Cristo es Revelado en Su Propia Palabra # 5

                                                                              Limpios De toda Culpa

                                                                                      3 de Abril  de 1996, miércoles por la noche

                                                                      [ Brian Kocourek, Pastor del Tabernáculo Grace Fellowship ]

 

Esta mañana me gustaría ver y avanzar un poco más en este Mensaje del Hermano Branham. Hasta ahora hemos dedicado la mayor parte de nuestro estudio en enfocarnos en la Oración inicial del Hermano Branham y como él saca a relucir Su pensamiento [1 Pedro 5: 4], el cual habla de que cuando el Príncipe de los Pastores aparezca recibiremos una Corona incorruptible de Gloria. Examinamos esta Corona a la luz de otras Escrituras y vimos que es llamada Corona de Justicia por Pablo en [2 Timoteo 4] , la cual recibiremos a Su Aparición por que La amamos, y descubrimos que Santiago habló de ésta en [Santiago 1: 12] en donde además él la menciona como Corona de Vida. Los  Apóstoles enseñaron que esta coronación de la Elegida iba acompañada por la Aparición del Señor, y centramos nuestros pensamientos en lo que esta Corona representa para nosotros. Dejar de lado nuestras propias ideas u opiniones y recibir en lugar de ellas un cambio de nuestras Mentes, recibiendo la Mente de Cristo en nosotros.

 

Estudiamos este pensamiento con lujo de detalles, mostrando que esta corona es una corona de protección que nos previene del error y el engaño que  es de venir en esta última edad. También mostramos que UD va a recibir esta corona o una marca en la frente llamada la marca de la bestia. Y con esto en mente, esta noche me gustaría que centremos nuestros pensamientos en el segundo punto Escritural que es señalado por el Hermano Branham en su Oración inicial, y ésta es una purificación que viene de la Presencia del Señor. Leámoslo otra vez.  Inclinemos nuestros rostros. Señor Jesús, el Pastor del  gran Rebaño”, él continúa orando, “estamos tan endeudados Contigo, Señor, que nunca pudiéramos pagarte por el amor que Tú has derramado en nuestros corazones. Nos sentimos tan indignos mientras inclinamos nuestros rostros y estamos de pie en Tu Presencia. Te pedimos que nos limpies de todas las faltas y de todo pecado”.  Ahora para encontrar estas palabras en las Escrituras nos vamos al libro de Romanos.

 

(Romanos5:1-8) 1   Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo: 2  Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.3  Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4  Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5  Y la esperanza no avergüenza; (¿Por qué?) porque (1) el amor de Dios está (2) derramado en nuestros corazones  (¿Como? ) (3) por el Espíritu Santo que nos es dado.6 ¶  Porque Cristo, cuando aún éramos flacos, á su tiempo murió por los impíos. 7  Ciertamente apenas muere algún por un justo: con todo podrá ser que alguno osara morir por el bueno. 8  Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

Ahora leamos la Oración inicial del hermano Branham otra vez. Cuando le oímos decir ¨ Señor Jesús, el Pastor del  gran Rebaño, estamos tan endeudados Contigo, Señor, que nunca pudiéramos pagarte por el amor que Tú has derramado en nuestros corazones. Nos sentimos tan indignos mientras inclinamos nuestros rostros y estamos de pie en Tu Presencia. Te pedimos que nos limpies de todas las faltas y de todo pecado ¨. Ahora, noten como él habla de un Amor que es derramado en nuestros corazones, y como este Amor nos conduce a estar de pie en Su Presencia mientras somos purificados. Primero encontramos a Pablo hablar de este Amor en [Romanos 5] .Y por lo tanto estamos viendo la justificación por la Fe la cual sabemos es la revelación. Una revelación nos justifica como si nunca hubiéramos pecado en absoluto. También nos libera de la culpa asociada con el pecado y las cosas incorrectas. Nos deja limpios y puros ante la vista de Dios nuestro Padre. Ahora leamos esto de una versión amplificada para ver el efecto que la revelación tiene en nuestras vidas.

 

(Romanos5:1-8) 1   Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo: 2  Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.3  Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4  Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5  Y la esperanza no avergüenza; (¿porque?) porque (1)el amor de Dios está (2) derramado en nuestros corazones  (¿como? ) (3) por el Espíritu Santo que nos es dado.6 ¶  Porque Cristo, cuando aún éramos flacos, á su tiempo murió por los impíos. 7  Ciertamente apenas muere algún por un justo: con todo podrá ser que alguno osara morir por el bueno. 8  Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

Ahora, lo primero que viene a mi mente es que el Hermano Branham está citando la Escritura   porque el amor de Dios está  derramado en nuestros corazones   por el Espíritu Santo que nos es dado. Por lo tanto somos purificados a través de este Amor por Su Presencia.

 

Ahora, esto es [1 Juan 3: 1-3]. Note la secuencia de eventos. Primero, el Amor. Segundo, Su Presencia o Aparición, y Tercero la Purificación, la cual viene como resultado de Su Aparición.

 

¨ Señor Jesús, el Pastor del  gran Rebaño, estamos tan endeudados Contigo, Señor, que nunca pudiéramos pagarte por el amor que Tú has derramado en nuestros corazones. Nos sentimos tan indignos mientras inclinamos nuestros rostros y estamos de pie en Tu Presencia. Te pedimos que nos limpies de todas las faltas y de todo pecado ¨. Ahora, noten como Su Mensaje inmediatamente retorna al Alfa para comenzar. Sus pensamientos son reflejados en Su oración, y Su Oración es un retorno a Dios Su Propia Palabra la cual encontramos en [Romanos 5]. Y  por lo tanto, en esencia incluso antes que el hermano Branham abra su Biblia para comenzar La lección, ya somos llevados ante la Presencia de Dios por su Palabra. Y por lo tanto estamos viendo la justificación por la Fe la cual sabemos es la revelación. Una revelación nos justifica como si nunca hubiéramos pecado en absoluto. También nos libera de la culpa asociada con el pecado y las cosas incorrectas. Nos deja limpios y puros ante la vista de Dios nuestro Padre. Ahora leamos esto de una versión amplificada para ver el efecto que la revelación tiene en nuestras vidas.

 

[Romanos 5:1-5]   Por lo tanto ya que somos justificados-absueltos y declarados justos, y habiendo sido dados una correcta reputación ante Dios por medio de la revelación, comprendamos el hecho que tenemos la paz de la reconciliación para control y gozo, paz con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo, nuestro hermano, y por medio de El tenemos acceso y entrada dada por la revelación en Su Gracia, este estado de favor de Dios- en el cual estamos firmes y seguros. Entonces regocijémonos y  alegrémonos y triunfemos sobre nuestras dificultades y regocijémonos en nuestros sufrimientos, sabiendo que la presión y la aflicción y la penuria producen paciencia y nos dan resistencia. Y la resistencia la cual es la fortaleza desarrolla madurez de carácter- que es, una Fe aprobada o revelación e integridad probada.  Y el carácter de este tipo produce un hábito de alegre y confidente espera o de sincera esperanza de eterna salvación. Tal esperanza nunca nos desilusiona o engaña o avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, el cual nos ha sido dado.

 

Ahora, al observar la oración inicial del hermano Branham a la luz de esta Escritura vemos que Pablo habló de una Fe la cual sabemos es la Revelación que no sólo nos hará libres de culpa y vergüenza, sino que en realidad nos exonera y nos corona con la corona de la Palabra de Vida. Trayéndonos  un entendimiento de El, y llenándonos con la Palabra de Dios. Los pensamientos de Dios en nosotros viviendo y soportando en nuestro propio ser.

 

Ahora, yo pienso que esta oración será trascendental cuando estudiemos este Mensaje Cristo es Revelado en Su Propia Palabra porque estamos estudiando a Cristo y el efecto de lo que El ha hecho por nosotros cuando estudiemos la Revelación de Jesucristo. Recuerde, el hermano Branham nos dijo que su Ministerio era declarar a Cristo, # 1, y  que ¡El esta Aquí! # 2.

 

Por la tanto  vemos que al declarar a  Cristo, lo cual es Revelarle, nos está mostrando una total y completa Justificación, porque es por FE, la cual es la Revelación de Cristo, que somos total y completamente libres de culpa y cualquier asociación con el pecado e incredulidad.

 

Ahora, Pablo dijo en [1 CORINTIOS 13:9-12]  9  Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;10  Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.11  Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño. Y entonces Pablo nos dice en el versículo 12 que para el tiempo en que el Amor Perfecto descienda entre nosotros, que 12  Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido. Y por supuesto esto trae relajamiento y paz sabiendo que somos total y completamente justificados como si nunca hubiéramos pecado en este cuerpo.

 

Ahora, ésta es la razón por la cual es llamada corona de regocijo que viene de Su Mismísima Presencia. Ahora, mientras no tengamos este Amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones o entendimiento, nunca tendremos paz y libertad de culpa. Encontramos que tenemos temor de represalias debido a que sabemos que hemos hecho en este cuerpo de muerte, y por lo tanto tememos nuestro juicio. Pero lo que Pablo y el hermano Branham nos están enseñando aquí es que nosotros una vez que recibimos esta Revelación de Jesucristo seremos totalmente atrapados y llevados a la Gracia de Dios y nunca más tendremos temor, sabiendo que hemos sidos declarados  completamente justos ante los ojos de Dios.

 

La NVI declara [1 Juan 4:16-18] de este modo… Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él.17 ¶  En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. ( Y yo podría añadir, ¿como es que esto viene?  Por medio de la renovación de la mente) 18  En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor.

 

Entonces lo que el Hermano Branham esta haciendo en esta oración inicial es presentarnos a Dios como realmente es. Un Dios de Amor y Paz y también un Dios que es Juez.  Pero para conocerle en el poder de Su resurrección y Su Palabra,  nos hará libres de los efectos del pecado el cual ha sido cometido en este cuerpo de muerte y nos hará libres de toda culpa y vergüenza.

 

Ahora en  [1 Pedro 1:13]  leemos  Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado. ¿Y por qué es esto? Porque también lo leemos en [2 Pedro 1:2] que Gracia y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios, y de nuestro Señor Jesús.  El incluso pasa a decirnos en el versículo 3 que por el conocimiento de El nos es dado todo lo que necesitaremos en esta vida incluido la piedad  y la Divina Naturaleza la cual es la propia naturaleza de Dios. Eso es lo que oímos declarar a Pablo en [Hechos 17: 28]  Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.

 

Ahora, es interesante ver que en esta hora de completa insanía cuando la palabra se ha vuelto cruda, delirante y disparatada, que el Señor haya venido a coronar a Su Elegida con  Su mismísima mente. Y recuerde que Malaquías nos dice que a menos que El venga y haga esto, la tierra será herida con una maldición. Entonces El debe venir, y cuando esto suceda aquellos que Lo reciban estarán por encima de aquella maldición y El nos coronará con Su protección cuando lo coronemos a El,  trayendo la Preeminencia de vuelta a la Cabeza. [Isaías 28: 5 ] venimos como El vino. [Salmos 8: 5]

 

[Oseas 4: 6 – 10] Mi pueblo fué talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos ( esto significa que la Señal no les hará ningún bien!) Conforme á su grandeza así pecaron (no creyeron) contra mí: trocaré su honra en afrenta. 8  Comen del pecado (incredulidad) de Mi pueblo, y en su maldad levantan su alma. (¿Y que es esta maldad? Es el entendimiento incorrecto basado en la palabra para otra edad, o la palabra de otro día como vemos en  [1 Juan 3: 10 -12] .Note como la ofrenda de Caín representó primero a las frutas lo cual es la resurrección, sin el derramamiento de sangre primero. Y sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados) 9  Tal será el pueblo como el sacerdote: (eso es) [2 Timoteo 4: 3-4 & Jeremías 5: 30-31] y visitaré sobre él sus caminos, y pagaréle conforme á sus obras.10  Y comerán, mas no se hartarán; fornicarán, mas no se aumentarán: porque dejaron de atender á Jehová.11  Fornicación, y vino, y mosto quitan el corazón.

 

[Isaías 30: 9 – 11]  Ellos no quieren saber que están de pie ante el Juez. Ellos sólo quieren que les digan cosas agradables como cuán Grande son ellos y todo aquello femenino, que el Espíritu Santo y la plenitud de Dios en la Novia.

 

[Isaías 29: 6 -24]  Lea y verá que nos explica que Dios nos prometió que enviaría una prueba del nuevo entendimiento, y ya que ellos no son predestinados para pasar esta prueba, ellos fallan y son fácilmente ofendidos por la Palabra. Algunas personas van tan lejos pero cuando la Palabra habla de cosas que les golpea en el bolso, o dice lo que debemos hacer  o que debemos de tener una manera de vivir que les hace perder su popularidad con los chicos y chicas, entonces pierden el deseo que tenían, y antes que lo sepan ellos ya se han separado de la Verdad. El hermano Branham dijo que Dios no pondría Su Palabra en cualquiera. El no derramará Su Espíritu sobre cualquiera. Entonces encontramos en  [Hebreos 12: 6 – 7] que Pablo nos enseña que ¨ Todo hijo que viene a Dios primero debe ser probado. Y si UD no puede soportar la prueba entonces no es un Verdadero Hijo sino uno nacido bastardo, implicando que UD es ilegítimo a la Palabra ¨. 

 

[Mateo 13: 18 – 23] Oid, pues, vosotros la parábola del que siembra: 19  Oyendo cualquiera la palabra del reino, y no entendiéndola, viene el malo, y arrebata lo que fué sembrado en su corazón: éste es el que fué sembrado junto al camino. 20  Y el que fué sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y luego la recibe con gozo. 21  Mas no tiene raíz en sí, antes es temporal que venida la aflicción ó la persecución por la palabra, luego se ofende. 22  Y el que fué sembrado en espinas, éste es el que oye la palabra; pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas, ahogan la palabra, y hácese infructuosa. 23  Mas el que fué sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y el que lleva fruto: y lleva uno á ciento, y otro á sesenta, y otro á treinta.

 

Entonces UD puede ver cuán importante es el entendimiento para el creyente. Y esa es la razón por la cual Eva cayó. Note que Eva tenía entendimiento. Ella sabía que era mejor no comer con la Serpiente, porque ella le dijo ¨ No debemos comer del árbol prohibido, está maldito ¨.  Pero la Serpiente insistió y consiguió que ella comiera de éste. Ahora, la Serpiente no le dijo a Eva que su entendimiento estaba del todo equivocado, sino que no tenía el Completo entendimiento  de la situación. Y entonces se lo explicó lejos del entendimiento de ella. Y entonces ella dic un paso para atrás quedando fuera de la protección de la Palabra, y cayó por el entendimiento o la interpretación de la Palabra de Dios que El le dio. Y eso es exactamente de lo que somos advertidos pasará en  [2 Pedro 2: 1 – 3]  (leer). Aquellos hombres vendrán al Mensaje y darán un entendimiento incorrecto de la Palabra de Dios, y la gente será atrapada en lo que estos hombres dicen como malvados intérpretes de la Palabra de Verdad.

 

[2 Tesalonicenses 2: 10 – 13]  (leer)  entonces nos muestra  ¨ Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.11  Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira; 12  Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad ¨.

 

AJVO