Las Parábolas de Cristo no. 37

Comunión

Miércoles, 12 de mayo de 2004

Rev. Brian Kocourek

 

FILIPENSES 1: 3 Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos: 2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, 4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

 

Por vuestra comunión en el Evangelio: ¿Por qué él había orado por su comunión en el Evangelio? ¿Qué es tan importante sobre comunión?

 

KOINONIA: Una comunión, compañerismo, un compartir en común, comunicación, y que eso es el resultado del compañerismo que es una contribución.

 

El compañerismo viene por una avenida y esa es la Palabra de Dios, irrompible.

 

Hay varias clases de compañerismo:

 

En Filipenses 2: 1 se nos dice que hay una Comunión del Espíritu y un Compañerismo de Amor 

 

Y en Filipenses 3: 10 Pablo Hablando de lo que habla Cristo de la participación de Sus padecimientos 

 

Y luego vemos en Efesios 3: 9 La dispensación del misterio de Cristo. ¿Y cómo es que podemos entrar en el Compañerismo del Misterio de Cristo? Juan nos dice cómo entrar...

 

I JUAN 1: 1 Lo que era desde el principio,  lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. 5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

 

 

Del mensaje 36 LA UNIDAD 62-0211 hermano Branham dice, Ahora, los primeros seres humanos des-compañerizados ellos mismos de creer a Dios, descreyendo Su Palabra y escuchando a una mentira del Diablo. Ahora, esa es la primera cosa que ha hecho la descomunión esta unión maravillosa. Ahora vean, Adán y Eva en una posición de nunca morir, en una posición de nunca envejecer, de nunca estar enfermo, de nunca estar preocupado.  Ud. dice, “Estoy seguro desea que pueda ser como eso.” Permítame... Tengo noticias para ustedes, están en la misma posición. Dios pone eso a cada criatura en la tierra, en la misma posición.

 

38 LA UNIDAD 62-0211 “¿Cuál era el acuerdo? “¡Si se guardará mis Palabras! Si, Mi Palabra, si se guardará, lo cree y en el acto!” Pero la misma primera vez que Eva ha descreído, tomó una Palabra lejos de lo que Dios había dicho, rompió la comunión con esa gran unión. Y el minuto que la iglesia descree cualquier Palabra de la Biblia de Dios, y lo coloca en alguna otra parte, luego ellos rompen la comunión tan maravilloso que se les ofrece, y ser separados.” en cuanto ella lo hace eso, muerte queda en ella para ser mortal. No sólo su mortal, sino su ser espiritual. Ella rompió la relación con Dios, el minuto que ha descreído. Y ningún hombre puede creer... ¡Aquí está! Ningún hombre, ninguna mujer puede creer la mentira de la Diablo hasta que han descreído la Verdad de Dios. Nadie puede creer la mentira del Diablo hasta que han descreído la Verdad de Dios. Así que, ven, Eva, Adán, donde nos coloca esta mañana."

 

EFESIOS 5: 6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 7 No seáis, pues, partícipes con ellos. 8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz 9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10 comprobando lo que es agradable al Señor. 11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; 12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.

 

Vemos luego que por creer la misma cosa realmente nos trae en tierra común, y esa es la Tierra Prometida que es Cristo. De manera que si creer que el mismo Evangelio nos trae junto, entonces de descreer la misma Palabra nos trae separación. De hecho la escritura dice de la misma cosa.

 

II CORINTIOS 6: 14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso. 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

De manera que vemos que estamos para ser reunidos, pero no sólo por causas del recogimiento.

 

MALAQUÍAS 3: 16- 18 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre. 17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. 18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

 

II TESALONICENSES 2: 1Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,”

 

MATEO 3: 11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

 

Efesios 1: 10   

Mateo 24: 31 

Marcos13: 27  

Lucas 3: 17

 

Vemos que los primeros apóstoles viniendo junto en esta atmósfera de compartimiento por necesidad.

 

HECHOS 2: 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

 

Los más que ellos buscaron el poder de Dios, los más ellos se congregaban por compañerismo alrededor de la doctrina. Los más que se congregaron alrededor de la Palabra el más poder de Dios empezó a desplegarse entre ellos.

 

1 CORINTIOS 1: 4- 10 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; 5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; 6 así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, 7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo; 8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

 

HEBREOS 10: 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. 26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,