¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? #60

El Padre de Gloria

Mayo 5, 2001

 

¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? 65-0221E 55 Fíjese ahora en Su atributo. Entonces el atributo era, primero, Dios, el pensamiento, el atributo mismo, todo en Uno, sin ser expresado. Entonces cuando El lo expresó; secundariamente, El llegó a ser entonces la Palabra. “Y entonces la Palabra fue hecha carne y habitó entre nosotros”. 56 San Juan 1:1, fíjese, esto es, “En el principio” ¡Pero antes, El Eterno! Fíjese, “En el principio era el Verbo”. Cuando el tiempo comenzó, era Palabra. Pero antes de que fuera Palabra, era atributo, un pensamiento. Entonces fue expresado: “En el principio era”, la expresión, “el Verbo”.

 

El domingo pasado hablamos sobre las 3 fases de Dios llegando a ser conocido.

 

1. Antes del tiempo cuando Dios moraba solo con Sus Pensamientos

2. Cuando el tiempo empezó el cual es llamado el principio, cuando Dios empezó a expresarse a Si Mismo en una forma que Hermano Branham definió como la Palabra. Juan 1:1-3. Y En la Plenitud del tiempo cuando Él moro en Su Hijo Jesús para manifestar una expresión completa de Si Mismo en Carne. Juan 1:14 Y la Palabra se hizo carne...

 

La noche del miércoles examinamos a Dios en su primera fase donde Él moraba solo. Miramos a Dios en Su solitaria esencia, cómo nosotros morabamos solos por una eternidad antes de que El empezara a manifestar la expresión de Si Mimso a traves de Su creación.

 

¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? 65-0221E 46 Ahora, en el principio Dios habitaba solo, con Sus atributos, como hable de ello esta mañana. Esos son Sus pensamientos. No había nada, solamente Dios, pero El tenía pensamientos.

 

Muy pocas personas y sólo un manojo de Elegidos que estudian el Mensaje y leen la Palabra con un corazón escrutador están informados del temor-inspirador, Adoracion provoca grandeza de la Divina Naturaleza de Dios. Hablamos de un Dios que es Omnisciente, todavía raramente nos detenemos a pensar en cuanto a lo que verdaderamente significa. Decimos que nuestro Dios es Omnipotente y todavía ponemos límites en Él y en Su poder debido a nuestra limitada comprensión de lo que Omnipotente verdaderamente significa. Limitamos a Dios porque nosotros estamos limitamos. Vemos a Dios en cuanto a nuestra comprensión finita porque éso es lo que nosotros sabemos. Ponemos límites a un Dios ilimitado porque nosotros estamos limitados.

 

Hermano Branham dijo, "En el principio Dios moraba solo. No había nada, Solamente Dios solo, pero El tenía pensamientos”. Entonces entender lo que significa para Dios morar solo es tan incomprensible a la mente del lo finito que nosotros poseemos, que nuestros pensamientos nunca podrían hacer justicia a lo que esa declaracion nos dice.

Dios es Solitario. Él es solitario en Su majestad. En Éxodo 5:11 leímos, “Id vosotros y recogeis la paja donde la halleis, pero nada se disminuira de vuestra tarea”.

 

Salmo 19:1 "Los Cielos declaran la Gloria de Dios; y el firmamento anuncia la obra de sus manos" y todavía ¿cómo puede cualquier hombre conocer a Dios intrinsicalmente, o en Su esencialidad por Su creación?

 

Un hombre puede recoger un reloj de mano y estudiarlo en cada detalle, y todavía a traves del estudio de ese reloj nunca podríamos conocer al hacedor. Ahora, allí habría ciertos atributos de ese fabricante que manifiesta el trabajo creador; tal como él es precisión, detalle, belleza, arte, y todos estos hablan del fabricante del reloj, pero no lo describen, aunque declararían su esmero en detallar y su precisión para tomar control, o su talento artístico o su habilidad a conceptualizar y manifestar de su mente en un producto terminado. ¿Pero conocerle? Imposible.

 

Todavía en el principio sabemos por la Propia Palabra de Dios, que El vivió en un solitaria existencia. Génesis 1:1 En el principio Dios...

 

Hubo un tiempo en que no existió tiempo. Hubo un tiempo en que no existió tierra. Hubo un tiempo en que no existió universo. Hubo un tiempo en que no existió cielo. Nada existió. Solamente Dios y El moraba solo. Dios en Su solitaria excelencia, El moraba solo con nada más que sus pensamientos, que son Su Doxa, Su Gloria. Dios solo Su total Esplendor y Gloria, El  Solo.

 

No había ningún cielo para contenerlo.

No había nada de tierra para divertirlo.

No había ningún universo para Él levantar, y mantenerlo por la Palabra de Su Poder.

No había nada. ¡Nadie! ¡Ninguna Cosa! ¡Ni Angeles! Ni un átomo para hacer cualquier cosa. Ni aun espacio, ni cualquier dimensión. No había nada, excepto Dios Mismo.

 

Nada más sino Dios, y no para un día. No sólo para una semana. Ni aun para un año o una década, o un siglo o un milenio. No, no había nada más que sino Dios para una eternidad. Una eternidad pasada. Dios habitaba solo por esta eternidad pasada, y estaba satisfecho. El era Autosuficiente, eficaz a Si mismo, sin necesidad de nada.

Dios tenía necesidad de ángeles, humanos, o aun espacio en cualquier manera, El los habría creado una eternidad atras. Por consiguiente, creandolos, El no agregó nada a Su esencialidad, porque Él no cambia.  (Malaquias 3: 6).

 

Por consiguiente Su esencialidad e intrinsicalidad no puede ser aumentada ni disminuida en cualquier manera por alguien, o cualquier cosa. Dios es Soberano y El está solitario.

 

Dios no estaba bajo ninguna obligación, ningun constreñimiento, ninguna necesidad para crear. Que Dios escogió crear era completamente un acto soberano en Su parte. No habia allí ninguna razón o causa fuera de de Su propia Voluntad que El le obligó hacer así.

Efesios 1:11 En él así mismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

 

Que Dios creó cualquier cosa fue absolutamente fuera de Su Propio deseo el hacer así. Que este mundo existe fue fuera de su propio deseo crearlo. Que El lo mantiene por Su Palabra es de Su propia escogencia, y no el tuyo o el mío. Que nosotros existimos es debido a Su deseo que existimos.

 

Dios está solitario. El es soberano. Usted y yo podemos ganar de las alabanzas de otros, pero para Dios, ¿qué puede El ganar? Dios no necesita de sus alabanzas, pero todavía El los disfruta, y El habita en las alabanzas de Su pueblo. Pero nada le agrega a Él, y todavía El esta agradado por ellos. Dios no hace ganancia de su adoracion, y El no gana nada de nuestra alabanza.

 

El no gana nada de nuestras buenas obras, ni El gana nada de nuestra santidad, o nuestra rectitud. Entonces ¿qué es lo que movió a Dios a predestinar Sus Elegidos a "La alabanza de la Gloria de Su Gracia?" Su Propia Palabra nos dice que fue Su Buena Voluntad de Su Propio Deseo.  (Efesios 1:5)

 

Es imposible para Dios traer bajo obligación a Su propia creación, porque Él no gana nada de nosotros.

 

Tomemosle un paso más a esto. Yo sé que esto ofenderá a algunos que leyeron este en la web, pero me permití decir, Nuestro Señor Jesucristo no agregó nada a Dios en su intrinsicalidad, y Su esencialidad. El no agregó nada a la innata Naturaleza y Gloria. Ni por lo que El hizo, o por lo que dijo. Ni por cualquier sacrificio que El ejecutó aunque El dió Su propia Vida. Nada que sufrió agregó cualquier cosa a Dios. ¿Es verdad que El manifestó la gloria de Dios hacia usted y hacia mi, pero entonces que hace que esto aumente a Dios? Le aumenta a usted y a mi, porque nosotros somos los beneficiarios de tales palabras, y tales hechos, y tales sufrimientos, y tal obediencia aun al punto de Su propia muerte. Pero a Dios, no le agregó nada.

 

En cambio, permitame que le pregunte ésto. ¿Qué tenía Jesús que Dios no le dio?

 

Sus Palabras no eran suyas sino la del Padre.

Su Doctrina no era Suya Propia, sino que era la del Padre que le envio.

Sus obras no era su propia idea original, simplemente El hizo lo que vio al Padre hacer.

 

Y enfrentemoslo, su vida no era su Propia Vida. Porque el Padre no solamente moro en Él, sino hizo así la preeminencia. Como Pablo dijo, "Yo soy un prisionero del Señor."

No trajo incluso adelante a Su Propia Voluntasd, porque Él dijo, "No vine para hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre Que me envio". Y Pablo dijo, "porque de él se escribe en el Libro, "he venido Oh Dios para hacer Tu Voluntad"

 

JUAN 6:38 Por que he descendido del cielo no para hacer mi viluntad, sino la voluntad del que me envió, 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo ninguno, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

 

HEBREOS 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo Oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo está escrito de mí 8 Diciendo, primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones  por el pecado no quisistes; ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley) 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, Oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero para establecer esto último. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

 

Es verdad que Dios recibe ambos, honor y deshonra del hombre, sino que habla sólo del reconocimiento o falta del mismo. Pero no agrega nada a Dios intrinsicalmente. Si Dios no tenía deseo, El moraría todavía solo y peor apartado por él.

 

Tal Dios entonces está para ser temido.

Tal Dios entonces está para ser reverenciado.

Tal Dios entonces está para rendirle adoracion.

 

Porque Él está solitario en Su majestad. El es único en su excelencia, y El es aun sin igual en Su perfección. El todavía sostiene todo, pero El no tiene necesidad de nadie. El le da libremente a todo, y todavía no se enriquece por cualquiera.

 

Ud. no puede conocer a Dios por experiencia.

Ud. no puede conocer a Dios por Su creación.

Ud. no puede conocer a Dios por intelecto.

 

Esta mañana yo desearía dirigir estos pensamientos de Hermano Braham respecto a los pensamientos de Dios antes de que El empezara a crear todas las cosas. Para empezar con que Él tenía que tener pensamientos, como Hermano Branham dijo, y estos pensamientos no podían ser casualidad o caóticos en cualquier manera, porque Él es el gran diseñador y donde ahí hay creación hay plan y donde hay un plan hay orden y simetría.

 

¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? 65-0221E 46 Ahora, en el principio Dios habitaba solo, con Sus atributos, como hable de ello esta mañana. Esos son Sus pensamientos. No había nada, solamente Dios, pero El tenía pensamientos.

 

Y en el Párrafo, 55 note a él diciendo: Fíjese ahora en Su atributo. Entonces el atributo era, primero Dios, el pensamiento mismo, el atributo, todo en Uno; sin ser expresado. Entonces cuando El lo expresó, secundariamente El llegó a ser entonces la Palabra. “Y entonces la Palabra fue hecha carne y habitó entre nosotros”.

 

Ahora, esta mañana yo he titulado nuestro estudio "El Padre de Gloria," en relacion a estos pensamientos que hermano Branham ha puesto al alcance de nosotros de este mensaje “¿Quien es este Melquisedec?" examinaremos esta Gloria que estaba con el Padre aun antes de que El hiciera cualquier cosa o un átomo en el cual hacerlo.

Hablamos el miércoles pasado por la noche en la solidaridad de Dios y también mostramos que para conocerlo o para Él ser revelado es Dios solo, Quien lo revelará.

 

En Efesios 1:17 que leímos, Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, daría hacia usted el espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de él: Por consiguiente vemos que Dios tiene una gran Gloria y El es el Padre de esta Gloria que significa que vino de Él y es una parte de Él Mismo, y El quiere darle esta Gloria a Su Simiente, como parte de nuestra herencia. El está aquí para darnos de esta Gloria por una razón. Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos 19 y cuál la superminente grandeza de su poder, para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza. Note entonces que todo es hecho con el propósito directo de mostrarse a Si Mismo a nosootros y todo lo que Dios ha hecho, El hacerlo asi El no gana nada de ésto, porque Dios no puede aumentar a Si Mismo y ni puede el ser disminuido. Pero El hace todo esto con el propósito de que usted y yo ganemos. Y El nos dio el ejemplo en Cristo Jesús su Hijo Primogenito.

 

20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra, en los lugares celestiales 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorio, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero, 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

 

Ahora las escrituras hablan de esta gloria de Dios en muchos lugares. Usa términos como, Sus decretos, Su propósito, Su Voluntad etc.

 

En Efesios 3:11 leímos que el propósito de Dios es eterno, el cual significa que siempre estaba con Él y en Él y parte de Su esencialidad e intrinsicalidad. Según el propósito eterno que El se propuso en Cristo Jesús nuestro Señor:

 

Ahora volviendo al libro de Efesios, leamos de este gran plan de Dios y cual fue Su Voluntad desde el principio para compartirlo con alguien. Y ese alguien es Su Simiente.

 

Efesios 1:2 Gracia y paz, a vosotros, de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendicion espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delnate de él, 5 en amor, habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdon de pecados, según las riquezas de su gracia, 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduria e inteligencia 9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplacito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra 11 En él, así mismo, tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperabamos en Cristo, 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvacion, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posecion adquirida, para alabanza de su gloria, 15 Por esta causa también, yo, habiendo oido de vuestra fe en el Señor Jesus, y de vuestro amor para con todos los santos, 16 no ceso de dar gracias por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de Gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cual es la esperanza a la que el os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

 

Note que el decreto y plan de Dios era compartir eso que estaba en Él y parte de él por toda la eternidad, con Su Simiente.

 

Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que el sea el primogenito entre muchos hermanos.

 

En Efesios leímos de este gran plan de Dios, con todo Sus pensamientos eternos, y con toda Su gran expresión de Quien y Que El es; Su mismo ser y naturaleza intrínseca, El quería compartir con Su Simiente. Y por consiguiente Pablo usa la Palabra para mostrar que Dios no está bajo ninguna obligación compartirles, ni estaba él bajo cualquier influencia para hacerlo así, pero porque Él primero nos amo, El deseó compartir Su plan con nosotros. Si Ud. camina lejos de esta reunión de esta mañana de aprendizaje la única cosa que es sera lo siguiente; Que el plan completo de Dios y el propósito en elección y predestinación no era porque Dios tenía una necesidad, ni era porque El estaba bajo cualquier obligación para hacerlo así, sino simplemente porque así El deseó dentro de Si Mismo compartirlo con otros que El manifesto un plan el cual consumaría en compartirse a Si Mismo, y su Vida de Dios y su Gloria con Su Propio Vástago Simiente.

 

Dios no se propuso meramente dentro de Si Mismo hacer al hombre, y colocarle sobre la tierra y entonces dejarle a su propia dirección libre. El arregló todas las circunstancias en las vidas de cada individuo, y todas las particularidades que comprenden la historia entera de la humanidad de su principio hasta su final. La propia Palabra de Dios habla de lo mismo que nuestros días estan contados e igual los cabellos de su cabeza estan contados también.

 

Éste nos dice entonces como hermano Branham lo pone, que Dios aun sabe de cada pulga que alguna vez vivió y cuantos toma para hacer una libra de sebo. Aun Jesús nos dijo que Dios conoce cada gorrión, y si Dios se concierne con cada gorrión entonces El también se concierne por su bienestar y el mío. Éso es por qué Pablo podría declararnos esa grande esperanza...

 

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas le ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito, son llamados.

 

FILIPENSES 2:13 Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

 

¿Por qué? Porque Dios lo planeó de esa manera. El puso cada circunstancia que alguna vez cruzara su camino. Su Propia Palabra declara, "Un hombre escogerá su propio camino, pero el Señor dirigirá sus pasos." Y también leímos, "Los pasos del justo son ordenados del Señor, y aunque tropieze todavía no caerá, porque el Señor lo levantara”.

 

1. El Plan de Dios es eterno. Para suponer que cualquiera de los decretos del Señor son hechos como El va a lo largo, es suponer que algunas nuevas ocasiónes o circunstancias se levantará en que El no penso primero. Entonces ésto no lo haría Omnisciente, y pondría límite a Su conocimiento. Esto nos sugeriría entonces que Dios es capaz de hacer una decisión mejor cuando él crece en conocimiento. Uno que puede ser más listo que alguien quien puede ser mas inteligente que él. Por consiguiente Sus pensamientos y decretos son eternos, y Sus primeros pensamientos son y fueron Sus mejores pensamientos.

Efesios 1:4, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuesemos santos y sin mancha delnate de él,

 

2 Timoteo 1:9 Quien nos salvó y nos llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo.

 

ISAIAS 46:10 Que anunció lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad, lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que yo quiero.

 

2. El Plan de Dios es sabio. Su sabiduría es mostrada en el seleccionar del fin lo mejor posible y lo mejor quiere decir lograr esos fines. Dios nos descubre esta gran sabiduría por medio de la ejecución de cada uno de sus decretos, y por medio de la ejecución de Su gran Poder en menifestarlos.

 

Romanos 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutable sus caminos!.

 

ISAIAS 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehova. 9 Como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos, 10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca, no volvera a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquella para que la envié.

 

3. Los Planes de Dios están libres. Isaias 40:13-14 ¿Quién enseno al Espiritu de Jehova, o le aconsejo ensenandole? 14 ¿A quién pidio consejo para ser avisado? ¿Quién le enseno el camino del juciio, o le enseno ciencia, o le mostro la senda de la prudencia?

Dios estaba solo, el Solitario Dios, cuando El hizo Sus decretos, y fijo Su gran plan para predestinar el final. Y estos decretos y fin predestinados eran libre de cualquier influencia de cualquier causa externa. Dios estaba libre para proponer dentro de Si Mismo, El estaba libre para manifestar Su Plan, y El estaba libre para ejecutar Su plan. Porque El es Supremo, Independiente, y Soberano.

4. Los Planes de Dios son absolutos e incondicionales. La ejecución del plan de Dios no estan determinadas sobre cualquier condición interpuesta por otra. En cada caso donde Dios tiene fijo un fin, tiene fijo también los medios para ese fin. Él Quien demandó perfección también dio una manera para que se obtenga esa perfección. Aquel que demandó santificación, también fijo los medios para obtenerlo.

 

MATEO 6:10 Venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

 

2 Tesalonisences 2:13, Pero nosotros debemos de dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espiritu y la fe en la verdad.

 

Isaias 46:10, Que anunció lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad, lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que yo quiero.

 

Efesios 1:11 En el, asi mismo, tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

 

2 Corintios 13:4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios, Pues también nosotros somos débiles en el, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.

 

Romanos 11:36 Porque de él y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

 

ROMANOS 9:11 (pues no habian aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama) 12 se le dijo: El mayor servirá al menor.

 

Romanos 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

 

SALMOS 149:4 Porque Jehova tiene contentamiento en su pueblo; Hermoseara a los humildes con la salvación.

1 JUAN 3:8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

 

Finalmente, debemos entender que en cada plan hay un tiempo que esta envuelto. Si Ud. está en un juego de ajedrez o en las estrategias de guerra, el tiempo es un elemento muy importante en llevar el deseo final a nuestro plan.

 

Las siguientes Escrituras pertenecen a la Voluntad de Dios y pueden ser usados para ayudarlo a entender su relación respecto a Su Voluntad, y las esperanzas que Dios tiene para usted acerca de Su Voluntad.

 

ECLESIASTES 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

 

ECLESIASTES 3:17 Y dije yo en mi corazón: Al justo y al impío juzgará Dios, porque ahí hay un tiempo para todo lo que se quiere y para todo lo que se hace.

 

ECLESIASTES 8:6 Porque para todo lo que quisiereis hay tiempo y juicio; porque el mal del hombre es grande sobre él.

 

MATEO 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

 

MATEO 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, este es mi hermano, y hermana y madre.

 

MATEO 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mio, sino puede pasar de mi esta copa sin que yo la beba, hagase tu voluntad.

 

MARCOS 3:35 Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, este es mi hermano, y hermana y madre.

 

LUCAS 22:42 Diciendo: Padre, si quieres pasa de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya.

 

JUAN 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varon, sino de Dios (La Voluntad de Dios)

 

JUAN 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

 

JUAN 5:30 No puedo hacer nada por mi mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco yo mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

 

JUAN 7:17 El que quiere hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.

 

ROMANOS 12:1 Asi que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 

GALATAS 1:4 El cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre.

 

EFESIOS 5:17 Por tanto, no seais insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

 

EFESIOS 6:6 No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios.

 

COLOSENSES 1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seais llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,

 

1 TESALONISENCES 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación, que os apartéis de fornicación.

 

HEBREOS 10:36 Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad del Señor, obtengáis la promesa,

 

HEBREOS 13:21 Os haga aptos en toda obra buena, para que hagais su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos, Amén.

 

1 JUAN 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

 

1 JUAN 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

 

REVELACION 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.