¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? #1

                                                   Heredando las Promesas de Dios

                                                               11 de junio de 2000

 

El domingo pasado empezamos nuestro examen del Mensaje de Hermano Branham, QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC?. Enfocamos nuestros pensamientos en su declaración de la apertura que el hizo en su oración de apertura. Dijo, "Amado Padre Celestial, nosotros oímos esta canción de "Sólo Creed"; esto nos hace saber que éso es todo lo que tenemos que hacer para heredar cualquiera de las promesas de Dios, sólo creer. Porque esta escrito, "Todas las cosas son posibles para aquellos que creen." Como nosotros clamamos como el hombre que tenía al niño epiléptico, "Señor, yo creo, ayuda tú a mi incredulidad"!.

 

Ahora, lo que nosotros le oímos decir aquí es si Dios lo dijo, y nosotros lo creemos, entonces es nuestro. Y note cómo el clarificó esto citando al hombre que tenía al niño epiléptico. El quería tan mal creer por la sanidad de su hijo que el dijo, 'Señor, yo creo, ayuda mi incredulidad'. Aun cuando parecemos tener nuestras dudas, no son sus dudas a lo que Ud. debe mirar, sino debemos enfocar a lo que Dios dijo, y pedimos a Dios ayudarnos para nuestras dudas.

 

Y recuerde esto, en Hechos 13:48b que leímos, "y creyeron todos aquellos que estaban ordenados para vida eterna"

 

Y en Mateo 9:29 Jesús dijo, "según tu fe te sea hecho." ¿Y qué es Fe? Hermano Branham dijo, "Fe es una revelación, algo que ha sido revelado a usted."

 

Permitanos leer algunas otras cosas que hermano Branham dijo sobre Fe.

 

UNGIDOS DEL TIEMPO FINAL 65-0725M 53 Qué es fe? Fe es algo que ha sido revelado a usted, que no es todavía, pero que Ud. lo creerá. Fe es una revelación de la voluntad de Dios.

 

UNION INVISIBLE DE LA NOVIA 65-1125 24-1 qué es una revelación? Jesús dijo, "Sobre esta Roca edificaré Mi iglesia, y las puertas del infierno no podran prevalecer contra élla." Fe es una revelación, porque fe ha sido revelado a usted.

 

OBRAS ES FE EXPRESADA 65 1126 105 Ahora, "fe" es una "revelación de Dios." Ahora, "fe" es una "revelación." Ahi es donde yo quiero quedarme sólo un momento. Es una revelación. El ha sido revelado a usted por Su gracia. Ud. no hizo nada. Ud. no trabajó en fe. Ud. nunca tuvo fe; le es dada por la gracia de Dios. Y Dios lo revela a usted; por consiguiente, fe es una revelación. Y toda la Iglesia de Dios esta edificada sobre la revelacion... 117 En una audiencia de personas, donde una linea de oración viene, encontrará algunos... Y ellos fueron todos buenas personas, nosotros diremos. Hay algunos que tratan difícilmente de creerlo, tratan de obrar ellos mismos. Algunos sólo no pueden hacerlo en absoluto. Y otros, es sólo por gracia; es sólo dado a ellos. Ahora, ahi esta la diferencia. ¿Ve? Éso lo hace. Ésa es la real revelación, porque fe es una revelación de Dios. Debe ser revelado primero.

 

Mirando en la declaración de la apertura de la oración de Hermano Branham en Quien es este Melquisedec?, el dijo, esto nos hace saber que éso es todo lo que tenemos que hacer para heredar cualquiera de las promesas de Dios, sólo creer.

 

Ahora, Ud. no puede sólo creerlo hasta que ha sido revelado a usted o usted está sólo tratando de obrar en algun tipo de engaño. Cómo puede Ud. en verdad creer a menos que haya sido revelado a usted. ¿Cómo puede Ud. creer si Ud. no sabe por lo que cree?

 

En el Mensaje YO RESTAURARÉ hermano Branham, hablando de la Fe de Abel, el dijo, El creyó a Dios, porque Dios había sido revelado a él. La palabra revelar significa, "jalar de regreso el velo, para hacerlo conocido." En otras palabras eso habla de algo que no era conocido, siendo hecho conocido.

 

Juan 12:35 Entonces Jesus les dijo: Aun por un poco esta la luz entre vosotros; andad entre tanto que teneis luz, para que no os sorprendan las tinieblas, porque el que anda en tinieblas, no sabe a donde va. 36 Entre tanto que teneis la luz, creed en la luz, para que seais hijos de luz. Estas cosas hablo Jesus, y se fue de ellos y se oculto de ellos. 37 Pero a pesar de que habia hecho tantas senales delante de ellos, no creian en el, 38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaias que dijo; Senor, quien ha creido a nuestro anuncio? Y a quien se ha revelado el brazo de Jehova? 39 Por esto, no podian creer, porque tambien dijo Isaias; 40 Cego los ojos de ellos, y endurecio su corazon; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazon, Y se conviertan y yo los sane. 41 Isaias dijo esto cuando vio su gloria, y hablo acerca de el.

 

MPERSONIFICACION DE CRISTIANDAD 57-0120M E-42 Así Dios tenía que darle un corazón nuevo, no un remiendo, un corazón nuevo. Ésos son sus intelectos con que Ud. piensa, una nueva manera de pensar. Entonces cuando El le da una nueva manera de pensar, "Sí, és correcto. La Biblia se ve razonable. Yo solia no creer eso. Yo ahora lo creo." Ahora, ahi esta su gran avivamiento. ¿Ve? E-43... Entonces el dijo después de eso, "Entonces Yo les daré un espíritu nuevo." qué es eso? Un nuevo deseo, "yo quiero hacerlo correcto."

 

Ahora, el problema es que muchas personas porque ellos no están elegidos nunca recibirán este nuevo corazón o nueva comprensión, y por consiguiente ellos nunca recibirán este espíritu nuevo que es un deseo nuevo. Oh, ellos pueden tener un deseo nuevo pero a menos que reciban el nuevo corazón primero (el cual es una comprensión nueva) ellos no recibirán el espíritu nuevo correcto el cual es el deseo correcto. Mire, enfrentemoslo, si su comprensión esta equivocada Ud. tendrá un mal deseo. O permitame decirlo de esta manera. Si Ud. entiende mal, su deseo reflejará lo que Ud. entiende. ¿Y si Ud. entiende mal, entonces cómo Ud. desea la manera correcta?

Permita leerle 2 Escrituras que deben ayudarlo ver lo que digo.

 

PROVERBIOS 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.

ISAIAS 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensmientos, ni vuestros acaminos vuestros caminos, dijo Jehova, 9 Como son mas altos los cielos que la tierra, asi son mis caminos amas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos.

 

Del Mensaje DIOS EN SIMPLICIDAD Hermano Branham dijo, Permitame leerlo de nuevo ahora Permitame, cerrando. Quién ha creído a nuestro anuncio?... (Pregunta)... ¿y sobre quien está revelado el brazo del SEÑOR? En otras palabras, si Ud. ha creído a nuestro anuncio, entonces a Ud. se ha revelado el brazo del Señor. ¿Ve? ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y a quien está revelado el brazo del SEÑOR?

 

Por consiguiente, hasta que lo entendamos, hasta que haya sido revelado, no podemos creerlo verdaderamente. Porque creer con un mal entendimiento de lo que Ud. esta creyendo es como si no lo creyera en absoluto.

 

Romanos10:13 Porque todo aquel que invocare el Nombre del Senor sera salvo

 

Ahora, aqui esta la llave, El dice, "Porque todo aquel que invocare el Nombre del Senor sera salvo En los versos 9 y 10 el dijo, si Ud. lo ha creido primero en su corazón que Dios levantó a Jesús de los muertos y entonces lo ha confesado. Y ahora el dice, Porque todo aquel que invocare el Nombre del Senor sera salvo.

 

Por consiguiente, ésta creencia y confesion es su llamamiento en el Señor. EN TU PALABRA SEÑOR 54-1207 E-48 Sólo por su confesión Ud. puede ser salvo. Ésa es el arma más poderosa que Dios introdujo en la mano del hombre, es un compromiso y una confesión. Lo hará cada vez, si Ud. lo creerá, aceptelosobre esa base, y crealo y quedese con él. Guardelo. Cuando Ud. lo confiesa...

¿Pero que si Ud. no está seguro de lo que cree? ¿Puede Ud. ser salvo?

 

CONTENDIENDO POR LA FE 55-0220E E-66 Jesús dijo, "A menos que un hombre nazca de nuevo, no puede ver el Reino." Ud. no puede entenderlo. Es un místico, es una cosa mítica hasta que Ud. nace de nuevo. Allí la misma Vida de Dios entra en usted. Vida eterna, Eterna, Zoe, la propia Vida de Dios entra en usted, y entonces Ud. es una parte de Dios. Ud. es un Hijo de Dios o una hija de Dios. Y entonces Ud. ve como Dios ve. Ud. cree como Dios cree.

 

ROMANOS 10:14 Cómo pues, invocaran a aquel en el cual no han creido? Y como como creeran en aquel en quien no han oido? Y como oiran sin haber quien les predique (aunque ellos dicen que oyen, se jactan en vano, a menos que oigan verdaderos predicadores; porque oír falsos predicadores significa tanto como no oír. Oyen y no oyen; tienen oidos, pero no oyen, ni los hace predicar la Palabra de Dios.?15 Y cómo predicaran si no fueren enviados? Como esta escrito !Cuan hermosos son los pies de los que anuncian buenas nuevas! 

 

Recuerde la Palabra de Jesús de advertencia que el habló en el Libro de Lucas.

 

LUCAS 8:17 Porque nada hay oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a la luz. 18 Mirad, pues, como ois; porque a todo el que tiene, se le dara; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitara.

 

MARCOS 4:22 Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a la luz, 23 Si alguno tiene oidos para oir, oiga. 24 Les dijo tambien, Mirad lo que ois, porque con la medida con que medis, os sera medido, y aun se os anadira a vosotros lo que ois, 25 Porque al que tiene se le dara, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitara.

 

Asi entonces, la fuente entera y origen de salvación descansa en esto, que Dios envía fuera a alguien, (Un verdadero ministro de la Palabra).

 

1. Si El no envía fuera a cualquiera, entonces aquellos quienes predican, predican falsamente, y su predicador no es esta predicando en absoluto. De hecho, sería mejor para ellos no predicar.

 

2. Entonces también aquellos que oyen, oyen error, y sería mejor para ellos no oír.

 

3. Entonces también aquellos que creen, creerían falsa doctrina, y sería mejor para ellos no creer.

 

4. Entonces también aquellos que llaman a Él lamarían falsamente (a un falso Señor falso), y sería mejor para ellos no llamar.

 

1 Para tales predicadores no predica,

 

2 Tales oidores no oyen;

 

3 Tales creyentes no creen;

 

4 Tales llamadores no llaman;

 

5 Ellos seran condenados porque ellos serían salvos por falsedad.

 

Entonces veríamos qué es lo que se habla en Proverbios 1:28 que dice, "Entonces me llamaran y yo respondere: Me buscaran de manana y no me hallararn. 29 Por cuanto aborrecieron la sabiduria, y no escogieron el temor de Jehova"

 

16 Pero ellos no han obedecido todo el evangelio. Porque Isaias dice, Señor, quién ha creido a nuestro anuncio? 17 Asi entonces fe [viene] por el oír, y el oír por la palabra de Dios. La verdadera, revelada, y vindicada Palabra de Dios.

 

Entonces puede Ud. ver la importancia esta mañana de recibir un Ministerio vindicado? Porque si no esta vindicado, entonces cómo Ud. sabe si lo que Ud. esta oyendo no es error? ¿Y si es error, entonces Ud. estaría creyendo en error, y si Ud. cree en error, entonces Ud. clamaría a un mal Dios, y si Ud. clama a un mal Dios, entonces cómo podría Ud. ser salvo? Por consiguiente, Dios ha bajado para atestiguar seguro Su propia Presencia entre nosotros. Sabemos que somos los elegidos de Dios porque El dijo así. No es algo solo que lo hemos leído en un libro, pero Dios quien ha bajado y ha hablado por los labios de Su Profeta a quien El ha vindicado y éso es por lo que yo estoy de pie en esta mañana.

 

¿Puede Ud. imaginar el enredo en que el Mensaje estaría si todos los Cinco Verdaderos Ministerios de Dios estuvieran fuera de la escena? Va a pasar uno de estos días, y cuando lo sea, Ud. hablara acerca de un hambre.

 

SONIDO INCIERTO 61-0429E E-51 Un día Dios dijo, "Ahora, tu profetizastes bastante contra ellos, avanza fuera del campo, y voy a dejar que los juicios de tu profecia llueva en ellos." Así Elias subió encima de la montaña, allí arriba por tres anos y medio, o tres años cuando ellos estaban todos 'royendo sus lenguas por dolor, pero el ponía por un pequeño arroyo. Pequeña primavera, el tenía la revelación espiritual todo el tiempo, aguas de vida virtiendo. El resto de ellos... Y escuche, hermano, hermana, permitame decirle. Uno de estos días cuando Dios este, sólo teniendo bastante de esto alrededor aquí, y El tomará todo lo verdadero fuera del campo y entonces Ud. querrá un avivamiento. Tiene que venir a suceder. El profeta dijo que habría un tiempo en los últimos dias, cuando habría una hambre no sólo por pan y agua, sino por oír la Palabra de Dios. Y verdaderos siervos seran tomados fuera. Y habrá un hambre en los últimos dias. Seguro que será.

 

Por consiguiente debe ser revelado antes de que pueda ser creido. Y cuando Dios lo dice nosotros estamos para recibirlo en la manera que El lo dijo. Si ponemos nuestra propia interpretación a lo que Dios dice, entonces no ha sido revelado a nosotros. Pero si nosotros lo creemos en la manera que El lo dijo, es porque ha sido revelado a nosotros.

 

Personas hoy no creen lo que Hermano Branham dijo. Y la razón que ellos no creen es porque no les ha sido revelado. Éso es por qué el dijo, diga lo que las cintas dicen, diga lo que la Biblia dice. Pero ellos solo pueden mirar las Escrituras que plenamente habla de Un Dios que tenía a un Hijo, y de algún modo aparecen con tres personas o una persona que es Su propio Padre.

 

Entonces ¿que acerca del Rapto mismo? ¿Hermano Branham nos enseñó que el Rapto será una revelación, algo que ha sido revelado? ¿Y que quiso decir el por eso? ¿Dice el que el rapto sólo es una revelación, y nada más? ¡No! Éso no es lo que el nos dice. El nos dice que ser una parte del Rapto, debe ser revelado a usted. Porque El nos dice también que el rapto es el Clamor el cual es el Mensaje.

 

EL RAPTO 65-1204 65 Pero a la iglesia, la Novia, el rapto es una revelación a ella.    Es revelado a ella, que la revelación, la Novia verdadera de Cristo estará esperando por esa revelación Del rapto. Ahora, es una revelación, porque la revelación es fe. Ud. no puede tener una revelación a menos que sea fe. Fe es una revelación, porque es algo que es revelado a usted. Fe es una revelación. Fe es algo que ha sido revelado a usted igual como lo fue a Abraham, quien podría llamar cualquier cosa contrario a lo que le había sido revelado a él como si no fuera así. Ahora, fe... Éso es lo que fe es, es la revelación de Dios. La iglesia entera esta edificada sobre una revelación, el cuerpo entero.

 

Por consiguiente nosotros estamos hablando de Creer lo que ha sido revelado. Esto no le hace a nadie bueno para creer lo que no ha sido revelado. Porque si no ha sido revelado no pertenece todavía a nosotros.

 

CUANDO SUS OJOS FUERON ABIERTOS 64-0212 100 Escuche, hermano, hermana.  La Palabra prometida, es prometida a usted, y Ud. puede ver que es la hora para eso; pero cuando Dios lo revela, lo interpreta, entonces es pecador volverse atras. No lo haga Ud. nunca. Dios abrió sus ojos para mostrarle la Palabra que El había prometido, que tomaría lugar. Ahora. Siempre es hecho de la misma manera. El lo hace. El nunca cambia Su sistema en hacerlo, no, señor, nunca. Siempre lo mismo. El prometió las Escrituras para cada y cada edad. Y cuando El manifiesta esa Escritura prometida para esa edad, las personas quienes abren sus ojos para verlo son aquellos que lo reciben.

 

¿Y qué es Fe? Es una revelación, algo que ha sido revelado a usted. ¿Y Ud. sabe que si ha sido revelado a usted, entonces le pertenece a usted? Ciertamente. Éso es lo que Dios que dijo en Deuteronomio 29:29 Las cosas secretas pertenecen al Senor nuestro Dios mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

 

Por consiguiente las cosas que estan reveladas nos pertenecen, y éso es que esta para producir algo en nosotros. El dijo, "para que cumplamos todas las palabras de esta ley".

 

Ahora la palabra "hacer" usada aquí no es necesariamente obras, sino habla más bien de observar, U ocuparse en para adquirir, y así caminar adelante y actuar en, como hermano Branham predicó el Mensaje, "Oyendo, Reconociendo y Actuando en la Palabra de Dios." Y si en verdad nosotros "oimos," entonces en verdad "reconocemos," y si en verdad reconocemos, entonces en verdad "actuamos en" lo que oímos y reconocemos. Y la acción en muestra que nosotros hemos reconocido en verdad la Palabra por lo que en verdad es. Y éso hace la Palabra manifiesta a nosotros en una realidad, no sólo alguna poca concepción intelectual para debatir.

 

Éso es el por qué hermano Branham podría decir, "Dios interpreta Su Propia Palabra por traerlo a suceder." Y entonces si realmente Ud. ve esa Palabra suceder, y Ud. sabe que es la palabra que Dios había prometido en Su Palabra, entonces cuando Ud. lo ve, es revelada a usted y cuando es revelada a usted, es suyo. Porque Dios nos prometió que las cosas reveladas le pertenece a usted y a sus hijos.

 

Ahora, en esta mañana yo desearía moverme un poco más allá en el estudio de este sermón, y al hacerlo así, tomaremos la oración de apertura de hermano Branham al próximo pensamiento.

 

QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? 65-0221E 1 Permitanos inclinar nuestras cabezas para oración. Amado Padre Celestia, nosotros oímos esta canción de "Sólo Creed"; esto nos hace saber que éso es todo lo que nosotros tenemos que hacer para heredar cualquiera de las promesas de Dios, sólo  creer. Porque esta escrito, "Todas las cosas son posibles para aquellos que creen." Cuando clamamos como el hombre que tenía al hijo epiléptico, "Señor, yo creo, ayuda tú mi incredulidad"!. Te agradecemos por Tu gran poder, Tu gran revelación de Ti Mismo a nosotros en estos ultimos días. Haz nuestro corazón más feliz y jubiloso para saber que hemos entrado en contacto con el Dios viviente, Quien lo vindica correcto en lo físico, evidencias materiales como El hizo en los días pasados y como El ha prometido para este día. Estamos tan agradecido a Ti nuestro Dios. Este día oscuro donde nadie parece saber... estamos tan alegres que hemos encontrado la zona de seguridad, la retirada. Ahora, bendicenos esta noche, Señor, cuando hablamos de Tu Palabra. Y las promesas que nos han sido dadas, podamos nosotros (1) nutrirnos de ellas en nuestro corazón, (2) acariciarlas con reverencia, y (3) obedecerlas con real disciplina piadosa. Porque nosotros te lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.

 

El dice, "Te agradecemos por Tu gran poder, Tu gran revelación de Ti Mismo a nosotros en estos ultimos días". Entonces el habla de la misma presencia de Dios en nuestro medio, cuando el dice, "Haz nuestro corazón más feliz y jubiloso para saber que hemos entrado en contacto con el Dios viviente (ésto habla de la Presencia de Dios, porque Él debe estar presente para poder contactar con nosotros). saber que hemos entrado en contacto con el Dios viviente, Quien lo vindica correcto en la evidencia física y evvidencias materiales como El hizo en los días pasados y como El ha prometido para este día.

 

Ahora, nuevamente oímos a hermano Branham hablar de la Presencia en correlación directa o asociación con Vindicación. El habla del contacto de Dios con nosotros por Su Presencia, y entonces esa Presencia siendo una vindicación que gira de regreso en evidencia física y material. Entonces El nos da un poco del Principio de Alfa y Omega, cuando el dice, "como El hizo en los días pasados y como El ha prometido para este día."

 

Note cómo hermano Branham teje en esta oración de la apertura la Deidad, la Presencia, Vindicación y Alfa y Omega. Hay una cosa omitida, y ése es Gemelos, y todavía en su próxima declaración el habla de una persona que sabe en contraste a aquellos quienes no tienen pista.

 

Estamos tan agradecido a Ti nuestro Dios. Este día oscuro donde nadie parece saber... estamos tan alegres que hemos encontrado la zona de seguridad, la retirada. Ahora, bendicenos esta noche, Señor, cuando hablamos de Tu Palabra. Y las promesas que nos han sido dadas, podamos nosotros (1) nutrirnos de ellas en nuestro corazón, (2) acariciarlas con reverencia, y (3) obedecerlas con real disciplina piadosa. Porque nosotros te lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.