Cristo es Revelado en Su Propia Palabra # 2

                                                                                                                  Dos tipos de Fe

                                                                                                   24  de Marzo de 1996, Domingo por la mañana

                                                                                                                  [ Brian Kocourek, Pastor del Tabernáculo Grace Fellowship ]

 

          Esta mañana me gustaría continuar estudiando este Mensaje del hermano Branham  llamado Cristo es Revelado en Su Propia Palabra. El último Domingo como ustedes saben comenzamos el estudio de este Mensaje después de escuchar al hermano Branham predicar la primera mitad de éste el último Miércoles por la noche. Ahora, cuando revisamos el mensaje del último Domingo, ustedes recordarán que nos fue prometido en [MALAQUIAS 4:5-6] que en el tiempo final Dios enviaría al Profeta Elías para restaurar los corazones o el entendimiento de sus Hijos hacia el entendimiento de los Padres Apostólicos. En otras palabras, el Omega miraría al Alfa, así como el hermano Branham lo expresó por si mismo, cuando él dijo ¨ Sólo enseño lo que Pablo enseñó ¨. Ahora, [MALAQUIAS 4:5-6] literalmente dice  ¨ ve, yo enviaré al profeta Elías antes del día de Jehová grande y terrible, el convertirá el corazón de los padres hacia los hijos ¨  (lo cual sabemos  sucedió con el ministerio de  Juan el Bautista cuando El vino con el Espíritu y el Poder del Profeta Elías como lo leímos en la Santa Palabra de Dios)

 

[Lucas 1:17] Porque él irá delante de él con el espíritu y virtud de Elías, para convertir los corazones de los padres á los hijos, y los rebeldes á la prudencia de los justos, para aparejar al Señor un pueblo apercibido.

 

Noten,  la escritura nos dice que el ángel del Señor  le dijo a Zacarías que Juan iba a venir con el Espíritu y el Poder de Elías para convertir el Corazón de los Padres hacia los Hijos, pero nunca dijo nada acerca de convertir el corazón de los hijos hacia los padres. Y también encontramos en  [Malaquías 4:6] que en el tiempo final Elías convertirá el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra. Ahora la pregunta es ¨ Cual es este corazón de los hijos que se será convertido hacia los padres? Y, Quienes son estos hijos?

 

==>   Ahora recuerde en su mensaje [ PP 37 Entre el velo 56-0121] El Hermano Branham nos enseñó que ¨ Hay una fe intelectual, y hay una fe que viene del corazón. Y por lo tanto nosotros estamos mirando hacia esta Fe o Revelación que viene del corazón. Leímos en [Ezequiel 36:26-28] que Dios nos da un nuevo corazón el cual es primero un nuevo entendimiento, entonces nos da un nuevo espíritu el cual es un nuevo deseo y finalmente después que hemos recibido este nuevo deseo o Espíritu Cordial, para darle la bienvenida a la palabra de Dios, entonces El nos da Su Espíritu el cual es su Palabra. Ahora leámoslo nosotros mismos…

 

 

=>  [Ezequiel 36:26-28] Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.27  Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los pongáis por obra.28  Y habitaréis en la tierra que dí á vuestros padres; y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré á vosotros por Dios.

 

Y UD. notará que este nuevo corazón y este nuevo espíritu y finalmente Su espíritu entrando en nosotros  producirá una cosa, y eso es que  andemos en Sus mandamientos, lo cual es Su Palabra, y haremos las cosas que su Palabra nos diga que hagamos, la cual entonces producirá un cambio en  nosotros, llegando a ser en realidad la Palabra  de Dios manifestada en carne.

 

==> ==> Del mensaje IMITACION DEL CRISTIANISMO JEFF.IN 57 El hermano Branham dijo ¨ Dios tuvo que darle un nuevo corazón, no uno parchado, sino uno nuevo,  Esos son los intelectos con los que piensa, una nueva forma de pensar. Entonces les dio una nueva forma de pensar. ¨ Si, eso es correcto entonces El dijo después de eso ¨ Entonces yo les daré un nuevo espíritu ¨ Que es eso? Un nuevo deseo,… Después que tengan un nuevo corazón y un nuevo espíritu, El dijo, ¨ entonces pondré mi espíritu… ¨ Su espíritu, parte del Logos  en UD controlando sus emociones ¨.

 

 

Ahora, lo que es más, encontramos a Pablo hablando de esta condición del corazón en [2 COR 3:15-18] 15  Y aun hasta el día de hoy, cuando Moisés es leído, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.16  Mas cuando se convirtieren al Señor, el velo se quitará.17  Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.18  Por tanto, nosotros todos, mirando á cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor.

 

 

Vemos que un velo aún cubre los corazones o el entendimiento de aquellos que no ven la Palabra de Dios, pero que contrariamente ven a  sus iglesias o tradiciones o credos con los que están familiarizados en vez de solamente la Palabra de Dios. Pero se nos es dicho que un dia habrá un grupo de personas que mirarán hacia la Palabra de Dios, y esas son las personas de quien sus corazones (o literalmente su entendimiento) cambiará. Y cuando cambie, entonces Dios mismo se revelará a ellos. Y yo creo que este Mensaje de Cristo Revelado en su Propia Palabra, es parte de esa Gran Revelación de Dios para nosotros en esta Hora.

 

Ahora comenzando con el mensaje [Cristo es Revelado en Su Propia Palabra]  y leyendo desde el PP.1 examinaremos la oración inicial del Hermano Branham como lo hicimos la semana pasada. Leámoslo juntos Inclinemos nuestros rostros. Señor Jesús, el Pastor del  gran Rebaño, estamos tan endeudados Contigo, Señor, que nunca pudiéramos pagarte por el amor que Tú has derramado en nuestros corazones. Nos sentimos tan indignos mientras inclinamos nuestros rostros y estamos de pie en Tu Presencia. Te pedimos que nos limpies de todas las faltas y de todo pecado. Rogamos que Tú fortalezcas nuestros cuerpos hoy. Muchos están enfermos y afligidos, como se muestra aquí, de pañuelos y peticiones llegando por el teléfono y por todas partes.

 

 

Ahora, yo quiero que noten como el hermano Branham comienza este Mensaje yendo a la oración, y eso no es inusual para un hombre de Dios, pero quiero que noten cuidadosamente el contenido de su Oración. Después que El nos pide que inclinemos nuestros rostros, el comienza orando,…Señor Jesús, el Pastor del  gran Rebaño, estamos tan endeudados Contigo, Señor, que nunca pudiéramos pagarte por el amor que Tú has derramado en nuestros corazones.  Ahora como mencioné este último domingo por la mañana, que en este pequeño preámbulo de la Oración, ya vemos dos pensamientos  e identificaciones  en las escrituras muy diferentes siendo traídos por el Siervo de Dios.

 

El primer pensamiento e identificación Bíblica que vemos es el pensamiento ¨ Señor Jesús, el Pastor del  gran Rebaño ¨ el cual sabemos fue señalado por Pedro en  [1 Pedro 5:4] Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la Corona incorruptible de Gloria. Ahora, aquí encontramos 2 cosas, a saber, Numero uno, El esta nombrando al Señor Jesucristo mediante este título que Pedro le da donde le llama El Príncipe de los Pastores. Y en segundo lugar, vemos a Pedro hablar de este Príncipe de los Pastores en relación con la Aparición del señor. Entonces, deberíamos ser capaces mediante la identificación en las escrituras, de ver que el Mensaje del hermano Branham Cristo es Revelado en Su Propia Palabra es intencionalmente identificado con esta Gran Aparición del Principe de los pastores, y que esta Aparición del Señor es, y debe ser, considerada como parte de la Revelación de Cristo. Porque si El no esta aquí, entonces como puede ser Revelado.

 

En segundo lugar, vemos a Pedro hablar de esta Aparición del Señor Jesucristo como el Príncipe de los Pastores, y Pedro nos dice que cuando Cristo aparezca, recibiremos una Corona incorruptible. También  Pedro nos habla de esta Corona como una Corona de justicia, o de Correcta-Sabiduría en la cual el Señor Justo, o Señor correcto y sabio nos dará aquel día como leemos en  [2 TIM 4:1-8] 1   Requiero yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino.2  Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina.3  Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amotonarán maestros conforme á sus concupiscencias,4  Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas.5  Pero tú vela en todo, soporta las aflicciones, haz la obra de evangelista, cumple tu ministerio.6  Porque yo ya estoy para ser ofrecido, y el tiempo de mi partida está cercano.7  He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.8  Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo á mí, sino también á todos los que aman su venida.

 

Ahora esto debe decirnos cuán importante es la Parusía (Presencia) o Aparición del señor para nosotros. Porque Dios mismo nos hace saber que hay una corona de Justicia que espera a todos aquellos que aman su Aparición . Ahora, todos debemos saber que el hermano Branham nos enseñó que hay una diferencia entre la Venida del Señor y su  Aparición . En realidad del Mensaje DESDE AQUEL TIEMPO PP 227, el hermano Branham dijo ¨ cuantos saben que hay una diferencia entre la Aparición de Cristo y su Venida. Son 2 palabras diferentes, Ahora es la Aparición, la venida vendrá pronto. El esta presente en medio de nosotros, haciendo las obras que una vez hizo en su Iglesia ¨ Y entonces justo en el mismo respiro después que dijo eso, El también menciono aquellas  palabras tan notables, ¨ Mi ministerio es declararle, que El esta aquí ¨. Y entonces vemos que hay una obra de 2 partes en el Ministerio del hermano Branham, N 1 Declarar a Cristo, y N 2 declarar Su presencia aquí entre nosotros.

 

 

Vemos en el Mensaje Cristo es Revelado en Su Propia Palabra que el hermano Branham esta montando el escenario para esta Revelación de Cristo cuando el inicia su Oración y cita a [1 Pedro 5:4] Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la Corona incorruptible de Gloria. Ahora ya hemos señalado que Pablo habló de esta Corona concerniente a la Aparición. Ahora, es importante para ustedes entender porque Pablo, Pedro e incluso Santiago hablaron de esta corona de Justicia que va a ser dada a nosotros a la Aparición de Cristo. Ahora, porque yo creo que hay una gran trascendencia en esta escritura, y la relación de que recibamos una Corona de Justicia al momento de su Aparición, o en relación con su Aparición. Me gustaría examinar este pensamiento esta mañana. Que es esta Corona de todos modos?, Que es una corona? Que es exactamente una corona? WEBSTER  CROWN = De la palabra Latina Corona que significa Guirnalda y de la palabra Griega

Korone que significa Cubrir. En la escritura la palabra usada hace referencia a un Laurel que cubre , el cual es un premio u honor dado después de la victoria. Es usado sobre la cabeza y da preeminencia a ésta..

 

 

Entonces me gustaría hacer la pregunta, que es una corona de Justicia de todos modos? Y porque es declarada en tantas escrituras que la recibiremos a la Aparición de Cristo? Entonces que  tiene que ver esta Corona con la Aparición? Bien, primero que nada, sabemos según [1 COR 9:25] que no vamos a recibir una corona corruptible, sino una incorruptible. Ahora encontramos según [Pedro 1:4] y [1:23] que esta corona incorruptible es en realidad  parte de nuestra herencia, y si ésta es incorruptible, esta no puede ser otra cosa sino La Palabra de Dios. En realidad leemos en [Isaías 40:8] Sécase la hierba, cáese la flor: mas la palabra del Dios nuestra permanece para siempre . En realidad Jesús mismo dijo Cielo y tierra pasarán, mas ni una jota o tilde de la palabra de Dios fallará Y si esta Corona según [1 Pedro 5:4] es incorruptible y no puede cambiar, esta debe ser sino una sola cosa, La Palabra de Dios! En [1 Tesalonicenses 2:19]  Pablo nos dice que esta Corona tiene que ver con la Presencia del Señor mismo, y en [Santiago 1:12] es llamado la Corona de Vida. Por lo tanto tenemos una Corona que nos es prometida y es llamada  Corona de Vida, Corona de Gloria y  corona de Justicia. Y en todos los pasajes de la escritura es identificada con la Aparición del Señor. Y al examinar estas 3 coronas debemos preguntarnos, ya que estas 3 coronas están relacionadas con la Aparición del Señor, son estas  3 coronas diferentes? O en realidad son estas 3 la misma corona pero llamadas por términos o descripciones diferentes? ( Corona de Vida,  Corona de Gloria y corona de Justicia)

 

 

Para descubrirlo debemos primero preguntarnos,  Ahora que es una Corona en cualquier caso? Una corona es una pieza maestra que es usada sobre la cabeza para darle preeminencia. Ahora, déjeme repetirlo, Una corona es una pieza maestra que es usada sobre la cabeza para darle preeminencia. Esa es la razón porque la que somos llamados los Tesoros de su Corona en [Malaquías 3:16-18], por lo tanto lo que estamos viendo aquí es algo que pasará con los Elegidos que traerán preeminencia a la Cabeza, la cual es Dios. Y encontramos en [2 TESALONICENSES 1:10] donde nos es dicho que El vendrá Para ser Glorificado en sus Santos. Ahora sabemos que la palabra GLORIA viene de la palabra griega DOXA que significa ¨ La opinión, evaluación o juicio de ¨

 

 

En realidad podemos leer  acerca de esta Corona de Gloria que fue profetizada para retornar en el libro de  [Isaías 28 5:6]. Noten que El no solo será nuestra Corona, sino que El espíritu del Juez estará sobre Su Gente en aquel día. Y porque es esto?  Porque como El es también nosotros seremos en este Mundo. Y si El esta aquí como Juez, entonces si vamos a ser su Imagen y llegar a ser Reflejo de lo que El es, nosotros también seremos Jueces, o discernidores de la Palabra de Dios,  Por lo tanto, vemos que la mente de Dios irá hacia sus Elegidos en el tiempo del fin porque creímos en las palabras de Pablo en aquel día, los cuales son para este día. Y no nos dijo el hermano Branham que El solo predicaba lo que Pablo Predico?  Y por lo tanto vemos que en la Aparición seremos como El porque le veremos como realmente El es, y viéndole como realmente es seremos cambiados como El es. Solo sigámoslo a través de la escritura.

 

[1 Juan 3:1-3]   Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce á él.2  Muy amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él apareciere, seremos semejantes á él, porque le veremos como él es.3  Y cualquiera que tiene esta esperanza en él, se purifica, como él también es limpio.

 

[Colosenses 3:4] Cuando Cristo, vuestra vida, se manifestare, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

 

 

[1 Cor 13: 9-13] Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;10  Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado.11  Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño.12  Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.13  Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad.

 

[1 Juan 4:17]   En esto es perfecto el amor con nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

 

 

Noten que nos dice que vamos a entrar en confianza debido a Su Amor, y este Amor se ata con la siguiente parte de la oración del hermano Branham. Pero antes que entremos a esa parte de la oración del hermano Branham, quiero examinar mas a fondo este pensamiento acerca de la Corona.