Cristo es Revelado en Su Propia Palabra # 19

                                                                             Unificados Por la Palabra

                                                                                       29  de Mayo  de 1996, miércoles por la noche

                                                                        [Brian Kocourek, Pastor del Tabernáculo Grace Fellowship]

 

[156 DIEZ VIRGENES  60-1221M]  Ahora, observe, ambas eran vírgenes. Ahora, déjenme tomar esto. Aquí, tomemos éstas dos, justo aquí. Ésta es una virgen y ésta otra también.  Esta era una virgen  fatua y la otra era una virgen  prudente, pero ambas eran vírgenes. Ahora, si UD. toma la palabra “virgen” y la analiza, ésta significa- ésta significa “santa, limpia, santificada”. La palabra “santificada” viene de la palabra “saintied” que significa “limpia” como la palabra Hebrea... Ahora, esa es una palabra Griega: “santificada”  que significa “limpia”.

 

[E-35 EL REPENTINO, RAPTO SECRETO DE LA IGLESIA 58-1012]  ¿Cuántos de Uds., todos tal vez, han leído de las vírgenes? Unas eran prudentes y otras eran fatuas. “Virgen” significa “Pureza”. Todas ellas eran gente buena. Cada una de ellas, virgen, vasos santificados de Dios. Pero aquellas quienes tenían Aceite en sus lámparas, entraron, y las otras fueron dejadas afuera. Todas eran vírgenes, cada una. Gente que uno no pudiera apuntar con el dedo, a algo mal. Ellas, cada una, creyeron en la Venida del Señor. Ellas estaban listas para encontrarse con El, pero algunas de ellas dejaron que su Aceite se acabara. No permita que ese sea su caso. Mantenga Aceite en su lámpara. El Aceite es el Espíritu, el Espíritu Santo. Nunca permita que se le salga de UD. Cuando UD. sienta que su amor se está apagando, su sinceridad a Cristo y a la-la Causa, rápidamente vaya a El Quien tiene la Fuente de Aceite, y compre para UD. mismo una llenura del Espíritu Santo

 

Ahora, ¿Como entonces vamos hacia Él y volvemos a llenar estas lámparas? [Salmos 119: 105] Lámpara es á mis pies tu Palabra, Y lumbrera á mi camino. En realidad, encontramos que el  hermano Branham nos dice lo mismo en relación a cuando él explica que esta lámpara que la Virgen Prudente tenía era aquella luz.

 

[73 CONFLICTO ENTRE DIOS Y SÁTANAS  62- 0531]  El fuego es la confirmación de la luz que proviene de la Palabra. La virgen inteligente, o sea, la virgen prudente, tenía Aceite en su lámpara, y ella arregló su lámpara y la encendió. Ahora, ¿qué significa? Ahora, Dios es la Palabra. El Aceite es el Espíritu, y el Fuego es la Luz del Evangelio en ese Aceite. Amén. Dios lo dijo, ¿ven?, esa es la vasija. Bien. El Aceite está en la vasija, y el Fuego, que lo está quemando, muestra que está reflejando la Luz de lo que la Palabra dijo. ¿Ven? Ese es el reflejo. Ahora, esa virgen prudente pudo hacer eso. Pero esa otra, la virgen fatua, que se quedó afuera, no tenía Aceite. Y ellas no podían reflejar otra cosa más que su iglesia y su denominación. ¿Ven?” Ahora, UD. dice: “La Palabra...” ¿“UD. dijo que la Palabra era Espíritu?” Sí, señor.  Dios dijo: “Mi Palabra es Espíritu”. Correcto. La verdadera Novia debe de estar unificada por medio de la Palabra. Ahora, acuérdense, si Ella es parte de Cristo, Ella tiene que ser la Palabra de Cristo. Para ser la Palabra de Cristo, UD. tiene que estar bautizado dentro de Cristo. Y cuando UD. está en Cristo, UD. cree a Cristo, y Cristo es la Palabra.

 

274-2 LA EDAD DE SARDIS – LIBRO. EDADES. IGLESIA. CAP 7  126 Como Israel (el pueblo escogido de Dios), en su mayoría cedió sus derechos en el Libro de la Vida al rechazar a Jesús, así también la mayoría de la iglesia Gentil entrará a la condenación, con el resultado de que sus nombres serán borrados del Libro de La Vida, por causa de su rechazamiento de la Palabra y de entrar al movimiento ecuménico mundial, el cual es la imagen edificada a la bestia.

 

127 También hay otro punto para considerar aquí. En el Juicio del Gran Trono Blanco, habrá una separación de gente. El Libro de la Vida será abierto y también otro libro será abierto.

 

“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, cómo aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí”.

 

“Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey (JUZGANDO), les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeñitos, a mi lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; Fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a milo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”.

 

Mateo 25:31-46

 

“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él,  de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el Libro de la Vida;

 

[Mateo 16: 24: 27] & [Romanos 3: 19- 20]

 

 y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”.

 

Apocalipsis 20:11-15

 

128 Aquí dice que tanto los justos como también los injustos estarán en este juicio. ESTOS JUSTOS NO SERÁN LA NOVIA PORQUE LA NOVIA ESTÁ SENTADA CON ÉL EN EL TRONO.

 

“¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los Ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?”

 

1 Corintios 6:2-3

 

“Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono”.

 

Apocalipsis 3:21

 

129 UD. puede ver que la Novia está con El en el trono. Siendo que ella ha de juzgar el mundo, tiene que estar sentada con El en el juicio. Eso es exactamente lo que vio Daniel:

 

“Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos”.

 

Daniel 7: 9-10

 

130 ¿Ve UD.? Es la misma escena, porque los millares de millares que le están sirviendo, esa es la Novia, porque, ¿quién asiste al esposo sino la esposa?

 

 131 Ahora, viene la pregunta: ¿por qué están en el juicio estos que son llamados justos? Porque no hay ningún otro lugar donde pueden salir, porque solamente hay dos resurrecciones; y siendo que no califican para la primera resurrección, entonces tienen que salir en la segunda, la cual es una resurrección para juicio. Aquellos que calificaron para la primera resurrección (la Novia) no serán juzgados.

 

“De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; (eso quiere decir que el creyente ya es uno que ha recibido la vida eterna, la cual él ya tiene en su posesión ahora mismo), y no vendrá a conde­nación, (no entrará al juicio es el significado verídico), mas ha pasado (permanentemente) de muerte a vida”.

 

San Juan 5:24

 

132 Fíjese bien. Jesús habrá de tener en mente aun a otro grupo, el cual recibirá Vida Eterna en una determinada resurrección. Recibirán Vida en la resurrección, NO HABIENDOLA RECIBIDO PREVIAMENTE COMO UN MIEMBRO DE LA NOVIA.

 

“No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo mal, a resurrección de con­denación”.

 

San Juan 5:28-29

 

133 Ahora, todos sabemos que San Juan 5:28-29 NO ES EL RAPTO, porque solamente los muertos en Cristo saldrán de los sepulcros en aquel tiempo juntamente con la Novia viviente, la cual todavía estará sobre la tierra.

 

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

 

1 Tesalonicenses 4:16-17

 

134 Pero dice en San Juan 5:28-29 que TODOS saldrán de los sepulcros. Esta es la misma resurrección que hallamos en Apocalipsis 20:11-15, en la cual LOS MUERTOS fueron traídos ante el Señor  y juzgados según sus obras, y todos aquellos cuyos nombres no estaban en el Libro de la Vida, fueron lanzados en el Lago de Fuego

 

135 Ahora encaramos esta pregunta: ¿por qué les es concedida Vida Eterna en el juicio, ya que parece que las Epístolas enfáticamente enseñan que uno tiene que poseer el Espíritu de Cristo o perecer?

 

136 Aún cuando así parezca, no debemos desacreditar las palabras de Jesús, Quien muestra claramente que hay algunos registrados en el Libro de la Vida que recibirán Vida Eterna antes o después de la resurrección general. Pablo no trató de evadir esta verdad porque él dijo claramente:

 

“Si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos”.

 

Filipenses 3:11

 

137 Ahora, esta declaración es muy rara. Nosotros sabemos que TODOS  vamos a estar en una resurrección, queramos o no. Todos seremos resucitados. Así que Pablo no puede estar diciendo: “Si en ALGUNA MANERA llegase a una resurrección de los muertos.” La verdad del asunto es que él no está diciendo eso. La traducción literal es: “Si de alguna manera llegase a la ‘resurrección salidera’ de entre los muertos.” Esto no es llegar a la resurrección general o sea a la segunda resurrección, sino que esto se refiere a la primera resurrección, de la cual es dicho:

 

“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años”.

 

Apocalipsis 20:6

 

138 La primera resurrección no tiene nada que ver con la segunda muerte, porque eso viene al fin de los mil años cuando TODOS LOS DEMÁS muertos viven otra vez. Y en aquel día aparecerán aquellos que saldrán para Vida Eterna y también aquellos captados por la muerte segunda. Ahora, no tenemos que adivinar quienes son aquellos a los cuales les será dada Vida en la segunda resurrección. Nos es dicho que les es dada Vida por el hecho de haber sido benignos y misericordiosos con los “hermanos.” En cambio, aquellos que son resucitados y echados en el Lago de Fuego, son tratados así por causa de su mal comportamiento para con los “hermanos.” Siendo que esto es Palabra de Dios, nosotros sencillamente lo aceptamos. Aquí no hay lugar para argumentos, es simplemente una afirmación de los hechos.

 

139 Para hacer más claro esto, notemos detalladamente las palabras de Mateo 25:31-46. No dice aquí que un pastor está literalmente separando las ovejas de los cabritos, sino que es como un pastor separando las ovejas de los cabritos. En este periodo de tiempo (el Juicio del Trono Blanco) estas no son ovejas; las ovejas ya están en Su redil; ellas oyeron Su Voz (la Palabra) y le siguieron. ELLAS YA TIENE LA VIDA ETERNA Y NO PUEDEN ENTRAR AL JUICIO. Pero éstos NO tienen Vida Eterna y están en el juicio. A estos les ha sido concedido permiso para ENTRAR  a la Vida Eterna.

 

140 Pero ¿cuál es la norma por la cual ellos entran a la Vida Eterna? Ciertamente no es por el hecho de poseer ya Su Vida como la tiene la Novia, sino que la reciben porque fueron benignos con Sus hermanos. Ellos no son Sus hermanos; porque eso haría que fueran coherederos con Cristo. Ellos NO son herederos a nada, sino a la Vida, no comparten el Trono con El ni nada de lo demás. SUS NOMBRES HABÍAN DE HABER ESTADO EN EL LIBRO DE LA VIDA Y NO FUERON QUITADOS. Ahora, por causa de su amor para con el pueblo de Dios, ellos son reconocidos y son salvos. No hay duda de que estos sirvieron y ayudaron a los hijos de Dios, y puede ser que fueron como Nicodemo y Gamaliel, quienes se pararon al lado de los hijos de Dios en un tiempo de angustia.

 

141 Si esto le suena como “restauración”,  fíjese bien, porque los injustos NO son restaurados, sino que son echados en el Lago de Fuego. Los nombres de muchos de aquellos que fueron destruidos también estaban en el Libro de la Vida; pero fueron borrados porque no honraron al pueblo de Dios, quienes fueron la Palabra viviente manifestada (epístolas vivientes) de su día.

 

142 Ahora, queremos que esto quede bien claro. Estas no son naciones que son juzgadas y que están entrando al Milenio porque han protegido y ayudado a los judíos. Eso está muy claro en vista de la conclusión de estos versículos:

 

“E irán éstos (los malvados) al castigo eterno (el Lago de Fuego), y los justos a la vida eterna”.

 

143 No hay ningún registro de DOS juicios en que los malvados son lanzados en el Lago de Fuego. Solamente la bestia y el falso profeta son juzgados al fin de la gran tribulación. No, este más bien es el juicio del Trono Blanco y ellos son juzgados según lo que está escrito en los libros.

 

144 Es en la segunda resurrección en que a las “almas debajo del altar,” como está escrito en el quinto Sello (Apocalipsis 6: 9-11), son dadas vestiduras blancas, y desde luego Vida Eterna; de otra manera no habría razón para darles vestiduras blancas. 

 

“Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se com­pletara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos”.

 

Apocalipsis 6: 9-II

 

145 Ahora, fíjese que ninguno de estos que están debajo del altar fueron muertos por el testimonio que tenían de Jesús. Ellos no fueron como Antipas, que fue muerto por haber retenido Su Nombre. Estas no son personas renacidas con Vida Eterna como su posesión. Ellos salen en la resurrección y reciben Vida por causa de su posición sobre la  Palabra. Y note UD. como están clamando por venganza. No pueden ser del mismo material de la Novia. La Novia vuelve la otra mejilla y dama, “Perdónalos Padre, porque no saben lo que hacen. Estos son judíos, tienen que serlo, porque están en el quinto Sello, y es en el cuarto Sello donde la Novia gentil es llevada en el Rapto. Estos judíos no son nacidos de Su Espíritu, ni siquiera creen que Jesús es el Mesías; pero como fueron cegados por Dios por causa de los Gentiles, Dios les concedió Vida Eterna sobre la base de que aún cuando ellos no podían llegar a El, sin embargo fueron verdaderamente fieles a toda la Palabra que conocían, y por ella murieron, así como multitudes murieron bajo Hitler, Stalin, etc., y aun morirán.

 

146 Es en la segunda resurrección donde saldrán las cinco vírgenes fatuas. Note UD. que eran vírgenes, pero no tenían el Espíritu Santo, por lo tanto no estaban en la Novia como las otras cinco vírgenes prudentes que tenían aceite. Pero esta gente, siendo un pueblo separado, que ama a Dios y que se está esforzando por permanecer en la Palabra, de acuerdo a toda la Palabra que conoce, siendo una ayuda en la obra del Señor, saldrá al fin del tiempo. No participarán del Milenio, lo cual como UD. puede empezar a notar por medio de estas verdades, es mucho más importante y maravilloso de lo que nosotros jamás habíamos pensado o creído.

 

147 Toda esta gente tenía sus nombres en el Libro de la Vida y sus nombres permanecieron. Ahora, ¿de quiénes fueron los nombres que no permanecieron? Son los nombres de aquellos de las iglesias del sistema mundial que lucharon en contra de la Novia, ellos serán aquellos cuyos nombres serán quitados. Ellos son los que se perderán y serán lanzados en el Lago de Fuego.

 

148  Ahora demos un paso más adelante, pero antes, revisemos lo que hemos visto. Primero, sabemos ciertamente que el propósito de Dios está basado el la elección, estaba propuesto en Si mismo. Fue el propósito de Dios traer a manifestación una gente igual a Sí mismo, quien sería una Novia de la Palabra. Ella fue escogida EN EL desde antes de la fundación del mundo; fue preconocida y amada antes de que fuese manifestada sobre la tierra a través de las edades; fue redimida por Su sangre y NUNCA podrá entrar en condenación; nunca estará en el juicio porque el pecado no puede ser imputado sobre ella.

 

“Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado”.

 

Romanos 4:8

 

149 Pero ciertamente ella estará con El en Su trono de juicio, juzgando al mundo y aun a los ángeles. Su nombre (el nombre de cada uno de sus miembros) fue escrito en una parte del Libro de la Vida del Cordero, antes de la fundación del mundo.

 

150  Segundo, hay otra clase de personas, cuyos nombres también están en el Libro de la Vida y ellos saldrán en la segunda resurrección. Tales son las vírgenes fatuas y los justos mencionados en Mateo 25. También en esta clase están aquellos que no adoraran a la bestia ni se unieron al sistema del anticristo, pero mueren por su fe aunque no están en la Novia, no habiendo sido renacidos. Pero estos saldrán en la segunda resurrección y entrarán a Vida Eterna.

 

151 En tercer lugar tenemos a los Cristianos fronterizos, así como vimos con Israel, saliendo de Egipto. Estos tenían sus nombres en el Libro de la Vida y sus obras escritas en los libros. Estos, por haber fallado en la obediencia a Dios y estar desprovistos del Espíritu, aunque las señales y las maravillas estaban entre ellos, sus nombres fueron quitados del Libro de la Vida. Entre estos estarán aquellos como Judas, los cuales están completamente desprovistos del Espíritu, aunque son religiosos, y con manifestaciones en sus vidas, pero en los libros no fueron elegidos EN EL. También estarán en ese grupo aquellos como Balaam.

 

152 En cuarto y último lugar, están aquellos cuyos nombres nunca han estado ni jamás estarán escritos en los libros, tales se hallan en las siguientes Escrituras:



“Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cor­dero que fue inmolado desde el principio del mundo. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquel­los cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será”.

 

Apocalipsis 13:8 y 17:8

 

153 Jesús dijo que un cierto grupo aceptaría a uno que viniese en su propio nombre, y ese es el anticristo. Y eso es exactamente lo que dice de esta gente en las dos Escrituras anteriores. Estos fueron ordenados por Dios, pero no para elección. En este grupo están aquellos como Faraón.

 

154 Porque la Escritura dice a Faraón: “Para esto mismo te he levantado. Vasos de ira preparados para destrucción”.

 

Romanos 9:17 y 22

 

155 Ninguno de estos tendrían sus nombres escritos en los registros de Vida. No estoy diciendo que no existe ningún registro de ellos; indu­dablemente tiene que haber alguna clase de registro, pero NO EN LOS REGISTROS DE VIDA. El propósito de su existencia ya ha sido mencionado brevemente en otras partes de este libro, pero podemos agregar otras dos Escrituras más.

 

“Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, y aun al impío para el día malo”.

 

Proverbios 16:4

 

“¿Que el malo es preservado en el día de la destrucción? Guardado será en día de la ira”.

 

Job 21:30

 

156 Siendo que esta porción de la Palabra es muy difícil para que la mente humana la capte, tiene que ser aceptada y creída por la fe. Algunos se ofenderán por lo que he dicho, porque no entienden la soberanía de Dios, la cual establece que DIOS ES DIOS, y por cuanto El es Dios, no podemos abrogar Sus consejos, ni evadir Su Voluntad o propósitos. Pero El, siendo Omnipotente, reina en TODOS los asuntos, hace lo que quiere con toda Su creación, porque todo fue creado para Su buena Voluntad como dice Pablo: “Si Dios toma un poco de barro y forma un vaso para honra y otro para deshonra, ¿quién podrá ofen­derse y hablar en contra de Dios?” Nosotros no podemos negar que El tiene el derecho de hacerlo, y eso tan solo por razón de la creación. Sin embargo, El continuó un poco más adelante, porque según Romanos 14:7-9, tenemos la prueba irrefutable de que Jesús pagó el precio por el mundo entero; con razón El puede hacer lo que quiere con los Suyos.

 

“Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno mue­re para si. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de LOS MUERTOS COMO DE LOS QUE VIVEN”. (El pensamiento aquí es posesión legítima, no el parentesco.)

 

Romanos 14:7-9

 

“Como le has dado potestad SOBRE TODA CARNE, para que dé vida eterna a todos los que le diste”.

 

San Juan 17:2

 

157 Ahora, si nosotros imputamos omnisciencia a Dios, entonces tam­bién tenemos que aceptar que El es perfecto en sabiduría y en justicia. Este plan de elección y reprobación es la sabiduría de Dios revelada en todas las edades, como dice en esta Escritura:

 

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda SABIDURÍA e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido pre­destinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad”.

 

Efesios 1:3-II

 

158 Entonces, si Dios ha designado en Su plan que en una sección del Libro de la Vida del Cordero estén escritos aquellos nombres que no pueden ser borrados, porque son los nombres de los miembros de Su Novia, entonces tenemos que aceptarlo así.

 

159 Si también dice que hay aquellos cuyos nombres fueron puestos en el registro del Libro de la Vida, pero que en el preconocimiento de Dios habrían de caer y sus nombres serian borrados, pues también tenemos que aceptar eso. Si hay aquellos cuyos nombres NUNCA fueron puestos en el registro de la Vida, también tenemos que aceptarlo.

 

160 Y si hay aquellos que entrarán a la Vida Eterna después del Juicio del Gran Trono Blanco, solamente por los méritos de haber sido benignos y misericordiosos con los elegidos de Dios, los cuales son Sus hermanos, también tenemos que aceptarlo, PORQUE ¿QUIÉN CONO- CE LA MENTE DEL SEÑOR QUE LE PUEDA INSTRUIR? Mas bien, sujetémonos en fe a El Quien es nuestro Padre y vivamos.

 

 

AJVO