Los Beneficios del Hijo de Dios para nosotros no. 10

Nos Ha Dado Entendimiento

Miércoles, 18 de agosto de 2004

Rev. Brian Kocourek

 

Esta Noche estudiaremos el octavo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo, y es por esto que somos dados un entendimiento o la habilidad para entender. Tomaremos nuestro texto para esta promesa de nuevo 1 Juan Capítulo 5 y el verso 20.

 

1 Juan 5: 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

Esta es una Escritura que es usada por la gente Unitaria para tratar de justificar su doctrina, pero si lo leímos despacio y claramente y leer lo que está escrito por Juan sin tratar de agregar nuestros propios pensamientos, UD. verá que corre perfectamente en continuidad con la doctrina de Cristo.

 

1 Juan 5: 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, (de manera que nosotros vemos aquí que se habla del Hijo de Dios. Y nos dice que hay algo de esta venida que deberíamos conocer.) y (esta venida) nos ha dado entendimiento (en este pensamiento Juan nos dice que hay algo que el Hijo de Dios ha hecho para nosotros en su venida, y eso es para darnos entendimiento. Y el entendimiento fue dado para un propósito) para conocer al que es verdadero; (de modo que debemos preguntarnos esta pregunta. ¿Fue la venida del Hijo de Dios para darnos un entendimiento del Hijo, de Él mismo? O la venida de él que debemos conocer es “AL QUE ES VERDADERO” ¡el cual es Dios!

 

¿Y de quién UD. piensa que Juan está hablando aquí? Él dijo que el Hijo de Dios viene para que podamos tener entendimiento de “AL QUE ES VERDADERO” Ahora, la escritura nos dice que Jesús no vino a declararse él mismo, sino vino a declarar al Padre.)

 

JUAN 1: 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

 

JUAN 8: 19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

 

JUAN 8: 54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; (porque UD. dice que lo conoce sin embargo no lo conoce, haciéndose UD. mismo un mentiroso) pero le conozco, y guardo su palabra.

 

Ahora, volviendo a 1 Juan 5: 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y (Su venida) nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; (de manera que la venida del Hijo de Dios era para darnos un entendimiento de Aquel que es Verdadero el cual es Dios y noten como Juan continúa), y estamos en el verdadero, así como (la palabra así como significa de la misma manera o del mismo camino en que estamos) en su Hijo Jesucristo. Este (Aquel que es Verdadero) es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

Ahora, así es cómo UD. lee ese verso de la escritura. Habla de la venida del Hijo de Dios para manifestar o declarar al Padre para nosotros de tal manera que nosotros podamos conocer y entender al Padre como nunca hemos conocido y entendido previamente a esta venida.

 

Ahora, hermano Branham nos enseñó que ese Dios interpreta Su Palabra para traer a manifestación. Por tanto toma la manifestación de la Palabra para traernos entendimiento plena de esa Palabra.

 

De manera que vemos uno de los beneficios del Hijo de Dios para nosotros es que nos ha traído un entendimiento de Quién es nuestro Dios Padre. Porque sin ver al Hijo de Dios jugando Su papel con el Padre, no entenderíamos en verdad quién es el Padre, ni nuestro papel que debemos jugar como hijos, y así que no entenderíamosal que es verdadero, el único Dios.”

 

Así que esta noche y mañana por la mañana examinaremos este entendimiento que hemos sido dados acerca de nuestra relación con Aquel que Es Verdadero, Que es Dios nuestro Padre.

 

Ahora, aunque el Hijo de Dios vino a darnos entendimiento, Pablo nos dice que ahora vemos a través de un vidrio oscuro, pero en la Parousia veremos Cara a Cara que es la Presencia en Presencia. Él dice, ahora sabemos en parte, luego sabremos así como nosotros somos conocidos.

 

Ahora, encontramos en 1 Pedro 1: 13 habla de quitando el velo de Cristo que es a un tiempo de una cierta gracia en la iglesia.

 

I PEDRO 1: 13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;

 

Y también encontramos en 1 corintios 1 a Pablo hablando de esta misma cosa.

 

I CORINTIOS 1: 4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; 5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; 6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, 7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

 

I JUAN 2: 19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. 24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. 25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna. 26 Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.  

 

Efesios 1: 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,

 

Hebreos 10: 16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,

 

Hebreos 8: 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;

 

¿Es el creyente porque es más inteligente que el incrédulo? ¿Es porque somos mucho más mejores que el resto? No pienso que tiene ver con ninguna cosa con nosotros, pero tiene que ver todo con la elección de Dios. 1 Corintios 4:7 “Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? Entonces. Es Dios mismo quién hace al electo diferenciar del no-electo. ¿Cómo es que podemos entender que los otros, pruebe eso, no parece que llegan a un conocimiento de la verdad?

 

Sin el entendimiento de la Deidad de Dios nunca entenderemos Su Soberanía, y sin el entendimiento de Su Deidad nunca entenderemos a Dios. De Quién es Él y Porqué Él lo hace. Nuestra concepción de Dios entonces llega a ser solo aquello que se inventa en las mentes de los hombres. El Dios de nuestra imaginación.

 

Noten que el hombre carnal no puede entender a Dios. I CORINTIOS 2: 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

 

Ahora, el hombre carnal, no vendrá aun a la Luz el cual quiere decir que no vendrá a tener entendimiento, sino prefiere huir de la luz. JUAN 3: 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

 

PROVERBIOS 14: 12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. PROVERBIOS 16: 9 El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos. UD. ve, incluso no entendemos el camino de Dios, o sus pensamientos, por tanto cómo nosotros podemos alguna vez estar sobre nuestra propia escogencia la manera que agradaría a Él.

 

Es por esto que leímos en 1 corintios 2 que necesitamos el propio Espíritu de Dios en nosotros si estamos para entender Su Palabra. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

 

MARCOS 4: 11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

 

1 Corintios 4: 7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido? Entonces. Es Dios mismo quién hace al electo diferenciarse del no-electo. ¿Cómo es que podemos entender que los otros, pruebe eso, no parece que llegan a un conocimiento de la verdad?

 

MATEO 13: 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado. 1 Juan 5: 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero,

 

I CORINTIOS 1: 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos. 20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo; 21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

 

Ahora volviendo a Mateo 13: 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, (recuerde el corazón siempre le refiere a su entendimiento, y por tanto si su corazón se ha engrosado lo cual significa que su comprensión se ha endurecido o se ha complicado, o cristalizado y ellos no pueden aprender nada más que lo que ellos ya saben, como la esposa de Lot que también se ha cristalizado y se detuvo sobre sus mismos pasos y no podía ir más allá. Y cuando UD. para de aprender, UD. se vuelve tonto, y eso es exactamente lo que la definición griega dice. 1) hacerse espeso, engrosado, engorda; hacerse tonto (entregar al alma lerdo o calloso) Y Jesús continúa diciendo, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; (los cierran, por tanto esta ignorancia es una ignorancia voluntariosa) Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y yo los sane. 16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. 17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

 

JOB 32: 8 Ciertamente espíritu hay en el hombre, Y el soplo del Omnipotente le hace que entienda.

 

MARCOS 4: 1 Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar.2 Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina:3 Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar, 4 y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron.5 Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra. 6 Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. 8 Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. 9 Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga. 10 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. 11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; 12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. 13 Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? 14 El sembrador es el que siembra la palabra. 15 Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. 16 Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17 pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan. 18 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que #1) oyen la palabra y #2) la reciben, y #3) dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

 

#1) Tiene que oírlo, significa para entenderlo

#2) Tiene que recibirlo, la palabra usado es paradechomai y que quiere decir como reconocer de su propio. Esta palabra compone de dos palabras, para significa al lado, con, o cerca de, y la palabra dechomai que quiere decir – recibir – aceptar – tomar como su propio. 1) Tomar con la mano 2) tomar, recibir 2b) recibir o acceso a la concesión, un visitante, no negar a la comunicación o la amistad; recibir hospitalidad; recibir en familia a aquellos para traer o educar 2c) de la cosa ofrecido para hablar, enseñanza, instrucción; recibir favorablemente, escuchar a, abrazo, hacer de alguien suyo, aprueba, no rechazar 2d) recibir. i.e. tomar uno mismo, sostener, producir, resistir

#3) recibir, obtener, aprender

 

JUAN 8: 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. 39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

 

Aquí vemos tres características del hombre natural, o el hombre que no ha nacido de nuevo. Estas tres características se encuentran en cada hombre que no es nacido de nuevo. Y ellos son. #1) no pueden recibir las cosas de Dios. #2) Porque las cosas de Dios son tontería para él. #3) porque no puede entenderlos.

 

SALMOS 1: 1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. 4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento. 5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, Ni los pecadores en la congregación de los justos. 6 Porque Jehová conoce el camino de (Esa palabra griega es Derek, y significa el curso de la Vida) de los justos; Mas la senda (el curso de la Vida) de los malos perecerá. Knoweth= yada 1b1) para ser conocido, ser/ llegar a ser conocido, ser revelado a sí mismo para conocer: ser percibido: ser instruido, causar a sí mismo conocer, revelado a sí mismo. Por tanto vemos que el Señor activamente obra en la Vida del virtuoso, asegurar que el Virtuoso entienda la Revelación Verdadera y revelación de Dios. En otras palabras, Dios se propone en Su corazón asegurar que Sus hijos lo sepan. Ahora eso suena como un papá real, ¿no es así? Pero con el malo no lo es así. Noten qué es lo que se dice sobre el malo....: pero el camino (el curso de la Vida) el malo perecerá ('abad= estar perdido, desviado para dejar de (como perdido)

 

16 No obstante cuando vuelva al Señor, (¿Cuando vuelvan al Señor?, noten que se habla sobre el corazón, el cual es la comprensión, ¿entonces que pasa?) se quitará el velo. (Se quitará la ceguedad...)

 

I CORINTIOS 13: 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; (¿por qué entendía como a un niño?) mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara.  (¿Cara a cara? Esa palabra es presencia personal. Por tanto, allí viene un tiempo cuando lo veré Presencia a Presencia.) Ahora conozco en parte; pero entonces (¿Cuando? Al tiempo que Él está personalmente aquí,) entonces Ahora conozco en parte; pero entonces. Conocer = epiginosko, llegar a estar con él completamente, para conocer completamente; conocer con precisión, saber bien. Reconocer; por la vista, oído, de ciertas señales, percibir que una persona está. .. Luego yo entiendo...

 

ISAIAS 28: 8 Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio. 9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos? 10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; 11 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 12 a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oír. 13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.

 

Porque el conocimiento de nosotros viene del conocimiento que recibimos de conocer a Dios. En Colosenses 3: 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Esto nos dice que Cuando Cristo se Manifiesta en Su carácter verdadero nosotros haremos lo mismo. De nuevo vemos en 1 Juan 3: 1-2 la misma cosa. 1b por esto el mundo no nos conoce, El mundo no puede conocerlo porque ellos no pueden conocerlo. Si UD. no ve la comprensión correcta de la Deidad, no entenderá verdaderamente quién es UD, no puede saber quién es UD. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

 

Noten las cosas pequeñas que Jesús guardó para ayudar a estos dos para llegar a una comprensión. Cada cosa que Él hacía era con el propósito en mente para mostrarles la luz de lo que acababa de toma lugar en su día y Él tomó todo a la Palabra, y por la Palabra reveló el día y su condición. 32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Mire la reacción de estos hombres. Sus corazones empiezan a quemarse dentro de ellos, y cuando éste empezó a quemar dentro ya no puede ir más adelante y decir a otros lo que ha pasado. 33 Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, 34 que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y ha aparecido a Simón. 35 Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan. Noten la primera reacción era ir y compartir esta cosa maravillosa con otros.

 

42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos. 44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. 50 Y los sacó fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. 52 Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; 53 y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.

 

Ahora, con esta perspectiva, entonces lo que ha de ser nuestra actitud hacia los otros quienes luchan por entender. Jesús no solo los escribió, pero fue detrás de ellos, no con un látigo, eso era para los incrédulos quienes odiaban la Luz. Lo que Jesús hacía era darles ejemplo tras ejemplo de la presencia de la resurrección, evidencia de la resurrección, mostrando la resurrección de la vida.

 

Libro de Éxodo 1 55-1005 P: 8 (Inglés) Jesús dijo, “A menos que un hombre es nacido de nuevo, no puede entender el Reino del cielo.” No hay manera de comprender esto hasta que usted es nacido de nuevo, y entonces Dios se revela a sí mismo a usted, y entonces usted sabe que ha pasado de la muerte a la Vida, porque ningún hombre puede llamar a Jesucristo, sólo por el Espíritu Santo. ¿Ven? La única manera que alguna vez sabrá que Jesús es el Cristo, es cuando el Espíritu Santo personalmente da testimonio a usted que Él resucitó al Señor Jesús. No importa  lo que Él hará, que tipo de señales, que tipo de milagros, usted no lo sabrá hasta su experiencia personal con Dios. Usted dice, “Pues, yo lo creo porque la Biblia dice así.” Pues, eso está bien. La Biblia, es verdadero. Lo sabe. “Pues, el predicador dice así.” Quizás, él lo sabe. “Mi madre dice así.” Ella lo sabe. ¿Pero usted qué conoce sobre eso? Usted no lo sabrá hasta que es revelado a usted individualmente por el Espíritu Santo. Y entonces, mediante la aceptación, llega a ser una criatura nueva en Cristo Jesús, nacido por una segunda vez.