¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? #59

                                                    El Dios Solitario

                                                            2 de mayo de 2001

¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? 65-0221E 46 Ahora, en el principio Dios moraba solo con Sus atributos como yo les hablé de ello esta mañana. Ésos son Sus pensamientos. No había nada, solamente Dios. Pero El tenía pensamientos.

Muy pocas personas y sólo un manojo de Elegidos quienes estudian el Mensaje y leyeron la Palabra con un corazón escrutador están informados del temor-inspirador, Adoracion provocando grandeza de la Divina Naturaleza de Dios. Hablemos de un Dios que es Omnisciente, todavía raramente nos detenemos a pensar en términos de lo que verdaderamente significa esto. Decimos que nuestro Dios es omnipotente y todavía ponemos límites en Él y en Su poder debido a nuestra comprensión limitada de lo que Omnipotente verdaderamente significa. Limitamos a Dios porque nosotros somos limitados. Vemos a Dios en términos de nuestra finita comprensión porque eso es lo que conocemos. Ponemos límites en un Dios ilimitado porque nosotros estamos limitados.

Hermano Branham dijo, "En el principio Dios moraba solo. No había nada, Dios solo, pero El tenía pensamientos". Entonces para entender lo que significa para Dios morar solo está tan incomprensible a la mente del lo finito que nosotros poseemos, que nuestros pensamientos nunca podrían hacer justicia a lo que esa declaración nos dice.

Dios esta Solo. Él es solitario en Su majestad. En Éxodo 15:11 nosotros leímos, "¿Quién  como Tú, Oh Señor, entre los dioses? ¿Quién como Tú, glorioso en Santidad, terrible en maravillosas hazanas, hacedor de prodigios".

Job 37: 23-38: 23 El es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder, Y en juicio y en multitud de justicia no afligirá 24 Lo temerán por tanto los hombres, El no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio.

38:1 Entonces el SEÑOR contestó a Job desde un torbellino, y dijo, 2 ¿quién es ese que oscurece el consejo con palabras sin sabiduria?

3 Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré y tu me contestarás.

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Hazmelo saber si tienes inteligencia.

5 ¿Quién ordeno sus medidas si lo sabes? O ¿quién extendio sobre ella cordel?

6  ¿Sobre qué están fundadas sus bases? O ¿quién puso su piedra angular,

7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

8 ¿Quién encerró con puertas el mar, Cuando se derramaba saliéndose de su seno,

9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya, Y por su faja oscuridad.

10 Y establecí sobre el mi decreto, Le puse puertas y cerrojo

11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante, Y allí parara el orgullo de tus olas?

12 ¿Has mandado tu a la manana en tus dias? ¿Has mostrado al alba su lugar,

13 Para que ocupe los fines de la tierra, Y para que sean sacudido de ella los impíos?

14 Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello, Y viene a estar como su vestidura.

15 Mas la luz de los impíos es quitada de ellos, Y el brazo enaltecido es quebrantado.

16 ¿Has entrado tu hasta las fuentes del mar, Y has andado escudriñado el abismo?

17 Te han sido descubiertas las puertas de la muerte, Y has visto las puertas de la sombra de muerte?

18 ¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra? Declara si sabes todo esto.

19 ¿Por donde va el camino a la habitación de la luz, Y donde está el lugar de las tinieblas,

20 Para que las lleves a sus limites, Y entiendas las sendas de su casa?

21 ¡Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido, Y es grande el número de tus días.

22 ¿Has entrado tu en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo,

23 Que tengo reservado para el tiempo de angustia, para el día de la batalla y la guerra?

24 ¿Por qué camino se reparte la luz, y se esparce el viento solano en la tierra?

25 ¿Quién repartió conducto al turbión, Y camino a los relámpagos y truenos,

26 Haciendo llover sobre la tierra deshabitada, Sobre el desierto donde no hay hombre,

27 Para saiar la tierra desierta e inculta, Y para hacer brotar la tierna hierba?

28 ¿Tiene la lluvia padre? O ¿quién engendró las gotas del rocío?

29 ¿De qué vientre salió el hielo? Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?

30 Las aguas se endurecen a manera de piedra, Y se congela la faz del abismo.

31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras del Orión?

32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

33 ¿Supistes tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?

34 ¿Alzaras tu a las nubes tu voz, Para que te cubra muchedumbres de aguas?

35 ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan? Y te dirán ellos: Henos aquí?.

36 ¿Quién puso la sabiduria en el corazón? O ¿Quién dio al espiritu inteligencia?

37 ¿Quién puso por cuenta los cielos con su sabiduría? Y los odres de los cielos ¿quién los hace inclinar?

38 Cuando el polvo se ha convertido en dureza, Y los terrones se han pegado unos con otros?

39 ¿Cazarás tu la presa para el león? ¿Saciarás el hambre de los leoncillos,

40 Cuando están echados en las cuevas, O se están en guardias para acechar?

41 ¿Quién prepara al cuervo su alimento, Cuando sus polluelos claman a Dios, Y andan errantes por falta de comida?

Salmo 19:1 "Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia las obras de sus manos"  Y todavía cómo puede cualquier hombre conocer a Dios en Su escencialidad por Su creación?

Un hombre puede recoger un reloj de mano observarlo y estudiarlo en cada detalle, y todavía a través del estudio de eso nosotros nunca podríamos conocer al fabricante. Ahora, allí quizás habría seguro atributos de ese fabricante que muestra en ese trabajo tan creador; tal como cuando su precisión, su detalle, su belleza, su arte, y todo esto habla del fabricante del reloj, pero no lo describe, aunque declararían su esmero por detallar su precisión para dar mando, o su talento artístico o su habilidad para conceptualizar y traer adelante de su mente dentro de un producto terminado. ¿Pero saberlo? Imposible. Todavía en el principio sabemos por la Propia Palabra de Dios, que El vivió en una solitaria existencia.

Génesis 1:1 En el principio Dios...

Hubo un tiempo cuando no existió tiempo. Hubo un tiempo cuando no existió la tierra. Hubo un tiempo cuando ningún universo existió. Hubo un tiempo cuando ningún cielo existió. Nada existia. Solamente estaba Dios y El moraba solo. Dios en Su solitaria excelencia, moraba solo con nada más que sus pensamientos, el cual es Su Doxa, Su Gloria. Dios solo en todo Su Esplendor y Gloria Solo.

No había cielo para contenerlo.

No había tierra para divertirlo.

No había ningún universo para Él levantar, y mantener por la Palabra de Su Poder.

No había nada. ¡Nadie! ¡Ninguna Cosa! ¡Ni Angeles! Ni aun un átomo para hacer cualquier cosa. Ni aun espacio, ni cualquier dimensión. No había nada, excepto Dios Mismo.

Nada más que Dios, y no por un día. Ni sólo por una semana. Ni aun por un año o una década, o un siglo o un milenio. No, no había nada más que Dios para una eternidad. Una eternidad pasada. Dios moraba solo por esta pasada eternidad, y El estaba satisfecho. El era autosuficiente, eficaz en Si Mismo, sin necesidad de nada.

Dios no tenía necesidad de ángeles, humanos, o aún espacio en cualquier manera, el los habría creado hace una eternidad. Por consiguiente, los crea cuando El no agrego nada a Su esencialidad, porque Él no cambia.  (Malaquias 3: 6).

Por consiguiente Su esencialidad e intrinsicalidad no aumenta ni disminuye en cualquier manera por alguien, o cualquier cosa. Dios es Soberano y El está solitario.

Dios no estaba bajo ninguna obligación, ningún constreñimiento, ninguna necesidad para crear. Que Dios escogió crear era completamente un acto  soberano en Su parte. No habia allí cualquier razón o causa fuera de  Su propia Voluntad que demandó hacerle así.

Efesios 1:11 En él así mismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.

Que Dios creó cualquier cosa era absolutamente fuera de Su Propio deseo hacerlo así. Que este mundo existe estaba fuera de su propio deseo crearlo. Que lo mantiene por Su Palabra es de Su propia escogencia, y no el tuyo o el mío. Que existimos es debido a Su deseo que nosotros existimos.

Dios está solitario. El es soberano. ¿Usted y yo podemos ganar de las alabanzas de otros, pero  Dios, qué puede El ganar? Dios no requiere sus alabanzas, y todavía El los disfruta, y El habita en las Alabanzas de Su pueblo. Pero no le agregan nada a Él, y todavía El es agradado por ellos. Dios no hace ganancia de su culto, y no gana nada de nuestra alabanza. El no gana de nuestras buenas obras, ni El   gana de nuestra santidad, o nuestra justicia. Entonces qué es éso que movió a Dios a predestinar a Sus Elegidos a "La alabanza de la Gloria de Su Gracia?" Su Propia Palabra nos dice que Su Buena Voluntad.  (Efesios 1:5)

Romanos 11:34-35 ¿Por qué quién entendio la mente del Señor? o ¿Quién fue su consejero? 35 O ¿Quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?

Es imposible para Dios  traer bajo obligación a Su propia creación, porque Él no gana nada de nosotros.

Job 35:5-8 5  Mira a los cielos y ve, Y considera que las nubes son mas altas que tú. 6 Si pecares, ¿qué habrás logrado contra él? Y si tus rebeliones se multiplicaren ¿qué le harás tú? 7 Si fueres justo ¿qué le darás a él? O ¿qué recibirá de tu mano? 8 Al hombre como tu danara tu impiedad, Y al hijo de hombre aprovechará tu justicia.

Lucas 17:7-10 ¿Quién de vosotros teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver el del campo, luego le dice: Pasa, sientate a la mesa? 8 ¿No le dice mas bien: Preparame la cena, cíñete y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto come y bebe tú? 9 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. 10 Asi también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Tomemosle un paso más a esto. Sé que esto ofenderá algunos que leen esto en la web, pero me permití decir, Nuestro Señor Jesucristo no agregó nada a Dios en su intrinsicalidad, y en Su esencialidad. El no agregó nada a Dios en Su naturaleza innata y Gloria. Ni por lo que El hizo, o por lo que El dijo. Ni por cualquier sacrificio que ejecutó aunque demandó Su propia Vida. Nada que sufrió agregó cualquier cosa a Dios. ¿Es verdad que El manifestó la gloria de Dios hacia usted y hacia mi, pero entonces lo que hace éso aumenta a Dios? Le aumenta usted y a mi, porque nosotros somos los beneficiarios de tales palabras, y tales hechos, y tal sufrimiento, y tal obediencia aun al punto de Su propia muerte. Pero a Dios, no le agregó nada.

En cambio, permitame preguntarle esto. ¿Qué tenía Jesús que Dios no le dio?

Sus Palabras no eran sus propias palabras sino la del Padre.

Su Doctrina no era Su Propia doctrina, sino eran las del Padre que le envio.

Sus obras no eran su propia idea original, simplemente El hizo lo que vio al Padre hacer.

Y enfrentemoslo, su vida no era su Propia Vida. Porque el Padre no únicamente moro en Él, sino hizo así preeminencia. Como Pablo dijo, "Yo soy un prisionero del Señor."

El no trajo incluso adelante a Su Propia Voluntad, porque Él dijo, "Yo no vine para hacer mi propia Voluntad sino la del Padre Quien me envio". Y Pablo dijo, "porque de él esta escrito en el Libro, "he venido Oh Dios, para hacer Tu Voluntad".

Es verdad que Dios recibe ambos, honor y deshonor del hombre, pero eso habla sólo del  reconocimiento o falta del hombre. Pero no agrega nada a Dios intrinsicalmente. Si Dios no tendría deseo, El moraría todavía solo.

Isaías 40:15-18 He aquí que las naciones le son como una gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo 16 Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio 17 Como nada son todas las naciones delante de él, y en su comparación serán estimadas en medio que nada, y que lo que no es. 18 ¿A qué pues haréis semejante a Dios o que imagen le compondréis?

Isaías 40:21-23 ¿No sabéis? ¿No habéis oido? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22 El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar 23 El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana.

1 Timoteo 6:15-16 A la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes y Señor de señores 16 el unico que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; ha quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Tal Dios entonces esta para ser temido.

Tal Dios entonces está para ser reverenciado.

Tal Dios entonces está para rendirle culto.

Porque Él está solo en Su majestad. El es único en su excelencia, y El lo es aun en Su perfección. El todavía lo sostiene todo, pero El no tiene  necesidad de nadie. El le da libremente a todo, y todavía no se enriquece por cualquiera.

Ud. no puede encontrar a Este Dios por buscarlo.

Salmos 145:3 Graande es Jehová y digno de suprema alabanza; Y su grandeza es inescrutable.

Romanos 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduria y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!

Efesios 3:8-10 A mi que soy menos que el mas pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo 9 y de aclarar a todos cual sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creo todas las cosas; 10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales.

El puede ser  sólo conocido y revelado a aquellos que El ha escogido para recibir tal revelación maravillosa y conocimiento. Aunque Su creación lo declara, todavía El es  Dios desconocido a la mayor parte del mundo.

Job 26:14 He aquí, estas cosas son solo los bordes de sus caminos; ¡Y cuan leve es el susurro que hemos oido de él! Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?

Nadie puede conocer a Dios por el intelecto.

Isaías 55:8-11 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son mas altos los cielos que la tierra, asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos. 10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve alla, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mi vacia, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Ud. no puede conocer a Dios por experiencia.

Ud. no puede conocer a Dios por Su creación.

Ud. no puede conocer a Dios por intelecto.

Porque Él es Espíritu.

Juan 14:24 El que no me ama no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mia, sino del Padre que me envió.

Y sin tener la propia vida del Espíritu de Dios viviendo en usted, Ud. nunca  lo conocerá, ni percibir de Él sin embargo.

1 Cor 2:11-16 Porque ¿quién de los hombre sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual, 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente, 15 en cambio el espiritual juzga todas las cosas, pero él no es juzgado de nadie, 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruira? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Y a menos que Ud. haya sido escogido por Dios Mismo para recibir esta gran revelación de Si Mismo, no hay ninguna manera en que alguna vez Ud. sabrá de Él.

Mateo 13:10-17 Entonces acercándose los discípulos le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo les dijo: Porque a vosotros os es dado a saber los misterios del reino de los cielos, mas a ellos no les es dado. 12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá mas; pero al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado. 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no entienden. 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías que dijo: De oídos oiréis y no entenderéis; Y viendo veréis y no percibiréis, 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan, Y Yo los sane. 16 Pero bienaventurados vuestros ojos porque ven; y vuestros oídos porque oyen, 17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron, y oir lo que oís, y no lo oyeron.

Por consiguiente, a menos que Dios específicamente lo haya llamado a Ud. fuera para recibir la Gran Revelación de la hora, Ud. nunca lo hará.

De nuevo vemos esto en Marcos 4:10-12 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la palabra 11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera; por parabolas todas las cosas; 12 Para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan y les sean perdonados los pecados.

Note, Jesús les dijo que están sin. El no está privelegiado a estar en el círculo interno del conocimiento. Porque ellos no son Elegidos para Gloria. Lo que significa que no están Elegidos a recibir la Gloria el cual es el Juicio, Avalúo U Opinión de Dios, la Doxa.

De nuevo vemos esta misma historia dicha en el Libro de Lucas 8:10 Y él dijo: A vosotros os es dado a conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parabolas; para que viendo no vean y oyendo no entiendan.

¿Haría Dios ciego adrede los ojos de algunos? Éso es exactamente lo que Jesús esta diciendo aquí como Pablo también nos dijo en el libro de Romanos perteneciente a los judíos.

Inclinemos nuestras cabezas una vez más en oración.

Querido Padre, el dador de Vida y de toda cosa buena. Reconocemos en esta mañana Señor, que somos sino polvo y Tu solo eres el Todo en todo. Porque fuera de Ti y por Ti nosotros hemos venido adelante para manifestar Tu voluntad y deseo en nuestra vida. Concedenos una porción pequeña de entendimiento que preguntamos, que debemos saber como vivir en esta hora de oscuridad y concedenos un vislumbre de la gloria que compartiremos contigo en las edades por venir, porque nosotros lo pedimos en el nombre de Tu Hijo Jesús, Amén.