Aparicion y Venida

 

                                       

Este estudio de la Palabra es hecho de varias citas del Hermano Branham los cuales son puestas juntas para contestar una pregunta que ha plagado los seguidores del Mensaje del tiempo del fin del Hermano Branham. Algunos han enseñado incorrectamente que la Aparición es la Venida; pero ésto es un error. Hermano Branham fue muy claro en señalar la diferencia entre el Aparecer y la Venida, y nos permitió conocer que éstos dos eventos están separados. El también nos permitió saber que el Aparecer es AHORA y es el propósito para hacernos listos para la Venida. Así la Parousia-Presencia de Cristo es el Aparecer, que es la Presencia de Dios entre Su elegido en la forma del Espiritu Santo, y no es la Venida, (el cual esta representado en el Cuerpo corporal del Hijo de Dios) a Quien iremos a encontrar en el aire.

Donde el error se presenta, está tanto en esos muchos aspectos de la 2nd venida que se han atribuido por significados de teólogos a través de las edades, pero estos eventos en cambio, se le deberían haber atribuido al Aparecer. 

La iglesia entonces, por haber enseñado mal, ha extrañado el Aparece que es un evento totalmente diferente. Como el hermano Branham diría, "sólo porque dice que es así, no lo hace así."  

Dios interpreta Su Palabra para traerlo a suceder. Por consiguiente, basado en un ministerio vindicado, y mensaje, y habiendo sido vistos estos eventos del Aparecer, como hermano Branham los predicó en el "Mensaje del Rapto," podemos declarar que el Aparecer se ha producido ya y ellos no lo supieron.

Por consiguiente, toca a nosotros examinar la diferencia entre el Aparecer de Cristo y la Venida de Cristo porque son dos diferentes eventos en total, uno principalmente dentro del otro.

Nosotros estamos enseñando que debemos dividir correctamente la palabra y poner fuera de su sitio lo que causará una mala comprensión o interpretación. Hermano  Branham nos enseñó correctamente a dividir la Palabra y así debemos hacer.   Sólo porque esto no sucede de la manera que nosotros pensamos debe de suceder, no significa que no pasó de la manera que Dios dijo que pasaría.

Esto es cómo ellos extrañaron a Cristo en Su primera Venida. Si somos honestos en nuestros corazones, consideraremos las cosas traidas a nosotros por el Profeta vindicado de Dios y re-examinaremos nuestro propio pensamiento en linea con su pensamiento, porque después de todo el mensajero no habla sus propias palabras, pero las palabras de otro. Y el Mensaje no más pertenece al mensajero que pertenece a usted y a mi quienes oimos este mensaje. El mensajero no es el autor, pero simplemente la persona escogida quien le relevará bien sin agregar sus propios pensamientos que podrían causar equivocación.

Por consiguiente al ver estas citas, todo lo que yo pregunto es que Ud. deje a Hermano Branham decir lo que dice sin que su ser preconciba la idea de aumentarlo. El dijo, sólo diga lo que las cintas dicen, y asi debemos hacer.

CONVENCIDO Y ENTONCES INTERESADO 62-0521 E-31 031 Ahora, Juan no estaba seguro que iba a ver al Mesías, hasta que dijo, "El está en nuestro medio ahora." Ahora, observe. Note. Hay una gran grande diferencia en la señal de Jesús apareciendo, y entonces Jesús viniendo. Hay dos palabras diferentes, significan dos cosas diferentes: el aparecer del Señor, y la venida del Señor.  Ahora, el aparecer del Señor es ahora, cuando aparece en Su pueblo, Su Espíritu trabajando entre ellos, demostrando que El está con ellos, haciéndolos listos para el rapto, para la venida del Señor coger lejos Su--la Novia (Ve?): el aparecer y la venida. Bien. Ahora.

Hermano Branham dijo que el Aparecer es ahora, en Su Pueblo, pero clarificó cómo El esta Apareciendo en Su pueblo, el dijo, "Su Espíritu trabaja entre ellos, demostrando" que es vindicación, y con el propósito de hacerlos listo para el rapto, para la venida del Señor coger lejos a Su Novia.

EVANGELISMO EN EL TIEMPO DEL FIN 62-0603 50 030 Es lo mismo hoy en dia, cuando están viendo Sus obras. Ahora ya hemos visto y aun estamos presenciando la aparición del Señor. Recuerden, aparecer” y “venida son dos palabras distintas: aparecer y luego llegar. Ahora mismo es la aparición, El ya ha aparecido en estos últimos días aquí con nosotros en estos últimos años. Y esa es una señal de Su Venida. El está apareciendo en Su Iglesia en la forma del Espiritu Santo, mostrando que El es el mismo por cuanto el humano no puede hacer estas cosas, las cuales Uds. están viendo al Espiritu Santo hacer. Entonces esa es la aparición del Señor. Recuerden fue hablado en ambos lugares, de aparecer y venir.  

De nuevo si miramos estas declaraciónes, vemos y oímos a hermano Branham diciendo que ya hemos dado testimonio del Aparecer, y es una señal de Su Venida.  El esta apareciendo a la Iglesia en la forma del Espiritu Santo. Éste no es el cuerpo de Jesús que el habla aquí, pero la Presencia de Dios en la forma del Espiritu Santo el cual es en forma de Espíritu. Entonces va a vindicación diciendo, las personas no pueden hacer estas cosas que Ud. esta dando testimonio. Tiene que ser Dios.

DEJANDO ESCAPAR LA PRESIÓN 62-0609E E-58 058 Pero si Ud. puede pegar todo eso lejos de usted, diciendo, "Señor Dios, yo sólo creo exactamente lo que Tu Palabra dice, y creo (como predicamos la noche pasada), que el aparecer del Señor viene antes de la venida del Señor," porque son sólo dos palabras diferentes en total. ¿Ve? Ahora es el aparecer, como El prometió en los últimos días que estaría con nosotros.

Ahora, aquí vemos a hermano Branham haciéndo el caso que el Aparecer es la Presencia del Espíritu Santo entre nosotros en los últimos días como Él (Dios) prometió que El estaría. Para más información sobre esta presencia vea los libros, Presencia 1 y Presencia 2

YO NO TEMO ESTO 62-0611 E-81 081 Ud. sabe, hay una diferencia entre el aparecer de Cristo y la venida de Cristo. Son dos palabras diferentes en total. El esta apareciéndo ahora en Su Iglesia. Lo vemos; sabemos que es Él. Es el Espíritu Santo. ¿Ve? Nosotros sabemos que es. 

De nuevo hermano Branham nos dice que hay una diferencia entre el Aparecer y la Venida y el Aparecer es ahora, la presencia del Espíritu Santo en y entre Su Iglesia.  El dijo, "nosotros lo vemos, y sabemos que es Él." ¿Y cómo es eso? Por lo que el hizo entre nosotros, porque ningún hombre podría hacer las cosas que ese único Dios puede hacer. Una vez más vemos entonces el Aparecer tiene que hacer con Presencia y Vindicación.

NO ESTAR TEMEROSO 62-0620 E-66 066 hay una palabra usada diferente. El aparecer de Cristo y la Venida de Cristo (Ve?) son dos palabras diferentes en total. ¿Ve? Ahora, Cristo está apareciendo en estos últimos días en Su iglesia, trayéndo a Su iglesia junta en unidad, y fe, y poder en la Palabra, todo junto; que cuando El vuelva encontrará la misma iglesia.

Aquí empezamos a ver varios otros puntos que son muy importantes en la comprensión de la importancia del Aparecer.  Note que Hermano Branham nos dice que es para reunir Su iglesia en una unidad, y fe, el cual sabemos que fe es una revelación, algo que es revelado.

Por consiguiente éste Aparece es un evento que es para reunir al electo y por una revelación de Dios, nos trae juntos, como Pablo declara en 1 Corintios 1: 10 en el Apokolupsis o revelación de Cristo. Pedro menciona la misma cosa en 1 Pedro 1: 13.  Note de nuevo que hermano Branham señala el poder en la Palabra que ilustra a nosotros debe haber una muestra del poder que demuestra Quien está en nuestro medio, y esta demostración de poder en la Palabra señala de nuevo vindicación. Dios está aquí para vindicar esta Fe y por ésto develando o revelando por vindicación reunirá juntos a Sus Elegidos.

QUEREMOS VER A JESUS 62-0627 E-76 076 La civilización ha viajado con el sol. El sol subió en el este, y el mismo sol, [s-u-n], que se levanto en el este es el mismo [s-u-n] que se pone en el oeste. Hemos tenido un día triste, como la Biblia dijo, ninguno llamó día ni noche--bastante juntar la iglesia, y hacer bien, y demas. Pero habrá luz en el tiempo de la tarde. Y el mismo S-o-n, Hijo de Dios, aquella rosa en el este en las personas orientales, y mostró Sus bendiciones y poder... Ha sido un día triste, pero ahora en la costa oeste... Si vamos a cualquier lugar más lejano, volvemos a China de nuevo al este, y regresamos al país oriental. Ahora, estamos en la costa oeste, y el S-o-n aparece antes de Su venida. Recuerde, aparición y venida son dos palabras diferentes. ¿Ve? El esta apareciéndo ahora en la iglesia, mostrando que Él esta vivo después de dos mil años.  "Señores, nosotros queremos ver a Jesús."

En esta cita oímos a hermano Branham ilustrar el principio de Alfa y Omega que lo que El hizo a Su primera venida, se debe repetir en Su Segunda Venida.  Y nos dice que El tendrá que hacer las mismas cosas ahora que El hizo entonces. Y está en forma de Espíritu, permitiendole a Ud. saber que no es la segunda Venida.

DE ESE TIEMPO 62-0713 E-102 102 ¿Cuántos saben que hay una diferencia entre el aparecer de Cristo y la venida de Cristo? Son dos palabras diferentes. Ahora es el aparecer, la venida será pronto. El esta apareciendo en medio de nosotros, haciendo las obras que una vez El hizo, en Su iglesia. Ahora, Ud. es una parte de esa iglesia, y por gracia Ud. cree. Yo soy un miembro de esa iglesia.

Note una vez más, que hermano Branham lo hace claro que lo que Cristo hizo en Su Primera Venida, El está aquí ahora haciéndolo en Su Aparecer. Pero quiero que usted también sepa que El dijo que El está en medio de las personas como lo estaba entonces. En Lucas 17, el Fariseo le preguntó a Jesús cuando Su reino vendría, y El dijo "Mi reino esta dentro de ustedes." El no estaba diciendo aquellos fariseos que rechazaron a Cristo que Su reino estaba en ellos, pero esa palabra es "[entos]" que quiere decir en su mismo medio.

DIOS TIENE UNA MANERA PROVISTA 62-0728 E-81 Ahora, recuerde estas dos palabras antes de que yo le deje: el aparecer de Cristo y la venida de Cristo son dos cosas diferentes. Cristo esta ahora apareciéndo en la plenitud de Su poder. Su venida será después: Su aparecer es antes de Su venida.

De nuevo vemos el énfasis en el poder que es vindicación y la estratégica sincronización en el que dice que el Aparecer es antes de la Venida. Permitiéndonos saber que nosotros estamos ahora dando testimonio del Aparecer y es sólo antes de la Venida.