¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? #20

Soberanía, el papel del Soberano Padre en la Salvación

17 de septiembre de 2000

 

Miércoles por la noche nosotros tomamos nuestro texto una vez más del párrafo 50 del sermón de Hermano Branham, ¿Quién es este Melchisedec?, dónde hermano Branham dijo, Dios es soberano en Su escoger, ¿sabía Ud. eso? Dios es soberano.

 

Y también para nuestro texto que leímos de Jonas 2:9 "Salvación es del Señor" pero el Señor no salva todo. Nosotros preguntamos, ¿Por qué no? ¿Por qué Dios salva a algunos y no salvará a otros? ¿Es debido a cosas que ellos han hecho? ¿Es porque son pecadores, o quizá porque ellos son el más peor de los pecadores?

 

Yo pienso por el Apóstol Paul dijo en 1 Tim. 1:15 "Palabra fiel y digna de ser recibida por todos, que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores; de los cuales yo soy el primero." Por consiguiente, si Dios salvó al "principal" de los pecadores, nadie podria ser excluirdo debido a su grado de pecado.

¿Por qué entonces no salva Dios a todo el mundo? ¿Es porque algunos estan endurecidos en su corazón, hasta que tienen un corazón de piedra? Nadie; porque Dios dijo en Ez. 11:19 "y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les dare un corazón de carne." Entonces esto es él por que algunos son tan tercos, tan rebeldes, tan desafiantes que Dios es incapaz de cortejarlos a Si Mismo?

 

En el libro de ROMANOS 9:15 leemos, Pues a Moises dice: Tendre misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadecere del que yo me compadezca. 16 Asi que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraon: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. 19 Pero me diras: ¿Por qué pues inculpa? Porque ¿Quién ha resistido su voluntad? 20 Mas antes, Oh hombre, ¿Quién eres tu para que alterques con Dios? ¿Dira el vaso de barro al que lo formo: ¿Por qué me has hecho asi? 21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y que si Dios queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soporto con mucha paciencia los vasos de ira preparados, para destruccion, 23 Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostro para con los vasos de misericordia que el preparo de antemano para gloria,

Entonces no es debido al hecho que Dios no tiene el poder, pero bajo una opción, no suya pero Suya. ¿Si Dios puede dominar su voluntad y ganar su corazón, sin hacerlo contra su voluntad, entonces no es él hábil para hacer lo mismo por otros? Seguro que El puede. Pero El lo hace a quien quiere, ésa es la pregunta. ¿Era el Señor quien hizo tu voluntad como vemos en Slm. 110:3 Filipenses 2:13; Porqué entonces El no lo hace a todos los pecadores? ¡¿Por qué?, Porque Dios es soberano y El hará como a El le agrada!

Pues, entonces sabemos por la Propia Palabra de Dios que todos no son salvos, excepto aquellos quienes oyen el Evangelio? ¿Por qué no son salvos todos los que oyen el Evangelio? ¿Es porque algunos se niega a creer lo que oyen acerca de la Palabra de Dios? Pues, esto es sólo una parte de la razón.

¿Un hombre es una ladrón porque roba? O es él un ladrón y por consiguiente el roba. Hurtando le hace un hombre ladrón o, le hace robar porque es ladrón?  Proverbios 23:7 nos dice, "como un hombre piensa en su corazón así es él," entonces ¿Qué si su corazón piensa sólo cosas malas?

JEREMIAS 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso: ¿Quién lo conocera? 10 Yo el SEÑOR que escudrino la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según sus caminos, según el fruto de sus obras.

SALMOS 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios: No hay Dios en ninguno de sus pensamientos. ¿Por qué es que algunos creen y otros no creen? ¿Qué causa creer a aquellos que creen, mientras otros no creerán?

¿Es porque el creyente es más inteligente que el incrédulo? ¿Es porque somos mejores que el resto? Yo no pienso que cualquier cosa tiene que ver con nosotros, pero todo tiene que ver con la opción de Dios.

1 COR. 4:7:  "Porque ¿Quién te distingue? ¿O que tienes que no hayas recibido? Y si lo recibistes, ¿por qué te glorias como si no lo hubieras recibido"?. Es Dios él que hace al electo diferir del no elegido.  ¿Cómo es que podemos entender mientras que otros, prueban que, nunca parecen venir a un conocimiento de la verdad?

MATEO 13:11 El respondiendo les dijo, Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos, mas a ellos no les es dado.

1 JUAN 5:20 "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, y estamos en el verdadero"

1JUAN 2:19 Salieron de nosotros, porque no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros: pero salieron, para que se manifieste que no todos son de nosotros.  20 Pero vosotros teneis la unción del Santo, y conoceis todas las cosas.

¿Ve?, Fe es una revelación, y Fe es el don de Dios, y nosotros leemos en 2 Tes. 3: 2 "Todos los hombres no tienen fe"; por consiguiente, Dios no da este don o regalo sobre todo el mundo. ¿Sobre quien entonces El concede este Don? La respuesta es en su propio elegido como vemos en Hech. 13:48- "y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna ".  

Y en TITO 1:1 es llamado "la fe de los escogidos de Dios." ¿Pero es Dios parcial en la distribución de sus favores? ¿no tiene el derecho a serlo? Ahí hay todavía algunos que "murmuran contra el buen hombre de la casa?" Dios es soberano en los otorgamientos de sus dones, ambos en lo natural y en los reinos espirituales.

1. El Papel del Padre como Soberano en Salvación.

ISAIAS 43:11 Yo, yo el SEÑOR; y fuera de mi no hay quien salve.

OSEAS 13:4 Mas Yo Soy el SEÑOR tu Dios desde la tierra de Egipto, no conoceras, pues, otro dios fuera de mí: ni otro salvador sino a mi.

1 TIMOTEO 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por mandato de Dios nuestro Salvador, y del Señor Jesucristo, nuestra esperanza;

1 TIMOTEO 2:3 Porque esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador;

1 TIMOTEO 4:10 Que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

TITO 1:3 Y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicacion, que me encomendada por medio de Dios nuestro Salvador; 4 A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

Ahora, ¿cómo reconciliamos estas dos escrituras?  En Un lugar Pablo nos dice que Dios es nuestro Salvador, y entonces en el siguiente verso el dice, que el Señor Jesucristo es nuestro salvador? Pues, este mismo Apóstol nos dijo que ese Dios que estaba en Cristo reconciliando la Palabra hacia Él Mismo, y si reconciliando, entonces era Dios en Cristo que nos traía de regreso a un lugar de compañerismo, De Dios es hecha la redención obrando en Su Hijo Cristo Jesús el Señor. Quien por el camino Dios le hizo ambos Señor y Cristo. El cual quiere decir Aquel Quien le hizo Señor es el mismo Quien le ungió con Su Espíritu.

Sin embargo, volvamos al capítulo nueve de los Romanos, para ver la soberanía del Padre en la salvación.

Rom. 9:21-23 "¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y que si Dios queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soporto con mucha paciencia los vasos de ira preparados, para destruccion, 23 Y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostro para con los vasos de misericordia que el preparo de antemano para gloria,

Ningunas otras palabras han dicho esto como Pablo lo dijo en estos versos de la escritura.  Sencillamente debemos ver que Dios es totalmente soberano cuando viene a salvación. El escoge a quien El escoge, y a Quien El rechaza, rechaza.

Dios es el creador de todas las cosas, y como creador El destina cada cosa para un propósito. Sólo así pasa que algunos son destinados para ser quemados mientras otros son destinados para recibir Gloria. El escoge la diferencia respecto a los destinos del que El les asigna a sus criaturas, porque un vaso es hecho "para honra y otro hecho para deshonra"; algunos son "vasos de ira preparados para la destrucción," mientras otros son "vasos de misericordia, el cual habia sido preparado desde antes para gloria."

Para aceptar este aspecto de la soberanía de Dios es humillarse y mirar toda la humanidad en la mano de Dios como la arcilla está en la mano de la alfarero, tiene un efecto muy sofocante en el orgullo del hombre, todavía ésto es precisamente cómo esta Verdad Escrita representa el caso. En este día de jactancia humana, orgullo intelectual, y deificacion del hombre, el hecho queda, no importa lo que el hombre pueda pensar es capaz de hacer, él es más incapaz de salvarse a si mismo. Los hechos reales son, es nada más que arcilla en las manos del Alfarero Celestial, y mientras sabemos que el juez de toda la tierra corregirá, no obstante, Dios forma sus vasos para su propio propósito y según su propia voluntad. ¿El clama el indiscutible derecho para hacer como El desea hacerlo, y quien va a argumentar con Él sobre eso?

No sólo tiene a Dios el derecho de hacer como El desea con Su creación, sino que El ejerce ese derecho, éste es sencillamente ver en predestinación. Antes de la fundación del mundo Dios hizo una opción, una selección, una elección, y Él predestino a aquellos escogidos, "para la adopción de hijos," los predestino " conforma a la imagen de su Hijo," "los ordenó" para vida eterna. Muchas son las escrituras que establecen esta bendita verdad, siete de las cuales ahora comprometerá nuestra atención.

"Y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna" HECHOS 13:48.

EFESIOS 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos bendijo con toda bendicion espiritual en los lugares celestiales en Cristo: 4 según nos escogio en él antes de la fundación del mundo, para que fuesemos santos y sin mancha delante de él en amor: 5 habiendonos predestinados para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. 7 En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados, según las riquezas de su gracia; 8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia; 9 dandonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplacito, el cual se habia propuesto en si mismo: 10 De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, asi las que están en los cielos, como las que están en la tierra; En él: 11 Asi mismo tuvimos herencia, habiendo sido predetinados según el propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad: 12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperabamos en Cristo. 13 En quien también vosotros, habiendo oido  la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación: y habiendo creido en el, fuisteis sellados con el Espiritu Santo de la promesa,

Mire, El hace todo según su propia Buena voluntad y según un propósito Eterno, el cual El se propuso en Si Mismo, y El no requería opinión de nadie, y nadie le hizo buscar opinión. De hecho, la sóla manera que sencillamente se entiende esto, Pablo nos permitió saber que ésto era todo arreglado delante de Dios creando cualquier cosa para que podamos apreciar totalmente que ésto era todo Dios haciendolo salvo a Ud..

La noche del miércoles que vimos en Hechos 13:48 "Y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna" y nosotros lo separamos de esta manera.

Primero, Cree es la consecuencia Del decreto de Dios, y no la causa de Su decreto.

Segundo, Que un número limitado sólo están "ordenados para vida eterna," porque si todos los hombres fueran ordenados por Dios, entonces las palabras "tantos" es una calificación sin sentido.

Tercero, Esta "ordenación" de Dios es a "vida eterna," no para servicio, pero para salvación misma.

Cuarto, Que todo- "tantos," significa, no uno menos, no uno más- pero sólo el número específico ordenados a Vida Eterna por Dios deberian ciertamente creer.

ROMANOS 11: 2 No ha desechado Dios ha su pueblo. Al cual desde antes conocio. ¿O no sabeis que dice la escritura de Elias, cómo invoca a Dios contra Israel, diciendo, 3 Señor, han matado a tus profetas, y tus altares han derribado; y solo yo he quedado, y procuran matarme. 4 Pero ¿Qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. 5 Asi tambien en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras;de otra manera la gracia ya no es más gracia. Y si por obras, ya no es gracia: de otra manera la obra ya no es obra."

Note que Pablo formula aquí, " Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal " Note el uso de la palabra "reservado." En los días de Elias fueron reservados siete mil hombres,- una minoría pequeña- pero éstos eran divinamente conservados de la idolatría y fueron traidos al conocimiento del Dios verdadero. Esta preservación e iluminación no eran de cualquier cosa en ellos, pero solamente por la influencia especial de Dios y operacion. Y Pablo más allá declara, “Asi tambien en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia”.

"Un remanente conforme a la elección de gracia." Aquí se remonta la causa de elección de regreso a su fuente. La base por el cual Dios eligió este "remanente" no se basó en su fe, porque si su fe es algo el cual se podría encontrar mérito con Dios, entonces su fe podria ser visto como un acto de obras, ninguna diferencia que sacrificio, U otras buenas obras.  Fe entonces sería algo de voluntad o de la mente. Éso es por qué Hermano Branham nos enseñó que Fe es una revelación, algo que ha sido revelado a usted, y si revelado a usted entonces Ud. no lo hizo por si mismo, pero alguien tenía que revelarselo a usted. Y ESE es Dios Mismo, por un PROFETA. 

1 COR. 1:26-29: "Pues mirad, hermanos vuestra vocacion, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles. Sino que lo necio del mundo escogio Dios para avergonzar a los sabios, y lo debil del mundo escogio Dios, para avergonzar a lo fuerte. Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogio Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia”. 

Jesús dijo en JUAN 15:16, "No me elegisteis vosotros a mi, sino que yo os elegi a vosotros."

Y hay un número definido por Pablo,- " no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos", etc., el cual está de acuerdo con Mat. 20:16," porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos."

Ahora, nosotros dijimos temprano que Dios no sólo hace el decreto sino también ejerce ese decreto. En otras palabras, Dios no sólo lo habla sino que El usa Su Omnipotente poder para asegurarse que suceda.

FILIPENSES 1:6 Estando persuadido de esto, que el que comenzo en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo:

FILIPENSES 2:13 Porque Dios es el que en vosotros produce asi el querer como el hacer, por su buena volunta.

ISAIAS 55:7 Deje el impio su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuelvase al Senor, el cual tendra de el misericordia, y al Dios nuestro, el cual sera amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos , mis caminos, dice el Senor 9 Como son mas altos los cielos que la tierra, asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos 10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve alla, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 asi sera mi palabra que sale de mi boca, no volvera a mi vacia, sino que hara lo que yo quiero, y sera prosperada en aquello para que la envié.

Ahora la pregunta entonces se levanta, ¿Cómo hace Dios ejecutarlo?. ¿Por qué medios Dios usa para causar Su plan para nuestra salvación?

1 TES. 2:13 "Pero nosotros debemos de dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación del Espíritu y la fe en la verdad" 2. Hay tres cosas aquí que merece nuestra atención.

Primero, el hecho que decimos que los elegidos de Dios son "escogidos para salvación." El lenguaje aquí no podía ser más explícito. Esto es para "salvación" misma que Dios nos ha escogido.

Segundo, Estamos advirtiendo aquí que elección hacia salvación es alcanzada a traves de la "santificación del Espíritu y fe en la verdad." Sólo porque Dios ha escogido a un individuo para salvación no significa que ellos puedan hacer lo que ellos deseen, y creer cualquier cosa que escogan. El mismo Dios que predestinó el fin, también fijó los medios; el mismo Dios que "nos escogió para salvación," también decretó que se Ud. dará cuenta de su propósito por el trabajo del Espíritu y fe en la verdad.

Tercero, Que Dios nos ha escogido para salvación deberia ser una causa para alabanza ferviente. Note cuan fuertemente Pablo expresa esto- "Pero nosotros debemos de dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación "

En lugar de encoger en horror de la doctrina de predestinación, el creyente, cuando ve esta verdad bendita como se despliega en la Palabra, descubre un campo por gratitud y acción de gracias tal como nada más se produce, con la excepción del don indecible de la Dios de Dios Mismo.

2 Tim. 1: 9.  "Quien nos salvó, y nos llamó con llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia, que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos" Es imposible declarar el caso más claramente, o fuertemente, que es declarado aquí. Nuestra salvación no es "según nuestras obras"; es decir, no es debido a cualquier cosa que hay en nosotros, ni El premia cualquier cosa de nosotros; en cambio, es el resultado del propio "propósito y gracia" de Dios; y se nos dio esta gracia mientras estábamos todavía en Cristo antes que el mundo empezara. Es por gracia que somos salvos, y según el propósito de Dios, se dio en nosotros no sólo esta gracia antes de que vieramos la luz, no sólo antes de la caída de Adán, pero aun antes de ese distante "principio" de Gen. 1:1. Y aquí ata el consuelo del pueblo de Dios.

¡Si su opción ha sido de eternidad durará hasta la eternidad!  "Nada puede sobrevivir a la eternidad excepto lo que vino de la eternidad, y lo que ha venido así, vendra"

EFESIOS 3:11 Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor:

1 PEDRO 1:2 "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo."

Note que se toma nuestra salvación totalmente lejos de nuestro propio hacer y es puesto completamente en las manos de nuestro Amoroso Padre por Su Soberano escoger.

Cuando Pedro habla de la "presciencia de Dios el Padre" no pone esta presciencia aparte de lo que Pablo ya nos ha dicho, sino habla de lo que Pablo dijo en Efesios 1 de nuestro ser en Cristo antes que el mundo empezara.  La "presciencia" (preconocimiento) de Dios se basa en sus propios decretos como vemos en Hechos 2:23: "A este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos inicuas, crucificandole"- Note el orden aquí: Primero es el "determinado consejo" de Dios (su decreto), y segundo viene su preconocimiento.

Nosotros vemos la misma cosa en Rom. 8:28,29, "Porque a los que antes conocio, tambien los predestino, para que fuesen hechos conforme a la imagen de Su Hijo" pero la primera palabra aquí, "porque," mira atrás al verso del preceder y la última cláusula de ésto se lee, "A los que conforme a su propósito son llamados"- aquellos son quienes El hizo "preconocimiento y predestinacion."

Finalmente, se necesita señalar que cuando leímos en la Escritura de Dios "conocimiento" ciertas personas, la palabra es usada en el sentido de conociendo con aprobación y amor: Y éso corre en continuidad de la escritura como vemos en 1 Cor. 8:3. "Pero si alguno ama a Dios, es conocido por el". Al Cristo de los hipócritas dirán todavía "Yo nunca lo supe"- el nunca le amo. Elegidos según el preconocimiento de Dios el Padre significa, entonces, escogidos por él como los objetos especiales de su amor.

Los hechos entonces como nosotros lo hemos estudiado son como siguen:

#1) Dios tiene ciertos "ordenados para vida eterna",

#2) Como consecuencia de su ordenación los elegidos, a su debido tiempo, "creen";

#3) Dios ordena elegidos para salvación, no es debido a cualquier cosa buena en ellos ni a cualquier cosa meritoria de ellos, pero solamente por Su "gracia";

#4) Dios ha diseñado así los seleccionados aparecer como los más improbables objetos para ser los destinatarios de sus favores especiales, que "ninguna carne debe gloriarse en su presencia";

#5) Dios escogió su pueblo en Cristo antes de la fundación del mundo, no porque ellos eran así, sino por ellos "deberian ser, santos y sin mancha delante de él";

#6) Habiendo seleccionado algunos a salvación, también El decretó los medios por el cual su consejo eterno deberia ser hecho bueno;

#7) La misma "gracia" por el cual estábamos salvos, en el propósito de Dios, "dado a nosotros en Cristo Jesús antes que el mundo empezara"; tan largo antes de que ellos fueran realmente creados, el elegido de Dios estuvo de pie presente en Su mente, y así era "preconocido" por él, o eran los objetos definidos de su amor eterno.

Aquellos quienes diferirían de ésto son los que Pablo llamó pervertidos del Evangelio, quienes buscan encontrarle alguna causa fuera a la propia voluntad de Dios, los cuales le mueven para dar salvación sobre pecadores; uno u otro es atribuido a la criatura el cual lo titula recibir misericordia en las manos del Creador. Nosotros volvemos entonces a la pregunta, ¿Por qué Dios escoge los que El hizo?

¿Qué estaba allí en el elegido que atrajo el corazón de Dios a ellos? ¿Era debido a ciertas virtudes que ellos poseyeron? porque ellos eran generosos de corazon, dulces templados, hablando verdad? En una palabra, porque eran "buenos," que Dios los escogió? No; porque nuestro Señor dijo, "No hay ninguno bueno sino uno, el cual es Dios" Mat. 19:17.

¿Era debido a cualquier buena obra que ellos habían ejecutado? No; porque esta escrito, "No hay ninguno que hace bien, no, ni uno" Rom. 3:12. ¿Era porque mostraron evidencia de ser serios y celosos en inquirir en Dios? No; porque esta escrito de nuevo, "No hay ninguno que entienda no hay quien busque a Dios " Rom. 3:11. ¿Era porque Dios los previo que ellos creerían? No; porque cómo pueden aquellos que están "muertos en delitos y pecados" creer en Cristo? ¿Cómo podía Dios preconocer algunos hombres como creyentes cuando creencia era imposible a ellos? Escritura declara que nosotros "cree por gracia" Actos 18: 27. Fe es el regalo de Dios, y aparte de este regalo ninguno creería. La causa de su opción entonces mentiras dentro de él y no en los objetos de su opción. Escogió los que hacía simplemente porque escogió escoger ellos.

"Somos hijos por la elección de Dios Quie en Jesucristo creemos, Por destinación eterna, Soberana gracia que ahora recibimos,

La noche del miércoles nosotros examinaremos El Papel del Hijo de Dios en nuestra Salvación e intentaremos traer fuera el equilibrio correcto en la escritura cuando dice en Una mano que Dios, Nuestro Padre es el único salvador, y todavía vemos otras escrituras que aparecen para hablar del Hijo de Dios como siendo el salvador.

Ahora, inclinemos nuestras cabezas y nuestros corazones en oración.