Cristo es Revelado en Su Propia Palabra # 18

                                                                              Algunos Se Apartarán De LA Fe

                                                                                             26  de Mayo  de 1996, domingo por la mañana

                                                                               [Brian Kocourek, Pastor del Tabernáculo Grace Fellowship]

 

3 CRISTO ES REVELADO EN SU PROPIA PALABRA  65-0822M    Y pedimos que Tú nos hables hoy a través de Tu Palabra escrita, y que el Espíritu nos revele las cosas de las cuales tenemos necesidad, ya que nos hemos reunido por toda la nación ahora, sintiendo que somos un pueblo pequeño, pero tenemos un lugar entre los redimidos, porque hemos creído en Jesucristo. Concédenos estas cosas, Señor.   4  Y cuando terminemos el servicio y nos vayamos a nuestros diferentes hogares por toda la nación, que digamos, como aquellos de Emaús: “¿No ardían nuestros corazones en nosotros mientras nos hablaba por el camino?”  Ahora, Padre, sé que cualquier cosa que yo dijera ciertamente sería insuficiente, para los--los buenos Cristianos por toda la nación que ahora están sintonizados, no sería--no sería adecuado. No sería algo que yo pudiera decir que pudiera hacer algún bien, porque todos estamos en la misma categoría. Somos humanos, mortales. Pero permite que el gran Espíritu Santo hable; que El tome control de la Palabra y que simplemente El mismo se revele. Estamos esperando en El ahora, en el Nombre de Jesús. Amén. (Pueden sentarse)

 

 

En las últimas semanas hemos estado estudiando la importancia de tener una Palabra vindicada, y lo que ésta significa para nosotros en oposición a una Palabra no vindicada.

 

[1 Pedro 1: 23]  NACIDO VIVO VS NACIDO MUERTO

 

Hemos examinado los tiempos y las condiciones de los últimos días,  lo cual no es dicho en [2 Timoteo 4]  que los hombres llegarán al punto en donde no sufrirán más la sana Doctrina. Y ya que la palabra “doctrina” significa “enseñanza”, y la palabra “sana” significa “libre de adiciones”, encontramos que los hombres no sufrirán  la sana enseñanza, una enseñanza que es pura a la Palabra, y si ellos no sufren la sana enseñanza que es libre de adiciones, entonces ciertamente no soportarán a los maestros que enseñan la sana doctrina. Así encontramos  que ellos no tolerarán o  sufrirán, o incluso soportarán  más a los sanos maestros. Así entonces, ¿Qué clase de maestros tendrán? Hombres que son réprobos en cuanto a la Fe.

 

Entonces, ¿Lo que harán  será que no tolerarán a los sanos maestros? Nos es dicho que se amontonarán maestros que dirán las novelerías que quieran oír.  Leámoslo por nosotros mismos.

 

[2 Timoteo 4: 3-4]  AMPLIFICADA “Porque llegará el momento cuando la gente  no tolerará más la sana y saludable enseñanza, sino que teniendo comezón de oído por algo que sea agradable y gratificante,  se amontonarán maestros  uno tras otro en un numero considerable,  escogidos para satisfacer sus propios deseos y fomentar el error que llevan, y dejarán de lado la Verdad y se volverán hacia los mitos y ficciones hechas por hombres.  Fábula =  fantasía

 

 

Y así vemos que aquellos que se autoproclaman maestros, son en realidad un grupo de políticos que no enseñan la Verdad, sino lo que la gente quiere oír. Y vemos que a través de estos hombres muchos serán llevados por el mal camino lejos de la Verdad, y se volverán hacia las ficciones hechas por el hombre. Estos hombres desviarán a la gente de lo que es real hacia la mentira. Por consiguiente, vemos que en realidad la Palabra profética de Dios nos dice que se levantarán ministros especialmente hechos (ordenados en vida) con el propósito de  atraer a la gente lejos de la Verdad, a aquellos que son sólo manufacturados.  Ahora, es importante que entiendan esto, porque sabemos que la Elegida no será engañada. Pero aquí encontramos a ciertos hombres que son ordenados a enseñar a los manufacturados la mentira. En otras palabras, ellos les enseñarán a como jugar a la iglesia [2 Tesalonicenses 2: 10 - 13] Wuest. La gente es crédula.

 

En [1 Timoteo 4: 1- 2] leemos, AMPLIFICADA “Pero el Espíritu Santo declara expresa y claramente que en los últimos días algunos se alejarán de LA FE, haciendo caso a espíritus engañosos y seductores, y doctrinas que enseñan  demonios”. Y así vemos que debe haber un alejamiento, y este alejamiento es de LA Fe.

 

Y hay sólo Una Fe…Un Señor…según [Efesios 4: 5]. Y ya que somos instruidos por el Profeta Vindicado de Dios que la Fe es UNA Revelación, y ya que hay sólo Una revelación mencionada en la Escritura, y aquella Revelación es la Revelación de Jesucristo según [Gálatas 1: 12, 1 Pedro 1: 13, Revelaciones 1: 1], entonces vemos que cualquier otra revelación aparte de la Revelación de Jesucristo, (Quien es Él y que está haciendo) es pura y simplemente un falso precepto de hombre. Y así vemos que el alejamiento será de este Mensaje.

 

En [Lucas 18: 8] Jesús hizo la siguiente pregunta, “¿Cuándo venga el Hijo del Hombre, encontrará Fe sobre la tierra?”. Y  eso es lo que estamos estudiando esta mañana. ¿Encontrará Fe? ¿Encontrará Revelación? Pero lo que vemos en el tiempo del fin son hombres levantándose que proclaman ser ministros de La Fe, pero cuando vemos que se manifiestan a sí mismos, encontramos que  en realidad son sólo  impostores.

 

Y esto nos lleva al siguiente punto. Aquellos hombres que son llamados impostores  son en realidad ordenados hacia sus roles de condenación. En [Judas] leemos que estos hombres han entrado encubiertamente. La NVI dice que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. En [2 Timoteo 3: 13] leemos, Mas los malos hombres y los engañadores, irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

 

Y finalmente encontramos a este grupo de manufacturados que han amontonado maestros que les dicen las novelerías que quieren oír. También lo encontramos en [Oseas 4: 6- 9] Así como es el pueblo, así es el sacerdote.

 

Ahora, con esto en mente, quiero mostrarles esta mañana la diferencia entre  el manufacturado y la virgen fatua.

 

27-4 TRES TIPOS DE CREYENTES 63-1124E Ahora, el manufacturado espera y actúa tan piadosamente como puede, pero adentro en su corazón está tratando de encontrar que- que- ver como UD lo hace. Oh, si el país no está lleno de aquella parte del hipócrita. Ese es Judas. Ese es exactamente. Espera, llega a ser parte del grupo, era el tesorero. ¿Ven? Está dando vueltas, siempre ha estirado la mano por dinero. UD puede decir aquella sola cosa; él está siempre a la caza de dinero, y estirando su mano por éste, y él es un manufacturado.  El actúa como un creyente, pero adentro en su corazón…UD recuerde, él no estaba bromeando con Jesús.

 

28-2 TRES TIPOS DE CREYENTES 63-1124E  Allá está aquel manufacturado que sólo está esperando. Él canta algo así, “Oh, yo creo esto, y creo esto, y creo esto, pero oh, UD sabe,  yo oí a alguien decir así- y así  veces…” ¿Ven? Sólo espera con las orejasY un verdadero  creyente no oye nada sino la Palabra. Eso es todo. El observa la Palabra. No busca vacíos legales, no busca artilugios innecesarios. Él cree en Dios, y eso lo tranquiliza, y sólo continúa. ¿Ven? Allá está  el creyente. El incrédulo se llena en un minuto, y no puede quedarse a escuchar  por diez minutos el Mensaje; él tiene que levantarse e irse a caminar afuera. Eso va contra su credo, y no tendrá nada más que ver con esto, así que sale. Entonces el manufacturado espera justo ahí, ese Judas ¿Ven? Ese es el engañador. Ese es el- ese es un pícaro (si es que tengo que decir tal palabra) Judas, él espera.

 

28-4 TRES TIPOS DE CREYENTES 63-1124E  Éste es el tiempo…a veces estos manufacturados son tan populares con la gente (Eso es correcto), estos manufacturados. ¿Ven?  Algunos son hombres poderosos, educados, con grados de doctor, buenos pagos, todo; algunos son grandes hombres, astutos, exactamente como serían los hijos de Satanás. Mire como Satanás  aparece allá y concuerda con cada parte de la Palabra. Sólo estaba esperando encontrar aquel punto débil en Eva en donde él pudiera mostrar su poder para engañarla, para traicionarla. Ese fue-ese fue Satanás, y él está aquí en la forma de Judas en esta edad. Ese fue Satanás en la primera edad. ¿Qué estaba haciendo él? Concordando con la Palabra hasta exactamente- exactamente una pequeña cosa…Él estaba tratando de encontrar un lugar en donde él pudiera hallar una debilidad, y eso es exactamente lo que Judas encuentra ahora. Él aparecerá en el servicio, y mirará alrededor hasta que pueda encontrar aquel pequeño punto que él…Oh, “allá está; eso es. (¿Ven?) Oh, ese es el modo en que se hizo”. ¿Ven? Eso es exactamente.

 

[156 DIEZ VIRGENES  60-1221M]  Ahora, observe, ambas eran vírgenes. Ahora, déjenme tomar esto. Aquí, tomemos éstas dos, justo aquí. Ésta es una virgen y ésta otra también.  Esta era una virgen  fatua y la otra era una virgen  prudente, pero ambas eran vírgenes. Ahora, si UD. toma la palabra “virgen” y la analiza, ésta significa- ésta significa “santa, limpia, santificada”. La palabra “santificada” viene de la palabra “saintied” que significa “limpia” como la palabra Hebrea... Ahora, esa es una palabra Griega: “santificada”  que significa “limpia”.

 

[E-35 EL REPENTINO, RAPTO SECRETO DE LA IGLESIA 58-1012]  ¿Cuántos de Uds., todos tal vez, han leído de las vírgenes? Unas eran prudentes y otras eran fatuas. “Virgen” significa “Pureza”. Todas ellas eran gente buena. Cada una de ellas, virgen, vasos santificados de Dios. Pero aquellas quienes tenían Aceite en sus lámparas, entraron, y las otras fueron dejadas afuera. Todas eran vírgenes, cada una. Gente que uno no pudiera apuntar con el dedo, a algo mal. Ellas, cada una, creyeron en la Venida del Señor. Ellas estaban listas para encontrarse con El, pero algunas de ellas dejaron que su Aceite se acabara. No permita que ese sea su caso. Mantenga Aceite en su lámpara. El Aceite es el Espíritu, el Espíritu Santo. Nunca permita que se le salga de UD. Cuando UD. sienta que su amor se está apagando, su sinceridad a Cristo y a la-la Causa, rápidamente vaya a El Quien tiene la Fuente de Aceite, y compre para UD. mismo una llenura del Espíritu Santo

 

Ahora, ¿Como entonces vamos hacia Él y volvemos a llenar estas lámparas? [Salmos 119: 105] Lámpara es á mis pies tu Palabra, Y lumbrera á mi camino. En realidad, encontramos que el  hermano Branham nos dice lo mismo en relación a cuando él explica que esta lámpara que la Virgen Prudente tenía era aquella luz.

 

[73 CONFLICTO ENTRE DIOS Y SÁTANAS  62- 0531]  El fuego es la confirmación de la luz que proviene de la Palabra. La virgen inteligente, o sea, la virgen prudente, tenía Aceite en su lámpara, y ella arregló su lámpara y la encendió. Ahora, ¿qué significa? Ahora, Dios es la Palabra. El Aceite es el Espíritu, y el Fuego es la Luz del Evangelio en ese Aceite. Dios lo dijo, ¿ven?, esa es la vasija. Bien. El Aceite está en la vasija, y el Fuego, que lo está quemando, muestra que está reflejando la Luz de lo que la Palabra dijo. ¿Ven? Ese es el reflejo. Ahora, esa virgen prudente pudo hacer eso. Pero esa otra, la virgen fatua, que se quedó afuera, no tenía Aceite. Y ellas no podían reflejar otra cosa más que su iglesia y su denominación. ¿Ven?” Ahora, UD. dice: “La Palabra...” ¿“UD. dijo que la Palabra era Espíritu?” Sí, señor.  Dios dijo: “Mi Palabra es Espíritu”. Correcto. La verdadera Novia debe de estar unificada por medio de la Palabra. Ahora, acuérdense, si Ella es parte de Cristo, Ella tiene que ser la Palabra de Cristo. Para ser la Palabra de Cristo, UD. tiene que estar bautizado dentro de Cristo. Y cuando UD. está en Cristo, UD. cree a Cristo, y Cristo es la Palabra.

 

 

AVJO