Cristo es Revelado en Su Propia Palabra # 9

                                                                                         Para Prepararnos para ese Tiempo

                                                                           17 de Abril  de 1996, miércoles por la noche

                                                                [ Brian Kocourek, Pastor del Tabernáculo Grace Fellowship ]

 

El domingo examinamos el pp. # 2 del Mensaje del hermano Branham  Cristo es Revelado en Su Propia Palabra, en donde él estaba orándole a Dios y dijo   ¨  Y creemos que estamos finalizando la historia de este mundo ahora, y pronto el tiempo se va a fundir en la Eternidad, y queremos estar listos para esa hora. Y por eso nos hemos reunido aquí esta mañana, es para prepararnos para ese tiempo ¨.

 

Centramos nuestros pensamientos en este tema del tiempo del fin acerca del tiempo fundiéndose en la Eternidad, y expresamos lo que Webster dijo, que la palabra fundirse significa desaparecer lentamente. Examinamos esta lenta desaparición del tiempo y encontramos que ésta era parte de la gran estrategia de Dios en el tiempo del fin. También vimos como el mismísimo Mensaje que él estaba predicando aquella noche era parte de la gran preparación de la gente de Dios para estar listos para esa fusión en la Eternidad. El dijo,  ¨  Y creemos que estamos finalizando la historia de este mundo ahora, y pronto el tiempo se va a fundir en la Eternidad, y queremos estar listos para esa hora. Y por eso nos hemos reunido aquí esta mañana, es para prepararnos para ese tiempo ¨.

 

Vimos la hora de la cual el hermano Branham está hablando en [Revelaciones 10: 1 – 7], en donde los versículos  6-7 nos dicen que el tiempo no será más. Quiero que noten que hay ciertos eventos en relación al tiempo del fin como sabemos. Primero, vemos el descenso de un Ángel Poderoso, (el Ángel del Pacto, no otro que el Señor Jesucristo). Establecimos esto por medio de unas cuantas citas del hermano Branham, en las que nos dice que la Columna de Fuego fue el Ángel del Pacto, el Señor Jesucristo en la Forma del Espíritu Santo.

 

En la película  ¨ El Profeta del Siglo 20 ¨ al hermano Branham le preguntaron acerca de la foto tomada con la Columna de Fuego sobre Su Cabeza, y él respondió… En mi opinión, éste es el mismo Ángel del Señor que guió a los hijos de Israel de Egipto hacia Palestina. UD sabe como un escolar mismo, aquel  fue el Ángel del Pacto, no otro que nuestro Señor Jesucristo.

 

 Entonces esto nos convierte en unas de las personas más privilegiadas que alguna vez hayan caminado sobre la faz de la tierra, porque somos los mismísimos testigos de la manifestación de [Revelaciones 10: 1- 7]  leer…Esto nos hace testigos de uno de los más grandes eventos que alguna vez haya tomado lugar en la historia de la humanidad. El Mismísimo Ángel del Pacto, Jesucristo Mismo, en la misma forma como El fue hacia Pablo y Moisés, como la Columna de Fuego. Pero en este tiempo en el que EL ha descendido ha traído consigo un Libro abierto. Ahora, esto es muy trascendental, porque también vemos que en el Primer Éxodo con Moisés  Dios había descendido hacia la gente desde la Montaña. Ese fue el Monte Sinaí, esta vez fue el monte Puesta del sol. ¨ Esta será la luz al atardecer, el camino de Gloria que de todos modos encontrarán, en la vía navegable, hay luz hoy en día, enterrado en el precioso nombre de Jesucristo, jóvenes y adultos arrepiéntanse de todos sus pecados,  el Espíritu  Santo sin duda entrará, la luz del atardecer ha venido, es un hecho que Dios y Cristo son Uno ¨. Pero exactamente como El descendió con Su Palabra en los días de Moisés, y la gente rechazó Su Palabra por la Ley,  así lo han hecho ellos hoy en día, rechazando la misma cosa que los sacaría de aquí en un rapto. Ellos lo han rechazado por la popularidad y el dinero, e incluso mujeres.

 

Oh! UD dice, ¨ seguramente, ¿pero no en este Mensaje? ¨ ¡Segura y absolutamente en este Mensaje!¨ Hombres en este Mensaje enseñan la poligamia como algo correcto. Eso es mujeres, ¿verdad? Y otros corriendo detrás de los dólares. Yo sé de un ministro que fue a una iglesia y se jactó ante otro par de ministros que él había apresurado las votaciones para evitar que el dinero que se paga a la iglesia  llegara  a manos de otro ministro, quien iba a enviar ese dinero para los misioneros en el extranjero. Yo sé de otro ministro que desapareció de una iglesia más de $ 300 000 con fines deshonestos, y cuando se terminó el dinero, salió y tomó otros $ 300 000 de la gente consigo. Dinero, Dinero, Dinero, Dinero, Dinero, me suena como a Balaam. Y no fue Balaam un contemporáneo del Hermano Moisés?

 

Ahora, en el capítulo 10 de Revelaciones, lo primero que me gustaría señalar aquí es que el misterio de Dios será consumado cuando esta escena se despliegue. En otras palabras, hasta que esta escena tome lugar Dios y la Deidad seguirán siendo un misterio. Pero, cuando esto suceda, el misterio será consumado. Segundo, esta escena comienza con el descenso de una Ángel Poderoso a quien el hermano Branham llamó el Ángel del Pacto, no otro que el Señor Jesucristo.

 

De La Brecha pg. 74, él dice ¨ y cuando los sellos son rotos, ( Rev. 5) y el misterio es revelado, desciende el Ángel , el Mensajero, Cristo,  colocando Un pie sobre la tierra y el otro sobre el mar con un arco iris sobre Su Cabeza. Ahora recuerde, este Sétimo Ángel está sobre la tierra al momento de su venida ¨.

 

Tercero, UD notará que El viene envuelto en una nube,  y con el arco iris sobre Su cabeza. En la revista Life tenemos la foto de esta Nube que formó Su Peluca, la cual es parte de Su vestimenta, y si UD sostiene la foto hacia la luz verá un arco iris sobre Su cabeza porque hay la foto de un arco iris en la parte reversa de la pagina, y por medio de la luz  podemos ver la revelación (el arco iris). Una peluca es una ornamenta para la cabeza produciendo atracción hacia ella. Ésta también representa a un Juez, siendo una peluca blanca. También vemos que  Su rostro era tan brillante como el Sol mismo. Y Sus pies como columnas de fuego. Cuarto, El descendió con un libro abierto. Y entonces clamó a una gran voz como ruge un león. Y Quinto, vemos que esto sucede para el tiempo cuando el sétimo ángel está sobre la tierra. Ahora solo examinemos estos 5 puntos.

 

Ahora,  lo que quiero que veamos aquí esta mañana es lo que el hermano Branham nos ha dicho en su oración inicial a Dios, que el Tiempo se está fundiendo en la Eternidad, y debemos poner énfasis en donde él la puso, y ésta es la desaparición del tiempo. El Tiempo está desapareciendo lentamente a un ritmo tan lento que todos los eventos que son asociados con esta desaparición del tiempo son pasados por alto y completamente  mal encaminados. UD sabe que esa es la verdad. La gente está buscando una venida repentina y un rapto repentino, y sin embargo la venida del Señor está sobre nosotros y se nos ha adelantado, y la gente está tan dormida que está fallando en enfocarse en los eventos del tiempo del Fin. Lo que estamos fallando en reconocer es este lento proceso involucrado en el cambio de nuestro cuerpo. Siempre pensamos que en algún momento con el parpadear de nuestros ojos seríamos cambiados, pero encontramos que las Escrituras y el hermano Branham  nos han enseñado todo lo contrario. Pablo nos enseñó en [Romanos 12: 1-2] que recibiremos la transformación en nuestros cuerpos sólo después que hayamos recibido el cambio de nuestras mentes (leer). Y  mientras más lentamente cambien nuestras mentes, mayor será el tiempo que tome el cambio físico de nuestros cuerpos.

 

El dijo, el tiempo se está fundiendo en la Eternidad. El Tiempo está desapareciendo lentamente en frente de sus ojos y sólo aquellos que estén observando y sean concientes de los eventos que son asociados con el final del tiempo como sabemos, serán tomados para la Eternidad que ha aparecido entre nosotros en la forma de la Columna de Fuego. Porque Dios Mismo es el autor de de la Vida Eterna. Pero para el resto de la humanidad, vemos que otra historia se despliega.

 

[Lucas 8: 13]  Note que estos  son aquellos que oyen la Palabra pero no  toman en cuenta lo que ella les está diciendo y terminan sin nada. Dice, el demonio viene y quita la Palabra de sus corazones, lo cual es el entendimiento. Y por supuesto cuando ellos ya no entienden lo que la Palabra les dice, pronto pierden la esperanza y la visión del verdadero cuadro, y antes que lo sepan pierden el rumbo y se duermen.

 

[Lucas 21: 31 – 36]  Las  Escrituras nos dicen que tomemos en cuenta, que seamos muy cuidados de no pasar por alto el estar de pie en la Presencia del Hijo del Hombre. También nos dice que muchos estarán tan absorbidos por los cuidados de esta vida que pasarán por alto este gran evento del tiempo del fin, y por lo tanto aquel DIA  vendrá sobre ellos desprevenidos y ellos lo pasarán por alto. También nos dice que el ser absorbido por los cuidados de esta vida será una trampa que vendrá sobre todos aquellos quienes vivan en aquel día, pero también nos es dicho que habrá un pequeño grupo que será hallado digno y no caerá en esta trampa, y por lo tanto ellos estarán de pie ante o en la presencia del Hijo del Hombre y recibirán todo lo que será dado en aquel día.

 

El dijo en su oración inicial del Mensaje Cristo es Revelado en Su Propia Palabra ¨  Y creemos que estamos finalizando la historia de este mundo ahora, y pronto el tiempo se va a fundir en la Eternidad, y queremos estar listos para esa hora. Y por eso nos hemos reunido aquí esta mañana, es para prepararnos para ese tiempo ¨.

 

Entonces vemos que la historia del mundo se está terminado ahora, y que el tiempo  está desapareciendo, está desapareciendo lentamente, nunca tan lentamente, y ya que éste  está desapareciendo tan lentamente muchos están pasando por alto los eventos que constituyen el final del tiempo como sabemos. En [Revelaciones 10: 7]  donde  leemos las palabras ¨ y el tiempo no será más ¨ la traducción literal es ¨ y el tiempo no será  retrasado más ¨. Y el hermano Branham está orando para que estemos listos para entrar a la Eternidad, y El nos dice por medio de su oración inicial que este Mensaje, y nuestra reunión para este Mensaje Cristo es Revelado en Su Propia Palabra , tiene algo que ver con nuestra preparación para este gran evento de la desaparición del tiempo y el comienzo de la eternidad. Oh, hermanos y hermanas, no se dejen absorber por sus vidas diarias sino perderán lo que Dios tiene en reserva para aquellos que aman Su Aparición.

 

Vemos en [Deuteronomio 28: 1 – 2]  que si hacemos caso a la Voz de Dios todas aquellas bendiciones no sólo vendrán sobre nosotros sino que  se nos adelantarán. Ahora, esto es como una carrera cuando UD tiene sus ojos puestos sobre la línea final. Y él nos está diciendo que cuando ellos vengan sobre nosotros ni siquiera los veremos venir, sino que estarán pronto sobre nosotros y luego  nos pasarán y seremos barridos hacia la corriente de la marea. Pero esta marea es Dios enviado para llevar nuestros botes a la Gloria. Pero por otro lado, aquellos que no hacen caso de la Voz de Dios, maldiciones vendrán sobre ellos y los pasarán como leemos en el [versículo 15].

 

¿No nos advirtió Jesús que estemos siempre atentos y orando para cuando venga esta hora? Leámoslo otra vez.

[Lucas 21: 36], y ahora leamos [Marcos 13: 29 - 37]

 

Se me ha dicho que hay muchas de las conexiones telefónicas esta mañana por toda la nación, de costa a costa. Adondequiera que nuestras voces estén llegando, que ese grupito sea bendecido. Sana a los enfermos que están entre ellos, y ruego que Tú limpies sus almas de todo mal. Y ayúdanos aquí esta mañana, en el tabernáculo, que nosotros también podamos gozar de ese gran privilegio
  3  Y pedimos que Tú nos hables hoy a través de Tu Palabra escrita, y que el Espíritu nos revele las cosas de las cuales tenemos necesidad, ya que nos hemos reunido por toda la nación ahora, sintiendo que somos un pueblo pequeño, pero tenemos un lugar entre los redimidos, porque hemos creído en Jesucristo. Concédenos estas cosas, Señor.   4  Y cuando terminemos el servicio y nos vayamos a nuestros diferentes hogares por toda la nación, que digamos, como aquellos de Emaús: “¿No ardían nuestros corazones en nosotros mientras nos hablaba por el camino?”  Ahora, Padre, sé que cualquier cosa que yo dijera ciertamente sería insuficiente, para los--los buenos Cristianos por toda la nación que ahora están sintonizados, no sería--no sería adecuado. No sería algo que yo pudiera decir que pudiera hacer algún bien, porque todos estamos en la misma categoría. Somos humanos, mortales. Pero permite que el gran Espíritu Santo hable; que El tome control de la Palabra y que simplemente El mismo se revele. Estamos esperando en El ahora, en el Nombre de Jesús. Amén. (Pueden sentarse).

Ahora, ¿cual es el Gran evento asociado con el tiempo del fin? ¿No es la Revelación de Jesucristo? ¿Quien es El y por qué ha descendido? ¿No dijo el hermano Branham que el mismísimo propósito de Su ministerio era  ¨ ¡Declarar a Cristo, que El está aquí ¡¨? Entonces, lo que estamos estudiando en esta oración inicial es que este Mensaje  Cristo es Revelado en Su Propia Palabra es dado a nosotros para nuestra preparación para la Eternidad, para la purificación de nuestras mentes pecaminosas. Entonces vamos a ser purificados por el lavamiento en agua por la Palabra. Yo creo que todas nuestras esperanzas reposan sobre este Único pensamiento de Cristo es Revelado en Su Propia Palabra .  ¿Para que es nuestra esperanza, o corona de regocijo?, ¿no estamos a la vista de Jesucristo en Su Parusía? ¿Su Presencia?  ¿No somos limpiados por la Luz cuando caminamos en la ella? Entonces con esto en mente, quiero que todos ustedes escudriñen este Mensaje cuando comencemos a estudiarlo porque la Revelación de Jesucristo es el más grande evento  que pueda ocurrir sobre la tierra, incluso más grande que la crucifixión y la resurrección, porque sin éste la Crucifixión y la Resurrección no nos harían ningún bien. Nos es dicho en [1 Pedro 1: 3 – 13]  que esta revelación de Cristo en el tiempo del fin traerá salvación y en el versículo 13 nos es dicho que un dote especial de Gracia acompañará a esta Revelación.

 

[1 Corintios 1: 4 – 10]  ¿Por qué?  [2 Corintios 3: 15 – 18]  porque los corazones son ordenados para cambiar. Nuestro entendimiento es ordenado para recibir la Gloria de Dios.  [1 Corintios 13: 12]  [ 2 Tesalonicenses 1: 10] & [Colosenses 3: 4]

 

AJVO Principio del formulario