Cristo es Revelado en Su Propia Palabra # 7

                                                                                                     Laodicea  Testaruda

                                                                               10 de Abril  de 1996, miércoles por la noche

                                                                [ Brian Kocourek, Pastor del Tabernáculo Grace Fellowship ]

 

El domingo hablamos otra vez de la oración inicial de hermano Branham, en donde él le pedía a Dios que nos limpie de todas nuestras faltas y pecados. Él dijo, hablándole a nuestro Padre Celestial, Te pedimos que nos limpies de todas las faltas y de todo pecado. Rogamos que Tú fortalezcas nuestros cuerpos hoy. Muchos están enfermos y afligidos, como se muestra aquí, de pañuelos y peticiones llegando por el teléfono y por todas partes ¨. 

 

Y entonces debemos preguntarnos a nosotros mismos cuales son estas faltas por las cuales Él está orando. ¿Para que está orando cuando le pide a Dios que nos limpie de todas nuestras faltas? ¿Que es una falta?...Webster nos dice ´ La palabra ¨ falta ¨ viene de una palabra en latín que significa engañar o fallar. En otras palabras, una falla o fracaso en conseguir algo que uno espera, y sin embargo a través de nuestro engaño no reconocemos en donde  fallamos ´. En esencia, UD puede ver que en el Inglés del Siglo 20 esta palabra significa fallar, fallar en tener el efecto deseado, y eso es exactamente lo que la palabra pecado significa en Griego. Fallar en tener el efecto deseado. Y siempre recuerde, una palabra omitida es el Reino de satanás.

 

Webster continúa diciendo que la palabra falta originalmente significa : fracaso al tener o hacer lo que es requerido.; carecer; incumplimiento o desatención. Algo que desluce la Apariencia; Carácter, estructura, etc; imperfecto, falla, imperfección, defectuoso. Culpable de error y merecedor de culpa… Webster continúa diciendo que la palabra falta se refiere a una definitiva, aunque no totalmente, imperfección condenatoria en nuestro carácter, (y entonces nos ilustra dándonos este ejemplo :   su única falta la testarudez ).

 

Y entonces estudiamos la palabra testarudez como una falta que es muy predominante en esta edad de Laodicea en la cual vivimos, y ésta es expresada en su incapacidad de cambiar sus mentes y recibir la Verdad y caminar en ella. Ahora, la palabra testarudo significa una innata fijeza de propósito, curso o condición que es intensamente resistente al cambio. En otras palabras, incapaz de arrepentirse, y recuerde, arrepentirse significa cambiar su pensamiento. Entonces ser testarudo significa que UD está tan arraigado en sus propios pensamientos o ideas que es incapaz de cambiarlos. Y para ser capaz de cambiar sus propios pensamientos, el primer paso es reconocer que sus propios caminos no lo han conducido a ningún lugar. En lo que a Dios respecta, la testarudez  es digna de muerte.

 

==) ==) leemos en [Deuteronomio 21: 18 – 21] que un hijo testarudo era puesto a muerte,  y de ese modo el malvado, que es asociado con la voluntad testaruda, se mantenía lejos de los demás, porque en lo natural un poco de levadura echa a perder toda la masa.

 

Examinamos la testarudez y de donde ésta proviene. Nosotros decimos, ¨ Esa persona es tan testaruda como una mula ¨. ¿Por qué decimos eso? ¿Por qué es una mula asociada con la testarudez? Una mula es un Híbrido y por lo tanto podemos ver que la testarudez es una característica de la naturaleza híbrida. Y como nos corregimos  demuestra de qué linaje venimos. ¿UD cree eso?

 

==) ==) [Hebreos 12: 1-15 y 17]   Leer. Las Escrituras nos dicen que un hijo que no se corrige es un hijo nacido bastardo. El está fuera del Reino de Dios y no es apto para entrar en él. Nos es dicho que Esaú es un ejemplo de este característico testarudo o naturaleza testaruda. La testarudez no es un atributo que es encontrado en la Vida de Dios. Leemos en las Escrituras que Jesús Mismo, el Hijo Unigénito de Dios fue obediente, incluso hasta su muerte en la cruz.

 

==) ==)  [Juan 5: 26]   Leer. Y sabemos que Jesús fue el Hijo unigénito de Dios. En otras palabras, Él fue el único del cual Dios se convirtió directamente en su Padre en el sentido físico de la Palabra. Su Cuerpo fue creado por la Palabra hablada de Dios. Su cuerpo fue creado por la Vida de Dios, la Simiente de Dios. Pero vuestros cuerpos y el mío no lo fueron, y esa es la razón por la cual tenemos tanto problema con nuestra Carne. Yo estoy completamente convencido de que en este Cuerpo, a pesar de que hemos recibido la Revelación de Jesucristo, y aunque vamos a recibir la Mismísima Gloria o Predisposición de Dios mientras estemos en estos cuerpos, sin embargo nunca veremos la perfección  en estos vasos imperfectos. Leemos en  [1 Juan 4: 17]   que así como El es, así seremos nosotros en este mundo , pero no nos está hablando de nuestra carne, sino de nuestra Alma.

 

Y entonces vemos que la vida de todo hijo viene del Padre, y sin embargo, ¿por qué se dijo que Jesús es el Unigénito de Dios? Bien , la respuesta está en el cuerpo. Nuestro nuevo nacimiento afecta el cuerpo en el sentido que  el Alma gobierna el cuerpo por medio de nuestro Espíritu. En otras palabras, cuando nacemos de nuevo somos vueltos a la vida para la Palabra de Dios en nuestra Alma. La palabra de Dios, el Logos de Dios entonces controla el desarrollo de nuestros pensamientos en nuestra Alma. Como el hermano Branham dijo,  ¨ nosotros  tenemos sólo una función en nuestra Alma,  y esa es creer la Palabra de Dios ¨. Entonces cuando nuestra Alma se sujeta a la Palabra de Dios ésta toma control de nuestro Espíritu. Una vez que nuestro Espíritu es también controlado por la Palabra de Dios, entonces toma a nuestros cuerpos bajo su control. Pero el propio cuerpo de Jesús evitó la naturaleza pecaminosa porque éste fue creado y no vino por medio del acto sexual. UD cosecha lo que siembra, y si cosechamos un cuerpo que proviene de un acto que fue cometido en la carne, entonces este cuerpo se verá atraído por la carne. Pero el Espíritu Santo hizo sombra sobre María, el cual es Dios Mismo. Y  ambos, óvulo y espermatozoide, fueron creación de Dios. El hermano Branham nos enseñó que la célula de sangre fue creada por Dios Mismo. Tuvo que ser así.

 

E- 44 CRISTO – 55-0221  Dios, Emmanuel, creando en Sí Mismo una célula de sangre que trajo al Hijo, Jesucristo.

 

Del Mensaje Paradoja pg. 6 él dijo, Dios creó una célula de sangre y entonces vino y vivió allí. Y sin embargo, el cuerpo no fue Dios sino el Hijo de Dios. Y como un Hijo Jesús  tuvo Su propia identidad personal, exactamente como UD y yo la tenemos. Profundizaremos en esto un poco más adelante.

 

E- 12 CIEGO BARTIMEO- 56-0414 El fue el Hijo de Dios. Y Dios Mismo estuvo en Cristo reconciliando el mundo a Si Mismo. El Cuerpo, el Hombre fue Jesús, el Hijo de Dios; pero el Espíritu en El, fue Jehová Mismo, tabercunalizado aquí en carne humana, para quitar el pecado.

 

[Hechos 20: 28]  Esa fue la Propia sangre de Dios.

 

Y esto nos conduce a nuestro siguiente pensamiento cuando examinamos esta purificación de nuestras faltas. Para poder entender porqué tenemos tantas faltas y porqué Jesús no sucumbió ante las mismas faltas a pesar de que fue probado en todo aspecto, tenemos que estudiar el origen de nuestros cuerpos para  encontrar una respuesta.

 

[Génesis 3: 7]   Ahora, ¿como ellos sabían que estaban desnudos? ¿Como el comer una manzana o cualquier fruta puede hacerle saber a alguien que está desnudo? ¿Y por qué hojas de higuera para cubrir sólo cierta parte de sus cuerpos? ¿Por qué? Pienso que todos sabemos que la respuesta fue sexo. Ahora vayamos a  [Génesis 3: 13 – 16]   Ahora, si el pecado no fue  sexo, entonces, ¿por qué el castigo de la mujer tiene que ver con tener hijos? ¿Y que hay acerca de la simiente de la serpiente estando en enemistad con la simiente de la mujer? Como Hijos e Hijas de Dios se supone debemos tener la naturaleza Carnal de la vida de la serpiente en guerra con la verdadera naturaleza Humana.

 

Eso es lo que vemos en  [Génesis 6: 5- 9], ¿que la mente del hombre estuvo llena de corrupción? ¿Por qué? Porque los hijos de Dios comenzaron a casarse con las mujeres de la Simiente de la serpiente, las cuales eran muy hermosas, y con estos casamientos ellos produjeron una hibridación de la naturaleza humana, y llegaron a corromper sus pensamientos. Y entonces vemos que Noé fue el último hombre genéticamente perfecto que fue un verdadero ser Humano, Hijo de Dios. Todos los demás, incluido su esposa, fueron de una naturaleza mixta. Y esa es la razón por la cual luchamos tanto en nuestros cuerpos, como Pablo lo menciona en  Romanos 7

 

[Romanos 7: 14 – 26]   Noten el contraste que hay entre este cuerpo de muerte y la Mente. Nos es dicho que en la mente servimos a Dios pero en  estos cuerpos de muerte, o como la NVI lo declara, en el cuerpo de la naturaleza pecaminosa, servimos a la ley del pecado. Entonces aquí vemos una gran diferencia entre el Cuerpo de Jesús y el Cuerpo de muerte. Y sin embargo se habla de ambos como la humanidad del vaso, pero cuando pienso en nuestro Amado Salvador Jesucristo, en Su Humanidad, todo lo que puedo pensar es, ¨ oh, que humanidad para contemplar ¨. No nacido en pecado ni moldeado en iniquidad, y no viniendo a este mundo para mentir. Y para completar el cuadro, teniendo la plenitud de la Deidad morando en El. Que tal perfección. Sólo piense en eso. Y eso es lo que el hermano Branham citó  [2 Corintios 5: 19 ] tan a menudo, ¨ Que Dios estuvo en Cristo reconciliando el mundo en Si Mismo ¨. 

 

Jesús fue el único de quien su cuerpo fue traído  por medio de la instrumentalidad de la Palabra puramente hablada. Otros fueron un hijo por una promesa, pero un acto físico tuvo que tomar lugar entre el esposo y la esposa para traer al hijo prometido, como Isaac, y Samuel el Profeta e incluso Joseph Branham.

 

==) ==) [ Hebreos 5: 8- 9] leer

 

==) ==) [Filipenses 2: 8 – 16]  Leemos en el Versículo 14 que la palabra reprimenda es traducida como falta. Hijos sin falta, y eso es por lo que el hermano Branham  está orando en su Oración inicial. ¿Y como un hombre joven se purifica sí mismo?  Tomando en cuenta la Palabra de Dios. Es la Palabra la que nos purifica.

 

==) ==)  [1 Juan 1: 7]

 

==) ==) [ Proverbios 25: 12] leer  y  [Hechos 5 : 32]  Noten que el Espíritu Santo es dado a aquellos que obedecen la palabra de Dios.  Y esto va incluso más allá que el simplemente obedecer la Palabra de Dios.  Pablo les dijo a los hombres que obedezcan a sus amos, esto es sus jefes, otra vez en el libro de  Efesios y no vamos a hablar de esto. Sólo haga lo que se espera que UD haga, con tal que no vaya en contra de la Palabra de Dios. Con tal que no sea inmoral, antiético o  ilegal, UD solamente va a obedecer y a hacer su trabajo.

 

==) ==) [1 Pedro 1: 14, y 22]   leer

 

==) ==) [Romanos 5: 19, 16: 26]

 

==) ==) [1 Juan 2: 25,  3: 14,  5: 3]

 

==) ==) [Revelaciones 3: 19]  leer

 

Y entonces definitivamente vemos una diferencia entre el espíritu de Laodicea y el Espíritu de Vida de Dios. Uno es testarudo y el otro es obediente a la Palabra de Dios. 

 

AJVO