¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? #14

                                                La Personalidad de Dios

                                                                  26 de agosto de 2000

 

¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? 65-0221 [pp]. 34 Ahora, encontramos en la Escritura que mucha gente enseña que hay Tres personalidades en la Deidad”. Asì que, Uds. no pueden tener una personalidad sin ser una persona. Se necesita un persona para hacer una personalidad. Un ministro bautista hace unas cuantas semanas, llegò a mi casa y dijo: “Me gustarìa corregirlo sobre la Deidad alguna vez cuando Ud. tenga tiempo” Me llamò, mejor dicho. Yo dije: ‘Yo tengo tiempo ahora mismo, porque quiero estar correcto, y hacemos a un lado todo lo demàs, para hacerlo”. Y èl llegò, èl dijo: “Hermano Branham, Ud. enseña que solo hay un Dios”. Yo dije: “Si señor”. El dijo: “Bueno”, dijo èl, “yo creo que hay un Dios, pero un Dios en tres Personas”. Yo dije: “Señor, repita eso de nuevo”. El dijo: “Un Dios en tres Personas”. Yo dije: “¿ A dònde fue Ud. a la escuela?” ¿Ven? Y èl me dijo que a un colegio bìblico. Yo dije: ‘Yo puedo creer eso. Ud. no puede ser una persona sin ser una personalidad. Y si Ud. es una personalidad, Ud. es una personalidad para Ud. mismo. Ud. es un ser distinto e individual”. Y èl dijo: “Bueno, los teòlogos ni siquiera pueden explicar eso.” Yo dije: “Es por medio de revelaciòn”. Y èl dijo: “Yo no puedo aceptar revelaciòn”. Yo dije: “Entonces no hay manera en que Dios pueda llegar a Ud. alguna vez, porque, ‘Esta escondido de los ojos de los sabios y entendidos y es revelado a los niños’. Revelado, revelado, revelacion, ‘revelado a los niños tales que lo aceptaràn, aprenderàn’. Y yo dije: “No habrìa manera para que Dios llegara a Ud.; Ud. mismo se cierra a El”. Toda la Biblia es la revelaciòn de Dios. Toda la Iglesia està edificada sobre la revelaciòn de Dios. No hay manera de conocer a Dios , solo por revelaciòn. “A quien el Hijo lo quiera revelar”. Revelaciòn, todo es revelaciòn. Asi que, el no acepar la revelaciòn, entonces uno es solo un teòlogo frìo, y no hay esperanzas para uno.

Detengamonos aquí porque hay varias declaraciones que Hermano Branham hizo que necesitan ser aclaradas o podríamos volvernos confusos a estas alturas. Número 1) El dijo, “Ud. no puede ser una persona sin ser una personalidad, y si Ud. es una personalidad, Ud. es una personalidad para Ud. mismo. Ud. es un ser separado individual”. Ahora Hermano Branham està haciendo el caso que Dios no podía ser tres; personas separadas, personas individuales, sin tener tres personalidades diferentes. Si Dios era tres personas como ellos creen, entonces cada persona en la Deidad tendría que tener una personalidad separada, si El fue un ser o persona separada. Yo espero que Ud. pueda ver su argumento.

Ahora, los teólogos Trinitarios lo tendrían a Ud. creyendo que Dios esta en un comité de tres. Que los tres trabajan juntos en una unidad para hacer la Deidad. Ésto viene de una esquilada falta de revelación acerca de la Palabra de Dios y ese será nuestro segundo punto al que iremos en unos minutos.

Pero primero  miremos este pensamiento en que cada persona tiene su propia personalidad. La palabra persona según Webster viene de la palabra latina, "persona", que literalmente significa "la cara de una actor enmascarado; de un carácter, o persona, un ser humano individual como distinguido de otras formas de vida." Esto entonces nos lleva a mirar la palabra personalidad y ver como su significado difiere del de la palabra persona. Webster define la palabra personalidad “como viniendo de la palabra latina [personalitas] y habla de la calidad o hecho de ser una persona particular. En otras palabras, esos modelos habituales y calidades de conducta que distingue uno individual de otro dandole una identidad personal e individualidad de todos los otros. Entonces podemos decir que la personalidad es esas calidades o rasgos, atributos que le dan identidad individual a la persona.

EFESIOS PARALELO A JOSUE 60-0515E 16 Después de que Samuel habìa estado muerto por lo menos de tres a cinco años, y la bruja de Endor lo llamò y ella se postrò sobre su rostro y ella dijo: “Tù me has engañado, porque tù mismo eres Saul”  Ella dijo: “!Porque veo dioses!” Ella era una pagana, ¿ven Uds.? “Veo dioses que suben”. Y Saul todavìa no podìa verlo, y èl dijo: “ ¿Cómo es? Descrìbemelo”. Dijo: “Es delgado y tiene un manto sobre su hombro”. Dijo: “Es Samuel, el profeta, tràelo aquí ante mi” Yo quiero que se fijen que Samuel no habìa perdido nada de su personalidad. El todavìa era un profeta, èl le dijo a Saul, exactamente lo que sucederìa al dìa siguiente. Asi que ¿ven Uds?, la muerte no nos disminuye completamente mientras lloramos y gemimos y lamentamos en la sepultura. Solo cambia nuestro lugar de morada. Nos lleva de un lugar a... ¿Qué es la edad? Si vivo una hora mas, yo vivirè mas que muchas personas de dieciseis años, yo vivirè mas que muchas personas de cinco años. La edad no es nada. Solo somos puestos aquí con un proposito, para hacer algo.

Ahora, entonces se levanta la pregunta, ¿pueden dos personas tener la misma personalidad idéntica y todavía ser dos personas individuales? La respuesta es no, o no enteramente. Ellos pueden compartir muchos de los mismos rasgos, pero no todo los rasgos. Así, cuando miramos la Deidad, o la Cualidad o Estado de Ser de Dios, la cosa que distingue a Dios de todos los otros, es que El es Omnisciente, el Omnipotente y porque El es Omnisciente, El puede ser Omnipresente porque conoce todas las cosas. Ningún otro Ser, persona o ser del espíritu tiene estos atributos.

Lo que Distingue al Padre del Hijo es que el Hijo no conoció todas las cosas. El dijo, "Nadie conoce el dia o la hora, excepto el Padre."

P&R SOBRE HEBREOS PARTE 1 57-0925 233-145 Ahora, la doctrina Unitaria, de la Iglesia Unitaria, yo estoy en completo desacuerdo con eso, pensando que Jesùs es uno como su dedo es uno. El tuvo que tener un padre. Y si no lo tuvo, ¿cómo va a ser El su poprio Padre? Y si su Padre fue un hombre como los trinitarios dicen, entonces El tuvo un nacimiento ilegitimo, con dos padres. Asi, que, ¿ven Uds? Uds. dos hacen mal en argumentar. Pero la verdad de eso es, Padre Hijo y Espiritu Santo, es una sola Personalidad. [Porciòn no grabada en la cinta-Editor]... morando en un tabernaculo de carne, para quitar el pecado del mundo. Eso es exactamente la verdad, “Dios con nosotros” Por lo tanto, cuando Mateo 28:19...

P&R SOBRE HEBREOS PARTE 2 57-1002 281-Q-63 63. Por favor explique la Trinidad ¿Cómo puede el Hijo sentarse a la Diestra del Padre, intercediendo al Padre, si ellos no son dos personas? Bien, querido amigo, esto es una revelaciòn. Si, Jesùs dijo: “Yo y mi Padre somos uno”, entonces, ¿Cómo pueden ser dos? ¿Ve? No son dos. Una vez una mujer me dijo, yo habìa explicado sobre esto, y me dijo: “Tù y tu esposa son dos, pero sin embargo son uno”. “Pero Dios y el Hijo es una cosa diferente a esto”, le contestè yo, ¿Ve? “¿Me ve Ud.?” le pregunte yo. “si” dijo ella. “¿Ve Ud. a mi esposa?” le preguntè yo, “No” dijo ella. “Entones” dije yo “el Padre y el Hijo es una cosa diferente a esto; Jesùs dijo: ‘Cuando tù me ves, ves al Padre’ ¿ve?. El Padre era Jehova Todopoderoso (Dios) viviendo en un tabernaculo llamado Jesucristo, el cual era el Ungido de Dios. Jesus era un hombre, Dios es un Espìritu.

SEÑORES QUISIERAMOS VER A JESUS 57-1211 E-21 Ahora, Jesús nació para un propósito, que era para manifestar a Dios por medio de ese cuerpo. Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo a Sì Mismo. Era un cuerpo que se hizo físico, que hombres y mujeres podrían ver lo que El pensaba, y Sus expresiones a las personas en Su bondades. Y Su actitud hacia toda la humanidad, Él (Dios) lo expresó en Cristo. Cristo pareció ser una personalidad dual. El hablaba a veces y ellos se rascaban sus cabezas; y--y no lo entendieron. El hablaba una cosa una vez, y alguna otra cosa en otro tiempo. Lo que era, era que Jesús hablaba, y entonces Cristo hablaba. Jesús era el hombre. Cristo era el Dios que estaba en Él. ¿"No hago yo las obras: Mi Padre que mora en mí, Él hace las obras." Ve? Dios no compartirá Su gloria con nadie.

BALSAMO SOBRE GILEAD 61-0218 80 Ud. sabe, Jesús al final de Su ministerio, Sus discípulos no podían entenderlo. Nadie lo entendió. Cómo sabe--cómo eso. ¿Cuántos  saben que ellos no podían entenderlo? Seguro. ¿Por qué? Ellos pensaron que El tenia una personalidad dual. Algunas veces era Jesús hablando, algunas veces era el Padre en Él hablando. ¿Ve, ve? Éso era él, el hombre. Así Jesús lo dijo. Ellos dijeron, "Ahora, creemos. Ahora, creemos que conoces todas las cosas y ningún hombre necesita enseñartelo." Jesús dijo, "¿Ahora creeis?" Ve? Cantemoslo "Ahora, creo, Señor."

VISION DE PATMOS 60-1204E 66 La revelación mostró que El no es tres dioses, ni tampoco esta El dividido en tres pedazos. Pero El es un Dios que fue Dios en los días de la Paternidad; El fue Dios en los días del Hijo; El es Dios en los días de la dispensación del Espíritu Santo, el mismo Dios, no tres diferentes, no tres personas, no tres personalidades. El es una Persona, una Personalidad. El no puede ser una personalidad sin ser una persona. Unas personas dijeron, "El no es tres personas, pero El  es tres personalidades." Ud. no puede dividir eso; porque si Ud. es una personalidad, Ud. es una persona; Ud. tiene que ser una persona para hacer una personalidad. Para que sea una Persona, una Personalidad: el mismo ayer, hoy, y para siempre; Alfa, Omega; Él que era, que es, y vendrá. Oh, El es sólo todo. A mí me encanta eso.

67 Note Su naturaleza, Su Vida, Sus obras. Deberia ser manifestado aquí mismo en el Tabernaculo, asi como lo fue en Su dia (no diciendo eso con perjuicio, Dios sabe eso) No solamente aquí pero a travès del mundo. Estoy contento de que asì es. Entonces sabemos en donde estamos parados porque tenemos el mismo Espiritu en nosotros, movièndose con nosotros y mostrando que El està aquí. No nosotros, es El; nosotros no podemos hacer esas cosas, Es Dios. Ademàs de eso, en el mundo cientifico, El permitiò que Su fotografìa fuera tomada. Con nosotros, en nosotros, alrededor de nosotros, sobre nosotros, a travès de nosotros, obrando dentro y fuera de nosotros. ¡Oh, que maravilloso!.

Ahora, quiero continuar y mirar en el segundo pensamiento que vino de los primeros pensamientos de hermano Branham. Recuerde que el dijo, “Ud. no puede ser una persona sin ser una personalidad, y si Ud. es una personalidad, Ud. es una personalidad para Ud. mismo. Ud. es un ser individual separado … Y entonces el dijo, La Biblia entera es la revelación de Dios. La iglesia entera es edificada sobre la revelacion. No hay ninguna otra manera para conocer a Dios sólo por revelación: ‘A quien el Hijo quisiera revelar '

38 Ahora,nos damos cuenta que esta Persona “no tenìa padre, no tenìa madre, no tenìa principio de dìas ni final de vida” Era Dios, en morphe. Ahora, el mundo, la palabra viene, la palabra griega, significa, “cambio” fue usada. El mismo cambiàndose, en morphe, de una persona a... Una persona; la palabra griega alli, en morphe, significa... Fue tomada del acto de teatro, que una persona esta cambiando su màscara, para hacerlo algùn otro carácter. Como en la escuela, recientemente, creo, Rebekah, poco antes de que ella se graduara, ellos tuvieron una obra de Teatro de Shakespeare. Y un joven tuvo que cambiar su ropa varias veces, porque èl desempeñò dos o tres diferentes papeles; pero la misma persona. El saliò una vez, el era el villano; y cuando el saliò la siguiente vez, èl era otro personaje. Y ahora, la palabra griega en morphe, significa que “èl cambiò su màscara”. Y eso es lo que Dios hizo. El es el mismo todo el tiempo. Dios en la forma del Padre, el Espiritu, la Columna de Fuego. El mismo Dios fue hecho carne y habitò entre nosotros, en morphe, sacado a luz para que El Mismo pudiera ser visto. Y ahora ese mismo Dios es el Espiritu Santo. Padre, Hijo, Espiritu Santo...no tres dioses, tres oficios, tres actos del Unico Dios. La Biblia dice: “Hay un Dios”. No tres dioses. Pero asi es como ellos no podìan... Uds. no pueden corregir esto y tener tres dioses. Uds. nunca le venderìan eso a un judìo. Les dirè eso. Uno que sabe que no es asi, el sabe que solamente hay un Dios. Fijense como en la escultura, el la esconde con una màscara sobre ella. Eso es lo que Dios ha hecho en esta edad. Han estado escondidas. Todas estas cosas han estado esocndidas, y deben de ser reveladas en esta edad. Ahora, la Biblia dice que seràn reveladas en los postreros tiempos. Es como un escultor manteniendo su pieza de trabajo toda cubierta hasta el tiempo en que el quita toda la màscara de ella y allì està. Y eso es lo que la Biblia ha sido. Ha sido una obra de Dios que ha estado encubierta. Y ha estado escondida desde la fundaciòn del mundo, y Su Sèptuple misterio. Y Dios prometiò en este dìa, en la edad de esta iglesia de Laodicea, que El le quitarìa la mascara a toda la cosa y podrìamos verlo. ¡Que cosa mas gloriosa! Dios en morphe, enmascarado en la Columna de Fuego. Dios en morphe, en un Hombre llamado Jesùs. Dios en morphe, en Su Iglesia. Dios sobre nosotros, Dios con nosotros, Dios en nosotros; la condescendencia de Dios.

Alla arriba, santo, nadie podia tocarlo a El, El se sentò sobre el monte; y si aùn un animal tocaba el monte tenìa que morir. Y luego Dios descendiò y cambiò Su tienda, y descendiò y viviò con nosotros y llegò a ser uno de nosotros. “Y nosotros lo palpamos” dice la Biblia. En 1 Timoteo 3:16 dice: ‘Indiscutiblemente grande es el misterio de la piedad; porque Dios fue manifestado en carne, palpado con manos’. Dios comiò carne, Dios bebiò agua, Dios durmio, Dios llorò. El era uno de nosotros. ¡Hermoso, tipificado en la Biblia!. Ese fue Dios sobre nosotros, Dios con nosotros; ahora es Dios en nosotros, el Espiritu Santo. ¡No la tercera persona¡ ¡La misma Persona!. Dios descendiò y llegò a ser carne, y muriò la muerte en Cristo; de manera que El pudiera limpiar la Iglesia, para poder entrar en ella, para tener compañerismo. Dios ama el compañerismo. Para eso es que El hizo al hombre la primera vez, era para tener compañerismo; Dios mora solo con Querubines.

En ¿POR QUÉ SOY UN SANTO RODADOR? 53-0830A E-33 hermano Branham dijo, ¿Por qué? Yo le digo, significa algo cuando un hombre es verdaderamente nacido de nuevo del Espíritu de Dios. Una personalidad de Dios está en él.

MATRIMONIO DEL CORDERO 62-0121E E-46 Todo que Dios era El lo vertió en Cristo; y todo que Cristo era, El lo vertió en la iglesia para continuar la obra del Evangelio. Entonces llegamos a ser, no por nombre artificial, sino por una realidad del Espíritu Santo de Vida, que nos une en Cristo. Entonces, por el poder de Su resurrección, somos levantados de las cosas muertas del mundo y colocadas con Él en lugares celestiales. Amén. A mí me gusta eso. Esta noche, estamos sentados en lugares celestiales en Cristo Jesús (¿Ve?), resucitados con Él, muertos a las cosas del mundo, y tomados en Cristo. Y cuando nosotros somos tomados en Cristo, entonces el mundo esta muerto. Entonces no ha más cuidado por el mundo. El mundo esta muerto a nosotros, y nosotros estamos... Y esto está muerto a nosotros, y nosotros estamos muerto a él. Ud. es una persona diferente, una personalidad diferente, porque Ud. es una nueva creación: creación, no la misma creación pulida, no un--un hombre que se vuelve una hoja nueva, sino un hombre que ha sido muerto y ha nacido de nuevo, y se vuelve una nueva creación en Cristo Jesús. Y el Espíritu del Dios viviente vive en la persona. Ahora, sólo como la mujer que no es más Broy, ella es una Branham, y ella va por ese nombre. Y la iglesia no es más del mundo, pero está en el Nombre de Cristo la cual ella es. Ella esta conectada con Él por Su propia Vida.

A LA MANERA DE UN VERDADERO PROFETA 63-0119 E-74 Oh, otras razones. Pero, Ud. ve, Amos no podía razonar porque el era un profeta. La Palabra viene a él. Lo mismo como la Palabra hoy, debe interpretarlo--permita que el Espíritu Santo lo interprete para vindicarlo en su vida. Éso es lo que fue dicho, Ud. sabe, Jeremias le dijo al profeta Hananias. Dijo, “Cuándo el profeta habla, y lo que èl dice es manifestado, entonces los profetas conocìan que èl estaba correcto." Si Amos estaba aquí, ¿qué lo hace pensar que el haría? Haría-El se quedaría con la Palabra. Éso es lo que el  haría. ¿Sabia Ud. eso? El nos diría que hemos sido  enseñados lejos de la fundación de la Palabra original de Dios. El nos diría que estamos lejos, lejos de la primera Iglesia Pentecostal. Éso es lo que el nos diría Pentecostales. Dice, "Ahora, ellos tenían casi cincuenta años de estar asi mismos en vestiduras, y Ud. nunca ha venido allí todavía." E-75 oh, ¿qué le diría èl a la personalidad denominaconal? Oh, si èl no daría que... Si el no rompería las iglesias por su immoralidades, por aceptar credos, uniónes de iglesias en lugar de nacer en él. Pues, si Ud. nace en él, hermano, hermana, Ud. actúa diferente. Usted-se queda con la Palabra. Si el Espíritu Santo esta en usted, Sólo lo alimenta en la Palabra. Jesús dijo, "No solo de pan  vivirá el hombre, sino por cada Palabra (no una parte de la Palabra, pero cada Palabra) que procede de la boca de Dios." Él, siendo un profeta, el vería esta cosa en nosotros. Si Amos era un profeta...

P&R SOBRE LOS SELLOS 63-0324M 519-4 {374} Ahora, aquí esta uno, yo no sé como tocarlo. Yo puse uno sólo antes de este otro, y entonces yo voy a preguntarles para sacar la cinta sólo un minuto. 48. Si Dios es una personalidad, ¿por qué, o cómo podía hablarse a Si Mismo en el Monte de la transfiguración? Pues, acabo de explicar eso. ¿Ve, ve? A mí me gustaría preguntarle ésto. Voy a... Cuando Jesús oró al Padre. ¿Ve? Yo creo que Ud. tiene el bautismo del Espiritu Santo, Ud. no, hermano? ¿Por qué no para sólo un minuto? ¿Ud. clama tener el bautismo del Espiritu Santo? [ El hermano dice, "Sí, señor."- Ed.] Yo tambien. Entonces ¿qué es eso? Entonces yo no clamo que tengo los poderes dentro de mí para desplegar estos misterios. Yo no tengo el poder para sanar al enfermo. Es Dios. Yo creo que Ud. es un ministro. Si no estoy equivocado, Ud. es de Arkansas. Bien. Ahora, y en usted está el predicar el Evangelio. Ordinariamente Ud. fue levantado en una granja y alrededor como eso. Usted sólo no sabe nada sobre él. Pero algo viene en usted para predicar el Evangelio. Ud. no clama que es Ud. mismo en absoluto. Ésa es otra persona, llamada el Espiritu Santo ¿Es eso correcto? Bien.

520-2{ 377} Ahora, yo quiero preguntarle. ¿Ese Espiritu Santo mora dentro de usted, es eso correcto? ¿Ud. le habla a Él? ¿Le habla a Él? ¿Le ora a Él? Bien, éso es todo lo que quiero. Muchas gracias. ¿Ve? ¿Ahora, lo ve? Le preguntaré uno: Cómo viene eso cuando Jesús en Sn. Juan 3, dijo, "Cuando el Hijo del hombre aparecerá, el cual ahora está en el cielo (¿Ve?)- ahora está en el cielo, vendrá a la tierra." ¿Ve?  "El Hijo del hombre que ahora está en el cielo," y aquí estaba de pie hablandole a la persona. Ahora, contesteme Ud. eso. Jesús y el Padre eran la Misma Persona, sólo lo mismo como el Espíritu Santo en mí. Ud. me està mirando predicar, pero ese no soy yo. No es que yo puedo hablar una palabra que podría traer, como Ud. sabe, un animal; parado allí y mirarlo, y el animal muerto y regresarlo. Éso es poder creador. Éso no es puesto en un ser humano. 520-5{ 380} no soy yo quien podría tomar a un muchacho pequeño aquí, los doctores poniendole en su espalda, con corazón preocupado esta noche, y decir, "Así dice William Branham." No.  "ASI DICE EL SEÑOR, esta terminado." Y lo trae al doctor el próximo dia y está todo bien. Un niño con leucemia, hasta sus ojos fueron combados, y todo amarillo encima, y su estómago... hasta que se lo llevaron al hospital para darle sangre y cosas como lo hacen aquí; y en cinco minutos, clama por una hamburguesa, y rgeresa al doctor el día siguiente y el no puede encontrar incluso un rastro de éso. ¿Éso es Así Dice William Branham? Éso es ASI DICE EL SEÑOR. Todavía El es un individuo diferente de mí, pero la única manera que se expresa es por mí. ¿Ve? Éso es cómo Jesús y el Padre eran. Jesús dijo, "no soy yo el que hace las obras, es Mi Padre que mora en mí." Ahora, el Hijo del hombre ascenderá del cielo, el cual ahora está en el cielo. ¿Ve? ¿Qué fue esto? El fue omnipresente porque El era Dios