Beneficios del Hijo de Dios para nosotros no. 19

Reyes y sacerdotes

Sábado, 30 de octubre de 2004

Rev. Brian Kocourek

 

Esta mañana hablaremos sobre el decimonoveno beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de Su Hijo, y nuestra comprensión de Su papel como un Hijo. Este  decimonoveno beneficio nos enseña sobre nuestro papel como Reyes y sacerdotes. Porque sin la comprensión de la relación entre el Padre y Su Hijo, y que de hecho hay un Hijo que no es el Padre, no podíamos ver los papeles de los hijos que se han sido dejados para nosotros. Estos papeles que estamos para cumplir se nos han enseñado por Jesucristo el Hijo de Dios, y por lo tanto, conociéndole a Él y comprendiendo los papeles que Él jugó en relación a nuestra redención, hemos sido dados también papeles a jugar como hijos e hijas de lo más Alto. Y sin entender Su relación con el Padre. Y cómo se ha instruido a jugar los papeles que se le ha dado a Él para cumplir, no llegaremos a una comprensión de los papeles que hemos sido dados a cumplir aquí en la tierra. 

 

Ante todo, debemos preguntarnos la pregunta, ¿de qué papeles estamos hablando? Porque esto ayudaría si entendemos los papeles que estamos para cumplir aquí en la tierra. Porque no hay nada peor que saber que Dios tiene algo para uno a hacer pero no estar seguros lo que es esa cosa.

 

Por lo tanto, para entender nuestros papeles que Dios tiene para nosotros vayamos al Libro de Apocalipsis para ver lo que son estos papeles que Él nos ha ordenado.

 

Apocalipsis 1: 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

 

Ahora, antes de que continuemos sobre esto permítanme dar énfasis a lo qué se ha dicho aquí. Él empieza hablando de La Revelación de Jesucristo. Ahora, hermano Branham nos dijo que la más grande de todas las revelaciones es La Revelación de Jesucristo, la deidad suprema de Cristo, y él dijo que no se puede llegar ni a la primera base sin eso. En  segundo lugar, nos está diciendo aquí que esta revelación de Jesucristo ha sido dado de Dios a Jesucristo, el Hijo de Dios. Luego nos dice que esta Revelación fue manifestada a Juan por Su ángel. De manera que vemos que Juan fue dicha esta Revelación, y eso es lo que trata este libro.

 

Ahora, William Branham dijo en su sermón, Visión de Patmos 60-1204E PG: 81 (español) La más grande de todas las revelaciones es la Deidad, la Suprema Deidad de nuestro Señor Jesucristo. Uno no puede llegar a primera base hasta que crea eso, y salir… Eso es lo que dijo Pedro: “Arrepiéntanse, y entonces vean la Deidad. Sean bautizados en el Nombre de Jesucristo para la remisión de sus pecados, y entonces están listos para entrar en el Espíritu”. La primera cosa que UD. tiene que conocer es la Deidad de Cristo.”¡Yo soy el Alfa y la Omega! Yo Soy de la A hasta la Z, no hay más que Yo. Yo estaba en el principio, Yo estaré en el fin. Yo soy el que era, que es, y que vendrá, el Todopoderoso”. ¡Piénsenlo! Eso es lo que la trompeta dijo.  En otras palabras, nos está diciendo lo que también Pedro dijo cuando él dice arrepiéntanse y bautícense en el Nombre del Señor Jesucristo. Señor manifestando al Padre, Jesús manifestando al Hijo y Cristo manifestando al espíritu de Dios en Cristo.

 

Y eso habla de Dios en Cristo reconciliando consigo al mundo.” Y a menos que esta Revelación de Jesucristo llega a ser vida en uno personalmente, uno no ha nacido aun de nuevo, y por lo tanto no ha hecho aun su primera base. Para empezar no está aun en el juego.

 

Y cuando hermano Branham dijo no se puede llegar a la primera base sin tener esta revelación de Cristo, sabemos que él se estaba refiriendo al deporte de béisbol cuando usó esa frase. En otras palabras, en béisbol si no se tiene la primera base uno está fuera. Eso quiere decir que está fuera de todo aquello.  Aun uno no está en el juego a ese punto. Por eso es que él dijo en el sermón, Cristo es el Misterio de Dios Revelado que el nuevo nacimiento es la Revelación de Jesucristo llegando a ser personalmente a vivo en uno. Y sin eso aun uno no ha nacido de nuevo.

 

Cristo es el misterio de Dios revelado 63-0728 P: 120 Mire, Cristo en usted le hace a Él el centro de la Vida de la revelación. ¿Ven? La Vida de Cristo en usted le hace a Él el centro de la revelación. Cristo en la Biblia, hace a la Biblia una revelación completa de Cristo. Cristo en usted le hace la revelación completa de la cosa entera. Ven, ¿qué trata Dios de hacer? ¿Entonces qué es el nuevo nacimiento? Usted dice, “Pues, Hermano Branham, ¿qué es el nuevo nacimiento?” es la revelación de Jesucristo personalmente en usted. Amén. ¿Ven?

 

Ahora, si usted aun no está en el juego, él dijo, aun no hay necesidad de tratar de hablar a usted sobre el juego, porque usted no lo entendería.

 

Preguntas y respuestas COD 61-0112 PG. 522 (español) Es por demás hablar con él porque no entiende, uno no puede llegar ni a primera base con él, ¿Ven? Porque él no sabe qué hacer. Pero así es, ¿Ven Ustedes?

 

Ahora, Yo quiero que vean también cómo hermano Branham aplicó esta misma metáfora, en el sermón Hijos manifestados de Dios 60-0518 P: 58 él dijo, aun no puede llegar ni a primera base, en ninguna parte. Uno es un pecador para empezar.

 

Y del sermón ¿Por qué? 62-0622E P: 73 (inglés) dijo, Aquel que no cree ya ha sido condenado, no tiene aun la primera base. Uno está fuera del juego completamente, echado fuera aun antes que tenga el plato. Se tiene creer cada Palabra de Dios.

 

Jehová Proveerá 61-0209 P: 53 (inglés) Pecado es incredulidad. “Aquel que no cree ya ha sido condenado.” Uno no puede llegar a primera base a menos que crea cada palabra de Dios y llamar a cualquier otra cosa como si fuera una mentira.

 

Reina de Sabá 60-0110 P: 18 (inglés) Uno no puede aun llegar a una primera base. Uno es condenado antes de empezar, si no es un creyente a cada Palabra de Dios. Porque si el Espíritu Santo está en usted, usted es un creyente. Y el Espíritu Santo que ha escrito la Biblia diría, “Amén” a cada promesa. Todo lo que Dios dice “Amén” de nuevo. En otras palabras, hará eco de nuevo.

 

En Cades Barnea 56-0527 P: 31 (inglés) En San Juan el tercer capítulo, Jesús dijo, que, “pero el que no cree, ya ha sido condenado.” uno no puede llegar ni a primera base; para empezar usted ha sido condenado.

 

Acuérdate del Señor 63-0122 P: 50 (inglés) Porque hay un sólo pecado, y esa es la incredulidad. “Aquel que no cree ya sido condenado.” ¿Ven? Usted aun no llega a tener la primera base si no cree.  “porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

 

¿Así que usted ve la importancia de recibir y creer la Revelación de Jesucristo? Porque sin eso usted aun no conocerá que hay un papel para usted mucho menos saber lo que es ese papel.

 

Sabemos que sin la revelación de Jesucristo la cual es la doctrina de Cristo incluso uno no tiene a Dios. Y no se tiene vida, y enfrentemos esto, los papeles que Dios tiene para nosotros son para Sus Hijos que no sabría aun que existe. Y si no se sabe que Él es un Padre mucho menos su padre, cómo podía usted aun empezar a entender el papel que Dios tiene para usted.

 

He visto muchas veces entre los buenos creyentes Pentecostales que desean querer servir a Dios, o ser usado por Dios en algo de capacidad, pero ellos siempre parecen desviarse de la Palabra de Dios para encontrar qué es lo que Dios quiere que ellos hagan. Quiero decir ellos tienen el motivo correcto y las intenciones parecen ser correcto, pero ellos piensan que pueden encontrar que es forzando la mano de Dios de alguna cierta vía o manera. No se puede forzar a Dios en ninguna cosa. Así usted mejor déjelo ir y dejar a Dios.

 

Entre el pueblo Pentecostal hay demasiado misterio y hablando mágicamente en la manera que ellos tratan de llegar a la mente de Dios. Si Uds. quieren la mente de Dios abran su Biblia. Eso es todo. Abran su Biblia, y entonces lleguen al camino. Pero lo que he visto es una clase como cuando moja su dedo en su boca y luego sosteniendo en el aire para sentir de que lado la brisa sopla, y luego diciendo que es la manera que Dios quiere que yo vaya. Así no es cómo usted encuentra su papel en Cristo. Usted lo encuentra en Esta Palabra. Ven, Dios tiene un papel a jugar para cada uno de nosotros, pero eso tiene que ser hecho de acuerdo con su palabra, y en el orden en el que su Palabra lo declara.

 

Sí, Dios tiene reglas de papel que usted tiene que cumplir. Y las reglas son Sus reglas, y uno tiene que hacerlo de la manera que Él dijo que debe ser hecho.

 

Poderoso Conquistador 58-0610 P: 6 (inglés) Sólo recuerde esto; esa es una lección buena para la iglesia del Dios viviente. Si no jugamos el juego de acuerdo a las reglas, seremos inhabilitados al final. Se tiene que guardar las reglas del juego para ganar. Y si las reglas del juego en este lugar, es que un hombre debe nacer de nuevo para entrar en el compañerismo de Cristo y Su iglesia, y podemos ser la denominación más grande en la tierra, pero si no hemos jugado a las reglas del juego, seremos descalificados al final. Tenemos que llegar directo a las reglas de Dios. No es nuestra regla; son Sus reglas, tenemos que permanecer por eso eso. Estamos corriendo la carrera según Sus reglas, y tenemos que permanecer por ellos.

 

Así ¿cuál son las reglas a seguir sobre cualquier ministerio o papel que Dios ha ordenado para cumplir?

 

Tratando de hacer un Servicio a Dios sin ser la Voluntad de Dios 65-0718M P: 52 Noten, ahora noten, allí en seguir a Dios… Ahora, quiero que usted lleve esto en su mente. Para guardar los mandamientos de Dios, para hacer cualquier cosa correcto para Dios, hacer un servicio a Dios correctamente, hay cinco mandatos (¿Ven?), para hacer un servicios a Dios correctamente.

 

52 Pero hay cinco mandatos; yo quiero que recuerden estos. No importa cuán sincero uno puede ser en hacer esto, haciendo a Dios un servicio, estos cinco tienen que estar allí:

 

Entonces hermano Branham lista aquellos cinco mandatos como sigue...

 

Primeros, Tiene que ser Su tiempo para hacerlo.

Segundo, Tiene que ser en Su tiempo.

Tercero, Tiene que ser según Su Palabra

Cuarto, Tiene que ser dado según a la persona que ha escogido para hacer.

Quinto, Tiene que ser un-vindicado por la Palabra de Dios. Allí lo tienen los cinco mandatos.

 

Así, ¿qué significa ser un-vindicado? La palabra vindicado quiere decir ser probado. En otras palabras llega a suceder.

 

Para hacerlo esto simple, hay otro lugar donde el hermano Branham dijo que para conocer la voluntad de Dios tienen que haber tres cosas. Primeros tiene que ser revelado a usted en Su Palabra, luego en segundo lugar, tiene que ser vivificado en su espíritu, y tercero, tiene que llegar a suceder. Entonces usted conoce que es la voluntad de Dios para usted.

 

Ahora, volviendo para conocer y comprender nuestros papeles, encontramos en Apocalipsis 1: 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, (y oyen quiere decir entender) y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. (Sí, ¿cómo usted va guardar si no entiende lo que es?)

 

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito (fuera de) de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y (ahora eso es tiempo pasado.) nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

 

Noten que no dijo seremos, sino él dijo ya somos Reyes y sacerdotes. De manera el papel ya está definido por esta Palabra, pero ahora, ¿cómo nosotros vamos sobre llevar el papel que hemos sido ordenados? La primera cosa es tenemos que saber lo que quiere decir por Reyes y sacerdotes. Porque no es lo que nosotros pensamos que es, sino como él lo define. Y tenemos la Boca de un Profeta vindicado para decirnos lo que deben son los papeles.

 

Siete edades de la iglesia 54-0512 P: 24 Mi hermano, sólo mire a Juan teniendo toda la herida, cuando él ve. Él sólo va hablando. El dijo:… Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. “Él nos hizo reyes y sacerdotes para Dios.” “nosotros” es plural, no “me ha hecho sacerdote y un rey,” sino “nos hizo,” la Iglesia. Ahora, se dirige a estas siete iglesias, para las Siete Edades de la Iglesia. Ahora, él dijo, “a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.” nos ha hecho sacerdotes. ¿Alguna vez supo lo que es un sacerdote, cuál es su oficina? Un sacerdote está para hacer sacrificio, para hacer intercesión.

Y en hebreos dice que nosotros, la Iglesia, somos el sacerdocio real, un real sacerdocio, una nación santa, una gente rara (¿Ven?), una nación santa, gente rara, real sacerdocio, ofreciendo (Aquí está ahora.) ofreciendo sacrificios espirituales. Cada hombre y mujer que viene a Dios entra en el velo.

 

De manera que el papel de un sacerdote está para la intercesión y para llevar a cabo sacrificio, la cual es el fruto de nuestros labios dando alabanza a su nombre. HEBREOS 13: 15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.

 

1 Capítulo del Pedro 2 Verso 9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

 

Cristo Identificado de todas las edades 64-0617 P: 21 (inglés) Y hasta que usted entra detrás de esa piel de oveja, hasta que deja su piel vieja, sus viejos pensamientos, sus viejos credos, y viene a la Presencia de Dios; entonces la Palabra llega a ser una realidad viva en usted; entonces es levantado a la Gloria Shekina; luego la Biblia llega a ser un nuevo Libro, luego Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y para siempre. Usted está viviendo en Su Presencia, comiendo maná que es sólo dado para ese día para los creyentes, sólo sacerdotes. “Y somos sacerdotes, real sacerdocio, una nación santa, gente rara, dando sacrificios espirituales a Dios.” Pero usted tiene que entrar, velo adentro para ver a Dios develado. Y se devela Dios; esa es Su Palabra hecha manifiesta.

 

Así que usted ve en este papel de sacerdote no es algo que estamos para esperar hasta entrar en el Milenio, pero nosotros como sacerdotes somos invitados a venir a lo más Santo de los Santos y entrar en la Presencia Poderosa de Dios develado ante nosotros. Somos ahora, sacerdotes del Dios Altísimo. No, que seremos, sino Él ha hecho tiempo pasado, él nos ha hecho reyes y sacerdotes. Y somos invitados a la presencia del Dios poderoso develado ante nosotros para comer del maná que se nos da a nosotros diariamente. ¿Entonces qué hacían allí atrás los sacerdotes? Ellos ofrecían sacrificios a Dios por los pecados de la gente. Ellos llegaron a ser intercesores en la presencia de Dios, y ofrecían sacrificios la cual ofrecemos cuando venimos a Dios el fruto de nuestros labios dando alabanza a Su nombre. 

 

El sacerdote hace eco de la Palabra de Dios como una propiciación por aquellos que están fuera del velo. Aquellos que no andan en Su presencia. En esencia aplicando la señal por nuestros amados para ser salvos. Intercediendo a ellos en la presencia del Señor.

 

Encontraré fe cuando vuelva 51-0508 P: 35 (inglés) Nuestros cuerpos gimen, y tenemos una herencia. Y ahora somos hijos, herederos del Reino (OH mi hermano), reyes y sacerdotes para Dios ofreciendo sacrificios espirituales. ¿Qué hace un sacerdote? Hace un sacrificio. ¿Qué es un sacrificio espiritual? Eso es lo que estos hijos e hijas hacen, que son reyes y sacerdotes, todavía no por posesión completa, pero ellos hacen sacrificios, ofreciendo a Dios sacrificios espirituales: los frutos de nuestros labios dando alabanza (Amén.), los frutos de nuestros labios. Usted dice, “Hermano Branham, yo no tengo ganas de alabarlo.” Este es el tiempo de hacer un sacrificio. Alabarle a Él de algún modo. Reyes y sacerdotes, hijos e hijas ofreciendo sacrificio espiritual, los frutos de nuestros labios, dando alabanzas a Su Nombre.

 

El Mesías 61-0117 P: 29 Usted Ve ¿qué es Mesías? Mesías es el Reino de Dios, los ungidos, a los ungidos con el mismo Espíritu con el cual Él fue ungido. Alguien le dijo un día, “¿Se sentarán mis hijos a la mano derecha e izquierda?” Él dijo, “¿Puede beber  la taza que bebo? ¿Se puede bautizar con el bautismo con el cuál se bautizó?" Ella dijo, “Sí.” Y Él dijo, “Puede. Pero el Reino, para sentarse a la mano derecha e izquierda no es Mío dar.” Así esto muestra que podemos beber la misma taza de persecución, ser llamados Beelzebú o cualquier que cosa que sea, y todavía ser bautizado con el mismo Espíritu con el cual Él es  bautizado. Así que si Él fue llamado Mesías, lo cual lo era, porque fue ungido con ese Espíritu Santo... Y cualquier iglesia que es ungido con el mismo Espíritu Santo es un Mesías, el más pequeño, más pequeño, dios. Y algún día cuando este cuerpo es resucitado, espero de antemano que Dios pueda hacer eso sostener un montón de personas que manifestarán Su poder en cada dimensión en el cual se supone estar. Mesías, el Ungido, un Rey para librar, un Rey... Ustedes son reyes y sacerdotes, reyes para traer, sacerdotes para ministrar, un Mesías. Sus señales eran seguir en todas las edades, reflejando Su Luz, Su Presencia con Su gente del Reino.

 

Ahora, quiero que se dé cuenta de lo que dijo Reyes para traer y sacerdotes para ministrar. Él dijo un Rey para librar. Ahora la palabra librar quiere decir traer a un hijo, cuando decimos librar al bebé. Para traer vida. Pero también significa declarar o expresar en palabras, cuando damos un lenguaje, declaramos o expresamos nuestros pensamientos en lenguaje. Y finalmente la palabra librar quiere decir traer o producir, ¿y qué hace un Rey para traer o producir? Un reino por supuesto. Y estamos interesados en un solo Reino, y ese es el reino de nuestro Padre.

 

El Gran guerrero David 55-0118 P: 25 (inglés) Noten, David fue llamado por elección. El fue elegido, llamado ungido, y colocado (¿Ven?), elegido por Dios, llamado a reunir un rebaño de ovejas para ser el rey, ungido, y colocado posicionalmente. Mire Abraham, Isaac, Jacob, José; Abraham: elección, Isaac: Justificación y Jacob: Gracia, y José: Perfección, nada contra José. Bien, allí usted está, llamado. ¿Es usted un David? Llamado, elegido primero por Dios… Cuántos cristianos aquí, levanten sus manos. No es un cristiano por su deseo; es un cristiano por el deseo de Dios. “Ninguno hombre puede venir a menos que Mi Padre lo usa primero.” Usted fue elegido por Dios antes de la fundación del mundo para ser un cristiano. Esa es la Escritura. Jesús dijo, "Ningún hombre puede venir a menos que Mi Padre lo llama.” Primera cosa usted fue elegido, llamado. Entonces cuando Dios lo eligió a usted, luego Él lo llamó, y escuchó a Su llamada. Entonces Él vertió el aceite del ungimiento en usted, el Espíritu Santo. Cuando el aceite… ¿Qué representa el aceite en la Biblia? Espíritu Santo. Cuando vertió el aceite en él, lo bautizó con el Espíritu Santo en una forma de símbolo. Amén. Espero lo entiendan. Eso llega fresco. Él vertió el aceite en él, fue todo sobre él, un todo completo (Amén.), no escasamente. Y esa es la manera que Dios vierte el Espíritu Santo en un hombre, no escasamente, lo bautiza en él, ungiéndole con el Espíritu.  Noten, él allí mismo, cuando ese ungimiento lo golpeó, él fue colocado posicionalmente como rey. Amén. Usted es colocado posicionalmente en Jesucristo como reyes y sacerdotes. ¿Eso es correcto? El momento que uno recibe el Espíritu Santo, Dios lo coloca en el Reino, un heredero. Qué cuadro hermoso. Allí está usted.

 

Ahora, uno nació en este mundo para llegar a ser Reyes y sacerdotes, y por el ungimiento del Espíritu Santo, usted es ungido a sus papeles. Cada rey tiene que ser ungido cuando llega a tomar su papel. 

 

¿Y cuando fue hecho posible para nosotros venir dentro de estos papeles, o empezar a expresar estos papeles? Cuando los sellos fueron abiertos. ¿Entonces estamos ahora para tomar posesión, o debemos esperar hasta la nueva tierra?

 

REVELACION 5: 1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. 4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo. 5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. 11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

 

Ahora, para entender los papeles de reyes y sacerdotes lo que nosotros somos llamados, tenemos que entender primero lo que traen consigo estos papeles y cómo estamos para aprender estos papeles. Ahora, mire, Jesús nació para ser Rey de los judíos. Nació un Príncipe de Paz pero se le coronará Rey de Reyes. Él fue ungido por Dios para llegar a Su papel. Todavía Él tuvo que aprender ese papel, así como usted y yo primero tenemos que aprender nuestro papel.

 

Capítulo de los hebreos 7 Verso 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Es por esto que es tan importante estudiar con diligencia presentarte aprobado como obrero que no tiene de qué avergonzarse. 2 Timoteo 2: 15

 

Vamos a inclinar nuestras cabezas en oración.