¿QUIEN ES ESTE MELQUISEDEC? #84

Colores de la Gran Fuente Viviente- Colores del Pacto

Octubre 14, 2001

 

GÉNESIS 1:1 En el principio Dios, Elohim, el Autoexistente.

 

JUAN 5:26 "Porque como el Padre tiene vida en si mismo; así también ha dado al Hijo el tener vida en si mismo;"

 

SALMOS 36:9 "Porque contigo está la fuente de vida: en tu luz veremos luz."

 

Oremos, Amado Padre, la semana pasada cuando estudiamos Tu Palabra, nos mostraste Tu Gran Fuente de Amor, Misericordia, Bondad y Justicia. También nos diste una mejor comprensión del Gran Pacto de Vida que había sido puesto en los cielos para toda Tu Simiente para verlo siempre. Vimos Padre, cómo usaste los colores en el Arco Iris como símbolos para escribir Tu Gran Promesa a nosotros, y cómo cada uno de esos colores simboliza una cierta porción de tan Gran Contrato entre Tu y nosotros Gracias Padre por mostrarnos estas cosas, y pedimos que Tu continúes dándonos la Luz de Vida cuando nos acercamos a Tu Palabra con reverencia y temor Piadoso, porque nosotros lo pedimos en el nombre de Tu Primogénito, y nuestro Hermano mayor Jesús.

 

Ahora, yo quiero que Ud. se dé cuenta cuando leemos las escrituras, que al principio no había nada más que Dios y por una eternidad en el pasado él moraba solo, y El estaba satisfecho.

 

Porque en Él estaba una Gran Fuente de Vida, y la Vida era la Luz. Y cuando Dios empieza a manifestar esta expresión, fuera de Él vino adelante una Luz, y esa Luz era el principio de la expresión de Dios.

 

Nosotros encontramos en nuestro estudio que esta Luz de Dios no era solo un color como la luz de una bombilla, pero realmente reflejó 7 colores.

 

P&R HEBREOS PARTE 3 57-1006 339-Q-74 En el principio Dios... Volveremos a nuestra enseñanza Hebrea sólo por unos minutos. Dios era esta gran fuente de siete colores. ¿Cuantos saben eso? ¿Ve?

 

P&R HEBREOS PARTE 2 57-1002 273-385 Vea, no puede haber un hijo eterno, porque un hijo tendría que tener un principio. Y así Jesús tenía un principio; Dios no tenía principio. ¿Ve? Pero el Hijo era el... No el Hijo eterno, pero el Hijo el cual estaba con el Padre al principio era el Logos que salió de Dios. Y era la Teofanía de Dios la que salió, en la forma humana que no tenía ojos como los que usted ve: sino un ojo mejor. No tenía orejas como las que Ud. oye, sino un mucho mejor oído. ¿Ve? Era una Teofanía, al cual todo este Arco Iris codescendió en una Teofanía. Moisés lo vio cuando pasó por la roca como eso. El vio la parte de atrás, el dijo, "se pareció a la de un hombre."

 

CAPITULO 1 DE LOS HEBREOS 57-0821 20-124 Y uno irá a una luz verde, el otro irá una luz azul, y quizá otro una luz esmeralda, y una luz roja, y diferentes luces van de él como colores de un arco iris. Ellos lo llaman fuego en el diamante. Ahora, cada uno de esas luces representan dones. Pero solamente Cristo es el Diamante. Y El fue el Único Quien vino, y fue machucado, y herido, y cortado para que El pueda reflejarse a Si Mismo como una Luz al mundo. El es ese Diamante Maestro.

20-126 ¿Podría Ud. imagina antes que allí aun hubiera una tierra, antes que hubiera una luz, antes que hubiera una estrella, antes que hubiera cualquier cosa? Había una Gran Fuente viniendo adelante de Espíritu, y fuera de esta Fuente vino lo más puro de amor; porque no había nada para venir de allí sino solo amor.

 

Como continuamos en nuestro estudio la semana pasada vimos cómo Dios había bajado en los días de Noé para confirmar Su Pacto con Su simiente para siempre. Y en el curso de la escena Su Gran Pacto en el cielo para todos verlo, encontramos que allí aparecieron siete colores luminosos. Rojo, Naranja, Amarillo, Azul, Verde, Índigo, y Violeta.

 

Examinamos estos colores y encontramos que cada uno de ellos representaron un atributo específico de Dios. Por consiguiente vemos que en Dios estaba una gran fuente de Vida y Esta Fuente de Vida tenía siete colores que reflejan los siete atributos mayores de esta Vida.   

 

Encontramos que los colores del arco iris son manifestados sólo cuando la Luz golpea el cristal del agua, como cuando golpea el diamante, y sabemos en Malaquías 4:2, El Señor es hablado como "el Sol de Justicia" y sabemos que El está Aquí, en la forma de una Luz, el Pilar de Fuego.

 

Y hermano Branham nos enseñó lo que estos colores representan. Porque cada una es una expresión de la Gran fuente de Vida. Cada color es una parte del Gran Contrato entre Dios y el Hombre, expresando una parte del Contrato acerca de vida.

 

REV. CAP. 4 PT 2; 24 ANCIANOS 61-0101 154 Note el color del Espíritu de Dios que estaba sobre la semejanza de estas cuatro Criaturas, era ámbar. Ámbar es verde amarillento. Ahora, observe: verde amarillento, ámbar. Oh, El es el mismo ayer... El se reveló a Si Mismo a Ezequiel en medio de la visión de Ezequiel. La Luz que el vio viniendo sobre las cuatro Criaturas vivientes era verde amarillenta. Cuando El viene a Juan, El apareció en la esmeralda que también es verde amarillento. El viene ahora al revelador en verde amarillento. El viene a nosotros en verde amarillento, la Luz. Andado en la Luz; El es la Luz.

 

En Revelaciones 10 El viene como el Angel del Pacto, el mismo Pacto de Vida restaurada como fue dado a Noé. Pero recuerde, ese Pacto fue dado después del Juicio, la prueba, y el juicio. Pero a Noé le fue dado Vida y el escapó de todo ese juicio. Y Todavía el Juez de toda la Tierra esta presente. Ahora, ésto es importante saber cuando miramos los colores del arco iris. Porque los colores de ese Arco iris del Pacto expresan los atributos del Dador del Pacto y el arco iris es la expresión de ese Pacto. Los colores entonces cada una expresan una porción de ese Pacto a nosotros.  

 

En cualquier tiempo en que Ud. tiene un Pacto, hay normalmente varias partes para ese Pacto. Hay la parte que adapta el Pacto entre las partes representadas. Entonces hay el Acuerdo mismo, y entonces hay las convicciones del Pacto y las penalidades si se rompe el pacto, etc.

Bien, el arco iris de Dios es una manifestación material de todo lo que El es y todo lo que este Pacto expresa a usted y a mi. Está todo escrito en ese arco iris. Ése es el Libro. Ésa es la expresión del acuerdo. Y cuelga en el cielo para todos ver Su Acuerdo con su Simiente, para siempre.

 

La primera de las Luces en brillar es dada por amor (rojo), Rojo simboliza no sólo Amor, sino cómo se representa ese Amor, por la sangre. Porque de tal manera amo Dios al Mundo que dio a su Hijo Unigénito, y sin el derramamiento de Sangre no hay remisión de pecado. Así que Rojo está allí como el primer color que vemos en el arco iris y ése representa al Cordero muerto antes de la fundación del mundo y significa que fuimos devueltos en compañerismo con Dios.

 

Los siete colores, principian con rojo y finalizan con violeta o púrpura.

 

La semana pasada empezamos por mostrar los tres colores primarios: Rojo, Amarillo y Azul. Éstos vienen de la tierra.

 

El primero de estos colores Primarios es Rojo y Rojo simboliza Amor.

 

CAPITULO 6 Y 7 DE LOS HEBREOS 57-0915M 269-628 El esta llegando de un Espíritu, las grandes fuentes del arco iris de Dios, Que no tenía principio ni fin. Era para siempre Dios. Este rayo de luz fue adelante; era un rayo de amor. Ése es el principal, rojo.

 

Así que vemos el primer color primario es rojo y ésa es la primera expresión de Dios, es Amor porque Dios es Amor.

 

El segundo color primario es amarillo el cual vemos en la Escritura representada en Oro. Ahora, oro representa Deidad, y Dios es Dios, El es la Suprema Deidad. Pero note cuando El viene en esta Hora, según el capítulo 10 de las Revelaciones como el Angel del Pacto, El tiene puesto una Peluca Blanca, y hermano Branham habló de esa Peluca Blanca representando Suprema Deidad y alguna otra cosa. ¿Puede alguien decirme que otra cosa representó Peluca Blanca? El Le llamó el Supremo Juez. Note, Suprema Deidad y Juez de toda la tierra.

 

YA SALIDO EL SOL 65-0418M 3-2 Pues, si Ud. vuelve el cuadro así como esto y mira (y Ud. puede ver probablemente de la audiencia), es Cristo. ¿Ve Sus ojos mirando aquí tan perfecto come podría ser, la peluca blanca de Deidad Suprema y Juez de todos los cielos y la tierra? ¿Puede ver Sus ojos, nariz, Su boca? Sólo vuelva el cuadro de esto (de la manera que ellos lo tenían), de esta manera, la manera que ha de ser. Y usted... ¿Puede verlo? El es el Juez Supremo; no hay ningún otro excepto Él. Y ésa es una identificación perfecta de nuevo, una vindicación que este Mensaje es la verdad. Es verdadero. Y haciendole, no una tercera persona, sino la única Persona con la peluca blanca.

 

Ahora, ¿por qué es que Dios habla de Deidad y Juez juntos? Porque también encontramos que el Oro siempre habla de juicio y purga. El fuego es usado siempre en el proceso de purificación y aparece siendo en color amarillo o dorado.

 

Amarillo U oro representa los juicios y pruebas que nos purga y nos purifica como vemos en las Escrituras.

 

1 Pedro 1:7 Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero, es probada con fuego, sea hallada en alabanza, honra y gloria cuando Jesucristo sea manifestado.

 

Entonces a través de las pruebas es que amolda en nosotros el mismo carácter de Aquel que nos prueba, porque Él es el Juez. Entonces el juez sería sabido por el color amarillento o color del oro, como veremos más adelante. Y por supuesto este Juez es Dios Mismo, porque El esta representado por el color del Oro que habla de Deidad. ¿No lo llamó Abraham el Juez de toda la tierra? Cuándo él dijo, "no debe el Juez de toda la tierra hacer correcto?"

 

REV. CAP. 4 PT 2; 24 ANCIANOS 61-0101 152 El viene a nosotros en verde amarillento, la Luz. Andado en la Luz; El es la Luz.

 

El último de los colores primarios es el Azul. Y Azul representa [Verdad].

 

CAPITULO 6 Y 7 DE LOS HEBREOS 57-0915M 269-628 Las granes fuentes del arco iris de Dios, Lo cual no tenía principio ni fin. El era para siempre Dios. Este rayo de luz fue adelante; era un rayo de amor. Ése es el principal, rojo. El próximo color, el cual era azul: azul, lo Verdadero.  (Nosotros usamos la expresión "El es verdadero azul")

 

VIDA 57-0602 E-22 Inclinemos nuestros ojos a nuestras imaginaciones por unos momentos y regresemos antes de hubiera cualquier cosa. La gran fuente de toda la eternidad era ese Espíritu de amor, alegría, ese Espíritu de honestidad, ese Espíritu de Verdad en esta perfección.

 

Números, 15:38-41 Habla a los hijos de Israel y diles, que se hagan franjas en los bordes de sus vestidos, por sus generaciones, y pongan en cada franja de los bordes un Cordón de azul, 39 Y os servirá de franja, para que cuando lo veáis, os acordéis de todos los mandamientos de Jehová, para ponerlos por obra; y no miréis en pos de vuestro Corazón y de vuestros ojos, en pos de los cuales os prostituyáis, 40 Para que os acordéis y hagáis todos mis mandamientos, y seáis santos a vuestro Dios, 41 Yo Jehová vuestro Dios, que os saque de la tierra de Egipto, para ser vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

 

Ahora, éstos son los tres colores principales en el que todo los otros colores residen. Pero miremos todos los siete porque cuando miramos nuestro gran contrato de Vida con Dios que tiene siete secciones o siete colores los cuales representan siete partes diferentes del contrato.

Hemos mostrado ya que Rojo es Amor. Amor divino, porque de tal manera amo Dios al mundo que dio Su Hijo Primogénito. El cordero fue muerto antes de la fundación del mundo. Nosotros le amamos porque Él nos amo a nosotros primero. Fue Su Gran Amor que lo empezó todo. Entonces vimos el próximo color primario es amarillo representado en las Escrituras como oro.

 

Vimos que eso representó Ambos Deidad y Juez. El color oro esta asociado con el Juicio el cual esta para edificar el carácter en el creyente, y así la mezcla del color rojo el cual es el Amor de Dios que se vierte en en nuestros Corazones por el Espíritu Santo, y el amarillo U oro el cual representa un Dios (Deidad) Quien es Juez y El como juez refina al creyente a través de juicios y pruebas, y cuando vemos estos dos colores viniendo juntos, Amor y Juicio, vemos el carácter siendo amoldado el cual es anaranjado. Y naranja el cual es una mezcla del rojo, Amor con la prueba, oro, y representa carácter el cual es amoldado por Amor y la prueba de ese amor. Como el apóstol Pablo dijo, ¿qué Padre que ama a su hijo no lo castiga? REVELACIÓN 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo, se pues celoso y arrepientete.

 

REV. CAP. 4 PT 2; 24 ANCIANOS 61-0101 181 El arco iris de Noé compuesto principalmente de siete colores. Cualquiera sabe que el arco iris tiene siete colores. Ahora, ¿Cuales son los colores? Rojo, naranja, violeta... No, rojo, naranja, verde, azul, índigo, y violeta. Ésos son los colores del arco iris. Ahora, tenemos una cosa profunda aquí, y estoy yendo a pegar las manchas altas de éso, porque se hace demasiado tarde, Ahora, recuerde, naranja--o, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, y violeta. Ahora, si Ud. nota, siete... Observe. Siete arco iris... Siete colores; yo quiero decir, siete colores del arco iris. Éso significó siete arcos. Siete arcos, siete iglesias reflejando siete luces, cada luz envuelta en la otra. Empezó con rojo, rojo. Después del rojo viene naranja, que es una reflexión del rojo. Después del naranja era... Después de anaranjados viene amarillo, que es rojo y naranja mezclados, pone amarillo. Entonces verde. Verde y azul hace negro. Entonces viene índigo. Y entonces de índigo viene violeta, que es parte de azul. Oh, oh, oh. Aleluya. ¿No lo ve? Dios, en Sus siete colores del arco iris, Su pacto que El hizo, un pacto que por Siete Edades de la Iglesia, los siete colores que salvaría la tierra.

 

Note, Rojo= Amor, entonces Naranja el cual es amor mezclado con Juicios para hacer carácter, y entonces después del oro amarillo, el cual es el Juez, tenemos Verde el cual es Vida. Ahora, éste es el centro del arco iris, y el centro del espectro Colorido, y por consiguiente representa el centro del universo, el cual también representa la presencia de Dios Mismo. Amarillo= Juicios, Juez y ahora en Verde el cual representa Vida. El dador de Vida. ¿No hará el juez de toda la tierra correcto? ¿No se dirigió Abraham al Dador de Vida como el Juez de toda la tierra cuando apelaba por Dios a Vida en Sodoma?

 

REV. CAP. 4 PT 2; 24 ANCIANOS 61-0101 154 Note el color del Espíritu de Dios que estaba sobre la semejanza de estas cuatro Criaturas, era ámbar. Ámbar es verde amarillento. Ahora, observe: verde amarillento, ámbar. Oh, El es el mismo ayer... El se reveló a Si Mismo a Ezequiel en medio de la visión de Ezequiel. La Luz que el vio viniendo sobre las cuatro Criaturas vivientes era verde amarillenta. Cuando El viene a Juan, El apareció en la esmeralda que también es verde amarillento. El viene ahora al revelador en verde amarillento. El viene a nosotros en verde amarillento, la Luz. Andado en la Luz; El es la Luz.

 

REV. CAP. 4 PT 2; 24 ANCIANOS 61-0101 158 Observe. ¿Está Ud. preparado? Escuche. Guarde esto ahora, sólo recuerde, permita conocer. (Gen, puede sostener esta cinta.) Escuche.  (No, no tengo que sostenerlo allí; éso está bien.) Yo sólo quiero decir guarde la cinta; permita esto a la iglesia. Note éste. Ahora, eso que Ud. debe saber es que el color de la Luz que está con el Señor, y la Luz del Señor que sigue al Señor, y éste es el Señor, es ámbar, verde amarillento. Ése es el mismo color de la Luz que está con nosotros hoy, como los científicos le han tomado Su foto: verde amarillento, ámbar.

 

REV. CAP. 4 PT 2; 24 ANCIANOS 61-0101 185 Pero cuando Juan lo vio en este color ámbar, el color ámbar, rodeado y cubierto alrededor como un halo. Un halo. Un halo de color ámbar rodeando Su Ser. ¿Ve? Un color, un Dios sobre todos, por todos, y en todos, pero hay Siete Edades de la Iglesia.

 

Entonces cuando continuamos mirando en los colores del arco iris vemos el Verde colorido que representa Vida. Vida dada, el de hojas persistentes, siempre mostrando vida. REV. CAP. 4 PT 2; 24 ANCIANOS 61-0101 202 Así nosotros le vemos en el círculo arqueado de verde, color ámbar. Este verdoso, ¿qué representa verde? Vida. Verde es el de hojas persistentes, siempre queda verde, es vida. ¿Qué significa? Que Dios ha prometido, cuando El tomó un juramento allí en Génesis, que El no --puso el arco iris en el cielo, que no más destruiría este mundo por agua. El también toma Su juramento y jura por Si Mismo, que a toda la Simiente de Abraham El la levantará, y este mundo estará de pie todos de su juicios temblando.

 

REV. CAP. 4 PT 2; 24 ANCIANOS 61-0101 172 Vea, el pacto era vida para Noé, pero el pacto que Dios hizo consigo Mismo era un arco iris, que El no... Ahora, yo le mostraré lo que el pacto de Noé era con Dios, en un minuto. Pero este aquí era el propio pacto de Dios consigo Mismo (Amén.), un arco iris.

 

Vida Eterna representado por (verde). Entonces hacia el azul el cual es un atributo completo en sí mismo. La Palabra Vindicada de la Palabra Eterna de Dios (azul). Decimos que El es verdadero azul, mostrando que azul representa [Verdad] y qué es más verdadero que la Palabra de Dios. No dijo Jesús, Yo soy el camino, la Verdad y la Vida. Entonces tenemos índigo el cual es un azul muy hondo el cual representa realeza y finalmente un (violeta- púrpura) que representa sacerdocio e intercesión por nuestra confesión.

 

Noé miro el arco iris y el vio siete colores que eran siete partes del gran contrato entre Dios y el hombre, el número de realización. El contrato empezó con Dios dando a su Hijo por Amor, probado bajo juicios, guiado en toda verdad por la Palabra de Dios siendo Verdad, trae adelante Vida Eterna e inmortalidad y finalmente Sacerdocio; el cual es servicio.

 

Ahora yo espero que Ud. pueda ver que las partes diferentes del contrato entre Dios y Su Simiente ha sido cuidadosamente puesta en el modelo de colores en el Arco iris el cual era la Señal de Su Pacto el cual es Su contrato o promesa a Su Simiente. El Contrato empieza con rojo que se refiere al Amor de Dios el cual ha sido vertido en nuestros corazones por el Espíritu Santo. Se mueve en naranja el cual es un mezcla del rojo con el próximo Color primario amarillo y representa carácter el cual viene por Amor poniendo a juicio y entrenamiento del hijo. Lo próximo tenemos amarillo (Oro) que representa Deidad y juicio, y entonces tenemos verde, que es un mezcla de amarillo y azul y representa Vida. Lo próximo llegamos al último color Primario azul que simboliza Verdad, y los colores se vuelven un círculo lleno, azul que es el último color primario empieza a mezclarse con rojo el primer color primario, (El Alfa y Omega viniendo juntos produce Índigo el cual es Realeza, y entonces la mezcla se acerca al principio rojo, se torna a violeta o púrpura que es sacerdocio.

 

Ahí esta el plan entero de redención y los papeles del Hijo de Dios en una expresión del Padre, y ésos son también los papeles a los que entraremos cuando más allá progresaremos en el gran Pacto entre Dios, nuestro Padre y nosotros.

 

Así Cumple Rev.5:10, "Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes: y reinaremos en la tierra."

 

1 PEDRO 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable.

 

Ahora, sabemos que el arco iris es el Pacto de Dios. Es el gran contrato entre Dios y su Simiente. Y también sabemos que hay dos cosas necesarias para traer adelante este gran Pacto en manifestación. Allí primero que todo debe ser Luz, porque Pablo dijo en Efesio,

 

EFESIOS 5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas, porque la luz es lo que manifiesta todo 14 Por lo cual, dice, Despierta tu que duermes, Y levantate de los muertos, Y te alumbrara Cristo,

 

Así que podemos ver eso que toma luz para manifestar cualquier cosa. Entonces si Dios va a revelar Su Gran plan para su Simiente, toma luz manifestar ese plan. Pero tenemos que tener luz para manifestar.

 

JUAN 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

 

II TIMOTEO 1:10 Pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Señor Jesucristo, el cual quito la muerte y saco a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio.

 

REV. CAP. 4 PT 2; 24 ANCIANOS 61-0101 170 Ahora, note cómo el Señor en Su gran misericordia nos da estas cosas. Ahora, tomemos otro. Ambos Ezequiel y Juan lo vieron en el misterio de Sus colores y Luz, y lo llamaron un color ámbar. Juan más tarde... Usted que esta apuntando las Escrituras: 1 Juan 1:5 al 7. Juan más tarde (y el estaba en la Isla de Patmos aproximadamente tres años cuando escribió el Libro), cuando el vuelve, un hombre viejo en sus noventas, en 1 Juan 1:5 y 7, el dijo, "Dios es Luz." Juan tenía una experiencia; lo había visto y él supo que El era Luz, Luz, Luz eterna; no luz cósmica, no luz de lámpara, luz eléctrica, luz del sol, sino Luz eterna. Oh, cómo yo le amo.  "Dios es Luz."

 

¿Y qué es lo que se necesita para manifestar el Pacto del Arco Iris, cuál es el Sello de Dios? Toma Lluvia. La Luz debe golpear la lluvia, y cuando lo hace trae adelante las siete partes del Pacto. ¿Y qué es la Lluvia? Es la doctrina de Dios.

 

DEUTERONOMIO 32:2 Goteara como la lluvia mi doctrina, Destilara como el rocio mi razonamiento, Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba.

 

Cuando la Luz de la presencia de Dios golpea la doctrina en el corazón del creyente eso traerá luz, esto traerá para manifestación la gran señal de la promesa del Pacto de Dios a nosotros.

 

1 CORINTIOS 4:5 Así que no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclara también lo oculto de las tinieblas, y manifestara las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

 

¿Pero, qué si las personas no tienen la doctrina de Dios? Entonces son nubes sin lluvia. Y si tienen nubes, pero nada de lluvia, entonces puede no haber ningún arco iris del Pacto, ninguna Señal por ellos.

 

PROVERBIOS 25:14 Quita las escorias de la plata, Y saldrá alhaja al fundidor.

 

Y mire los atributos de aquellos sin la doctrina. JUDAS 1: 10 Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen, y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales, 11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Core, 12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a si mismos; nubes sin aguas llevadas de acá para allá por los vientos, arboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados, 13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza, estrellas errantes para las cuales esta reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas,

 

II PEDRO 2:9 Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 10 y mayormente a aquellos, que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, 11 mientras que los ángeles que son mayores en fuerza y potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ella, delante del Señor, 12 Pero estos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición 13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores, 14 tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar seducen a las almas inconstantes, tienen el Corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición, 15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam, hijo de Beor, el cual amo el premio de la maldad, 16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre refreno la locura del profeta, 17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta, para los cuales la mas densa oscuridad esta reservada para siempre, 18 Pues, hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencia de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 20 Ciertamente, si habiendose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor Jesucristo, enredandose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que, después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado, 22 Pues les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vomito y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.