Cristo es Revelado en Su Propia Palabra # 10

                                                                              El Tiempo Fusionándose Con La Eternidad

                                                                            21 de Abril  de 1996, Domingo  por la mañana

                                                                 [Brian Kocourek, Pastor del Tabernáculo Grace Fellowship]

 

El miércoles por la noche continuamos con nuestro estudio de la oración inicial del hermano Branham, de su Mensaje Cristo es Revelado en Su Propia Palabra, donde él dijo ¨  Y creemos que estamos finalizando la historia de este mundo ahora, y pronto el tiempo se va a fundir en la Eternidad, y queremos estar listos para esa hora. Y por eso nos hemos reunido aquí esta mañana, es para prepararnos para ese tiempo ¨. Entonces vemos que la historia del mundo se está terminado ahora, y que el tiempo  está desapareciendo, está desapareciendo lentamente, nunca tan lentamente, y ya que éste  está desapareciendo tan lentamente muchos están pasando por alto los eventos que constituyen el final del tiempo como sabemos.

 

è èEn [Revelaciones 10: 7]  donde  leemos las palabras ¨ y el tiempo no será más ¨ la traducción literal es ¨ y el tiempo no será  retrasado más ¨.

 

El hermano Branham está orando para que estemos listos para entrar a la Eternidad, y El nos dice por medio de su oración inicial que este Mensaje, y nuestra reunión para este Mensaje Cristo es Revelado en Su Propia Palabra, tiene algo que ver con nuestra preparación para este gran evento de la desaparición del tiempo y el comienzo de la eternidad. Oh, hermanos y hermanas, no se dejen absorber por sus vidas diarias sino perderán lo que Dios tiene en reserva para aquellos que aman Su Aparición.

 

è è Vemos en [Deuteronomio 28: 1 – 2]  que si hacemos caso a la Voz de Dios todas aquellas bendiciones no sólo vendrán sobre nosotros sino que  se nos adelantarán. Ahora, esto es como una carrera cuando UD tiene sus ojos puestos sobre la línea final. Y él nos está diciendo que cuando ellos vengan sobre nosotros ni siquiera los veremos venir, sino que estarán pronto sobre nosotros y luego  nos pasarán y seremos barridos hacia la corriente de la marea. Pero esta marea es Dios enviado para llevar nuestros botes a la Gloria. Pero por otro lado, aquellos que no hacen caso de la Voz de Dios, maldiciones vendrán sobre ellos y los pasarán como leemos en el [versículo 15].

 

è è ¿No nos advirtió Jesús que estemos siempre atentos y orando para cuando venga esta hora? Leámoslo otra vez. [Lucas 21: 36], y ahora leamos  [Marcos 13: 29 - 37]

 

Ahora, esta mañana me gustaría continuar con el pp. # 2 como leemos, Se me ha dicho que hay muchas de las conexiones telefónicas esta mañana por toda la nación, de costa a costa. Adondequiera que nuestras voces estén llegando, que ese grupito sea bendecido. Sana a los enfermos que están entre ellos, y ruego que Tú limpies sus almas de todo mal. Y ayúdanos aquí esta mañana, en el tabernáculo, que nosotros también podamos gozar de ese gran privilegio  3  Y pedimos que Tú nos hables hoy a través de Tu Palabra escrita, y que el Espíritu nos revele las cosas de las cuales tenemos necesidad, ya que nos hemos reunido por toda la nación ahora, sintiendo que somos un pueblo pequeño, pero tenemos un lugar entre los redimidos, porque hemos creído en Jesucristo. Concédenos estas cosas, Señor.   4  Y cuando terminemos el servicio y nos vayamos a nuestros diferentes hogares por toda la nación, que digamos, como aquellos de Emaús: “¿No ardían nuestros corazones en nosotros mientras nos hablaba por el camino?”  Ahora, Padre, sé que cualquier cosa que yo dijera ciertamente sería insuficiente, para los--los buenos Cristianos por toda la nación que ahora están sintonizados, no sería--no sería adecuado. No sería algo que yo pudiera decir que pudiera hacer algún bien, porque todos estamos en la misma categoría. Somos humanos, mortales. Pero permite que el gran Espíritu Santo hable; que El tome control de la Palabra y que simplemente El mismo se revele. Estamos esperando en El ahora, en el Nombre de Jesús. Amén. (Pueden sentarse).
Ahora, ¿cual es el Gran evento asociado con el tiempo del fin? ¿No es la Revelación de Jesucristo? ¿Quien es El y por qué ha descendido? ¿No dijo el hermano Branham que el mismísimo propósito de Su ministerio era  ¨ ¡Declarar a Cristo, que El está aquí¡¨? Entonces, lo que estamos estudiando en esta oración inicial es que este Mensaje  Cristo es Revelado en Su Propia Palabra es dado a nosotros para nuestra preparación para la Eternidad, para la purificación de nuestras mentes pecaminosas. Entonces vamos a ser purificados por el lavamiento en agua por la Palabra. Yo creo que todas nuestras esperanzas reposan sobre este Único pensamiento de Cristo es Revelado en Su Propia Palabra .

 

è è  ¿Para que es nuestra esperanza, o corona de regocijo?, ¿no estamos a la vista de Jesucristo en Su Parusía? Su Presencia?  [ 1 tesalonicenses 2: 19]

 

 ¿No somos limpiados por la Luz cuando caminamos en la ella? [ 1 Juan 1: 7]

 

 Entonces, con esto en mente, quiero que todos ustedes escudriñen este Mensaje cuando comencemos a estudiarlo porque la Revelación de Jesucristo es el más grande evento  que pueda ocurrir sobre la tierra, incluso más grande que la crucifixión y la resurrección, porque sin éste la Crucifixión y la Resurrección no nos harían ningún bien.

 

è è Nos es dicho en [1 Pedro 1: 3 – 13]  que esta revelación de Cristo en el tiempo del fin traerá salvación y en el versículo 13 nos es dicho que un dote especial de Gracia acompañará a esta Revelación.

 

 è è [1 Corintios 1: 4 – 10]  ¿Por qué?

 

è è   [2 Corintios 3: 15 – 18]  porque los corazones son ordenados para cambiar. Nuestro entendimiento es ordenado para recibir la Gloria de Dios.

 

è è   El hermano Branham dijo “que digamos, como aquellos de Emaús: “¿No ardían nuestros corazones en nosotros mientras nos hablaba por el camino?” Ahora, ¿por qué ardían sus corazones en ellos? ¿Que significa que su corazón arda en ustedes? ¿Estamos hablando de alguna quemadura de corazón? ¿Comieron ellos algo que les ocasionó la quemadura de sus  corazones? No sean ridículos. Las Escrituras que el hermano Branham está citando se refieren a cuando Jesús vino a sus discípulos, quienes estaban hablando de El y no entendían que había pasado en relación a Su muerte, sepultura y Resurrección. Leamos la historia por nosotros mismos y veamos exactamente que sucedió.

 

è è [Lucas 24: 13 -45] noten en el versículo 38, ¿Por qué los pensamientos surgen en sus corazones? Y entonces, en el versículo 45, El abrió el entendimiento de ellos. Ahora, la palabra arder cuando ellos dijeron No ardían nuestros corazones es la palabra Griega Kaio que significa iniciar fuego o iluminar.

 

è è Esto puede ser visto más rápidamente en su contexto  cuando lo leemos en  [Mateo 5: 15]. No encendemos una lámpara y la colocamos debajo de un cesto. ¡Ésta es encendida para ser vista!

 

è è [Lucas 12: 35] Somos ordenados a dejar nuestras antorchas ardiendo o encendidas. Ésta es la misma palabra ardiendo que ellos usaron para decir sus corazones ardían en ellos cuando El les habló a lo largo del camino.

 

è è [Juan 5: 35] Donde leemos, “El era antorcha que ardía y alumbraba”. Entonces vemos que este arder tiene que ver con la Luz o la Revelación de Dios.

 

è è Nunca olvide que en [Juan 1: 3- 4] leemos “En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres”. Y entonces leyendo de nuevo [Lucas 24: 32] encontramos que las cosas de las que Jesús les Habló  acerca de El Mismo fue lo que iluminó sus corazones o entendimiento. Por lo tanto fue la Revelación de Jesucristo lo que encendió en sus corazones una flama, y deberíamos saber a estas  alturas que cuando vemos la palabra corazón ésta se refiere al entendimiento. Entonces vemos que fue  su entendimiento lo que fue iluminado.

 

è è [1 Corintios 13: 12]

 

è è [2 Tesalonicenses 1: 10]

 

è è  [Colosenses 3: 4]

 

Ahora regresando a nuestros pensamientos del Mensaje del hermano Branham, le oímos decir “Ahora, Padre, sé que cualquier cosa que yo dijera ciertamente sería insuficiente, para los--los buenos Cristianos por toda la nación que ahora están sintonizados, no sería--no sería adecuado. No sería algo que yo pudiera decir que pudiera hacer algún bien, porque todos estamos en la misma categoría. Somos humanos, mortales. Pero permite que el gran Espíritu Santo hable; que El tome control de la Palabra y que simplemente El mismo se revele. Estamos esperando en El ahora, en el Nombre de Jesús. Amén”.

 

Ahora, ¿cuantos creen que Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre? ¿UD lo cree? [Hebreos 13: 8] Entonces, si El es el mismo, ¿Acaso Sus palabras cuando El les habló en el camino a Emaús no tendrán el mismo efecto sobre nosotros? ¿Y cual fue el efecto sobre ellos?  ¿No ardían sus corazones en ellos? En otras palabras, ¿no fue Su entendimiento iluminado por Su Divina Presencia estando entre ellos y enseñándoles acerca de Si Mismo?  ¿Y a donde nos dicen las Escrituras  que El fue? Nos es dicho que El regresó a las Escrituras, de vuelta a lo que los Profetas habían  predicho, y usando la Palabra de Dios El fue capaz de expresarles de una manera sencilla la Revelación de Jesucristo. Y entonces cuando ellos habían oído, El hizo algo que les manifestó a ellos quien era El, algo  que El hizo de una manera tan particular que sus ojos fueron repentinamente abiertos para ver quien era El.

 

Entonces ¿el Alfa llegó a ser Omega? ¿Se ha repetido esto otra vez? ¿Estamos viviendo en los tiempos de la Biblia otra vez? Para que es nuestra esperanza, o corona de regocijo, no estamos a la vista de Jesucristo en Su Parusía?

 

Entonces una vez más vemos mediante pruebas escriturales la evidencia de la Resurrección de Jesucristo entre Su gente. Y realmente creo que en esta hora hemos entrado en Su Presencia por la misma Palabra, estamos recibiendo el mismo ardor en nuestros corazones como ellos lo hicieron en el ministerio Alfa de Jesucristo resucitado. Y otra vez, ¿que fue ese ardor en sus corazones? Fue un nuevo entendimiento lo que iluminó sus Almas.

 

è è  [Revelaciones 1:14- 15], ahora, regresaremos a la voz como ruido de muchas aguas en unos minutos, pero ahora nos estamos centrando en aquellos ojos como llama de fuego.

 

 è è  [Revelaciones 2:18]

 

è è  [Revelaciones 19:11- 13]

 

Ahora noten que habíamos leído en [Revelaciones 1:14] acerca Del que tiene sus ojos como llama de fuego. Y sin embargo sabemos que Juan fue el único Que Lo vio. Pero como descubrimos en los últimos mensajes, nosotros estuvimos también allá. Porque leemos en Revelaciones 5 que definitivamente nosotros fuimos parte de la apertura del libro sellado, en la que fuimos testigos de esta apertura del Libro Sellado de la redención.

 

è è  [Revelaciones 5: 1-6]

 

è è  [Revelaciones 10:1- 7]

 

De La Brecha pg. 74, él dice ¨ y cuando los sellos son rotos, ( Rev. 5) y el misterio es revelado, desciende el Ángel , el Mensajero, Cristo,  colocando Un pie sobre la tierra y el otro sobre el mar con un arco iris sobre Su Cabeza. Ahora recuerde, este Sétimo Ángel está sobre la tierra al momento de su venida ¨.

 

Entonces si somos realmente testigos de esto,  ¿cuando será que realmente veamos estos ojos  que son  como llama de fuego y recibamos este arder en nuestros corazones? ¿Para ver Sus ojos debemos ver Su rostro? ¿Correcto?

 

[1 Corintios 13: 12] ¿Cuando? Cuando lo que es perfecto haya venido. Y el hermano Branham dijo justo después de citar esta Escritura, “nosotros tenemos por la Gracia de Dios la Palabra perfecta y revelada por medio de la vindicación”. ¡Y recuerde, en Revelaciones 19 El es llamado la Palabra de Dios!

 

AJVO