Beneficios del Hijo de Dios para nosotros no. 12

La Habilidad de morir así mismo

Domingo, 5 de septiembre de 2004

Rev. Brian Kocourek

 

10) El décimo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca del Hijo de Dios es que hemos sido dados el poder de dejar la vida así como el Hijo de Dios ha rendido su propia vida a la voluntad del Padre para la Gloria de Dios.

 

Ahora, ¿qué queremos decir con esto? Quiero decir que Dios le da a UD. un don especial para poder lograr que usted mismo esté en el camino. Eso es lo que Jesús podía hacer, y eso es lo que hemos aprendido del Hijo de Dios que nosotros también deseamos hacer.

 

Primero examinemos al Hijo de Dios. En San Juan 5: 19 que dice, Juan 5: 19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

 

De nuevo en San Juan 5: 30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

 

En este verso encontramos el porqué el Hijo de Dios no podía hacer nada de sí mismo, porque nos dice que no busca su propia voluntad sino la voluntad del Padre que lo envió. Y de manera que sí sólo podríamos permitir que nuestra propia voluntad se vaya y llegar a conocer la voluntad del padre, y aprender a  hacer su voluntad, podíamos entonces estaríamos fácilmente en el camino, de manera que Dios podría usarnos como él usó a su propio hijo Jesús.

 

Ahora, la definición de la palabra voluntad significa la facultad mental mediante el cual uno deliberadamente escoge o decide un curso de acción; volición. Su voluntad es lo que UD. desea, es su propósito, o determinación, y es su intención deliberada o lo que UD. desea:

 

Así que puede ver si UD. puede morir a sí mismo, entonces puede morir a su propia ambición, su propio propósito, su propio deseo, etc. Y cuando UD. pueda hacer eso que ha resbalado dentro lo neutral y su voluntad no es de UD. no llegará lejos, pero tiene que llegar a ser completamente dependiente de Dios para que lo mueva y lo guié a usted en cualquier situación de su vida.

 

Mire, en este día hemos visto la obra de Dios en un hombre llamado William Branham como ningún otro en la historia fuera de Jesucristo. Había más de una sanidad en sus servicios que en toda la vida de la mayoría de los hombres que reclamaron tener un ministerio de sanidad.

 

De hecho un historiador de avivamientos de sanidad dijo que se puede colocar a William Branham en un lado y a todos los otros juntados en el otro lado, y el ministerio de William Branham pesaría más que todos ellos. Y de modo que deberíamos preguntarnos ¿por qué es eso? Y la respuesta es simple, porque William Branham tenía un don de Dios para hacer de esa manera, lo mismo que el Hijo de Dios, Jesucristo tenía el don para hacer de esa manera.

 

De hecho William Branham nos ha enseñado que el don real que tenía de Dios era para poder a que haga William Branham de esa manera, de manera que Dios podía usarlo para cualquier propósito que Dios escogió para usarlo.  Él dijo, un don es que UD. haga de esa manera así que Dios puede entrar y usar su cuerpo.

 

Del mensaje Dios es su propio intérprete 64-0205 P: 52 (inglés) ¿qué es un don? No es algo que UD. toma y corta y gira. No, no. Es conociendo UD. mismo llegar a ser de la manera que Dios puede usarlo a usted. Un don es sólo haciéndolo a Usted, entonces Dios lo usa.

 

Un don es conocer cómo lograr que UD. mismo esté en el camino, y permitir que Dios haga lo que Él quiere hacer. ¿Ve? Hermano Branham dice Paradoja 65-0117 P: 65 (inglés) Un don de la fe no es algo que Usted toma y con eso hace algo. Un don de la fe es que usted sólo está en el camino. El don hace que UD. mismo esté en el camino.

 

Es conociendo cómo descansa Usted en que Dios puede usarlo a usted de la manera que Él quiere. Haciéndolo que esté en el camino. Deseo que Yo pueda explicarle pero no hay manera de hacerles entender a menos que haya estado allí. La mejor explicación que puedo darles es que es como cambiando su carro y vistiéndolo. ¿Ve? Y justo como el don que Dios lo da a través de Su Espíritu Santo, que ese don es justo como un regalo para cambiar UD. mismo, y permitirle que Él lo hable. ¿Ven? Cambiando UD. mismo, entonces no es usted hablando; es Él. Así es cómo los dones de Dios funcionan en el cuerpo de Cristo. Primero Usted llegue al camino de manera que el Espíritu Santo pueda operar dentro de su cuerpo para usar su cuerpo y hacer Su voluntad.

 

Del sermón No confié a su propio entendimiento 65-0120 P: 76 (inglés) Hermano Branham dice, Un don de Dios es de alguna manera que tiene hacerle llegar a Usted al camino. Y los dones y los oficios son la predestinación de Dios. “Los dones y los oficios son aun sin arrepentimiento.” Uno nace con ello, es un pequeño vestido que lo jala adentro, pero no puede pisar el pedal. ¿Ve? Dios tiene que operar. Tiene que hacerle llegar al camino.

 

Hno. Branham dice que su peor enemigo es él mismo. Y dice que Dios le da un don de hacerle llegar al camino así que Dios podría tomar y usar Su cuerpo para la Gloria de Dios, y ayudar a los hijos de Dios. Ahora, pienso que podemos todos estar de acuerdo a que Jesucristo tenía el don más grande de todo de Dios para llegar al camino.

 

Juan 12: 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

 

Juan 12: 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

 

Juan 14: 31 Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.

 

Juan 15: 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

 

Hace algunas semanas atrás les mostré la Escritura que habla del Hijo de Dios como siendo el gran siervo de Dios y que fue cegado y sordo a todo menos a la Palabra de Dios.

 

Encontramos en Isaías 42: 19 que las Escrituras nos enseñan que el Hijo de Dios estaba cegado a todo menos a la Palabra de Dios. Y estaba sordo a todo menos a Dios.

 

KJV (KJV, sigla en inglés para Versión Reina Valera = Traductor) Isaías 42: 19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,

 

Traducción Rothetham (Rothetham, Versión en Inglés = Traductor) ¿Quién es ciego si no Mi siervo? ¿O sordo como mi mensajero que yo envío? ¿Quién está ciego como un amigo íntimo está ciego, o ciego como el siervo de Yave?

 

BIBLIA DE JERUSALÉN (Biblia de Jerusalén, Versión en Inglés = Traductor) ¿Quién es ciego como Mi siervo? ¿Así sordo como el mensajero que yo envío?

 

En otras palabras, debería leerse ¿Quién en todo el mundo está tan ciego como mi siervo? ¿Quién está diseña para ser mi mensajero de Verdad, quién está demasiado ciego como Mi amigo intimo, el “siervo del Señor”?

 

De manera que vemos aquí que Jesucristo estaba absolutamente ciego acerca de cualquier cosa que era contrario a la Palabra de Dios, la voluntad de Dios y el propósito de Dios.

 

Mirada hacia Jesús 64-0122 P: 65 (inglés) Mucha gente tiene la señal equivocada sobre un don. Un don no es algo que Dios le da para salir y decir, “Aquí, yo  iré allí y recogeré esto, y tomaré aquello y haré esto.” Ese no es don. Mucha gente piensa eso, pero están mal señalados. Un don de Dios es sólo conocer cómo llegar al camino de manera que Dios pueda usarlo; eso es lo que es un don. ¿Ve?  Tanto así está dentro de uno... no dijo Jesús, Él mismo “No puede el hijo hacer...” San Juan 5: 19, “De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo,” él ha pasado por aquella piscina donde todos ellos estaban cojos, y sanó un hombre con problemas de próstata, o alguna (enfermedad) retenido. Él dijo, “No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. No soy yo,” Él dijo, “el que hace las obras; es Mi Padre que mora en mí; Él hace las obras.”

 

El camino provisto por Dios  64-0206E P: 53 (inglés) Sin embargo, ¿qué es un don? No es tomando algo y usando algo, decir, “Tengo un don de sanidad. Saldré y sanaré este, sanaré aquello.” Si yo podría, ciertamente lo haría. Ahora, es… Pero un don… Uno mal interpreta un don. Un don sólo le hace llegar al camino, y permitir que el Espíritu Santo lo use. ¿Ven? Ese es un don. Ese es lo que es un ministro. El No predica lo que quiere predicar. Él mismo sólo obtiene estar en el camino. Eso es un don. Una inspiración llega, y se habla por la inspiración del Espíritu Santo. Cualquier otro don es de la misma manera. Ahora, los dones ministeriales, y hacia adelante, ha estado. Hay primero dones dados por Dios los primeros, apóstoles, profetas, maestros, pastores, y evangelistas. Esa son los oficios. Eso son sus dones.

 

Perseverante 64-0305 P: 93 (inglés) Un don es lograr que uno mismo esté en el camino, así que Dios pueda entrar, ver lo que Él muestra, lo que Él hace. Un don no es, “Tengo poder para hacer este; tengo poder.” Su poder de un don es que llegue al camino. Y el don que Dios tiene para darle, entonces opera a través de eso (¿Ve?) después de que se está en el camino. ¿Ve?

 

Pablo escribió en Efesios 2: 1 Y él os dio vida a vosotros, (eso quiere decir hacerle vivo a usted) cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, Y sabemos que pecado es la incredulidad. La Biblia nos dice ellos pecaron porque no creyeron. Mire, tomar y fumar y jugar por dinero, y cazar y sexo ilícito no es pecado, eso son atributos del pecado. La gente hace esas cosas porque no creen la Palabra de Dios.  Si creerían la Palabra de Dios no harían esas cosas.

 

Y de nuevo Pablo dice en Colosenses 2: 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

 

Cuando uno llega ha ser nacido de nuevo por la Palabra de Dios muere para el mundo y los cuidados del mundo, y llega  a ser una nueva creación en Cristo Jesús. Todas las cosas viejas han pasado y todas las cosas llegar ha ser nuevo.

 

Volvamos a nuestras Biblia para ver cómo el Apóstol que Pablo describe este proceso para nosotros. ROMANOS 6: 1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? 2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? 3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. 12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. 20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. 21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte. 22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

Y cuando nacemos de nuevo hablamos otro idioma en todo. No hablamos como el mundo, porque no pensamos como el mundo. Pablo dice en EFESIOS 4: 22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,

 

Y hemos nacido de nuevo, eso quiere decir que hemos muerto a nosotros mismos, y la manera que tratamos a otros es diferente de lo que el mundo los trata a ellos. Pablo dice en COLOSENSES 3: 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, noten que el hombre nuevo es renovado por el conocimiento de él.

 

Y lo más que sabemos de él lo más traemos nuestros propios egos y nuestra voluntad bajo el mandato de su voluntad para Su gloria. II CORINTIOS 5: 14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: (eso significa que el amor de Cristo es el factor de motivación que lo refrena o lo inhibe de hacer lo que uno quiere hacer) que si uno murió por todos, luego todos murieron; (en otras palabras, si no era por Él, entonces yo también estuviera muerto, y no habría esperanza para mí, pero puesto que murió por mí, entonces le debo mi vida y mi ser, y mi misma mente y alma y corazón. Y porque él me amó primero en cambio tengo que amarle.) 15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. (Y entonces debido a este no vivimos para la carne ya más, y de hecho no conocemos ningún hombre de la carne, porque él murió para salvarnos de nuestra carne.) 16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; (ahora, en el próximo verso se está explicando cómo ese Dios le dio el ministerio de conciliación a Jesús, y cómo también recibimos el ministerio de conciliación. Él dice,) 19 que (que quiere decir con este fin o con este propósito, o de acuerdo con) Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

 

Así que Usted ve, cuando deseamos caminar al lado y morir a si mismo, Dios está más deseoso de entrar y vivir en nosotros. Ahora, si Dios entra y vive Su Vida para su cuerpo mortal, entonces ya no es más usted que vive sino Cristo vive en usted. Entonces no puede más morir, que Dios no puede morirse. Entonces tiene usted una gran convicción de Vida eternamente con Él, y con aquellos que están en Cristo.

 

COLOCENSES 2: 12 Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios (ahora, esa palabra poder es la palabra griega energeia la cual habla de la energía de Dios funcionando en usted. Por eso dice, Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en la energía de Dios) que le levantó de los muertos. 13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio (que significa ser hecho vivo) vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, (y mira el beneficio que recibimos por morir a sí mismo) 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, (entonces todo su pecado, toda su incredulidad, cada hecho malo que alguna vez haya hecho y alguna vez lo hará ha sido clavado a su cruz y es sepultado en el sangre del cordero.)

 

I CORINTIOS 15: 22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.

 

Entonces sólo a través de Cristo podemos ser hechos vivo. Aquí somos dichos que en Adán todos mueren, en otras palabras ya no más por carne y reproducción de la sangre, puesto que nacimos después de la carne que todos debemos morir. Pero en Cristo todos estamos vivificados, que significa que sólo por Cristo es posible vivir para siempre. Porque hay una única forma de vida eterna y esa es la vida de Dios. Dios es el único que es eterno, y por tanto, para que nosotros lleguemos a ser seres eternos, es esencial que la misma vida de Dios entre en nosotros y tome a nuestro ser mortal para traer la inmortalidad a nosotros.

 

GÁLATAS 2: 19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo estoy (Estoy es tiempo presente, estoy) juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas (ahora) vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, (no mi fe en el Hijo de Dios, sino la Fe Del Hijo de Dios, Su Fe que tenía en Dios yo ahora vivo por aquella misma fe) el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

 

Dios tiene que hacer algo con usted antes de que ponga Su Espíritu Santo en usted. Y si ahora vivimos por la misma fe que Jesús tenía, entonces no es lo que usted puede hacer ni es lo que no puede hacer, sino es lo que ya ha sido hecho por usted. Entonces aprende a descansar en Su promesa en usted, y este descanso lo hace así descansado en Él, y enfrentemos, cómo podía usted descansar si no tiene confianza en Su promesa. Así como confía Su palabra, usted aprende a descansar y descansar en él, hasta que usted se muere a su vieja manera de pensamiento, y usted llega ser muerto a sí mismo. Porque si usted no desea morirse a sí mismo, nunca Él pondrá Su Espíritu en su vaso.

 

Mire, alguna vez se dio cuenta de que esa vida sólo puede salir de la muerte. La vida en la semilla puede vivir y llegar en manifestación cuando la semilla se muere y se pudre primero a sí mismo. Para vivir debe vivir apartado de la  sustancia muerta. Toda la comida que compra en la tienda es muerta. Pues, puede decir, yo compro langosta viva en la tienda. Bien, pero no lo come cuando está vivo.

 

Vida viene de vida en la sustancia muerta, y fuera de la muerte viene vida. Cada otoño la tierra se muere, la vida en la planta baja en la cámara del entierro de la semilla de la planta, pero en la primavera, fuera de esa cámara de entierro aparece la vida de la semilla en la planta de nuevo, y la vida empieza a manifestarse a sí mismo de nuevo. Y fuera de la muerte de Cristo vino una resurrección de entre los muertos, la Resurrección de la Vida. Y la única manera que puede llegar a ser vivo en Dios, es muriendo a sí mismo y sus síntomas, y todo alrededor de usted, y llega a ser vivo en Cristo la Palabra: tiene que morir a sí mismo, tiene que morir a sus síntomas, tiene que morir a las circunstancias, tiene morir a todo lo demás y llegar a ser vivificado en Cristo.

 

Del sermón Es menester Nacer De Nuevo 61-1231M 107 PG. 34 (español) William Branham dijo, Si usted es nacido de Dios, es lavado en las aguas de la Palabra, separado de las cosas del mundo, y creyendo en Dios, Usted está muerto, está muerto a su propio pensar, muerto a sus propias ideas, muerto a todo excepto a la Palabra de Dios, la cual vive en usted, obrando otra vez a través de usted, probando que es la Palabra de Dios. Usted dice: “Yo estoy muerto al mundo, Yo estoy muerto al mundo, Hermano Branham.”’ ¿Y niega la Palabra de Dios?

 

Y del sermón INVERSIONES 63-0803B 241 (inglés) dice, “OH, hombres de negocios, en esta mañana, les ofrezco, como un agente de Jesucristo, una Vida Eterna, una póliza de Vida Eterna, que Cristo mi Señor, y mi Jefe Supremo, porque estoy muerto a las cosas del mundo y vivo sólo para Él. No usando nuestra propia mente, sino sólo permitiendo Su mente, somos prisioneros, como Pablo, como Moisés. No importa lo que alguien más diga, usted es prisionero a esa Palabra. El Espíritu Santo lo guía; prohíbe ir a lugares; prohíbe venir aquí; a usted lo envía a lugares que usted no iría y lo aleja de los lugares que usted iría. ¿Usted quiere una póliza? ¿Usted quiere hacer una inversión?

 

DEJANDO TODO 62-0123 E-34 (inglés) La Escritura dice, “Aquel que ama al mundo o a las cosas del mundo, el amor de Dios aun no está en él.” Eso  es correcto. Esto lleva a dejar todo. Allí cuando usted está dejando todo y lo sigue, luego “Si permaneces en Mí y Mi palabra en ti, puedes pedirme lo que desees, y se os dará.” Pero usted no puede, conociendo que esas cosas son equivocadas. Usted sabe que son equivocadas. La Biblia está contra tales: jugar cartas, fumar cigarrillos, bebiendo, vistiendo ropa inmoral, y luego decir ser un cristiano. Si ese espíritu hace en usted lo condena eso, entonces hay algo mal con el espíritu que está en usted. Porque el Dios Quién escribió la Palabra es la Palabra, y la Palabra está en usted, y lo condena. Tiene que hacerlo. Y si no lo hace, se engaña. ¿Cómo puede el Espíritu Santo escribir algo, y darse la vuelta y hacer lo contrario, y decir que el Espíritu Santo lo guía? No puede hacerlo.

E-35 Así que fumando cigarrillos, bebiendo whisky, jugando cartas, cortándose el cabello, usando pantalones cortos, todas estas otras cosas que son malas, lleno de pecado, y usted no llegará a ninguna parte hasta que deje eso. Se arrastra en nuestro movimiento Pentecostal. Es una vergüenza. Debería estar avergonzado. No es sorpresa que no podemos tener un reavivamiento mundial. No es sorpresa que no podemos tener un reavivamiento Pentecostal. Algo pasó. Eso es correcto. Hemos dejado obstruir y cosas que producen eso que no deben producir. Por tanto, usted tiene que dejar todo para seguir a Cristo.  E-36 Usted tiene que dejar sus propias ideas. Tiene que enfrentar Su Palabra. Y nunca el Espíritu Santo alguna vez negará ninguna Palabra que alguna vez se habló, y la Biblia es escrito por el Espíritu Santo. La Biblia dice así. Y si las Palabras de la Biblia es Dios. “En  el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y habitó entre nosotros.” Ahora, el Verbo es hecho Espíritu morando en nosotros, porque “yo estoy con vosotros, aun hasta el fin del mundo,” la consumación.   E-37 Ahora, si ese mismo Dios que escribió la Biblia está en usted, Usted no es de su propio. Está muerto a las cosas del mundo. Está muerto a sus propios pensamientos. Y la mente que estaba en Cristo está en usted, allí entonces deja todo para seguirlo. No sus propios pensamientos; lo que dice.  No mi voluntad; Señor.” Entonces empieza alinearse con la Palabra de Dios. Podría quedarse allí mucho tiempo, pero iré corriendo un poquito mas adelante. Pero UD. dice, “Qué es lo que obtengo entonces, ¿dejando todo? Dejando todo, ¿qué obtengo de esto?” E-38 Puede esperar al mundo burlándose de usted. Puede esperar al mundo llamarlo toda clase de nombres deshonrosos. Les llamarán cualquier cosa que puedan llamarle. Será despreciado y rechazado. Jesús, debido a Él ser Emmanuel, Dios morando en Él, lo hizo tan impar a Su propia iglesia todavía Su propia iglesia lo excomulgó tan pronto cuando Él entra. Ellos son aquellos que lo colgaron en la cruz. Ellos son quienes lo condenaron. Él amó a la gente. Su corazón entero era para la gente. Pero tenía que dejar todo para seguir a Dios. Y así que nosotros tenemos que dejar todo para seguir a Dios.

E-39 Ahora. ¿Qué obtengo a cambio? Algunas veces nosotros los ministros echamos un poquito muchas flores al convertido. “OH, venga a Cristo. Todo es amoroso.” Pero usted ve, no es así la manera que es, diciendo todas las cosas una cama de flor de facilidades, porque ningún cristiano… La Biblia dice, “Todo aquel que vive piadosamente en Cristo Jesús sufrirá persecución." Así que  si no está sufriendo persecuciones por causa de Cristo, entonces hay algo mal. Si el diablo no está detrás de usted, tiene que estar, eso es todo, porque si el no está detrás de uno, esa es una señal que no lo tiene todavía. Pero si no está detrás de uno, es una señal que lo tiene todavía. De manera que sólo recuerde, si le está destruyendo, usted está dando algunos saltos delante de él todavía, y siga yendo.

E-40 Pero todo aquel que vive piadosamente en Cristo Jesús sufrirá persecución. ÉL Dijo, “Regocijaos, y estén contentos porque así los persiguieron a los profetas que fueron antes de ustedes.” Eso es correcto. No vaya con una cara caída y decir, “Pues, no debería haber hecho eso, supongo que no puedo pararme por alguien para hablar sobre mí, y decir que estoy a la antigua, soy esto, aquello, o el otro." OH, todos ustedes deberían estar extremadamente alegres, felices debido a él, porque puede dar el reproche de Su Nombre. Y por guardar Sus mandamientos, lo causó hacer eso.

  E-41 Pero también quiero decirles esto, Dios en ninguna manera, estará en deuda con ningún hombre. Dios no estará endeudado con ningún hombre. Si usted ha hecho eso por Dios, si ha dejado todo, Dios le pagará  mil veces. Eso es correcto. Dios lo pagará de regreso. Usted deje las cosas del mundo, y Dios lo  recompensará mucho. ¿Cuántos son testigos de esto aquí en esta noche? Porqué, nosotros todos sabemos que Dios le recompensará.

 

HEBREOS 10: 19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. 26 Porque si pecáremos voluntariamente (si descreemos voluntariamente) después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,