EPIPHANAEA

                                                     

(Aparecer, Brillo, Brillantez)

 

Esta palabra griega es usada en las Escrituras como la Palabra Aparecer, Brillo, y Brillantes. La palabra significa "venir a vista", para llegar a ser visible o para mostrar. Infiere una venida ante el público, y en el caso de ley, tiene que hacer con una presentacion a sí mismo formalmente ante una corte como demandado, demandante o como consejo. Cuando es usado como, brillantez, esto se refiere a una emanación de luz. También es usado cuando  refiere a uno que se distingue a si mismo para hacer claramente su naturaleza. Cuando se usa como brillo, implica una iluminación que causa el objeto de estar de pie fuera en comparación de todos los otros.

 

[El Evangelismo en el Tiempo del Fin] 6-3-62 "Ahora, hemos visto ya y damos testimonio del aparecer del Señor. Ahora, recuerde, aparecer y venida son dos palabras diferentes, aparecer y entonces venir. Ahora es el aparecer, El esta apareciendo ya en estos ultimos días. Directo aquí con nosotros en los últimos pocos años. Ahora, eso es una señal de Su venida. El Aparecer en Su iglesia, en la forma del Espíritu Santo, mostrando que El es, porque el pueblo no puede hacer estas cosas que Ud. ve al Espíritu Santo haciendo, de manera que es el aparecer del señor. Ahora recuerde, fue hablado en ambos lugares, "aparecer" y "venida."

 

[No estar Temeroso] 4-14-61 cinta 1 lado 1 "Nosotros oramos que tomara lugar entre nosotros esta noche cuando veremos al Señor Dios Jehovah al que estamos todos adorando. Quizas El venga en Su gran poder, y brillará Su Gloria en cada corazón oscuro. Trayendo fe, Vida. Oramos que cada iglesia que esta representada aquí saldría de aquí esta noche con una visión fresca y un espíritu del avivamiento estallando en este país, y en las escuelas, que habrá oración día  y noche, y tienen hambre y tienen sed. Quizas la sal que estaciona nuestra vida, viene esta noche y nos hace sedientos para ser como Él. Encomendamos este servicio hacia Él ahora, Al Autor Que dijo, "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y para siempre. Quizas el venga brillante  en Su Palabra. Y entonces después brillando en el pueblo. Y le alabaremos con corazones humildes"

 

[Jehovah Jireh] Parte II 7-6-62 Éste es el cierre de la Semilla Real esperando. El está aquí, el aparecer de Cristo. Ud. aun trata de dividir... Hay un lugar en la Biblia, Ud. sabe, yo no tengo tiempo para ir en él, dice "el aparecer de Cristo," y entonces "la venida de Cristo." Ésas son dos cosas diferentes, en total, el "aparecer" y la "venida." El esta apareciendo ahora, obrando con nosotros en la forma del Espíritu Santo, haciendolo sólo perfecto, la Iglesia. A mí me gustaría agregar aquí que ésto es donde así muchos han desarreglado en comprender la Parousia de Cristo. Algunos dijeron que es la segunda venida, pero no es la segunda venida, es el aparecer. El aparece primero en la forma del Espíritu Santo, y entonces éste aparecer nos hace listos para la venida.

 

[ II TES. 2:8] Y entonces se manifestara aquel inicuo, quien el Señor consumirá con el Espíritu de Su Boca, y destruirá con el [epiphanaea] de Su [parousia]. Está claro aquí que la manera en el que el Señor descubre Su gran presencia afectará y destruira las obras de Satanás. Recuerde, en Su primera venida Jesús derrotó a Satanás con Su Palabra. Y si Alfa llega a ser Omega, El debe de hacerlo asi de nuevo en la misma manera.

 

[1 Timoteo 6:14] Que guardes el mandamiento sin mancha, ni reprension, hasta la [epiphanaea] de nuestro Señor Jesucristo: La escritura habla de un tiempo que Cristo aparecerá en una manera especial.

 

[Quisieramos ver a Jesús]. 170 7-4-62 En el tiempo de la tarde habrá luz. ¿Qué es? El mismo sol que sube en el este, es el que se pone en el oeste. Y el mismo Hijo de Dios que se manifestó y apareció en el este, esta apareciendo en el oeste ahora en el tiempo de la tarde, la luz del atardecer a la iglesia que ha sido llamada y llenada del Espíritu Santo.

 

[El Juicio]. 76 4-19-64 Y Él aparecio a Abraham en la forma del Hijo de Hombre, Elohim, Jehovah. La iglesia ahora ha servido el término a traves de las edades de la iglesia  en el bautismo del Espiritu Santo. Pero Jesús dijo, aquí, para hacerle Malaquias 4 y el resto de estas escrituras real a usted, ve, que "en los últimos días, sólo antes de la venida, el mundo estará como en Sodoma, y el Hijo de Hombre se revelará a Si Mismo como el Hijo de Hombre como El hizo en los días de Sodoma."

 

[El Juicio] 4-12-64 Nuestro Padre Celestial, la tensión de este momento... Nosotros estamos maravillados Señor, sólo cuantos verdaderamente creen. La semilla ha sido plantada, la Palabra ha sido leida. Cristo, el Espiritu Santo, ha aparecido ante nosotros y mostró esa Vida que estaba en esta Luz... Y El era la luz del mundo. El es la Luz ahora. El es la gran Luz Eterna, y El ha aparecido ante nosotros esta tarde y hace sólo lo que El dijo haría en esta generación. La Palabra ha sido hablada completamente, la Palabra ha sido identificada, y el pueblo ahora, si ellos sólo completamente lo creen con todo su corazón...

 

En [Juan 1:1- 4, 3:19- 21& 1 Juan 1:1- 3,7] vemos a Juan declarar la misma Luz y la Vida que estaba en esta misma luz.

 

[Cuando sus Ojos fueron abiertos] 4-16-64 Todavía, Ud. sabe hoy, después de que Jesús ha sido levantado de los muertos, El ha aparecido al pueblo en los últimos días...

 

[Almas en Prisión]. 21 [pp]. 4 11-10-63 Note. ¡La misma señal espiritual que Jesús hizo tiene que volver a ocurrir en la tierra en los últimos días. . . la misma señal espiritual que lo identificó como Mesías, lo ha identificado hoy! ¡El es todavia el Mesías! La misma señal material ha aparecido en la tierra que apareció sobre lo que El era. . . el mismo Pilar de Fuego que Pablo vio, el mismo. Y todo eso ha ocurrido con el misma naturaleza en él, haciendo la misma cosa.

 

Es interesante notar cómo hermano Branham ata la Luz brillante junto con la misma naturaleza de Dios. Ahora, la brillantez  o aparecer en sí mismo no es la naturaleza siendo desplegada. Sin embargo, el despliegue de Su naturaleza viene cuando El se devela a Si Mismo, y éste develamiento nos hace conocer de Su naturaleza. Éste es el Phaneroo de Dios cuando El se revela a Si Mismo en Su Naturaleza Verdadera. Lo mismo que cuando un hombre pesca, usa un señuelo y cebo y un gancho, asi tambien Dios usa el Epiphanaea para brillar y coger nuestra atención. Ésos son los milagros y sanidad etc. Eso esta considerando el señuelo para cebarnos, entonces cuando El lo descubre a nosotros en Su Verdadero Carácter, empezamos el proceso de nuestro cambio.

 

[Fe Perfecta].154 8-25-63 El ha aparecido a nosotros en la misma forma que El hizo a ellos en el Antiguo Testamento; y lo mostró por la misma Palabra, el mismo Cristo. Y yo le declaro que Cristo es el Espiritu Santo.

 

[Las más Grandes Noticias Resplandecientes en la Historia] 4-24-61 Y entonces El apareció a Su Elegida iglesia sólamente. El resto de ellos no lo reconocieron. Y si El estaba aquí hoy, El haría sólo la misma cosa que hizo entonces; aparecer al creyente Elegido. El nunca aparece al incrédulo. . . Esa es la misma manera que El haría hoy. Si El debe venir hoy, y tiene, en forma Espíritu. Y Ud. nota  que Él sólo se muestra a Si Mismo como lo dejamos la noche pasada en Abraham. El nunca bajó hacia el grupo de Lot. Pero El apareció al grupo Elegido. El volvió Su espalda a la tienda y dijo, "Donde esta tu esposa Sarah?"

 

[Una Iglesia Engañada por el Mundo] 83 6-28-59 Pero como Israel estaba limitada por sus reyes, que ellos no podían seguir al real Rey; y el Rey real, cuando El vino, no lo reconocieron. Así es hoy, oh Señor, El rey de Gloria ha aparecido en la forma del Espiritu Santo, y, Señor, ellos no lo saben. Ellos no lo reconocen. Ellos estan tan organizados, asi que ellos no lo entienden, porque no está en su organización. Señor, éste es el trabajo del Diablo que esta haciendo esto a las personas.

 

[Donde está Él Rey de los judíos] 99 12-21-58 Todavía en toda nuestra teología y nuestras grandes iglesias, y demas hoy, cuando la gran luz de Dios ha empezado a brillar, la iglesia no sabe nada sobre él.

 

[Hebreos Capítulo 5] PT.1 [pp]. 170 9-8-57 Amigos, vayamos a perfección. Estamos con nuestras excusas hoy. No tenemos nada de excusa. El Dios del cielo ha aparecido en estos ultimos días y esta haciendo las mismas cosas que El hizo entonces, cuando El estaba aquí antes, cuando El estaba en tierra. El está probado. Cuando venimos por esta Biblia, y lo cierra, Ud. sabe esto; que hemos tomado milagro por milagro y señal por señal y maravilla por maravilla que El hizo con los hijos en el desierto, las cosas y señales que El hizo. Las cosas que El hizo cuando estaba aquí en tierra, manifestado en la carne, y las mismas cosas estan tomando lugar hoy, aquí entre nosotros. Aqui esta la  Palabra para Vindicarlo. Aqui esta la cosa para decir que es correcto, hacerlo correcto. Aqui esta el Espíritu de Dios para hacer la misma cosa, asi que nosotros estamos sin excusa.

 

[Hebreos]. 235 Capítulos 4 9-01-57 Dios bajo y Él les mostro un Pilar de Fuego; por Su profeta, señales y maravillas, estaban con ellos. Ellos no le creyeron. Oh, a ellos les gustó ver los milagros. A ellos les gustó oír al profeta. Pero tan lejjos para creerle, no lo hicieron. sus vidas probaron que no lo hicieron. [ 236] Ahora, El dijo, "Tu no caigas después de ese mismo ejemplo de incredulidad!" Porque si el último día , a la iglesia Gentil, Dios ha aparecido de nuevo: La misma señal, la misma maravilla, el mismo Pilar de Fuego, vindicado, probado. Permitanos no endurecer nuestros corazones y caer en esa tentación de retroceder aquello de incredulidad, porque se pudrirá en tierra y eso será el fin. [ 237] Y cuando el Espíritu Santo golpea a su corazón, "Después de un largo tiempo cuando tu oigas Mi Voz no endurezcas tu corazon;" dice, "Hijo mío, ésta es la verdad." no mire al mensajero, escuche al Mensaje. Crealo. Ahora, ésto nos lleva a [2 Tim 1:9-10] Porque se decimos que somos llamados por un llamamiento Santo, no según nuestras obras, pero según Su Propósito y gracia. El mismo propósito y gracia hablada en Efesios capítulo 1 el cual estaba en Él antes que el mundo fuera formado. Y nosotros encontramos en el verso 10 que ésto llego a ser manifestado por la [epiphanaea] de Cristo.

 

[II TIM 1:10] Pero que ahora ha sido manifestada por la aparecion de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y trajo a luz la Vida y la Inmortalidad por el Evangelio. ¿Qué es hizo manifestar? El Propósito y gracia de Dios que nos llamó por un santo llamamiento. Esta [epiphanaea] habla del aparecer en carne en Su primera venida. Pero recuerde, alfa ha llegado a ser Omega. Lo que El hizo en la primera edad de la iglesia El debe repetirlo en el último. Ahora note lo que esta [epiphanaea] hace, abole muerte y trae vida a luz. Éso es exactamente lo que la Luz hace. Trae adelante la simiente en su predeterminada condición.

 

[Unión Invisible de la Novia] 11 [pp]. 3 11-25-. Ahora, El ha aparecido como Dios el Espiritu, el mismo Dios todo el tiempo.

 

[Filtro de un Hombre que piensa pp]. 34 8-22-65 Y cuando los Angeles del Señor aparecieron fuera allí para los siete Sellos, y subió en el aire (el cual nosotros tenemos el cuadro Él aquí y alrededor en todo el país), allí El estaba de pie todavia con cabellos blancos con la Autoridad Suprema. El es la Cabeza de la iglesia. El es la cabeza del cuerpo. No hay nada como El en ninguna parte.

 

[II TIM 4:1] Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, Que juzgará a los vivos y a los muertos en Su [epiphanaea] y en Su reino. Esta escritura nos permite conocer que Su aparecer manifestará Juicio y una escena en orden para Su Reino viniendo. Lea [Juan 12:48 que también es Santiago 5:7- 9 y Revelaciones 3:20]. Encontramos que Su Palabra es juez en el último día la nube de la peluca blanca de [Rev 1:7, Rev 10:1, 1 Tes 1:7, 10-11] es una manifestación a todos que ésto es verdadero, que El está aquí como juez.

 

[II TIM 4:8] Por lo demas me esta guardada la corona de justicia, la cual me dara el Señor, el juez justo en aquel día: y no sólo a mí, sino también a todos los que aman Su [epiphanaea]. Ahora cómo podía usted amar Su venida si está  pasando todo en el centellar de un ojo. Esta escritura muestra que un período de tiempo tomará lugar durante éste aparecer y usted debera amarlo. En [II Tes 2:10-11] aquellos se dieron en engaño fuerte fueron aquellos quienes no amaron la Verdad. Es durante el tiempo de la Presencia de Cristo que el falso ungido manifestara sus maravillas mentirosas. Pero hacia aquellos quienes amamos Su aparecer, nos dará una corona de Justicia- sabiduria o comprensión correcta. Un engaño Fuerte les sera dado a aquellos que no aman Su aparecer, es una mala comprensión, o in- correcta- sabiduria-. [ Nota] La palabra justicia según Scofield viene de una palabra vieja inglesa, correcto- sabio-  el cual tiene una comprensión correcta de la Palabra de Dios. Después de todo para tener un mal entendimiento de lo que El dijo Le haría a El ser un mentiroso o por lo menos en sus ojos que El es.

 

[Tito 2:13] Aguardando la esperanza bienaventurada y la [epiphanaea] Gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Ésto ata estrechamente a [ 1 Tim 4:8]. No sólo  los que buscamos, sino que Jesús dijo que no deberiamos despegar la guardia cuando viene. El dijo si el hombre se preparara para el ladrón entonces no habría una entrada inesperada.

 

[Tito 2:11] Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres. Y si Dios trae salvación a traves de una dispensación especial de Gracia y fallamos en verlo, extrañaremos la salvación o liberación que resulta de esta gracia. Encontramos esto también hablado en [1 Pedro 1:5-13]. En el verso 5 que vemos que esta fe o revelación trae una salvación o liberación. Se dice ser en el último tiempo. En el verso 7 vemos que es en el tiempo del [apokalupsis] de Cristo. En el verso 9 dice, esta salvación o liberación es el final de nuestra fe, el cual significa que es el resultado o la misma meta de nuestra fe[la cual es una revelación según hermano Branham].

 

[Tito 3:4] Pero cuando se manifesto la bondad y amor de Dios nuestro Salvador hacia los hombres. Aquí estamos diciendo que el mismo hecho que Dios envió a Jesús para [epiphanaea],  este acto de manifestar Vida abrio un camino para nosotros ser redimidos de nuestra naturaleza corruptible. Yo espero que Ud. vea cuan importante la [epiphanaea] de Cristo es para nosotros.

 

[Lucas 1:79] Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte, Para encaminar nuestros pies por caminos de paz. Esto es hablado en profecía acerca de San Juan Bautista. Note lo que la Luz hace. Es para dar conocimiento de salvación, traernos fuera de la sombra de muerte en Luz y Vida. Y recuerde, hermano Branham dijo en,[Hombre que puede encender la Luz pp]. 96 "Vida sólo puede venir por Luz" y sólo ante esto el dijo, [pp]. 95 "No hay nada pueda darle Vida sino la Palabra Hablada de Dios."

 

[Hechos 27:20] Y no apareciendo ni sol ni estrellas por muchos días, y acosados por una tempestad no pequeña, ya habiamos perdido toda esperanza de salvarnos.. Aunque esta escritura no refiere al real aparecer de nuestro Señor Jesucristo, todavía la palabra [epiphanaea] es usada aquí para mostrar que toda esperanza se va sin la "Luz" si es del tipo natural o el Espiritual.