LA OBRA MAESTRA No. 1

La Fuente de Vida

Domingo, 17 de abril de 2005

Rev. Brian Kocourek

 

 I JUAN 5: 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

Ahora bien, muchos no entienden este versículo de la escritura y tratan de atribuir esto como hablando del Hijo de Dios sin embargo El no es el Hijo de Dios, pero en realidad hablan como si esto fuera verdaderamente Dios el Hijo. Ellos leen esto como sigue…

 

I JUAN 5: 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer el hijo al que es verdadero; y estamos en el hijo el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este Jesucristo es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

Pero leyendo así es error, y no dice aún nada acerca de eso. Se debería leer la Escritura como sigue;

 

I JUAN 5: 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero Dios; y estamos en el verdadero Dios, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

Ahora, si se lee de alguna otra manera, se está leyendo en error. Porque Dios es Uno y único Dios verdadero, y no hay dos Dioses ni hay tres Dioses. Y para hacer el “Hijo de Dios,” “Dios el Hijo” se tiene que tener por lo menos dos Dioses porque El Padre de Jesús es también dice ser el Dios de Jesús de ninguna otra cosa sino Jesús mismo.

 

Cuando Dios resucitó a Jesús de los muertos, El dijo en Juan capítulo 20… mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios,” De manera que vemos aquí que Jesús mismo dice que él tiene un Dios, quién también es Su Padre. También encontramos a Jesús mientras estaba en el cruz, en ambas citas dadas por Mateo y por Marcos que sus ultimas palabras de Jesús proclamaban que El tenía un Dios cuando clamó, Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Y para estar desamparado significa que Su Dios lo ha abandonado totalmente para morir en esa cruz.

 

Ahora, de la boca de dos testigos hemos oído las Palabras de Jesús, de Su propia Boca identificando a Dios como Su Dios y Padre. Por eso, Jesús tenía un Dios. Por lo tanto si Ud. hace a Jesús Dios entonces Ud. tiene dos Dioses. Porque hay sólo Un Dios, porque Dios mismo dijo en el Libro de DEUTERONOMIO 5: 6 Yo soy Jehová tu Dios, y en el versículo 7 él dijo, No tendrás dioses ajenos delante de mí.

 

De manera que vemos que en 1 Juan 5: 20 hay sólo Un Dios Verdadero y ese es el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. De hecho este mismo Juan que escribió esta Epístola también escribió el Evangelio de Juan en el que dice en el capítulo 3 y versículo 31 lo siguiente: JUAN 3: 31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. 32 Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.

 

Si su ministerio de Ud. es rechazado por los hombres, no debería pensar extraño de que ningún hombre quiera su ministerio porque nadie quería el ministerio del Hijo de Dios. Mientras El predicaba no querían el ministerio de William Branham pero después de que él partió de la escena, entonces ellos se congregan en esto. ¿Ud. alguna vez ha deseado saber porqué? Y ellos no querían el ministerio del hermano Vayle mientras él predicaba, pero ahora que ya no predica más, ellos se congregan con él mediante el internet. ¿Ud. alguna vez a deseado saber porqué ellos no querían cuando él predicaba? Le diré porqué. Porque cuando el hombre está alrededor de ellos, miran su carne, pero después que la carne ya no está alrededor de ellos se reúnen al ministerio. ¿Y Ud. sabe porqué ellos esperan hasta que esté fuera de la escena para hacer así? Porque entonces ellos pueden hacerlo decirle lo que ellos quieren que sus palabras digan. Pero mientras está vivo, ellos no se atreverían, porque sólo hablaría más fuerte y llamar sus escarpas. Pero después de que el siervo de Dios se va de la escena, se congregan a su ministerio porque ellos pueden sentirse libres para torcer sus palabras para decir cualquier que ellos quieren, y el hombre ya no está alrededor para defender si esta gente lo cita correctamente o no.

 

Es por eso que ellos no vendrán a la luz cuando el siervo está vivo. Juan dijo: andad entre tanto que tenéis luz, y también dijo, ellos no vendrán a la luz para que sus obras no lleguen en manifestación, de manera que ellos esperan hasta que la luz se vaya de ese hombre y luego vienen a él, pero Dios sigue adelante y cambia Su máscara de nuevo y de nuevo, y más adelante elucida Su presencia de un vaso a otro vaso, y cada tiempo que cambia Su máscara, al vaso nuevo que El usa es rechazado de la misma manera como el vaso anterior.

 

Juan dijo en I JUAN 5: 10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

 

Y él también dijo, I JUAN 4: 5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

 

Ahora bien, ya he leído de 1 Juan 5: 20 donde Juan dice que Dios es el Dios verdadero. El dice, en:

 

I JUAN 5: 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

Ahora, este mismo Juan nos dice en el Evangelio de JUAN 3: 33 El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.

 

Y en JUAN 17: 3 Jesús en su oración al Padre nos dice que Dios es el Único Dios Verdadero. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

 

Y el Apóstol Pablo nos dice en ROMANOS 3: 4 antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso;

 

De modo que vemos la evidencia Escrita que Dios es el Dios Verdadero del cual Juan habla en 1 Juan 5: 20.

 

I JUAN 5: 20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento (y sabemos que el Hijo de Dios viene a declarar al Padre, ese fue Su trabajo. El dijo; No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre, y dijo no puede el Hijo hablar nada por sí mismo, sino lo que el Padre le ordenó hablar, y dijo como está escrito en el volumen del Libro, He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad. Por lo tanto, Su declaración a la humanidad fue lo que el Padre declaró a través de El. Y reflejando al Padre en cada detalle es lo que nos dio la comprensión correcta.) para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

 

Ahora, ¿qué quiere decir él con esto? Estamos en Dios así como estamos en Su Hijo. Porque por Un Espíritu todos somos bautizados en Un cuerpo. El mismo Dios-Vida que moró en el Hijo mora también en nosotros, a menos que seamos reprobados.

 

Y en JUAN 17: 21 Jesús continúa en Su Oración, " para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

 

Ahora bien, esta mañana me gustaría empezar un nuevo estudio del Mensaje del Hermano Branham acerca de la Obra Maestra. Yo creo que este estudio trata del Hijo de Dios y cómo es que Dios creó una Obra Maestra cuando trajo a Su Hijo.

 

Webster nos dice que la palabra Obra Maestra significa: El Trabajo más Grande como un artista. Y en el inglés común es la pieza más grande del Maestro.

 

Ahora se nos dio este mensaje para que podamos enfocar en cómo Dios Trajo Su Obra Maestra a través de Su Hijo, que El Hijo de Dios pueda ser el modelo por el cual todos los hijos llegasen a la misma Imagen.

 

El Hermano Branham nos dice previamente en este Mensaje que estamos todavía en una forma negativa, pero tiene que haber un positivo del cual se tomó ese negativo. Lo Positivo era Cristo, el Hijo de Dios, y nosotros somos sólo la reflexión.

 

Por lo tanto cuando estudiamos este Mensaje sobre La Obra Maestra, yo quiero que usted continuamente esté deseando y esté listo en su mente para poder moverse de un lado a otro entre la Obra Maestra positiva que fue Cristo, el primogénito nacido de Dios, y luego poder ver cómo está ligado el modelo del Hijo de Dios al Electo en esta hora quién viene a la imagen del Hijo primogénito.

 

Esta es la esencia de este sermón, y no tengo ninguna pista en este momento acerca de lo que descubriremos cuando empecemos a sondear las profundidades de este Mensaje maravilloso, pero tan cierto como yo estoy de mi llamamiento para el Elegido de Dios para servir En el Tiempo del Fin, yo estoy seguro que esto fue ordenado para nosotros, estudiar este Sermón de William Branham acerca de la “Obra Maestra.” Ahora bien, cuando estudiemos este sermón, encontraremos nosotros mismos llegando a una comprensión más plena de lo que es nuestro papel como hijos, y el significado con que Dios nos purga como hijos de nuestros propios deseos así como El purgó a Su Hijo de Su propio voluntad, hasta que venimos como Jesús vino y como Pablo escribió en  HEBREOS 10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí.

 

Porque de esto también yo estoy más cierto, que, como Dios envió a Su Hijo al Mundo para darnos una comprensión, El nos ha dado un Mensaje del tiempo del fin mediante los labios de Su Profeta Vindicado que nos ha sido dado aun más grande comprensión para prepararnos de recibir nuestros papeles de hijos. Y con estos pensamientos y con oración, a mí me gustaría empezar nuestro estudio de este Sermón maravilloso, “La Obra Maestra.”

 

Por lo tanto empecemos ahora leyendo del sermón, LA OBRA MAESTRA 64-0705 y empecemos con el párrafo 1

 

Hermano Branham empieza diciendo, 1 Inclinemos ahora nuestros rostros para orar. Mientras nuestras cabezas y nuestros corazones están inclinados ante Dios, me – me gustaría saber, ¿Cuántos aquí tienen laguna petición que les gustaría hacer notoria a Dios con sólo levantar sus manos? Ahora mantenga su petición en su corazón mientras oramos.

 

2 Señor Jesús, Tú la – la Fuente, la Fuente inagotable de Vida, (1) fluye a través de nosotros hoy, Señor, y (2) límpianos de toda incredulidad y de todo pecado, (3) que así podamos pararnos en Tu Presencia ahora mismo, (4) sabiendo que hay necesidad entre nosotros, que... Sabemos que somos pecadores y no – no merecedores de ninguna bendición. Pero entonces, cuando pensamos en Aquel que vino y tomó nuestros pecados, entonces cuando Su Sangre está allí, no somos – no somos nosotros en la Presencia de Dios, es El; sólo es nuestra voz a través de Su Sangre; Su Sangre está hablando. Oh, Dios, entonces limpia nuestros corazones de pecado e incredulidad.

 

3. Concédenos los deseos de nuestro corazón, porque verdaderamente tenemos estos deseos de servirte a Ti. En estas condiciones de debilidad y aflicción y cosas del mundo que son puestas sobre nosotros, a veces para perfeccionarnos… Se nos ha dicho, que El dijo: “No os sorprendáis que esta pruebas vengan.” Solamente están obrando para nuestro bien y para perfeccionarnos y llevarnos hasta entrar a ese lugar. Este gran desierto de experiencias, donde hombres justos son moldeados hasta convertirse en santos; nosotros – nosotros Te damos las gracias por estas experiencias, Señor. No querríamos de ninguna manera hacer algo contrario a Tu voluntad, pero rogamos Padre, que en esto seamos traídos más cerca de Ti.

 

4. Y cuando las cargas son tan pesadas y no podemos caminar más, entonces levantamos nuestras manos y clamamos a nuestro Padre. Entonces desde el cielo escúchanos, Señor. Sánanos. Y restablécenos para el bien del Reino de Dios.

 

5 Bendice Tu Palabra en esta mañana, Señor. Tu Palabra es la Verdad. Y ahora nos hemos congregado aquí en la iglesia. Rogamos por el Hermano Neville y por el Hermano Capps y por el Hermano Collins y por todos los demás ministros y los – y los síndicos, diáconos y todos los laicos y por los extraños que están en nuestras puertas. Haz que este sea un día que recordemos por mucho tiempo debido a Tu Presencia. Señor, estamos aquí bajo gran expectativa en esta mañana. Hemos sido llamados a reunirnos repentinamente por un aviso. Sentimos que es para un propósito. Haz que Tu propósito sea realizado, Señor. Porque lo pedimos en el Nombre de Jesús, mientras nos sometemos. Amen.

 

Ahora, a mí me gustaría empezar nuestro estudio de este Sermón del Hermano Branham en esta mañana enfocando justo en el primer pensamiento que viene en esta oración de apertura. Ahora, allí hay suficiente pensamiento aquí en esta oración que podemos estudiar esta oración por las semanas por venir. Pero empecemos viendo una vez más este pensamiento de apertura aquí, como hemos leído de nuevo del párrafo número uno.

 

1 Inclinemos ahora nuestros rostros para orar. Mientras nuestras cabezas y nuestros corazones están inclinados ante Dios, me – me gustaría saber, ¿Cuántos aquí tienen laguna petición que les gustaría hacer notoria a Dios con sólo levantar sus manos? Ahora mantenga su petición en su corazón mientras oramos.

 

2 Señor Jesús, Tú la – la Fuente, la Fuente inagotable de Vida, (1) fluye a través de nosotros hoy, Señor, y (2) límpianos de toda incredulidad y de todo pecado, (3) que así podamos pararnos en Tu Presencia ahora mismo, (4) sabiendo que hay necesidad entre nosotros,

 

Ahora, vamos a enfocar nuestro pensamiento para empezar con lo que dice cuando entra en oración con Dios. El dice, Señor Jesús, Tú la – la Fuente, la Fuente inagotable de Vida, (1) fluye a través de nosotros hoy, Señor, y (2) límpianos de toda incredulidad y de todo pecado, (3) que así podamos pararnos en Tu Presencia ahora mismo, (4) sabiendo que hay necesidad entre nosotros,

 

Ahora; Como yo veo que hay 4 pensamientos aquí.: El está reconociendo que ese Dios es la gran fuente de Vida, tenemos que preguntarnos nosotros mismos porqué iría en su mente a una descripción de Dios como la Gran fuente de Vida cuando él empieza este mensaje sobre la Obra Maestra a menos que El quiera que nos enfoquemos sobre porqué se produjo esta Gran Obra Maestra y de Quien fue producido. Ahora, cuando él empieza su oración, él menciona cuatro cosas a Dios, y número uno: él pide que Dios fluya a través de nosotros hoy, a esta gran fuente que estaba en El en el principio a través de nosotros. Esa es la primera cosa que pide de Dios quien esas Gran Fuente de Vida. Luego pide a Dios reconocimiento como la Gran Fuente de Vida, que fluye a través de nosotros, ese es este Dios-Vida también que pueda limpiarnos de toda incredulidad y pecado. Luego la tercera cosa que pide a Dios antes de iniciar con el sermón es que demanda de Dios que podamos pararnos en Su Presencia, y finalmente reconoce en esta oración que Dios, es la Gran Fuente de Vida que conoce las cosas del que tenemos necesidad.

 

Y así con esta comprensión de la primera parte de esta oración, a mí me gustaría empezar hablando sobre esta Gran Fuente de Vida a quién pide William Branham, el Gran Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

 

Ahora bien, mientras examinamos esta oración, no quisiera que Ud. olvide el tema de este sermón acerca de la “Obra Maestra.” Y yo quiero que entienda eso mientras abre en petición de la oración Dios por este título maravilloso de “la Gran fuente de Vida,” hay un propósito para esta descripción como verá más tarde en este sermón del Hermano Branham. Porque se asemejará a esta Gran Fuente de Vida al Gran Creador del artista del Escultor que tenía dentro de El un plan por la Obra Maestra. Pero por ahora, vamos a ver este pensamiento que ha sido dirigido a nosotros acerca de la Gran Fuente de Vida, y permitirnos nosotros estudiar eso por un tiempo porque después de toda la Obra Maestra fue tomado de la mente de esta Gran Fuente de Vida.

 

En Génesis 1: 1 leímos, “En el principio Dios”… Y nosotros sabemos que la palabra para Dios aquí fue tomada de la palabra hebrea “Elohim” el cual quiere decir “el auto existente.”  De manera que vemos entonces que hubo un tiempo que Dios moró todo solo. De hecho por una eternidad en el pasado Dios moró solo en una existencia solitaria. Pero en Dios estaba una gran fuente de Vida. Porque Dios es Vida.

 

Y en San Juan 1: 1 también leímos, En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Por eso nosotros entendemos que Dios es la Palabra, y fuera de Dios vino también el Logos el cual era también la Palabra y esta palabra es un portador de Vida, y esta vida era también la primera luz. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

 

Dios estaba solo y en El estaba la Vida. Y cuando empezó a traer esta Vida, lo primero que vino en Su Hijo, que es Su Vástago, y la palabra vástago quiere decir nacer. De manera que vemos, Dios, la gran Fuente de Vida, empezó a producir Su gran plan para El mismo, y El empezó este cumplimiento trayendo primero a un Hijo. Encontramos en JUAN 5: 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

 

Por eso podemos ver lo que David quiso decir cuando describió a Dios como la Gran Fuente de Vida. SALMOS 36: 9 “Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.”

 

Ahora bien. David y Juan, ambos vieron dos características principales en Dios. Ambos de ellos vieron esta gran fuente de Vida, y William Branham creyó la misma cosa como vemos en la cita siguiente de:

 

HEBREOS CAPITULO UNO 57-0821 21-129 “Esta Gran Fuente de Espíritu que no tenía principio o fin. Este Gran Espíritu empezó a formar en la creación, y el Logos que salió de El era el Hijo de Dios. Era sólo forma visible que el Espíritu tenía. Y era una teofanía, que significa un cuerpo, y el cuerpo era como un hombre.”

 

Ahora, William Branham creyó que esta Vida fue representa como una gran Luz. Y cuando vemos la primera expresión produciéndose de esta fuente, es cuando Dios empieza a hablar. ¿Qué es lo que vemos primero? La luz que es hablada, ¿qué es lo que esa Luz trae? Trae la Vida el cual estaba en eso. El Padre da a luz a Su Hijo.

 

Ahora, no tenemos que confundir a Dios con Su Hijo. Juan nos dice que Dios es la Palabra. Algunos hombres dirían que Jesús, el Hijo de Dios es la Palabra, pero eso no es completamente exacto. Dios es la Palabra. Dios es el Logos, y fuera de esta gran fuente de Logos o Palabra vino un pequeño Logos, o Palabra expresada, y eso fue el Hijo. Hermano Branham llamó El Pequeño Jehová.

 

EDAD DE LA IGLESIA DE ESMIRNA 60-1206 147 “Ahora, si sólo hay solamente una forma de Vida Eterna, y Ud. la obtiene y nosotros la buscamos por medio de Jesucristo; esa es la Vida de Dios, luego cuando esa célula de sangre fue rota en el Hijo de Dios, y ese pequeño Jehová que estaba contenido dentro de este hombre llamado Jesús...”

 

Es por eso que el hermano Branham nos enseñó que hay diferencias entre Dios el Padre y Su Hijo porque todos los hijos tienen principios.

 

Del Mensaje ACTITUDES Y QUIÉN ES DIOS; 50-0815 015 hermano Branham dijo, “Y enseñamos en el principio, que el Logos, o el Hijo de Dios salió de Dios. Ahora, yo no creo en el Hijo eterno. Eso es aún radical, mencionar tal cosa, hijo eterno. ¿Cómo podría El tener un hijo eterno?... El tuvo que tener un principio. ¿Ven? 016 Así que El primero era Dios, Jehová. Y fuera de El... Hagamos sólo ahora como un cuadro un pequeño drama así Ud. pueda verlo. Veamos viniendo del espacio donde no hay nada, hagámosle una pequeña Luz blanca, como una Luz mística, como un Halo. Y ese era el Logos que salió de Dios al principio. Ese era el Hijo de Dios que salió del seno del Padre. Ese era el que estaba en el principio, era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros. En el principio era Dios. Y entonces fuera de Dios vino el Logos, una parte de Dios que salió de Dios.

 

Noten, hermano Branham nos dijo que fue sólo una parte de Dios que salió de Dios. Y nosotros sabemos como con cualquier niño nacido, que es una parte del padre en él. Hermano Branham dijo en el Mensaje, VÉ Y DI A MIS DISCIPULOS, 53-0405S 170 “El es una parte de Dios, (si) El es un vástago de Dios.”

 

Hebreos 1: 1-5: Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2) en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3) el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia (La imagen expresada… la luz o resplandor del Dios), y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 4) hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. 5) Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?”

 

AMPLIFICADA = hebreos 1:1-5: “En Muchas de las revelaciones separadas,- cada uno de ellos que pusieron una porción de la verdad,- y en maneras diferentes, Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, pero estos últimos días nos ha hablado por la persona de un Hijo, a quien constituyó heredero de todo y por quien asimismo hizo el universo, y los alcances de espacio, y las edades,- esto es, El hizo, produjo, construyó, operó, y les acordó en orden. El es la sola expresión de la Gloria de Dios,- el Ser-Luz, el rayo Divino,- y El es la impresión perfecta y la misma imagen de la naturaleza de Dios, levantando, manteniendo, guiando, y propulsando el universo por Su palabra poderosa de poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles cuanto que heredó más excelente nombre que ellos. ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy», ni tampoco: «Yo seré un padre para él, y él será un hijo para mí»?

 

HEBREOS 1: 6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

 

Ahora, vamos a detenernos solamente por un momento y pensar sobre esta Escritura. Habla de cuando el Hijo de Dios vino y luego él nos dice, permita que todos los ángeles de Dios lo adoren. Ahora, a mí me gustaría preguntar; quién está diciendo qué aquí. Es allí donde yo pienso porque los hombres que tradujeron las Escrituras tuvieron un tiempo duro en sus traducciones porque se inventaron sus mentes ya sea acerca de su doctrina Trinitaria, que ellos creen que hay tres personas en la Deidad y estas tres personas son tres individuos y por lo tanto tendrían que ser tres Dioses.

 

Pero en el principio Dios. Y somos dichos que no hay otros Dioses fuera de este Dios solo, de manera que tenemos tomar a Dios en Su Palabra. Dios no creó los ángeles para que adoren y hacer otro ser Dios. El creó los ángeles para que le adoren. De manera que no tenemos que leer esta Escritura en cierto modo que haga otro Dios U otro porque terminaremos con dos Dioses.

 

Ahora, yo creo lo que esta Escritura nos dice aquí, es que Dios trajo a Su Hijo, luego Su hijo dijo, Adórenle todos los ángeles de Dios. Porque nosotros tenemos un Profeta vindicado de Dios quien nos dijo que en el principio Cristo era Miguel y en esa forma que llevó a los ángeles en adoración a Dios.

 

PRINCIPIO Y FIN DE LA DISPENSACION GENTIL 55-0109E P: 36 “Y en aquel tiempo Miguel estará parado, el gran príncipe.” Miguel fue Cristo, por supuesto, Quién luchó las guerras angélicas en el cielo con el diablo. Satanás y Miguel lucharon juntos, o lucharon el uno contra el otro, más bien...

 

CINCO IDENTIFICACIONES 60-0911E 177 Así que la primera cosa que El creó… Ahora, algunos de ustedes quieren saber sobre mi historia de Génesis; Dios dijo, “Hagamos al hombre.” La primera cosa que El creó fueron los ángeles para que le Adoren, entonces llega a ser Dios.

 

CRISTOS IDENTIFICADO A TRAVES DE LAS EDADES 64-0409 E-25 “En el principio era el Verbo.” Aun antes de ser expresado, era un pensamiento, atributo. En este pensamiento estaba para ser Dios. Probablemente creó primero los ángeles, luego El fue adorado, El fue Dios.

 

Ahora, yo creo que la primera cosa creada fue Lucifer, porque fue llamado hijo de la mañana, y sabemos la mañana o estrella de la mañana es el Hijo de Dios.

 

INFLUENCIA 64-0315 E-37 Fíjense los Serafines celestiales cubriéndose sobre sus caras. Ahora bien, los Serafines son los quemadores del sacrificio, el cual es uno de los órdenes más altos de los ángeles. Luego están los Querubines. Hay ángeles, y luego los Serafines, y luego los Querubines. Y los Serafines son realmente quemadores de sacrificio, haciendo el camino para el acercamiento de los pecadores, una orden real alta de santidad en el templo de Dios.

 

APOCALIPSIS CAP. 4 PARTE 3 TRONO DE MISERICORDIA 61-0108 291 Uds. se fijan, estos--estos Querubines que Juan vio aquí deben haber estado interesados en guardar el Árbol de la Vida, así que ellos deben estar interesados en seres humanos. O lean Génesis, regresando a Génesis de nuevo; “Ellos guardaban el Árbol de la Vida, lo protegían, el Camino de la vida.” ¡El camino de la Vida!

 

APOCALIPSIS CAP. 4 PARTE 3 TRONO DE MISERICORDIA 61-0108 298 Guardando esta puerta... Caín y Abel llegaron aquí para adorar. Así que debe haber sido un altar que ellos guardan (¿Es eso correcto?), estos Querubines.

 

APOCALIPSIS CAP 4 PARTE 3 TRONO DE MISERICORDIA 61-0108 301 Moisés fue llevado al cielo: Moisés, llevado de la tierra al cielo y vio el altar de Dios. ¿Es eso correcto? Estoy tratando de probar mi punto aquí. Uds. saben lo que estoy tratando de hacer, ¿verdad? Muy bien. El subió a la Presencia de Dios. Y cuando él descendió de la Presencia de Dios, él dijo… Dios le dijo a Moisés, “Haz todo en la tierra modelado como en el cielo.” ¿Es eso correcto? Muy bien. Ahora, entonces cuando él lo hizo, cuando hizo el arca del pacto, él puso dos Querubines para guardar el arca. ¿Ven lo que es esto? Era el templo… Era el altar, el guardia del trono. Los dos Querubines, El dijo, “Moldéalos de bronce y pon sus alas tocándose así,” porque eso es exactamente lo que él vio en el cielo. Eso es exactamente lo que Juan vio en el cielo, estos cuatro Querubines a los cuatro lados del arca, del Trono en el cielo. Ellos eran los guardias del arca. Querubines, guardias en el propiciatorio. Si quieren leer esa Escritura (no tenemos tiempo de ir sobre eso.), veamos en Éxodo 25: 10 hasta 22. Ahora, ellos guardan el propiciatorio cuando Dios está en Su Gloria Shekinah. ¿Dónde estaba la Gloría Shekinah? En el propiciatorio. ¿Correcto? Ellos guardan esa Gloria Shekinah. Hum. Waw.

 

Ahora, hasta este punto yo creo que podemos establecer que Lucifer fue un co-compañero líder en la adoración a Dios. El enseñó, El era un maestro. El conocía la Palabra de Dios, pero donde fue sacado era cuando agregó sus propios pensamientos a lo que Dios dijo.  El fue perfecto en todas sus maneras hasta que se encontró iniquidad en él. Pervirtió la Palabra, torció esto para su propio interés. No estaba satisfecho de ser un mayordomo bueno de la Palabra de Dios y quería un reino más grande que Miguel (Cristo) tenía.

 

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Mayo de 2005 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com