¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? #9

Extremadamente Sincero

30 de julio de 2000

 

Esta mañana continuaremos de nuevo con el Mensaje de Hermano Branham, ¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? Este será el número 9 en nuestra serie, y a mí me gustaría titular este mensaje, "Extremadamente sincero." Empezaremos recogiendo de nuevo donde dejamos la lectura de hoy el párrafo #4.

 

¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? 65-0221E 4b Yo estoy muy agradecido por la gran asistencia esta semana, y por todos Uds. pueblo quienes están conectados esta noche de nuevo con el--los alambres del teléfono. Y estamos agradecidos con cada uno de ustedes. 6 Billy me dijo esta mañana; el dijo, "!Papá, si tu hubieras venido conmigo esta mañana, temprano, después de la luz del día, y te hubieras parado fuera aquí alrededor de estos lugares y hubieras observado a las madres alimentando a sus bebés en el carro, aquellas pobres sentadas en esa lluvia, esperando que las puertas sean abiertas." Ven Uds. que hipócrita yo sería si les dijera cualquier cosa menos la verdad? Sería verdaderamente una persona sucia. A veces yo tengo que herir, pero no es porque yo lo quiero hacer, es porque... Es--no soy el que los esta hiriendole; es la verdad la que hiere. Y yo--yo. Pero creo que esa la razón por la que  Ud. viene, porque yo soy extremadamente sincero con usted y yo hago todo lo que puedo para ayudarlo. El Señor les ayude a cada uno de ustedes.

 

HEBREOS 12:25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecharemos al que amonesta desde el cielo. 26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aun una vez y conmoveré, no solamente la tierra, sino también el cielo, 27 Y esta frase: Aun una vez, indica la remosión de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.

 

1 TESALONISENCES 4:16 Porque el Señor mismo con Voz de mando, con Voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitaran primero, 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos, en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor, 18 Por tanto alentaos los unos a los otros con estas palabras.

 

Mortalmente Sincero, permitanos orar...

 

¿Qué es sinceridad? Y ¿Por qué hermano Branham nos dice que lo que el nos ha traído, el lo ha hecho así con sinceridad mortal?

 

WEBSTER nos dice que la palabra SINCERIDAD significa los seguidores. La calidad o estado de ser sincero, honestidad, autenticidad, fe buena. Viene de la palabra raíz, Sincero que significa, Sin engaño, pretensión o hipocresía; Verdadero, recto; honrado. Siendo el mismo en carácter real como en apariencia exterior; genuino y real.

 

Pablo oró para que nosotros pudiéramos ser encontrados en una condición de sinceridad en el día de Cristo.

 

FILIPENSES 1:9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun mas y mas en ciencia y en todo conocimiento, 10 para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo.

 

Pablo usó la palabra griega, “heilikrines” { [i-lik-ree-nace']}  que significa:

 

1) puro, sincero, encontrado puro cuando es desplegado y examinado por la luz del sol

 

Pedro nos dice que debemos desear la Palabra en un estado sincero.

 

1 PEDRO 2:1 Desechando pues toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidia, y todas las detracciones, 2 desead, como niños, recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.

 

Ahora, ¿qué quiere decir Pedro con ésto? El nos esta diciendo que no podemos crecer a menos que

tengamos la palabra en su forma más pura, sin diluir. La palabra usada de Pedro es diferente de la palabra que Pablo uso para ser sincero. Es una palabra griega, “adolos” {ad'-ol-os} y significa--sincero

 (1) 1) en líquidos: puro, puro, inadulterado, puro 2) en personas: sin intento deshonesto, sencillo

 

La advertencia es dada primero por Josué cuando las personas están para cruzar sobre el Jordán en la Tierra Prometida, por consiguiente, yo creo que es muy importante para esta hora antes de ser raptados venir en esta misma pureza en mente acerca de nuestro culto de Dios en Espíritu y Verdad.

 

JOSUÉ 24:14 Ahora pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto, y servid a Jehová, 15Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quien sirváis, si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová, 16 Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses.

 

TESTIMONIO 63-1128M 33 Oh, si allí alguna vez hubiera un tiempo en que la iglesia debería estar en sinceridad honda, debe ser ahora mismo. Ahora.

 

1 CORINTIOS 5:7 Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois, porque vuestra pascua que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros, 8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad, 9 Os es escrito esto por carta, que no os juntéis con los fornicarios, 10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idolatras, pues en tal caso os seria necesario salir del mundo, 11 Mas bien os escribí que no os juntéis con ninguno que llamandose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idolatra o maldiciente, o borracho o ladrón; con el tal ni aun comáis, 12 Porque, Que razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? No juzgáis vosotros a los que están dentro? 13 Porque a los que están fuera, Dios juzgara. Quitad pues, a ese perverso de entre vosotros.

 

COMUNIÓN 65-1212 40 Ud. no toma la cena del Señor por una tradición. Ud. lo toma porque es el amor de Dios en su corazón, en guardar los mandamientos de Dios. ¿Ve? Ése es la razón por la que Ud. lo toma.. Así si Ud. no lo toma en sinceridad, sólo es una tradición, "Bien, nuestra iglesia observa la comunión una vez cada domingo, o una vez cada mes, o dos veces al año," y sube, dice, "Pues, es mi tiempo," y--y entonces Ud. toma la comunión, por qué?, Ud. es un hedor a Dios. ¿Ve? Éso es sólo una tradición. Igual como cualquier otra cosa, usted-- pudo ser sincero. Dios quiere las profundidades de su corazón. Recuerde, el mismo Dios que lo trajo aquí en tierra es Aquel a quien Ud. sirve. ¿Ve? Ud. esta haciendo ésto porque El lo dijo así, porque es Su orden. Entonces nosotros queremos aparecer con profundidad y sinceridad, conociendo que por la gracia de Dios nosotros hemos sido salvos. Y nosotros--a nosotros Le amamos y tocamos Su Presencia, y nosotros--lo vemos cambiar nuestras vidas. Nuestro-- cambiando nuestro ser entero. Nosotros--nosotros--somos personas diferentes. No vivimos como solíamos vivir; no pensamos como solíamos pensar.

 

2 CORINTIOS 1:12 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho mas con vosotros.

 

II CORINTIOS 2:14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento, 15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden 16 a estos ciertamente olor de muerte para muerte,  y a aquellos olor de vida para vida. Y para estas cosas, Quien es suficiente? 17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.

 

II CORINTIOS 8:1 Así mismo, hermanos, os sabemos hacer la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia. 2 que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad, 3 Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun mas allá de sus fuerzas, 4 pidiendonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos, 5 Y no como lo esperábamos, sino que a si mismo se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios, 6 de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, así mismo acabe también entre vosotros esta obra obra de gracia, 7 Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia, 8 No hablo como quien manda, sino para poner a prueba por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro, 9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos, 10 Y en esto doy mi consejo, porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no solo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el ano pasado, 11 Ahora pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis pronto a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis, 12 Porque si primero haya la voluntad dispuesta, sera acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene, 13 Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estreches, 14 sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra,, para que haya igualdad, 15 como esta escrito: El que recogió mucho, no tuvo mas, y el que poco, no tuvo menos.

 

EFESIOS 6:23 Paz sea a los hermanos, y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo. La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amen.

 

TITO 2:7 Presentandote tu en todo como ejemplo de buenas obras, en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada de malo que decir de vosotros,

 

Esta es la condición que Pablo quería presentar la Novia de Cristo, pero no cayó en Pablo hacer ésto. Éste es el Ministerio para el séptimo ángel del presentar la Novia a Cristo. Pero el debe hacer así según lo que Pablo enseñó.

 

Por consiguiente encontramos la misma palabra usada en referencia a la Novia siendo una Virgen casta. [hagnos] {hag-noce'} un [aJgnw'ß] adverbio del 53; TDNT--omitido, omitió; [adv]

AV--sinceramente (1)

1) casto, limpia, pura, con sinceridad

 

II CORINTIOS 11:2 Porque os celo con celo de Dios, pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo, 3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo, 4 Porque si alguno viene predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otros espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.

 

MENSAJERO DE LA TARDE 63-0116 119 Regresemos al tiempo de Noé, si ellos hubieran vivido después de Sus ordenanzas, ofrecieron los sacrificios... Ellos escaparon de éso. Cuando El vino, El encontró esto--esa cosa operando mal. La misma cosa que El hizo cuando vino a la tierra, El encontró a las personas y a los Fariseos, y así demás, después de la ley. ¿Qué estaban ellos haciendo? Ninguna sinceridad en éso en absoluto, sólo ir por cualquier antigua manera, y solo uniendose a la iglesia, y éso es todo lo que ellos necesitaban. Y éso es lo que El encontró. Y éso es lo que El esta encontrando de nuevo. El esta encontrando la misma cosa. Las personas no cambian. Así si El envió Su programa y las personas lo descreyeron allí y perecieron, los que lo creyeron y vivieron, ahora, en esos dos, pudo ser la misma cosa en este tiempo. Pudo ser lo mismo. No... .Siempre ha sido una lucha para el mensajero por separar al antiguo del nuevo. Siempre ha sido esa lucha para--para el mensajero entrar y separar al antiguo del nuevo, aunque siempre el mensaje debe ser Escritural, ahora, porque cada uno ha predicho la venida del otro.

 

¿QUÉ OYES TU ELÍAS? 59-0412E E-16 Hoy podemos gritar; podemos clamar; podemos hablar en lenguas, tenemos señales y cosas, pero donde está esa sinceridad de ser tan sinceros sobre la Palabra de Dios y el--la Iglesia de Dios hasta que aflige nuestro corazón para ver el pecado seguir. Y Elías había venido en todo ésto. Entonces cuando el llamó a todo Israel junto, y el les hizo un desafío, "Dejemos que Dios el cual es sobrenatural, permita Él que pueda mostrarse vivo a Si Mismo, permitale ser Dios. Si todas sus teologías," el les hablaba a ellos, "si Balaam es un dios, si el puede contestar, dejemosle responder. Dejemos que Dios conteste, dejemos que el Dios que guarda Su Palabra sea Dios. Si ése no es un desafío esta noche al mundo de nuevo, "Dejemos que el Dios que guarda Su Palabra sea Dios."

 

OIDLE 60-0313 E-30 Y entonces si ese hijo (ese hijo) no obedeció y no era niño obediente, nunca era más que un hijo; quedó un hijo, pero no tenía herencia. Ahora, nos queremos quedar en ese lugar. La iglesia debe estar miles de millas arriba al camino más lejano que lo está en esta noche. La bendición  Pentecostal ha caído en las personas aquí en América por cincuenta años; y si cualquier cosa, estamos menguando en lugar de seguir.  "Qué esta usted predicando tal como esto, Hermano Branham?" Yo quiero ver la iglesia de Dios en profunda sinceridad; yo quiero ver la antigua moda de las reuniones de oración. Yo quiero ver los tiempos cuando ellos no podían salir de la iglesia; ellos sólo se quedaban toda la noche, y oraban, y ayunaban, y gritaban hasta que Dios respondía. En lugar de eso parece como que el amor ha menguado de nosotros. El amor de Dios... sólo amor... Por qué?, un real cristiano puede esperar apenas: cuando la campanilla suena, el está sentado en el asiento del frente, y allí listo con el cancionero en su mano. Pero ahora, decimos, "Oh, mi hermano, yo no sé..." Oh, bendito sea el lazo que liga Nuestros corazones en amor cristiano; El compañerismo de mentes obedientes... Cuando partimos separadamente, nos da un dolor interior; Pero todavía estamos unidos en corazón, Y esperamos encontrarnos de nuevo. Ésa es la manera de la real Cristiandad es una experiencia viviente. Pentecostés no es una denominación; Pentecostés es una experiencia que alguien puede tener si ellos querrán tenerlo. Es algo que Ud. experimenta, el Espíritu Santo.

 

SOLO UNA VEZ MAS SEÑOR 63-0120E 44 Sansón, mientras estaba parado allí, el poder de Dios vino sobre el, y el león hizo un salto hacia el; él sólo lo cogió por la boca y lo rasgó abriendolo con su mano. Y ese hombre podía hacer una cosa como esa... Aquí parado el mismo hombre, derrotado, desvalido, y ciego. Yo puedo apuntarle casi a una iglesia como esa: desvalida, derrotada, y ciega, rechazando las promesas, rechazando la Palabra, una iglesia que Cristo prometió que tendría poder sobre la enfermedad.  "En Mi Nombre echarán fuera demonios" tomando un diablo y echandolo lejos, y las bendiciones que El prometió a Su iglesia. Y porque la iglesia ha vuelto de las reuniones de oración, y de sinceridad, y hace una tradición a la religión de Cristo, y ha tomado toda la fuerza fuera de éso.. Glamor viene en nuestras iglesias, y ella está de pie casi derrotada. Oh, mi hermano. Allí estaba el de pie, todo despojado de poder por una mujer, sólo porque sus ojos estaban queriendo, porque algunas Jezebeles inmoral instalaron un sistema para conquistar al siervo de Dios. Quizá yo digo esto con reverencia, allí se ha formado un sistema de Jezebel que esta conquistando, trayendolo todo en una federación, todas las denominaciones, Pentecostales y todo, en el Concilio Mundial de Iglesias, que no es más que una trampa del Diablo para sacar de usted lo que Ud. hace. Entonces ella se reirá de usted: despojado de poder por esa mujer.

 

TODAS LAS COSAS 62-1124E E-33 Oh, iglesia, vea Ud. lo que hace romper el corazón de un ministro? Cuando el Pentecostés que El nos dio, nosotros hemos hecho una tradición de éso. La sinceridad se ha marchitado de la iglesia. Oh, yo no digo todo de éso, gracias a Dios. No estaba yendo de todos entonces; pero la mayoría... La sinceridad se esta yendo. Las personas no pueden escuchar a ésto más. Ellos no quieren oírlo. Ellos preferirían tener a alguien que está hecho más pulido. Ellos no lo quieren. Pues, lo mismo que era entonces, así es ahora. Pero Dios les envió a Isaías, y el no tiró ponches. Y el les dijo lo que ellos habían hecho. Lea Isaías 1, cuando vaya a su casa. Escuche a ese profeta predicar eso. El les dijo que era un hedor. En otras palabras, Dios no quería su sacrificio hediondo, un sacrificio que... Ellos... ¿Qué habían hecho? Ellos habían contaminado su sacrificio. Lo habían contaminado, porque entraron con él sin sinceridad. No estaban teniendo ningún resultado. El dijo, "Sus tradiciones..." Viniendo con sus tradiciones había tomado el poder fuera de Sus mandos. E-39 Oh, Ud. dijo que "Ud. esta tomando bajo el Antiguo Testamento, Hermano Branham." bien. Tomemos el Nuevo Testamento, II Timoteo 3. El espíritu santo nos advirtió que en los últimos días la iglesia se escaparía de la sinceridad y de la fe. Tendrían una forma de piedad, pero negaría el poder con que fue la cosa correcta, teniendo una forma de piedad, pero negando la eficacia del poder. Sí, señor. Dios odia una religión impotente. Y cualquier religión hoy que no tiene a Cristo en él, es impotente. Pero cualquier religión en que Cristo está bajo Su propia Sangre, y es hecho poder en él. ¿Ud. dice que Dios odia una religión sin poder? El dijo, "Sus fiestas solemnes son un hedor." yo supongo que El lo odia. El dijo, "Esto Me enferma." Y recuerde, El le dijo a esta rica edad de la iglesia de Laodicea "Porque eres tibio (en otras palabras, me enfermas), Yo te vomitare de Mi boca." Y hemos venido a esa edad. Dios, enviandonos un Isaías, para cortar las cosas a trozos, poniendolo ante las personas: clamando. ¿Ud. piensa que El aceptaría eso? Ciertamente no. El clamaría la misma cosa. Fiestas solemnes, ellas son un hedor. Dios odia una religión impotente. Esto pudo tener poder en él. Esto pudo tener sinceridad. Sinceridad trae poder. Sinceridad trae real Adoración, no formas, pero Adoración del poder genuino conociendo que Ud. ha pasado de muerte a Vida.

 

SEÑOR QUISIÉRAMOS VER A JESÚS 63-1112 52 Cuan diferente era de San Pablo, cuando el dijo, "yo no vengo a ustedes con excelencia de lenguaje o con sabiduría del mundo, sino en el poder del Espíritu Santo, para que su fe no estuviera basado en la sabiduría y cultura de los hombres, sino en el--el poder del Espíritu Santo."

 

Sí, tenemos otro grupo que amamos, muchas personas miran también, es un compañero que llamamos el buen compañero. El está de pie en la plataforma; el es un buen contador de chistes. El puede decir unos chistes y hacer a todo el pueblo risueño, y las personas apiñarán por todas partes para oír esos chistes. Y quizá no sean malos chistes, ellos son sólo chistes dichos de la plataforma, pero yo--no pienso que eso es correcto. Ahora, yo--yo... Ésto no es lugar para bromas. Éste es el lugar para la más profunda  sinceridad. Éso es lo qué importa con la iglesia hoy; nos escapamos de esa profunda sinceridad. Pudimos estar correcto en el fondo, sincero con ésto. ¿Ve? Y entonces, a Dios le encanta la sinceridad, y nosotros no nos ponemos lo suficientemente sinceros con él. 55 Pero encontramos, esta persona puede tener a todos risueños y seguir, y nosotros miramos a ese hombre. Pero para mí, el es llamado, para mí, quizá un entretenedor, o quizá sólo simplemente un payaso del púlpito, eso es todo (Ve?) parase arriba allí y--y sólo tener a las personas riendose Cuando debe haber, en--en la venida del Señor, en la profundidad de la sinceridad, vigilando cada momento por Su aparecer, porque nosotros no sabemos en que tiempo El puede aparecer. Así que no no necesitamos disertantes; no necesitamos entretenedores, y demás. Entonces hay otra clase de personas que buscan a Dios, si ellos están buscando por El en el vestido de una persona. Muchas personas ven a un hombre bajar la calle con algunos gran--algun tipo de  sombrero religioso en, y--y vestidos  religiosos colgando abajo, y--y ellos--piensan que éso es muy religioso, que es como Cristo. Y yo no pienso así, si eso fuera así, entonces... Cristo no se vistió como eso, así no es en vestido.  "El Reino de Dios no es en comida y vestido, pero es en largo-sufrimiento en el Espíritu Santo." 57 Ellos tratan de buscar las personas, muchos de ellos buscan a las personas... Personas buscan por Cristo, más bien, entre sus parientes. Ud. dice, "Mi madre, ella es un cierto-cierto miembro de una cierta-cierta iglesia por muchos años. OH, mi padre viene." Y ellos buscan por Cristo entre su pueblo como eso. "Mi familia me levantó para ser tal-y-tal." Pero no vemos a Cristo (Ve?); no lo vemos. Ud. sabe, Maria y Jose se equivocaron una vez. Ellos eran buenas personas. Pero ellos subieron a la fiesta en  Jerusalén, y en su camino de regreso ellos perdieron a Jesús entre ellos. Y así que ellos lo buscaron entre su pueblo, pero ellos no le encontraron. Yo pienso que es una porción entera, hoy. Y ellos fueron tratando de encontrar en donde estaba. ¿Sabia Ud. en donde ellos lo encontraron? En el mismo lugar donde ellos le dejaron. Éso es correcto. 59 Bien, ahí es donde lo encontraremos. Ahí es donde la iglesia lo encontrará. No lo encontraremos en conferencias. No lo encontraremos en entretenedores. No lo encontraremos en la manera en que nos vestimos, o en la denominación a la cual pertenecemos. Volveremos al día de Pentecostés, donde El vino en la iglesia, y ahí es en donde nosotros lo encontraremos. Porque ahí es donde la temprana iglesia Le dejo, y en el Concilio de Nicea, y ahí es donde El se ha quedado desde entonces. Así es... Tenemos que regresar a ese tiempo para tenerlo. Vuelva a donde Le dejamos, a donde podemos tomar Su Palabra; y no agregar nada a Él, tomar cualquier cosa de Él. Sólo creerlo de la manera que es. Esa--ésa es la manera que ha sido escrito, éso es lo que es. Dios miró sobre Él, para guardarlo de esta manera, y ésa es la norma por la que nosotros seremos juzgados.

 

HEBREOS 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera al Señor, 15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados, 16 no sea que haya algún fornicario, o profano como Esaú que por una sola comida vendió su primogenitura, 17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuro con lagrimas, 18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas, y a la tempestad, 19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase mas, 20 porque no podían soportar lo que se les ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, sera apedreada, o pasada en dardo, 21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y tembloroso, 22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios Vivo, Jerusalem la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 24 a Jesús, el Mediador de un nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel, 25 Mirad que no desechéis al que habla, Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecharemos al que amonesta desde los cielos, 26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aun una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo, 27 Y esta frase: Aun una vez, indica la remecían de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradandole con temor y reverencia, 29 Porque nuestro Dios, es fuego consumidor.

 

HEBREOS 13:1 Permanezca el amor fraternal, 2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles, 3 Acordaos de los presos como si estuvierais presos juntamente con ellos, y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo, 4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla, pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios, 5 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, porque el dijo: No te desamparare, ni te dejare, 6 de manera que podamos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador, no temeré, Lo que me pueda hacer el hombre, 7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios, considerad cual haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe, 8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.