Las Parábolas de Cristo no. 11

El Crecimiento Secreto de la Iglesia

El 7 de diciembre de 2003

Rev. Brian Kocourek

 

Ahora, esto hoy nos lleva a nuestro segundo mensaje, o más bien la segunda parábola. Y recuerde el propósito de nuestro estudio de estas parábolas son para mostrarles cómo están atados de su Presencia de Cristo del tiempo del fin en nuestro medio, y nuestra comprensión del Reino de Dios que está en nuestro medio. De manera que tomemos de Marcos 4 y versos 26.

 

Marcos 4: 26 Decía más: Así es el reino de Dios, como si un hombre echa simiente en la tierra (1); 27: Y duerme, y se levanta de noche y de día (2), y la simiente brota y crece (3), como él no sabe (4). 28: Porque de suyos fructifica la tierra; primero hierba, luego espiga, después grano lleno de espiga; (5) 29: Y cuando el fruto fuere producido, (6) luego se mete la hoz, porque la siega es llegada. (7).

 

1) Decía más: Así es el reino de Dios, como si un hombre echa simiente en la tierra: La Simiente en la Tierra es la planta de la simiente en la primera edad de la iglesia. La edad de martirio, cuando la simiente fue matada y sepultado etc.

 

2) Y duerme, y se levanta de noche y de día: ésta es una medida de días o la edad de la iglesia.

 

3) y la simiente brota y crece: la Simiente brota y crece de las nuevas hojas o mensajes nuevos uno después del otro desde Lutero hasta el último que vuelve de nuevo a la simiente original. Él está hablando acerca del proceso del Reino de Dios cuando viene en la manifestación plena en la iglesia.

 

4) como él no sabe:  Note que esto es un misterio, ellos no lo saben. Un rapto secreto de la iglesia.

 

5) Porque de suyos fructifica la tierra; La tierra representa el campo en el que la Simiente o la palabra fue bajado. primero hierba, luego espiga, después grano lleno de espiga; Eso representa a la gente por todas partes la Palabra Verdadera de Dios que ha sido sembrado. Este proceso de brote o Rapto

 

6) Y cuando el fruto fuere producido, El fruto fuere producido significa la madurez plena del fruto. Y note que ha sido producido, de modo que necesitamos saber lo que eso significa así como tenemos que conocer ¿qué es el Fruto?

 

7) luego se mete la hoz, porque la siega es llegada. La Cosecha es En la cosecha en el tiempo de la Presencia de Cristo

 

Ahora, veamos este desglose uno por uno.

 

Punto Número 1) Decía más: Así es el reino de Dios, como si un hombre echa simiente en la tierra: Ahora, vemos aquí a Jesús tipificando el reino de Dios como un hombre echando simiente en la tierra. En MATEO 13: 38 Jesús dijo, Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo;  Pero note que Jesús no está hablando acerca de la cizana en esta parábola, él está solamente hablando del reino de Dios, y por tanto esta Semilla plantado en la tierra representa a los hijos de Dios.

 

Y encontramos también en varias otras parábolas que él se refiere al Hijo de Hombre sembrando simiente en la tierra. Pero en esta parábola Él esta definiendo un poquito más claramente porque él no esta hablando acerca del siembra de la simiente, pero el proceso con que debe ser primero enterrado en la tierra, antes de que pueda brotar de nuevo. Así que el énfasis aquí no es en el campo pero los hijos de Dios mientras brotan o crecen. Y aquí encontramos de nuevo que la tierra representa el campo del Evangelio así como se tiene en las otras parábolas del sembrador. El ser de la Simiente echado en la Tierra representa a los hijos de Dios siendo plantado de muerte en la primera edad de la Iglesia, donde se plantó la Simiente de Dios en la tierra en martirio. 

 

Jesús había hecho este plan en JUAN 12: 24 cuando él dijo, De cierto, de cierto os digo que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, él solo queda; mas si muriere, mucho fruto lleva. Y Juan lo hace esto claro en el verso 33 cuando dice, Y esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.

 

De manera que vemos en esta parábola que se está hablando del Reino de Dios en referencia a los hijos de Dios y de Cristo mismo. Porque como antes hemos declarado, el Reino no es un lugar pero es un Rey y Su pueblo, y por tanto estamos viendo al Reino de Dios como representando a Jesucristo y los hijos de Dios, o la simiente Elegida, o simiente real de Dios. Y no digo esto sin conocimiento, pero así como Ud. leerá, esta parábola llegará a ser muy claro a ustedes de lo que Jesús esta hablando.

 

Ahora, para seguir adelante al punto número 2) Jesús todavía está hablando de esta simiente que ha bajado dentro de la tierra, y él dice, Y duerme, y se levanta de noche y de día: Ahora, la simiente plantada no duerme. Ellos sólo existen. De manera que Él esta hablando aquí acerca de la gente. Y noten que ellos duermen, luego se levanta, luego duerme, luego se levanta, luego duerme, etc. Ahora, sabemos que cuando un creyente en Cristo muere, él no está muerto, mas él duerme.

 

I TESALONISENSES 4:13 Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, (él no les llamó muerto, pero les dice que ellos duermen. Y luego él continua,) que no os entristezcáis, como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús. 15 Por lo cual, os decimos esto en la palabra del Señor  “Así dice el Señor,” que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron. 16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; Y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor. 18 Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras.

 

Y así que aquí también encontramos que esta Simiente que Jesús se refiere para brotar en un día o en una edad, luego muere, o duerme en la tumba. Y luego el próximo día, o la próxima edad, otros se levantan, y luego también duermen en la tumba, y luego otros se levantan, y también duermen en la tumba, lo mismo que la vida de la simiente en el trigo debe bajar dentro de la tierra o él morará solo.

 

Ahora, Note Una Simiente fue primero dentro de la tierra, y luego se levantó, y ésa era la Semilla Real de Dios, que es Cristo Jesús el Hijo de Dios. Y de esa Simiente ha salido en cada edad otros que se han desprendido de la misma raíz y con la misma Vida levantándose y luego se han dormido en la Tumba.  EFESIOS 2:1  Y de ella recibisteis vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

 

Y eso nos lleva al punto número 3) 3) y la simiente brota y crece: la Simiente Brotando esta colocado las hojas de nuevo, y note que Jesús dice brota y pone de nuevo hojas, o un mensaje nuevo cada tiempo, y crece como pared, que significa que no se detiene, pero uno esta agregando del próximo, justo como el proceso que empezó en el tiempo de Lutero y ha pasado a través de Wesley, y por Pentecostés hasta esta hora que es de cosecha.

 

EL RAPTO 65-1204 40 ¿Cómo sería si Moisés hubiera venido con el mensaje de Noe?, “Construiremos un arca y escaparemos por medio del Río Nilo.” Eso no hubiera servido. Y tampoco hubiera servido el mensaje de Jesús en los días de Moisés. Ni tampoco serviría el Mensaje Wesley en los días de Lutero; o viceversa. La última reforma que tuvimos fue el Pentecostalismo, y hoy nos estamos alejando de eso. Y el Mensaje Pentecostal no se puede mezclar con éste porque ya es otro día. Todo esto es la palabra de Dios, pero estamos construyendo, por ejemplo: los pies, los brazos, etc. Y así, formando una Novia para el rapto. No vaya a avergonzar a aquella gente, ellos vivieron bajo su Mensaje. Todos los que estaban en la Novia saldrán. Así como la vida que corre a través de la planta de trigo. La vida deja la cáscara y forma el grano de trigo igual al grano que fue sembrado.

 

Note que Jesús esta hablando de las diferentes fases de la misma planta saliendo. Note lo que Hermano Branham dice acerca de esto es el Mensaje del Rapto. EL RAPTO 65-1204 43 Así como Jesús tuvo que caer a tierra para levantarse de nuevo, la iglesia de Pentecostés también tuvo que caer. Tuvo que entrar en la tierra de las edades del oscurantismo. Cualquier grano que entra en la tierra; tiene que pasar por ese tiempo oscuro para poder producir. La iglesia brotó con Martin Lutero, y luego la vida pasó al ministerio de Wesley, y luego a Pentecostés, y ahora al grano. Y los sistemas denominacionales por los cuales pasó la vida, ahora son paja, listos para ser quemados.  Pero el verdadero grano de trigo que salió de cada una de estas reformas, será en sí una parte de la Novia, y todo junto formará la Novia de Cristo.

 

Ahora, eso nos lleva hasta punto número 4) y Jesús dijo de este proceso, y  “como él no sabe.” Ahora, si él no supiera cómo, entonces es un misterio, ¿correcto? Entonces él esta hablando sobre el Misterio del Reino, y sabemos que ha de venir un tiempo cuando todos los misterios son terminados. De manera que allí tiene que haber un Conocimiento venidero que quitará el velo entero del Misterio de Cristo. Pero note que este misterio es acerca del reino de Dios y cómo la simiente de Dios que viene de edad en edad hasta que la manifestación plena de la Simiente al final está de vuelta a la simiente original que entró a la Tierra. El Alfa tiene que llegar a ser Omega. Él dijo, Yo soy Alfa y Omega, el principio y el fin. Por tanto la misma simiente que entró en la tierra en la primera edad está por venir en manifestación plena en esta última edad de nuevo. Y el Rapto o arrebatamiento de la iglesia es una súbita  secreto ida de la iglesia. El hombre no lo sabrá, Y note cómo Jesús habla de la venida de la simiente y todavía el hombre no está informado de lo qué está sucediendo. Es un misterio para él. ¿Y qué es un misterio?

 

El PRIMER SELLO 63-0318 127-4 {68} Ahora, recuerde, en los días del séptimo ángel, el sonido sale, destrucción de la trompeta del Evangelio, tiene que terminar todos los misterios de Dios. Justo como viene aquí en la edad de la iglesia primitiva (tendremos esto después de un rato.), una doctrina, primero viene a ser un dicho, luego una doctrina, y luego viene a ser un estatuto, luego viene a ser una iglesia, y a través de las edades oscuras, y fuera de las edades oscuras viene la primera Reforma--Lutero. Y trajo con él todo tipo de cosas misteriosas que pasaron durante esa edad de la iglesia, todo de vuelta allí, entonces... Pero él no ha terminado. Entonces viene Wesley con santificación, para tener algo más de eso, pero todavía no terminó, cabos sueltos por todas partes, tal como rociamiento en vez del bautismo, y Lutero tomó “Padre, Hijo, Espíritu Santo” en lugar del “Señor Jesucristo,” todo estas cosas diferentes.

  127-6{ 72} Luego llega la edad de los Pentecostales con el bautismo del Espíritu Santo, y ellos fueron sobre eso. Ahora, no puede haber más edades. Eso es todo de esto; eso es Filadelfia, o él--no--la edad de Laodicea. Pero luego... Encontramos en el estudio de la Escritura que el mensajero a la edad viene cada vez al final de la edad. Pablo viene al final de la edad. Encontramos de que Ireneo viene al final de la edad. Martin, al final de la edad. Lutero, al final de la edad católica; y ¿qué?- Wesley, al final de la edad luterana; y Pentecostés, al final de la edad de santificación por el bautismo del Espíritu Santo. Y al final de la edad Pentecostal hemos de recibir, según la Palabra, así como Dios me ayuda esta noche para mostrarles a través de aquí, que estamos para ver--recibir a un mensajero que tomará todos estos cabos sueltos fuera de allí y revelar el completo secreto de Dios mediante el rapto de la Iglesia.

 

Continuemos con el punto número 5) Porque de suyos fructifica la tierra; Ahora, recuerde, la tierra representa el campo del Evangelio en el que la Simiente o en el que los hijos fueron plantados.

 

En MATEO 13: 38 Jesús dijo, Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo; Pero Él no está hablando de las cizana en esta parábola. En esta parábola se está hablando del Reino de Dios. Por tanto, la simiente de la cual se habla es acerca de los hijos de Dios.

 

Ahora, note Él está hablando del fruto del Reino el cual tendría a la doctrina del Reino viniendo. Porque Hermano Branham nos enseñó en el Falsos ungidos del Tiempo del Fin que el fruto es la enseñanza del tiempo. Así que lo que estamos viendo aquí en este punto es la venida de la doctrina. Note, no lleno todavía, pero Jesús dijo, Porque de suyos fructifica la tierra;, y si es fructificado, entonces todavía no está totalmente allí, pero sólo en el proceso de desarrollo o venida, Y entonces Jesús clarifica lo que es esta doctrina sobre el que Él esta hablando cuando lo describe como: primero hierba, luego espiga, después grano lleno de espiga; Ahora, la palabra griega "[sitos]" que fue traducido aquí como "maíz" se traduce realmente más a menudo como la palabra "trigo" ese maíz. De modo que significa la Simiente volviendo a su estado o condición original. Note entonces en esta parábola, Jesús esta hablando de las tres fases de la planta apareciendo por las últimas tres edades de la Iglesia. 

 

EL RAPTO 65-1204 115 Ahora, fíjese en que estas cosas son portadoras. La vida que vino a través de Lutero fue lo que formó el avivamiento de Wesley; la vida que salió de Wesley, fue lo que formó el movimiento Pentecostal; la vida que sale de Pentecostés forma el trigo. Pero ellos únicamente son portadores, la verdadera vida (el Mensaje) pasa a través de ellos en su rumbo al grano de trigo, por eso es que todo tiene su culminación en el grano, y está allí listo para el rapto, allí en la parte más alta. La propia Novia sale de cada edad, pero la paja denominacional muere. La paja se seca y se muere.   

 

Y note muy cuidadosamente la palabra de Jesús, él dice, primero hierba, luego espiga, después grano lleno de espiga; Hablando acerca de la espiga no siendo el fin de esto, pero la espiga está escondiendo el maíz de trigo, o la semilla, protegiendo hasta la cosecha.

 

JOEL 1: 2 Oíd esto, viejos, y escuchad, todos los moradores de la tierra.  ¿Ha acontecido esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres? 3 De esto contaréis a vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación. 4 Lo que quedó de la oruga comió la langosta, y lo que quedó de la langosta comió el pulgón; y el revoltón comió lo que del pulgón había quedado.

 

Note que es el mismo gusano en fases diferentes que daña a la planta hasta que Dios dijo que vendría y restauraría de nuevo la planta a la misma condición que estaba en la Tierra.

 

LAS COSAS QUE ESTAN PARA SER 65-1205 Lutero creyó en justificación, pero Wesley tenía santificación. Los Pentecostales vienen; ellos no podían sólo tomar justificación y santificación; era el tiempo para la restauración de los dones. Ahora estamos yendo en eso. ¿Ve? Las tres fases de la vid llegando. El primero, es una hoja pequeña, Lutero aparece de la reforma. Bien, eso era el tallo. Observe la naturaleza; Dios y naturaleza funcionan en continuidad, porque Dios está en la naturaleza. Luego el próximo viene la borla, el polen, la edad metodista. Luego vienen los Pentecostales. Oh, mi, así tan perfecto. ¿Ve? Justo como ese grano de trigo que se parece a lo que es un grano perfecto de trigo; abierto; no hay trigo allí en absoluto. Es una cáscara, un portador de esto, pero esa Vida esta funcionando sobre eso. ¿Ve?

 

Ahora, miremos el punto número 6) 6) Y cuando el fruto fuere producido,  y sabemos el Fruto ahora se ha sido traído, se habla de tiempo pasado. Ya no se habla del proceso de crecimiento, pero el producto final es ahora en desplegar y totalmente maduro y totalmente madura. Por tanto, siendo traído significa la planta que ha venido en madurez plena. Y note Él está hablando de un tiempo, dice, Y cuando el fruto fuere producido, de manera que tenemos que entender que Jesús ahora esta hablando de ese tiempo cuando la planta viene del ciclo completo, el trigo ahora está en la espiga, la cáscara se tira lejos y ahora está a este tiempo para la fase final para pasar acerca del Reino de Dios.

 

Hermano Branham describe esta condición final a nosotros en EL RAPTO 65-1204 116 ¿Ha notado Ud. cómo es que en estos últimos días se ha comenzado a separar? Cuando el trigo comienza a crecer entonces es cuando el forro comienza a separarse. Cuando Ud. tenga la oportunidad de ver un granito de trigo, estúdielo bien. Abra el forro y hallará que tiene un grano pequeñísimo que apenas se ve bien bajo el microscopio. Pero así es cómo tiene que empezar. Ahora el forro tiene que estar allí para guardar al grano, para darle oportunidad de crecer. Pero entonces cuando empieza a crecer bien (el Mensaje siendo esparcido), entonces el forro se separa y la vida pasa del forro al grano de trigo. Continúa porque así sucede con cada edad. Uno no puede luchar en contra de la naturaleza, porque esa es la continuidad de Dios, la manera en que Él hace las cosas. Y esa es la edad en que estamos viviendo ahora mismo – la séptima edad de la iglesia.

 

Y ahora eso nos lleva a nuestro punto final lo cual es el número 7 que  es el cumplimiento) Note las últimas palabras que Jesús dice en concluir esta parábola luego se mete la hoz, (La hoz representa la combinación) porque la siega es llegada.

 

Note él dice Inmediatamente. En otras palabras, no vemos ninguna razón para tardar no más tiempo. ¿Y que es lo causa a Jesús para decir, inmediatamente? Cuando el fruto o finalmente viene la doctrina en su madurez y comprensión y se ha manifestado él Mismo en la Vida de Esta Simiente del Reino.

 

UNION INVISIBLE DE LA NOVIA 65-1125 28-1 Cuando el grano empieza a crecer y se pone más grande, así puede cubrir por encima de algo, la denominación tira lejos de  esto... 28-1 Estamos en el tiempo del fin. ¿Qué tiene que hacerse ahora? Ponga en la presencia del sol para ser madurado. Eso es exactamente. Se madura la Palabra en su corazón para traer y vivir de lo que estamos hablando. Sí, señor.

 

EL RAPTO 65-1204 59 Esto es el fin. El trigo vuelve al trigo de nuevo. El trigo vuelve a su grano. La cáscara se ha alejado de esto. Y el trigo debe ponerse en la presencia del sol para madurar.

 

COSAS QUE ESTAN PARA SER 65-1205 89 Ahora, recuerde, en cada reformación que hemos tenido puesto todos esos luteranos y así sucesivamente, en tres años ellos organizaron. Eso es correcto. Cada avivamiento trajo una organización en tres años. Piense cuánto tiempo éste ha seguido: algo mas de veinte años y sin organizaciones. ¿Por qué? Es la aparición de la simiente, formando bajo la cáscara como esto. Poniendo fuera ahora, tiene que poner en la presencia del sol para madurar dentro el grano glorioso como Uno que fue en el primero. La iglesia real que bajó primero, viene derecho apoyado por el tallo para salir otra iglesia. Cuando el cumplimiento viene para recogerlo, la Vida que bajó en Lutero, la Vida que bajó en el metodista, la Vida que bajó en el Pentecostal vendrá en el grano; todo va derecho en el grano y sale, forma el Cuerpo perfecto de Jesucristo.

 

¿Y cuando esto va a pasar? Él está aquí ahora. Está en la Parousia de Cristo que somos reunidos con Él.

 

En el cierre sólo volvamos a II TESALONISENSES 2: 1 Empero os rogamos, hermanos, cuanto a la venida (Parousia) de nuestro Señor Jesucristo, y nuestro recogimiento a él,

 

La doctrina es perfecta, el fruto es maduro y en la presencia del Hijo y sólo estamos esperando en el cumplimiento para terminar allí barrido para cada nación para traer con él un lleno granero completo.

 

MATEO 24: 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

 

MARCOS 13: 26 Y entonces verán al Hijo de hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria. 27 Y entonces enviará a sus ángeles, y juntará sus escogidos de los cuatro vientos, desde el cabo de la tierra hasta el cabo del cielo. 

 

EFESIOS 1: 10 De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra:

 

Vamos a orar.

 

Bondadoso Padre nuestros corazones están llenos de gran alegría porque nos has dado en verdad una comprensión del Reino de Dios en cierto modo del que antes no hemos entendido. Y has atado junto estas escrituras hasta que se ha quitado toda duda y estamos viviendo en este día cuando tu gran unión esta cosechando tu Simiente de los cuatro rincones del mundo, y estamos agradecidos por ser partícipes en tu reunión del Reino. Padre te pido así como continuamos para espigar Tu cosecha que nos guardarás en la palma de tu mano, y poder ser como tu Hijo Jesús y tu profeta William Branham estaban con el don de sacarnos fuera del camino de nosotros mismos, de manera que te pedimos en el nombre Jesús, Tu Hijo amado, Amén.