Cristo es Revelado en Su Propia Palabra # 6

                                                                                       Nacidos en Pecado para comenzar

                                                                         7 de Abril  de 1996, Domingo de Pascua por la mañana

                                                                    [ Brian Kocourek, Pastor del Tabernáculo Grace Fellowship ]

 

Esta mañana, siendo que es éste un Domingo de Pascua por la mañana, recordamos otra vez aquella gran mañana cuando Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios se levantó de la tumba para traer esperanza a cada uno de nosotros de que hay Vida más allá de la tumba, y que el aguijón de la muerte ha sido retirado, y que tenemos una promesa de Vida Eterna.

 

Esta mañana quiero estudiar la Pascua y la Resurrección a la luz de que efecto tiene éste sobre nosotros como hijos e hijas de Dios. Sabemos que la Pascua es un momento en el que celebramos la Resurrección de nuestro Hermano Jesucristo, y sabemos que sin esta resurrección, la Mismísima Vida de Dios que estuvo en El no habría sido liberada de Su Cuerpo para regresar sobre nosotros, y por lo tanto no tendríamos esperanza de inmortalidad, y de hecho no habría esperanza de ir hacia la Imagen de nuestro Padre, Dios- que ha sido profetizado a lo largo de las Escrituras para tomar lugar en nuestros cuerpos en los últimos días. Jesús Mismo nos dijo en  [Juan 16: 7]  Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; mas si yo fuere, os le enviaré. Y entonces podemos ver la necesidad de la Muerte, Entierro y Resurrección de nuestro Hermano Jesucristo para abrir el camino, para que la Mismísima Vida de Dios que moró en El pudiera regresar sobre nosotros.

 

==)  ==) [Gal 2: 20] leer

 

==)  ==) [Col 3: 4]   leer

 

==)  ==) [Hechos 17: 28]  leer

 

Y entonces, hoy quiero examinar la Vida de Dios que estuvo en Cristo y contrastarla con la vida Híbrida que poseemos en estos cuerpos de muerte, la vida que tan fácilmente nos acosa hasta el día de nuestra muerte.

 

Ahora, con esto en mente, me gustaría leerles del Mensaje del Hermano Branham, Cristo es Revelado en Su Propia Palabra, los primeros 5 pp.s

 

 1 CRISTO ES REVELADO EN SU PROPIA PALABRA V-4 N-10 65-0822M ¨ Inclinemos nuestros rostros. Señor Jesús, el Pastor del  gran Rebaño, estamos tan endeudados Contigo, Señor, que nunca pudiéramos pagarte por el amor que Tú has derramado en nuestros corazones. Nos sentimos tan indignos mientras inclinamos nuestros rostros y estamos de pie en Tu Presencia. Te pedimos que nos limpies de todas las faltas y de todo pecado. Rogamos que Tú fortalezcas nuestros cuerpos hoy. Muchos están enfermos y afligidos, como se muestra aquí, de pañuelos y peticiones llegando por el teléfono y por todas partes ¨.

 

Y ahora, antes que sigamos leyendo, quiero que noten este pensamiento. Todos somos nacidos fuera de la perfección que desearíamos en esta vida. Todos somos nacidos en pecado e incredulidad por medio del deseo sexual de  nuestros padres, y como resultado llevamos en nuestros cuerpos una humanidad que es recorrida con faltas, defectos y pecados. Y quiero que ustedes noten que en esta oración de petición que el Hermano Branham hace, él está invocando a Dios para sanarnos de nuestras faltas y de nuestros pecados, lo cual sabemos es la incredulidad. Y entonces él le está pidiendo a nuestro Padre Celestial que nos sane en nuestros cuerpos y nuestros espíritus de los cuales tenemos necesidad. Espero que no haya aquí esta mañana entre nosotros alguien que se considere a sí mismo perfecto, pero sin embargo esa es la impresión que le queremos dar a Dios, ustedes saben.

 

[Rev. 3: 14-17] Aquí encontramos la condición de la iglesia de Laodicea. Aquellas personas tienen cierta predisposición que está llena de faltas y sin embargo  no son concientes de ninguna de ellas. Las Escrituras nos dicen que ellos son tibios, incluso espiritualmente desnudos y no obstante, ellos son ciegos para ver su propia condición. Ellos no lo entienden. Y esa es Laodicea. Ellos piensan  que porque son ricos y tienen bienes,   no tienen necesidad de nada y sin embargo no son concientes de sus muchos defectos. Que tal condición para estar en ella.

 

Y entonces escuchamos al hermano Branham orar por la gente en su oración inicial a Dios. El le ora a Dios para que nos limpie de todas nuestras faltas y pecados. Ahora ¿que son las faltas?… ¿Para que está orando cuando le pide a Dios que nos limpie de todas nuestras faltas? ¿Que es una falta?... La palabra ¨ falta ¨ viene de una palabra en latín que significa engañar o fallar. En otras palabras, una falla o fracaso en conseguir algo que uno espera, y sin embargo a través de nuestro engaño no reconocemos en donde  fallamos. En esencia, UD puede ver que en el Inglés del Siglo 20 esta palabra significa fallar, fallar en tener el efecto deseado, y eso es exactamente lo que la palabra pecado significa en Griego. Fallar en tener el efecto deseado. Y siempre recuerde, una palabra omitida es el Reino de satanás.

 

Webster continúa diciendo que la palabra falta originalmente significa : fracaso al tener o hacer lo que es requerido.; carecer; incumplimiento o desatención. Algo que desluce la Apariencia; Carácter, estructura, etc; imperfecto, falla, imperfección, defectuoso. Culpable de error y merecedor de culpa… Webster continúa diciendo que la palabra falta se refiere a una definitiva, aunque no totalmente imperfección condenatoria en nuestro carácter, (y entonces nos ilustra dándonos este ejemplo :   su única falta la testarudez )

 

Y yo pienso que podemos decir eso de la gente de Laodicea en esta hora. Su más grande falta reposa sobre su testarudez, la incapacidad de cambiar sus mentes y recibir la Verdad y caminar en ella. Ahora, la palabra testarudo significa una innata fijeza de propósito, curso o condición que es intensamente resistente al cambio. En otras palabras, incapaz de arrepentirse, y recuerde, arrepentirse significa cambiar su pensamiento. Entonces ser testarudo significa que UD está tan arraigado en sus propios pensamientos o ideas que es incapaz de cambiarlos. Y para ser capaz de cambiar sus propios pensamientos, el primer paso es reconocer que sus propios caminos no lo han conducido a ningún lugar. En lo que a Dios respecta, la testarudez  es digna de muerte.

 

==) ==) [Deuteronomio 21: 18 – 21]    leer

 

==) ==)  [Salmos 78: 1 – 8]   leer. Ahora, siempre recuerde que Cuando las Escrituras hablan del corazón se refieren al entendimiento que viene de Dios y es correcto.

 

Testarudez – ¿De donde viene esto? ¿Por que está Dios tan en contra de todo esto que ordenó a la gente establecer la muerte por apedreamiento a cualquier hijo que fuera obstinado y testarudo? Bien , decimos, ¨ Esa persona es tan testaruda como una mula ¨. ¿Por que decimos eso? ¿Por que es una mula asociada con la testarudez? Una mula es un Híbrido. Como el hermano Branham dijo, ¨ Una mula no sabe quien es su papá o su mamá,  es insegura de sí misma, de tal modo que no se moverá del lugar donde haya decidido estar. Y a ese atributo lo llamamos testarudez. Por lo tanto, la testarudez es una característica de la naturaleza híbrida. El hermano Branham dijo, ¨ un verdadero pura sangre sabe quien es y conoce su linaje. Es seguro de sí mismo. No es como el caballo cuarto que es tan enérgico y malo ¨. El dijo ¨ el caballo cuarto podría esperar toda su vida para regresar a UD ¨. Éste tiene aquella naturaleza testaruda, pero un verdadero pura sangre tiene una naturaleza tierna y entrena mucho mejor y sin mucha pelea. Y como nos corregimos  demuestra de que linaje venimos. ¿UD cree eso?

 

==) ==) [Hebreos 12: 1-15 y 17]   leer. Las Escrituras nos dicen que un hijo que no se corrige es un hijo nacido bastardo. El está fuera del Reino de Dios y no es apto para entrar en él. Nos es dicho que Esaú es un ejemplo de este característico testarudo o naturaleza testaruda. La testarudez no es un atributo que es encontrado en la Vida de Dios. Leemos en las Escrituras que Jesús Mismo, el Hijo Unigénito de Dios fue obediente, incluso hasta Su muerte en la cruz.

 

Ahora, si Jesús es el Hijo unigénito de Dios y nosotros también somos Hijos de Dios, entonces UD se preguntará, ¿cual es la diferencia? Si somos Hijos de Dios, entonces ¿por que las Escrituras nos dicen que Jesús fue el Hijo UNIGENITO de Dios? ¿Que significa esto? Buena pregunta. Primero déjenme explicárselos de este modo. Un Hijo obtiene la Vida por medio de su Padre. La Vida está en el hombre, y por lo tanto, ¿con que Vida descendió el Hijo? Con la Vida que está en el Padre. ¿UD cree eso? Incluso la ciencia nos dice que la Vida está en el Esperma, no en el óvulo.

 

==) ==) [Juan 5: 26]   Leer

 

Y entonces vemos que la vida de todo hijo viene del Padre, y sin embargo, ¿por qué se dijo que Jesús es el Unigénito de Dios? Bien , la respuesta está en el cuerpo. Las Escrituras nos dicen que el Espíritu Santo hizo sombra sobre María, el cual es Dios Mismo. Y que ambos, óvulo y espermatozoide, fueron creación de Dios. El hermano Branham nos enseñó que la célula de sangre fue creada por Dios Mismo. Tuvo que ser así.

 

E- 44 CRISTO – 55-0221  Dios, Emmanuel, creando en Sí Mismo una célula de sangre que trajo al Hijo, Jesucristo.

 

Del Mensaje Paradoja pg. 6 él dijo, Dios creó una célula de sangre y entonces vino y vivió allí. Y sin embargo el cuerpo no fue Dios sino el Hijo de Dios. Y como un Hijo Jesús  tuvo Su propia identidad personal, exactamente como UD y yo la tenemos. Profundizaremos en esto un poco más adelante.

 

E- 12 CIEGO BARTIMEO- 56-0414 El fue el Hijo de Dios. Y Dios Mismo estuvo en Cristo reconciliando el mundo a Si Mismo. El Cuerpo, el Hombre fue Jesús, el Hijo de Dios; pero el Espíritu en El, fue Jehová Mismo, tabercunalizado aquí en carne humana, para quitar el pecado.

 

¿Como puede la iglesia Católica llamar a María la Madre de Dios? Si ella fue la Madre de Dios, entonces ¿quien fue el Padre de Dios? Ella fue sólo una incubadora para la simiente de Dios, que fue colocado dentro de ella.

 

[Hechos 20: 28]  Esa fue la Propia sangre de Dios. No somos salvos por el derramamiento de sangre judía, sino la Sangre de Dios Mismo a través del cuerpo de Su propio hijo.

 

Y esto nos lleva al punto en el que Jesús fue el Hijo unigénito de Dios. Él fue el único de quien su cuerpo fue traído  por medio de la instrumentalidad de la Palabra puramente hablada. Otros fueron un hijo por una promesa, pero un acto físico tuvo que tomar lugar entre el esposo y la esposa para traer al hijo prometido, como Isaac, y Samuel el Profeta e incluso Joseph Branham. En realidad han habido muchos niños nacidos en este mundo de los cuales sus padres sabían de su venida incluso antes que ésta sucediera. Esa es la razón por la cual  la prueba del lápiz puede hacer lo que hace. No es un gran milagro hablar de la venida de un hijo antes que ésta suceda, pero no sólo se habló de Jesús, sino de Dios Mismo siendo el Padre de este Hijo, mientras que UD y yo venimos por medio del deseo sexual de nuestro padres y por lo tanto sufrimos en esta carne, porque Noé fue el último hombre que fue un Hijo de Dios genéticamente puro en el Linaje de Adán y Eva. El resto de personas ya habían recibido la mezcla en sus cuerpos cuando los hijos de Dios vieron a las hijas de los hombres, que ellas eran bastante buenas para ser tomadas en cuenta, y ellos tomaron para sí mismos a estas mujeres de apariencia hermosa, pero eran criaturas híbridas.

 

Y esa debe ser una advertencia para sus hijos cuando ustedes buscan una pareja candidata a matrimonio para ellos. Sólo un Verdadero Creyente es digno de  traer a sus hijos a este mundo. UD se casa con algún chico de la simiente de la serpiente y las posibilidades de tener hijos de la simiente de la serpiente es mucho mayor. Esa es la razón por la que Dios condenó aquellos matrimonios mixtos y nos ordenó que no nos juntemos con incrédulos.

 

De todos modos, espero que puedan ver de donde viene la naturaleza testaruda. Esta se debe a la naturaleza híbrida en estos cuerpos de muerte en los cuales vivimos. Pero encontramos que desde que Dios se convirtió directamente en Padre de Jesús, El mostró otra naturaleza, todas juntas, lo opuesto a la naturaleza híbrida. Y lo opuesto a testarudo es obediente.

 

==) ==) [ Hebreos 5: 8- 9] leer

 

==) ==) [Filipenses 2: 8 – 16]  Leemos en el Versículo 14 que la palabra reprimenda es traducida como falta. Hijos sin falta, y eso es por lo que el hermano Branham  está orando en su Oración inicial. Y ¿como un hombre joven se purifica sí mismo?  Tomando en cuenta la Palabra de Dios. Es la Palabra la que nos purifica.

 

==) ==)  [1 Juan 1: 7]

 

==) ==) [Proverbios 25: 12] leer  y  [Hechos 5: 32]  Noten que el Espíritu Santo es dado a aquellos que obedecen la Palabra de Dios.  Y esto va incluso más allá que el simplemente obedecer la Palabra de Dios.  Pablo les dijo a los hombres que obedezcan a sus amos, esto es sus jefes, otra vez en el libro de  Efesios y no vamos a hablar de esto. Sólo haga lo que se espera que UD haga, con tal que no vaya en contra de la Palabra de Dios. Con tal que no sea inmoral, antiético o  ilegal, UD solamente va a obedecer y a hacer su trabajo.

 

==) ==) [1 Pedro 1: 14, y 22]   leer

 

==) ==) [Romanos 5: 19, 16: 26]

 

==) ==) [1 Juan 2: 25,  3: 14,  5: 3]

 

==) ==) [Revelaciones 3: 19]  leer

 

Y entonces definitivamente vemos una diferencia entre el espíritu de Laodicea y el Espíritu de Vida de Dios. Uno es testarudo y el otro es obediente a la Palabra de Dios.

 

  2  Y creemos que estamos finalizando la historia de este mundo ahora, y pronto el tiempo se va a fundir en la Eternidad, y queremos estar listos para esa hora. Y por eso nos hemos reunido aquí esta mañana, es para prepararnos para ese tiempo. Se me ha dicho que hay muchas de las conexiones telefónicas esta mañana por toda la nación, de costa a costa. Adondequiera que nuestras voces estén llegando, que ese grupito sea bendecido. Sana a los enfermos que están entre ellos, y ruego que Tú limpies sus almas de todo mal. Y ayúdanos aquí esta mañana, en el tabernáculo, que nosotros también podamos gozar de ese gran privilegio.

 

  3  Y pedimos que Tú nos hables hoy a través de Tu Palabra escrita, y que el Espíritu nos revele las cosas de las cuales tenemos necesidad, ya que nos hemos reunido por toda la nación ahora, sintiendo que somos un pueblo pequeño, pero tenemos un lugar entre los redimidos, porque hemos creído en Jesucristo. Concédenos estas cosas, Señor.

 

  4  Y cuando terminemos el servicio y nos vayamos a nuestros diferentes hogares por toda la nación, que digamos, como aquellos de Emaús: “¿No ardían nuestros corazones en nosotros mientras nos hablaba por el camino?”

 

  5  Ahora, Padre, sé que cualquier cosa que yo dijera ciertamente sería insuficiente, para los--los buenos Cristianos por toda la nación que ahora están sintonizados, no sería--no sería adecuado. No sería algo que yo pudiera decir que pudiera hacer algún bien, porque todos estamos en la misma categoría. Somos humanos, mortales. Pero permite que el gran Espíritu Santo hable; que El tome control de la Palabra y que simplemente El mismo se revele. Estamos esperando en El ahora, en el Nombre de Jesús. Amén. Pueden sentarse.

 

AJVO