Cristo es Revelado en Su Propia Palabra # 4

                                                                                     La Corona de Gloria

                                                            31  de Marzo de 1996, Domingo por la mañana

                                                       [Brian Kocourek, Pastor del Tabernáculo Grace Fellowship]

 

Por lo tanto vemos en el Mensaje Cristo es Revelado en Su Propia Palabra que el Hermano Branham esta montando el escenario para esta Revelación de Cristo cuando inicia su Oración y cita  [1 Pedro 5:4] Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la Corona incorruptible de Gloria. Ahora, ya hemos señalado que Pablo habló de esta Corona concerniente a la Aparición. Ahora, es importante para ustedes entender. Porque Pablo, Pedro e incluso Santiago hablaron de esta corona de Justicia que va a ser dada a nosotros a la Aparición de Cristo? Ahora, porque yo creo que hay una gran trascendencia en esta escritura y la relación de que recibamos una Corona de Justicia al momento de su Aparición, o en relación con su Aparición. Me gustaría examinar este pensamiento esta mañana. Que es esta Corona en todo caso? , Que es una corona? Que es exactamente una corona? WEBSTER  CROWN = De la palabra latina Corona que significa Guirnalda y de la palabra Griega Korone que significa Cubrir. En la escritura la palabra usada hace referencia a un Laurel que cubre, el cual es un premio u honor dado después de la victoria. Es usado sobre la cabeza y da preeminencia a ésta.

 

Entonces me gustaría hacer la pregunta, Que es una corona de Justicia? Y porque es declarado en tantas escrituras que la recibiremos a la Aparición de Cristo? Que entonces tiene que ver esta corona con la Aparición? Bien, primero que nada, sabemos según [1 COR 9:25] que no vamos a recibir una corona corruptible, sino una incorruptible. Ahora encontramos según [Pedro 1:4] y [1:23] que esta Corona incorruptible es en realidad  parte de nuestra herencia, y si esta es incorruptible, esta no puede ser otra cosa sino La Palabra de Dios. En realidad leemos en [Isaías 40:8] Sécase la hierba, cáese la flor: mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre . En realidad Jesús mismo dijo Cielo y tierra pasaran, mas ni una jota o tilde de la palabra de Dios pasará. Y si esta Corona según [1 Pedro 5:4] es incorruptible y no puede cambiar, ésta debe ser Una y sólo Una cosa, La Palabra de Dios! En [1 Tesalonicenses 2:19]  Pablo nos dice que esta Corona tiene que ver con la Presencia del Señor mismo, y en [Santiago 1:12] es llamada la Corona de Vida. Por lo tanto tenemos una Corona que nos es prometida y es llamada Corona de Vida, Corona de Gloria y  Corona de Justicia. Y en todos los pasajes de la escritura es identificada con la Aparición del Señor. Y al examinar estas 3 Coronas debemos preguntarnos, ya que estas 3 coronas están asociadas con la Aparición del Señor, son estas  3 Coronas diferentes? O en realidad son éstas 3 la misma Corona pero llamadas por términos o descripciones diferentes? ( Corona de Vida,  Corona de Gloria y  Corona de Justicia) 

 

 

Para descubrirlo debemos primero preguntarnos, Ahora que es una Corona de todos modos? ¨ .Una corona es una prenda maestra que es usada sobre la cabeza para darle preeminencia. Ahora, déjeme repetirlo, Una corona es una prenda maestra que es usada sobre la cabeza para darle preeminencia. Esa es la razón porque la que somos llamados los Tesoros de su Corona en [Malaquías 3:16-18], por lo tanto lo que estamos viendo aquí es algo que pasa con los Elegidos que traerán preeminencia a la Cabeza, la cual es Dios. Y encontramos en [2 TESALONICENSES 1:10] donde nos es dicho que El vendrá para ser Glorificado En Sus Santos. Ahora sabemos que la palabra GLORIA viene de la palabra griega DOXA que significa ¨ La opinión, evaluación o juicio de ¨.

 

 

En realidad podemos leer de esta Corona de Gloria que fue profetizada para regresar en el libro de  [Isaías 28: 5- 6]. Note que El no sólo será nuestra Corona, sino que El Espíritu del Juez estará sobre Su Gente en aquel día. Y porque sucede esto?  Porque como El es también nosotros seremos en este Mundo. Y si El esta aquí como Juez, entonces si vamos a ser Su Imagen y llegar a ser reflejo de  lo que El es, nosotros también seremos Jueces, o discernidores de la Palabra de Dios,  Por lo tanto, vemos que la mente de Dios estará en sus Elegidos en el tiempo del fin porque creímos en las palabras de Pablo en aquel día, los cuales son para este día. Y no nos dijo el hermano Branham que El solo predicaba lo que Pablo Predicó?  Y por lo tanto vemos que en la Aparición seremos como El porque le veremos como realmente El es, y viéndole como realmente es seremos cambiados a como El es. Solo sigámoslo a través de la escritura en [1 Juan 3:1-3], [Colosenses 3:4], [1 Cor 13: 9-13], y [1 Juan 4:17]. Note que nos dice que vamos a entrar en  confianza debido a Su Amor, y este Amor se ata con la siguiente parte en la oración del hermano Branham.

 

Pero antes que profundicemos en esa parte de la oración del hermano Branham, quiero examinar mas a fondo este pensamiento acerca de la Corona. Ahora Jesús recibió la misma Corona como vemos en [Hebreos 2:9], y también como lo vemos profetizado en [Salmos 8:5]. Esa es la razón  por la cual Jesús pudo decir en [Juan 17:5] Padre, glorifícame con la misma Gloria que compartimos antes de la fundación del mundo. El estaba hablando de la Mente de Dios en Cristo reconciliando el mundo a Si mismo. Así es como Dios estuvo en Cristo, ésta fue la Palabra de Dios en el Hijo. Y el hermano Branham le dijo al hermano Lee Vayle en un audio privado ¨ Porque así entonces como El vino a la simiente natural, Abraham, ahora viene a la simiente Real de Abraham, quien está también esperando al Hijo prometido, no el hijo natural Isaac, sino el Hijo Real prometido ¨ Y por la tanto según las Escrituras que ya hemos leído, La Elegida, cuando ella recibe esta corona, la cual es Cristo Mismo, entonces ella le devuelve esta Revelación o Gloria, o predisposición, la cual ella recibió de El, éste entonces llega ser ella ofreciéndole a El. Ella entonces llega ser Su corona como vemos en [ISA 62:3] y [PROV 12:4]. La diferencia entre El como su corona de ella y ella como Su corona de El es que la palabra para El como CORONA es TSEPHYRAH que significa una corona (como rodeando la cabeza). La palabra para ella como corona es TSANYPHAH  una prenda para la cabeza ( por ejemplo, una prenda de vestir envuelta alrededor). Una capucha, un collar, mitra. MITRA = la cual es el prenda oficial que los antiguos Sumos Sacerdotes Judíos usaban sobre la cabeza.

 

 

Como El lo hizo por Job, vemos esta corona que El coloca alrededor de ella como una corona de Protección. [JOB 1:10, SALMOS 27:5 y SALMOS 31:20]. El esta aquí para sellarnos y entonces después que recibamos este nuevo corazón y este  nuevo espíritu,  el cual es el nuevo entendimiento y un nuevo deseo que resulta de este nuevo entendimiento, El entonces unge este entendimiento en nuestras mentes, y lo acordona totalmente protegiéndole de otras simientes. Exactamente como cuando el espermatozoide entra en contacto con el óvulo, hay una reacción química en el óvulo que produce una cubierta externa alrededor del mismo protegiendo al óvulo de otras inseminaciones. De otro modo, el óvulo podría comenzar a desarrollar nuevas vidas en todo momento de otras simientes que entren en contacto con ésta, y que tipo de monstruo tendríamos? 50 brazos y piernas y 25 cabezas y cualquier cosa más. Exactamente una masa de gente creciendo juntos con 25 personalidades diferentes. Por lo tanto, lo que vemos aquí es que esta corona que El le da a ella es para su protección, para protegerle de otros.

 

E-38 PERSEVERANTE  62-0623 Y ustedes saben que el arca fue hecha de madera shittim,  y si UD sabe que fue eso, esta es mas ligera que el bálsamo. Es nada… Es como la esponja, tan liviana que puede coger una viga enorme y sostenerla con una sola mano.

Y no parecería extraño que Dios construiría un arca de una cosa como esa? ( espacio en blanco en la grabación-Ed.)… y viértalo  dentro de esto para llenar los poros. Y entonces se vuelve más duro que el acero. Y esa es la manera como debemos de hacerlo, eliminar cada credo, todo lo que esta en nosotros, y toda cosa sin sentido, y cada cosa impía, de tal modo que el Espíritu Santo pueda llenarnos, y sellar cada poro de nuestras creencias, cada poro de nuestras mentes, hasta que UD no pueda notar si éste es su vecino, o quien esta sentado alrededor suyo. UD esta sellado en el Reino de Dios. Entonces puede estar de pie en el bufe mientras atraviesa una persecución.

 

2 UN GUÍA 62-1014E  Y entonces Efesios 4:30 dice ¨ Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual estáis sellados para el día de la redención ¨.  Sellado en el Reino de Dios! Ahora, No olvide eso. Téngalo en mente ahora, tome estas cosas primero. Entonces el sellamiento es el Espíritu Santo, la capucha que nos sella en el Cuerpo. Correcto.

 

E-76 VIDA ESCONDIDA CON CRISTO 56-0213  Y si su corazón no esta dolorido ante el Señor, si no hay algo en su corazón que este satisfecho dia y noche, no importa que viene o va, como Pablo dijo, ¨ Estoy listo para ser ofrecido. He peleado una buena batalla; he terminado mi rumbo,; he mantenido la fe. Y hay una corona de justicia esperando por mi, que el Señor, el juez justo, me dará aquel dia, y no solo a  mi, sino todos aquellos que aman Su Venida ¨. Alguna vez pensó en eso? Amar su venida ¨?

 

pp.111 LA PRESENTE ETAPA DE MI MINISTERIO JEFF. IN-62-0908  ¨ En  aquella hora obscura, en medio de las rocas y cielos obscurecidos ¨ dice el poeta, ¨ mi Salvador inclinó su cabeza y murió ¨. El velo inicial reveló el camino para el regocijo de los Cielos y el día interminable. El tuvo que hacer eso para aparejarnos un camino para nosotros. Correcto. Pero que hizo Dios? El fue fiel a la Palabra y abrazó la cruz. Pero fue éste el fin de Su ministerio? Fue su ministerio acabado? Dios lo coronó con la más grande corona con la que podía haber sido coronado. El le coronó una mañana de Pascua en la resurrección. El coronó el ministerio de nuestro Señor Jesucristo. El lo levantó de los muertos y está vivo por siempre. El no fue terminado porque todos los hombres le abandonaron, El fue coronado! Si señor.  Si, señor. El fue coronado porque lo que El fue, había  sido abandonado, y nosotros debimos hacer eso cuando El le levantó de los muertos.

 

112 LA PRESENTE ETAPA DE MI MINISTERIO JEFF. IN –V-11 N-2-62-0908  ¨ Lo mismo fue con Elías. Hablamos de El hace unos momentos. Elías, Aquel pobre viejo profeta venido abajo yaciendo allá en el desierto, y tuvo que ser alimentado por lo que le traían las aves. Y su pequeño, viejo, escuálido y quemado cuerpo, un pequeño frasco de aceite sostenido a su lado, sus patillas todas desarregladas, y su cabeza probablemente calva y bronceada, postrado abajo con un bastón como éste, pero debajo de  aquel  pequeño y viejo corazón latía el Espíritu de Dios. Cuando Dios vio aquel viejo sirviente deprimido hasta el final, todos abandonándole y todo lo demás. El le defraudó? El envió un carruaje, y recogió a Su cansado sirviente.¨ UD no tiene que subir como Enoc, El le llevará a casa en un carruaje¨. Correcto.¨ El coronó su ministerio con un paseo en carruaje de vuelta a casa. Eso no es tan malo, UD sabe. Si, Si, El no tuvo que caminar a casa, Solo le envió un carruaje y le recogió por que él  estaba cansado. Me gusta eso. Amén. Pobre, pequeño y viejo sirviente cansado, El le recogió y se lo llevó a casa.

 

 

113 LA PRESENTE ETAPA DE MI MINISTERIO JEFF. IN –V-11 N-2-62-0908  Por lo tanto, UD ve,  éste es aquel momento cuando los hombres abandonan al hombre. Los Siervos de Dios que permanecen fieles a la Palabra, que Dios sella sus  ministerios con una coronación.

 

 

121 LA PRESENTE ETAPA DE MI MINISTERIO JEFF. IN –V-11 N-2-62-0908  Bien, todo hombre me ha abandonado, pero hay una cosa. El siguió a mi lado!...?... No soy, no fui desobediente a la visión Celestial que bajó allá en el río. He permanecido fiel a ésta. El ha sido fiel a mí. Estoy confiando en El, algún día, no sé cuando,  por una coronación de mi ministerio. Permaneceré tan fiel como pueda. No sé que será, no sé cuando será.  Y yo… pero cuando El este listo, yo lo estaré. Ahora vean aquí. Yo espero que El corone mi ministerio con esto, dejándome tomar las vestiduras de la Palabra, y vestir a la Novia con la vestidura de la Palabra, y para Su justicia. Yo espero que El me corone y me deje estar  en aquel día, y diga  He aquí, El cordero de Dios que quita el pecado del mundo ¨.

 

 

           pp. 129 LA PRESENTE ETAPA DE MI MINISTERIO JEFF. IN –V-11 N-2-62-0908  Yo dije, ¨ Señor Jesús, con Su gracia yo seré fiel a la Palabra ¨. Y ahora veo que esto ha producido exactamente lo que produjo en otros momentos… escrudíñeme, Señor. He cometido muchos errores. He estado equivocado, Señor. Muchas veces le he fallado, cuando yo testifiqué tiempo atrás de un fracaso. Dios, yo, rápido como lo hago, quiero su perdón. Lo amo en mi corazón. Y yo sé que recientemente UD me mostró aquel lugar a donde vamos. Y no sé cuando tú habrás terminado conmigo Señor ahora, Señor. Estoy aquí esta noche por Tu gracia, y yo no sé cuando Tú habrás terminado, pero sé que esto tiene que pasar.  Pero cuando venga aquel momento, no quiero ser un cobarde. Quiero pararme como el resto de ellos lo hizo. Pero, Dios, si tengo que sellar mi testimonio con mi propia vida, o lo que sea que tenga que hacer, Señor, entonces corónalo. No me corones a mi, corona el ministerio que he predicado, Señor, ésta es tu Palabra. Y ahora esa Palabra es más que capaz de levantarme otra vez a la resurrección. Y yo no me avergüenzo de  la Palabra que he predicado, porque éste es el poder de Dios de la salvación para tantos que creemos.

 

 

            Pg. 44 pp. 4 NOMBRES BLASFEMOS 62-1104.1M   Yo no creo que Dimas salió al mundo, porque Dimas fue de una…si UD conoce la historia, él era de una familia rica, y quiso ir con el resto de la multitud. Pero Pablo, el pobre pequeño Pablo, que fue eso? Dios siempre deja que un ministerio suceda de ese modo y entonces lo corona. El dejo a Jesús ir a ese lugar ( mire allí!),  cuando El podía levantar a los muertos, cuando El podía hacer cualquier cosa El  quiso, y dejó a un soldado Romano tirar bruscamente su barba de Su cara y  [El Hermano Branham hace un sonido similar al de un chispeo—Ed.] escupió en Su cara. Le golpeó  en la… puso un trapo sobre Su rostro y dijo ¨ Ahora, tú sabes, ellos me dicen que eres un profeta…¨ Todos ellos permanecieron  alrededor con sus varas y [ El Hermano Branham ilustra como Le golpean—Ed.] le golpearon sobre la cabeza y dijeron ¨ Ahora dinos quién te golpeó ¨. El sabía quien lo hizo, seguro que El lo sabía!  Vé? Pero Su ministerio se estaba preparando para ser coronado. Siempre llega hasta el punto en el que éste parece real, realmente débil, justo para desaparecer, entonces Dios lo corona. Oh, Señor, deja que esto suceda, déjalo suceder Señor. Inclinemos nuestros rostros.

 

      

         pp. 55 EL CAMINO DE REGRESO-62-1123   Aquí estuvo Jesús parado en aquel lugar. Que maravilloso ejemplo fue Él. Que  ejemplo fue Pablo. Allá él tenía el poder para devolverle la vista al ciego, sanar al enfermo, sanar al lisiado , todas aquellas cosas. Y entonces, pueden imaginar la última parte de su ministerio, cuando estuvo allá y dejó a los guardias parar su reunión y echarlo del país? Supongo que algunos críticos dicen que él perdió su poder para devolverles la vista a los ciegos. No, él no tenía ningún artilugio innecesario, el tenía el Espíritu Santo. A él solo le importaba Dios. Yo supongo entonces… El dejó a su amigo allá enfermo, Trophimus, arriba en algún lugar enfermo, yo supongo que él perdió su poder para sanar. También, él llevó un doctor junto con él- Un sanador Divino, llevando un doctor con él, Lucas. Dios se estaba  preparando para coronar su ministerio, porque Pablo siempre quiso sufrir por lo que le había hecho a Esteban. Éste era su deseo… El sabía que estaba subiendo para morir por Jesús. Ése era el deseo de su corazón, morir por Él.

 

        pp.72 VAYA DESPIERTE  JESUS 63-1130.2E  Y entonces los manufacturados  son los que esperan, quedándose hasta que  puedan encontrar algo. Ellos dicen ¨ uh-huh, allá están, Eso es lo que es. Uh-huh, allá, pensé que había algo. Allá están!¨. Pero un verdadero creyente es  el que no tambalea para nada. Que acerca de Jesús parado allá, saliva sobre Su rostro, y sangre en Su cara, y una corona de espinas sobre Él, y-y todo lo que Él tuvo allá, una multitud burlona, y así por el estilo? Bien, que pensaría el incrédulo acerca de todo eso, o el manufacturado? Solo venderle, y UD descubra que el manufacturado es el que lo vende, El es el que arruina su ministerio, ése es el manufacturado.

 

        Espero que podamos ver como es que esta corona de Justicia, también llamada corona de Gloria y Corona de Vida, será rechazada por los demás, pero esto solo sirve para identificar a la corona misma. Lo que es necedad para el hombre es estimado por Dios y viceversa.

 

        E-94 CINCO CRUCES DEL TIEMPO 56-0122   Y la marca del anticristo es rechazar al Espíritu Santo.  A los que tu has sellado fuera del Reino por siempre, con un No, de ningún modo  serán perdonados, Aquel que blasfeme contra el Espíritu Santo nunca será perdonado ni en este mundo ni en el venidero. Aquí está la marca de la bestia y el sello de Dios en un pequeño grupo. El sello de Dios es el bautismo del Espíritu Santo, y la marca del anticristo es rechazarlo. Ahora, UD tiene una marca o la otra. No quiere tener al Espíritu  Santo hoy?

 

        E-49 LA CREENCIA DE MARIA LA.CA 59-0409   El Espíritu Santo esta aquí en Su Plenitud, en Su Poder. Tenga cuidado, todos aquellos que no recibieron el Sello de Dios tuvieron la marca de la bestia. UD  sabe que la marca de la bestia fue rechazar el Sello de Dios… ¨ La Fe viene por el oír ¨ Si UD no lo oye y lo recibe, entonces UD tendrá la otra marca. Entonces no podrá entrar.

 

 

        E-28 TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA  CHICAGO IL 59-0612  Por lo tanto UD es un esclavo; UD está marcado. Y la Biblia nos dijo que en los últimos días habría 2 marcas. Y toda persona sobre la tierra tendría la una o la otra.  UD no puede escaparse de esto. Una es la marca de la bestia, la otra es el Sello de Dios. Y el Sello de Dios es el Espíritu Santo. Dios ha provisto un camino para Su Iglesia. Efesios 4:30 dice ¨ No contristéis al Espíritu Santo, con el cual estáis sellado para  día de tu redención ¨. Y rechazar al Espíritu Santo es tomar la marca de la bestia. Y todos los que no tenían la Marca de Dios tenían la marca del diablo. Por lo tanto, UD está marcado. UD es marcado como un esclavo en el amor de Dios, o está marcado como un esclavo para las cosas del mundo del diablo.

 

 

          388-126 PREGUNTAS Y RESPUESTAS COD 59-0628E     La marca de la bestia está hoy, y el - el Sello de Dios es el Espíritu Santo. Rechazarlo es tomar la marca de la bestia. Alguna vez quien ve al Espíritu Santo, quien se supone debe recibirlo, y no lo hace, automáticamente toma la marca de la bestia; porque solamente hay 2 clases: todos aquellos que no tenían el Sello de Dios tenían la marca de la bestia. Por lo tanto recibir el Sello de Dios es recibir el Espíritu Santo. Rechazarlo es tener la marca de la bestia. Eso es todo. Eso es exactamente correcto.    

   

 

         146 OIGA RECONOZCA ACTÚE EN LA PALABRA V-13 N-7 60-0221  Y Jesús predijo que el Espíritu Santo, en los últimos días, sería el Sello de Dios. Ahora, que sería  la marca de la bestia? Sería el rechazo del Sello de Dios. Porque, todo lo  que no tenía  el Sello de Dios tenía la marca de la bestia. Y si hay 2 marcas espirituales, una de ellas sería la verdadera marca de Dios, la otra sería la apostasía. Puede verlo?

 

 

         E-60 ESCUCHANDO, RECONOCIENDO Y ACTUANDO 60-0607    Está advirtiendo 2  grandes cosas, viniendo en el tiempo del fin: la marca de la bestia, y el Sello de Dios. Y el Sello de Dios- cualquier ministro  sabe- que el Sello de Dios es el bautismo del Espíritu Santo. Eso es correcto. Efesios 4:30 dice ¨ No contristéis al Espíritu Santo, con el cual estáis sellado para  día de tu redención ¨. Amén. Oh, yo sé que UD piensa que yo actúo raro, pero tal vez yo- yo me siento bien. Oh, yo, yendo hacia el final… Ahora, recuerde que es la marca de la bestia? La marca de la bestia es un Esaú carnal que rechaza aquel derecho de nacimiento, verdad?  No  lloró Esaú  amargamente, tratando de restaurar aquel derecho de nacimiento  otra vez, pero no había lugar para el arrepentimiento? Cuando UD rechaza el Espíritu Santo UD se sella a sí mismo fuera de la misericordia de Dios. Amén

 

 

         E-86 JEHOVA JIREH YAKIMA. WA 60-0802  Efesios 4:30 dice ¨ No contristéis al Espíritu Santo, con el cual estáis sellado para  día de tu redención ¨. Cuantos saben eso? la Palabra de Dios dice que el Sello de Dios es el Espíritu Santo. Ahora, y entonces, que es la marca de la bestia? Es rechazar el Espíritu Santo, una marca de apostasía. Recuerde,  en los tiempos antiguos cuando la trompeta, el año del jubileo venía, y la trompeta sonaba, y cada esclavo tenía derecho a ser libre. Pero si él no escogía ser libre, era llevado  al templo, y tomaban una lesna, y  le hacían un agujero en la oreja, y era marcado por el resto de sus días.  Y que es esto? En la oreja, cuando Dios lo llama para recibir el Espíritu Santo y UD lo rechaza, entonces Dios lo marca en la oreja donde UD nunca más querrá intentarlo. Lo ve?  Entonces esa es la marca de la apostasía. Y en la Biblia es dicho, que en estos últimos días habría 2 clases de personas: Una con la Marca de Dios, el Sello de Dios,  y la otra con la marca de la bestia. Es eso correcto? Ahora, UD tiene una de esas 2 marcas esta noche.

 

 

          319  DIEZ  VIRGENES JEFF. IN  ROJC 425-492 60-1211 M    Oh, sólo lo amo. UD no? Si. Señor. Oh, el…Que es el –Que es el Sello de Dios? El Espíritu Santo. Que es la marca de la bestia? Rechazarlo. Esos son los 2. Uno es ver, y…Bien, ellos son…Y cuantos que  estuvieron sobre la tierra no la tuvieron? ¨ Todos  los que no fueron sellados tomaron  la marca de la bestia ¨ Todos los  que no tenían el Espíritu de Dios tenían la marca de la bestia. El sello de Dios es el Espíritu Santo. La Biblia así lo dice. Todo lugar en la Escritura habla de esto. Dice ésta es la marca de Dios, el Sello de Dios. Y todo aquel que no la tenga fue quien la rechazó. Y como la rechazaron? Negándose a escucharlo. Es eso correcto?

 

       

          Por lo tanto vemos que ella no es para la protección de Él, ya que Él es para la protección de ella, pero ella es por su belleza personificada, en la cual ella, por medio de su belleza, atrae la  atención hacia la cabeza, dándole a la cabeza la preeminencia completa. De modo que tenemos un cuadro exacto  de una novia y su novio y como se complementan el uno con el otro.

 

          [Malaquías 3: 16-18]   Nos da un mejor entendimiento entonces de esta protección que Él le da a ella y ella le devuelve esta revelación a Él, el cual Él le ha dado a ella.  Entonces los que temen á JEHOVÁ hablaron cada uno á su compañero; y JEHOVÁ escuchó y oyó, y fué escrito libro de memoria delante de él para los que temen á JEHOVÁ, y para los que piensan en su nombre.17  Y serán para mí especial tesoro, ha dicho JEHOVÁ de los ejércitos, en el día que yo tengo de hacer: y perdonarélos como el hombre que perdona á su hijo que le sirve.18  Entonces os tornaréis, y echaréis de ver la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve á Dios y el que no le sirve.

 

       

         Cristo es el Misterio de Dios Revelado pp. 24-25  Primero, para revelarse a Si mismo en Cristo, la Plenitud de la Deidad corporalmente, y entonces para traer aquella Plenitud de la Deidad corporalmente en una persona que podría tener la preeminencia, la responsabilidad, la conducción… Cuando Dios le toma prisionero a UD, entonces no puede hacer nada sino lo que el Espíritu le dice que haga. Pablo, con todo su grandes  intelectos…El enseñó- el fue enseñado por Gamaliel para ser un gran sacerdote o Rabí algún día.  Y él tenía grandes ambiciones. El fue intelectualmente un gran hombre: una  gran autoridad, un gran hombre en la nación. Pero él tuvo que sacrificar cada parte de él (ve?) para llegar a ser parte de la Palabra, para expresar a Jesucristo. El sabía que iba a decir… El tenía noción de cómo ir a algún lugar (algunos hermanos le habían llamado), pero él fue prohibido por el Espíritu de hacer su propia voluntad. Oh, si-si la gente semi- espiritual pudiera entenderlo…ve? Él fue prohibido de hacer su propia voluntad. El solo podía hacer... ¨ El Espíritu no me lo permite ¨. Ve? El fue un prisionero para  Cristo. Moisés: sus intelectos, él tuvo que perderlos para  encontrar a Cristo, para ser Su prisionero. Entonces cuando Dios sacó fuera de él mismo todo el mundo que tenía y todo lo  todopoderoso que él era, y se paró ante la presencia del Pilar de Fuego aquel día, él fue encontrado mudo. El incluso- no podía hablar, él dijo. Dios tuvo un prisionero entonces. Ve? UD no lo conseguirá por sus propios medios.  Entonces Dios tuvo que dotar a este hombre- dotarlo con el suficiente poder para que pudiera descender. Y él dijo ¨ Señor, le dije al Faraón lo que me dijiste, y él no lo hizo ¨. Ahora, eso es cuando Él puede expresar la preeminencia. Lo ve? El hace al hombre o a la persona de tal modo que él no sabe nada sino de Cristo. Entienden lo que les quiero decir? Correcto. Eso es en segundo lugar. Primero, para expresarse a Sí mismo completamente: Dios en Cristo. Segundo, para tener la preeminencia  por medio de éste en Su Iglesia ( la cual es Su Cuerpo, la Novia) para… El podía tener la preeminencia para expresarse a Si mismo a través de ellos. Correcto. Y tercero, para restaurar el Reino a su posición correcta que cayó por el pecado por el primer Adán,  de vuelta  a donde él  caminó en la frescura de la noche con Su gente,  habló con ellos, tuvo compañerismo con ellos. Y ahora el pecado y la muerte habían separado a ellos de Su Presencia y Su completa expresión. Lo lee? Antes de la fundación del mundo para expresar todos Sus atributos, que Él fue…

       

 

        Ahora vemos aquí un cuadro hermoso de la novia y el novio. Como ella se viste para encontrar a su compañero, ella primero se pone sus zapatos (que es la preparación del Evangelio). Ella luego es vestida en la Palabra y la última  prenda de vestir que ella se pone antes de ser presentada al Novio es la corona o el yelmo que consta de una venda para la cabeza, un velo y una cola, representando a Dios ante  ella, DIOS detrás de ella, DIOS sobre de ella y alrededor de ella. Ella luego está lista para proceder  a la isla para encontrar a su Novio.  Cuando ella camina hacia su Esposo ella es velada a todos quienes pasan para ver. Entonces ella toma su lugar ante Él y cuando ella está parada en Su presencia, Él avanza, quita su velo por última vez. Luego la besa y por  primera vez ella está completamente cara a cara y boca a boca (y la Novia tendrá un  Así Dice el SEÑOR,” o ella lo guardará todavía.)  [SOFONÍAS 3: 9-17 ]  Por entonces volveré yo á los pueblos el labio limpio, para que todos invoquen el nombre de Jehová, para que de un consentimiento le sirvan.

      

 

 

 

            AJVO