Cristo es Revelado en Su Propia Palabra # 1

                                                                          El Amor de Dios Derramado en nuestros Corazones

                                                                                                                  17 de Marzo de 1996, Domingo por la mañana

                                                                                                   [ Brian Kocourek, Pastor del Tabernáculo Grace Fellowship ]

 

 

 

Esta mañana me gustaría comenzar un Nuevo Mensaje el cual lo estudiaremos del Mensaje del Hermano Branham .Como ustedes saben, el Miércoles por la noche escuchamos la primera cinta del Mensaje del Hermano Branham Cristo es Revelado en Su Propia Palabra, y es fácil entender porque hemos escogido este Mensaje. Encaja muy bien con nuestras últimas semanas de estudio de El Lugar Escogido por Dios para la Adoración, donde tratamos con la condición de la mente de las personas y el cambio en la Mente que ha venido sobre la Gente de Dios. Que contraste pensar en esta hora como el hombre ha llegado a ser literalmente insano, y como las personas están perdiendo sus mentes y sin embargo al mismo tiempo Dios ha descendido en esta hora de insanía para restaurar las mentes de Sus Propios Hijos.

 

Nos es prometido en [MALAQUIAS 4:5] que en el tiempo final  Dios enviaría al profeta Elías para restaurar el entendimiento de los Hijos hacia el entendimiento de sus Padres. Literalmente se lee, ¨ve, yo enviaré al profeta Elías antes del día de Jehová grande y terrible, el convertirá el corazón de los padres hacia los hijos¨  (lo cual sabemos  sucedió con el ministerio de  Juan el bautista cuando él vino con el Espíritu y el Poder del Profeta Elías)

 

 

[Lucas 1:17] Porque él irá delante de él con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido.

 

Noten,  la escritura nos dice que el ángel del Señor que fue enviado en el versículo 11 le dijo a Zacarías que Juan iba a venir con el Espíritu y el poder de Elías para convertir el corazón de los padres hacia los hijos, pero nunca dijo nada acerca de convertir el corazón de los hijos hacia los padres. Y regresando a Malaquías 4:5 notamos que [Malaquías 4] también nos dice, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra. Ahora la pregunta es ¨Cual es este corazón de los hijos que se será convertido hacia los padres? Y, Quienes son estos hijos? Nuestra primera  respuesta ya ha sido revelada en nuestros estudios de las últimas semanas. Encontramos que…

 

 

==>   En su mensaje [ PP 37 entre el velo 56-0121] El hermano Branham nos enseñó que ¨ Hay una fe intelectual, y hay una fe que viene del corazón. Y leemos en Ezequiel que Dios nos da un nuevo corazón que es primero un nuevo entendimiento, entonces nos da un nuevo espíritu el cual es un nuevo deseo, y finalmente cuando estamos listos nos da Su espíritu. Ahora solo leámoslo por nosotros mismos…

 

 

=>  [Ezequiel 36:26-28] Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.27  Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.28  Y habitaréis en la tierra que dí á vuestros padres; y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré á vosotros por Dios.

 

Y UD. notará que este nuevo corazón y nuevo espíritu y finalmente Su espíritu entrando en nosotros para producir una cosa, y eso es que nosotros andemos en Sus mandamientos, lo cual es Su Palabra, y haremos las cosas que su Palabra nos diga que hagamos, llegando a ser realmente la Palabra de Dios manifestada en carne.

 

==> ==> Del mensaje IMITACION DEL CRISTIANISMO JEFF.IN 57 El hermano Branham dijo¨Dios tuvo que darle un nuevo corazón, no uno parchado, sino uno nuevo,  Esos son los intelectos con los que piensa, una nueva forma de pensar. Entonces les dio una nueva forma de pensar. ¨Si, eso es correcto entonces El dijo después de eso¨Entonces yo les daré un nuevo espíritu¨ Que es eso? Un nuevo deseo,… Después que tengan un nuevo corazón y un nuevo espíritu, El dijo, ¨entonces pondré mi espíritu… ¨Su espíritu, parte del logos  en UD controlando sus emociones¨.

 

 

Y entonces que encontraremos en este nuevo estudio del Mensaje hermano Branham Cristo Revelado en Su Propia Palabra, que el hermano Branham en realidad comienza este Mensaje tratando con la condición de la mente de las personas y como la insanía ha superado a la gente hasta el punto donde ellos verán hormigas gigantes y escorpiones con cabello como de mujer. Pero antes de llegar a eso leamos Su oración inicial y comencemos nuestro estudio entrando en el conducto de la Palabra de Dios.

 

 

Ahora comenzando con el Mensaje [Cristo Revelado en Su Propia Palabra]  y leyendo desde el PP.1 examinaremos la oración inicial del hermano Branham Inclinemos nuestros rostros. Señor Jesús, el Pastor del  gran Rebaño, estamos tan endeudados Contigo, Señor, que nunca pudiéramos pagarte por el amor que Tú has derramado en nuestros corazones. Nos sentimos tan indignos mientras inclinamos nuestros rostros y estamos de pie en Tu Presencia. Te pedimos que nos limpies de todas las faltas y de todo pecado. Rogamos que Tú fortalezcas nuestros cuerpos hoy. Muchos están enfermos y afligidos, como se muestra aquí, de pañuelos y peticiones llegando por el teléfono y por todas partes.

 

 

Ahora, me gustaría leerles la oración completa esta mañana, pero hay mucho en estas pocas palabras que sentí que debíamos parar y mirar y escuchar que significan realmente estos pensamientos para nosotros. Noten primero que nada como él comienza este Mensaje yendo a la oración y noten cuidadosamente las palabras que él escoge para esta Oración. Señor Jesús, el Pastor del  gran Rebaño, estamos tan endeudados Contigo, Señor, que nunca pudiéramos pagarte por el amor que Tú has derramado en nuestros corazones¨. Ahora ya que nos estamos convirtiendo más y más en la Imagen del Señor, inmediatamente nuestras mentes van a la Palabra de Dios  cuando oímos algo, y debemos probar  todas las cosas para  ver si son de Dios, no es eso correcto?  Y como UD prueba algo? UD lo pasa por la prueba de la Palabra. Y que es eso que entra en su alma y la gobierna y la guía? Es la palabra de Dios, correcto? Y cuando el Hermano Branham nos dijo que primero debemos recibir  un nuevo entendimiento, luego un nuevo deseo debe venir hacia delante y entonces cuando Dios ve este deseo, El entra en su corazón y su alma, y unge este nuevo entendimiento cambiándolo de una fe mental a una Revelación Espiritual,  y entonces Su Vida se soporta en nuestros corazones en la forma de Logos, el cual es su Palabra y el cual es su Espíritu. Porque UD no puede separar la Palabra de Dios de Su Espíritu. ¨ Por como el hombre piensa en su corazón así es El¨ y ¨de la abundancia del corazón habla la boca ¨. Por la tanto UD. es lo que habla, y esto es porque vamos hacia delante hacia Su Imagen, y El es la palabra. Por lo tanto, si estamos en la edad donde estamos yendo más y más hacia Su Imagen, y El es la palabra, entonces que debería estar pasando en nuestras mentes cuando oímos estas palabras que el hermano Branham menciona en Su oración inicial  ¨ estamos tan endeudados Contigo, Señor, que nunca pudiéramos pagarte por el amor que Tú has derramado en nuestros corazones¨.  Que es lo primero que viene a su mente cuando oye estas Palabras ¨ el amor que Tú has derramado en nuestros corazones ¨.    La primera cosa que viene a su mente es que el hermano Branham esta citando la escritura  porque el amor de Dios es derramado en nuestros corazones por el espíritu Santo el cual es dado a nosotros, que fue dicho por el apóstol Pablo en [Romanos 5]

 

 

(Romanos5:1-8) 1  Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo: 2  Por el cual también tenemos entrada por la fe á esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.3  Y no sólo esto, mas aun nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4  Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5  Y la esperanza no avergüenza; (porque?) porque (1) porque el amor de Dios está (2) derramado en nuestros corazones  (como? ) (3) por el Espíritu Santo que nos es dado.6 ¶  Porque Cristo, cuando aún éramos flacos, á su tiempo murió por los impíos. 7  Ciertamente apenas muere algun por un justo: con todo podrá ser que alguno osara morir por el bueno. 8  Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

 

 

Ahora leamos la Oración inicial del hermano Branham otra vez. Cuando le oímos decir ¨ Señor Jesús, el Pastor del  gran Rebaño, estamos tan endeudados Contigo, Señor, que nunca pudiéramos pagarte por el amor que Tú has derramado en nuestros corazones. Nos sentimos tan indignos mientras inclinamos nuestros rostros y estamos de pie en Tu Presencia. Te pedimos que nos limpies de todas las faltas y de todo pecado ¨. Ahora, noten como Su Mensaje inmediatamente retorna al Alfa para comenzar. Sus pensamientos son reflejados en Su oración, y Su Oración es un retorno a Dios Su Palabra la cual encontramos en [Romanos 5]. Y  por lo tanto, en esencia incluso antes que el hermano Branham abra su Biblia para comenzar la lección, ya somos llevados ante la Presencia de Dios por su Palabra. Y por lo tanto estamos viendo la justificación por la Fe la cual sabemos es la revelación.

 

Una revelación nos justifica como si nunca hubiéramos pecado en absoluto. También nos libera de la culpa asociada con el pecado y las cosas incorrectas. Nos deja limpios y puros ante la vista de Dios nuestro Padre. Ahora leamos esto de una versión amplificada para ver el efecto que la revelación tiene en nuestras vidas.

 

[Romanos 5:1-5]   Por lo tanto ya que somos justificados-absueltos y declarados justos, y habiendo sido dados una correcta reputación ante Dios por medio de la revelación, comprendamos el hecho que tenemos la paz de la reconciliación para control y gozo, paz con Dios a través de nuestro Señor Jesucristo, nuestro hermano, y por medio de El tenemos acceso y entrada dada por la revelación en Su Gracia, este estado de favor de Dios- en el cual estamos firmes y seguros. Entonces regocijémonos y  alegrémonos y triunfemos sobre nuestras dificultades y regocijémonos en nuestros sufrimientos, sabiendo que la presión y la aflicción y la penuria producen paciencia y nos dan resistencia. Y la resistencia la cual es la fortaleza desarrolla madurez de carácter- que es, una Fe aprobada o revelación e integridad probada.  Y el carácter de este tipo produce un hábito de alegre y confidente espera o de sincera esperanza de eterna salvación. Tal esperanza nunca nos desilusiona o engaña o avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo , el cual nos ha sido dado.

 

 

Ahora al observar la oración inicial del hermano Branham a la luz de esta escritura vemos que Pablo habló de una Fe la cual sabemos es la Revelación que no solo nos hará libres de culpa y vergüenza, sino que en realidad nos exonera como si nunca hubiéramos pecado en absoluto. Completa y total justificación. Dios no hace las cosas a medias como nosotros lo hacemos. El hace un trabajo completo. Ahora esta justificación nos hace libres de la pena, culpa y vergüenza que es asociado con el pecado y la incredulidad. Y Pablo declara que nos purifica completamente ante los ojos de Dios. Si UD nota, además el hermano Branham habla de la misma purificación de la Palabra en su oración. El dijo, Señor Jesús, el Pastor del  gran Rebaño, estamos tan endeudados Contigo, Señor, que nunca pudiéramos pagarte por el amor que Tú has derramado en nuestros corazones. Nos sentimos tan indignos mientras inclinamos nuestros rostros y estamos de pie en Tu Presencia. Te pedimos que nos limpies de todas las faltas y de todo pecado.¨

 

 

Ahora yo pienso que esta oración será trascendental cuando estudiemos este Mensaje Cristo es Revelado en Su Propia Palabra porque estamos estudiando a Cristo y el efecto de que el ha tenido sobre nosotros cuando estudiemos la Revelación de Jesucristo. Recuerde, el hermano Branham nos dijo que su Ministerio era declarar a Cristo, N 1, y de que El esta Aquí! N 2. Por la tanto,  vemos que al declarar a  Cristo, lo cual es Revelarle, nos está mostrando una total y completa Justificación, porque es por FE, la cual es la Revelación de Cristo, que somos total y completamente libres de culpa y cualquier asociación con el pecado e incredulidad. Y hasta que UD  no venga a esta Revelación de Cristo,  entonces será atormentado por la obras hechas en la carne sabiendo que UD será llamado a rendir cuentas por las obras hechas en la carne. Pero las gracias sean para Dios quien nos da la victoria a través de Jesucristo nuestro Señor, somos hechos libres de esta culpa debido a la Revelación de Si mismo como un Salvador Misericordioso y afectuoso, que ha descendido para darnos en esta ultima hora.

 

Ahora Pablo dijo en [1 CORINTIOS 13:9-12]  9  Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;10  Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.11  Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño. Y entonces Pablo nos dice en el versículo 12 que para el tiempo en que el Amor Perfecto descienda entre nosotros, que 12  Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido. Y por supuesto esto trae relajamiento y paz sabiendo que somos total y completamente justificados como si nunca hubiéramos pecado en este cuerpo.

 

Ahora mientras no tengamos este Amor de Dios que ha sido derramado en nuestros corazones el cual es nuestro entendimiento, nunca tendremos paz y libertad de culpa. Encontramos que tenemos temor de represalias debido a que sabemos que hemos hecho en este cuerpo de muerte, y por lo tanto tememos nuestro juicio. Pero lo que Pablo y el hermano Branham nos están enseñando aquí es que nosotros una vez que recibimos esta Revelación de Jesucristo seremos totalmente atrapados y llevados a la Gracia de Dios y nunca más tendremos temor, sabiendo que hemos sidos declarados justos ante los ojos de Dios.



[1 Juan 4:16-18] Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él. 17 ¶  En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo 18  En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor.

 

 

Quiero que noten como esto se ata junto con [Malaquías 4:5] donde Dios prometió enviar el Espíritu de Elías para restaurar el entendimiento de Sus hijos hacia el entendimiento de los Padres Apostólicos, sino El vendría y con destrucción heriría la tierra. Yo creo que ahora el mundo esta bajo maldición, pero nosotros a quien el espíritu de Elías ha venido estamos protegidos.

 

 

[MALAQUIAS 4:5] He aquí, yo os envío á Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible.6  El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra.

 

El NVI declara [1 Juan 4:16-18] de este modo… Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que vive en amor, vive en Dios, y Dios en él.17 ¶  En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. ( Y yo podría añadir, como es que esto viene?  Por medio de la renovación de la mente) 18  En amor no hay temor; mas el perfecto amor echa fuera el temor: porque el temor tiene pena. De donde el que teme, no está perfecto en el amor.

 

Entonces lo que el Hermano Branham esta haciendo en esta oración inicial es presentarnos a Dios como realmente es. Un Dios de Amor y Paz y también un Dios que es Juez.  Pero para conocerle en el poder de Su resurrección y su Palabra,  nos hará libres de los efectos del pecado el cual ha sido cometido en este cuerpo de muerte y nos hará libre de toda culpa y vergüenza.

 

Ahora en  [1 Pedro 1:13]  leemos  Por lo cual, teniendo los lomos de vuestro entendimiento ceñidos, con templanza, esperad perfectamente en la gracia que os es presentada cuando Jesucristo os es manifestado. Y por que es esto? Porque también lo leemos en [2 Pedro 1:2] Gracia y paz os sea multiplicada en el conocimiento de Dios, y de nuestro Señor Jesús.  El incluso pasa a decirnos en el versículo 3 que por el conocimiento de El nos es dado todo lo que necesitaremos en esta vida incluido la piedad  y la Divina Naturaleza la cual es la propia naturaleza de Dios.

 

Eso es lo que oímos declarar a Pablo en [Hechos 17: 28]  Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas dijeron: Porque linaje de éste somos también.

 

Finalmente esta mañana quiero estudiar este pensamiento que el hermano Branham menciona en su oración inicial. Te pedimos que nos limpies de todas las faltas y de todo pecado.¨

 

Como Dios nos limpia de todo pecado?

 

=> =>  [Salmos 119:9]  ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

 

=> =>  [Efesios 5:26]  Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra.

 

Encontramos que este Amor de  Dios el cual es derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo marca la diferencia entre aquellos que son creyentes purificados por la Palabra de Dios, y aquellos que son dejados al engaño.

 

=> => [2 Tesalonicenses  2:10-13]  10  Y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.11  Por tanto, pues, les envía Dios operación de error, para que crean á la mentira;12  Para que sean condenados todos los que no creyeron á la verdad, antes consintieron á la iniquidad.13 ¶  Mas nosotros debemos dar siempre gracias á Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salud, por la santificación del Espíritu y fe de la verdad:

 

 

=> => [2 Timoteo 4:8]   Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo á mí, sino también á todos los que aman su venida. Noten que la corona de justicia es guardada para aquellos que Aman Su Venida. No es dada a algún otro sino aquellos que aman su Venida. UD tiene que Amarle.