Beneficios del Hijo de Dios no. 20

Nosotros Vemos Lo que Dios Ve

Domingo, el 14 de noviembre de 2004

Rev. Brian Kocourek

 

En esta mañana hablaremos sobre El Vigésimo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de Su Hijo y es que somos dados una mente para ver lo que Dios ve, y así podemos dar el testimonio de El Testimonio. Tomaremos nuestro texto de Juan capítulo1 y el verso 34.

 

Juan 1: 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

 

Ahora, esto es realmente una declaración que viene de Juan porque da el testimonio de El Testimonio que Dios de hecho tiene un Hijo. No todo el mundo puede reclamar dar el Testimonio de El testimonio de que Dios tiene un Hijo. Dios mismo ha bajado en esta hora con una Aclamación la cual es un Mensaje y ese Mensaje fue declararlo, y en declararse así mismo lo coloca para entender de Su Ser Deidad, la Intrinsicalidad y la esencialidad de Dios siendo Dios.

 

Todavía con todas las declaraciones definitivas y declaratorias que Dios nos dio acerca de Él mismo a través de Su profeta quién es vindicado por Su Propia presencia, todavía los hombres todavía quieren preocuparse por pequeñeces y cocinan y niegan el Mensaje que dio él mismo. Pero Dios mismo ha profetizado que sería de esa manera.

 

En Hechos 13: 41 dice, "Mirad, oh menospreciadores, y asombraos, y desapareced; Porque yo hago una obra en vuestros días, Obra que no creeréis, si alguien os la contare."

 

Ahora, para ver donde esto debe producirse vemos en 1 Tesalonicenses 4: 13-18 que Dios mismo baja con una Aclamación, Voz y Trompeta. Él mismo hace todas estas tres cosas en Su descenso.

 

I TESALONICENSES 4: 13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. (Ahora, tenemos que parar aquí antes de que vayamos más adelante, porque si usted no sabe quien ha estado  hablando aquí se pensará que esto está hablando de Dios trayendo la muerte con Jesús el Hijo de Dios cuando Él venga en la segunda venida, pero eso no es lo que dice aquí. Lo que Pablo nos dice que así como Jesús murió y fue resucitado de nuevo, y la palabra así como significa de la misma manera, aquellos que han muerto en Cristo, que quiere decir dormir en Cristo, Dios traerá con Él cuando Él mismo venga. Ahora, para aquellos que piensan de que esto habla de Dios trayendo con Jesús al Hijo cuando Él venga, el hecho es que los muertos en Cristo están aquí y allí tienen cambio y luego van con nosotros en esa dimensión más alta para encontrar a Jesús. Jesús no viene a la tierra; vamos encontrarle a Él en el aire. ¿Así que entonces quien trae a estos santos a la tierra? Dios mismo lo hace en la Parusía del Señor) 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, (Ahora esta palabra venida fue traducido de la palabra Parusía, el cual sabemos no se debería haber traducido porque simplemente significa Presencia. Por tanto si leímos esto correctamente debemos leerlo como) Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la Parusía Presencia del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

 

Ahora esto nos dice El Señor mismo descenderá del Cielo. No dice otro descenderá del Cielo con voz de aclamación. No nos dice que Jesús el Hijo de Dios descenderá con voz de aclamación. No, No Jesús el Hijo, Sino Jesús el padre del Hijo viene con un Mensaje.

Y Él le da ese Mensaje a un mensajero para declararlo. Aunque un hombre lo declara esto, todavía no lo creerán, ¿ven?  Nos dice El Señor, Él mismo, no otro, sino Uno y único Señor descenderá con voz de mando.  "Oye O Israel, “el Jehová Dios es uno.” Y este Señor descenderá del Cielo con una voz de aclamación, una Voz y una Trompeta.

 

Ahora sabemos que la voz aclamación es el Mensaje. William Branham profeta de Dios nos dijo este en su sermón del Rapto. 

 

El Rapto 65-1204 PG: 27 (español) La primera cosa que sucede cuando Él comienza a descender de los cielos: hay una ¡Aclamación! ¿Qué es? Es un mensaje para juntar a la gente. Primero viene un Mensaje. Ahora es el tiempo de enderezar las lámparas. ¿Cuál fue la vigilia cuando enderezaron sus lámparas? La séptima vigilia, no la sexta sino la séptima. “Y á la media noche fue oído un clamor: He aquí, el esposo viene; salid á recibirle. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y enderezaron sus lámparas. Algunas de las vírgenes hallaron que ni aun tenían aceite en sus lámparas. Pero ahora es el tiempo de enderezar las lámparas. Es el tiempo del capitulo cuatro de Malaquias. Es el tiempo de Lucas 17:30, y todas las demás profecías que vemos perfectamente colocadas en las Escrituras para este día, y las vemos claramente.

 

Luego la próxima cosa es la Voz que es la resurrección. Ellos sin nosotros no pueden ser hecho perfectos, ¿ve?  El Rapto 65-1204 PG: 29 (español) Ahora la primera cosa es la aclamación, luego la voz y después la trompeta. La aclamación es un mensajero preparado a la gente. La segunda cosa es la voz de la resurrección. Es la misma voz que encontramos en Juan 11:38-44, la cual llamó a Lázaro del sepulcro. Tenemos pues la preparación de la Novia y luego la resurrección de los muertos, para subir todos juntos, Ahora fíjese, son tres cosas que suceden.

 

Ahora, noten que dijo la misma voz que levantó a Lázaro de la muerte. Ahora hay un error siendo enseñado entre nosotros en el Mensaje que la voz estará en la novia y ella llamará la resurrección, y eso es un error. Él dijo que la misma Voz que levantó a Lázaro de la muerte levantará a los muertos y juntar aquellos que están vivos. Ahora, sabemos que hermano Branham distinguió entre la Voz de Dios y la Voz del Hijo de Dios cuando habló sobre Lázaro siendo levantado de la muerte.  El dijo cuando lloró ése era un hombre pero cuando él dijo “Lázaro sal fuera,” eso era más que un hombre, eso era Dios.

 

Muéstranos al Padre 61-0521 P: 74 (inglés) Yo dije, “El fue a la tumba de Lázaro; Él lloró como un hombre. Pero cuando estuvo parado allí y estiró junto los pequeños hombros, y dijo, 'Lázaro, sal fuera.' Y un hombre que estaba ya muerto hace cuatro días, su nariz ya lo tenía hundido, los gusanos comiendo la piel de su cuerpo. Su alma estaba de viaje cuatro días en alguna parte.” Yo no sé, y no creo que usted lo sepa. Pero su alma se había ido de él por cuatro días. Su cuerpo… Corrupción estaba. Y dijo, 'Lázaro, sal fuera.' Y un hombre que había estado muerto hace cuatro días se puso sobre sus pies y vivieron de nuevo.  “Hermano, eso era más que un hombre haciendo eso. Eso era Dios en un hombre. Seguro, era un hombre cuando bajaba ese día de la montaña, hambriento, mirando alrededor de los árboles para encontrar algunos higos para comer. Tuvo hambre. Tuvo hambre como un hombre. Pero cuando Él tomó cinco panes pequeños y dos pescados y alimentar cinco mil personas, eso era más que un hombre. Eso era Dios en un hombre, Quien podría romper ese pan y multiplicar las barras y cocinar pescado, produciéndolo. Eso es correcto. Él era más que un hombre.

 

De manera que usted ve él fue un ser dual, pero la voz que habló y Lázaro se levantó no era la voz del Hijo de Dios sino era la Voz de Dios en Su Hijo. Y así que si esa misma voz hablará en esta hora y la resurrección de los muertos se producirá entonces es la voz de Dios, no la voz del Hijo de Dios. Y ciertamente no es la voz de la novia. Eso es sólo simplemente error de todas maneras, y muestra que ellos no entienden la soberanía o no les dirían tales cosas.

Y por encima de todo eso es orgullo, puro orgullo. Nada más y nada menos. Y sabemos que el orgullo viene antes de una caída, y ciertamente tenemos una caída debido a eso.

 

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, (¿Y qué significa arc ángel? Significa mensajero principal) y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; Ahora, Noten, ¿qué se produce después de la voz? y los muertos en Cristo resucitarán primero: Noten que ellos resucitarán antes de que tomemos nuestro cambio o el cuerpo y somos reunidos con ellos. Resucitan antes de tener nuestro cambio. Noten lo que dice, y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

 

Así si hay una aclamación o mensaje para recogernos juntos, y luego una voz para levantar a los muertos, y luego una trompeta que es el arrebatamiento para encontrarle a Él en el aire, entonces no es Su Aclamación, Voz y Trompeta sino es dicho la Aclamación, la Voz y la Trompeta de Dios mismo, el Señor mismo.  De modo que vemos que Dios mismo ha bajado en esta hora y ha hecho los milagros y ha trazado la atención de toda la humanidad a Su Profeta. Ahora, no ha trazado la atención de toda la humanidad a Su profeta que se pueda ensalzar el Profeta. Eso es contrario a cómo Dios obra. Él ha trazado la atención al Profeta porque ese profeta era más que sólo un profeta, porque Él era el mensajero a una Novia Gentil, y vino con un Mensaje, “Así Dice el Señor,” un Mensaje Vindicado, y todavía parece que nadie lo quiere.

 

Ahora un mensajero no trae Su propio mensaje, sino viene con el Mensaje de uno que es más grande que él. Y ningún mensajero viene dando testimonio de de Él mismo, porque si así lo hace entonces su testimonio no es verdadero. 

 

Juan 5: 31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.  Juan 5: 36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado. 37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

 

Ahora, el Mensaje es para hacer algo para aquellos que lo reciben. Trae una dispensación especial de Gracia la cual es cambiar primero nuestras mentes y entonces nuestros cuerpos próximo. Y cuando nuestras mentes son cambiadas entonces veremos lo que Dios ve, porque pensaremos lo que Dios piensa.

 

Romanos 12: 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 

Ahora, como yo dije que hay una dispensación especial de Gracia que es tomar un sostenimiento de nuestras mentes y nos renueva en el hombre interno.  Y sin la Aclamación no habrá cambio de la mente la cual entonces no podría haber cambio del cuerpo, luego no podría haber resurrección de los muertos ni podría haber un arrebatamiento. Así que la Aclamación comienza con la cosa entera en movimiento. Y Jesús dijo, “Como un hombre piensa en Su corazón así es Él y de la abundancia del corazón habla la boca.” De manera que entonces si Dios viene con una aclamación, esto puede sólo ser una declaración de Él mismo. Y eso es exactamente cómo estamos para recibir nuestro cambio. En [1 Juan 3: 2] la escritura nos dice… “Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste (En Su Aparición), seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.”

 

Así vemos aquí, recibimos nuestro cambio de ver a Él como verdaderamente lo es. De hecho en Colosenses 3: 4 leímos," Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria."

 

De modo que vemos de nuevo que toma Su aparición para traernos de quien verdaderamente nosotros somos. Esta aparición entonces es el instrumento para nuestro cambio. Viéndolo a Él cambiándonos. Mucho más antes hemos citado al Hermano Branham diciéndonos cuando ese quien es perfecto venga y nos dijo que ha venido. Es Dios en forma de la Palabra. Ahora en 1 Corintios 13: 12 somos dichos, “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. (¿Cuando? ¡Cuando Dios venga!) Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré (en la misma manera) como fui conocido.”  También vemos en 2 Corintios 3: 18 Así como nos miramos como en un espejo la palabra del Señor, vemos sólo a Cristo y cuánto mas vemos a Él más somos cambiados de imagen en  imagen y de gloria en gloria.

 

Entonces vemos que la Palabra es lo que causa nuestro cambio y si estamos para recibir un cambio que es incorruptible tiene que venir por una Palabra que también es incorruptible. Por esto es que tan importante para Dios mismo venir. Hermano Branham nos dijo que Cristo mismo es nuestro Elías de hoy. El dijo, Cristo es el mensajero para esta Edad. Y como sabemos que habla para nosotros a través de los labios de Sus Profetas. Así Dios viene con una Aclamación que es un Mensaje la cual es una declaración de Él mismo. Como Él dice así, Él habla. Y somos llevados en la Revelación de Dios mismo, y esto nos trae nuestro cambio. En Efesios 1: 17 Pablo nos dice para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él. Hermano Branham define esto para nosotros en el Sermón, Setenta Semanas de Daniel Párr. 68 (español) donde dice, "El Espíritu de Sabiduría viene a la iglesia para identificarla revelándole a ella, por la revelación del Espíritu Santo, el día en que estamos viviendo. Al igual como Gabriel vino a Daniel, el Espíritu Santo viene a la Iglesia en los últimos días para revelar estas grandes cosas, tan profundas y secretas. ¿Entienden ustedes ahora?"

 

En 1 corintios 1: 4- 10 vemos que Cristo nos envía una dispensación especial de Gracia, también habla en 1: Pedro 1: 13 eso es para enriquecernos o como fertilizar a otras simientes. Es para ayudarnos a crecer en Él en todas las cosas. Nos dice, es para ayudarnos para que no vengamos detrás de ningún don que es el carisma de dotación espiritual que es una comprensión especial para que podamos ver y percibir qué es lo que produce esta revelación o Revelación de Cristo. De modo que vemos la esencialidad e Intrinsicalidad de Cristo en la forma del Espíritu Santo trayendo Su Palabra para vivificarnos y cambiar nuestros cuerpos mortales a inmortal. También encontramos que la Palabra traerá a una Novia virtuosa a un Dios Virtuoso. Y la Palabra virtuoso viene de una antigua palabra inglesa, justicia o rectitud. Así entonces si somos personas rectas es porque somos personas debidamente justas, o personas con una Palabra correcta. De nuevo, dice, “Quién es perfecto sino Dios y qué es Dios sino la Palabra, eso está en Juan 1: 1, Y vemos que es por esta misma Palabra que cambiados y recogidos

 

Por lo tanto el énfasis no es sobre el bautismo ya más sino el Bautizador, Él mismo, porque Pablo habla de este Espíritu de sabiduría y revelación en Efesios 1: 15- 17 eso viene a quienes ya se han preparado para el bautismo del Espíritu el cual habló de en versos 13- 14. Así que entonces podemos ver el Mensaje que habló hermano Branham en esta hora nos lleva más allá del bautismo del Espíritu Santo en la misma Presencia del Bautizador Él mismo, Quien es el Espíritu Santo. De hecho que hay demasiada cáscara entre los elementos Pentecostales en este Mensaje.

 

Hermano Branham nos advirtió que esto entraría P&R sobre el Espíritu Santo. PG. 19 (español) “Ahora, cuando el Espíritu Santo viene y revela la Verdad de cualquier cosa y lo prueba por Su Propia Presencia y por Su Palabra, usted no puede esperar que los Pentecostales estén de acuerdo con eso. Usted tiene que pararse sólo como Lutero lo hizo, como Wesley lo hizo, como el resto de ellos hicieron.”

 

Ahora, este cambio de la mente y así el cambio del cuerpo no es para todo el mundo. Es sólo para aquellos que pueden recibirlo, sólo para aquellos quienes son hijos.

 

JUAN 1: 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, (Lambano, dejar de sostener, destinar a sí mismo, darle un acceso a sí mismo, experimentar. Así a muchos como se dio acceso y así podían destinar por lo que se les dio) a los que creen en su nombre, les dio potestad (exousia = autoridad, derecho, decisión judicial o juicio, en otras palabras, la habilidad de hacer una decisión correcta, una opción correcta. Así fuimos dadas una habilidad de hacer una decisión correcta. Ahora contrastando eso a todos los otros hombres. La Biblia nos enseña que hay un camino que parece correcto para el hombre, pero el fin de esto es el camino de la muerte. Así que el hombre siempre tomará el camino que parece correcto pero lo lleva a la muerte. De manera que tenemos que estar agradecidos a Dios por darnos esta dotación especial de Gracia de dejarnos pensar como Él piensa.)

 

les dio potestad de ser hechos (a ginomai, poder como para llegar a cumplimiento) hijos de Dios; (ahora como ya mencioné que la palabra ser hechos  se tradujo de la palabra griega ginomai, que quiere decir ser hechos o llegar a cumplimiento. Pero otra cosa que yo quiero que entienda es que esta palabra  gino-mai tiene su raíz en la palabra “gino” que es también la palabra raíz para “gino-sko” que significa “aprender para conocer, percibir o entender.” Así la palabra ser hechos es un proceso de aprendizaje que sólo puede producirse por una enseñanza del Espíritu Santo, un entrenamiento del hijo, un Mensaje declarando quien es y porqué está aquí. HEBREOS 5: 8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;)

 

JUAN 6: 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

 

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Esto le dice a usted que no era su elección, usted ni hizo algo que tenga que ver con cualquier cosa con eso, sino simplemente usted fue elegido y ordenado por Dios para cumplir como Hijo de Dios). Y más adelante, vemos aquellos que lo reciben son aquellos que son llamados hijos de Dios. Por lo tanto a menos que ustedes son hijos son reprobados, no pueden llegar a una comprensión de la verdad.

 

II CORINTIOS 13: 5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

 

Noten lo que Pablo nos dice aquí que si no tenemos el espíritu de Cristo en nosotros tenemos que ser reprobados. Ahora la palabra reprobado viene de la palabra griega adokimos que tiene su raíz en dokeo que quiere decir “pensar o suponer, parecer, pensar, o juzgar. Así un reprobado es uno que no puede hacer una decisión correcta, y así que no puede hacer un juicio correcto porque no hay nada en Él por el cual juzgar. No tiene discernimiento de la Palabra porque no hay Palabra en Él.”

 

Jesús dijo, JUAN 8: 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. 39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. (Y recuerde oír significa entender. Por tanto Jesús estaba diciendo porqué ustedes no entienden mi lenguaje, aun porque ustedes no pueden entender., son incapaces para entender porque no son simiente de Dios.) 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, (entiende) las palabras de Dios oye; por esto no las oís (entiende) vosotros, porque no sois de Dios.

 

Así ven todo llega a la simiente. Sólo la simiente de Dios puede recibir la mente de Dios. Y así sólo la simiente de Dios puede entender los pensamientos de Dios.

 

ISAIAS 55: 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

 

Notemos que nos dice que nuestros pensamientos no son Sus pensamientos y somos incapaces de conocer Sus pensamientos a menos que nos arrepentimos de nuestros propios pensamientos. Pero no está en el hombre el hacer esto a menos que Dios interceda sobre nuestro nombre y eso no sucederá como Jesús dijo a menos que seamos simiente de Dios. Porque a menos que seamos la simiente de Dios no tendremos lugar para la Palabra, y así que somos incapaces de entender la mente de Dios.

 

De modo que entonces de quién Pablo está hablando cuando dice en FILIPENSES 2: 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

 

Esta hablando al electo, la simiente de Dios, porque sólo la simiente de Dios puede recibir el Espíritu de Dios, y así conocer la mente de Dios.

 

I CORINTIOS 2: 6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; (eso significa de edad plena) y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, (noten que la Sabiduría el cual fue oculta desde antes de la creación del mundo fue oculta salvaguardado para nuestra gloria.)

 

8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

 

Es por esto que cuando usted es nacido de nuevo por el espíritu de Dios no puede obtener suficiente de la Palabra de Dios. Porque el Espíritu de Dios que está en usted escudriña las cosas de Dios para las cosas de Dios y hay tal deseo en usted de entender las cosas de Dios que usted tiene hambre y sed después de la justicia. Y entonces nos dice eso a menos que tenga el espíritu de Dios viviendo en usted, no sabrá qué escudriñar.) 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

 

En otras palabras, el Espíritu de Dios conoce las cosas de Dios y a menos que usted tenga el Espíritu de Dios viviendo en usted, nunca sabrá las cosas de Dios. Es por esto que muchos que estaban en Pentecostés y vinieron a este mensaje mientras ellos estaban en Pentecostés no entendían el Mensaje, porque pensaron que ellos ya habían recibido el Espíritu de Dios debido a los dones. Ellos pensaron que los dones eran la evidencia de tener Su Espíritu, y así salieron fuera buscando el bautismo del Espíritu porque ellos ya pensaron que lo tienen basado en los dones. Pero los dones no son el dador. Y todavía si ellos tienen el bautismo verdadero del Espíritu hay una evidencia el cual es Profeta vindicado de Dios que vino y nos dijo que es conocer y entender el Mensaje para el día en el cual usted vive. Pero si no sabe, y ni entiende lo que es ese mensaje, entonces tendrá que pedir bien para recibir el Bautismo del Espíritu Santo, porque usted no lo tiene. Porque sólo aquellos con el Bautismo del Espíritu Santo pueden recibir el Espíritu de Sabiduría y Revelación en el Conocimiento de Él. Eso es lo que Pablo nos dice en Efesios 1: 13-18,

 

1 corintios 2: 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos (noten el propósito entero de recibir el Espíritu de Dios es saber. ¿Saber qué?) Lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, (Usted ve el Espíritu Santo es el maestro) acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. De manera que vemos al hombre natural que no es hábil de recibir las cosas de Dios, y ni entenderá las cosas de Dios, y por lo tanto no puede entender el Mensaje. Es por esto que tenemos que nacer de nuevo. ¿Pero usted piensa que puede alguien alguna vez levantar en Pentecostés buscar por el bautismo del Espíritu Santo? Es por eso que hermano Vayle me dijo hace años atrás que la llegada de una persona a este mensaje como un pagano grosero o católico tiene una mejor oportunidad que aquellos que vienen de Pentecostés o bautistas. Porque usted no puede decir aquella gente ninguna cosa. Ellos piensan que ya lo tienen y no se dan cuenta de que están vacíos tan vacíos como podrían estarlo.

 

A menos que usted esté deseando olvidar lo que alguna vez supo cuando vino a este mensaje, no se encaja para estar lleno del Espíritu de Dios, porque usted está más interesado en la misma vindicación que en la vindicación verdadera que puede sólo llegar de Su Presencia. Hermano Branham nos enseñó que la cosa más traicionera es pensar que usted lo tiene cuando no tiene porque tan pronto como el diablo puede hacerlo usted piensa que tiene el bautismo del Espíritu que ya no lo buscará.

 

LO QUE PRODUCE UNA VIDA CRISTIANA 57-0113 E-32 (inglés) Ahora, quiero que escuche por unos momentos antes de terminar. Quiero que se dé cuenta de una cosa y mire de cerca ahora. Mire el orden de la Escritura, "sacaré el corazón de piedra y les daré un corazón nuevo." Ahora, el corazón es el lugar de la morada del Espíritu Santo. “Y les daré un espíritu nuevo.” quiero que miren el orden. Ahora, muchas personas se ponen confundidas allí. Ellos piensan que tienen el Espíritu Santo, pero ellos sólo tienen un espíritu nuevo. Mire. “les daré un corazón nuevo, y un espíritu nuevo. Y entonces pondré Mi espíritu…”

 Ahora, el Espíritu nuevo. Dios tenía que darles un espíritu nuevo, pero eso es un espíritu nuevo que Dios lo da así podría estar junto con el Espíritu Santo. Con ese espíritu viejo que usted tenía, no podía llevarse con su vecino; no podía llevarse consigo mismo; así usted sabe que no puede llevarse con Dios; así que Dios le da un espíritu nuevo. Y muchas veces bajo entusiasmo, y si mirará la vida eso da… Espero que no hiera, pero espero que esté destapando. ¿Ven? Muchas veces usted pensaría que tiene el Espíritu Santo.  "Oh," usted dijo, “Yo canté; yo hablé en lenguas.” Ciertamente. Estando tan cerca de eso que puede hacer todo eso, pero eso todavía no es el Espíritu Santo. ¿Ven? El Espíritu Santo da testimonio de Jesucristo

 

15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

 

¿Por qué? Porque hemos sido dados Su Espíritu para conocer y entender Su Mente.

 

Vamos a orar.

 

Amado Padre estamos tan agradecidos de que has estado con nosotros para enseñarnos en esta mañana, para conocer sin una sombra de dudas que la evidencia del nuevo nacimiento es recibir el Espíritu de Sabiduría y Revelación en el Conocimiento de ti mismo, porque eso es lo que Pablo enseñó y eso es lo que Tu profeta nos ha enseñado en esta hora. Porque nosotros tenemos que tener el nuevo nacimiento, si estamos para recibir tu mente y si estamos dispuestos a conocer tus pensamientos y reflejar tus pensamientos.

 

Por lo tanto, oramos Padre Celestial de estar llenos de tu Espíritu que podamos conocerte en el poder de tu resurrección, porque tú eres la resurrección y la Vida. Y eso se evidenció a nosotros cuando has levantado a tu Hijo Jesús de entre los muertos.

 

Concédenos Padre una plenitud que cambiará nuestras mentes, y cambiar nuestros pensamientos y entonces empezará a construirse dentro de nosotros ese nuevo cuerpo que es un Cuerpo de la Palabra para alistarnos para el arrebatamiento, de esa manera nosotros te pedimos en el nombre maravilloso de tu Hijo Jesucristo, amén.