Cristo es Revelado en Su Propia Palabra # 12

Revélanos las cosas de las cuales Tenemos Necesidad

28 de Abril  de 1996, domingo  por la mañana

[Brian Kocourek, Pastor del Tabernáculo Grace Fellowship]

 

Me gustaría que centremos nuestra atención en los pensamientos que nos ayudarían en nuestra humanidad, y en las condiciones en las cuales luchamos en esta carne que Pablo llamó Cuerpo de muerte. Para poder hacer esto, quiero mantener la continuidad de este Mensaje llamado Cristo es Revelado en Su Propia Palabra, siendo éste el número 11 de nuestra serie. Y por lo tanto esta noche leamos desde el párrafo 3 al 5 como sigue: 

 

3 CRISTO ES REVELADO EN SU PROPIA PALABRA V-4 N-10 65-0822M   Y pedimos que Tú nos hables hoy a través de Tu Palabra escrita, y que el Espíritu nos revele las cosas de las cuales tenemos necesidad, ya que nos hemos reunido por toda la nación ahora, sintiendo que somos un pueblo pequeño, pero tenemos un lugar entre los redimidos, porque hemos creído en Jesucristo.

 

Ahora, sólo quiero que capten este pensamiento  aquí, en donde él dice, “pedimos que Tú nos hables hoy a través de Tu Palabra escrita, y que el Espíritu nos revele las cosas de las cuales tenemos necesidad”. Allí esta la clave, justo allí. Que aquellas cosas de las cuales tenemos necesidad nos sean Reveladas.

 

[Filipenses 3: 15] (Leer) Ahora, para poder captar lo que Pablo nos esta diciendo aquí, y lo que el Hermano Branham está sugiriendo  en su oración inicial, tomemos el contexto completo de los pensamientos de Pablo, regresando al Libro de Filipenses, y leamos aquellos otros versículos de la Escritura que nos darán un mejor entendimiento de la predisposición de Pablo aquí.

 

[Filipenses 3: 1-2] Note que Pablo dice “Guardados de los perros”. Ahora, estos perros no son criaturas caninas, sino un falso ministerio. Hombres de mentes impuras respecto a la Palabra de Dios. Ese es el porqué él también los llama malos obreros. Estos son hombres de mentes impuras, y muestran un atrevimiento en su hablar y en su accionar que implica una falta de respeto desafiante cuando es expuesta en sus ofensas iniciales y en su dialecto despreciativo, y una conducta hacia ellos mismos diciendo que son los Verdaderos llamados de Dios. Esa es la razón por la cual nos es ordenado guardarnos de aquellos hombres. La palabra GUARDADOS significa tomarlos en cuenta, ser cuidadosos con ellos, observar, descubrir y entender sus caminos para evitar tratar con ellos, para evitar caer en su trampa. En otras palabras, examinar cuidadosamente a aquellos hombres y sus caminos de modo que no seamos atrapados por sus esquemas y doctrinas. Lo mejor es evitarlos ya que se nos es dicho hacerlo en:

 

[Tito 3: 9- 10] La palabra rechazar aquí significa evitar. Sólo olvídese de ellos, porque después de dos admoniciones o exhortaciones respecto a la Palabra, UD sabrá en donde están parados, y si no ha sido capaz de cambiar sus pensamientos después de dos intentos, un tercero no lo llevará muy lejos. Entonces no pierda más su tiempo con ellos.

 

[2 Timoteo 2: 23] No se involucre en ninguna discusión con ellos porque son usualmente de una naturaleza tonta que no sólo se opone abiertamente a la Verdadera Naturaleza y los Preceptos de Dios, sino que lo mayormente hacen es dejarse llevar por un pensamiento que no los conduce a ningún lugar. Son completamente indisciplinados en sus mentes para con las cosas de Dios. Estos son hombres que se dirigen a sí mismos, imposible que tomen alguna corrección respecto a la Palabra de Dios. En otras palabras, ignorantes “sabelotodo”

 

[Romanos 16: 17] Y otra vez esta palabra evitar significa realmente apartarse del camino de ellos. No tener nada que ver con ellos.

 

[Mateo 7: 6] Inclusive no les dé el conocimiento que UD tiene, porque sólo lo utilizaran para atacarlo. Ahora, UD podría decir ¿Qué clase de evangelismo es éste? Esto es “Así Dice el Señor Evangelismo”. Pero no se preocupe, la ley de la Ley Escritural, y la ley de las probabilidades dicen que de todas maneras UD no será invitado otra vez.

 

Todo Profeta y hombre de Dios siempre que fue enviado a la gente con un “Así Dice el Señor”, de todas maneras no fue aceptado por la gente a la que fue enviado. Sólo uno por aquí y otro por allá siempre lo recibirá. Incluso cuando John Wesley comenzó a exponer la Verdad de la Justificación por medio de la Fe, el Mensaje de Lutero, en su biografía dijo, cuando yo comencé a predicar la salvación por medio de la Fe, prediqué en St. Lawrence la mañana del 7 de Mayo y en la tarde en la iglesia de St. Catherine Cree. Me fue permitido predicar palabras duras en ambos lugares, y por lo tanto fui el menos sorprendido al ser informado que  “Yo no iba a predicar nunca más en ninguna de estas iglesias”. Dos días después él predicó en las iglesia de  St. Helen, donde escribió en Su diario, “Mi corazón estuvo tan agrandado  para declarar el amor de Dios para con todos los que eran oprimidos por el Demonio, que  yo no me sorprendí en lo absoluto cuando después me fue dicho, “Señor, no debe predicar aquí nunca más”.  Y sucedió lo mismo cuando prediqué en las iglesias de St. George, St. John y St. Beneth… Entonces cuando el Mensaje de Wesley comenzó a ser recibido por la gente común, los celos profesionales se apoderaron de entre sus colegas en el ministerio y  se hicieron todos los esfuerzos para probarlo y desacreditarlo. El ataque del clero fue reforzado por todos los mecanismos inmundos del periodismo. Y hemos visto los mismos ataques  en este Mensaje contra la Presencia de Cristo. Ellos se oponen a la Presencia, entonces ellos deben estar predicando Su ausencia.

 

è è Utilice el ejemplo de ¡El está aquí! versus ¡El está ausente!

 

[Marcos 6: 11] Si ellos no le escuchan sacúdase el polvo de sus sandalias. Inclusive Juan lo mencionó en [1 Juan 4: 6]

 

[Juan 3: 19- 22] & [1 Juan 2: 18- 22] ¿Quién es aquel que salió de entre nosotros como Juan dijo? Ellos que son el anticristo por supuesto. Lea el versículo 18 y luego el 19 y encontrará la respuesta.

 

Ahora, regresando a nuestro texto, vemos que Pablo nos dice en [Filipenses 3: 1-2]  que nos guardemos de aquellos malos obreros.  Ahora, esta palabra malo aquí es un modo de pensar, sentir o actuar, lo cual es incorrecto  o  malvado en su naturaleza.

 

En [Hebreos 5: 14] nos es dicho que tengamos nuestros sentidos ejercitados para diferenciar entre el bien y el mal. (Leer).  El Hermano Branham nos dijo que habría otro Efeso, ¿Verdad?  Bien, ¿Cuál fue el atributo de la gente de Efeso que Dios amó tanto? [Revelaciones 2:2] ¿Y no nos amonestó Pablo en [1 Juan 4: 1] que probáramos o pusiéramos a prueba todo espíritu? Entonces, ¿Por qué  la gente es tan crédula? Yo les diré porqué.  Porque ellos son hijos de desobediencia y por lo tanto no verdaderos hijos. Porque los Verdaderos Hijos de Dios mostrarán discernimiento. Ellos serán capaces de diferenciar entre aquellos que son verdaderos y aquellos que no lo son. [2 TESALONICENSES 2: ] Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 5¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto? 6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 7Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. 9El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, 12a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

 

En realidad, en [Malaquías 3: 16-18] también vemos que para el momento del Gran Recogimiento a Él, habrá un grupo de gente que será ejercitado para diferenciar entre aquellos que sirven a Dios y aquellos que no.

 

Sabemos que para el tiempo del fin esta malvada predisposición será predominante entre aquellos que se presenten como pastores pero que en realidad no lo serán

 

[Mateo 24: 42- 51]  Y entonces vemos que hay cierta predisposición entre aquellos que creen y son fieles, y aquellos que no lo son.  Los fieles estarán alimentando al rebaño  con el Alimento adecuado para su tiempo mientras que los otros no. Entonces, ¿A quienes alimentan ellos? A ellos mismos y a sus ministerios. O debería decir, a ellos mismos y  a su conveniencia.

 

[Ezequiel 34: 1- 16] Entonces noten que El debe venir y cuando lo haga, vendrá para juicio como el Gran Juez.

 

[Mateo 21: 33 - 41] Ahora, con esta parábola en mente, ¿Cuáles podemos decir son los atributos de estos malos sirvientes? ¿No se están sirviendo a sí mismos en su naturaleza? Pero mire los atributos del verdadero sirviente. Él le devolverá a Dios los Frutos de la estación, lo cual nos fue dicho por el hermano Branham  es la enseñanza del ahora.

 

Ahora, con esto en mente, leamos de nuevo la oración inicial del  hermano Branham, donde Él dijo, “pedimos que Tú nos hables hoy a través de Tu Palabra escrita, y que el Espíritu nos revele las cosas de las cuales tenemos necesidad”.

 

Leamos otra vez [Filipenses 3: 1- 3]. Ahora, note  aquí que Pablo nos dice que no podemos  confiarnos en la carne. Ni en la nuestra ni en la de los demás. Y éste es el punto clave que quiero traer a casa en este servicio de Comunión. Pero para expandir este pensamiento, continuemos con [Filipenses 3: 4 - 21]. Leer

 

Ahora, en el versículo [9] Él nos hace saber que no vamos a depender de nuestra propia justicia, porque no la tenemos. “Hay un camino que le parece correcto al hombre, pero los caminos mencionados son caminos de muerte”. Éste es el punto clave para entender este cuerpo de muerte que hemos estudiado en [Romanos 7] semanas atrás.

 

Conforme continuamos leyendo [Filipenses 3] encontramos que Pablo declara más adelante que a pesar que hemos alcanzado un grado más alto  del que teníamos en el pasado, todavía tenemos que alcanzar la perfección. Y por lo tanto, no habiéndola conseguido, completamente, ¿Qué nos es ordenado alcanzar? Por consiguiente proseguimos al premio de la soberana vocación en Cristo Jesús. Y en aquellas cosas que hemos conseguido debemos caminar  y conducir nuestras vidas según ellas. Leer [Filipenses 3: 12 - 16] otra vez.

 

Ahora. ¿Es esto dicho en doble sentido? ¿Qué quiere decir Pablo cuando menciona que “no hemos conseguido” y luego que “hemos conseguido”? Yo oigo a gente de este Mensaje decir que han nacido de nuevo y sin embargo no veo a ninguno  que parezca tener siquiera  el 50% de la estatura que el Hermano Branham tuvo. Entonces, ¿Qué quiere decir Pablo cuando menciona “haber conseguido”, y sin embargo “no haber conseguido”? Y ¿Por qué El dice “no habiendo conseguido por lo tanto proseguimos al blanco de la Soberana Vocación  en Cristo Jesús”?.

 

Bien, para encontrar nuestra respuesta vayamos al Libro de [Romanos 12: 1 - 2], y leamos.

 

Entonces, lo que vemos aquí es un llamado a presentar armas. En los versículos 1- 2 nos es dicho que debemos presentar nuestros cuerpos como un sacrificio vivo, y en el versículo 3 Pablo nos dice que no debemos hincharnos cuando las cosas parecen ir bien en la presentación de nuestro cuerpo. Porque, con seguridad, mientras vivamos en este cuerpo de muerte veremos victorias y derrotas.  Porque Vivir es Cristo y Morir es volver a nosotros otra vez.

 

En el versículo 1 nos dice que vamos a presentar nuestros cuerpos como un sacrificio vivo que sea aceptable ante los ojos de Dios. Pero en el versículo 2 nos dice que esto no es algo del todo corporal, sino que es algo Espiritual, de una naturaleza que tiene que ver con la mente. La mente debe cambiar primero, y luego el cuerpo seguirá a la mente. Y en el versículo 3 nos hace saber que no debemos hincharnos por nuestras victorias, porque después de todo “No soy yo sino Cristo quien vive en Mi”.

 

[Romanos 7: 14 - 25], entonces vemos que tenemos una guerra interna. La carne es atraída por las cosas de la carne porque ésta fue concebida como resultado de la carne, y sabemos que “lo que sea que sembremos, eso será lo que cosecharemos”. UD sembró una semilla sexual, UD cosechará  hijos de una naturaleza sexual”. No puede escaparse de esto. Pero cuando el nuevo nacimiento es Espiritual, se cosechan galardones espirituales, el cual, cuando sea completamente alcanzado traerá a manifestación un Hijo o Hija de Dios completamente maduro. Pero mientras tanto, tenemos esta guerra en nuestra carne, y esta noche quiero tratar y ayudarles a entender esta lucha mucho mejor para que podamos ser capaces de lidiar con nuestra propia humanidad.

 

UD ve, somos Hijos e Hijas de Dios ¿Correcto? ¿Cuántos de ustedes creen que verdaderamente son Hijos e Hijas de Dios? Y, ¿Cuál ha sido la cosa más difícil con la que ha tenido que lidiar la iglesia en relación a la Deidad? ¿No ha sido esto, “Qué hacer con el cuerpo”? ¿No es verdad que los judíos no comprendieron el Principio del Cuerpo en la Deidad? ¿Que Dios entró en un Cuerpo que no fue Dios, pero en aquel cuerpo Dios moró? ¿No dijo Pablo que Grande es el Misterio de la Piedad porque Dios fue manifestado?

 

Y ¿Cómo fue manifestado? En un cuerpo. Y si la gente ha batallado para entender la Deidad debido al cuerpo, entonces, ¿No tendremos también la misma dificultad para entender nuestra propia Posición en la Familia de Dios por la misma razón? ¿Nuestros propios cuerpos? Esa es la razón por la que Él dice en [1 Juan 3: 2] “Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es”. Ahora, esto podría se una paráfrasis pero nos conduce al entendimiento del siglo 20 de lo que es este Gran Misterio de Cristo. Y eso es por lo que yo creo que este Mensaje  Cristo es Revelado en Su Propia Palabra  es tan vital para nuestro entendimiento, porque cuando Le veamos en el completo complejo de Dios en Su Humanidad,  entonces también comenzaremos a comprender más rápidamente nuestro propio rol.

 

[Romanos 12: 1- 2] Note que éste es un sacrificio vivo. Y por lo tanto, si está vivo aún está desarrollándose. Martín Lutero dijo en Su Comentario de Romanos, “La vida Cristiana no significa quedarse quietos sino moverse hacia lo que es bueno, hacia lo que es mejor”. Entonces Él citó a St. Bernard de Clairvaux cuando dice, “Tan pronto cuando UD no desee ser mejor, entonces habrá dejado de ser bueno”. No le sirve de nada a un árbol tener hojas verdes y flores si no produce frutas además de flores. Y por esta razón muchas frutas no nominales producen Cristianos que perecen en su florecimiento. El Cristiano es siempre un estado de desnudez ante Dios. Siempre es un estado de llegar a ser. Siempre es un estado de potencialidad, un estado de actividad. Él está siempre en pecado y siempre en Justificación. Siempre es un pecador, pero siempre arrepentido y por lo tanto justo. Somos en parte pecadores y en parte justo, y nada más sino penitentes. No hay nada tan bueno que no pudiera ser mejor, ni nada tan malo que  no pudiera ser peor.

 

Esa es la razón por la que Pablo nos dice en [Romanos 12:] que debemos  ser transformados por la renovación de nuestra mente. La manera en la que Pablo dijo esto no sugiere sólo un momento de iluminación, sino una iluminación continua.

 

Él dijo en [2 Corintios 4: 16] que somos renovados día a día. (Leer) Entonces esto nos dice que mientras estemos en estos cuerpos de muerte, una renovación diaria debe tomar lugar, y el hermano Branham nos dijo que cuando la Palabra es apilada sobre la Palabra misma, ésta toma el control de nuestros cuerpos, y un Cuerpo Palabra desarrollará  una Célula Palabra sobre otra Célula Palabra. No debemos parar y relajarnos, y cruzarnos de brazos y decir que ya hemos nacido de nuevo, sino hasta el día que  recibamos el cambio en nuestros cuerpos y tengamos ese gran sentimiento de que por siempre en la eternidad tengamos necesidad de beber del Río de Vida que fluye libremente de la fuente de Dios. Eso es exactamente:

 

[Colosenses 3: 10] Nuestro nuevo hombre es renovado por el conocimiento de Dios. ¿Por qué?

 

[Romanos 12: 2] Para que experimentéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

 

Ahora, sabemos que el malvado del cual hablamos antes tendrá en la mira a la Elegida porque ya tiene a alguien más bajo su hechizo. Pero tenemos una promesa en [Romanos 8: 28] que nos dice que todas las cosas obrarán para nuestro Bien, y por lo tanto sabemos que toda cosa que satanás lance en nuestro camino obrará para nuestro beneficio a largo plazo. Todos sus ataques sobre nuestra alma sólo la harán más humilde. La indolencia la hace más diligente, el egoísmo y la ambición la hacen más generosa, la amargura la hace más dulce. La gula la vuelve más obediente. De este modo la tentación resultó ser una gran bendición. Ciertamente el pecado gobierna la humanidad si cedemos a él, pero debemos resistirlo y convertirlo en nuestro sirviente.

 

[1 Juan 5: 4] El Hermano Branham nos dijo en el Libro CA que el carácter es una  victoria, no un don. Y aquí nos es dicho que nuestra fe nos dará la victoria. En Romanos 12 nos es dicho que debemos cambiar nuestra mente primero, y entonces el cuerpo le seguirá. Por consiguiente es necesario que la sabiduría de la carne, la cual es un razonamiento pervertido, sea cambiado y ceda a su forma, y por lo tanto el hombre acepte la forma de la Palabra. Esto toma lugar cuando la razón es tomada en cautividad  y es vencida por medio de la Fe, y el creyente confiesa que la Palabra es Verdadera y la razón falsa.  Esta es la marca especial por la cual un creyente Verdadero es conocido. Primero el alma debe llegar a ser pura a través de la FE, de modo que la mente santificada purifique todo el cuerpo por el amor de Dios como vemos en [Mateo 23: 26]

 

 

  4  Y cuando terminemos el servicio y nos vayamos a nuestros diferentes hogares por toda la nación, que digamos, como aquellos de Emaús: “¿No ardían nuestros corazones en nosotros mientras nos hablaba por el camino?”

 

  5  Ahora, Padre, sé que cualquier cosa que yo dijera ciertamente sería insuficiente, para los--los buenos Cristianos por toda la nación que ahora están sintonizados, no sería--no sería adecuado. No sería algo que yo pudiera decir que pudiera hacer algún bien, porque todos estamos en la misma categoría. Somos humanos, mortales. Pero permite que el gran Espíritu Santo hable; que El tome control de la Palabra y que simplemente El mismo se revele. Estamos esperando en El ahora, en el Nombre de Jesús. Amén. (Pueden sentarse).

 

 

AJVO