¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? #114

Despreciado y Rechazado de los Hombres

23 de Marzo del 2002

 

¿Quien es este Melquisedec? 50 Siendo eternos con El, en el principio... La Vida Eterna que Uds. tenían, su pensamiento de lo que Uds. eran, únicamente, El quería que Uds... El quería que yo me parara en el púlpito, digamos, El quería que Uds. se sentaran en los asientos esta noche. Entonces nosotros estamos sirviendo Su propósito Eterno. Y el que partió del hogar, solo vino a la tierra a servir Su propósito ¿Es correcto eso? Muy bien. Entonces, después de que ha terminado, es traído de regreso a un estado glorificado; ha madurado y es traído de regreso otra vez. Con razón Pablo podía decir, cuando ellos estaban construyendo un tajo para cortarle su cabeza, el dijo: ¿Donde esta Oh muerte, tu aguijón? ¿Donde, oh sepulcro tu victoria? Mas gracias sean dadas a Dios Quien nos da la victoria. El dijo: "Muerte, dime donde puedes hacerme gritar" Sepulcro, dime como vas a retenerme" Porque yo soy un poseedor de Vida Eterna. Amen, El lo reconoció. La muerte, el infierno, el sepulcro, nada podía retenerlo. ¡Y nada puede dañarnos tenemos Vida Eterna! El se dio cuenta que el fue bendecido con Vida Eterna.

 

Note que Hermano Branham continúa hablando de la predestinación del Creyente. El dice. Y el que partió del hogar, solo vino a la tierra a servir Su propósito ¿Es correcto eso? Muy bien. Entonces, después de que ha terminado, es traído de regreso a un estado glorificado; Y entonces El continúa hablando del sufrimiento y el rechazo por el cual el Creyente debe. Con razón Pablo podía decir, cuando ellos estaban construyendo un tajo para cortarle su cabeza, el dijo: ¿Donde esta Oh muerte, tu aguijón? ¿Donde, oh sepulcro tu victoria? Mas gracias sean dadas a Dios Quien nos da la victoria. El dijo: "Muerte, dime donde puedes hacerme gritar" Sepulcro, dime como vas a retenerme" Porque yo soy un poseedor de Vida Eterna. Amen, El lo reconoció. La muerte, el infierno, el sepulcro, nada podía retenerlo. ¡Y nada puede dañarnos tenemos Vida Eterna! El se dio cuenta que el fue bendecido con Vida Eterna.

                    

Ahora, ¿por qué fue que Pablo puso la muerte? Porque el tenía la Gene Simiente Viviente de Dios en el. 1 JUAN 3:1 Mirad cuan grande amor nos ha dado el Padre que somos llamados hijos de Dios, por esto el mundo no nos conoce porque tampoco le conoció a el.

 

Y porque ellos no nos conocen, ellos nos tratarán de la misma manera que ellos trataron a Dios Mismo cuando El pidió prestado el Cuerpo de Su Propio Hijo para manifestarse a Si Mismo al Mundo.

 

1 CORINTIOS 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta la cual Dios predestino antes de los siglos para nuestra gloria.

 

Así que vemos entonces el resultado no es solo rechazo, sino como un resultado de crucifixión. Ésto nos trae mirar más allá en esta relación, o falta de aquel que somos destinamos tener con el mundo. Recuerde, hemos hablado de la imagen del Hijo, a la cual nosotros estamos ordenamos a venir.

 

ROMANOS 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados 29 Porque a los que antes conoció también los predestino para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos, 30 Y a los que predestino a estos también llamo, y a los que llamo a estos también justifico, y a los que justifico a estos también glorifico.

 

Por consiguiente, si estamos para venir en la imagen de Su amorosamente Hijo amado, Quien vino adelante en Su Propia Imagen, entonces no podemos esperar que el mundo nos reciba diferentemente. Por consiguiente debemos examinar esta recepción que Nuestro Hermano Mayor Jesús recibió.

 

Al hacer así, permitanos ir al Antiguo Testamento para ver cómo El fue ordenado venir.

 

ISAÍAS 53:1 ¿Quien ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quien se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de el, y como raíz de tierra seca, no hay parecer en el ni hermosura; le veremos mas sin atractivo para que le deseemos 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto, y como que escondimos de el el rostro, fue menospreciado y no lo estimamos.

 

A mí me gustaría titular este mensaje, El Rey Despreciado y Rechazado. Note que El no vino adelante en una imagen que incitaba al mundo. Sino, que El vino adelante como una planta tierna, mirandose como una raíz de tierra seca, todo arrugada y no tan robusto y saludable parecer. El no tenía ninguna belleza natural que los hombres mirarían en él con gran admiración. El era sólo un hombre allí en sus ojos, y un hombre mas pequeño y frágil que eso. Y todavía el Rey de la Gloria moraba en ese cuerpo tan frágil. Y ésto debería decirnos cómo el mundo miraba en ese hombre.

 

Jesús dijo, JUAN 7:24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

 

Es sólo demasiado humano para los hombres juzgar a otros por su apariencia exterior, pero así un hombre crucificado al Señor de Gloria. En la cultura de los hombres, somos levantados hasta creer que si lo tienes entonces Ud. es alguien que contribuyes. Si Ud. tiene una iglesia grande es porque Ud. debe tener un ministerio maravilloso. Si Ud. tiene un hogar grande, es porque Ud. lo merece, y Ud. ha trabajado duro por él. Si Ud. es adinerado, Ud. debe tener su acto junto.

 

Y todavía vemos a diario en nuestras noticias informes chocantes de argumentos a esta suposición. Vemos a muchas personas adineradas hoy que han recibido su riqueza por ganancias ilícitas. Personas que se aprovechan de otros y llegando a ser adinerados a expensas de sus hermanos. Atletas, que no pueden leer y todavía hacen millones haciendo una sociedad que ellos prefieren agasajar a todos de carácter. Hubo un tiempo cuando un hombre, no importaba cuan bueno era en un deporte, el tenía que sostener a una cierta norma o él se desterraría del equipo, pero no es así hoy. Un hombre que puede traer un pago de asistencia hará millones y nadie puede decirle que reglas hacer así.

 

Y así que vemos que Dios supo los corazones de los hombres que ellos serian desesperadamente malos.

 

JEREMÍAS 17:7 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová 8 Porque sera como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echara sus raíces y no vera cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde, y en el ano de sequía no se fatigara, ni dejara de dar fruto 9 Engañoso es el Corazón mas que todas las cosas, y perverso: ¿quien lo conocerá?

 

Por consiguiente vemos que el hombre está sobre todas las cosas en una creación caída, y a menos que El fuera ordenado desde el principio para ser lleno de la Vida de Dios, el irá al otro camino en maldad y odio por Dios.

 

Ahora volviendo a nuestro pensamiento principal para hoy, Dios supo que el hombre despreciaría y desecharía Su Primogénito Hijo Engendrado. Y por consiguiente debemos preguntarnos ¿por qué? Antes de que El venga a la tierra para manifestar al Padre a nosotros, fue profetizado que el Único Hijo Primogénito Engendrado de Dios sería despreciado y rechazado. Ud. pensaría que la humanidad amaría y estimaría a su creador tanto que anhelarían ver y hablar al Señor de Gloria, y todavía lo opuesto es verdad. Las iglesias están llenas de personas hoy que hablan de cómo quieren encontrarle y cómo ellos un día abiertamente y amorosamente le saludarían, y todavía sus palabras son poco profundas y lleno de decepción en sus propios corazones.

 

El vino con Gracia abundante de Sus labios, y misericordia para el necesitado, y pobre, y sus acciones eran, los cuales ayudaron al cojo y marchito. Ud. pensaría que aquel quien viene con sanidad en Sus alas seria abiertamente aceptado y respetado, pero lo opuesto es verdad. Ellos lo despreciaron y lo Rechazaron. El hecho es, que no era el Hijo de Dios al que ellos despreciaron sino al Santo Mismo. El Rey de Gloria.

 

Nosotros no oímos del rechazo en Jesús siendo un muchacho. Como un joven, no leemos de resentimientos y a pesar de eso, no oímos de Jesús siendo un muchacho rechazado. En ninguna parte en las Escrituras hay cualquier evidencia dada que el muchacho Jesús fuera rechazado y despreciado de los hombres. Entonces ¿cuando empieza el rechazo? Ésa es la respuesta que empezaremos a mirar hoy.

 

Yo creo que el desprecio y el rechazo vino cuando Dios empezó a manifestarse a Si Mismo en Su Hijo después de que Dios entró a El en el río Jordán. Este desprecio y rechazada actitud hacia Jesús no se manifestó hasta que la Palabra entró en Él, y así llegó a ser manifestada en Él.

 

JUAN 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios 3 Todas las cosas por el fueron hechas, y sin el, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho 4 En el estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella, 14 Y aquel Verbo fue hecho carne y habito entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del Padre) lleno de gracia y de verdad.

 

JUAN 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el crea y no se pierda, mas tenga vida eterna 17 Porque no envio Dios a su Hijo al mundo, sino para que el mundo sea salvo por el 18 El que en el cree, no es condenado, pero el que no cree ya sido condenado, porque no ha creído en el unigénito nombre del Hijo de Dios 19 Y esta es la condenación, que la luz vino al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.20 Porque todo aquel que hace lo malo aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz para que sea manifiesta que sus obras son hechas en Dios.

 

Note que la condenación es que ellos rechazan la luz cuando viene. No tanto al hombre, sino a la Luz que el hombre lleva sobre Su pecho. Y entonces ellos vuelven su enojo hacia el hombre, y corren su persona en la tierra. Por consiguiente, podemos ver por el ejemplo de Jesús que cuando la Palabra entra en el vaso ordenado, el hombre empezará a despreciar a ese vaso.

 

SALMOS 14:1 Dice el necio en su corazón no hay Dios, se han corrompido, hacen obras abominables, no hay quien haga el bien 2 Jehová miro desde los cielos sobre los hijos de los hombres, Para ver si había algún entendido, que buscara a Dios 3 Todos se desviaron, a una se han corrompido, no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno 4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad, que devoran a mi pueblo como si comiesen pan, y a Jehová no invocan?.

 

ROMANOS 8:7 Porque la mente carnal es enemistad contra Dios: porque no está sujeto a la ley de Dios, ni tampoco puede sujetarse.

 

Hay básicamente tres razones para el desprecio y rechazo de nuestro Señor Jesucristo.

 

#1) Doctrina

 

#2) Doctrina

 

#3) Doctrina.

 

El no fue despreciado por Sus acciones. El fue despreciado por lo que El dijo. La doctrina que Su Padre le Dio hablar.

 

JUAN 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuando nos turbaras el alma? Si tu eres el Cristo, dinoslo abiertamente  (Mire, verdaderamente ellos no querían saber, porque si ellos verdaderamente hubieran querido saber, Jesús no les hubiera contestado de la manera que El lo hizo) 25 Jesús les contesto: Os lo he dicho y no lo creéis (El dijo, Mire, ya les he dicho pero Uds. no son creyentes, así cómo Uds. pueden creerme cuando yo digo la Verdad. Entonces note, El dice, Yo no espero Uds. me crean basado sobre mi doctrina, pero Dios ha estado de pie detrás de mi doctrina y El me ha vindicado.) las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mi 26 pero vosotros no creéis porque vosotros no sois mis ovejas, como os he dicho 27 Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen 28 y yo les doy vida eterna y no perecerán jamas, ni nadie las arrebatar de mi mano 29 Mi padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre 30 Yo y el Padre somos uno 31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre ¿por cual de ella me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tu siendo hombre, te haces Dios. (Ahora, mire, él todo coce a su preconcebida teología. Éstos pueblos eran Unitarios, y ellos no entendieron lo que Jesús les decía. Cuando El dijo, yo y mi Padre somos Uno, ellos, como los Unitarios de hoy, mal entendieron lo que El dijo. Y ellos querían matarlo por éso. Oh, hoy ellos lo matan no físicamente, sino en palabras y hechos que ellos tratarán de destruir su influencia. Y ellos lo matarían hoy si las leyes no los previnieran de hacer así. Ahora, note cómo no ellos entendieron lo que Jesús quiso decir cuando El dijo "yo y mi Padre somos Uno."

 

Jesús sigue explicandoles en el verso 34 Jesús les contestó, ¿No esta escrito en vuestra ley: Yo dije; dioses sois? 35 Si llamo dioses a aquellos a quienes vino la Palabra de Dios (y la escritura no puede ser quebrantada) 36 ¿al que al Padre santifico, y envio al mundo, vosotros decís: Tu blasfemas porque dije: Hijo de Dios soy? 37 Si no hago las obras de mi Padre no me creáis 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mi, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre esta en mi y yo en el Padre. (Note, El nunca clamo ser Dios, sino el Hijo de Dios. Pero porque ellos fueron adoctrinados así en esta enseñanza Unitaria ellos no podían entender lo que El les decía.) 37 Si no hago las obras de mi Padre no me creáis 38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mi, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre esta en mi y yo en el Padre. (Note El les dice, Miren, yo y Mi Padre somos Uno porque el Padre está en mí. Así es cómo puedo yo hacer estas obras. Porque Mi Padre mora en mí. Éso es lo que nos hace Uno. Como el Padre trabaja, así el Hijo trabaja hasta aquí.) 39 Procuraron otra vez prenderle, pero el se escapo de sus manos 40 Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan y se quedo allí.

 

Las guerras siempre han sido emprendidas por principios. El registro de la humanidad esta cargado con guerras y la mayor parte de ellas han sido guerras de principios y codicia. Aun hoy la guerra que sigue con el mundo árabe es una guerra entre el Mundo Trinitario y el Unitario.

 

Estas dos facciones siempre tienen guerras el uno en el otro, y cuando un hombre viene y declara que son ambos están mal, entonces el golpea por ambos lados, sólo como William Branham fue atacado así no sólo por los Trinitarios, sino también la Unidad, o los Solo Jesús. En el Alfa Israel estaba a guerra con Roma. Roma, el estado Trinitario había conquistado Israel el estado de la Unidad, y forzado a rendirse a las leyes romanas. Pero cuando el Hijo de Dios vino El proclamo que ambos estaban mal, entonces Ud. puede ver cómo ambos empezaron a trabajar juntos para acabar con este forastero. Los judíos (Unitarios) no sólo fueron juntos con los romanos (Trinitarios), sino que realmente los manipularon en tocar a muerte a este hombre con la revelación correcta de la Deidad.

 

JUAN 7:14 Mas a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo y ensenaba 15 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Como sabe ese letras sin haber estudiado?  (¿Por cual autoridad este hombre habla, a cual seminario el va?) 16 Jesús les respondió y dijo: Mi Doctrina no es mia, sino de aquel que me envio. 17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta 18 El que habla por su cuenta su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envio, este es verdadero y no hay en el injusticia. 19 ¿No os dio Moisés la ley y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por que procuráis matarme? 20 Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes, ¿quien procura matarte? 21 Jesús respondió y les dijo: Una obra hice y todos os maravilláis 22 Por cierto, Moisés os dio la circuncisión (no porque sea de Moisés sino de los padres) y en el día de reposo circuncidáis al hombre 23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sane completamente a un hombre? 24 No juzguéis según las apariencias sino juzgad con justo juicio. 25 Decían entonces unos de Jerusalem: ¿no es este a quien buscan para matarle? 26 Pues mirad, habla publicamente, y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido en verdad los gobernantes que este es el Cristo? 27 Pero este sabemos de donde es, mas cuando venga el Cristo nadie sabrá de donde sea. 28 Jesús entonces ensenando en el templo, alzo la voz y dijo: A mi me conocéis y sabéis de donde soy; y no he venido de mi mismo, pero el que me envio es verdadero, a quien vosotros no conocéis. 29 pero yo le conozco, porque de el procedo y el me envio.

 

Ahora, yo propongo que hubieron tres doctrinas, las cuales causaron que ellos le despreciaran y rechazaran.

 

#1) La Deidad.

 

#2) La Presencia.

 

#3) Gemelos.

 

La semana que viene examinaremos estas tres doctrinas enseñadas por Jesús y nosotros veremos la prueba positiva que fue la predicación de estas tres las que causaron que ellos le despreciaran y rechazaran.