¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? #69

Sujetos al Padre y Vida

Junio 24, 2001

 

¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? 65-0221E 70 Antes de la fundación del mundo su Nombre fue pesto en el Libro de la Vida del Cordero. Entonces desde que El llego a ser la Palabra, la teofania, podría aparecer, desaparecer; y entonces El llego a ser carne y El regresó de nuevo, resucitó ese mismo cuerpo en una condicion glorificada. Pero Ud. paso la teofania y llego a ser hombre-carne para ser tentado por el pecado. Y entonces "si este tabernaculo terrenal se disuelve, tenemos uno ya esperando..." Nosotros no tenemos todavía los cuerpos. Pero mire, cuando este cuerpo recibe el Espíritu de Dios, la Vida Inmortal dentro de usted, Ud. jala este cuerpo en sometimiento a Dios. Aleluya.  "Él que nace de Dios  no comete pecado; no puede pecar." Romanos 8:1...  "Por consiguiente no hay ahora ninguna condenación para aquellos que están en Cristo Jesús; los que no andan conforme a la  carne, sino conforme al Espíritu." Allí Ud. está. Vea, éso pone su cuerpo en sujecion. Ud. no tiene que decir, "Oh, si yo pudiera sólo dejar de beber, si yo pudiera sólo..." Sólo este en Cristo; es todo. ¿Ve, ve? Porque su cuerpo esta sujeto al Espíritu, no esta más sujeto a las cosas del mundo; ellas están muertas. Ellas están muertas; sus pecados son sepultados en el bautismo; y Ud. es una nueva creación en Cristo. Y su cuerpo sujeto al Espíritu, tratando de vivir un tipo de vida correcta.

Ahora la llave en esto siendo sujeta que hermano Branham habla aquí, es que eso debe venir del corazón. Las escrituras hablan de nuestro ser siendo sujeto al Padre, y esta sujecion trae con él un premio: Vida.

HEBREOS 12:6 Porque el Senor al que ama disciplina, Y azota a todo al que recibe por hijo, 7 Si soportais la disciplina, Dios os trata como a hijos, porque ¿que hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Porque si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos y no hijos, 9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerabamos. ¿Por que no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espiritus y viviremos?.

Ahora, esto de venir en sometimiento al Padre es lo que vamos a enfocar en esta mañana. Hermano Branham dijo que desviamos nuestra teofania y venimos a este mundo para prueba. Y la prueba real viene del papel que jugamos. O entramos en el papel de un hijo, o no lo hacemos. Y Jesús demostró el papel propio del Hijo cuando El fue obediente aun al punto de muerte.

Hermano Branham dijo, Vea, éso pone su cuerpo en sujecion. Ud. no tiene que decir, "Oh, si yo pudiera sólo dejar de beber, si yo pudiera sólo..." Sólo este en Cristo; es todo. ¿Ve, ve? Porque su cuerpo esta sujeto al Espíritu, no esta más sujeto a las cosas del mundo; ellas están muertas. Ellas están muertas; sus pecados son sepultados en el bautismo; y Ud. es una nueva creación en Cristo. Y su cuerpo sujeto al Espíritu, tratando de vivir un tipo de vida correcta. 

Ahora leímos del Capítulo 12 de los Hebreos que Dios nos ha llamado para venir en sometimiento a Él en el papel de Padre, y viviremos. Pero este sometimiento debe ser un sometimiento voluntario en nuestra parte. Debe ser del corazón, o no nos hará ningun bien.

ROMANOS 6:16 ¿No sabeis que si os someteis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedeceis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habeis obedecido de corazon a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados, 18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

Note, por obedecer de corazón la doctrina, hace nuestro sometimiento no un siervo de obras sino un siervo de correcta sabiduria.

La palabra griega para sometimiento que leímos en Hebreos y ahora en Romanos es la palabra griega Hupotasso {hoop-ot-as-'-so} (Y significa) Acordar bajo, subordinar; sujetar, poner en sometimiento; sujetarse uno mismo a aquel, obedecer; someterse al mando de aquel; rendirse al control de aquel o consejo; obedecer, estar sujeto. Recuerde la vision que tuvo hermano Branham de la novia marchando derecho arriba en Gloria. Bien, la palabra Hupotasso era un término militar griego que significa "acordar [divisiones de la tropa] en una moda del ejército bajo el orden de un jefe". En no uso militar "una actitud voluntaria de dar, cooperando, asumiendo responsabilidad, y llevando una carga." "

En FILIPENSES 2:5 leemos, Haya pues en vosotros, este sentir que hubo también en Cristo Jesús: Pero la real palabra griega significa Permitan que esta actitud este en usted el cual también estaba en Cristo Jesús." Es la palabra griega, phroneo {fron-eh'-o} y significa --pensar--o mirar

--para ser de la misma mente, así ser obediente como 1) tener comprensión, ser sabio

2) tocar, pensar: tene la misma opinión, ser modesto, no permitir opinión de si mismo exceder los límites de modestia; pensar o juzgar lo que la opinión es; ser de la misma mente. estar de acuerdo juntos, acariciar las mismas vistas, ser armonioso 3) dirigir la mente a una cosa, buscar, esforzarse por; buscar interés o ventaja; estar de lado con él (en asuntos públicos) Así esto debería haber sido traducido, Permitan que esta actitud estuviera en usted el cual también estaba en Cristo Jesús

Como yo sólo dije previamente, Recuerde la visión que Hermano Branham tuvo de la novia marchando derecho arriba en Gloria. Bien, y la palabra la cual es traducida 'estar en sometimiento": Hupotasso, era un término militar griego que significa "acordar [divisiones de la tropa] en una moda del ejército bajo el orden de un jefe." En uso militar, esto era "una actitud voluntaria de dar, cooperar, responsabilidad arrogante, y llevar una carga."

Y el Señor ha descendido con un CLAMOR, un kalusma, una orden militar. Yo sólo desearia saber si ese CLAMOR, ese MENSAJE, no fue a lo que esa visión de Hermano Branham se refería un poco. Recuerde cómo el estuvo de pie allí vigilando del señor cuando ellos estaban marchando. Marchando a la melodía de "Adelante soldados cristianos." Note, ellos estaban desfilando lo mismo como los soldados son presentados al Funcionario Principal.

En los procedimientos militares lo mas importante del entrenamiento es el desfile del ejército. Cualquiera de ustedes que fueron por campamentos probablemente recuerden, una de las primeras cosas en las que Ud. empezó a trabajar fue con las ordenes del sargento, y entonces entrenandolo a usted de cómo marchar. Todo lo que Ud. tenia que hacer era solo estar correcto.

Ud. tenía que sostener sus manos en una cierta manera. Ud. tenía la copa como que Ud. estaba sosteniendo un rollo de monedas en cada mano, y su dedo pulgar tenía que cubrir el extremo del rollo. Su postura tenía que estar recta, su pie izquierdo tenía que moverse cuando el pie izquierdo de cada otros soldados se movia, y así Ud. tenía que cantar una canción para ayudarlo. "Enderezalo, derecho, derecho." Su paso tenía que ser de la misma longitud como cada otro soldado. Éso es llamado la cadencia. Marchando a una cadencia. Y Hermano Branham nos dijo que Dios le mostró una visión de la Novia marchando en cadencia. Cada uno atado al andar del próximo. Cada uno, marchando a la melodía de "Adelante Soldados Cristianos, marchando como a la guerra, con la Sangre de Jesús yendo ante nosotros" Todos en sometimiento, a la cadencia. Todos en unísono, marchando al mismo golpe. "OJOS IZQUIERDO" y cada ojo lo mirarán.

Entonces hacia el mismo fin, dos pequeños al final de la procesión empezaron a salir fuera del paso, y hermano Branham clamó, "PERMANEZCAN EN LINEA"

Por consiguiente, es una orden que marchemos del corazón. Caminando en la Luz como El está en la Luz, y estamos en companerismo uno con otro y la sangre de Jesucristo Su Hijo nos limpia de todo pecado. Y estamos esperando caminar en la luz de nuestro corazón. Y estamos esperando hacer esto de buena gana.

Esta palabra Hupotasso es tambien usada para hablar de otras relaciones en la que un partido sujeta a si mismos a otro.

En EFESIOS 5:22 Las casadas etsen sujetas a sus propios maridos, como al Senor, 23 porque el marido es cabeza de la mujer, asi como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual su Cuerpo y el es su Salvador, 24 Asi que, como la iglesia s esta sujeta a Cristo, asi tambien las casadas lo esten a sus maridos en todo. La esposa esta esperando someter su propio deseo a la voluntad de su marido. Y si ella no lo hace, entonces ella no encaja para ser una esposa.

De nuevo vemos en 1 PEDRO 2:18 Criados estad sujetos con todo respeto a vuestros amos, no solamente a los buenos y afables, sino tambien a los dificiles de soportar. Pedro les esta diciendo a aquellos quienes trabajan para otros estar sujetos a ellos. No sólo a aquellos que son mansos, sino a aquellos que parecen dificiles de soportar.  

1 PEDRO 5:5 Igualmente jovenes, estad sujetos a los ancianos, y todos, sumisos unos a otros, revestios de humildad; porque: Dios resiste a los sobervios, Y da gracia a los humlides. De nuevo vemos a Pedro aquí dando consejo al joven que deben estar sumiso a sus superiores, porque Dios resiste a aquellos que son orgullosos, y El da gracia al Humilde.

Ahora, no es siempre una cosa fácil estar sumisos, sobre todo en algunas de estas situaciones en las que Pedro señaló. Es fácil estar sumiso al hombre que es bueno y manso, pero que del tipo que Ud. sabe que es una pervertido, un timo, y todavía es su jefe. Éso es por qué toma disciplina para hacer ésto. Pero la alternativa es ser orgulloso en el caso en el que Ud. no ganará ningún favor con Dios. "Porque Dios resiste al orgulloso, y da gracia al humilde."

Pablo nos dice que es como en una carrera. En el caso, Ud. no sólo sale de allí y principia la salida. Pero ahi debe de haber un plan que Ud. tiene. En cualquier carrera de importancia todos los corredores se conocen al uno al otro y lo que la competición puede ejecutar. Por consiguiente, Ud. debe planear su estrategia de cómo correrá. Es de la misma manera con nuestra sumisión a Dios. Sabemos lo que pedimos, y sabemos nuestro debilidad. Entonces caminamos en la luz.

1 CORINTIOS 9:24 ¿No sabeis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengais. 25  Todo aquel que lucha de todo se abstiene, (Eso significa que ellos estan controlados a si mismos) ellos a la verdad para recibir una corona corruptible, pero nosotros una incorruptible. 26 Asi que yo de esta manera corro, no como a la ventura, de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 Sino que golpeo mi cuerpo (Ahora, el  esta hablando como un luchador, yo guardo mi cuerpo, no dandole influencia) y lo pongo en sometimiento: (Ésa es la manera cómo yo lo traigo en sometimiento, lo traigo bajo él, levantandolo en el aire, como un luchador teniendo a su antagonista en sus hombros, y así el ya no tiene poder, no tiene influencia, y yo puedo hacer entonces cualquier cosa que yo quiero hacerle a él) no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

Pablo esta diciendonos aquí que hay una estrategia envuelta en controlar este cuerpo de muerte. El dice que el corre como en una carrera. Ud. pudo estar templado, Ud. tiene control sobre si mismo. Su Espíritu tiene que estar a cargo y tiene que tener un plan para guardar el mando. Porque usted se va a sostener responsable. Entonces el nos dice cómo controlar el cuerpo. El dice no dandole influencia. No deje que le controle. Cuando un luchador tiene a su antagonista, ¿quién está en el mando? ¿Aquel que sostiene al hombre sobre su hombro? ¿O el hombre que está en su hombro? Yo le digo eso si Ud. no lo sabe, sólo intentelo algún día. Cuando Ud. está en hombros de alguien, Ud. está desvalido. Ud.no tiene poder, no importa cuan fuerte puede Ud. ser. Su fuerza es inútil. Y no importa cuan fuerte su carne pueda ser, si Ud. esta bajo él y lo trae en sometimiento a la Palabra por el Espíritu de Dios que vive en usted, entonces Ud. no tiene que inquietarse sobre otro companero perdedor con él.

ROMANOS 8:1 Ahora pues, ninguna condenacion hay para los que estan en Cristo Jesus, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espiritu 2 Porque la ley de Espiritu de vida en Cristo Jesus me ha librado de la ley del pecado y de la muerte, 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era debil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado, condeno al pecado en la carne, 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espiritu 5 Porque los que son de la carne piensan en la cosas de la carne; pero los que son del Espiritu en las cosas del Espiritu, 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espiritu es vida y paz, 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad para con Dios, porque no se sujatn a la ley de Dios ni tampoco pueden 8 y los que viven segun la carne no pueden agradar a Dios 9 Mas vosotros no vivis segun la carne, sino segun el Espiritu, si es que el Espiritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de Cristo no es de el. 10 Pero si Cristo esta en vosotros, el cuerpo en verdad esta muerto a causa del pecado, mas el espiritu vive a causa de la justicia, 11 Y si el Espiritu de aquel que levanto de los muertos a Jesus mora en vosotros, el que levanto de los muertos a Cristo Jesus vivificara tambien vuestros cuerpos mortales por su Espiritu que mora en vosotros, 12 Asi que hermanos deudores somos no a la carne, para que vivamos conforme a la carne 13 porque si vivis conforme a la carne, morireis, mas si por el Espiritu haceis morir las obras de la carne, vivireis, 14 Porque todos los que son guiados del Espiritu de Dios, estos son hijos de Dios, 15 Pues no habeis recibido el espiritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habeis recibido el espiritu de adopcion, por el cual clamamos: ¡Abba Padre!. 16 El Espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu, de que somos hijos de Dios, 17 Y si hijos, tambien herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con el, para que juntamente con el seamos glorificados, 18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse 19 Porque el anhelo ardiente de la creacion es el aguardar la manifestacion de los hijos de Dios. 20 Porque la creacion fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad; sino por causa del que la sujeto en esperanza.

ROMANOS 10:2 Porque yo les doy testimonio de quien tiene celo de Dios, pero no conforme a ciencia, 3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios. Y si ellos mismos no se someten hacia la justicia de Dios, que  bueno seria su celo para ellos. El dice, ellos tienen un celo, pero no según conocimiento. No importa cuanto celo Ud. tiene. No importa cuanto Ud. le dice a otros que Ud. quiere servir a Dios y Ud. quiere luchar la buena batalla; si Ud. no tiene conocimiento, su lucha es en vano, su correr es en vano, su celo es en vano.

Ahora, volviendo al sermón de Hermano Branham ¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC?, recogeremos el párrafo 72 donde el dice, Como Uds. las mujeres clamando que tienen el Espiritu Santo y Ud. sale fuera aquí con calzones cortos y cosas, ¿cómo podría Ud. serlo? ¿Cómo podría el Espíritu de Dios en usted alguna vez permitir que Ud. hiciera tal cosa como esa? Esto no sólo puede ser así. Ciertamente no puede ser. El no es un Espíritu cochino; El es Espíritu Santo. Y entonces cuando Ud. llega a estar sujeto a ese Espíritu, eso coloca su ser entero sujeto a ese Espíritu. Y ese Espíritu no es nada en el mundo sino esta Simiente Palabra hecha manifiesta, o vivificada (Aleluya), hecha viva. Y cuando la Biblia dice, "no hagas esto" ese cuerpo rápidamente lo hara; no hay ninguna pregunta. ¿Y qué es éso? Es el sello de la resurrección. Este cuerpo sera levantado de nuevo, porque ya esta comenzando. Estaba una vez sujeto al pecado, y al fango, y la corrupción, pero ahora está hecho serio; es puesto celestial. Ahora, ése es el sello que entra al rapto. Es el sello. Una persona enferma agonizante, nada deja sino muerte, que es todo lo que le puede pasar. Yo he visto las sombras arriba de personas con cáncer y tuberculosis, y yo vi personas un poco después de eso absolutamente normal y fuerte. Si no hay Sanidad Divina entonces no hay resurrección, porque Sanidad Divina es el sello de la resurrección. Amén. ¿Ud. sabe que el sello del dinero no lo hace? Es el pago al contado.  "El fue herido por nuestras transgresiones; por Sus yagas fuimos sanados."

76 Note, cuan maravilloso, nosotros le amamos. Ahora, este cuerpo esta sujeto al Espíritu. No ha entrado todavía en la forma de la Palabra, pero estamos todavía en la forma de la carne, pero sujetos a la Palabra. Muerte en el carne nos pondrá allí.

EFESIOS 1:19 Y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, segun la operacion del poder de su fuerza, 20 la cual opero en Cristo, resucitandole de los muertos y sentandole a su diestra en los lugares celestiales 21 sobre todo principado, y autoridad y poder, y senorio, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino tambien en el venidero 22 y sometio todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

EFESIOS 5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios 22 Las casadas esten sujetas a sus propios maridos, como al Senor, 23 porque el marido es la cabeza de la mujer, asi como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y el es su salvador, 24 Asi que, como la iglesia esta sujeta a Cristo, asi tambien las casadas lo esten a sus maridos en todo.

FILIPENSES 3:20 Mas nuestra ciudadania esta en los cielos, de donde tambien esperamos al Salvador, al Senor Jesucristo, 21 el cual transformara el cuerpo de la humillacion nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede tambien sujetar asi mismo todas las cosas.

Recuerde, es una actitud. Permita que esta actitud esté en usted la cual estaba en Cristo Jesús. ¿Y que actitud era esa? Sus Palabras no eran slas suyas propias, pero las del Padre. Su Doctrina no era Su Propia doctrina, sino eran la del Padre que le envio. Sus obras no eran su propia idea original, sino que simplemente hacía lo que veia al Padre hacer. Y enfrentemoslo, su propia vida no era Propia suya. Porque el Padre no solamente moro en Él, sino hizo así pre-eminente. Como Pablo dijo, "Yo soy un prisionero del Señor." El aun no manifesto Su Propia Voluntad, porque Él dijo, "Yo no vine para hacer mi propia voluntad sino la del Padre Que me envio." Y Pablo cita la profecía del Testamento de Cristo, dijo, "porque esta escrito en el Libro, "Yo he venido para hacer Tu voluntad, Oh Dios."

Por consiguiente, si Ud. todavía tiene sus propios pensamientos sobre cómo debe ser, Ud. necesita deshacerse de esos pensamientos. Si Ud. tiene sus propios pensamientos sobre que doctrina creer, liberese de sus pensamientos, y crea la Doctrina que es Así Dice el Señor. Cuando Ud. puede decir como Jesús dijo, No es mi doctrina, sino la doctrina de Aquel que me envió, y cuando Ud. pueda decir, Yo no hago nada más lo que el Padre me muestra hacer eso hago yo, y cuando Ud. pueda decir, "Padre, No mi voluntad sino sea hecha Tu voluntad," entonces Ud. ha venido al lugar donde la actitud que estaba en Cristo ahora esta en usted.

CAPITULO 7 DE LOS HEBREOS PT.1 57-0915E 314-146 Pero, si Ud. nota, el viejo cuervo puede sentarse aquí sobre un cadáver muerto y comer la mitad del día. La paloma se pondrá en un campo de trigo y comera la mitad del día. Y el cuervo puede volar derecho allí y comer comida de la paloma, tanto como el quiera. El pudiera comer tanto trigo como el cuervo puede--como la paloma pueda. Pero él... El cuervo, puede comer la comida de la paloma, pero la paloma no puede comer la comida del cuervo. Éso es correcto. Así una vieja hipócrita puede venir a la iglesia y regocijarse y gritar y alabar al Señor, y seguir como eso, y va afuera y disfruta las cosas del mundo. Pero un cristiano nacido de nuevo no puede hacerlo, porque el amor de Dios lo reprime a tal lugar que el no puede hacerlo. Así si Ud. es sólo un cristiano por unirse a la iglesia, y deja de hacer ésto y eso, y el mismo deseo está en usted, Ud necesita otra zambullida. Éso es exactamente correcto. 315-149 Y ustedes mujeres que pueden vestirse con esos viejos calzones pequeños, y salen aquí a la calle, y entonces Ud. se llama una creyente. Ud. es una creyente, pero es un ejemplo pobre de una, quizá. Si Ud. verdaderamente tiene a Cristo en su corazón, Ud. no tendría que pensar sobre tales cosas como esas. A mi no me importa lo que el resto de las mujeres hagan, y el resto de las muchachas hacen, sería diferente; porque usted ama a Cristo mucho. Yo le hablé a una mujer el otro día en una casa, y ella puso sus manos arriba como esto, dijo, "Reverendo Branham, yo estoy casi desnuda aquí en mi casa; yo estoy caminando." Yo pensé, "Ud. deberia sentir vergüenza." En su propia casa, a mi no me importa en donde Ud. está. Éso es correcto. Vistase y actue como una mujer, como una dama ha de ser. Ud. deberia tener vergüenza. Pero guarde... Y la Biblia dijo, "Si usted ama esas cosas, las cosas del mundo, el amor de Cristo no esta aun en usted." Y si usted ama al Señor con todo su corazón, con toda su alma, con toda su mente, Ud. guardará esas viejas cosas pequeñas sucias, cosas sucias apartadandolas de usted. Éso es correcto.

De hecho uno de los atributos de ser Simiente elegida es que Ud. pueda estar sumiso al Liderazgo del Espíritu de Dios. Todos los otros no permitirán irse de su propio pensamiento. No dejarán su propia voluntad. Y así ellos muestran de cuyo linaje son, y no es de Dios. Ellos pueden ser muy religiosos, pero así lo era Cain. Ellos pueden creer en un Dios, pero así lo hace el diablo. Ellos pueden decir que creen la Palabra de Dios y pueden citarlo inclusive, pero así hace el diablo. El se lo citó a Eva, y él aun se lo citó a Jesús, el trato de llevar a Jesús a una adoracion falsa a el.

TODOS LOS DIAS DE NUESTRA VIDA 59-0612 E-18 Sin embargo, el hombre es muy religioso. Cain era muy religioso. Y el pensó regresar a Dios. Y Dios recibirlo de regreso, pero Cain quería venir a su manera. Y Dios quería que el viniera a Su manera. Y encontramos que hubo un conflicto completamente con ellos. Ahora, los hombres hoy que tratan de decir que tienen sus propios credos y asi demas, ellos hacen eso por el poder de su padre, Cain, y su padre, Adán. No como en el cristiano, que nace del Espíritu, y depende del Espíritu Santo, es después del segundo Adán el cual era Jesús, la expiación que lleva al hombre por el Espíritu Santo. Y cuando los hombres hoy tratan de decir que ellos no tienen que tener el Espiritu Santo hoy, entonces Ud. puede ver en que estado esta ese hombre. Aunque el quiere ser religioso, pero él quiere serlo en su propia manera. E-19 Y él es tanto como Cain. Cain quería ser religioso, asi que el fue e hizo su propia religión. Y cuando el lo hizo, el trajo ante Dios algo como esto: "Aqui esta lo mejor que yo he hecho. Ésto es todo lo que yo puedo hacer sobre él. Ahora, tomalo o dejalo." Ésa es la manera en que los hombres lo hacen hoy en dia. "Yo ayudé a construir la iglesia. Yo envío a mis hijos a la iglesia allí. Yo puse dinero en él cada año. Y éso es lo mejor que yo puedo hacer. Tomelo o dejelo." Oh, vea, el lo quiere a su propia manera. Ésa es la manera que Cain hizo. Pero Dios todavía lo amó, y El todavía fue después de él. ¿Qué dijo Dios a Cain? "Tu harias bien si sólo adoras como tu hermano, Abel." Abel vino en la manera de Dios. Pero Cain lo quería a su manera. Y Dios dijo, "Ahora, Cain, yo no tengo nada contra ti. Si tu sólo vienes y vas a la manera que Abel va, tu estarás bien."

Capítulo 7 de los Hebreos Pt.2 Orden de la Iglesia 57-0922 354-384 Y yo digo esto: Oh pueblo, Oh pueblo, cómo el Espíritu Santo los hubiera cubierto con las alas a ustedes como una gallina hace a sus crías; pero Ud. lo quiere a su propia manera; Ud. va a tener su propia manera sobre éso. Una de estas noches yo desearía predicar sobre, "Tu Propio Camino." Ud. sabe, Cain lo quería a su propia manera. El hombre lo quiere a su propia manera hoy.  "Pero hay caminos que parecen derechos, pero su fin es muerte."

EL CAMINO DE DIOS HECHO PARA NOSOTROS 21 El hombre ha querido siempre hacerlo a su propia manera. En el jardín de Eden, Dios hizo al hombre asi que el no tenía que cambiar para nada. Dios lo hizo perfecto, pero el hombre lo quería a su propia manera. El quería manosear. El quería encontrar. Y entonces en cuando el cayó... Nosotros fuimos a traves de eso esta semana, en los estudios de la Escritura. El se hizo a si mismo una religión. El no esperó a Dios para hacerle uno. El se hizo una a si mismo, pero el encontró que su religión, su techado, no obraría. Ha sido siempre el hombre. El lo quiere a su propia manera. Pero Dios tenía un camino. Así el hombre hizo hojas de higo y los puso encima de él, de él y de su esposa, pero cuando bajo para enfrentar a Dios, el encontró que eso no funcionaría. Y lo digo, amigos, asi ha sido con muchos hombres, y es esta noche, bajando al final del camino, Ud. encontrará que esa pequeña religion poco profunda que sostiene eso no funcionará. Nada sino siendo nacido de nuevo obrará. Jesús dijo, "A menos un hombre nazca de agua y Espíritu, no entrara en el Reino." Ni reyes magos, no importa si Ud. es metodista, bautista, presbiteriano, cualquiera, Ud. no entrará en el reino hasta que Ud. nazca de agua y Espíritu. : Nacido: significa que Ud. es "cambiado." El tuvo que morir antes de que pueda nacer. Así Ud. tiene que morir a si mismo, es renacer de nuevo en Cristo Jesús. Éso es correcto.

SANTIAGO 4:6 Pero el da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los sobervios, y da gracia a los humildes 7 Someteos, pues a Dios, resistid al diablo y huira de vosotros 8 Acercaos a Dios y el se acercara a vosotros. Pecadores, limpiaos las manos, y vosotors los de doble animo, purificad vuestros corazones.

Cantemos esa canción tan maravillosa terminando, "Tengo Tu propio camino Señor, Tengo Tu propio camino"