¿QUIÉN ES ESTE MELQUISEDEC? #44

La Sabiduría Oculta

25 de FEBRERO de 2001

 

Esta mañana continuaremos con estudiar la Persona de Melquisedec como lo recogemos del párrafo 34 del sermón de hermano Branham;  ¿Quién es este Melquisedec? 35 Yo dije, "es por medio de revelació." Y el dijo, "yo no puedo aceptar revelación." Yo dije, "Entonces no hay ninguna manera para que Dios pueda llegar a usted, porque El está escondido de los ojos de los sabios y entendidos y se revela a los bebés” (revelado, revelación) revelado a bebés tales que lo aceptarán, aprenderan." Y dije, "No habría ninguna manera para que Dios llegara a usted; Ud. mismo se cierra a Él”. . La Biblia entera es la revelación de Dios. Toda la iglesia esta edificada sobre la revelación de Dios. No hay ninguna otra manera de conocer a Dios sólo por revelación: “A quien el Hijo lo quiere revelar”, revelación. Todo es revelación. Así que, al no aceptar la revelación, entonces Ud. es sólo un teólogo frío, y no hay ninguna esperanza para usted".

Note esta última declaración, hermano Branham dijo, "No aceptar la revelación, entonces Ud. es sólo un teólogo frío, y no hay ninguna esperanza para usted".

Ahora, estoy seguro que la mayor parte de ustedes han oído a los teólogos en la radio, Ud. sabe, "La Biblia Contesta al Hombre", Así llamado de cualquier manera. Éstos son hombres que no conocen a Dios, pero ellos conocen literalmente de tapa a tapa la Biblia. Fue dicho de los Fariseos que eran tal secta estricta que podrían poner un alfiler en la Biblia y podría decir como fue de página a página. Si ésto era verdad o no, yo no sé, yo no estaba allí, pero yo sé que hermano Branham es un profeta vindicado y si el le dice que Ud. sólo puede conocer a Dios por Revelación entonces ésa es la única manera de conocer a Dios.

El literalista cree que Ud. está para tomar todo en la Biblia literalmente. Yo no estoy de acuerdo con esa declaración. Yo creo que la Biblia es la Palabra inspirada del Dios Viviente y aunque haya sido escrito por cientos de años, todavía contiene la sabiduría oculta y la revelación de Un Dios Verdadero que no estaba para ser revelado sino hasta la última edad.

1 CORINTIOS 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen, 7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria

El Apóstol Pablo lo llamó la sabiduría oculta. Éso quiere decir que siempre ha estado allí pero fue escrita en tal manera que pasaría completamente sobre la cabeza de aquellos que lo leyeron hasta que El fijó el tiempo para ser revelado.

ROMANOS 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelacion del misterio que se ha mantenido oculto, desde tiempos eternos, 26 Pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe. 27 Al unico y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre, Amén.

Y nosotros sabemos que al final del tiempo todos los misterios ya no estarian escondidos.

REVELACION 10:1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza, y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego 2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar y el izquierdo sobre la tierra; 3 y clamó a gran voz como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces 4 Cuando los siete truenos hubieron emitidos sus voces, yo iba a escribir; pero oi una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho y no las escribas.

5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creo el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería mas, 7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como el lo anuncio a sus siervos los profetas.

Ud. ve que habra una cierta barrida de Gracia que vendrá el día último sobre el elegido que preparará sus mentes para la revelación el cual es el destape a vista plena de esas cosas que estaban escondidas.

1 PEDRO 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios; y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;

1 CORINTIOS 1:3 Gracia y paz a vosotros de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo. 4 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que se os fue dada en Cristo Jesús, 5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él; en toda palabra y en toda ciencia 6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros 7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seais irreprensibles, en el día de nuestro Señor Jesucristo, 9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión de su Hijo Jesucristo nuestro Señor. 10 Os ruego, pues hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos, en una misma mente, y en un mismo parecer. 

Pablo sigue deciendo en el verso 8, 1 CORINTIOS 2:8 la que ninguno de los principes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Note, Pablo nos dice que si ellos tenían conocimiento no habrían crucificado al Señor de Gloria. Por consiguiente hay cosas en esta Biblia que meramente solo leyendola no le traerá comprensión. De hecho hay cosas en esta Biblia, la manera que ha sido escrita que no sólo no trae comprensión, sino traerá completo consuelo.

MATEO 13:10 Entonces, acercándose a él los discípulos le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas? 11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado, 12 Porque a cualquiera que tiene se le dará y tendrá mas; pero al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado, 13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven y oyendo no oyen, ni entienden, 14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veis, y no percibiréis. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oidos, Y con el corazón entiendan, Y se conviertan y Yo los sane 16 Pero, bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen, 17 De cierto, de cierto, os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oir lo que ois y no lo oyeron.

Por consiguiente, sabemos que sólo leer no lo enseñará a Ud. qué hay allí. Esto toma revelación. Jesús dijo, MATEO 11:25 En aquel tiempo respondiendo Jesús dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondistes estas cosas de los sabios y entendidos, y las revelaste a los niños, 26 Si, Padre, porque así te agrado, 27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

1 Corintios 2:9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyo; Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman, 10 Pero Dios nos la reveló a nosotros por el Espíritu, porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios, 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco, nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios, 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual, 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente 15 En cambio el espiritual, juzga todas las cosas, pero él no es juzgado de nadie, 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Pablo nos dice en simples palabras para entender. A menos que Ud. tenga el espíritu de un hombre Ud. no puede entender los pensamientos de un hombre. Y entonces nos dice que a menos que Ud. tenga el Espíritu de Dios, no hay manera para que usted entienda los pensamientos de Dios. Porque  Dios dijo,

ISAIAS 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos, mis caminos, dijo Jehová 9 Como son mas altos los cielos que la tierra, asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos.

La palabra revelación y sus varias palabras raices es usada 522 veces en la Biblia, y quiere decir 1) destapar, poner abierto lo que ha estado velado o cubierto encima; descubre, desnuda 2) hacer saber, manifestar, descubre lo que antes estaba desconocido

Pablo nos dice que cuando Dios le abrió la revelación de Si Mismo y de Su Hijo, él no fue corriendo de regreso al seminario. GALATAS 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 16 revelar a su Hijo en mi, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre”; Su seminario no puede ayudarlo. Sólo la Verdad por medio de un profeta de Dios vindicado, y la revelación de esa verdad el cual viene por el Espíritu del Dios Viviente.

FILIPENSES 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo ya haberlo alcanzado, pero una cosa hago; olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús, 15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos, y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios, 16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.

JUAN 1:10 En el mundo estaba y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció, 11 A los suyos vino, y los suyos no le recibieron, 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos, hijos de Dios; 13 los cuales, no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Y recuerde, JUAN 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Ahora, si Ud. esta dando poder para convertir hijos, entonces Ud. tenía que ser siempre hijos. Ud. no puede ser lo que Ud. no era en forma de simiente. Génesis 1:11 nos dice cada simiente producirá de su mismo tipo o naturaleza. Y desde Dios siendo la Palabra, sus hijos serán Palabra también. Ahora, muchas personas no pueden creer que ser un hijo de Dios es una cosa literal, y todavía estas mismas personas nos dicen la Biblia literalmente. Ellos claman creer que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios y así lo toman literalmente, y todavía cuando les muestran que la serpiente tenía una simiente y su simiente estaría en enemistad con el de la Simiente Prometida, ellos quieren decir que no es literal. Cuando Ud. les muestra lo que Jesús habló de la Simiente del Reino de Dios, o la simiente siendo los hijos de Dios y que Satan tiene una simiente o hijos de Satan, ellos no creen que es una simiente literal, sino una simiente espiritual.

Cuando Jesús les dijo que su padre era el diablo, estas mismas personas dirán que El hablaba figurativamente, y todavía claman creer la Biblia literalmente. Yo pienso que ellos sólo creen que la Biblia es literatura, por consiguiente lo creen literariamente no literalmente.

Ahora somos dichos por Moises en el Libro de DEUTERONOMIO 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios, mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Cuando el Rey Nabucodonosor tuvo un sueño que le preocupó, y allí no habia nadie para decirle lo que significaba; Daniel el Profeta vino a él y dijo, DANIEL 2:28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios...

Y el Profeta Amos dijo, AMOS 3: 7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele sus secretos a sus siervos los profetas, 8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor ¿quién no profetizará?

Ahora, ésto nos trae de regreso a lo que Hermano Branham nos decía. ¿Quién es este Melquisedec? [pp]. 35 Yo dije, "es por medio de revelació." Y el dijo, "yo no puedo aceptar revelación." Yo dije, "Entonces no hay ninguna manera para que Dios pueda llegar a usted, porque El está escondido de los ojos de los sabios y entendidos y se revela a los bebés” (revelado, revelación) revelado a bebés tales que lo aceptarán, aprenderan." Y dije, "No habría ninguna manera para que Dios llegara a usted; Ud. mismo se cierra a Él”. . La Biblia entera es la revelación de Dios. Toda la iglesia esta edificada sobre la revelación de Dios. No hay ninguna otra manera de conocer a Dios sólo por revelación: “A quien el Hijo lo quiere revelar”, revelación. Todo es revelación. Así que, al no aceptar la revelación, entonces Ud. es sólo un teólogo frío, y no hay ninguna esperanza para usted".

Ahora, hay un aspecto que nosotros tan a menudo descuidamos aquí cuando oímos que Jesús nos dice ésto. Ese aspecto es Gracia. El dijo a un grupo que esto esta escondido y a otro Grupo llamados bebés que implican a niños, esta revelado.

MATEO 11:25 En aquel tiempo respondiendo Jesús dijo: Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las revelaste a los niños.

EFESIOS 3:8 A mi, que soy menos que el mas pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles. el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cual sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10 para que la multiforme sabiduria de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestes.

COLOSENSES 1:25 De la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, 26 el misterio que habia estado oculto desde siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles: que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.

REVELACION 2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias: Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce, sino aquel que lo recibe.

¿Por qué fue ésto llamado maná oculto o escondido? La palabra usada aquí es la palabra griega, [apokruphos] {[ap-ok'-roo-fos]} - secreto confidencial 1) oculto, secreto, guardado.

Así que el maná fue guardado, ocultado, escondido, por todas estas edades para un propósito, y éso fue guardado para usted y para mi.

1 CORINTIOS 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestino antes de los siglos para nuestra gloria.