¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? #42

Melquisedec, Shalom, Rey y Sacerdote de Paz

FEBRERO 18, 2001

 

Esta mañana volveremos nuestros pensamientos de nuevo al Sermón ¿Quien es este Melquisedec? Que Hermano Branham nos enseñó. Empezaremos nuestro estudio hoy principiando con el párrafo 29.

 

¿Quien es este Melquisedec? 29 Ahora, pongamonos en el servicio ahora rápidamente, vuelvan ahora conmigo si Ud. desea al Libro de Hebreos. Y otra revelación en el Mensaje, hablaremos por sólo unos momentos esta noche, si el Señor lo desea. Y entonces mientras lecturamos los primeros tres versos de Hebreos 7:1-3, y entonces comentando sobre esto... Y no sabemos lo que el Señor hará. No sabemos; la única cosa que hacemos es sólo creer, observe, ore (¿Es correcto?), y crea que EL hará todo trabajo junto para bien a aquellos que le aman, porque El lo prometió.

 

        1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, quien encontró a Abraham volviendo de la matanza de los reyes, y lo bendijo;

       2 A quien también Abraham dio una décima parte de todo; cuyo nombre significa primeramente por interpretación Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; (leamos un poco más cerca).

      3 Sin padre, sin madre, sin genealogía... sin principio de días, o fin de vida; pero hecho semejante al Hijo de Dios; permanece sacerdote para siempre.

 

¿Quien es este Melquisedec? 30 Piense en esta gran Persona, cuan grande este Hombre debe ser. Y ahora, la pregunta es: "¿Quien es este Hombre?" Teólogos han tenido ideas diferentes, pero desde la apertura de los Siete Sellos, el Libro misterioso que ha sido misterioso para nosotros... Según Revelaciones 10:1-7, todos los misterios que están escritos en este Libro que ha estado escondido abajo por las edades de los reformadores ha de ser traído fuera en vista por el ángel de la última edad de la iglesia. ¿Cuantos saben que es correcto? Éso es correcto. Supuesto a ser traído... Todos los misterios del Libro misterioso son revelados al mensajero de Laodicea de esa edad. Viendo que ahí hay mucha disputa sobre esta Persona, y este asunto, yo pienso que toca romper sobre él para enterarnos de Quien es éste. Ahora, hay varias escuelas de pensamiento sobre Él. Una de las escuelas --demandan que El es sólo un mito; que no era realmente una persona. Y los otros dicen que El es un sacerdocio, que era el sacerdocio Melquisedec. Éso es lo más probable sostener que este otro lado, es porque ellos dicen que es un sacerdocio. No puede ser así, porque en el cuarto verso dice que El era una Persona, un Hombre. Así para ser una persona tiene que ser una personalidad, un Hombre, no un orden, sino una Persona.

 

Volvamos a nuestras Biblias de nuevo y leamos el cuarto verso.

 

HEBREOS 7:4 Considerad pues cuan grande era este, a quien Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

 

Note que el Apóstol Pablo nos dice que éste era un hombre, una persona, no un mito, no algún Espíritu, no un Fantasma o un vapor nublado, sino un hombre. Ahora, volvamos y repasemos la historia como nos fue dicho por Moisés en el Libro de Génesis.

 

GÉNESIS 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, saco pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entrego tus enemigos en tu mano. Y le dio Abraham los diezmos de todo.

 

Ahora, yo desearía que usted se de cuenta de que Pablo había llamado a Melquisedec un hombre. Y yo quiero que Ud. se dé cuenta que la primera cosa que Moisés le llamó es un Rey. La Palabra hebrea usada aquí es Melek, y es lo mismo en el Arameo. Significa Rey. Y no sólo Moisés le llama Rey, sino de hecho lo llamó el Rey de un lugar Específico. Salem, en el hebreo es deletreó Shalem, y pronunciado Shaw-lame. Esto significa paz. Y el significado de la raíz es 1) completo, seguro, pacífico, perfecto, entero, lleno, en paz- finalizado ileso

 

En referencia a un pacto que significa paz de mente) también significa perfecto, completo (de guardar relación al pacto) Y se refiere a siendo en un pacto de paz.

 

Por consiguiente este Rey de Salem no podía ser un mito como algunos creerían, sino una persona de la vida real Quien vino a Abraham representando a un Reino y a una relación con Dios. Porque Moisés nos dice que este Rey es también un sacerdote. Y no sólo cualquier sacerdote, sino que Moisés dice, era EL SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO. El sacerdote. No un sacerdocio, porque éso implicaría muchos. Sino EL SACERDOTE del Dios Altísimo. ¿Y que significa la palabra "del"? Piense en las dos cartas "o" y "f" [Aquí en el estudio original en ingles por Pastor Brian Kocourek esta escrito 'BUT PRIEST "OF" THE MOST HIGH GOD', que traducido al español quiere decir "Sino Sacerdote del Dios Altísimo". En el estudio en ingles Pastor Brian se refiere a la traducción de la palabra "OF" lo que en español para nosotros seria "DEL" un calificativo de 'a quien pertenece'] como un acronyn para dos palabras, "o" para "Fuera" y "f" para "De".  "Fuera de"

 

Note que Moisés dijo que El era El Sacerdote "De" "Fuera Del" Dios Altísimo. Ahora la Palabra Sacerdote usada aquí es una Palabra Hebrea, Kohen, que significa 1) sacerdote, funcionario principal o gobernante principal y es usada no sólo de los sacerdotes de Jehová, los sacerdotes Levíticos y los sacerdotes Aaronicos, sino también es usado del sacerdote Altísimo. Sin embargo fue usado también de los sacerdotes Paganos, siendo así en referencia al oficio de sacerdote.

 

Ahora, quiero que Ud. note que Melquisedec no sólo bajo para visitar a Abraham, ni vino con sólo un Mensaje para Abraham, sino que El vino en el Papel de Sacerdote Altísimo, Porque Moisés lo llamó, "EL SACERDOTE" del Dios Altísimo.

 

Note lo que este Melquisedec trajo con él, Pan y Vino. ¿Ahora, por qué "EL SACERDOTE" de Dios, trae pan y vino a Abraham, y entonces bendice a Abraham? Yo creo que ésto es simbólico. Pan es la plantilla de Vida y Simboliza Vida.

 

Porque Jesús dijo en, JUAN 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo, 33 Porque el pan del cielo es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo 34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida, el que a mi viene, nunca tendrá hambre, y el que en mi cree no tendrá sed jamas. Y entonces en el  verso 48 Jesús dijo, Yo soy ese pan de vida.

 

Ahora, Jesús dijo, el pan de Dios es el que vino desde cielo, y da vida al mundo. Por consiguiente, este Pan de Vida era un símbolo de la Promesa de Vida a Abraham. Otra cosa es que pan es hecho de semillas.  "Trigo y centeno y otras semillas que también son portadores de vida. Yo creo que éste es un regalo más apropiado que fue dado a Abraham porque él no sólo llevó con él las bendiciones de Vida sino que representó Vida de la Semilla. Éso es por qué Melquisedec bendijo a Abraham y dijo, Y lo bendijo, y dijo, Bendito sea Abram del Dios Altísimo, poseedor del cielo y la tierra: 20 Y bendito es el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tu mano. Note la Bendición: Bendito sea Abram del Dios Altísimo.

 

Del o fuera de mostrando de donde Abraham había venido. Y en la Bendición Melquisedec mostró a Abraham Quien fue quien observó y le protegió de sus enemigos.

 

Note también que Melquisedec trajo Vino con Pan. Ahora, Vino en sí mismo tiene varios significados en la Escritura. En Proverbios se habla como la muestra de la riqueza de los frutos delante del acrecentamiento. PROVERBIOS 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos, Recuerde esto es exactamente lo que Abraham hizo, El le dio a Melquisedec de todo. Note el siguiente verso: 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosaran de mosto.

 

En NÚMEROS 15:7 leemos, Y de vino para la libación ofrecerás la tercera parte de un hin, en olor grato al SEÑOR.

 

Ahora, ¿Que era Melquisedec cuando El le dio el Pan y el Vino a Abraham? Yo creo que El le estaba mostrando a Abraham los elementos esenciales necesarios para rendir culto a Dios. Después de todo El era el Sumo sacerdote de Dios. Por consiguiente, El estaba trayendo a Abraham los elementos esenciales necesarios para rendir culto a Dios. Para mostrar a Abraham cómo rendir culto a Dios.

 

Ahora, ya hemos mostrado que el Pan representa la Plantilla de Vida, o el Pan de Vida. La Vida está en la semilla y la semilla molió los descargos de la vida y por consiguiente el Pan de Vida. El Vino representa la purificación vertida fuera de la Vida.

 

LOS DONES DE DIOS SIEMPRE HALLAN SU LUGAR 63-1222 31 David clamo, "Si yo pudiera beber una vez más (¿Ve?), de eso pues," donde el regaba su oveja cuando el salió una mañana del corral, ellos querrían una bebida de agua. Y estos hombres tiraron sus espadas y lucharon por quince mil hombres, y ellos  trajeron esta agua. Y David dijo, "Lejos está, que yo lo beba." Y el lo vertió en la tierra como una ofrenda para el Señor. Que tipo mas bello de la misma cosa de esto en Juan 3:16 esta noche... Dios así amó al mundo, que El dio a Su Hijo Unigénito... ¿Y que hizo Cristo? La Vida que El tenía que vivir Eternamente, El lo vertió en la tierra de Sus venas, Su vida natural, en la tierra como una ofrenda del pecado por nosotros.

 

MATEO 26:26 Y mientras comían, tomo Jesús el pan y lo bendijo y lo partió y lo dio a sus discípulos y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa y habiendo dado gracias, les dio diciendo: Bebed de ella todos, 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

 

1 CORINTIOS 11:24 Y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Tomad, comed, esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mi, 25 Así mismo tomo también la copa, después de haber cenado diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, haced esto todas la veces que la bebiereis, en memoria de mi, 26 Así pues, todas las veces que comiereis de este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que el venga, 27 De manera que cualquiera que comiere de este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, sera culpado del cuerpo y de la sangre del Señor indignamente. 28 Por tanto, pruebese cada uno a si mismo, y coma así del pan y beba de la copa, 29 porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para si, 30 por lo cual hay muchos enfermos y debilitado entre vosotros, y muchos duermen.

 

Ahora, volviendo a este gran Rey Sacerdote, El Rey de Paz, y el Sacerdote de Paz, vemos que El trajo una ofrenda de Paz a Abraham. Comunión entonces es una ofrenda de paz mostrando que estamos en paz con Dios, utilizando los mismos elementos que Melquisedec le trajo a Abraham. Dios estaba mostrandole Vida, y la bendición tenía que ver con recibir esa Vida. Entonces que ha de hacer para nosotros, quien estamos en paz con Dios.

 

JUAN 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo:Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros, 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitare en el día postrero, 55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida, 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mi permanece y yo en el, 57 Como me envio el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así mismo el que me come, el también vivirá por mi 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el mana y murieron; el que come de este pan vivirá eternamente.

 

Cuan importante es el servicio de Comunión, cuando Jesús Mismo dijo, A menos que coman y beban de él ninguno tendrá parte conmigo. Y si lo toman indignamente, beben condenación para si y sufrirán en este cuerpo, quizás aun al punto de muerte. Éso debe hacer a cada hijo de Dios enderezar su vida, y andar dignamente de este gran pacto de vida y Paz.

 

Jesús Mismo dijo, JUAN 6: 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo:Si no coméis la carne del Hijo del hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros, 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitare en el día postrero,

 

Ésa es una promesa. Si Ud. no cree cualquier otra promesa, crea esta. Éso debe hacerlo a Ud. nunca querer perderse un servicio de comunión de nuevo. Si Ud. come y bebe Ud. tiene Vida, y nunca vendrá al juicio. Pero si Ud. no comparte, es porque no hay ninguna vida en usted. Ud. está muerto, muerto, muerto. ¿Tomare esta mañana mi opción, O vuelvo mi nariz hacia arriba a Dios y diga que no lo creo? O digo, "Señor, Ayuda Tú mi incredulidad. Ayudame a nunca perderme otro servicio de comunión tanto como yo tenga aliento en mi cuerpo."

 

COMUNIÓN 65-1212 17 Ahora, nosotros sólo tenemos tres órdenes físicas Divinas que nos han sido dejadas: una de ellas es--está comunión, lavamiento de pies, y bautismo en agua. Ésas son las tres cosas. Ésa es la perfección de los tres. ¿Ve? Y ésas son sólo las tres órdenes que tenemos. Nos damos cuenta de que eso era la emisión dada por San Pablo en el Nuevo Testamento.

 

Y todavía mostrando por comunión no lo hará. Ud. tiene que ser limpiado primero por el Fuego Santo de Dios como hermano Branham dijo.

 

FUTURO HOGAR 64-0802 37-1 Ningún hombre, ninguna persona, ninguna mujer, muchacho, muchacha--no me importa quien es-es apto para entrar al púlpito, o demandar aun ser un cristiano, sin ser lleno del Espíritu Santo. Ud. no tiene ningún derecho a la cena del Señor o cualquier Comunión o lavado de los pies o cualquier cosa, hasta que Ud. haya sido limpiado por el Fuego santo de Dios.

 

De manera que tome lugar en una vida. ¡Dios! O me mata ahora mismo, o me limpia por el Fuego de Su Palabra. Salmo 119: dice, "¿Con que limpiara el joven su camino? Con guardar tu Palabra." Lavado en el lavado de Agua por la Palabra. Si Ud. camina en la Luz cuando está en la Luz, la sangre de Cristo Jesús lo limpia de todos sus pecados. Pero Ud. tiene que caminar en él.

 

COMUNIÓN 57-0418 19 En la toma de la comunión, era la diferencia entre vida y muerte. Aquellos que estaban en el interior bajo la sangre derramada tomaron la comunión. Nadie podría tomar la comunión fuera de la sangre derramada. La sangre del cordero fue derramada primero, y entonces fue puesto en el dintel de la puerta. El dintel es la madera de la cruz. Y en el dintel... Y entonces el cordero fue asado, y estaba--y--y fue comido con hierbas amargas. Y ellos se ciñeron a si mismos. Después que la sangre fue vertida, y habían pasado bajo la sangre derramada, ellos se ciñeron y estaban listos para la marcha. Y ahora, es un tipo muy bello esta noche de personas que toman la comunión no están asociados o afiliados con cosas del mundo ya. Ellos deben venir bajo la Sangre primero y ser limpiados de todo pecado (que es incredulidad), y entonces la preparación del Evangelio, teniendo puesta toda la armadura de Dios, listos para la llamada en cualquier momento.

 

CAPITULO 7 DE LOS HEBREOS PT 1 57-0915E 299-67 ¿Ve ese Melquisedec? Cientos de años antes, cuando EL encontró a Abraham después de finalizada la batalla, El le dio pan y vino. Y aquí Jesús da a los discípulos, después de que Su batalla dura acaba, El les dio pan y vino. Observe. Observe la venida futura. Y El tomó la copa, y--y dio gracias, y se lo dio, diciendo, Bebed todos de él; Porque éste es mi sangre del nuevo testamento, que es vertida por pecados... y remisión de pecados. Pero yo les digo, que no beberé de aquí en adelante del fruto de la vid, hasta ese día cuando yo lo beba nuevamente con ustedes en el reino de mi Padre.

 

299-68 Nosotros estamos en la batalla ahora. Estamos después de que nuestro hermano cae, que Dios, antes de la fundación del mundo, vio y predestino a Vida Eterna. Y las cosas del mundo lo cogieron en un torbellino. El está afuera en sociedades y clases, él y su esposa, andando de arriba abajo por las calles, fumando y bebiendo y haciendo una juerga, tratando de encontrar paz. Y el Espíritu de Cristo en nosotros, como sería en Abraham, nosotros vamos después de él. Con toda la armadura de Dios, los Angeles de Dios acampando, vamos devolviendo a nuestro hermano caído.

 

300-69 Y cuando la batalla finalmente termine, encontraremos a Melquisedec de nuevo (Bendito sea Dios), Quien bendijo a Abraham allí, y le dio la bendición, y le dio pan y vino, la comunión. Y cuando la batalla acabe, nosotros Le encontraremos. Nosotros que somos los herederos de la promesa de Abraham, herederos con Cristo en el Reino, le encontraremos al final del camino y tomando pan y vino de nuevo cuando la batalla finalice. ¿Quién es este Melquisedec? Aquel que no tenía padre, no tenía madre, no tenía principio de días o fin de vida, El estará allí para dar la comunión de nuevo. ¿Lo entiende?

 

300-71 Cuando jalemos... En las noches cuando venimos juntos y tomamos la comunión de las manos de los ministros, representando que creemos en la muerte, entierro, y resurrección del Señor Jesús, que ese velo, Su cuerpo que El estaba velando en, Dios... Lo tomamos como un representativo que estamos muertos a las cosas del mundo, y somos nacidos nuevamente del Espíritu. Y caminamos con el cuerpo de Cristo, todos los creyentes juntos.

Cuando la gran batalla finalice, y aparezcamos de nuevo con Cristo, tomaremos la comunión con Él en el Reino de Dios nuevamente, y comeremos la carne, y beberemos la sangre de la uva de nuevo en el Reino de Dios. Oh, ahí esta

Melquisedec. Ése es Quien El era.

 

300-73 Ahora, leamos sólo un poco más allá sobre Él aquí, y el  verso 18. Y Melquisedec rey de Salem trajo pan y vino:...  (¿Lo tiene?)... y el era el sacerdote del Dios Altísimo. Y lo bendijo, y dijo, Bendito sea Abraham del Dios Altísimo, poseedor de los cielos y la tierra: Y lo bendijo... Y bendijo... Y bendito es el Dios Altísimo, quien ha entregado a tus enemigos en tus manos. Y le dio una décima parte de todo.  (El le pagó diezmos a Melquisedec. Abraham le dio una décima del despojo.)

 

301-74 Ahora, yo quiero que Ud. note aquí como Pablo sigue, dando un fondo para la próxima lección ahora. Y el rey de Sodoma dijo a Abraham, Dame a las personas, y toma los bienes para ti mismo.  (Ahora, el rey de Sodoma dijo, "Ahora, tu sólo me dame mis asuntos, y toma los bienes") Y Abraham le dijo al rey de Sodoma, yo he levantado mi mano al SEÑOR, al Dios Altísimo.  (Elohim, el Poseedor de los cielos y la tierra allí)... el Dios Altísimo, el poseedor de los cielos y la tierra, Que no tomaré un hilo aun una calzadura...  (el no tenía una gran campaña para tomar dinero; él sólo quería a su hermano caído)... y que no tomaré ninguna cosa... de ti para que no digas, he hecho a Abraham rico: Salvo sólo aquello que los hombres jóvenes han comido, y la porción de los hombres que fueron conmigo...

 

301-75 Ahora, yo quiero que Ud. se dé cuenta. Abraham dijo, "Yo  no tomaré ni un hilo a un calzado." el no peleó la guerra para hacer mucho dinero. Y las reales batallas verdaderas no son hechos con motivos egoístas. No se luchan guerras por dinero. Las guerras se pelean por--por motivos, por principios. Los hombres pelean las guerras por principios. Y cuando Abraham salió para traer a Lot, el no salió porque él conocía que podría fustigar a los reyes y tomar toda su posesión; el salió por el principio de salvar a su hermano. Y cualquier ministro que es enviado fuera bajo la inspiración del Rey del cielo, no irá por dinero; ni ira para hacer iglesias grandes; ni ira para inspirar denominaciones. Sólo ira por un principio, y éso es, regresar a su hermano caído. Si el toma diez centavos en la ofrenda o si no lo hace, no hará un poco de diferencia a él. Cuando yo digo que, "las Reales guerras se luchan y se emprenden por principios y no por dinero." Y hombres y mujeres quienes se juntan en la iglesia y vienen a la iglesia para ser populares, porque los Jones pertenece allí, o cambian su iglesia de una iglesia pequeña a una iglesia grande, ellos lo hacen por un motivo egoísta y el correcto principio no esta detrás de él. Ud. estaría de pie en la batalla afrontandolo.

 

302-78 En este Tabernáculo aquí, cuando las cosas van mal y ustedes hombres y ustedes mujeres correrán e Irán de una a otra parte, o pondrán fuera hasta el pequeño alboroto, hay algo mal con su experiencia. Éso es correcto. Tenemos una costumbre aquí. Tenemos un--tenemos un orden aquí; esta iglesia esta basada sobre los principios de la Biblia. Si hay alguien aquí no haciendo lo correcto, y Ud. piensa que ellos no lo están, vaya a él y hable con él. Si Ud. no puede reconciliarlo, entonces tome a unos hermanos con usted, uno o dos más. Si el no se reconciliara entonces, Ud. se lo dice a la iglesia; y la iglesia lo despedirá, no tiene más compañerismo con él. Y Jesús dijo, "Lo que tu desatares en la tierra, yo lo desataré en el cielo." Ésa es la razón que Ud. tiene tantos problemas, porque Ud. no sigue los principios de la Biblia. Si alguien en la iglesia causa una perturbación, o hace mal, no es su deber ir hablar de ese hombre o de esa mujer. Es su deber ir a ese hombre o mujer y decirle de su error. Y si el no lo oirá, Ud. toma algunos otros con usted. Si el no oirá, entonces la iglesia lo suelta. Jesús dijo, "Lo que tu sueltes en la tierra, yo lo soltaré en el cielo. Lo que tu ligues en la tierra, yo lo ligaré en el cielo." Ése es el poder de la iglesia.