¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? #118

El Nombre del Padre

14 de Abril del 2002

 

¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? 52 Ahora fijese, ahora vemos a Melquisedec y por que Maria no era Su madre. Esa es la razón de que El la llamó "mujer", no madre. "El no tenía padre" porque El era el Padre, el padre Eterno, los tres en Uno" "El no tenía madre" ciertamente que no. El no tenía padre porque El era el Padre, como el poeta dijo una vez, hablando un gran cumplido a Jesús, el dijo: YO SOY quien hablo en una zarza de fuego con Moisés YO SOY el Dios de Abraham, la estrella resplandeciente de la Mañana, YO SOY el Alfa, la Omega, el principio desde el fin, YO SOY toda la creación, y el Nombre es Jesús (Eso es correcto) Oh, quien dices que soy Yo, y de donde dicen que Yo vine, ¿Conoces a mi Padre, o cual Su Nombre es? (¡Aleluya!) ¡Ese es el Nombre del Padre! Si, "Yo vengo en Nombre de Mi Padre y no me recibís" ¿Ven? Seguro. El es el mismo ayer, hoy y por los siglos. Y este Melquisedec llego a ser carne. El se revelo como Hijo del Hombre cuando vino, como un Profeta. El vino en tres nombres de Hijo; el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, el Hijo de David. Cuando El estuvo aquí en la tierra. El era un Hombre para cumplir la Escritura. Moisés dijo: "Profeta como yo levantara Jehová tu Dios" Así que El tenía que venir como un Profeta. El nunca dijo: "Yo Soy el hijo de Dios" El dijo: "Yo Soy el Hijo del Hombre. ¿Le creéis al Hijo del Hombre?" Porque de eso El tenía que testificar, porque eso es lo que El era. Ahora, El ha venido en otro Nombre de Hijo, Hijo de Dios, el invisible, el Espíritu. Y cuando El viene otra vez, El es el Hijo de David, para sentarse sobre Su trono.

 

Lo que a mí me gustaría hacer esta mañana es mirar estas declaraciones y mostrarlas aquí que Hermano Branham se refiere a Melquisedec, no como Jesús el Hijo de Dios sino como el Padre (Dios Mismo).

 

Note que el dice, Esa es la razón de que El la llamó "mujer", no madre. "El no tenía padre" porque El era el Padre, el padre Eterno, los tres en Uno" "El no tenía madre" ciertamente que no. El no tenía padre porque El era el Padre.

 

Ahora, éso debe establecer derecho allí, porque éso trata tanto como puede hacerse, y todavía parece que algunas personas no sólo no quieren creer que Melquisedec es el Padre. Ellos quieren creer que Melquisedec es el Hijo de Dios, pero El no lo era.

 

Pero ¿que dice la Palabra de Dios? Hebreos 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes y lo bendijo 2 a quien así mismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente, Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es Rey de paz 3 sin padre, sin madre, sin genealogía, que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre 4 Considerad pues, cuan grande era este, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Ahora, la Escritura nos dice que El era sin Padre y sin Madre. En otras palabras, este no nació. No tuvo cualquier principio de Días o fin de Vida. Y hermano Branham dijo que la razón que El no tenía madre ni Padre era porque El era el Padre. Entonces el cita un poema que dice, ¿Conoces a mi Padre, o cual Su Nombre es? (¡Aleluya!) Y entonces Hermano Branham dice, "Ése es el Nombre del Padre. ¿"Sí, Yo vengo en el Nombre de Mi Padre y no me recibís." ¿Ve? Seguro, El es el mismo ayer, hoy, y para siempre."

 

Así que vemos que hay algo sobre el nombre que jala a las personas, y todavía Jesús fue muy llano cuando El dijo, "Yo vengo en Nombre de Mi Padre y no me recibís"

 

Ahora a mí me gustaría examinar el nombre, este nombre en que Jesús vino porque parece tirar así a muchos en confusión acerca de éso.

 

Juan 5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan, porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mi, que el Padre me ha enviado 37 También el padre que me envio ha dado testimonio de mi. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto 38 ni tenéis su palabra morando en vosotros, porque a quien el envio, vosotros no creéis 39 Escudriñad las Escrituras porque a vosotros os parece que en ella tenéis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi 40 y no queréis venir a mi para que tengáis vida 41 Gloria de los hombres no recibo 42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros 43 Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a este recibiréis 44 ¿Como podéis vosotros creer, pues, recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del dios único? 45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre, hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mi, porque de mi escribió el 47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿como creeréis a mis palabras?.

 

Note aquí que Jesús nos dice 43 Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a este recibiréis. En otras palabras, hay algo sobre el nombre del Padre que las personas no quieren. Ellos aceptarán a un hombre si el viene en cualquier otro nombre, pero si el viene en el nombre del Padre, entonces ellos no parecen querer eso. Éso es sólo lo que Jesús nos dice.

 

Eventos modernos hechos claros por profecía 65-1206 P:64 Dios puso Su Nombre en Jesús. ¿Cree eso? El era el Hijo de Dios. Cada hijo viene en el nombre de su padre. El dijo, "Yo vengo en el Nombre de Mi Padre; y no me recibís" Yo vengo en el nombre de mi padre; tu vienes en el nombre de tu padre. Jesús vino en el Nombre de Su Padre, así Jesús es el Nombre de Su Padre (es exactamente), porque El vino en el Nombre de Su Padre. "Y no me recibís. Otro vendrá, y a él recibiréis" Uds. tomarán sus denominaciones y seguirán con ellos. Sólo irán, la Biblia dice, "Ellos fueron levantados hasta cumplir este lugar. Ciego, desnudo, y no lo sabe." La Iglesia, religión, oh, muy pío, sólo lo mismo como Caín lo fue; haciendo un sacrificio, haciendo todo sólo de la misma manera como Abel lo hizo. Pero por revelación esto fue revelado a él lo que el sacramento era, no frutas del campo y algo para hacer con su mano. El creyente puede ver la Palabra hecha carne; los otros no pueden hacerlo.

 

Avergonzado de Él 65-0711 P: 90 Jesús dijo, "Yo vengo en el Nombre de Mi Padre, y no me recibís. Pero habrá uno quien venga en su propio nombre, y a el recibiréis," ésa son sus denominaciones. Cualquier hijo viene en el nombre de su padre. Yo vengo en el nombre de mi padre. Ustedes hombres vienen en el nombre de su padre. Y ¿Cual fue Su Nombre, cual es el Nombre del Padre? Jesús. Él, "Vengo en el Nombre de Mi Padre, y no me recibís" Ahora, Su Novia tendrá Su Nombre, por supuesto. Yo tomé a una mujer, por el nombre de Broy, y ella llego a ser un Branham. El viene por una Novia, es seguro y recuerda eso.

 

Dios provee lugar de adoración 65-0425 P: 53 Ése es Dios proveyendo Camino, y el único Camino que El tiene, está en Jesucristo, Su Hijo. Y en Su Hijo El puso Su Nombre. Su… El Nombre de Dios es Jesús, porque El vino en el Nombre de Su Padre. Y de manera que sería el Nombre de Dios, porque El era Dios.

 

Revelación Libro de símbolos 56-0617 P: 34 Observe todos esos nombres; significan algo, cada nombre en la Biblia. Cuando Ud. ve un nombre en la Biblia, significa algo. Ud. conoce el nombre de las esposa de Israel, cuando ellas dieron a luz a doce patriarcas, cada una de esas madres, cuando ellas tuvieron al bebé, y el bebé nacía, y ellos gimieron, los gemidos que salieron, nombró a aquellos muchachos en los mismos gemidos que ellos dieron, significó la naturaleza del niño, y el lugar en que ellos tendrían el lugar de su final descanso. Cada gemido (Amén.), bajo el poder del Espíritu Santo. Esa es la razón que debemos gemir en el Espíritu. Ahora, no quiero decir poner mucho, pero quiero decir verdaderamente por la Iglesia. Entonces el Espíritu Santo... Entonces Ud. puede tener a algunos realmente hablando en lenguas e interpretando. El Espíritu Santo haciendo la pronunciación y diciendo por gemidos y oración; ser verdad real también. Será algo ahora mismo que Ud. verá producirse.

 

Voz de Dios 63-0120M P: 30 Ahora, encontramos que ellos establecieron el paso. Y Ud. aun nota, que nuestros muchachos jóvenes se han vuelto Ricky y Elvis. Si Ud. tiene a un muchacho con ese nombre, cambieselo rápido, llamelo número uno o dos, o algo. No haga... Éso es horrible. Ud. dice, "¿Que diferencia hace lo que el nombre significa?" ¿Por qué?, seguro, significa algo. Su nombre caracteriza su vida. "Ahora, Hermano Branham, Ud. es numerologico." No, no lo soy. Yo estoy en ASÍ DICE EL SEÑOR. ¿Por qué fue que cuando Jacob, el vivió en su nombre como--como engañador, suplantador, Jacob. Y cuando Dios le cambió, El cambió su nombre. Dios cambió de Saulo a Pablo, de Simón a Pedro. Ciertamente, tiene algo. Y Ricky y Elvis, y tales nombres como esos, son los nombres americanos modernos que jala a un niño automáticamente derecho en eso.

 

Una vez más 63-0804A P: 35 ¿Que tenemos que hacer, el pueblo Pentecostal hoy? Demasiados Rickies. Esa palabra, Elvis y Ricky, Ud. nunca oyó de eso en otros días. Es una palabra; es el nombre para este día. Vaya con ésto. Significa algo. Ud. d dice "Un nombre no significa nada." Entonces ¿por qué El le cambio el nombre de Abram a Abraham? ¿Por qué El cambio el nombre de Saulo a Pablo, el nombre de Simón a Pedro? ¿Por qué El cambia Su Propio Nombre? ¿Por qué El cambia de Jacob a Israel? No fue sino hasta que el luchó con con el Señor, hasta que el venciera. Y cuando Jesús venció la muerte, el infierno y la tumba, la Biblia dijo que El tuvo un Nombre nuevo. Y cuando Jacob venció...

 

Ahora, note hay algo sobre un nombre. El profeta de Dios lo dijo así, y los hombres han estudiado sólo qué esta en un nombre por milenios. Entonces ¿que si ese nombre es el nombre de Dios? ¿Qué nos dirá éso? ¿Qué expresará eso a nosotros sobre Dios Mismo? ¿Y que nos dice sobre Su Hijo, en quien puso Su propio Nombre? Y finalmente ¿que nos dice sobre la Novia Quien es dado ese nombre? Ahora por los próximos pocos minutos miremos varias escrituras que hablan del nombre del Señor.

 

#1) Debemos entender que este nombre es sobre todo nombre y no hay ningún otro nombre como este.

 

Filipenses Capítulo 2 Verso 9 Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo; y le dio un nombre que es sobre todo nombre.

 

Capítulo 148 Verso 13 Permiteles alabar el nombre del SEÑOR: porque su nombre solo es excelente; su gloria esta sobre la tierra y el cielo. Salmos

 

Capítulo de los Salmos 8 Verso 1: Oh SEÑOR nuestro Señor, ¡Cuan glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;

 

Nehemias Capítulo 9 Verso 5: Y dijeron los Levitas, Jesua, Cadmiel, Bani, Hasabnias, Serebias, Hodias, Sebanias, y Petanias, Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios, desde la eternidad hasta la eternidad, y bendigase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.

 

#2) Este nombre ha sido dado para nosotros usarlo en sanidad, y en oración.

 

Santiago 5:14 ¿Esta alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por el, ungiendole con aceite en el nombre del Señor.

 

#3) Este nombre ha sido dado para nosotros para propósito, y carácter, porque si no sufrimos con Él no reinaremos con Él. Es nuestra herencia, es nuestra identidad. Jesús dijo que ellos no lo conocieron porque no le conocieron a mi padre.

 

Santiago 5:10 Hermanos míos, tomad como ejemplos de aflicción y de paciencia a los profetas a los profetas que hablaron en el nombre del Señor.

 

#4) Nos ha sido dado para santidad. Porque éste es su nombre y El es Santo.

 

2 Timoteo 2:19 Pero el fundamento de Dios esta firme teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos, y ; Apartese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre del Señor.

 

2 Tesalonicenses 3:6 Pero os ordenamos hermanos, en nombre del Señor Jesucristo; que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.

 

2 Tesalonicenses 1:12 Para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en el, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

 

Colosenses 3:17 Y todo lo que hacéis sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de el.

 

Efesios 5:20 Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo;

 

1 Corintios 5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, 5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús 6 No es buena vuestra jactancia; ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

 

1 Corintios 1:10 Os ruego pues hermanos, por el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

 

Romanos 10:13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo.

 

Hechos 22:16 Ahora, pues, ¿por que te detienes? Levantate y bautizate y lava tus pecados invocando su nombre.

 

Hechos 21:13 Entonces Pablo respondió: ¿Que hacéis llorando y quebrantandome el corazón? Porque yo estoy dispuesto a no solo ser atado, mas aun a morir en Jerusalem por el nombre del Señor Jesús.

 

Hechos 19:17 Y esto fue notorio a todos los que habitaban en Efeso; así judíos como griegos, y tuvieron temor todos ellos, y era magnificado el nombre del Señor Jesús.

 

Hechos 19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.

 

Hechos 19:5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.

 

Hechos 15:26 Hombres que han arriesgado sus vidas por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

 

Hechos 10:48 Y les ordenó fueran bautizados en el nombre del Señor. Entonces oró por ellos para quedarse atrás ciertos días.

 

Hechos 2:21 Y sucederá, que todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo.

 

Mateo 21:9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba diciendo: ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!.

 

Malaquías 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escucho y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de el, para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.

 

Malaquías 2:2 Si no oyereis y no decidís dar de corazón gloria a mi nombre, ha dicho Jehová de los ejércitos; enviare maldición sobre vosotros y maldeciré vuestras bendiciones, y aun las he maldecido, porque no habéis decidido de corazón.

 

Miqueas 4:5 Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios, eternamente y para siempre.

 

Joel 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor sera salvo, porque en el Monte de Sion y en Jerusalem habrá salvación, como ha dicho Jehová y entre el remanente el cual el habrá llamado.

 

Proverbios 18:10 Torre fuerte es el nombre de Jehová, A el correrá el justo y sera levantado.

 

Salmos 138:2 Me postrare hacia tu santo templo, y alabare tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.