Beneficios del Hijo de Dios no. 22

Nos guarda de blasfemar a Dios

Sábado el 27 de noviembre de 2004

Rev. Brian Kocourek

 

La vigésima Segunda promesa de Dios para nosotros acerca de Su Hijo es que la Revelación de Un Dios y Su Hijo le hace a usted imposible de blasfemar a Dios.

 

Juan 10: 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

 

Noten que el religioso en Su día pensó que Jesús era culpable de la blasfemia porque él dijo que era el hijo de Dios. ¿Qué es blasfemia de todas maneras, y por qué ellos hacían cargar a Jesús con eso? Eso es lo que estudiaremos esta noche. 

 

La palabra blasfemar significa 1. Hablar de (Dios o una entidad sagrada) en una manera irreverente, impía, y viene de dos palabras griegas el primero siendo blapto significando lastimar o dañar, y la segunda palabra pheme significado fama, o las palabras por las cuales usted describe a alguien o algo. Así que colocados junto es lastimar o dañar a uno con las palabras.  

 

Ahora, Jesús no dijo que toda blasfemia es imperdonable, sino es blasfemando contra el Espíritu Santo. Mateo 12: 31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

 

De hecho Pablo nos dijo que muchos de nosotros éramos culpables de blasfemia en un tiempo a esta. Colosenses 3: 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. Y sabemos que Jesús dice “fuera de la abundancia del corazón la boca habla,” y las Escrituras también enseñan, “así como un hombre piensa en su corazón así él es.” Por tanto, antes de continuar con este estudio, yo quiero que estén seguros de una cosa, “Si usted es simiente de Dios no podría blasfemar contra el espíritu de Dios, o a las cosas de Dios. Es imposible que usted blasfeme al Espíritu Santo si es simiente de Dios.

 

Hermano Branham dice en el sermón, ¿Por qué clamas? ¡Di! 63-0714M PG: 22 (español) El otro día, un hombre estaba mirando la fotografía del Ángel de Señor, era un ministro Bautista, y se rió. ¿Ven?, eso – eso es blasfemia. ¿Ven? Para eso no hay perdón. Eso lo dijo Jesús, ¿ven? Es blasfemia; cuando uno ve que está obrando las mismas obras que hizo Cristo. Y Él dijo… Cuando ellos vieron esas obras en Cristo, Él era el sacrificio, y al Él le llamaron: “Beelzebú, un diablo”, porque lo estaba haciendo. Y ahora dicen… Él les dijo: “Yo los perdono por eso. Pero cuando  venga el Espíritu Santo para hacer las mismas obras, si hablan una palabra en contra, nunca les será perdonado, en este mundo ni  en el venidero”. ¿Ven? Una sola palabra es todo lo que se tiene se tiene que hablar en contra. ¿Ven? Y entonces… Porque, si esa vida, si Usted ha sido ordenado a Vida Eterna, entonces esa vida brotaría cuando Usted lo viera. Usted lo reconocería, así como la mujer junto al pozo, y muchos más. Pero si no está ahí, no puede brotar a Vida, porque no existe ahí nada con qué llegar a Vida.

 

De manera que usted ve, aunque hubiera blasfemado a alguien o algo, si usted es simiente elegida de Dios no hay manera que alguna vez podría ser encontrado en su corazón hablando contra el Espíritu Santo. De hecho es imposible para la Simiente elegida blasfemar a Dios. De otra manera el Apóstol Pablo habría sido culpable de blasfemar al Espíritu Santo porque es a quien se encontró luchando contra eso. Pero tan pronto como el Espíritu Santo Apareció a él en la Columna de Fuego, él reverentemente preguntó, “¿quién eres tú Señor?” 

 

Ahora blasfemar es causar lesión o daño por medio de sus palabras. Y hermano Branham ata este en la crucifixión de la palabra de nuevo con hebreos 6.

 

Preguntas y respuestas COD 64-0830M PG: 1025 (español) No hay nadie que pueda decir una palabra en contra de esas buenas personas religiosas; ellos son tan agradables a más no poder. Iglesia de Dios, Nazarenos, Metodistas Libres, esas personas son reales, pero cuando se trata de las obras del Espíritu, ellos dicen: “Oh, oh, ese es el diablo”, ¿Y qué hicieron allí? Blasfemaron el Espíritu Santo. Cuando ellos hacen eso…. Ahora, ¿qué es blasfemia? No hay perdón. ¿Es correcto eso? “Los que una vez fueron iluminados, hechos partícipes, y gustaron de los dones celestiales”, (Gustaron – gustaron de la santificación de Dios: limpiados de cigarrillos, y mujeres inmundas, y de toda clase de vida como esa)- y gustaron de las cosas celestiales (para ver que ellos lleguen hasta esa línea fronteriza como lo hicieron esos espías que comieron parte de las uvas. Pero ¿qué tienen que hacer? Tienen que acabar con su denominación para entrar en esto. ¿Ven? Dicen… ¿Ven? Gustaron de los dones celestiales, viendo que ellos crucifican de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y tienen por inmunda la Sangre del pacto en la cual fueron santificados”.

 

La Acusación 63-0707M PG: 50 (español) Y vuelvo a repetir: Aquí, las iglesias; ellos, los maestros; le crucifican, por medio de blasfemar; a Él, la Palabra. ¡Qué Dios tenga misericordia! Permítanme repetir eso una vez más; quizás esté enredado en la grabación: Aquí, las iglesias; ellos, el clero; Le crucificaron, por medio de blasfemar; a Él, la Palabra. Con razón nuevamente suenan las palabras del himno: Con cielos oscuros y piedras partidas todo al derredor, Mi Salvador bajó Su cabeza y murió; Mas el velo abierto reveló el camino, Que conduce a los gozos Celestiales y el día interminable. Yo digo esto para esta cinta y también para esta congregación presente; yo digo esto bajo la inspiración del Espíritu Santo, “¿Quién está del lado del Señor? Que venga bajo esta Palabra”. Seguramente Dios traerá esta generación malvada que ha negado a Cristo y ha rechazado a Cristo, la traer’a a juicio por razón de blasfemia: La crucifixión de Su Palabra identificada. Están por llegar al juicio. ¡Yo lo acuso! Moisés dijo: “¿Quién está por Jehová? Júntense conmigo”. Y eso cuando la Columna de Fuego allí estaba como evidencia. ¿Quién está del lado del Señor? Que tome la Palabra, niegue su credo y siga a Jesucristo cada Día. Y yo los encontraré en la mañana.

 

La Acusación 63-0707M PG: 23 (español) Ellos claman por un avivamiento por todos lados. ¿Cómo van atener un avivamiento cuando la propia Palabra no puede obrar a través de la gente? Me gustaría que alguien me contestara eso. ¿Cómo puede ser, cuando ustedes niegan el mismo avivamiento en sí? Bien hablaron los profetas de ellos, “apariencia de piedad”. Sus propias apariencias en el pasado negaron la Palabra de Vida. Sus propias apariencias hoy les niegan la cosa que sí puede traerles un avivamiento, sus credos y apariencias. Sí Señor. Ellos toman la denominación y sus credos en lugar de la – de la Palabra, y eso crucifica Su Palabra y la hace sin efecto para el pueblo. Cuando ellos ven la Palabra de Dios tan viva y cómo se acomoda, que Dios hizo la promesa, que él haría eso y aquí “El los está haciendo, mas ellos se mofan y se alejan de esto, eso es blasfemia. Y ellos tratan de crucificar a la propia Palabra. ¿Por qué la crucifican? Ellos no pueden crucificar la Palabra, igual como no pueden crucificar a Dios. Ellos pudieron crucificar al cuerpo que contenía a Dios, el Hijo de Dios: ellos pudieron crucificar eso, pero ellos no pueden crucificar a Dios. Él tuvo que sufrir aquello en aquel tiempo, por motivo de ser el sacrificio para traer a muchos hijos predestinados para Vida Eterna. Ellos tuvieron que hace eso allá entonces, pero no lo pueden hacer ahora.  Ellos no pueden hacerlo porque la Palabra misma continuará viviendo. Pero ellos…

 

I CORINTIOS 2: 7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

 

De manera que entonces el resultado no es sólo rechazo, sino como un resultado la crucifixión. 

 

JEREMIAS 17: 7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8 Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. 9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

 

Por tanto vemos que el hombre está sobre todas las cosas una creación cayendo, y menos que fue ordenado desde el comienzo para estar lleno de la Vida de Dios, irá al otro camino en maldad y odio por Dios.

 

Dios supo que el hombre despreciaría y rechazaría a Su Hijo unigénito. Y por lo tanto tenemos que preguntarnos ¿por qué? Hace bastante tiempo vino a la tierra para manifestar al Padre para nosotros, se profetizó que el unigénito de Dios sería despreciado y rechazado. Usted pensaría que la humanidad le amaría y estimaría a su creador tanto que anhelarían verle y hablar del Señor de la Gloria, y todavía verdaderamente es lo opuesto. Las iglesias están llenas de gente hoy quienes hablan de cómo quieren encontrarle a Él y cómo un día abiertamente y amorosamente lo saludan, y todavía sus palabras son poco profundas y llenas de decepción en sus propios corazones.

 

Él vino con Gracia abundante de Sus labios, y misericordia por el necesitado, y pobre, y sus acciones eran, los cuales ayudaron al cojo y al paralítico, y marchitado. Usted pensaría que aceptarían abiertamente a quién viene con sanidad en Sus alas y respetado, pero verdaderamente es lo opuesto. Lo despreciaron y lo Rechazaron. El hecho es, que no era al Hijo de Dios a quien ellos despreciaron sino al Santo Él mismo. El Rey de Gloria. No oímos del rechazo a Jesús siendo un joven. Como un joven, no leemos del resentimiento y no obstante, ni hemos oído de joven Jesús siendo rechazado. En ninguna parte de la Escritura ninguna evidencia dada que Jesús el muchacho fuera despreciado y rechazado de los hombres. Entonces ¿cuándo empieza el rechazo? Esa es la respuesta que empezaremos a ver hoy.

 

Yo creo el desprecio y rechazo vino cuando Dios empezó a manifestarse Él mismo en Su Hijo después que el entró en el río Jordán. Esta actitud de desprecio y rechazo hacia Jesús no se manifestó hasta que la Palabra entró en Él, y así llegó a manifestarse en Él.

 

JUAN 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

 

JUAN 3: 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

 

Noten que la condenación es que ellos rechazan la luz cuando llega. No tanto el hombre, sino la Luz que el hombre lleva en Su pecho. Y entonces ellos vuelven su enojo hacia el hombre, y corre su persona en la tierra. Por lo tanto, podemos ver por el ejemplo de Jesús que cuando la Palabra entra en el vaso ordenado, otros hombres empezarán a despreciar ese vaso.

 

SALMOS 14: 1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. 2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, Que buscara a Dios. 3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, Y a Jehová no invocan?

 

ROMANOS 8: 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

 

Él no fue despreciado por Sus acciones. Fue rechazado por lo que dijo. La doctrina que Su Padre le dio para hablar.

 

JUAN 10: 24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente. (Mire, verdaderamente ellos no querían saber, porque si verdaderamente ellos querían saber, Jesús no los habría contestado de la manera que él hizo.) 25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; (Él dijo, Miren, yo ya les he dicho pero ustedes no son creyentes, así que cómo ustedes pueden creerme cuando les digo la Verdad. Entonces noten, dice, no espero que me crean basado en mi doctrina, pero Dios ha estado parado detrás de mi doctrina y me ha vindicado.) las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; 26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. 31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. (Ahora, mire, todo lo hierven en su teología preconcebidos. Esta gente era Unitario, y no entendían lo que Jesús los decía. Cuando dijo, yo y mi Padre Uno somos, como los Unitarios hoy, entendieron mal lo que él estaba diciendo. Y ellos querían matarlo por eso. Oh, hoy no tratarán de matar físicamente, sino en palabras y hechos que tratarán de destruir su influencia. Y hoy matarían si las leyes no los previnieran de hacer así. Ahora, noten cómo ellos no entendieron lo que Jesús quería decir cuando dijo “yo y mi Padre somos Uno.”

 

Jesús sigue para explicar eso a ellos en el verso 34.) 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Noten, Él no reclamó ser Dios, sino el Hijo de Dios. Pero porque ellos estaban adoctrinados así en esta enseñanza Unitaria no podían entender lo que Él estaba diciéndoles.) 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. (Noten lo que él les dice, Miren, yo y Mi Padre Uno somos porque el Padre está en mí. Es por eso cómo puedo hacer estas obras. Porque Mi Padre mora en mí. Eso es lo que nos hace a nosotros Uno. Como el Padre trabaja, así el Hijo trabaja hasta aquí.) 39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos. 40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí.

 

LOS UNGIDOS DE LOS ULTIMOS DIAS PG. 46 (español) ¡Noten! Que llegan a la línea y allí se detiene.

 

LOS UNGIDOS DE LOS ULTIMOS DIAS PG. 47 (español) Yendo a su hogar, y cuando llegaron al lugar donde debían cruzar, ¡ellos dudaron la Palabra!...  ¿Qué pasó? Ellos perecieron en el desierto. Allí se quedaron y se organizaron, y murieron, todos.

 

LOS UNGIDOS DE LOS ULTIMOS DIAS PG. 50 (español) “Dondequiera que estuviera el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. Donde estuviere el cuerpo muerto, la carne fresca, allí se juntarán las águilas. Donde estuviere la carne fresca, la Palabra de la hora, allí se juntarán las águilas; pero los buitres llegaran por multitudes después que está podrida. ¿Ven lo que quiero decir? Cuando hacen una matanza, vienen las águilas; pero después que la carne se pudre, vienen los buitres. El águila no tendrá nada que ver con eso. Jesús dijo: “Dondequiera que estuviere el cuerpo muerto,” donde cayó el maná. La noche que el maná cae fresco, “Allí se juntan las águilas.” Ese es el maná para el día. ¿Ven?

 

LOS UNGIDOS DE LOS ULTIMOS DIAS PG. 51 (español) ¡Noten! Pero después de que se Pudre, y llena de gusanos, es cuando vienen los buitres. Ellos no lo pueden oler sino hasta que se pudre.

 

LOS UNGIDOS DE LOS ULTIMOS DIAS PG. 51 (español) Dijo, “Yo Soy, me ha enviado.” Yo Soy, no Yo Era, o Yo seré, sino Yo Soy, tiempo presente, la Palabra actual. No la Palabra que era o la Palabra que vendrá, sino la Palabra presente.

 

LOS UNGIDO DE LOS ULTIMOS DIAS PG. 55 (español) Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados, y no caminaron con la Palabra cuando llegó a acontecer.” Están muertos, sin esperanza.  ¿Ahora, cuál escritura él estaba citando?...

 

C.O.D. PG 658 (español) “Si se ha iluminado y luego se aleja de su esclarecimiento, es imposible para esa persona que alguna vez recobre su lugar de nuevo. ¿Ve?”

 

C.O.D. PG. 510 (español) Allí no queda más sacrificio por el pecado, porque tomó la misma sangre que lo santificó y le trajo hasta aquí, al conocimiento de la verdad, y contado bajo sus pies, después que Dios lo ha llevado paso a paso aquí al Espiritu Santo. 

 

HEBREOS CHPTR 5/ 6, PG. 193 (español) Amigos, permitamos que sigamos a la perfección. Estamos hoy sin excusa. No tenemos excusa. El mismo cielo de Dios ha Aparecido en estos últimos días  y haciendo las mismas cosas que hacía luego, cuando estaba aquí antes, cuando estaba en la tierra. Él probó… Las cosas que hizo cuando estaba aquí en la tierra, manifestado en la carne, y las mismas cosas se están produciendo hoy, aquí mismo entre nosotros. Aquí está la Palabra para vindicarlo. Aquí está la cosa para decir que es correcto, para hacerlo correcto. Aquí está el Espíritu de Dios para hacer la misma cosa, de manera que estamos sin excusa.

 

HEBREOS CHPTR 7, PG. 342 (español) Si Usted deliberadamente ve al Espíritu Santo hacer las cosas que hizo aquí mismo en esta mañana, y ve que Cristo es levantado de los muertos (y vive en Su iglesia y Entre Su gente, y usted voluntariamente se aleja, es imposible para usted alguna vez venir a Dios, causa que ha blasfemado el Espiritu Santo.

 

P & R SOBRE EL ESPIRITU SANTO PG. 409 (español) El Tabernáculo, ahora mismo, está en Cades – Barnea.

 

LOS UNGIDO DE LOS ULTIMOS DIAS PG. 55 (español) “Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados, y no caminaron con la Palabra cuando llegó a acontecer.” Están muertos, sin esperanza.

 

HACIENDO A DIOS UN SERVICIO PG. 27 (español) Ellos están tratando de comer maná viejo que cayó allá atrás hace cincuenta años la iglesia Pentecostal. La iglesia de la santidad están tratando hace mas de doscientos años, los luteranos aproximadamente hace trescientos o más años atrás, hace muchos centenares de años. Ellos están tratando de comer maná viejo. Oh, hermano, esa cosa está estancado. Está contaminada. Va… tiene colas en esto, larvas en él gusanos. Los matará el comerlo.

 

CUENTA REGRESIVA PP. 37-38 Pero Dios en la realización espiritual va adelante, no va hacia atrás. Él va hacia adelante, mirando en la Palabra y creyendo las promesas por las cosas que no han venido todavía, porque las revelaciones espirituales para manifestar las cosas espirituales que Dios ha prometido. Él dice que llegan a suceder. Así como el científico trabajando en su laboratorio en cosas diferentes para ayudar al hombre tomar creación; el hombre espiritual mira hacia delante a algo que Dios prometió que todavía no se ha creado. El hombre natural mira hacia atrás. El hombre espiritual mira hacia adelante. Esa es la manera que ellos hicieron eso en la iglesia. El miembro de la iglesia natural mira atrás a lo que Finney, Sankey, saben, Calvino... Eso estaba bien. Pero que era su día. Estamos mirando hacia delante por alguna otra cosa. Una promesa que es más grande y más alto y lo que Dios ha prometido. La ciencia regresa y recoge. Vamos adelante en la Palabra del Señor para encontrar lo que Dios ha alcanzado.

 

LOS UNGIDOS DE LOS ULTIMOS DIAS PG. 55 (español) Enseñando un Dios histórico, (¿Ven?) Igual como procurar vivir en el pasado, como si dijéramos: “Así dijo Wesley. Y este otro dijo así y así.” Negando la Palabra prometida para la hora, el maná que está completamente identificado para el día. Ellos procuran poner sus propios vinos luteranos, Bautistas, Pentecostales en nuestros cueros nuevos. No sirve así. Y nuestro vino nuevo en sus cueros viejos, tampoco sirve. Si ellos procuran poner este vino nuevo en la denominación, su insensatez se manifestará. No lo pueden hacer, se revienta.

 

CRISTO IDENTIFICADO DE TODAS LAS EDADES 64-0401 El hombre siempre está alabando a Dios por lo que Él hace, siempre mirando hacia adelante por lo que Él hará, e ignorando lo que Él está haciendo.

 

EL MUNDO SE ESTÁ CAYENDO A PEDAZOS 63-0412 PG. 16 (español) Y así hacemos nosotros con Martín Lutero, Juan Wesley, y otros hombres. Siempre estamos mirando hacia atrás, para ver esas cosas. Y se forman tradiciones de sus vidas, y les adornan los sepulcros. Y su mensaje fue para otro día. Para cuando despiertan, ese día ya se vivió y estamos en otro día. El sistema entero ha funcionado así desde el principio, sistemas hechos por el hombre. Ciertamente.