¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? #52

                  El Pilar de Fuego está Aquí para Cambiar nuestro Corazón

                                                                     8 de Abril de 2001

 

El domingo pasado hablamos del párrafo 45 del sermón de Hermano Branham, “¿Quién es este Melquisedec," y enfocamos nuestra atención en los comentarios de Hermano Branham sobre compañerismo y Adoracion. Nuestros Pensamientos enfocaron en el principio que la Verdadera Adoracion trae Compañerismo Verdadero, y la única manera que Ud. puede tener en verdad compañerismo genuino es por entrar en un culto verdadero.  Y Ud. no puede tener Culto Verdadero con una Palabra falsa.

Juan nos dice también que para venir en este compañerismo hay una cierta manera que debemos caminar.

1 JUAN 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos, Dios es luz, y no hay ninguna tinieblas en él, 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad, 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado, 8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros, 9 Si confesaremos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Ud. no puede caminar sólo en la manera que Ud. quiere. Ud. no puede venir en la luz sólo en la manera en que Ud. quiere venir, y no sólo cualquier luz hará. La luz de Lutero o Wesley no trabajará hoy. Juan dijo que debemos caminar en la Luz de Su Presencia. Si Ud. camina en la Luz como El está EN la Luz. Entonces tenemos compañerismo y el Sangre es eficaz.

ISAIAS 50:10 ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová y oye la voz de su siervo? El anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová y apóyese en su Dios. 11 He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto: en dolor seréis sepultados.

Dios le da el desafío aquí. Trate Ud. de caminar en su propia luz y vera lo que traerá. Acabará arriba en dolor. Ése es su resultado.

Esta mañana yo desearía llevar adelante nuestro estudio del sermón de Hermano Branham “¿Quién es Este Melquisedec," y me gustaría enfocar nuestro pensamiento en lo que dice en el párrafo 45 Y fijese ahora, El hizo al hombre y el hombre cayo. Asi que El descendio y redimio al hombre, porque Dios ama ser adorado. La misma palabra dios, significa, ‘objeto de adoracion’. Y este que viene entre nosotros, como una Columna de Fuego, como algo que cambia nuestros corazones, ese es el mismo Dios que dijo: “Sea la luz”, y fue la luz. El es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Note este pensamiento maravilloso que el nos dice. El Pilar de Fuego (Dios Mismo está aquí) para cambiar nuestros corazones. 

Y este que viene entre nosotros, como una Columna de Fuego, como algo que cambia nuestros corazones, ese es el mismo Dios que dijo: “Sea la luz”, y fue la luz. El es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

El mismo Quien creó el Mundo está aquí, con el propósito de cambiar nuestros corazones.

Ahora, ¿Cuántos saben que Jesús viene tres veces? El mundo sólo piensa en cuanto a dos venidas. El mundo de la iglesia sin embargo. Buscan la segunda Venida, y todavía no saben nada de la tercera Venida.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 54-0103M 75-104 Cristo viene tres veces. La primera vez, El vino para redimir Su iglesia. ¿Es eso correcto? La segunda vez, El viene a recibir a Su iglesia. La tercera vez, El viene con Su iglesia. ¿Ve? El viene a redimirla; El viene a raptarla y llevarsela, en el tiempo de las plagas y demas; y regresa con ella para entrar al Milenio, y vivir con ella por mil años.

FUTURO HOGAR 64-0802 51-1Jesús viene tres veces. El viene una vez para redimir Su Novia, la siguiente vez El viene a llevar Su Novia, la siguiente vez El viene con Su Novia. ¿Ve? ¿Sabía Ud. que El tiene tres venidas? 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 54-0103M 75-102 Sólo el Elegido entra. Sólo el Elegido entra en el--el--el Milenio. Oh, entonces, hermano, ¿qué tipo de personas debemos ser? ¡Yo quiero vivir en el Milenio!. Dejando a un lado todo peso y pecado que tan fácilmente nos asedia. Si el compañero dice algo o hace mal o hace algo de esta manera, ore por él y Ud. sigua adelante. Deje que su unica alternativa sea dirigida hacia Dios. Si nadie mas lo logra. ¡Ud. logrelo!  Porque ha de haber un grupo electo que va a vivir en la Edad del Milenio y que va a reinar juntamente con Cristo por mil años, y entonces subirán a la gloria con Él y retornaran de nuevo. Después del reinado Milenial, Cristo subirá con Su iglesia, y al final de los miles años El volverá con ella cuando viene la resurreccion del pecador.

Ahora, estamos listos para salir de este mundo como presentemente lo sabemos. Y Hermano Branham nos dice aquí en ¿Quién es Este Melquisedec?, que Dios ha venido en la forma del Pilar de Fuego para cambiar nuestros corazones. 

Ahora, cuando Jesús nos dejó la primera vez El nos hizo una promesa. El dijo, JUAN 14:1 No se turbe vuestro corazón, creed en Dios, creed también en mi 2 En la casa de mi Padre muchas mansiones hay; ( en el Mensaje ‘Cosas que han de ser’, Hermano Branham nos dijo que cuando Jesus dijo muchas mansiones; el quiso decir muchos diferentes tipos de mansiones) si así no fuera; yo os lo hubiera dicho, voy pues, a preparar lugar para vosotros ( Ahora, ¿quién esta hablando? El Padre o el Hijo) 3 Y si me fuere y os preparare lugar vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Dios nos ha preparado un lugar y antes de ser escoltados a ese lugar por Su Hijo Jesús, (Dios, el Padre de Gloria) ha bajado para prepararnos para ese lugar que nos ha preparado.  Piense en cuan cerrado está si se ha completado la preparación ya. El está aquí ahora para prepararnos para la ida a casa.  Y en el Mensaje, ¿Quién es este Melquisedec?, oímos a hermano Branham decir, "El ha venido para cambiar nuestros corazones." ¿Y que el corazón significa?

EFESIOS 1:17 Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de Gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cual es la esperanza, a que el os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 19 Y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.

Del Mensaje YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO 38, Hermano Branham dijo, Esa puerta al ojo está en el corazón. Ud. no lo que ve con su ojo. Éso no se ve;... Jesús le dijo a Nicodemo, "A no ser que un hombre nace de nuevo, no puede ver el Reino de Dios." Ud. no lo ve con sus ojos; lo ve con su comprensión. Ud. mira con sus ojos y entiende con su corazón. Así la puerta de sus ojos está en su corazón, porque es una puerta de comprensión.  "Oh, yo entiendo que Jesús dijo que El haría eso en el día último. Yo entiendo que estas cosas son la señal de Dios." Entonces cuan diferente. Cómo llega a ser una realidad para usted. Cuantas cosas cambian si nuestros ojos están abiertos. El está con usted todo el tiempo. El lo ayuda. El está parado en tu puerta diariamente, pero Ud. no lo reconoce.

Ud. ve, yo creo que lo que a muchas personas en este mensaje les falta es la realidad de la Presencia viviente de Dios entre las personas. Hermano Branham dijo, Y este que viene entre nosotros, como una Columna de Fuego, como algo que cambia nuestros corazones, ese es el mismo Dios que dijo: “Sea la luz”, y fue la luz. El es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Y yo hago la pregunta, ¿Es una realidad a usted?. ¿Ha pegado en los ojos de su comprensión?

MELQUISEDEC EL GRAN PRINCIPE 27 55-0109M Sanidad del cuerpo no llega a ser una ficción, se vuelve una realidad. El bautismo del Espíritu Santo no se vuelve cualquier substancia emocional, excitada. Se vuelve una realidad de la Presencia del Señor Jesucristo para cambiar la vida.

En ROMANOS 12:1 Así que hermanos os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional, 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Para nosotros recibir un cuerpo cambiado, nosotros primeros debemos recibir una mente cambiada, un corazón cambiado.

Éso es porqué Dios prometió enviar un cierto ministerio para cambia nuestros corazones. MALAQUIAS 4:5 He aquí yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible 6 El hará volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y con maldición hiera la tierra.

II CORINTIOS 3:15 Y aún hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos; 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se les quitará 17 Porque el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta, como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

AGUAS DE SEPARACION 55-0606 E-29 Ud. viene a la iglesia, el agua de separación (Éso está bien.), oye la Palabra (Éso está muy bueno.); Ud. se aparta de su pecado; pero sale con una fe intelectual. Ésa es la razón que Ud. no puede creer. Ésa es la razón que vuelve fuera y pecado, la manera que Ud. hace, la razón que Ud. no se puede elevar de un avivamiento a otro. Si Ud. permitiera que fe intelectual mueva abajo a traves de su cerebro en su corazón, entonces Ud. llega a ser una realidad con un nacimiento nuevo. Entonces Ud. se quedará allí, fijo para siempre. Dios lo selló por el Espíritu Santo, y lo establece para siempre.

      E-30 Fe intelectual bien; éso está tan lejano come el cristiano nominal va. El oye la Palabra. El lo cree. El tiene una concepción mental de Ésto. Éso está bien. Nosotros creemos eso. Pero note, cuando el hombre viene a las aguas de separación, el cual era la Palabra, "la Fe viene por el oír, y el oir la Palabra." creemos eso. Dios quiere que lo creamos. Éso es parte de Ésto. Pero está tan lejos como alguna vez hizo. El nunca entra en el compañerismo aquel. Él sólo viene por el agua de separación. Y cuando el viene a esa parte, el encuentra una concepción mental.  "Sí, yo lo creo," lo piensa en su mente, levanta sus manos, lo acepta, y veinte días de allí, está de vuelta en la misma rodada que estaba en los primeros lugares. Porque esto nunca fue más lejos que su cabeza. Correcto.

INFALIBILIDAD DE LA PALABRA DE DIOS 56-0404 E-19 Y cada vez Dios hace un pensamiento, es una creación; y cuando El lo habla, se vuelve una realidad. Así cada Palabra de esta Biblia es Dios hablando pensamiento creador. Y cada vez que toca en campo correcto, se hará manifiesta. Amén. Entonces todos las fantasmas se alejan, cada sombra es movida, y estamos de pie; nada puede agitarlo entonces. ¿Ve? Mueren todas las supersticiones y entonces; estamos correctos sobre la Palabra. Dios no puede hacer nada más que honrar esa Palabra. El tiene que guardarla; Eso es Él. La Palabra es Dios.

CREENCIA DEL CORAZON 57-0623 E-67 Hasta que Ud. lo deje caer abajo aquí, de su cabeza a su corazón hasta que llega a ser una realidad. Entonces obrará. Sólo puede obrar cuando viene al corazón.

MAS GRANDE BATALLA JAMAS PELEADA 62-0311 17-2 Esto debe ser aceptado en la mente; entonces es creido con el corazón; entonces la Palabra de Dios llega a ser una realidad; entonces cada sentido del alma y el cuerpo es sólo regado fuera con el Espíritu Santo. Entonces Ud. es sentido de Dios; es conciencia de Dios; todo lo que es piadosamente fluye a traves de usted. No hay una duda en cualquier parte. No hay nada que puede levantar.

DE LEY A GRACIA 54-1006 100 Los primeros hombres estaban bajo la ley, bajo la sangre de un animal; eso no podía cambiar su corazón,

Ya leímos en [Romanos 12:1-2] la progresión del cambio de la mente primero y entonces en el cuerpo trae igual nuestras acciones en sumisión a la Palabra de Dios.  Yo creo que es necesario que veamos la importancia de la venida de la Fe pasiva primero antes de que podamos tener una Fe activa, y también quiero que Ud. entienda que Fe pasiva no solo es un cumplimiento de los Principios de Dios. Ahora, sabemos que por las pasadas semanas quienes hemos estudiado el Mensaje de Hermano Branham nuestra comprensión en la mente debe venir primero, y entonces una vez que tenemos algo en la mente para tratar, Dios ungirá esta comprensión en nuestras mentes y entonces dejará caer en nuestra Alma y llega a ser una Revelación Espiritual. Entonces como una Revelación Espiritual nos guiará y nos guardara en el camino. Dirigirá nuestro ser, nuestro ser entero o completo, Cuerpo, Alma y Espíritu. Así toma el control de nuestro ser.

Ahora, Hermano Branham nos enseñó en el mensaje  [PP 37 VELO ADENTRO 56-0121] que "hay una fe intelectual. Y hay una fe que viene del corazón”.  Y leímos en Ezequiel que Dios nos da primero un nuevo corazón el cual es una nueva comprensión, entonces nos da un espíritu nuevo que es un deseo nuevo y finalmente cuando estamos listos nos da Su Espíritu. Ahora permitanos sólo leer esto para nosotros...

Ezequiel 36:26-28: Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra; y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardaréis mis preceptos y los pondréis por obra 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

Y ahora, del Mensaje, PERSONIFICACION DE CRISTIANDAD 57 Hermano Branham dijo," Dios tenía que darle un nuevo corazón, no un remendo, un corazón nuevo. Éso es sus intelectos con los que Ud. piensa, una manera nueva de pensamiento. Entonces El le da una manera nueva de pensamiento, "Sí, eso es correcto Entonces El dijo después de que, "Entonces les daré un espíritu nuevo." ¿qué es eso? Un deseo nuevo. Después de que hace un corazón nuevo y un espíritu nuevo, El dijo, "Entonces pondré Mi Espíritu." Su Espíritu, parte del Logos en usted para controla sus emociones"   

Asi que vemos entonces que este corazón nuevo es una manera nueva de pensamiento o una nueva mente. Entonces trae con él un deseo nuevo en su corazón. Él que tiene hambre y sed se llenarán por justicia. Entonces este deseo nuevo abre la puerta de su corazón para dejar entrar el Espíritu Santo en tomar completo control por Su Palabra el cual es el Logos. Así con la Palabra de Dios que está tomando lugar en su corazón, Su Palabra entonces se vuelve su lazo-poste en su alma. Y su alma tiene una única cosa que puede hacer y ésa es recibir o desechar la Palabra de Dios. Y es hecho ésto antes de recibir el Espíritu Santo. Una vez que Ud. reciba la Palabra de Dios en su Alma, Ud. es sellado por el Espíritu de la Palabra, y cualquier cosa contrario a la Palabra no cercará una campanilla con usted como Hermano Branham gustó ponerlo. Entonces lo que pasa es que Ud. empieza a discernir todas las cosas por la Palabra. Ud. compara cosas espirituales con cosas espirituales y a medida que cada cosa viene en su mente por la Palabra de Dios. Entonces hasta que una persona ha recibido la Palabra de Dios en su Alma ellos no pueden decir la diferencia entre cualquier palabra y la Palabra de Dios. Porque la Palabra, cuando viene en su alma llega a ser el absoluto de su Vida y de todo lo que Ud. piensa, hace o dice es traido a la Palabra de Dios para ver si cumple la Palabra o no.

1 Corintios 2:10-14 Pero Dios nos la reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios, 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre sino el espíritu del hombre que está dentro de él? Así también nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a los espiritual, 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

 Ahora lo que trato de dirigir a usted esta tarde es esto: a saber, estamos para recibir una comprensión primero, (ésa es la parte del Verdadero Ministerio que juega en este gran drama) traen la Comprensión Verdadera de la escritura a nuestras mentes. La siguiente, esta Nueva comprensión crea un deseo en nuestro corazón por la Palabra de Dios. Finalmente, Dios envía Su Palabra en nuestros corazones por el Espiritu Santo el cual es el maestro y unge la comprensión en nuestro corazón así llegando a ser una Revelación Espiritual. Éso es por qué Juan dijo en [1 Juan 2:21] " tenemos la unción o el ungimiento del Santo, que podemos conocer todas las cosas." Esta Revelación entonces toma el guía de nuestro cuerpo entero, Alma y Espíritu así perfecciona al creyente por el lavado del agua por la Palabra. Así en efecto cada fibra de nuestro cuerpo llega a ser unido a la Palabra de Dios que vive y mora en nuestros corazones, nos trae en cautividad a la Palabra por el día en que vivimos y nos trae en sometimiento a El. Así el sacrificio se vuelve un sacrificio viviente, no sólo una concepción mental. Y que realmente cambia las acciones hechas en el cuerpo. 

Ahora en Romanos 7:14 Pablo nos dice que la ley es Espiritual, y no para la carne, porque si fuera para la carne entonces podriamos esperar cumplir la Ley por nuestra carne, pero desde que es espiritual y no para la carne, entonces la carne en ninguna manera lo cumple. Por consiguiente Dios no mira sobre la carne sino sobre los deseos en el corazón, y así aunque sus deseos serían virtuosos y Santos todavía su cuerpo puede apostatar mil veces diarias debido a la naturaleza mixta debido a la transgresión de Eva. Ahora note cómo ésto ata con lo que Hermano Branham dijo, Dios no vendrá a su corazón para llenarlo con Su Espíritu el cual es Su Palabra hasta que hayan sido cambiados los deseos. Ahora Ud. debe recibir una comprensión nueva primero, entonces un deseo nuevo, que llamó un espíritu nuevo, y una vez recibido este deseo nuevo, entonces Dios vendrá en usted por Su Palabra.

Ahora, Dios no viene sobre su corazón el primer minuto que Ud. tiene esta comprensión nueva. ¡Oh, no! ¡Uh, Uh! Hay un orden a Su venida. El busca que el deseo sea cambiado primero, y entonces El vendrá. Muchas personas han oído el Evangelio y parecieron recibirlo alegremente por un espacio corto de tiempo, pero antes de que los deseos sean cambiados ellos caen y así nunca vienen a este deseo nuevo. ¿Y por qué es eso? Porque Dios les envía una comprobación de esta comprensión nueva, y porque no se predestinan pasar la prueba, aparecen cortos y se ofenden fácilmente por la Palabra. Algunas personas vienen hasta ahora pero cuando la Palabra habla de cosas que les pegó en el libro de bolsillo o habla de cosas que debemos hacer o una manera de vivir éso hace soltar  su popularidad con los tipos o muchachas, entonces pierden el deseo que tenían y antes de que lo sepan, caen lejos de la Verdad.

Hermano Branham dijo Dios no pondrá Su Palabra Sólo en alguien. El no pondrá Su Espíritu sólo en alguien. Asi que encontramos en [Hebreos 12:6-7] Pablo nos enseña, que "Cada Hijo que viene a Dios debe se probado primero y examinado. Y si Ud. no puede tomar la comprobación entonces no es un Hijo Verdadero sino un bastardo nacido, significado que Ud. es ilegítimo a la Palabra."    

1 JUAN 3:1 Mirad cual amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios, por esto el mundo no nos conoce porque tampoco le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es, 3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a si mismo, así como él es puro.

COLOSENSES 3:1 Si pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios, 2 Poned la mira en las cosas de arriba, y no en las de la tierra 3 Porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste,(phaneroo, manifestado en Su Verdadero Carácter) entonces vosotros también seréis manifestados (phaneroo, manifestado en Su Verdadero Carácter) con él en gloria.

Pero ¿Qué si no lo vemos como verdaderamente El es? Jesús nos dice en [ Mateo 13:18-23 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, este es el que oye la Palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en si, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la Palabra, luego tropieza 22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la Palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la Palabra y se hace infructuosa 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, este es el que oye y entiende la Palabra; y da fruto, y produce a ciento, sesenta y a treinta por uno.

Ahora Ud. se dará cuenta que el primer grupo mencionado son aquellos que oyen la Palabra pero porque no lo entienden el Diablo puede marchar y tomar la comprensión que recibieron y ponerlos lejos de ellos y así ellos sólo simplemente caen de la Verdad. Entonces estan aquellos que oyen la Palabra pero cuando las pruebas empiezan no pueden tomarlo y porque no entienden verdaderamente lo que está acerca de ellos y caen de la Verdad. Entonces tenemos junta Laodicea quienes son cogidas en los cuidados del mundo y el deseo de las riquezas, y estas cosas ahogan  la Palabra y no pueden manifestar en éste pueblo lo que se piensa manifestar. Éstas son las vírgenes fatuas que corren pero no terminan. Ellos son cogidos en la trampa llamada el engaño de las riquezas. Dinero, dinero, dinero, la raíz de todo mal. Y note que estas riquezas son llamadas engaño. Y desde que este grupo no tiene una comprensión plena, demasiados caen de recibir la Verdadera Palabra de Dios, el cual es Su Espíritu Santo en sus corazones y así aparecen cortados. Pero note el grupo que viene todo el camino en el Verdadero Bautismo del Espíritu Santo, son los que oyen la Palabra y lo entienden en sus corazones, y porque lo entienden no son cogidos por el engaño de las riquezas. Ellos son enfocados y listos y así la Palabra manifiesta Frutos en ellos aun ciento por uno.

Así Ud. puede ver cuan importante comprensión es al creyente. Y éso es por qué Eva cayó. Note que Eva tenía comprensión. Ella supo mejor que compartir con la Serpiente, porque ella le dijo a la serpiente que no debemos comer del árbol prohibido. Estaba maldito. Y  sin embargo la Serpiente tiró uno encima de ella y la hizo comer. Ahora, el no le dijo a ella que su comprensión estaba equivocada enteramente, sino que el le dijo a ella que sólo no tenía realmente la comprensión plena del cuadro. Y asi que el le explicó esto a ella.  Y asi que ella salió de detrás de la protección de la Palabra y cayó por Su interpretación o comprensión de la Palabra de Dios.  Y éso es exactamente lo que advertimos sucederá en 2 Pedro 2:1-3 Pero hubo tambien falsos profetas entre el pueblo, como habra entre vosotros falsos maestros, que introduciran encubiertamente herejias destructoras, y aun negaran al Senor que los rescato, atrayendo sobre si mismo destruccion repentina 2 Y muchos seguiran sus disoluciones, por causa de los cuales, el camino de la verdad sera blasfemada 3 y por avaricia haran mercaderia de vosotros con palabra fingida, Sobre los tales ya de largo tiempo la condenacion no se tarda, y su perdicion no se duerme.

Estos hombres vendrán en el Mensaje y dan una mala comprensión de la Palabra de Dios y el pueblo será cogido en lo que estos hombres dicen como intérpretes malos de la Palabra de Verdad.

MATEO 13:13 Por esto les hablo por parábolas; porque viendo no ven y oyendo, no oyen ni entienden, 14 de manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oídos oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis.

MATEO 13:19 Cuando alguno oye la Palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

ROMANOS 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

EFESIOS 4:17 Esto, pues digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente 18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; Ud. ve es nuestro corazon el que cree o no cree, y sin embargo es el corazon el que necesita cambiar.

MATEO 12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.

MATEO 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mi.

MATEO 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro allí estará también vuestro corazón. Pero todo depende donde este su tesoro.

MARCOS 12:30 Y amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos. 32 Entonces el escriba dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que Uno es Dios y no hay otro fuera de El, 33 Y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y el amar al prójimo como a uno mismo, es mas que todos los holocaustos y sacrificios.

El propósito de Dios por Su Palabra es tratar con nuestros corazones. 1 JUAN 3:20 Pues si nuestro corazón no nos condena, Dios es más grande que nuestro corazón, y conoce todas las cosas. 21 Amados, si nuestro corazón no nos condena, [entonces] tenemos confianza en Dios.  Y cómo podría Ud. vivir en Su Presencia por toda la Eternidad con condenación en sus corazones. Por consiguiente, El envió a que Su Hijo muriera en su lugar, y entonces El ha vuelto a cambiar su corazón que puede aceptar lo que ha sido hecho por usted y cambiar su corazón que puede caminar libremente en la luz conociendo que mientras está en la luz, la Sangre esta limpiando.

HEBREOS 10:22 Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura; 23 Mantengamos firmes, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.

1 PEDRO 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.