Los Beneficios del Hijo de Dios no 2

Los 37 Beneficios del Hijo de Dios

Domingo, 18 de julio de 2004

Rev. Brian Kocourek

 

En esta mañana continuaremos con nuestra mini serie acerca de los beneficios de la Revelación de la Doctrina de Cristo. Así como hemos encontrado la semana pasada, esta serie es acerca de la Revelación de Cristo que tiene que ver con la relación entre el Padre y el Hijo, porque en 2 Juan 9 somos dichos aquel que tiene la doctrina de Cristo tiene a ambos al Padre y al Hijo. Por tanto en esta serie estaremos estudiando los beneficios que recibimos como un resultado de nuestra fe en esta relación.

 

Ya que la revelación de Cristo o deberíamos decir que la doctrina de Cristo todavía es un misterio para la mayor parte del mundo, esto cae en la categoría de una parábola, y tal como hemos incluido estos estudios en la serie de las Parábolas de Cristo.

 

Ahora, esta semana continuaremos con nuestros estudios sobre los beneficios para nosotros acerca de la doctrina de Cristo o en lugar que comprendamos la relación entre el Padre y el Hijo. Pero puesto que tenemos 45 declaraciones más de las escrituras acerca del Hijo de Dios, y cada uno expresa un beneficio para nosotros acerca de la revelación de Cristo o la doctrina de Cristo, y lo colocaremos aquellas escrituras en un orden para que nosotros podamos ver, porque algunos de ellos caen en las mismas categorías de los beneficios, y así de esa manera haremos una distribución de aquello en este momento.

 

1) El primer beneficio para nosotros acerca de creer en el Hijo de Dios la cual significa que realmente creemos la Doctrina de Cristo como Jesús, Pablo, Juan y William Branham lo enseñaron, es que destruye así las obras del diablo contra usted, que esas obras son la incredulidad. Y encontramos la misma primera promesa de Dios acerca de aquellos que creen en Su Hijo es borrar toda la incredulidad de nosotros.

 

En nuestro estudio la semana pasada hemos empezado esta mini serie con un estudio de 1 Juan 3: 8 donde Juan nos dice Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

 

Y encontramos a Jesús diciéndonos a nosotros en JUAN 6: 29 Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Y así que “las obras del diablo son hacer que NO creamos al quien Dios envía.” De manera que vemos que para destruir las obras del diablo es destruir dentro de nosotros cualquier habilidad para descreer la palabra de Dios. Y eso es nuestro primer beneficio que hemos recibido de la revelación de la doctrina de Cristo.

 

2) El segundo beneficio para nosotros acerca de creer en el Hijo de Dios es realmente en creer la Doctrina de Cristo, somos traídos en tal relación con Dios mismo que viene a nosotros y nosotros venimos a Él y nosotros somos bautizados con el Espíritu de Dios el cual es el Espíritu Santo.

 

1 Juan Capítulo 4 Verso 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

 

Gálatas Capítulo 3 Verso 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo,

 

3) El tercer beneficio para nosotros en creer la relación entre el Padre y el Hijo y así que los hijos, es la promesa de Vida. Somos prometidos para Vida Eterna por creer en el Hijo de Dios.

 

1 Juan Capítulo 5 Verso 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

 

Juan Capítulo 20 Verso 31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

 

Juan Capítulo 5 Verso 25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

 

4) El cuarto beneficio para nosotros de creer la relación entre el Padre y el Hijo es saber que tenemos Vida, Ahora, eso es diferente que tener vida porque para conocer que tenemos vida trae el beneficio de descanso. Y si sabemos que tenemos Vida toda nuestra naturaleza entera cambia, y así que nuestra relación con Dios cambia, y así que entramos en tal paz que ningún hombre podría alguna vez robarle de su confianza en su relación con Dios y de modo que es la palabra de Dios.

 

1 Juan Capítulo 5 Verso 13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

 

5) El quinto beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que somos traídos en Su Presencia, y estamos informados de Su presencia porque Su presencia está abierto a nosotros en cierto modo que no está abierto para otros.

 

1 Juan Capítulo 4 Verso 15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

 

I TESALONICENSES 2: 19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida (Parusía)?

 

6) El sexto beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que somos dado el poder por encima del mundo

 

1 Juan Capítulo 5 Verso 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

 

7) El séptimo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que somos dado un testigo especial dentro de nosotros de esta relación.

 

1 Juan Capítulo 5 Verso 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

 

8) El octavo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que somos dados una comprensión o la habilidad para entender.

 

1 Juan Capítulo 5 Verso 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

Lucas Capítulo 22 Verso 70 Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy.

 

9) El noveno beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que somos dados una confesión positiva.

 

2 Corintios Capítulo1 Verso 19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él;

 

10) El décimo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que UD. es dado poder para dar su vida, como el Hijo de Dios ha dado Su vida, y así que UD. empieza esto mediante ser bautizado en aquel nombre y así que es el fin de su vida pasada y empieza uno nuevo creado en Jesucristo.

 

Hechos Capítulo 8 Verso 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

 

11) El undécimo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que Dios le dará audacia para hablar, esta revelación por todas partes y a todo el mundo.

 

Hebreos Capítulo 4 Verso 14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

 

Hechos Capítulo 9 Verso 20 En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios.

 

12) El duodécimo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es para traernos protección de la ira de hombre.

 

 Daniel Capítulo 3 Verso 25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

 

13) El decimotercero beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que nos trae en La Unidad de la Fe.

 

Efesios Capítulo 4 Verso 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

 

14) El décimo cuarto beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que nos deja Vivir por la misma Fe que por el cual Jesús vivió. Y recuerde el justo vivirá por esta fe. Y somos justificados por esta Fe y solamente esta Fe. Esta es la remisión verdadera de pecados.

 

Gálatas Capítulo 2 Verso 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

Gálatas Capítulo 3 Verso 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

 

Romanos Capítulo 3 Verso 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

 

Romanos Capítulo 5 Verso 1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

 

Hechos Capítulo 2 Verso 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

 

15) El decimoquinto beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que nos protege de la ira de Dios.

 

Hebreos Capítulo 10 Verso 29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

 

16) El decimosexto beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que nos guarda de caer de La Fe, la misma Fe que Jesús tenía.

 

Hebreos Capítulo 6 Verso 6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

 

17) El decimoséptimo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que nos enseña nuestro futuro papel como Reyes y sacerdotes, porque sin la comprensión de la relación entre el Padre y Su Hijo, y que de hecho hay un hijo que no es el Padre así que vemos el ejemplo dejado para nosotros en nuestros futuros papeles y la relación con el Padre y su creación.

 

Hebreos Capítulo 7 Verso 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

 

18) El decimoctavo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que nosotros de hecho vemos lo que Dios ve, y descubrir la marca a La marca.

 

Juan Capítulo 1 Verso 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

 

19) El decimonoveno beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en que Su Hijo es que Juan Capítulo 1 Verso 49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. Verso 50 Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás. Verso 51 Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.

 

20) El vigésimo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que le cuidará de blasfemar a Dios.

 

Juan Capítulo 10 Verso 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

 

21) El vigésimo primero beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que somos prometidos la resurrección el cual es la redención plena; porque tiene que ver con estos cuerpos con que nos identificamos. 

 

Juan Capítulo 11 Verso 25 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Verso 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Verso 27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

 

22) El Vigésimo segundo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que somos prometidos sanidad por su nombre. Juan Capítulo 11 Verso 4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

 

23) El Vigésimo tercero beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que ya no estamos bajo la Ley, y por tanto ya no hay poder de castigo con muerte.

 

Juan Capítulo 19 Verso 7 Los judíos lo contestaron, tenemos una ley, y por nuestra ley que debe morirse, porque le hizo al Hijo de Dios.

 

24) El Vigésimo cuarto beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que no vendremos a juicio.

 

Juan Capítulo 3 Verso 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

 

25) El Vigésimo quinto beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que somos dados ojos para ver.

 

Juan Capítulo 9 Verso que 35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Juan Capítulo 9 Verso 39 Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

 

26) El Vigésimo sexto beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que somos dados poder para concebir la Palabra de Dios.

 

Lucas Capítulo 1 Verso 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

 

27) El Vigésimo séptimo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que sabremos que nuestro linaje corre de vuelta a Dios.

 

Lucas Capítulo 3 Verso 38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

 

Gálatas Capítulo 4 Verso 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

 

1 Juan Capítulo 3 Verso 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

 

28) El Vigésimo octavo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que recibimos poder de la Palabra Hablada pero sólo lo usamos cuando el Padre nos muestra para usarlo.

 

Lucas Capítulo 4 Verso 3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.

 

29) El Vigésimo noveno beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que somos dados poder para echar fuera diablos.

 

Lucas Capítulo 4 Verso 41 También salían demonios de muchos, dando voces y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero él los reprendía y no les dejaba hablar, porque sabían que él era el Cristo.

 

Lucas Capítulo 8 Verso 28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

 

Marcos Capítulo 3 Verso 11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.

 

Mateo Capítulo 8 Verso 29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

 

30) El trigésimo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que somos dados poder para superar la tentación de exaltarse uno mismo, pero como un hijo obediente sólo hará la voluntad del Padre.

 

Mateo Capítulo 4 Verso 3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

 

Mateo Capítulo 4 Verso 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.

 

Lucas Capítulo 4 Verso 9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo;

 

31) El trigésimo primero beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que es el mismo principio de las Noticias Buenas que Dios nos ha dado, y no se puede llegar a la primera base sin esto.

 

Marcos Capítulo 1 Verso 1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.

 

32) El trigésimo segundo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que nos deja poder para identificar lo que está sucediendo en el mundo y ata de regreso a la Revelación de Cristo, y la Palabra de Dios.

 

Marcos Capítulo 15 Verso 39 Y el centurión que estaba frente a él, viendo que después de clamar había expirado así, dijo: Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios.

 

Mateo Capítulo 27 Verso 54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.

 

33) El trigésimo tercero beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que podemos rendirle culto a Él.

 

Mateo Capítulo 14 Verso 33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

 

34) El trigésimo cuarto beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que UD. podrá verlo venir en las nubes de Cielo. El gran cuadro de Dios de Su hijo encendido por los cielos.

 

Mateo Capítulo 26 Verso 63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. Verso 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

 

35) El trigésimo quinto beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que UD. podrá entender que Dios estaba en Cristo y lo resucitó.

 

Mateo Capítulo 27 Verso 40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

 

Mateo Capítulo 27 Verso 43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.

 

36) El trigésimo sexto beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que somos dado discernimiento para conocer lo correcto de lo errado y aquellos que son virtuosos de aquellos que son malos.

 

Revelación Capítulo 2 Verso 18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

 

37) El trigésimo séptimo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que UD. podrá vivir una vida de santidad, aquel que es santificado por su nombre y por Su sangre expiadora. 

 

Romanos Capítulo 1 Verso 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

 

1 Corintios Capítulo 6 Verso 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

 

Hebreos Capítulo 10 Verso 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

 

Hebreos Capítulo 10 Verso 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

 

Judas Capítulo 1 Verso 1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: 2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

 

Ahora, si UD. se da cuenta que hay treinta y siete declaraciones diferentes Escritas de los beneficios de creer en el Hijo de Dios, y puesto que 3 más 7 son diez. Ahora el número diez es uno de los números perfectos y es significante porque es la primera décima y representa el sistema numérico entero. El sistema numérico entero llegando a una realización. 0,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, y 10 empieza todo de nuevo, porque los primeros dos números 0, y 1 ambos son usados en esta primera décima mostrando que no se usan más números. Y el número diez significa que el ciclo entero ahora está completo. Por tanto Dios ha puesto para nosotros el paquete entero de beneficio que estamos para recibir de simplemente creer en su hijo que él ha enviado, y que de hecho ese hijo era el Hijo de Dios.