Las Parábolas de Cristo no. 30

La actitud del siervo

Viernes santo el 9 de abril de 2004

Rev. Brian Kocourek

 

Oración…

 

LUCAS 17: 7 ¿Y quién de vosotros tiene un siervo que ara ó apacienta, que vuelto del campo le diga luego: Pasa, siéntate a la mesa? 8 ¿No le dice antes: Adereza qué cene, y arremángate, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come tú y bebe? 9 ¿Da gracias al siervo porque hizo lo que le había sido mandado? Pienso que no. 10 Así también vosotros, hubiereis hecho todo lo que os es mandado, decid: Siervos inútiles somos, porque lo que debíamos hacer, hicimos.

 

EFESIOS 4: 1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados; 2 Con toda humildad y mansedumbre, con pasciencia soportando los unos  á los otros en amor; 3 Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

 

Acerca de su actitud.

 

II CRONICAS 7: 14 Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra

 

Abraham 56-1208 P: 49 Ahora, no tenemos que caminar en esto o ir en esto con media actitud corazonada. Tenemos que ir rendido con plena actitud. Tenemos que venir a la iglesia y escuchar la Biblia, y si alguna cosa es traída de esta Biblia, créalo. Si viene de la Biblia, entonces es cuestión de usted. Pero la Biblia es la fundación del plan de Dios. Es Su plan de redención. Es Su plan de sanidad. Es el plan de todo lo que Él tiene, puesto aquí mismo; y la Biblia dice, “Hay de aquel que añada o quite.” Es esto. Yo creo la Palabra. He estado en iglesias, y he visto cómo la gente muchas veces en las iglesias, miran cómo el pastor actúa. La iglesia actuará de esa manera. Amigos, les digo esto (no hablando ásperamente), pero les digo como un siervo de Cristo para ser honesto con ustedes. Muchas veces ellos toman un espíritu del otro en lugar del Espíritu Santo (¿ven?); y esa es la razón cuando yo... Ud. actúa. Eso les hace actuar igual. Noten pero esa es la razón cuando vengo a ustedes, no sé nada más que la Biblia. Yo quiero que Ud. tenga el Espíritu que está en la Biblia, el cual es el Espíritu de Cristo; y esa es la razón que trato de quedarme en la Palabra y no hacer nada más lo que está en la Palabra (¿Ve?), y traer a la gente.

 

JUAN 12: 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, (noten, esto habla de Su presencia) y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

 

 

Noble romano 55-0621 P: 3 Yo quiero que se den cuenta de su actitud. Él no se acercó con el sentimiento que él tenía viniendo a él; se acercó, dijo que él era indigno. También quiero que tomen esa actitud, que no puedan venir con una actitud de predominancia y obtener cualquier cosa de Dios. Ud. debe venir reverente, humilde, y entonces Dios lidiará con Ud.. Y entonces Ud. obtendrá lo que ha pedido. Y esa es la actitud que este Romano ha tomado. Mire a su a – acercamiento al Señor Jesús. Le dijo, “no soy digno que Tu vengas bajo mi techo. De manera que yo envié... Sentí, yo mismo, no era digno de venir a Ti.”  El dijo, “Sólo di la Palabra.” Él dijo, “soy un hombre bajo autoridad.” Y dijo, “si le digo a este hombre ‘anda.’  y a este hombre ‘ven,’ y ellos van y vienen.” Le dijo, “Tú sólo di la Palabra, y mi siervo vivirá.” quiero que se den cuenta de eso. Ese romano, estando bajo autoridad, supo que cualquier cosa que estaba bajo él tenía que obedecerlo. En su testimonio dio testimonio de que aquel Jesucristo estaba sobre toda enfermedad. Podría hacerse obedecer con la enfermedad, lo mismo como él podría hacer con sus soldados que lo obedecen. Si uno de los soldados dejara de obedecerlo, tenía una penalidad con la muerte. Y él reconoció la misma autoridad en Jesús, sobre el espíritu malo o enfermedad. Por esto él dijo, “Sólo di la Palabra.”

 

Siete edades de la iglesia 54-0512 P: 15 Ahora, antes de que hablemos a Él, o hablar de Su escritura, vamos nosotros a inclinar nuestras cabezas y hablarle a Él por un momento en una palabra de Oración. Nuestro amoroso Padre celestial, cuando solemnemente inclinamos nuestras cabezas, del polvo de donde hemos sido tomamos y algún día volveremos si te quedarás atrás, nos inclinamos en humildad para pedirte que estarás cerca de nosotros esta noche, para bendecirnos. Puedo poner y hojear las páginas de esta Biblia, pero no hay hombre que puede abrir el Libro o soltar los sellos. Y está escrito en Aquí, “Si alguno quitare de Este, se le quitará, su parte, del Libro de Vida y cualquiera que aumenta a Él, se soltará las plagas de Dios en él. “Padre, sabiendo que somos hombres y mujeres mortales sentados aquí en esta noche, sabiendo que somos una eternidad limitada de personas, Dios, sea el espíritu santo, el escritor de esta Biblia, y abierto ante nosotros estas páginas. Y seamos humillados, siervo improductivo predicarles como un hombre agonizante a hombres agonizantes, como si éste fuese el último servicio que  tengamos en este lado de la eternidad, la última noche que estamos reunidos. Y pueda que cada una sienta y actúe esta noche como si esto fuera su último sermón que alguna vez hayan escuchado. Dios, saca toda tontería. Has que seamos sinceros, sabiendo que debemos responder algún día en el juicio de Dios. Y nuestra actitud hacia Él y Su Palabra ahora, 'termine nuestro destino eterno. Así Padre, con corazones temblorosos, venimos a Ti, y te pedimos: Permita al Señor Jesús en la forma del Espíritu Santo, tomar la Palabra de Dios esta noche, y dales a cada corazón, como tenemos necesidad. Por esto nosotros te pedimos en Su Nombre. Amén.

 

Shalom 64-0112 P: 11 Nuestro Padre Celestial, estamos tan agradecidos a Tí, que aun podemos ser privilegiados de dirigirnos a Tí como nuestro Padre, por “Padre” que quiere decir que hemos sido engendrados del gran Dios que ha creado los cielos y la tierra. Y estamos muy contentos por este privilegio, que podemos pensar en nuestros corazones, y entonces, que somos hijos e hijas Tuyo. Y luego verte estrictamente identificado en medio de nosotros,  que Tu eres nuestro Padre, cambiando nuestros pensamientos de las cosas del mundo, y cambiando nuestros motivos y objetivos y actitudes, y cada fase de nosotros, amarte y creerte, y--y saber que Tus promesas son verdad. Nos hemos congregado aquí en esta mañana en este lugar que llamamos, la parte de atrás del desierto, o yo lo llamo eso. Pensando que, la razón que digo eso, Señor, no es reflejar cualquier cosa en este grupo pequeño de personas, sino de cualquier cosa que sería de una pequeña naturaleza. Pero estoy tratando de pensar que era Moisés, Tu siervo, quien estaba en la parte de atrás del desierto, quizás sólo él y su oveja, quizá su esposa, Séfora, y--y--y Gerson, su hijo, puede haber estado allí. Yo... Eso no sé. Pero estaban allí que ellos tenían una experiencia que cambió a ese profeta de un cobarde fugitivo al servicio del Dios Quien lo había ordenado para el trabajo en la parte de atrás del desierto. Estaba allí que--que la Columna de Fuego que se ha manifestado por primera vez en la vida humana, de eso lo sabemos, ese Fuego atrás de un pequeño arbusto del desierto, y no se quemaba. Pero--pero era la gloria de Dios reflejando él mismo a través de ese arbusto, que Moisés el profeta sacando sus sandalias, caminó hacia Él, y fue comisionado por Dios para libertar una nación a la gente de Dios.

 

Noble romano 55-0621 P: 28 Ahora, no hay nada que podría estar escondido de Él. Cualquier cosa que era esa Voz, hablando hace algunos momentos atrás, no era su hermano. Era Jesucristo usando mi voz. Ahora, depende del acercamiento del hombre a eso, lo que piense a cerca de eso, determinará lo que ha recibido de esto. Si allí hay un poder aquí Ud. lo sabe, Ud. sabe su condición (Y sabe que es verdad.), ¿si cree ser aquel Jesucristo? Entonces si Él está presenta todavía, estas señales seguirán a los que creyeren. Si pusieran sus manos sobre el enfermo, ellos sanarán. ¿Ud. cree eso? Venga. Oh, gran Dios del Cielo, pueda Tu misericordia descansar sobre este hombre, ¿pueda su cuerpo... ?... este cáncer.?. Amen. Ahora, hay un sentimiento diferente. Se va. Correcto. El cáncer está muerto. Se va, Dios estará contigo. Tenga fe Dios. ¿Qué es cáncer? ¿Qué es tumor? Es una vida. No es su vida. Es una vida del diablo, tomando su vida.

 

Este día esta escritura 65-0219 P: 23 Ahora, le encontramos a Él, como no se uniría con ellos; Él no tendría que hacer nada en sus líneas; entonces Él era un proscrito. Él no tendría nada. Además cuando un día fue al templo. Un hombre entró allí y encontró la casa de Dios casi contaminado como lo es hoy. Compraban, vendían, cambiando dinero, y hizo caer las mesas con dinero, ha tomado sogas y los pegaron y los golpeo a los que cambiaban dinero en el templo y les miró a ellos con enojo. Y dijo, “esta escrito (Aleluya.), la casa de Mi Padre es una casa de oración y Uds. lo han hecho una cueva de ladrones. Y ustedes con sus tradiciones han hecho los mandatos de Dios de sin-efecto. “Oh, ¿podía un montón como eso creer alguna vez? No, señor. Ellos han estado revolcándose como cerdos en el estiércol húmedo de las sociedades y suciedad del día hasta que ellos estaban tan eclesiásticos helados hasta que ellos no podían tocar las vibraciones del poder de Dios Omnipotente. No hay maravilla la pequeña mujer podría tocar Su vestido y ser sanada, y un soldado ebrio podría escupir en Su cara y tocarle sin virtud. Depende sobre de cómo se quiere ver; depende de lo que se busca. Cuando Ud. va a la iglesia depende de lo que Ud. busca.

 

SALMOS 51: 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado: Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

 

Ahora, la actitud es el destructor número uno de cualquier ministerio. Si usted no puede amar a las personas que Ud. trata de ayudarles, entonces debería de estar fuera del ministerio.

 

Hermano Branham dice la razón de que su ministerio fue tan eficaz, era debido a su gran amor por la gente.

 

TU CREES AHORA 55-0610 E-28 Si Ud. quiere ser una persona notable en su iglesia, cualquier iglesia que Ud. va, usted sólo enamórese de Dios con todo su corazón; y Ud. cuando haga eso, se enamorará de cada miembro de su iglesia, y cada miembro también de cada iglesia con todo su corazón. Ahora, Ud. no puede disuadir eso. Ahora, hay algo sobre esto que la gente lo saben. Si hay alguna cosa que yo pueda contribuir con el éxito de mis reuniones, hablando terrenalmente, es para conocer que la gente tenga una conciencia para saber que en verdad amo a la gente. Yo amo a la gente. Y ellos lo saben eso. Y Ud. no puede engañarlos sobre eso. Si Ud. hace, o pretende... Como la Cristiandad, si Ud. finge ser un cristiano, nunca hará que vaya de él. No, señor. Tiene que estar absolutamente  allí. Eso es todo. Amor lo hará. He sido un gran amante de la vida silvestre. Ud. lo sabe eso. Y me he dado cuenta de en la vida animal, si usted ama a los animales, si los ama, Ud. puede hacer cualquier cosa con ellos lo que Ud. quiere. Y si no se los ama, ellos lo saben. Y si tiene miedo de ellos, como la mordedura de un perro, si alguien dice, “El perro me morderá,” si tiene miedo, seguro que le morderá. ¿Ven? Ahora, no va engañarlo. Ud. puede decir, “no tengo miedo,” pero usted... Ese mejor viene de alguna parte además de sus labios, causa que él sabe mejor. ¿Ven? Ahora, si no tiene miedo de eso, es diferente.