Los Beneficios del Hijo de Dios para nosotros no. 7

Él que Vence

Domingo, 15 de agosto de 2004

Rev. Brian Kocourek

 

El sexto beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que somos dados el poder de vencer al mundo

 

1 Juan 5: 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

 

Ahora, la llave para nuestra comprensión de esta Escritura y su beneficio para nosotros es saber lo que esta palabra vencer significa.

 

La palabra vencer es traducido de la palabra griega Nilao que quiere decir dominar, vencer, conquistar o prevalecer contra.

 

Ahora, la palabra vencer en el idioma inglés son de dos palabras raíces sobre  y llegar. La palabra sobre habla de ascendente sobre o encima de, y la palabra llegar habla de una acción o un acercamiento. Por tanto para hablar de vencer se habla de un acercamiento que lo trae sobre cualquier cosa que es el objeto de su vencimiento.

 

En el caso de nuestro texto, nosotros leímos... el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

 

Esta escritura habla de aquellos que están creyendo que Jesús es el Hijo de Dios, y nos dice que ellos vencen al mundo.

 

Ahora, hay ciertos beneficios para vencer, porque vencer muestra que hay un obstáculo en el camino, o alguna forma de oposición a su llegada, o en este caso de su llegada. Y vencer significa que ha podido llegar sobre este obstáculo y así que no ha impedido su llegada. Encontramos este ejemplo del uso de esta palabra en Lucas capítulo 11.

 

Lucas 11: 22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.

 

Esto nos habla para nosotros de dos en oposición el uno al otro, donde uno  puede vencer al otro y así no sólo derrota a este oponente sino también puede devolver el armamento al oponente inútil. A mí me gusta eso porque estamos en una batalla con el diablo diariamente, y Jesús nos dice que aquellos que creen que Jesús es el Hijo de Dios vencen al mundo, que sabemos que el diablo es el gobernante de este presente sistema mundial.

 

Ahora, el hecho es que hasta que UD. pueda vencer a su enemigo no tendrá descanso, ni puede obtener una paz duradera. Pero una vez que pueda vencer, y desarmar a su enemigo, así victorioso o vencedor a ese enemigo, entonces UD. tiene una paz y descanso asegurado.

 

Juan 16: 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

 

Ahora, si Jesús ha vencido al mundo entonces ha vencido al enemigo de nuestra alma. Y así que tenemos una convicción a través de Él, de una paz que vence todo el entendimiento.

 

Mateo 11: 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

 

Ahora, esto nos dice que hay una pelea que tenemos mientras estamos en este mundo, y todavía se nos dice de venir. ¿Venir a quién? Él dijo “Venid a mí”, y les daré el descanso que Uds. buscan. Entonces si tenemos que venir a él, tendremos oposición a nuestra venida, y todavía nos dice puesto que él ha venido, también nosotros vendremos. De manera que nuestra victoria es un resultado de nuestro enfoque que no sea distraído. Venimos a Él, por eso es que venimos. Y los obstáculos y la oposición, el cual encontramos en este mundo son las cosas que debemos vencer para venir. Así que nosotros Vencemos.

 

Juan 16: 33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

 

1 Juan 2: 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

 

Y somos capaces de vencer porque Dios ha hecho un camino que podamos vencer. Nos ha dado las armas de nuestra lucha, de armarnos nosotros mismos, y esto empieza con nuestro recibimiento de Su naturaleza, y vida.

 

1 Juan 4: 4 Vosotros sois de Dios, (ahora, recuerda DE es una sigla para de, por tanto usted es de Dios) Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo. Y noten que somos llamados Sus hijos, porque somos de Él. Y si somos Sus Hijos, porque salimos de Él, entonces como cualquier otra simiente nuestra naturaleza será gobernada por la ley de la reproducción y así que esta ley debe también reinar en nuestros cuerpos mortales, y esa ley de la reproducción nos dice que “cada simiente debe producir según su naturaleza.” Y eso significa que debemos producir con la naturaleza del dador de la simiente. De modo que leímos de este en 2 Pedro de capítulo 1.

 

2 Pedro 1: 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

 

1 Juan 5: 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

 

Así que UD. ve, que si hemos nacido de nuevo verdad venceremos al mundo. Aquel que es nacido de Dios no comete pecado, porque la simiente de Dios descansa en Él.

 

Ahora, la pregunta es ¿cómo nosotros vencemos? Pues, él nos dijo que es por nuestra fe. Él dijo, y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. Ahora. No cualquier fe hará sino la Fe es una revelación, y Pablo dice hay un Señor y Una Fe.

 

Ahora el justo vivirá por fe, y no es nuestra fe, sino la fe del Hijo de Dios.

 

Gálatas 2: 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

La Fe que él tenía nosotros tenemos la misma Fe que él tenía. Porque hay sino Una Fe y Un Señor, y esa Fe es Un Señor. Porque la Fe es una revelación. Eso es lo que el Hermano Branham nos ha enseñado en el sermón del Rapto. Él dice, "la fe es una revelación, algo que se ha revelado a usted.”  Así que vemos de lejos que toma el espíritu para ser vencedor que Él mismos nos ayuda para vencer.

 

Ahora, recuerde mucho mas antes en esta serie encontramos que recibimos el Espíritu de Dios a través de esta Fe. Y encontramos que esta fe o esta revelación es la Revelación de Cristo que es la doctrina de Cristo. Y Juan nos enseña que si no tenemos la doctrina de Cristo es que aun no tenemos a Dios.  Y dice, aquel que hace eco al hijo de Dios hace eco de la vida.

 

Ahora, el Apóstol Pablo nos dice la misma cosa en Gálatas capítulo 3.

 

Gálatas 3: 2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

 

Y si la Fe es una revelación, entonces dice realmente, ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

 

En otras palabras, fuera de la revelación verdadera de Cristo Usted no puede recibir el espíritu de Dios.

 

Entonces yo desafiaría a aquel que dice que ellos han nacido de nuevo y estar llenos del espíritu de Dios de recibir la revelación Verdadera de Jesucristo. Entonces fuera de este mensaje Usted no encontrará un hombre lleno de espíritu, a menos que un hombre esté lleno de un espíritu diferente que el espíritu de Dios.

 

1 Juan 4: 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

 

Hermano Branham nos ha enseñado que es la única Luz que puede traer vida.

 

Hay un hombre aquí que puede encender la luz 63-1229M P: 48 no hay nada que pueda darle Vida sino la Palabra Hablada de Dios. Es la única manera que esa Vida puede venir es por medio de Su Palabra hablada.

 

Y el Apóstol Pablo nos dice que toma la luz para traer todas las cosas en manifestación. Ahora, una simiente no es viva hasta que viene en manifestación. Y toma luz para manifestar lo que está en la simiente.

 

Efesios 5: 13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.

 

Ahora, el problema es este, muchos han venido al Mensaje y todavía nunca han visto la Luz de la Vida, porque ellos entraron y antes que la Voz de Dios podría dirigirlos dentro de la luz gloriosa de la doctrina de Cristo, ellos encontraron en una iglesia que tomó la luz que tenían en esas cintas y bajo legalismo y programas de las obras. Y el Apóstol Pablo dice, Gálatas 3: 23 Pero antes que viniese la fe, (antes que viniese la revelación), estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe (encerrados para aquella revelación) que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. (La revelación). 25 Pero venida la fe, (revelación) ya no estamos bajo ayo,

 

Pero lo mismo que Alfa ha llegado a ser Omega, como en la primera edad de la iglesia, los legalitas tomaron el mensaje de esa hora y trataron de forzar la ley y legalismo sobre los convertidos nuevos y así cerrarlos fuera de la Revelación de Cristo que era para ponerlos libres. Y de manera alejaron su enfoque de Cristo a las obras y los programas de la iglesia y vagaron en buscar ese descanso y no lo encontraron. Y entonces deseamos saber porqué así muchos necesitan el bautismo del Espíritu Santo. Ellos no pueden hacerlo bajo la ley. Esto viene por Revelación, pero la revelación ha sido sacada de este mensaje. Hablamos de eso, pero cuando Dios en verdad lo revela a una manada pequeña, y luego ellos empiezan a predicar la doctrina de Cristo, ellos son pronto marcados como predicadores de dos Dioses, igual como marcaron al Hijo de Dios y Sus Seguidores.

 

El Rey Rechazado 60-0610 P: 38 (Inglés) OH, sí, ellos querían este rey. Y cuando ellos tuvieron al rey, luego el enemigo empieza a poner los ojos de la gente fuera. Y luego ellos no podían ver a donde iban. Esa es la primera cosa que el diablo hace cuando puede tomar a un siervo de Dios; lo ciega hasta el hecho que se pierde. Esa es la primera cosa el enemigo hizo cuando lo ha hecho con Sansón, otro juez. Ellos pusieron sus ojos fuera donde no podía ver a donde iba. Tan pronto el enemigo de los Filisteos entra en Israel, ellos sacaron su ojo porque no podían ver bien a donde iban. Cuando el enemigo entra a una iglesia, pone sus ojos a los hechos reales que el Espíritu Santo es Quien norma y gobierna la iglesia. Toda la disciplina es por el Espíritu Santo. Amén. OH, yo deseé que pudiera decir las palabras que podría hacer cómo ir a casa al lugar correcto (¿Ve?),  que no nunca saldría, remáchelo allí. Dios dio el Espíritu Santo para gobernarlo y gobernar la iglesia: el Espíritu Santo.

 

Una Iglesia engañada por el mundo 59-0628M PG. 89 Párr. 74 (español) “Los Filisteos sobre ti.” Pero la bendita esperanza que tenemos, mientras Sansón estaba en la cárcel... ¿Qué fue lo primero que hicieron cuando lo atraparon? Lo ataron primero. Le quitaron su poder; encontraron su secreto. Encontraron el secreto de Uds. El mundo encontró el secreto de Uds. Ahora, todas ustedes mujeres se cortan su cabello; lo hacen como el mundo. Todos usted hombres van y actúan como el mundo. Está bien, cuentan chistes y chistes sucios, y salen y se fuman unos cuantos cigarrillos, y salen con las esposas de los vecinos, y todo lo demás por el estilo, un traguito social para mantener su trabajo. Yo preferiría tenderme sobre mi vientre y comer galletas saladas y tomar agua de un arroyo, y permanecer limpio y puro delante de Dios, que comprometerme por cualquier clase de trabajo. Eso es correcto. Es verdad. Permanecer fiel a Dios.

 

Una Iglesia engañada por el mundo 59-0628M PG 89 Párr. 76 (Español) “Sansón, los Filisteos sobre ti. “Tabernáculo Branham, mundanalidad está entrando silenciosamente entre Uds. ¿Qué acerca de eso? ¿Han expuesto su secreto? ¿Ha expuesto ese secreto que Dios les dio cuando Uds. estaban  revolcándose allí en el aserrín hace unos años? ¿Han permitido Uds. que se les salga silenciosamente con adoración social y formal? ¿Qué les ha sucedido ha ustedes? Dios puede descender y hacer un milagro, y pasar atravesando la audiencia y decirle a personas los secretos de sus corazones, y todo, y sanar a los enfermos y afligidos, y hacer señales y maravillas, y predicar Su Palabra tan duro como pueden por medio del Espíritu Santo, y la gente dice, “Bueno, supongo eso está bien. Nosotros disfrutamos de escucharlo de vez en cuando, si no estamos muy cansados.” Ese es el Tabernáculo Branham. Los Filisteos sobre ti.

 

Lo que ha pasado a la Iglesia de América. Yo puedo ir a África, y ellos vienen más 2.000 millas para oír la Palabra de Vida. Un hombre viaja un mes bajo el río de Congo por barco para oír la Palabra de la Vida, y puedo ir a Filipinas y una iglesia entera camina por más de 26 kilómetros por las selvas sólo para escuchar la Doctrina de Cristo, y todavía aquí en América ni siquiera quieren conducir 3 millas para escuchar de la misma enseñanza. Ellos preferirían tomar una manera fácil y se quedan en casa y escuchan una cinta. Escuche aquí a la gente, una cinta no reemplaza un ministerio vivo porque si Dios ha ungido ese ministerio Su presencia se revela allí a la gente. Lo que necesita América es un reavivamiento pero ellos no lo quieren.

 

Hermano Branham dice, Una Iglesia engañada por el mundo 59-0628M PG. 90 Párr. 79 (español) Así que, ¿avivamiento en nuestro día? ¿Cómo podemos tenerlo cuando el verdadero dador de avivamientos está atado por el mundo? Dios no va a entrar donde está el mundo; Uds. pueden estar seguros de eso. Uds. se asocian con el mundo, entonces eso es – es todo. Cuando Uds. permiten que el mundo entre, Uds. se ponen a actuar como el mundo, entonces están acabados.

Pero cuando Uds. cortan toda cadena del mundo, y vienen a Dios, Dios los usará hasta que Uds. empiezan a coquetear otra vez. Está es la única esperanza que tengo en esta mañana, para terminar mi Mensaje, es ésta: “Mientras Sansón estaba atado, una nueva melena de cabello creció.”

 

Una Iglesia engañada por el mundo 59-0628M PG. 91 Párr. 83 (Español) Pero así como Israel fue atada por – por sus reyes, de manera que no pudieran seguir al verdadero Rey; y el verdadero Rey, cuando Él vino, no lo reconocieron a Él. Así es hoy, OH Señor, el Rey de la Gloria ha aparecido en la forma del Espíritu Santo, y Señor, ellos no lo saben. No lo reconocen. Están tan organizados tan cerradamente, que no lo entienden, porque no está en su organización. Señor, esta es una obra del diablo que le ha hecho esto a la gente. Que el Sansón de Dios, que los fieles de corazón, aquellos que están anhelando y llorando, y suplicando y aferrándose, que puedan quedarse son ello. Señor, hasta que esta nueva cosecha crezca, hasta que salga de nuevo un gozo en Sión, y salga un grupo que puede reconocer y entender, que puede ver al Mesías y el poder escondido que está escondido del mundo, que ellos no van a entender ahora. Concede, Señor, que ellos vean esto. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.

 

Ahora, las Escrituras nos dicen cómo superar este pantano en la que la Iglesia de América se encuentra. Revelación 12: 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

 

Noten que él dijo que hay dos cosas, la Sangre del cordero, y la palabra de su testimonio. Pero nadie desea testificar ya más. Y de manera que ellos se caen más hondo y más hondo en la apatía hasta que ellos dejan la iglesia y se hunden  en el pecado. Igual que Sansón, están limitados y cegados. Cegados por la organización que dice si mi iglesia no me enseña eso entonces no quiero escucharlo, y así que están ciegos ellos mismos a la comprensión lo que es acerca de este mensaje. Ellos están ciegos al llamado de la Voz. Y ellos se regresan a algunos programas que pueden hacer que la gente este envuelto en sus programas de la iglesia.

 

Pero el Apóstol Pablo nos dijo que eso nunca funcionará. Gálatas 5: 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

 

No es suficiente tener la fe, que es la revelación, pero esa revelación debe obrar a través del Amor. Porque si Usted tiene la revelación correcta y no tiene el amor para proyectar esa revelación a la gente, no es bueno para ellos, porque ellos necesitan verlo manifestado para ver la Vida de esa Palabra.

 

Pero tenemos por la Gracia de Dios una promesa por el Hijo de Dios que Dios mismo mirará por encima al verdadero electo y no permitirles resbalar en este pantano de visión oscura. Él que empieza la obra lo ejecutará. Y sabemos que Jesús fue capaz de vencer al mundo porque el Padre lo guardó, y así también nos guardará, porque él está por Su vida misma en nosotros que somos capaces de vencer. 

 

Juan 17: 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

 

Ahora, el Apóstol Pablo nos da algunas instrucciones acerca de cómo vencer cuando nos dice No seamos vencidos de lo malo pero debemos vencer con el bien el mal. Romanos 12: 21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

 

Esta palabra mala fue traducida de la palabra griega Kakos que quiere decir sin valor, corrompido, e injurioso. En otras palabras aquel que es ofensivo y enfadoso. Así que Pablo nos dice no llegando a ser enfadosos, ofensivos, y sin valor. Pero dice, más bien conquiste esta conquista obstructiva con lo bueno, y la palabra bueno simplemente significa eso que es de beneficio. Por tanto en lugar de ser sin valor o enfadoso, debemos ser de beneficio para otros.

Ahora, también encontramos en las Escrituras que somos dados la Palabra de Dios es para beneficiar nuestra situación.

 

2 Timoteo 3: 16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, Por tanto porqué nos agarramos a cualquier palabra menos a lo que Dios nos ha proporcionado con su propia Palabra.

 

Romanos 3: 4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

 

Somos dichos por el Apóstol Juan que es la Palabra de Dios que nos ayuda a vencer.

 

1 Juan 2: 13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. (Ahora, tenemos que preguntarnos la pregunta, ¿cómo nosotros vencemos al maligno? Juan nos da la respuesta en el próximo verso.) Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre. 14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y (Así) habéis vencido al maligno.

 

Ahora, en el cierre miremos algunos indicadores o como el hermano Branham lo puso, algunas características identificables que se tiene para vencer al mundo. Y la Biblia claramente lo dice cómo sabrá que ha vencido al mundo, 

 

Revelación 2: 11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Y recuerde, el Hermano Branham nos dijo que para oír significa entender. De manera que aquel que entiende hace que entienda lo que el Espíritu les dice a las iglesias. ) El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. Usted tiene una promesa que usted no morirá, sino ha sido vivificado en Cristo.

 

Revelación 2: 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. De manera que aquel que entiende hace que entienda lo que el Espíritu les dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

 

Ahora, a mí me gusta eso. Porque hemos estado comiendo de ese maná escondido ahora por los últimos 20 años que pasaron. Y mientras las iglesias en América se mueren a diestra y siniestra, estamos comiendo del maná de Cristo que está escondido para mundo. David dijo, Salmos 91: 7 Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará.

 

Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Porque he sido vivificado en Cristo y hecho vivo por Su maná Oculto. La Biblia dice que el día no vendría hasta que allí venga primero una caída. Y los he visto caer en los últimos 25 años que han pasado, 1.000 a mi izquierda y 10.000 en mi derecha, y estoy muy agradecido de eso que me hace amar al Señor más y más porque ha abierto mis ojos a Su Presencia y Su Gloria entre nosotros.

 

Revelación 2: 26 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga. 26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

 

El ministerio de William Branham tomó por lo menos 35 años para cortar a través del mundo denominacional y llegar a más de 170 naciones en todo el mundo. Y la doctrina que él nos enseñó ha tomado menos de 4 años para llegar a 134 naciones. Si esto no es poder por encima de las naciones yo no sé lo que es, porque esa palabra poder es del griego exousia y esto significa autoridad e influencia. Sí hermanos y hermanas esta palabra es viva y se ha manifestado. Y es acerca de una promesa de Dios del cual estoy hablando. Y el cumplimiento de esa promesa.

 

Revelación 2: 7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

 

Y estamos comiendo o no. Les pregunto esa pregunta a ustedes en esta mañana. Estamos nosotros comiendo maná fresco cada semana, o estamos nosotros comiendo maná regurgitado de nuevo y de nuevo. Esta palabra viene ha ser vivo a nosotros y en nosotros y para nosotros, o es la misma vieja carroña. Usted se ha sentado aquí fielmente a través de los años y ha visto la palabra llegando viva, usted será el juez.

 

Revelación 21: 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

 

Y para heredar todas las cosas tenemos que llegar a ser adoptado, y para llegar a ser adoptables tenemos que ser hijos que tienen la mente del Padre. Y el Hijo de Dios, nuestro hermano mayor nos ha mostrado cómo tener la mente del padre cuando él dijo, no he venido para hacer mi propia voluntad sino la voluntad del Padre que me envió. Él dijo, el Hijo no puede hacer nada, decir nada, enseñar nada más lo que el padre le muestra primero. Ahí está su mente del Padre. Permita que esta mente que estaba en Jesucristo esté en usted.

 

Revelación 3: 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; (¿de dónde? De la presencia del Señor) y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

 

Y permítanme decirles esto, el nuevo nombre no es alguna pronunciación idiota del nombre Jesús como Joshuah, o oshua, o Jo shu a o juh huu vah, o algunas tontas pretensiones infantiles como eso. El nombre es Jesús. J.E.S.U.S. Eso es lo que Dios le dijo a William Branham. Jehová del Antiguo es Jesús del nuevo, y bastante suficiente para mí. Mire mejor esto diga lo que dicen esas cintas, y olvídese de cualquier interpretación privada porque Pedro dijo que la Biblia no es de cualquier interpretaciones privadas. Así que olvídese y pegue con Así Dice el Señor.

 

Revelación 3: 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

 

Revelación 3: 5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. Y confesaré significa decir la misma cosa. Oremos.