Beneficios del Hijo de Dios no. 29

Entender Cómo usar el Poder de la Palabra Hablada

Domingo – 9 de enero de 2004

Rev. Brian Kocourek

 

El vigésimo octavo beneficio o promesa de Dios para nosotros acerca de creer en Su Hijo es que recibimos el mismo Poder de la Palabra Hablada que Él recibió, pero solamente lo usaremos cuando el Padre nos muestre para usarlo como también nos mostró a través del ejemplo. Podemos leer para nuestro texto de Lucas capítulo 4.

 

Lucas 4: 1-4 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2 por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre. 3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. 4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

 

Fíjense, quiero que se den cuenta aquí que aunque Jesús tenía hambre, y tenía poder para hablar la Palabra sobre la creación y convertir las piedras en Pan, él no los usó y no los usaría a menos que el Padre le mostraba que haga así. Sabemos que algún tiempo más tarde cambió el agua en vino, así que el Poder de la palabra hablada estaba allí, mostrando que él sabía cómo usarlo, y satanás sabía que si éste es el hijo de Dios que por lo tanto se le dio este poder, de manera que tentó al hijo de Dios cuando tuvo hambre para tratar de usar este poder para sí mismo, y él dijo no a esa tentación, y rindió por encima de su propia voluntad a la voluntad de Dios, y dijo, “No sólo vivirá el hombre de pan, sino de cada palabra de Dios.”

 

Ahora, hermano Branham dijo que la Novia tendrá “Así Dice el Señor o ella se mantendrá quieta.” Ahora, entre aquellos entre nosotros en este mensaje que han dejado Pentecostés pero Pentecostés nunca los dejó, ellos piensan que esto significa que la Novia va ir alrededor diciendo, “Así Dice el Señor esto y Así Dice el Señor aquello.” Pero eso es simplemente una estupidez y una falta de comprensión de las Escrituras, y la naturaleza de Dios. Si entendemos correctamente las escrituras, que no ha sucedido y yo puedo garantizarlos por la misma naturaleza de Dios que, que no sucederá. ¿Por qué hago esta garantía? Porque “Así Dice el Señor,” simplemente quiere decir, “El Señor ha Dicho Así,” Y en esta manera cuando el Hermano Branham dijo, "La Novia tendrá Así Dice el Señor o ella se mantendrá quieta,”  lo que él está diciendo que ella conocerá la Palabra del Señor y tendrá su Mente y por lo tanto sabrá lo que él quiere hacer con su propia palabra, y por lo tanto, ella sólo dirá lo que Dios ya ha dicho, en la situación por el que Dios quiere que diga, o ella se mantendrá quieta. Vamos a solamente mirar a esta declaración, hermano Branham lo hace en el sermón, La Palabra Hablada es la Simiente Original.

 

La Palabra Hablada es la Simiente Original 62-0318E P: 175 Fíjense, qué armonía. Jesús nunca hizo algo hasta verlo del Padre o el Padre mostrárselo primero a Él: (Armonía entre Dios y Cristo. ¿Ven? Juan 5:19) Así será la Novia, y Él le muestra a Ella Su Palabra de Vida (Él le muestra a Ella), y ella la recibe. Ella nunca lo duda. Nada puede dañarla, ni siquiera la muerte; porque si la Simiente es sembrada, el agua la levantará otra vez. Amén. (Ahora, yo tengo un “aleluya” en letras grandes). Aquí está el secreto: La Palabra está en la Novia y la mente de Cristo para saber qué quiere que Él haga con la Palabra, y Ella lo hace en Su Nombre.

Ella tiene ASI DICE EL SEÑOR. Entonces es germinada; así que el Espíritu Santo la riega hasta que crece y sirve su propósito. Ellos hacen únicamente Su voluntad. (Amén. Yo creo eso). Ninguno puede persuadirlos de una manera diferente. Ellos tienen ASI DICE EL SEÑOR, o se mantienen quietos. Entonces ellos harán las obras de Dios, pues es Él mismo de ellos, continuando Su Palabra para cumplir como Él la completó en Su día. Todas las cosas cuando Él estaba aquí, Él no las completó todas cuando Él estaba aquí, porque todavía no era el tiempo.

 

Ahora, eso es exactamente lo que yo estaba diciendo en la declaración de la apertura, y eso es lo que es este beneficio 28avo para nosotros acerca de nuestra comprensión de la relación entre el Padre y Su Hijo.

 

Yo sé que muchos enseñan que la Novia tendrá el tercer jalón y que cuando el tiempo venga ellos la usarán. Muchos enfocan en este tercer jalón como si esto fuera como alguna cosa misteriosa, cuando ya no es misterio en lo absoluto. El asunto es que se evidenció el tercer jalón en varias ocasiones, y hermano Branham siempre le unía con el Poder de la Palabra Hablada. Ahora, me gustaría leer para ustedes las últimas tres veces que hermano Branham habló sobre el Tercer Jalón.

 

Del sermón ¿Cuál es la atracción en el Monte? Predicado un 25 de Julio por la tarde de 1965 P: 132 Hermano Branham dijo, Yo subí al cañón, subí allá arriba donde estaban volando las águilas. Yo estaba observando unos venados parados allí. Me arrodillé para orar, y levanté mis manos y una Espada cayó en mis manos. Yo miré alrededor, yo pensé: “¿Qué es esto? No estoy fuera de mí. Aquí está esta Espada en mis manos, brillante, resplandeciendo en el sol”. Yo dije: “Ahora, no hay gente por muchas millas acá en este cañón. ¿De dónde pudo haber venido esto?” Yo escuché una Voz que dijo: “Esta es la Espada del Rey”. Yo dije: “Un rey bendice a un hombre con una espada”. Él, la voz. Regresó y dijo: “No la espada de un rey, pero: ‘la Espada de Él Rey’, La Palabra del Señor”. Dijo: “No temas, es solamente el tercer jalón. Es la vindicación de tu ministerio”.

 

Ahora, detengamos aquí porque esta Espada que apareció en su mano se le ha dicho a él que era la Espada del Rey, la cual es la Palabra de Dios que fue colocado en su mano. Ahora, en la escritura se nos dice en Efesios 6: 17 Que la Espada del Espiritu es la palabra de Dios…Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

 

Y de nuevo en Hebreos 4: 12 leímos, Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

 

Ahora, el próximo de la última vez que hermano Branham habló sobre el tercer jalón era en la mañana del 25 de Julio, 1965 en el sermón Los ungidos de los últimos días P: 189. Noten cuidadosamente en este sermón cómo él describe este Tercer Jalón al pueblo. "Noten, el mismo día cuando este mensajero… No cuando comienza… sino cuando empiece a declarar su Mensaje. ¿Ven? La primera etapa: sanidad. Segunda etapa: profetizando. Tercera etapa: la apertura de la Palabra, la revelación de los misterios. No hay oficio más elevado que el de los profetas para revelar la Palabra. Pero la única manera en que el profeta puede ser vindicado es por medio de la Palabra. Y recuerden que la tercera etapa fue la apertura de aquellos Siete Sellos para revelar la verdad escondida que ha estado sellada en la Palabra. ¿Lo ven? Es entonces, en ese día, cuando esta cosa está supuesta a suceder: que James y Jambres, los personificadotes, aparecerán otra vez, igual como lo hicieron cuando apareció Moisés con la Palabra original (para hablarla), ellos aparecieron para personificarla exactamente igual. ¿Ahora pueden ver lo que significa Mateo 24:24? ¿Ven? ¡Ungidos!

 

De manera que vemos a través de esta última cita, el Tercer Jalón tenía que ver con la apertura de la Palabra y la revelación de los misterios, y luego él termina diciéndonos que el tercer jalón fue la apertura de los siete sellos para revelar la verdad oculta que se había sellado en la Palabra.

 

Ahora, eso todavía no responde la pregunta que muchos tienen acerca del tercer jalón. Pero esta próxima cita que es el tercero de la última vez que hermano Branham mencionó del Tercer Jalón y en el que él nos dice que el Tercer jalón no era dado a él para hacer lo que él quería hacer con eso, sino lo que Dios soberanamente le dijo a él qué hacer. Durante una sesión de preguntas y de respuestas, al hermano Branham se le preguntó la pregunta sobre el tercer jalón y pudo siendo capaz de hablar a la Novia en perfección para el rapto. Y yo quiero que vea usted cuidadosamente lo que fue su respuesta.

 

Preguntas y Respuestas COD 64-0823M PG. 870 - 248. Este el Tercer Jalón y es el hablar la Palabra. Parece totalmente posible para Ud. el hablar la palabra  y uno seria completa y totalmente restaurado, totalmente  listo en posición para el rapto en la resurrección, el Hijo del Hombre. ¿Es esto así, o no? Y uno haría esto si se viera obligado. ¿No “escaparía uno de todas estas cosas (tiene unas comillas allí), escaparía uno de todas estas cosas y estaría en pie delante del Hijo del Hombre”? (Lucas 21:36) Ahora, mi – mi querido amigo. ¿Ve? Ahora, yo creo que Ud. – Ud. – Ud. ha hecho  aquí una – Ud. ha hecho aquí una buena afirmación. ¡Si, señor! ¡Si, señor! Ahora, eso seria así Ud. dijo: “Hermano Branham…” En otras palabras, esto es lo que estoy… Yo no pienso que es… Yo puedo… Yo creo que… No tratando de mejorar lo que Ud. dijo, pero yo creo que puedo hacerlo un poquito más claro para el pueblo. ¿Ve? Ud. está creyendo, por causa de las Palabras Habladas y cosas como esas que Él dijo al respecto. Y todos Uds. aquí fueron testigos de las ardillas y de todas estas otras cosas que se han hecho. Pero, ¡se fijaron Uds. que eso fue dado Soberanamente! Yo nunca le pedí a Él: “Señor, permíteme hacer esto, hablar estas cosas de esa manera, hacer estas cosas allá”. Yo nunca le pedí eso a Él. Él por Su propia voluntad Divina vino a mí y me dijo: “Tú ve y has esto”. ¿Ven? Yo no estaba pidiendo nada de esto. Moisés nunca pidió ir a Egipto, pero fue Dios el que lo envió a Egipto. ¿Ven?

 

De modo que Ud. ve, aun cuando la Novia tuviera el Tercer Jalón ella no podría usarlo hasta que Dios le diga usarla. Recuerde lo que William Branham dijo en el sermón, La Palabra Hablada es la Simiente Original 62-0318E P: 175 él estaba hablando de la armonía con Dios, y dijo. Fíjense, qué armonía. Jesús nunca hizo algo hasta verlo del Padre o el Padre mostrárselo primero a Él: (Armonía entre Dios y Cristo. ¿Ven? Juan 5:19) Así será la Novia, y Él le muestra a Ella Su Palabra de Vida (Él le muestra a Ella), y ella la recibe. Ella nunca lo duda. Nada puede dañarla, ni siquiera la muerte; porque si la Simiente es sembrada, el agua la levantará otra vez. Amén. (Ahora, yo tengo un “aleluya” en letras grandes). Aquí está el secreto: La Palabra está en la Novia y la mente de Cristo para saber qué quiere que Él haga con la Palabra, y Ella lo hace en Su Nombre.

Ella tiene ASI DICE EL SEÑOR. Entonces es germinada; así que el Espíritu Santo la riega hasta que crece y sirve su propósito. Ellos hacen únicamente Su voluntad. (Amén. Yo creo eso). Ninguno puede persuadirlos de una manera diferente. Ellos tienen ASI DICE EL SEÑOR, o se mantienen quietos. Entonces ellos harán las obras de Dios, pues es Él mismo de ellos, continuando Su Palabra para cumplir como Él la completó en Su día. Todas las cosas cuando Él estaba aquí, Él no las completó todas cuando Él estaba aquí, porque todavía no era el tiempo.

 

Así que Ud. ve el beneficio 28avo al Electo que recibimos de la comprensión la revelación del Hijo de Dios, o deberíamos decir que del beneficio 28avo recibimos la comprensión de la relación entre el Padre y el Hijo es que sólo haremos con la palabra de Dios lo que Dios ya nos ha dicho hacer con Su palabra. Conoceremos Su palabra y Su mente acerca de Su Palabra, y sólo haremos con él lo que esa Mente nos dice hacer. 

 

Aquí está el secreto: La Palabra está en la Novia y la mente de Cristo para saber qué quiere que Él haga con la Palabra, y Ella lo hace en Su Nombre.

Ella tiene ASI DICE EL SEÑOR. Entonces es germinada; así que el Espíritu Santo la riega hasta que crece y sirve su propósito. Ellos hacen únicamente Su voluntad. (Amén. Yo creo eso). Ninguno puede persuadirlos de una manera diferente. Ellos tienen ASI DICE EL SEÑOR, o se mantienen quietos. Entonces ellos harán las obras de Dios, pues es Él mismo de ellos, continuando Su Palabra para cumplir como Él la completó en Su día.

 

Y Pablo nos dijo en I CORINTIOS 2: 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Por lo tanto a menos que Ud. tenga el Espíritu de Dios en usted, no conocerá ni podrá entender las Cosas de Dios. Eso es lo que Pablo nos está diciendo aquí, y esa es la misma cosa que William Branham nos está diciendo. Él dice, que la novia tendrá la mente de Dios y por consiguiente sabrá qué hacer con Su Palabra.  12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

 

Así que Ud. puede ver que la cosa entera viene allí mismo, que si tenemos la mente de Dios o no tenemos la mente de Dios. Porque si no tenemos la mente de Dios, Él no podrá confiarnos con Su Palabra. Pero si tenemos Su Mente, entonces sabremos lo que Él quiere hacer con Su Palabra, y no haremos nada hasta que Él nos muestre qué hacer y cuándo hacerlo. El sombrero tiene que estar en la silla si Ud. sabe lo que quiero decir. Hermano Branham no podía pronunciar “Así dice el Señor hasta que la visión actuaba completamente en su integridad y cada detalle que había de llegar a suceder. Así que en la visión particular que me estoy refiriendo al sombrero tenía que estar en la silla antes de que él pudiera pronunciar “Así dice el Señor que esa sanaría persona.”

 

Y eso es exactamente lo que Jesús mismo dijo que él no podía hacer nada a menos que el Padre le mostraba qué hacer y cuándo hacerlo, y ese es el papel del hijo obediente.

 

La primera vez que Dios habló dijo “Sea la Luz” y eso es el primero. ¿Luego qué será el último?  “Sea la Luz.” Porque el Alfa tiene que llegar a ser Omega, y él es el mismo ayer hoy y para siempre.

 

Hay Un Hombre Aquí Que Puede Encender La Luz 63-1229M P: 60 Ahora, cuando Ud. ve Su Palabra siendo vindicada, o en otras palabras, dada a conocer, probada, esa es una – la Luz de Su Palabra Hablada. Y, sin luz, nada puede vivir sin luz. No hay vida alguna sobre la tierra hoy en día sino aquella que tiene que venir por medio de la – la luz del sol, en la vida botánica, y demás. Y no hay Vida Eterna alguna fuera del Hijo de Dios. ¿Ven? Él es la Luz. Ahora nos damos cuenta, creo, mientras estudiamos ahora, y esta luz… “La tierra estaba desordenada”. Ahora, alguna gente argumenta hoy en nuestras escuelas, y demás,  acerca de que el mundo tiene tantos millones de años, y tratan de condenar la Biblia y dicen que está equivocada. Ellos simplemente nunca leen la Biblia. Eso es todo. Porque la Biblia no nos dice cuán viejo es el mundo. La Biblia dice: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. ¡Punto! Cuándo y cómo fue eso, no lo sabemos. Ahora, eso es lo primero. Y ese es un punto, ese es el final de esa oración.

 

Hay Un Hombre Aquí Que Puede Encender La Luz 63-1229M P: 95 Nada hay que les pueda dar Vida sino la Palabra hablada de Dios. Es lo único por donde la Vida puede venir, a través de Su Palabra hablada. Y está bien, el saber cómo dividir un átomo. Yo desearía que nunca lo hubiesen descubierto. Pero si ellos… Ellos tienen que hacerlo, porque este mundo está colgado hoy… Tenia que suceder, para abrir estos grandes agujeros en la tierra, que permita a esa lava salir y rejuvenezca nuevamente a este mundo, para hacer una nueva tierra; donde los justos caminarán sobre el polvo de los impíos, en el Milenio, donde el pecado será olvidado. Todo tiene una manera de renovarse a sí mismo. Y el hombre, a quien le fue dado vivir sobre esta tierra, por su propia sabiduría, tomando el árbol de la ciencia en vez del árbol de la vida, destruirá la tierra que Dios le dio para que viviera en ella. Pero aquellos que aún están en Árbol de la Vida, vendrán a un cielo nuevo y a una tierra nueva, donde no hay enfermedad o muerte. ¡Luz! Luz, Señor, envíanos Luz.

 

Habrá luz, en el tiempo del atardecer, ciertamente Ud. encontrará el camino glorioso.

En la manera regada hoy hay luz, sepultado en el nombre de Jesucristo.

Joven y viejo arrepiéntanse de todos sus pecados, entrará ciertamente el Espíritu Santo,

La luz de la noche ha llegado, es un hecho que Dios y Cristo son uno.

 

¿Y cómo ellos son Uno? MUESTRANOS AL PADRE Y ESTAREMOS  SATISFECHOS 56-0422 E-36 Ahora, esto ha sido dicha muchas veces que ningún hombre puede ver alguna vez a Dios, la Biblia lo dice así. Sino el unigénito del Padre lo ha declarado. Felipe, aquí estaba muy curioso; el quería ver al Padre. Dice aquí que Él dice, “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?” Dijo, “El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre.” En otras palabras, Usted ve al Padre que se expresa Él mismo a través del Hijo. Él y el Padre eran uno en el sentido que Su Padre moraba en Él, no Él haciendo las obras; Él era un Hijo, Él mismo, el mortal, nacido de virgen, Hijo de Dios. Y entonces en Él moraba el Dios, el Padre, expresándose Él mismo al mundo, Su actitud hacia la gente. ¿Ven? Pues, así es cómo Cristo y Dios eran uno. Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo para Él mismo. Ahora, Él dijo, El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre y ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”

 

Yo quiero mostrarles la naturaleza hipócrita de aquellos que predican contra lo que nosotros nos paramos, en una oración simple que Jesús predicó. En JUAN 17: 11  ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. ¿Y cómo esto que podemos ser Uno aún así como quiere decir en la misma manera como Jesús y Su Padre fue Uno? Jesús dijo, JUAN 17: 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Jesús nos dice Uno con Dios por la misma Palabra que Él llega a ser Uno Con Dios. JUAN 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.