Beneficios del Hijo de Dios para nosotros no. 14

Protección de la Ira del hombre

Sábado, 25 de septiembre de 2004

Rev. Brian Kocourek

 

El Decimocuarto beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de Su Hijo es que nos trae protección de la ira del hombre, y de hecho causará la ira del hombre para alabarle.

 

Daniel 3: 25 Y él dijo: He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses.

 

Aquí encontramos una referencia en el antiguo testamento del Hijo de Dios, y en esta referencia vemos que los santos realmente son protegidos del horno ardiente por la presencia del Hijo de Dios.

 

En este próximo verso vemos la oración de Jesús a Su Padre y Yo quiero que se dé cuenta de cómo declara esta protección para si mismo.  JUAN 17: 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; (los observé y los guardé) a los que me diste, yo los guardé, (los observé y los guardé) y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. (Notemos vemos aquí la protección es para guardarlos de estar perdidos. Y dice, el único que perdí es uno ordenado para la perdición, Judas el hijo de la perdición.) 13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, (noten la razón que el mundo los odia, porque nos dio la Palabra del Padre, y eso muestra que no son del mundo)  porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. (Ahora la misma palabra griega tereo es usado aquí como ha sido usado para cada uno de estas veces que Jesús ha usado la palabra guardar o guardado. De manera que vemos es realmente Dios mismo, nuestro Padre que hace la Guarda, y no el Hijo de Dios, pero podemos entender que era Dios en Cristo que hace tales por nosotros.) 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

 

LUCAS 11: 21 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 22 Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. 23 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

 

JUAN 12: 25 El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. (Lo observará y guardará) 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

 

II TESALONISENCES 3: 1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros, 2 y para que seamos librados de hombres perversos y malos; porque no es de todos la fe. 3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. (Ahora la palabra Señor en este sentido es la palabra kurios que quiere decir aquel a quien una persona o cosa pertenece.) Así que aquel que lo posee también lo guardará.

 

Y el Apóstol Pablo nos dice en ROMANOS 14: 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.

 

Así usted ve, que el Señor en tener un buen cuidado de usted, está mostrando Él mismo como un Buen y Fiel guarda mayordomo y mantiene a todos quienes están en Su propia Confianza.

 

II TIMOTEO 1: 12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me averguenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (Noten de nuevo aquí lo que Apóstol Pablo nos dice es Él quien retiene y guarda el cual se ha cometido hacia Él. Entonces si Él lo hace, debemos hacer lo mismo, porque después de todo que no es lo que Usted hace, sino él que vive en usted ese lo hace, y ese puede hacerlo.) 13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. 14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

 

II PEDRO 2: 4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos; 6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados 8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

 

Usted ve, de qué debemos temer. Dios conoce cómo cuidar de los daños.

 

COMO PUEDO YO VENCER 63-0825M 55 (inglés) Aquel que ve que la Iglesia tiene que ir por el período de la tribulación para la purificación. Yo digo la Sangre de Jesucristo purifica la Iglesia. ¿Ven? No necesariamente… Yo creo que la iglesia va por el período de la tribulación, la iglesia organizada, pero la Novia no va. ¿Podría escoger a una mujer tener que purificar antes de que se case con ella? La Novia de Cristo es escogida, y Ella es elegida, y es la Novia de Dios, la Novia de Jesucristo.

 

DIOS OCULTANDOSE EN SIMPLICIDAD 63-0412E PG. 42 (Español) Ningún buen maestro cree que la Iglesia, la Novia – la iglesia pasa por la tribulación, pero no la Novia. La iglesia pasa para la purificación, seguro, bajo el Sexto Sello. Correcto. Igual con Israel, con los 144,000. Pero no así para la Novia. La Novia está perdonada y ella sube directamente a la Gloria en el Rapto. Correcto. A mi opinión, el último miembro será llamado un día de estos. Quizás eso ocurra y UD. ni cuenta se dé. Recuerden, es un arrebatamiento secreto, muy secreto. Él vendrá en una hora cuando menos piensan. No sabrán nada al respecto pero ella se habrá ido. Entonces será demasiado tarde.

 

UNA SÓLO CAMINO PROVISTO POR DIOS 63-0731 185 (inglés) no habrá un edificio que quede uno al lado del otro en Chicago uno de estos días o en ninguna otra parte. Dios está preparando que baje el sexto sello sobre la tierra, desatando ese sello y soltando la ira de Dios sobre la tierra. Pero antes de que Él haga eso, la Iglesia se irá. La Novia Se irá; la iglesia; irá por la tribulación, pero La Novia se irá. Su pequeña esposa no irá a través de eso.

 

II PEDRO 3: 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

 

JUDAS 1: 24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, 25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

 

Noten vemos Él es quien lo guarda de la caída y no usted mismo.

 

JOSÉ REUNIDO CON SUS HERMANOS 56-1230 E-30 (inglés) Ahora, estamos bien enterados de las características del Antiguo Testamento. Cómo que todas las cosas pasadas fueron una sombra (hebreos 11), una sombra de las cosas que están por venir. Cuán hermoso es eso: cómo Dios prefigura. Y cuando sentimos esta sombra como lo era, sabemos que hay algo más allá de aquí, ese Dios en Su omnipotencia en Su mente gran infinito, viendo algo justo ha arreglado para suceder; Él podría advertirlo. Él podría hacer funcionar todo, aun la ira del hombre para alabarlo. E-31 Aun a alguien que lo trata mal a usted, como vamos a tener después de un rato si el Señor lo quiere, cómo los hermano de José le trataron mal, y él se dio la vuelta alrededor de allí mismo y tomó eso y hizo que le alaben a Él. De modo que, no tenemos que tener alguna cosa porque preocuparnos, de nada.

 

SALMOS 76: 10 Ciertamente la ira del hombre te alabará; Tú reprimirás el resto

De las iras.

 

SANTIAGO 1: 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.