Beneficios del Hijo de Dios para nosotros no. 16

Teniendo La Misma Fe

Domingo, el 10 de octubre de 2004

Rev. Brian Kocourek

 

El decimosexto beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que nos deja Vivir por la misma Fe por la cual Jesús vivió. Y Usted recuerde el justo vivirá por la fe, pero no cualquier fe lo hará.

 

Como vemos en Gálatas 2: 20 el Apóstol Pablo dice, Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

 

Ahora, el Apóstol Pablo no nos dice aquí que estamos para vivir por la fe. Para el lector casual aparecería de esa manera, pero noten cuán específico el Apóstol escoge sus palabras. Noten lo que dijo, “y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe Del Hijo de Dios,”

 

Ahora, hay muchas veces en las Escrituras que Jesús dice las Palabras, "Tu Fe te ha salvado, o Tu Fe te ha sanado, o Tu Fe ha hecho todo, o Tu Fe te ha hecho bien a ti. Y en todos estos se usa la misma Palabra griega sozo. Tiene un significado de ambos lo espiritual y físico. Vemos la misma palabra usada para la sanidad, salvación, y haciendo bienes en las escrituras siguientes.

 

MATEO 9: 22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora.

 

MARCOS 5: 34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

 

LUCAS 7: 50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

 

LUCAS 18: 42 Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.

 

HECHOS 14: 9 Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado,

 

El significado de la palabra griega sozo es: salvar, guardar seguro y legítimo, rescatar del peligro o destrucción. Y también significa salvar del daño del peligro, padeciendo enfermedad, hacer bien, sanar, restaurar a salud; guardar a uno que está en peligro de destrucción, preservar o rescatar para liberar de las penalidades del juicio.

 

Así que tenemos que preguntarnos ¿qué es esta fe el sozo los haría a ellos? Para que la gente pueda tener fe en un árbol para sanarlos, y por creer ellos obtienen sanidad. De manera que entonces ¿cuál es la diferencia entre la fe de uno y La Fe ahora por la cual Pablo dijo que vivía?

 

Usted podría usar su fe para recibir sanidad, pero Pablo nos dice en nuestro texto hoy que él vive por la Fe de otro, específicamente, la Fe del Señor Jesucristo. Es Su Fe que importa, no lo suyo y mío. Cuando se llega a esto, Dios no está interesado con su fe. De hecho no se interesa aun en su fe cuando viene a recibir la Vida eterna.

 

Ni hace que la fe produzca alguna sustancia con Dios, aunque la fe es la substancia de las cosas por la que se espera. Y a menos que su Fe es la misma Fe que Dios le dio a Su Hijo, entonces significa absolutamente nada para Dios. Porque se nos dice en Efesios 4 que hay Una sola Fe.

 

Efesios 4: 5 Pablo dice, "un Señor, una fe, un bautismo," y ese bautismo es el Bautismo del Espíritu Santo. Eso es de lo que Pablo está hablando allí. Porque él también dijo en, 1 corintios 12: 13 "Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo,"

 

Y William Branham dice la misma cosa en su sermón llamado, El Único Lugar Provisto Por Dios Para la Adoración 65-112 8M P: 114 Un Señor, una fe, un bautismo, ese es el bautismo del Espíritu Santo. El bautismo del agua sólo lo coloca en compañerismo con la gente, que usted reconoce que ha aceptado a Cristo. Eso es verdad. Pero es el bautismo del Espíritu. Puedo llamar el Nombre de Jesús por usted y le bautizaría; eso no lo hace así. Pero cuando una vez que  el Espíritu Santo real Palabra genuino entra en usted; la Palabra, Jesús, entonces, hermano, luego el mensaje ya no es secreto para usted; lo conoce, hermano; está todo alumbrado ante usted. Aleluya

 

Por tanto Pablo está hablando de UNA sola fe, y nos dice que es la fe Del Hijo de Dios. De hecho William Branham dice esta misma cosa en el sermón, La oruga, el saltón, el revoltón y la langosta 59-0823 P: 47 Usted puede tener una fe, pero queremos la fe. Seriamente “Contender,” eso es “argüir por eso, pararse por eso.” seriamente contender por la fe que se ha dado una vez a los santos. ¿Cuándo fueron llamados santos? Cuando se santificaron. El Espíritu Santo los santificó; fueron llamados santos. Ahora, Judas dice, un hermano, hermano adoptivo de Jesús, “quiero que usted contienda seriamente por la fe que se ha dado una vez a los santos.” no permita que esa fe caiga. Y la fe de los santos no estaba en credos, no en denominaciones, no en edificios de la iglesia, no en asociaciones, pero estaba en la Presencia del Dios vivo. Ellos tenían fe para sanar al enfermo, echar fuera diablos, hacer milagros. Todas las grandes promesas que Jesús ha hecho, esa primera iglesia sostuvo hacia eso. Era la línea de la vida.

 

EFESIOS 2: 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Entonces su fe no es lo que lo hace, pero esa fe que es un don de Dios para usted. Y es la revelación, algo que se ha revelado a usted.

 

II TIMOTEO 1: 9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, Y de modo que vemos no es lo que hacemos o podemos hacer, sino lo que Él hizo por nosotros.

 

ROMANOS 3: 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. En otras palabras, no es que usted haya hecho o podría hacer, sino simplemente lo que Dios ya ha hecho por usted, y para usted y en usted.

 

Ahora, lo que me preocupa es que la gente a lo largo del tiempo llega al lugar donde han perdido la visión de La Fe de Cristo y miran a su propia fe como la cosa importante con Dios. Pero Dios no es y no se ha impresionado o se ha movido en la fe por el hombre, excepto cuando llega a la sanidad y alguna cosas en esa naturaleza. Pero aun en la Biblia usted ve mucha gente quienes no han sido salvos se sana porque tienen fe para la sanidad. Pero cuando se viene a la vida Dios, Dios se impresiona y mueve Su propia Fe, y esa Fe es una Revelación. Y si la Fe es una Revelación, entonces cuando ellos pierden su visión de La Fe, pierden la visión de La Revelación. Y hermano Branham nos enseña que la más grande de todas las revelaciones es la deidad suprema de Jesucristo. Así que Usted tiene que entender por la revelación de la Deidad para entender la relación entre el Padre y su Hijo y cómo también usted tiene la misma relación con Él como su Padre y usted como uno de Sus hijos. Y entonces por esa revelación es que usted vive, y se hace vivo.

 

El Rapto 65-1204 PG: 13 (Español) Pero a la iglesia, la Novia, el rapto es una revelación esto es revelado a ella – es una revelación. La verdadera Novia de Cristo estará esperando la revelación del rapto. Ahora, esto ciertamente es una revelación, porque revelación es fe. Uno no puede tener una revelación sin que sea fe. Fe es una revelación porque es una cosa que ha sido revelada a usted. Fe es algo que ha sido revelado a usted, así como fue con Abraham, quien podía pasar por alto, como si ni aun hubiese sucedido, todo lo que venía en contra de lo que ya le había sido revelado. Ahora, fe es la revelación. La Iglesia es edificada sobre una revelación. El cuerpo entero…

 

Obras Es La Fe Expresada 65-1126 Párr. 105 (español) Ahora, “fe” es una “revelación de Dios.” Ahora, “fe” es una “revelación.” Allí  es donde quiero permanecer por un momento. Es una revelación. Él se lo ha revelado a usted por Su gracia. No fue nada que usted hizo. Usted no se estimuló a usted mismo a esa fe. Nunca tuvo fe; le es dada a usted por la gracia de Dios. Y Dios se la revela a usted; y por eso, fe es una revelación. Y la Iglesia entera de Dios está edificada sobre la revelación.

 

Los ungidos de los últimos días 65-0725M PG: 14 (español) ¿Qué es fe? Fe es algo  que es revelado a usted, que todavía no es, pero usted cree que sí será. Fe es la revelación de la voluntad de Dios. Así que por revelación...  Y las iglesias hoy ni siquiera creen en revelación espiritual. Ellos creen en una enseñanza dogmática de algún sistema.  “Por revelación Abel ofreció a Dios sacrificio más excelente que el de Caín, por lo cual Dios testificó que era justo.” Amén. Espero que lo pueda ver. ¿Ven en dónde estamos viviendo? ¿Ven la hora?

 

Unión invisible de la novia 65-1125 P: 68 (inglés) ¿qué es una revelación? Jesús dijo, “Sobre esta roca edificaré Mi iglesia, y las puertas del infierno no pueden prevalecer contra ella.” Fe es una revelación, porque se ha revelado la fe a usted. Abel, por fe ofreció por revelación (fe) ofreció un sacrificio más excelente a Dios que el de Caín.

 

Obras Es La Fe Expresada 65-1126 Párr. 117 (español) En una congregación de personas, por donde pasa una línea oración, usted encuentra algunos... Y todos son personas buenas, vamos a decir. Hay algunos que se está esforzando mucho por creerlo, tratando de estimularse así mismo para llegar. Algunos de ninguna manera lo pueden hacer. Y otros, es sólo por gracia; que les es dada. Ahora, allí está la diferencia. ¿Ven? Eso la hace. Esa es la verdadera revelación, porque fe es una revelación de Dios. Tiene que ser revelado primero.

 

Por tanto, nosotros no deberíamos subestimar la importancia de la revelación, porque por la revelación que somos salvos, y por la revelación que somos justificados, y por la revelación que somos santificados, y por la revelación que recibimos el Espíritu de Cristo. Y por la revelación que somos dados nacimiento en la familia de Dios, y por la revelación que tenemos acceso a Dios, y por la revelación que vivimos y movemos y tenemos nuestro ser.

 

Del Libro Las siete edades de la Iglesia, Capítulo 1- Introducción- La Revelación de Jesucristo Párr. 5 (español) La importancia de revelación por medio del Espíritu a un verdadero creyente nunca podrá ser enfatizada demasiado. Revelación significa mas para usted que quizás usted se da cuenta ahora, yo no estoy de este libro de Apocalipsis y usted, pero estoy de toda revelación y es tremendamente importante para la iglesia. ¿Recuerda Usted en Mateo 16 la pregunta que Jesús les hizo a sus discípulos?  Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Los católicos Romanos dicen que la iglesia está edificada sobre Pedro. Ahora, eso verdaderamente carnal. ¿Cómo podría Dios edificar la Iglesia sobre un hombre tan indeciso que negó al Señor Jesús y aun maldijo al hacerlo? Dios no puede edificar su Iglesia sobre ningún hombre nacido de pecado. Y no fue sobre alguna piedra por allí, como Dios hubiese santificado la tierra en ese lugar. Tampoco es como dicen los protestantes, que la iglesia está edificada sobre Jesús. Fue sobre la REVELACIÓN. Léalo así como esta escrito. “No te lo reveló carne ni sangre, SINO MI PADRE TE LO HA REVELADO, y SOBRE ESTA PIEDRA (REVELACIÓN) EDIFICARÉ MI IGLESIA” La iglesia está edificada sobre revelación – sobre el ASÍ DICE EL SENOR.

 

Y hay Una Fe, que significa que hay Una revelación, y esa revelación es lo que lo justifica y lo da acceso a Dios. ¿Y qué es esa Revelación? Pablo dijo, hay Un Señor y Una Fe (Revelación), y un Bautismo, y ese bautismo es en el nombre de Aquel Señor, el Señor Jesucristo. Y ese Bautismo es el bautismo de Aquel espíritu por el cual todos somos bautizados en aquel Cuerpo. Así que la revelación de Aquel Señor nos deja bautizar en Su nombre. Y con ese bautismo en agua tenemos una promesa para recibir el bautismo que es de y por el Espíritu de Un Señor. Y eso trae con esto justificación de nuestro pecado, y perdón y todas las promesas divinas de Dios.

 

Y si la iglesia ha perdido la visión de La Revelación de Cristo, entonces ellos están sin Dios, porque el apóstol Juan dijo, 1 Juan 5: 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. Y 1 Juan 5: 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

 

2 Juan 1: 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

 

Noten lo que el Apóstol Pablo nos dice en hebreos 10: 38 Mas el justo vivirá por fe (¿a través de que? Por la Revelación el justo o aquellos que se han justificado viven por la revelación, punto final.) Y si retrocediere, no agradará a mi alma. ¿Si cualquier hombre retrocediere de que? Pues, de qué él  está hablando aquí. Él está hablando de la fe la cual es una revelación. Y Dios dice si cualquier hombre retrocediere de esta revelación, Él no tiene placer en ese hombre.

 

Romanos 1: 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Ahora, si estamos para creer que la fe es una revelación, algo que se nos ha revelado a usted entonces deberíamos leer la palabra fe como la revelación de la palabra, y así que insertaremos revelación donde la palabra fe es usada. Porque en el evangelio la justicia (o la justicia) de Dios se revela de revelación a revelación: está escrito: Mas el justo por la revelación vivirá.

 

En Gálatas 3: 11 El Apóstol Pablo más adelante nos dice "Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la revelación vivirá;

 

Y no sólo por la revelación, pero más específicamente por LA Revelación como vemos en Gálatas 2: 16 nos dice, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la revelación de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la revelación de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

 

Y noten cómo aun Judas el hermano de Jesús habló sobre la importancia de tomar una posición de la revelación de Jesucristo. Judas 1: 3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la revelación que ha sido una vez dada a los santos.

 

1 Timoteo 4: 1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de La Revelación, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; Ahora, si la advertencia es que algunos apostatarán de La Revelación, entonces ¿por qué ellos continúan luchando de la comprensión de la Deidad? Porque ellos son ordenados de apostatar de eso.

 

Filipenses 3: 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la revelación de Cristo, la justicia que es de Dios por la revelación;

 

Y el Apóstol Pablo lo hace bonito claro en Efesios 4, que no se puede tener en verdad una unidad de La Revelación a menos por el conocimiento del Hijo de Dios. Efesios 4: 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la revelación y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

 

En 2 Timoteo 4: 7 Pablo nos permite a todos saber que la cosa principal es la revelación, y esa es la única cosa por el valor de luchar. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la revelación.

 

Y en 2 Timoteo 3: 8 El apóstol Pablo nos advierte a nosotros que allí se levantarán hombres quienes son perversos porque son réprobos acerca de la revelación. Y la palabra réprobo significa desaprobado y sin valor. De manera que vemos que estos hombres se resisten a La Verdad porque su propia revelación es sin valor.  Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la revelación. ¿Réprobos acerca de la revelación de qué? Recuerde que hay una sola revelación y esa es La Revelación de Jesucristo. ¿Y que es lo que ellos hacen? Ellos dicen que el cuerpo regresa a gases o alguna noción tan tonta como eso. Pero no se preocupe por ellos, e incluso no me preocupa por pequeñeces con ellos. El apóstol Pablo lo hizo claro en romanos 3 cuando dijo, romanos 3: 3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá la revelación hecho nula la fidelidad de Dios?

Ahora, no deberíamos menos preciar el poder de la Revelación, porque por la revelación que Dios enmarcó los mundos, y por la revelación que somos justificados  y tenemos acceso a Dios. El Apóstol Pablo dijo en Efesios 3: 12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la revelación en él;

 

Finalmente en el cierre, leeremos de 2 corintios 13: 5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la revelación; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

 

Vamos a Orar.