Cristo es Revelado en Su Propia Palabra # 13

Cristo Es Revelado a Través de Su Palabra

5 de Mayo  de 1996, domingo  por la mañana

[Brian Kocourek, Pastor del Tabernáculo Grace Fellowship]

 

Esta mañana me gustaría continuar con nuestro estudio de Cristo es Revelado en Su Propia Palabra, y éste es el número 13 de nuestra serie. Esta mañana quisiera examinar las palabras finales de la oración inicial del Hermano Branham que encontramos en los párrafos 4 & 5. Entonces leámoslos…

 

4  Y cuando terminemos el servicio y nos vayamos a nuestros diferentes hogares por toda la nación, que digamos, como aquellos de Emaús: “¿No ardían nuestros corazones en nosotros mientras nos hablaba por el camino?”

 

  5  Ahora, Padre, sé que cualquier cosa que yo dijera ciertamente sería insuficiente, para los--los buenos Cristianos por toda la nación que ahora están sintonizados, no sería--no sería adecuado. No sería algo que yo pudiera decir que pudiera hacer algún bien, porque todos estamos en la misma categoría. Somos humanos, mortales. Pero permite que el gran Espíritu Santo hable; que El tome control de la Palabra y que simplemente El mismo se revele. Estamos esperando en El ahora, en el Nombre de Jesús. Amén. (Pueden sentarse).

 

Ahora, yo quiero que noten los pensamientos que él expresa aquí ya que  le está pidiendo a nuestro Padre Celestial que tome el control absoluto de la Palabra por medio de sus labios, porque nos dice que como un simple ser mortal no tiene realmente nada que decirnos que nos  pudiera ayudar en cualquier caso, pero si Dios tomara el control y comenzara a Revelarse a Sí Mismo a nosotros  y a Hablar a través de Su Propia Palabra, entonces nos beneficiaría enormemente. Ahora, otra vez sus palabras exactas fueron como sigue: Ahora, Padre, sé que cualquier cosa que yo dijera ciertamente sería insuficiente, para los--los buenos Cristianos por toda la nación que ahora están sintonizados, no sería--no sería adecuado. No sería algo que yo pudiera decir que pudiera hacer algún bien, porque todos estamos en la misma categoría. Somos humanos, mortales. Pero permite que el gran Espíritu Santo hable; que El tome control de la Palabra y que simplemente El mismo se revele.

 

Ahora, aquí encontramos un pequeño tema que me gustaría abordar, y éste es la Revelación de Cristo. Éste no es en realidad un pequeño tema porque para abordarlo correctamente, debemos utilizar la Biblia completa de principio a fin ya que la Biblia es la Revelación completa de Jesucristo. Y  con esto en mente, me gustaría analizar estos pensamientos y tratar de cubrirlos sistemáticamente de tal modo que les dé un mejor entendimiento de Dios y Su Hijo.

 

Como ustedes bien saben, cuando estudiamos la Revelación de Jesucristo estamos hablamos no sólo de un ser, sino de una persona y la relación de ésta con la Deidad. El Hermano Branham nos dijo que ¡Hay solamente un Dios! Y las Escrituras también.

 

[Deuteronomio 6: 4- 9] Esta idea de Un sólo Dios es tan importante para Dios que Él nos ordenó enseñarlo a nuestros hijos. Ahora, también  encontramos esto en el Nuevo Testamento.

 

[Efesios  4: 1- 7] Note que Pablo nos dice que hay Un Dios por encima de todo, y entonces también nos dice que este Dios que está por encima de todo está también en nosotros. Él nos dice como en el versículo [7] leer.

 

Ahora, lo que yo quiero mostrarles esta mañana es como este Padre de todos está en todos.

 

[Juan 5: 26] Y así es como el Padre está en todos nosotros. Él es el autor de la Vida, y es Su Vida la que está en cada uno de nosotros Quienes hemos nacido de nuevo por Su Espíritu.

 

[Juan 3: 1- 7] UD debe nacer de nuevo o nunca verá, lo cual significa entender, el Reino de Dios. Siempre permanece como un misterio para UD. Y ¿Como nace de nuevo? Él dijo que había dos nacimientos. El primero viene por agua. La madre trae al bebé en su matriz rodeado por fluidos amnióticos. Básicamente agua y sangre. Entonces cuando el hijo nace, esta cubierta protectora desaparece y el agua se precipita, y el niño viene al mundo.

 

Esta es la manera en que Jesús dijo debemos nacer del agua. Entonces Él dice, debes nacer de agua y luego del Espíritu. Y entonces la pregunta permanece y ha permanecido a lo largo de las siete edades de la iglesia, ¿Cómo es que el segundo nacimiento debe venir? Él dijo que este segundo nacimiento debe venir por el Espíritu. UD debe nacer de agua y del Espíritu. Y vemos que ese Pentecostés reconoció al Nacimiento del Espíritu como un evento indispensable en nuestras vidas que debe suceder para poder ver y así entrar en el Reino de Dios. El problema es que como cada movimiento de Dios, después que éste comenzó los hombres fueron  y trajeron sus propias ideas, y por lo tanto pervirtieron  el entendimiento que la gente tenía acerca de esta Escritura.

 

[2 Corintios 11: 1- 4] Estos hombres vinieron y trajeron consigo falsas enseñanzas, lo cual introdujo a la gente a un falso Evangelio y los  condujo a creer en un falso Jesús, y por consiguiente les dio a ellos un nuevo nacimiento, pero uno falso que no fue el Espíritu de Dios sino otro Espíritu, uno falso. Y ¿Quiénes fueron aquellos hombres?

 

En los [versículos 13-15] Pablo nos dice que ellos son ministros de Satanás, presentándose como ministros de Justicia. Ahora, para UD esto podría ser desconcertante pero para Dios no. Él ha advertido a Su gente desde el principio que sean cuidadosos con lo que oyen y a quien escuchan.

 

[Deuteronomio 13: 1- 5]  Ahora note que Dios les permite a estos hombres levantarse para poder probarlos. Pero también quiero que noten que Dios nunca dejó a Su gente sin una voz. Y sabemos que la voz de Dios es voz una vindicada. La voz de Dios es la voz de Su Profeta.

 

[Deuteronomio 18: 15- 22]  UD notará aquí que Dios nos dará un Verdadero Profeta para que hable Sus propias Palabras,  y en este Profeta Dios vindicará al hombre al no permitir que Sus palabras fallen,  porque no es el hombre hablando sino Dios Mismo por medio de Sus labios.

 

Pero lo que vemos en el tiempo del fin son hombres levantándose que proclaman ser ministros de justicia pero en realidad son sólo  impostores. [2 Timoteo 3: 1- 14] Entonces vemos la importancia de saber quien nos está enseñando. No sólo conocer al hombre, sino saber que es lo que nos trata de enseñar y sus motivos para hacer esto. Esto es muy importante, porque sabemos que estos falsos maestros harán que muchos pierdan su lugar en el camino de la justicia, y ocasionarán un gran alejamiento  de la verdad. Y noten que estos hombres no sólo son engañosos sino que también ellos mismos son engañados. Entonces ellos son sinceros con lo que enseñan. ¿No nos dicen las Escrituras que Judas mismo fue sincero cuando besó a Jesús  con el beso de la traición? El Griego original dice, él besó a Jesús  afectuosamente una y otra vez. [(Kataphileo) Besar mucho, una y otra vez cariñosamente].  Entonces allí está lo que la sinceridad puede darle. El Hermano Branham dijo que aquellas personas que sacrificaban a sus hijos con los cocodrilos eran sinceras, o de lo contrario no harían lo que hacen, pero están sinceramente equivocadas. La sinceridad no tiene nada que ver con esto., “No es del que quiere  ni del que corre, sino de quien Dios tiene Misericordia”. Ni por espada ni por poder, sino por mi Palabra dice Dios”. Esto debe hacer que regresemos a la Palabra o no nos será de ningún bien para nosotros. El Hermano Branham hablando de los Dones dijo, ¿Por qué la gente quiere caminar según lo falso cuando los cielos  están tan llenos de lo Real? Y ¿Qué fue lo primero que fue escrito en los cielos? La Palabra de Dios.

 

[1 Timoteo 4: 1] Nos dice que algunos se apartarán de la Verdad. Ahora, este alejamiento es de la Verdad. No sólo de la verdad en general, sino de la Verdad lo cual es el Mensaje de Dios para la gente de su hora. Y habrá un alejamiento de lo que el Mensaje del tiempo del fin declarará. La Verdad de esto. Pablo nos lo advirtió en el libro de [Hechos 20: 26- 31] & [Hechos 13: 40- 41] Aquí encontramos  que Pablo le dice a la gente que Dios les  traerá una declaración  y ellos la rechazarán.  Ahora, esto encaja perfectamente porque el hermano Branham dijo las siguientes palabras acerca de Su propio Ministerio, ¡“Este es mi ministerio, ver, declarar a El, que El está aquí”! [DE AQUEL TIEMPO PP. 227]

 

Ahora, justo antes que él dijera aquellas notables palabras, él dijo lo siguiente “¿Cuántos saben que hay una diferencia entre la Aparición de Cristo y Su venida? Son dos palabras diferentes. Ahora es la Aparición, la venida será pronto. Él está apareciendo en medio de nosotros, haciendo las obras que una vez hizo, en Su iglesia”. Ahora, si realmente creemos que el Hermano Branham fue el Mensajero de Dios ordenado para esta edad, entonces debemos de examinar cuidadosamente lo que nos trataba de decir. Si en realidad Cristo siempre ha estado aquí, entonces ¿Para que necesitamos un profeta que nos diga lo que ya sabemos? En [Juan 1: 18] leemos, A Dios nadie le vio jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró”. Como Scofield mencionó,  “Él literalmente lo ha conducido a la completa revelación”. El ejemplo que vemos de esta declaración está en la respuesta de Jesús a Felipe en [Juan 14: 9] El que me ha visto, ha visto al Padre”. Jesús continuó diciendo que esta declaración del Padre se repetiría.

 

Otra vez lo vemos en [1 JUAN 1: 1- 3]. Entonces vemos que ésta es la Vida que llegó a manifestarse. Jesús dijo, ningún hombre ha visto a Dios, sino el Hijo lo ha declarado”. Ahora, regresemos a este pensamiento de Vida y al nuevo nacimiento por un momento. Recuerde, leemos donde Jesús le dijo a Nicodemo, “Debes de nacer de nuevo” para poder ver el Reino de Dios. ¿Correcto? Y esta palabra ver que Él utiliza es una palabra Griega que significa entender. Entonces, en esencia, lo que Jesús le está diciendo  a Nicodemo  es que debe nacer de nuevo del Espíritu de Dios para poder entender el Reino de Dios, lo cual es Su Palabra. Encontramos entonces que es aquí  donde la confusión viene. Mucha gente no entiende ¿Qué es el Espíritu de Dios? Ellos piensan que es una sensación mística y no saben lo que Jesús dijo, “Mis Palabras son Espíritu Y son Vida”. Vayamos a la Escritura y veámoslo por nosotros mismos. [Juan 6: 63] Leer.

 

Ahora, si Sus Palabras son Espíritu y son Vida, es porque también  leemos en  [Juan 1: 1] Que Dios es Su Palabra. (Leer). Y si entonces vemos que Dios es la Palabra, y Su Palabra es una semilla según [Marcos 4: 13- 20], entonces aquellos que no produzcan la misma vida como  la Palabra semilla lo hace, son aquellos de quienes el demonio toma la Palabra de sus corazones. Ahora, como hemos estudiado, cuando la palabra “corazón” aparece en la Escritura, ésta  significa entendimiento.  Entonces, cuando la Palabra no es entendida, no puede  traer la evidencia de la Vida que es la Semilla en la persona.  [Mateo 13: 18- 19] Entonces, UD debe entender la Palabra de Dios. Encontramos a Jesús diciéndoles muy específicamente esto a sus Apóstoles en los versículos [10- 16].

 

Ahora, entonces, si la Palabra es hecha para ser entendida para nuestro propio bien, y si sólo alguien tendrá el entendimiento de ésta, entonces vemos que solamente la Elegida no podrá ser engañada, porque sólo ella tendrá lo que cuesta recibir la Palabra, y los otros no la recibirán.

 

Y esto nos trae de regreso a lo que Jesús dijo acerca de nacer Verdaderamente de nuevo del Espíritu de Dios. Si nacemos del Espíritu de Dios, y el Espíritu de Dios  es la Palabra, entonces nuestro nuevo nacimiento  sólo puede venir mediante la Palabra de Dios, y ésta  llegando a vivir en nosotros,  revividos por Su mismísima Presencia. [1 Pedro 1: 23] Y por lo tanto vemos en 1 Pedro dos formas de un nuevo nacimiento. Una forma que es Corruptible, y la otra que es Incorruptible, la cual es mediante la Palabra de Dios entrando y iluminando su Alma. Esa es la razón por la que encontramos en [2 Pedro 1: 2 -4] que toda cosa de la que tenemos necesidad en esta vida viene por medio de la Palabra de Dios. Inclusive la naturaleza Divina que es la propia Naturaleza de Dios en nosotros. Por consiguiente, UD no puede escaparse del hecho que todo debe regresar a la Palabra. No debemos caminar guiados por los sentimientos, sino por la Palabra de Dios. El Hermano Branham dijo muchas veces, “La Biblia nunca le preguntó si lo sentía, sino si lo creía” y ese es el quid del asunto.

 

La Biblia nos dice que en el tiempo del fin la gente será seducida y apartada de la Verdad por hombres de mente réproba en cuanto a la Verdad. Hombres que no pueden de ninguna manera llegar a un entendimiento de la Verdad porque no son ordenados a entenderla. Y porque no la entienden por lo tanto predican el error respecto a la Verdad, en otras palabras, no predican el Mensaje de la Hora. Si el hermano Branham dijo, “¡Este es mi ministerio, ver, declarar a Él, que Él está aquí!, entonces podemos estar seguros de una cosa, y ésta es que aquellos que no son ordenados a entender esto, no predicarán a Cristo, y no predicarán que Él está aquí. Y si ellos hacen esto, no será el mismo Jesús que Él predicó. Como ellos lo hicieron en el Alfa, así lo harán en el Omega. Ellos traerán otro Jesús, otro Evangelio, otro mensaje, y entonces aquellos que los escuchen recibirán otro Espíritu.

 

[2 Pedro 2: 1- 3] leer… Noten que ellos traerán un falso mensaje.  Esto no quiere decir que ellos están afuera  predicando una falsa doctrina, porque ¿Que bien haría eso? Ellos están adentro de esto pero traen lo que no pertenece, de este modo corrompen lo que está adentro. Y noten también que su propósito es engañar a la gente. Hacer mercancías de ellos.

 

AJVO