Beneficios del Hijo de Dios no. 35

Conociendo cómo adorar a Dios

13 de febrero de 2004

Rev. Brian Kocourek

 

Esta mañana estudiaremos el tema la adoración y cómo es que nosotros podemos adorar a Dios mediante Su Hijo, Jesucristo nuestro Señor. Para nuestro texto volvamos al Libro de Mateo Capítulo 14 y Verso 33 y leer, Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.”

 

Ahora, la razón que estoy hablando hoy sobre este tema es porque muchos quienes han llegado a entender que hay una diferencia entre el Padre y el Hijo también entienden que el Padre es Dios y Él solamente es soberano, y el Hijo de Dios no es soberano en ninguna manera, figura o forma. Todo lo que Ud. tiene que hacer es entender para conocer lo que la palabra soberano quiere decir y luego aplicar a cada una de las Escrituras que habla del Hijo de Dios y Ud. encontrará que en cada caso de que él no es soberano, sino el Padre es quien es soberano. El Hijo de Dios no podría hacer nada sino lo que el Padre le muestra hacer. Eso no es ser soberano. Eso muestra dependencia en el Padre. Jesús dijo que su doctrina no era de Él sino del Padre que lo envió. Él aprendió la obediencia por las cosas que él sufrió. Eso muestra de nuevo que no fue soberano, pero Dios es soberano. Jesús dijo, las cosas que Yo enseño mi Padre me mandó lo que he de decir, y así yo hablo. Eso no suena como alguien quien es soberano, porque aquel que es soberano está sobre todo, y no responde a nadie.

 

Por eso es que en cada escritura que habla del Hijo de Dios le muestra a él siendo sumiso al Padre, y así como obediente. 

 

Ahora, conociendo que hay muchas diferencias entre el Padre y el Hijo, la pregunta natural próximo sería entonces, “¿podemos nosotros o aun deberíamos adorar al Hijo de Dios?” y esa es una muy buena pregunta que necesita ser respondido.

 

Ahora, acabamos de leer un verso de la Escritura porque nuestro texto muestra que aquel hombre en el barco cuando ellos reconocieron a él en la orilla era Jesús, el Hijo de Dios, vinieron y le adoraron.

 

Ahora, la palabra griega para adorar aquí simplemente se tradujo y quiere decir caer postrado mirando hacia el objeto que se adora. Este caer postrado es una manera de mostrar reverencia y miedo al objeto de adoración, que en este caso fue el hijo de Dios.

 

Ahora, naturalmente deberíamos preguntar la pregunta ¿por qué estos hombres quienes eran judíos hacían esto? Estos hombres fueron enseñados desde su juventud de que la Escritura llanamente enseña, que Dios y Él solo es digno de nuestra adoración. En el Libro de Éxodos capitulo 20 nosotros leímos,

 

ÉXODO 20: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

 

Y en ÉXODO 34: 14 nosotros leímos, Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.

 

Así que realmente está claro que Dios solamente es digno de nuestra adoración y nosotros estamos para adorarle a Él y a nadie más. ¿Entonces por qué se deja adorar a su Hijo? Eso es lo que tenemos que encontrar.

 

Ahora, en el Evangelio de MATEO 4: 8 Nosotros vemos que Jesús aun citó las escrituras a Satanás acerca de que nuestra Adoración solo pertenece a Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. 10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Ahora, la versión Reina Valera dice “A él solo servirás,” pero la palabra griega aquí realmente significa ministrar hacia o adorar.

 

CIEGO BARTIMEO 56-0407 E-33 ¿Por qué? Cuando el diablo le encontró a Él cuando Él fue ungido primero, el Hijo de Dios, en el desierto, y Dios vino a Él, el diablo dijo, “Si Tu eres el Hijo de Dios, has un milagro aquí ante mí y permita que yo vea que Tu lo haces. Tienes hambre, di que estas piedras se conviertan en pan.” Él podía haberlo hecho. Ciertamente, Él podía. Él dijo, “Has un milagro, ante mi, permita que yo vea que Tu lo haces. Yo te creeré que eres el Hijo de Dios.” Pues, Él dijo, “Escrito está en la Biblia.” La Palabra del Padre dice, “No sólo de pan vivirá el hombre.” El le dijo, “Ven aquí un momento. Yo Quiero mostrarte algo,” le puso sobre el pináculo del templo, dijo, “¿oh, eres un fundamentalista, no es así? Te gusta la Escritura. Pues, permítame mostrarte lo que Salmos dice. Ahora, yo quiero que te eches abajo desde la cima del templo hacia a la tierra. Y antes que caigas a la tierra, ante toda la gente, entonces vuelvas de nuevo y estés aquí. Oh, qué tipo de milagro sería eso.” Eso está tan equivocado como goteando aceite en una mano; no es Escritural. Así que la primera cosa que Ud. sabe, él dijo, ¿Ud. sabe lo que le dijo? él dijo, “escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en la piedra.” Pero no había golpeado Sus pies contra ninguna piedra. Finalmente, Él dijo, “Vete, Satanás, adorarás… porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” Sí. Él hizo lo que el Padre le mostró que hacer.

 

Ahora, ¿Entonces qué es adorar? La palabra adoración viene de dos palabras, la palabra “adora” significado valor o avalúo, y el sufijo "ción" que quiere decir el estado o condición de ser. En este caso es el estado o condición de un cierto valor o avalúo que hemos evaluado de esa cierta cosa que estamos para la adora-ción.

 

Ahora, adorar a Dios o adora-ción a Dios, muestra que estamos colocando un cierto valor o avalúo en Él. Un avalúo muy Alto o valor de ser exacto. Ahora, si nosotros tenemos el valor equivocado o avalúo, nuestro adora-ción será una adora-ción equivocada, y de esa manera será una falsa adora-ción. Porque hay muchos ejemplos en el Antiguo Testamento de que era una cosa temerosa adorar a Dios. Cuando alguna vez el Señor aparecía al hombre, el hombre llegaba a ser asustado, y por una razón muy buena. Dios es el autor de la vida y que termina la Vida. Y en Su poder Él tiene las llaves de la Vida y la muerte.

 

En el Antiguo Testamento, cuando el sacerdote entraba en el lugar más Santo de los Santos, el cual es donde la Presencia de Dios residía con Israel, era una cosa muy seria para ellos, un caso de vida o muerte. Ellos podían atarse una soga alrededor de su yermo y ponian campanillas entre las granadas en las orillas del manto, porque si ellos entraban y no lo hacían, “caminar el camino,” las campanillas se detendrían y esa era una señal a los otros quienes esperaban afuera para empezar a tirar sobre la soga porque el sacerdote estaba muerto. Ud. no podía acercarse a Dios en ninguna manera vieja que uno quería. Uno tenía que venir de la manera provista por Dios o uno no viviría para decir a alguien sobre eso.

 

De manera que vemos en adorar a Dios nosotros tenemos que poner un cierto valor o tener un cierto avalúo de Él. Y Jesús nos dice en Juan capítulo 4 lo que es ese valor o avalúo. 

 

Ahora, en Juan capítulo 4 Jesús nos dice lo que es el valor o avalúo es que estamos para usar como nuestro campo para adorar a Dios. Hay dos valores del cual Jesús habla en JUAN 4: 19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 

Así que Ud. ve fuera del Espíritu y la verdad nosotros no podemos adorar a Dios. Por lo tanto, estos valores son requisitos para nuestra adoración para ser aceptados por Dios y no ser considerado en vano. Y es por eso aquellos que adoran fuera de estos valores su adoración son inaceptables por Dios, y considerados en vano. Y es posible adorar a Dios en esa manera lo cual es totalmente inútil, o en vano para hacer así… MATEO 15: 9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Y Ud. no puede sostener el mismo valor para dos cosas, porque si lo hace, entonces Ud. tiene a dos Dioses. 

 

MATEO 6: 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

 

Ireneo señaló que la conexión equivocada de las escrituras les dará una mala representación del Único Verdadero Dios y por eso presentará un Señor pervertido. En  Juan 4: 22 Jesús dijo, “los gentiles adoran lo que ellos no saben.” y Él dijo, “Pero nosotros adoramos lo que sabemos,”  y esa es la Llave, Ud. tiene que conocer a quien Ud. está adorando o se perderá en su incredulidad. Más adelante declaró “Aquellos que adoran a Dios tienen que adorar a Él en Espíritu y en Verdad.” Y así que fuera de la verdad su adoración es en vano. Ud. tiene que adorar a Dios en Espíritu y en Verdad. Adorar fuera de una Revelación Verdadera es satánico, y Dios no revelará nada a menos que eso venga a través Su Profeta. Así que, cualquier revelación que venga fuera del canal vindicado de Dios es una parte del gran engaño.

 

La adoración verdadera trae Compañerismo Verdadero, y la única manera que se puede tener en verdad compañerismo genuino es entrando mediante la adoración verdadera. Y no se puede tener Adoración Verdadera con una Palabra falsa. Efesios 4 nos dice, hay Un solo Señor y Una Fe o Revelación, y sabemos por la escritura que esta Revelación es la Revelación de Jesucristo. Por eso, el engaño tendrá que ser acerca de esta Revelación Verdadera. También vendrá a través de doctrinas de diablos. De manera que la doctrina será errada acerca de la Deidad y esto producirá error en la gente. En otras palabras, así como fue en los días de Elías, el ministerio falso de ese día fue exitoso en hacer que la gente de Israel adore a Dios en una manera equivocada y así adorando a Dios fuera de la Verdad es realmente adorar a otro Dios, Dioses falsos. Es por eso que adoraron a Baal, la cual realmente significa Señor. Así que cuando ellos hablan de adorar al Señor, si su adoración está basado sobre una comprensión equivocada, de hecho a un Señor equivocado, y la parte triste es que ellos incluso no lo saben. ¿Pero abrirán ellos su corazón para escuchar? Nunca. Porque Jesús dijo, la razón que ellos no recibirán la Verdad es que ellos no tienen lugar para la Verdad en ellos.

 

JUAN 4: 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

 

Compañerismo es compartir, dos compañeros en una nave. Dos o más personas envuelto en un esfuerzo de la comunidad, donde el compartir la cual es común para todo es la conducta normal. Pero para ser un adorador no es la misma cosa. La palabra adoración viene de dos palabras, la palabra “adora” significado valor o avalúo, y el sufijo “ción” que quiere decir el estado o condición de ser. En este caso es el estado o condición de un cierto valor o avalúo que hemos evaluado esa cierta cosa.

 

Isaías 29: 6 Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor. 7 Y será como sueño de visión nocturna la multitud de todas las naciones que pelean contra Ariel, y todos los que pelean contra ella y su fortaleza, y los que la ponen en apretura. 8 Y les sucederá como el que tiene hambre y sueña, y le parece que come, pero cuando despierta, su estómago está vacío; o como el que tiene sed y sueña, y le parece que bebe, pero cuando despierta, se halla cansado y sediento; así será la multitud de todas las naciones que pelearán contra el monte de Sion. 9 Deteneos y maravillaos; ofuscaos y cegaos; embriagaos, y no de vino; tambalead, y no de sidra. 10 Porque Jehová derramó sobre vosotros espíritu de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes. 11 Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado. 12 Y si se diere el libro al que no sabe leer, diciéndole: Lee ahora esto; él dirá: No sé leer. 13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 14 por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos. 15 ¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?! 16 Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió? 17 ¿No se convertirá de aquí a muy poco tiempo el Líbano en campo fructífero, y el campo fértil será estimado por bosque?18 En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas. 19 Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel. 20 Porque el violento será acabado, y el escarnecedor será consumido; serán destruidos todos los que se desvelan para hacer iniquidad, 21 los que hacen pecar al hombre en palabra; los que arman lazo al que reprendía en la puerta, y pervierten la causa del justo con vanidad. 22 Por tanto, Jehová, que redimió a Abraham, dice así a la casa de Jacob: No será ahora avergonzado Jacob, ni su rostro se pondrá pálido; 23 porque verá a sus hijos, obra de mis manos en medio de ellos, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de Israel. 24 Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina. Isaías 29:1-24 (NIV)

 

¿Entonces si Jesús y Su padre son dos seres separados, porqué nosotros podemos adorar al Hijo de Dios así como también a Dios mismo? ¿Esto no es considerado dos señores? No, no es, porque Jesús fue totalmente subordinado a Dios que todo lo que Ud. vio a él hacer, esto fue porque dios tuvo que mostrarle qué hacer y cuándo hacerlo. Él dijo debido a esto, “cuando me ven Uds. ven al Padre.” Por eso, Jesús y Dios fueron uno, no como su dedo es uno, no en esa manera, sino ellos fueron Uno en el sentido de lo que Jesús hacía y lo que decía fue lo que el Padre tenía para decir y para hacer.

 

MUESTRANOS AL PADRE Y ESTAMOS SATISFECHOS 56-0422 E-36 Ahora, esto ha sido dicha muchas veces que ningún hombre puede ver alguna vez a Dios, la Biblia lo dice así. Sino el unigénito del Padre lo ha declarado. Felipe, aquí estaba muy curioso; el quería ver al Padre. Dice aquí que Él dice, “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?” Dijo, “El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre.” En otras palabras, Usted ve al Padre que se expresa Él mismo a través del Hijo. Él y el Padre eran uno en el sentido que Su Padre moraba en Él, no Él haciendo las obras; Él era un Hijo, Él mismo, el mortal, nacido de virgen, Hijo de Dios. Y entonces en Él moraba el Dios, el Padre, expresándose Él mismo al mundo, Su actitud hacia la gente. ¿Ven? Pues, así es cómo Cristo y Dios eran uno. Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo para Él mismo. Ahora, Él dijo, El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre y ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”

 

JUAN 14: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. 8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

 

Fíjense que Jesús lo hizo muy llano para Felipe de que Su Padre moraba en Él, y Él es Quien hacía los trabajos. Y todavía sabemos que Dios es Espíritu, y el camino, la verdad y la Vida.

 

Por lo tanto, vemos en 1 JUAN 1: 1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

 

Y Hermano Branham dijo la misma cosa en LLAMANDO A JESUS A LA ESCENA 63-0804E 135 Fíjense, cómo Él es identificado, ¿qué podía Él? Si la Biblia dijo, Colosenses 1:15 que nosotros adoramos a un Dios invisible. Dios es invisible. ¿Cree Ud. eso? Luego esta persona llegando de alrededor de aquí con manchas en la uña, y fumando, y sangre, y todo lo demás, que no le haría Dios. Adoramos a un Dios invisible. Él siempre ha sido invisible hasta que Él fue identificado en Jesucristo. ¿Eso es correcto? Ahora, el Dios invisible identificándose en usted. ¿Ven? Ud. es Su templo. Su cuerpo es el templo del Espíritu Santo. La Escritura dice así. La Columna de Fuego que Moisés vio no fue el Dios invisible. Esa Columna de Fuego era la Gloria Shekinah que representó al Dios invisible que estaba a la mano. Cuando Juan bautizó a Jesús, el Hijo de Dios, Dios, el Dios invisible, bajó en la forma de una Luz, formó como una paloma bajando por el aire, el Dios invisible identificado en la Gloria Shekinah. 139 El mismo Dios invisible identificado en la Columna de Fuego, una Gloria Shekinah, cuando dedicaron el templo en el tiempo de Salomón. Entró y fue. La Columna de Fuego entró detrás de las cortinas, en el lugar más santo de los santos. La Gloria Shekinah fue identificada. Ahora, cuando Pablo estuvo en su camino a Damasco, el invisible Jesucristo lo identificó a Pablo en la forma de la Gloria Shekinah, una Luz que echó afuera los ojos de ese pecador. Amén. Esa misma Gloria Shekinah está aquí esta noche, el mismo ayer, hoy, y para siempre, representa un Dios invisible, confirmando Su Palabra con las mismas señales que Él prometió hacerlo. Él fue llamado a la escena.

 

Entonces cuando adoramos a Dios, realmente no estamos adorando el cuerpo mediante el cual Él se manifestó al mundo, no más que nosotros estamos para adorar la Columna de Fuego, o la roca que los hijos de Israel siguieron en el desierto, o la nube en el cual se manifestó la presencia de Shekinah. ¿Entonces qué sobre el Cuerpo? ¿Sabemos que el Cuerpo no es Dios, no es deidad, así que cómo nosotros adoramos a Dios a través de Su Hijo?

 

A través de las edades el hombre no ha tenido concepto de Quien fue Dios y cómo adorarle a Él. Los judíos eran los más cercanos pero aun los judíos no entendieron a ese Dios que era un Dios de Amor. Ellos pensaron sólo de Él como un mismo gran y Dios terrible quien era un juez. Esto debido a la experiencia con Moisés en Egipto y las plagas y los Juicios de Dios en la gente por desobedecer Su Palabra cada vez de tiempo en tiempo. Pero cuando Dios envió a Su Hijo hecho a Su imagen, ese Hijo fue completamente obediente al Padre que reflejó al Padre en todos los aspectos a la gente. Él era la expresión completa del Padre y siendo así, cuando el Padre habló Él hablaba, cuando el Padre actuaba Él actuaba. Jesús dijo, Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo, o en la misma manera. Por lo tanto, no hay manera que podemos tener adoración propia del Padre a menos que sea mediante Su Hijo Jesucristo porque para adorarle Ud. tiene que conocer la imposición y el valor y sin el conocimiento de Dios quien es Invisible no tendríamos un enfoque propio para nuestra adoración.

 

El LUGAR ESCOGIDO POR DIOS PARA LA ADORACION 65-0220 44 Y ahora, encontramos también lo que Jesús dijo, “Yo vengo en el Nombre de Mi Padre, y no me recibís.” Entonces el Nombre del Padre tiene que ser Jesús. Correcto. El Nombre del Padre es Jesús, porque Jesús les dijo, “Yo llevo el Nombre de Mi Padre. Vengo en el Nombre de Mi Padre, y ustedes no me reciben.” Entonces Su Nombre fue Jesús, y Gabriel lo llamó Jesús, los profetas lo llamaron Jesús, y fue absolutamente Jesús. Antes de Su nacimiento aun el santo profeta lo llamó Su Nombre Emmanuel, que es “Dios con nosotros.” Entonces Dios fue manifestado en la carne para llevar el pecado del mundo, y en hacer así, se le dio el Nombre de Jesús. Así que Jesús es el Nombre. Y fue puesto el Nombre en un Hombre, no en una iglesia, no en una denominación, no en un credo, sino en un Hombre. Él escogió para poner Su Nombre en Jesucristo. Ahora, encontramos que luego Él llega al lugar de adoración a Dios, donde Ud. lo adora. Aun antes de que Él fuera nacido, Su Nombre fue llamado Jesús. Esto fue muy importante le fue dada a Su madre por el Ángel Gabriel, que Su Nombre seria llamado Jesús, Hijo de Dios, lo que Él era. 46 Allí lo tenemos entonces. Esto es él solo. Es solo por Él. El lugar escogido por Dios para la adoración, el lugar de Dios escogido por Dios para encontrarse con el hombre no fue en una iglesia, no en una denominación, no en un credo, sino en Cristo. Ese es el único lugar que Dios encontrará a un hombre y puede adorar a Dios, es en Cristo. Ese es el único lugar. No importa si Ud. es metodista, bautista, católico, protestante, cualquier cosa que Ud. sea, hay un lugar único en cual Ud. puede adorar correctamente a Dios; eso es en Cristo. Romanos 8:1 dijo, Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu" Ese es el Evangelio.

47 podemos ser diferentes en credos; podemos ser diferentes en teorías hechos por el hombre. Ud. puede ir a una iglesia metodista, Ud. tiene que ser un metodista; un bautista, un bautista; el católico, un católico; pero cuando una vez que se ha bautizado en Cristo y llega a ser un miembro de Su Cuerpo, no hay diferencias. Las paredes de separación son derribadas y Ud. está libre porque está en Jesucristo; y Ud. adora a Dios en Espíritu y en Verdad cuando Ud. está en Jesucristo. Es el plan de Dios que Ud. lo adore en Cristo Jesús. Ahora, no hay iglesia denominacional que puede reclamar esto; nadie puede reclamar eso. ¿Cómo reto hacer tales reclamos? Hacer tales cosas sería un espíritu de anticristo, alejado de Cristo, para alejarlo de Él. No puede hacerse eso. Cristo es el único lugar que Dios encuentra a los adoradores.

Y luego en el párrafo 49 él dice, Dios no pone Su Nombre en cualquier iglesia. Lo puso en Su Hijo Jesucristo, cuando Él y Su Hijo llegaron a ser Uno. Ese es el lugar genuino de adoración. No son colocadas otras fundaciones, no hay otra Roca, “En Cristo, la Roca sólida que yo estoy parado, todas otros campos se hunden en arena.” Las denominaciones se desmoronarán y caerán; las naciones morirán, pero Él quedará para siempre. No hay otro lugar que un hombre puede encontrar adoración a Dios que Dios le hablara a él, no hay lugar sino en Jesucristo. Ese es el único lugar, el único lugar que Dios escogió para poner Su Nombre, y el único lugar que encuentran los hombres para adorarle. Ud. está perdido se cree cualquier otra cosa.

 

EVENTOS MODERNOS ACLARADOS POR PROFECIA 65-1206 174 La Puerta… Dijo, “haré un lugar. No me adoraras en cada puerta que yo les he dado; sino hay una Puerta, y en esa Puerta pondré Mi Nombre.” Y donde el Señor pone Su Nombre, ese es el lugar que Dios recibirá su sacrificio. Hemos hecho todo tipo de puertas, pero Dios hizo una Puerta. Dios hizo una Puerta, y esa Puerta fue… San Juan el capítulo 10, Jesús dijo, “Yo soy esa Puerta.” Dios puso Su Nombre en Jesús. ¿Ud. cree eso? Él fue el Hijo de Dios. Cada hijo viene en el nombre de su padre. Él dijo, “vengo en el Nombre de Mi Padre; y no me recibís.”  Vengo en el nombre de mi padre; Ud. viene en el nombre de su padre. Jesús viene en el Nombre de Su Padre, así que el Nombre de Su Padre es Jesús (es exactamente), porque él vino en el Nombre de Su Padre. “Y no me recibís. Si otro viene, y a él recibís.” Ud. tomará sus denominaciones y seguirá con ellos. Sólo siga, la Biblia dice, “Ellos fueron levantados hasta completar este lugar. Ciego, desnudo, y no lo sabe.” Iglesia, religión, oh, muy piadoso, justo como lo fue el mismo Caín; haciendo un sacrificio, haciendo todo justo lo mismo como Abel hacía. Pero por revelación que se reveló a él lo que fue el sacramento, no fue frutas del campo y algo para hacer con su mano. El creyente puede ver la Palabra hecho carne; los otros no pueden hacerlo.

 

Por lo tanto no es la carne que Ud. está mirando sino la Palabra en esa Carne, y por lo tanto es a la Palabra de Dios que Ud. adora mediante el instrumento de Su Hijo Jesús. Recuerde, estamos para adorar a Dios en Espíritu. Por lo tanto  nuestra adoración no es al cuerpo, sino a aquel que moró en ese cuerpo y ése se ha identificado con ese cuerpo y se identificará con ese Cuerpo por toda la eternidad porque ha puesto Su nombre en él. 

 

MIRADA A JESUS 54-0228E E-8 Yo amo leer la Palabra de Dios, porque es correcto. Y mis palabras fallarán, como la palabra de cualquier otro hombre. Pero la Palabra de Dios no puede fallar. Es el mismo siempre. Pues ahora, queremos hablar, como en cada reunión, sobre Jesucristo. Y Él es el Centro de nuestra adoración, el Centro de nuestra atracción, el Centro de nuestra vida, todo lo que tenemos o queremos y será basado en Él. Él fue Quien vino y dio Su vida por nosotros, salió de Dios, fuera de la gloria, y se hizo carne, moró entre nosotros. Y llevando en Él todo el pecado de nosotros, la enfermedad de todos nosotros, llevando al Calvario, y allí pagó el precio. Él es digno de toda alabanza que puede ser dado. Alguien dijo, no hace tiempo, dijo, “Hermano Branham, fanfarronea demasiado sobre Jesús.” Yo dije, “no fanfarroneo sobre Él.” Ud. podría decir demasiado fanfarroneo sobre nuestro Señor Jesucristo, porque Él es digno de toda alabanza.

 

Y nunca olvide Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo de regreso a Él. Entonces cuando la gente cayó para adorar ante el Hijo de Dios, no fue la carne que cayeron en adorar, sino al Dios que moraba en ese Hijo es a lo que adoraron. Entonces si Dios es identificado así con ese Cuerpo que él escogió sobre todo los cuerpos al tabernáculo en Su plenitud, y poner Su nombre, entonces como Jesús dijo, ningún hombre puede venir al Padre sino por mí.  Entonces deberíamos sentirnos libres de adorar a Dios mediante Su Hijo tanto así como conocemos que es Dios quien es Espíritu que nosotros adoramos en Espíritu y Verdad.  Vamos a inclinar nuestras cabezas en oración.

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. – Febrero 2005 comuníquese al e-mail marionina357@yahoo.com