Cristo es Revelado en Su Propia Palabra # 14

Ministros Seductores

8 de Mayo  de 1996, miércoles por la noche

[Brian Kocourek, Pastor del Tabernáculo Grace Fellowship]

 

El domingo por la mañana examinamos las palabras finales de la oración inicial del Hermano Branham que encontramos en los párrafos 4 & 5. Entonces leámoslos…

 

4  Y cuando terminemos el servicio y nos vayamos a nuestros diferentes hogares por toda la nación, que digamos, como aquellos de Emaús: “¿No ardían nuestros corazones en nosotros mientras nos hablaba por el camino?”

 

  5  Ahora, Padre, sé que cualquier cosa que yo dijera ciertamente sería insuficiente, para los--los buenos Cristianos por toda la nación que ahora están sintonizados, no sería--no sería adecuado. No sería algo que yo pudiera decir que pudiera hacer algún bien, porque todos estamos en la misma categoría. Somos humanos, mortales. Pero permite que el gran Espíritu Santo hable; que El tome control de la Palabra y que simplemente El mismo se revele. Estamos esperando en El ahora, en el Nombre de Jesús. Amén. (Pueden sentarse).

 

El domingo examinamos esta oración inicial a la luz del hecho de que Dios prometió enviarnos  Su ayuda en este tiempo final. Y como Él lo prometió en los días de Moisés, Él dijo que nuestra ayuda vendría a través de los labios de un Profeta a quien Él enviaría y personalmente apoyaría, lo cual es llamado vindicación. Ahora, el problema ha sido que en cada edad que Dios envió un  Profeta a Su gente, ellos preferían oír a alguien más. Alguien que les dijera cosas agradables y no ofensivas para ellos. Pero ésta nunca ha sido la forma de actuar de Dios. Él envía un hombre que es tan fiel a Su Palabra que estos hombres bajo ninguna circunstancia traicionarían a Dios o Su palabra. Y ya que estos hombres se aferran fuertemente a  la Palabra de Dios, son malentendidos por la gente que usualmente desea que sean más amables de lo que ellos demuestran ser. Lo que usualmente encontramos en la Escritura, e incluso en nuestra propia experiencia Cristiana es que estos tipos que vienen con palabras bonitas y modales refinados son por lo general  los que seducen a la gente. Y eso es lo que sucedió en la primera Edad de la Iglesia al escuchar a Pablo reprenderlos en…

 

[2 Corintios 11: 1- 4] Estos hombres vinieron y trajeron consigo falsas enseñanzas, lo cual introdujo a la gente a un falso Evangelio y los  condujo a creer en un falso Jesús, y por consiguiente les dio a ellos un nuevo nacimiento, pero uno falso que no fue el Espíritu de Dios sino otro Espíritu, uno falso. Y ¿Quiénes fueron aquellos hombres?

 

En los [versículos 13- 15] Pablo nos dice que ellos son ministros de Satanás, presentándose como ministros de Justicia. Ahora, para UD esto podría ser desconcertante pero para Dios no. Él ha advertido a Su gente desde el principio que sean cuidadosos con lo que oyen y a quien escuchan.

 

[Deuteronomio 13: 1- 5]  Ahora note que Dios les permite a estos hombres levantarse para poder probarlos. Pero también quiero que noten que Dios nunca dejó a Su gente sin una voz. Y sabemos que la voz de Dios es voz una vindicada. La voz de Dios es la voz de Su Profeta.

 

[Jeremías 5: 21- 31]

 

[2 Timoteo 4: 1- 4] Ahora, esta Escritura le fue dada al hermano Branham por el Ángel del Señor como Su Llamamiento. Y vemos que la gente tendrá comezón de oído y entonces se amontonarán ellos mismos en una multitud de maestros que les dirán lo que sus oídos querrán oír.

 

[Deuteronomio 18: 15- 22]  UD notará aquí que Dios nos dará un Verdadero Profeta para que hable Sus propias Palabras,  y en este Profeta Dios vindicará al hombre al no permitir que Sus palabras fallen,  porque no es el hombre hablando sino Dios Mismo por medio de Sus labios.

 

Pero lo que vemos en el tiempo del fin son hombres levantándose que proclaman ser ministros de justicia pero en realidad son sólo  impostores. [2 Timoteo 3: 1- 14] Entonces vemos la importancia de saber quien nos está enseñando. No sólo conocer al hombre, sino saber que es lo que nos trata de enseñar y sus motivos para hacer esto. Esto es muy importante, porque sabemos que estos falsos maestros harán que muchos pierdan su lugar en el camino de la justicia, y ocasionarán un gran alejamiento  de la verdad. Y noten que estos hombres no sólo son engañosos sino que también ellos mismos son engañados. Entonces ellos son sinceros con lo que enseñan. ¿No nos dicen las Escrituras que Judas mismo fue sincero cuando besó a Jesús  con el beso de la traición? El Griego original dice, él besó a Jesús  afectuosamente una y otra vez. [(Kataphileo) Besar mucho, una y otra vez cariñosamente].  Entonces allí está lo que la sinceridad puede darle. El Hermano Branham dijo que aquellas personas que sacrificaban a sus hijos con los cocodrilos eran sinceras, o de lo contrario no harían lo que hacen, pero están sinceramente equivocadas. La sinceridad no tiene nada que ver con esto., “No es del que quiere  ni del que corre, sino de quien Dios tiene Misericordia”. Ni por espada ni por poder, sino por mi Palabra dice Dios”. Esto debe hacer que regresemos a la Palabra o no nos será de ningún bien para nosotros. El Hermano Branham hablando de los Dones dijo, ¿Por qué la gente quiere caminar según lo falso cuando los cielos  están tan llenos de lo Real? Y ¿Qué fue lo primero que fue escrito en los cielos? La Palabra de Dios.

 

[1 Timoteo 4: 1] Nos dice que algunos se apartarán de la Verdad. Ahora, este alejamiento es de la Verdad. No sólo de la verdad en general, sino de la Verdad lo cual es el Mensaje de Dios para la gente de su hora. Y habrá un alejamiento de lo que el Mensaje del tiempo del fin declarará. La Verdad de esto. Pablo también nos lo advirtió en el libro de [Hechos 20: 26- 31] & [Hechos 13: 40- 41] Aquí encontramos  que Pablo le dice a la gente que Dios les  traerá una declaración  y ellos la rechazarán.  Ahora, esto encaja perfectamente porque el hermano Branham dijo las siguientes palabras acerca de Su propio Ministerio, ¡“Este es mi ministerio, ver, declarar a El, que El está aquí”! [DE AQUEL TIEMPO PP. 227]

 

Ahora, si Sus Palabras son Espíritu y son Vida, es porque también  leemos en  [Juan 1: 1] Que Dios es Su Palabra. (Leer). Y si entonces vemos que Dios es la Palabra, y Su Palabra es una semilla según [Marcos 4: 13- 20], entonces aquellos que no produzcan la misma vida como  la Palabra semilla lo hace, son aquellos de quienes el demonio toma la Palabra de sus corazones. Ahora, como hemos estudiado, cuando la palabra “corazón” aparece en la Escritura, ésta  significa entendimiento.  Entonces, cuando la Palabra no es entendida, no puede  traer la evidencia de la Vida que es la Semilla en la persona.  [Mateo 13: 18- 19] Entonces, UD debe entender la Palabra de Dios. Encontramos a Jesús diciéndoles muy específicamente esto a sus Apóstoles en los versículos [10- 16].

 

Ahora, entonces, si la Palabra es hecha para ser entendida para nuestro propio bien, y si sólo alguien tendrá el entendimiento de ésta, entonces vemos que solamente la Elegida no podrá ser engañada, porque sólo ella tendrá lo que cuesta recibir la Palabra, y los otros no la recibirán.

 

Y esto nos trae de regreso a lo que Jesús dijo acerca de nacer Verdaderamente de nuevo del Espíritu de Dios. Si nacemos del Espíritu de Dios, y el Espíritu de Dios  es la Palabra, entonces nuestro nuevo nacimiento  sólo puede venir mediante la Palabra de Dios, y ésta  llegando a vivir en nosotros,  revividos por Su mismísima Presencia. [1 Pedro 1: 23] Y por lo tanto vemos en 1 Pedro dos formas de un nuevo nacimiento. Una forma que es Corruptible, y la otra que es Incorruptible, la cual es mediante la Palabra de Dios entrando y iluminando su Alma. Esa es la razón por la que encontramos en [2 Pedro 1: 2 -4] que toda cosa de la que tenemos necesidad en esta vida viene por medio de la Palabra de Dios. Inclusive la naturaleza Divina que es la propia Naturaleza de Dios en nosotros. Por consiguiente, UD no puede escaparse del hecho que todo debe regresar a la Palabra. No debemos caminar guiados por nuestros sentimientos, sino por la Palabra de Dios. El Hermano Branham dijo muchas veces, “La Biblia nunca le preguntó si lo sentía, sino si lo creía” y ese es el quid del asunto.

 

La Biblia nos dice que en el tiempo del fin la gente será seducida y apartada de la Verdad por hombres de mente réproba en cuanto a la Verdad. Hombres que no pueden de ninguna manera llegar a un entendimiento de la Verdad porque no son ordenados a entenderla. Y porque no la entienden por lo tanto predican el error respecto a la Verdad, en otras palabras, no predican el Mensaje de la Hora. Si el hermano Branham dijo, “¡Este es mi ministerio, ver, declarar a Él, que Él está aquí!”, entonces podemos estar seguros de una cosa, y ésta es que aquellos que no son ordenados a entender esto, no predicarán a Cristo, y no predicarán que Él está aquí. Y si ellos hacen esto, no será el mismo Jesús que Él predicó. Como ellos lo hicieron en el Alfa, así lo harán en el Omega. Ellos traerán otro Jesús, otro Evangelio, otro mensaje, y entonces aquellos que los escuchen recibirán otro Espíritu.

 

[2 Pedro 2: 1- 3] leer… Noten que ellos traerán un falso mensaje.  Esto no quiere decir que ellos están afuera  predicando una falsa doctrina, porque ¿Que bien haría eso? Ellos están adentro de esto pero traen lo que no pertenece, de este modo corrompen lo que está adentro. Y noten también que su propósito es engañar a la gente. Hacer mercancías de ellos.

 

[Gálatas 1: 6- 9] No una palabra completamente diferente, sino una pervertida.

 

Ahora,  esto nos conduce a este Mensaje del Hermano Branham que estamos estudiando, Cristo es Revelado en Su Propia Palabra. Ahora, ¿Qué viene a su  mente cuando oye la palabra Cristo? ¿Piensa en el Hijo?, o ¿Piensa en el Padre? ¿Quién está siendo  revelado en las Palabras de Quien? ¿Es la Palabra, Jesús, la Palabra del Hijo? O ¿Es la Palabra del Padre? Quiero que piensen en esto porque es muy importante.

 

¿No nos dijo el Hermano Branham que los Trinitarios y Unitarios estaban equivocados respecto al entendimiento de la Deidad? ¿No nos dijo que Dios  no es  Uno como su dedo es Uno? Entonces, si la Deidad no es Uno como su dedo es uno, y ÉL no es tres como los trinitarios creen, y él también nos dijo que Dios no es dos o cuatro, entonces ¿Qué es? ¿Cinco? ¡No! ¡Absolutamente no, eso sería  un absurdo! Entonces ¿Cuál es la Verdad de la Deidad?

 

[1 Timoteo 3: 16] No hay duda que ha habido un misterio oculto para la gente acerca de la Deidad. Pero Cristo es el Misterio de Dios Revelado.

 

[Colosenses 2: 9- 10] & [Hechos 17: 28- 30]

 

La Verdad del Asunto es que hay Un Dios y Él tuvo un Hijo.  Y este Hijo no vino a la tierra a declararse a Sí Mismo, Él vino a declarar al Padre. Él no vino a revelarse a Sí Mismo, Él vino a Revelar al Padre. Él no vino a manifestarse a Sí Mismo, Él vino a manifestar al Padre.

 

[Juan 14: 6- 10] Cuando me ven, ven al Padre.

 

[1 Juan 1: 1- 3] La vida fue manifestada, y nosotros hemos visto su manifestación.

 

Entonces, me gustaría hacerles una pregunta, cuándo UD ve al Hijo, ¿A quién realmente está viendo? ¿Al Hijo o al Padre en el Hijo? ¿Quién le fue revelado a la gente cuando Jesús les habló a ellos? ¿El Hijo o el Padre? UD necesita saber esto si va a entender lo que ha sucedido en esta hora. [Romanos 1: 1- 4]

 

La Biblia Completa señala esta relación de Dios con Su gente, y como esta relación será traída a la vez por medio de la instrumentalidad de Su Propio Hijo.  [1 Timoteo 3: 16] & [1 Corintios 15: 20- 28] & [Romanos 6: 4]

 

[Juan 5: 30- 32], entonces [33- 40].  Ahora, aquí está el punto. Si Jesús no podía hacer nada sin que antes el Padre se lo mostrara primero, entonces todo lo que Él hizo  y  dijo no fue de Él, y Él no tenía pensamientos Propios que expresar. Él fue el primero de un gran linaje de Dios que no tenía pensamientos suyos. Espero que capten lo que  les trato de decir aquí. Vamos a ir hacia Su imagen, entonces si vamos a tener la mente de Cristo, haremos como Jesús  hizo y eso no es nada, excepto que lo que Dios nos ha dicho que hagamos por medio de Su Palabra.

 

Él fue simplemente un vaso a través  del cual Su Padre habló y exteriorizó Su plan de redención. Sin embargo, Él fue un individuo con sus propios pensamientos y sentimientos,  pero bajo tal Amor por el Padre que renunció libremente a Sus propios pensamientos por Dios, la voluntad de Su Padre.

 

[Lucas 22: 39- 42]

 

Esta renuncia de Su propio Espíritu al Espíritu de Dios, y recuerde, el Espíritu de Dios es Su Palabra, porque “Mis Palabras son Espíritu y son Vida”, dijo Jesús. Entonces Jesús no fue simplemente un hombre, y sin embargo fue un hombre. Porque hay un mediador entre Dios y los hombres, ese es Jesucristo hombre. Él fue Dios y hombre. La carne no fue Dios, la carne fue hombre. Cuando Él lloró en la tumba de Lázaro, ese fue un hombre, pero cuando gritó, ¡Lázaro levántate! Ese fue más que un hombre. Ese fue Dios.

 

Note muchos de los saludos de Pablo [Gálatas 1:1] & [1 Tesalonicenses 1: 1], [2 Timoteo 1: 1], [Santiago 1: 1], [2 Pedro 1: 1]

 

[1 Juan 1: 1- 2] Eso que era invisible se volvió visible, se manifestó. La Vida fue manifestada - ¿Cómo? [Juan 5: 26] & [Juan 1: 14]. La Palabra, el Logos fue hecho carne, note en el versículo [18]. Este es el Hijo quien ha declarado al Padre. Esta palabra “declarar” significa “mostrar abiertamente y ponerlo a la vista”. Y esto nos conduce ahora hacia el Único que está aquí hoy.

 

[Revelaciones 3: 20] El Hermano Branham nos dijo que es la Palabra de Dios la que está afuera tocando tratando de entrar. Y vemos la misma escena despeglarse en [Santiago 5: 7- 9]. Y ¿Quién está tocando? ¡El Juez! Y entonces ¿Quién es el Juez? ¡La Palabra! [Juan 5: 22- 32] Y entonces no es realmente el Hijo quien está juzgando, sino  la Palabra del Padre a través de la voz de Su Hijo. [Juan 12: 48]

 

UD ve, un Juez verdadero, un Juez auténtico no procesará un caso basado en sus propias opiniones de cómo él siente que  la ley debe ser planteada.  Un Verdadero Juez sólo traerá en ejecución lo que ya ha sido declarado como ley.  Un juez no hace las leyes, solo hace que la interpretación de las leyes  se efectúen. Él no muestra parcialidad al tratar con el caso, simplemente analiza los hechos y los pesa con la Palabra puesta delante de Él. [Juan 7: 24] Por lo tanto, un verdadero Juez no mira a la persona, sino sólo la Palabra. Él trata sólo con la Palabra. Impersonal. El juicio es basado en la Palabra y nada más. ¿Qué dice la Palabra acerca de esto? ¡Sembrando y cosechando! ¿Fue la ley violada o no? ¿Qué dice la ley acerca de los hechos? ¿Condenado o justificado? El Juez sólo mira los pensamientos y las determinaciones de la ley. [Hebreos 4: 12]. Y esto ya se ha cumplido en nuestros días ante nuestros propios ojos.

 

Inclinemos nuestros corazones reverentemente en una palabra de oración.

 

 

AJVO