LA OBRA MAESTRA No. 10

Todas las cosas les ayudan a bien

Domingo, el 25 de junio de 2005

Rev. Brian Kocourek

 

Romanos Capítulo 8 Versículo 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

 

LA OBRA MAESTRA 64-0705 7 Es grandioso estar aquí y estar reunido con esta iglesia llena de gente. Yo no esperaba ver a casi nadie aquí en esta mañana, porque yo mismo apenas sabia que iba a estar. 8 Acabamos de llegar de Filadelfia. Y por eso vine pensando que tendría que salir hacia Arizona en seguida para – para tener un servicio fúnebre por un amigo mío, el Capitán Jim Moseley, un joven muy precioso y piadoso, a quien yo guié a Cristo no hace mucho tiempo, los tres hermanos Moseley… Y uno de ellos cayó con el avión el otro día y murió al instante. Permaneció en el fuego por diez horas antes de que llegaran a él. Así que dejó… tenia veintiocho años de edad, su esposa veintiséis y – y dejó tres niñitos, el mayor tiene siete años. Muy triste. Y ellos… Cuando lo trajeron, tuvieron que enterrarlo al otro día. Así que yo sólo… No me fue posible ir. Y yo sólo escribí o envié por telegrama lo que iba a decir, o lo que yo hubiera dicho en el funeral del Hermano Moseley. No podemos entender algunas de estas cosas, pero aún así, El hace que todas las cosas obren para bien. 9 Estamos aquí en servicio al Señor en esta mañana, sabiendo que – que – que creemos a Dios, que creemos que El obrará todas las cosas correctamente bien. No importa lo que sea y cómo obre; sabemos que obrará para bien, El prometió eso. Sencillamente será de esa forma. Algunas veces no podemos comprender eso, a veces se pone muy complicado, sin embargo sabemos que es la verdad, porque la Biblia dice que es la verdad. Y para nosotros la Biblia es Dios en forma escrita. 10 Ahora, nosotros tenemos que colocar nuestra fe en algún lugar. Y si – si yo o alguno de nosotros tratara de tener éxito en la vida y convertirse en multimillonario… Pero ¿qué haríamos con eso? Tenemos que llegar al final del camino y ¿qué – qué bien nos hace entonces? ¿Ven? Y el dinero es una – es un documento, es un intercambio; pero Ud. no le puede intercambiar por Vida. Solamente Dios tiene Vida.

 

Romanos Capítulo 8 Versículo 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

 

Ayudan = Cooperan, compañero de obra.

Bien = Beneficio

A los que = acerca de

Son llamados = Nombrados

 

Romanos Capítulo 8 Versículo 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

 

Tiene que ver con Su conocimiento, aquellos que El conoce, y ha conocido antes de la fundación del mundo.

 

PRESCIENCIA: ¿qué es eso? La palabra presciencia es formada de dos palabras. Pres, siendo un prefijo significado de antemano, y ciencia, significando conocimiento, conocer de antemano.

 

I PEDRO 1: 2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

 

Presciencia fue traducida de la palabra griega prognosis la cual es pronunciada Prom.'-no-sis y significa 1) presciencia 2) providencia, pre-orden.

 

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 59-1223 496-123 Antes de que hubiera un mundo, Ud. ya estaba en los pensamientos de Dios para darle el Espíritu Santo, porque El supo que Ud. estaría deseándolo; y El mismo lo escogió a usted. Porque Ud. deseaba... El lo escogió a usted en Cristo antes de que usted o Jesús, o cualquier de ustedes, estuvieran en la tierra. Y El envió a Jesús a que muriera para preparar el camino para enviar el Espíritu Santo, y traerlo a Ud. a si mismo. Oh, eso es... Yo sé que puedo... Esta es la iglesia, así que estoy en mi casa ahora. ¿Ve? Oh, eso es tan rico para mí. El pensar que no es lo que yo quería; no fueron mis deseos; no fue mi voluntad; no fue mi escogimiento; yo no tuve nada que ver con ello. Sino que fue aun antes de que el mundo principiara, Dios nos vio y puso nuestro nombre en el Libro de la Vida del Cordero. ¡Aun antes de que hubiera un mundo! ¡Hablando de Dios! ¡Fuiu!.

 

¿Por qué clamas? ¡Di! 63-0714M 7-4 Muchas veces cuando observamos las Escrituras en nuestra propia manera, parece muy dura, pero si las estudiamos por un tiempo, hallamos que el Dios que es Omnisciente sabe lo que esta haciendo. Y El sabe como hacer estas cosas y cómo lidiar con los hombres. El conoce lo que hay en el hombre. El lo sabe. Nosotros no lo sabemos. Nosotros sólo conocemos el lado intelectual. El verdaderamente conoce lo que hay en el hombre. Moisés nació en este mundo como un muchacho dotado; el nació para ser un profeta, un libertador. El nació con el equipo ya en él, así como cada hombre que viene al mundo nace con este equipo. Como yo creo firmemente en el preconocimiento de Dios, la predestinación, “No queriendo Dios que ninguno perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento”; pero siendo Dios, El tenía que saber, y El conoce el fin desde el principio. ¿Ve? Si no es así, entonces El no es infinito; y si El no es infinito, El no es Dios. Entonces, ciertamente, El no quería que nadie pereciera, pero conociendo El quien perecería y quien no perecería.

 

HEBREOS 6: 17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,

 

Este día esta escritura 65-0125 P: 5 Tuve algo que sucedió a noche, que, o ayer por la tarde, más bien, eso fue algo muy extraño para mí. Y me informaré, porque no quiero tomar el tiempo de mis hermanos, como él va a hablar. Pero supongo que es algo de un compromiso para mi ministerio. Yo – yo miro cosas pequeñas. Cada cosa pequeña tiene un significado para mí. Yo no creo que pase cualquier cosa a un cristiano por casualidad. Pienso que es ordenado por Dios, porque Jesús dijo: sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, Así que por eso, yo creo que cada cosa pequeña en--en el pequeño humilde ministerio que El me ha dado para ayudarles a ustedes, para ayudar a todos, y todos ustedes son una ayuda para mí, ayudando a cada uno de llegar a la gloria. En que cada cosa pequeña tiene un significado para mí. Pero fue duro para mí creer ayer por la tarde, cuando yo perdí mi texto aquí. Yo--les digo; nunca ocurrió así en mi vida. Y luego, mi--mi esposa me dio una Biblia nueva para la Navidad.

 

Shalom 64-0119 P: 100 Algunas veces Ud. dice, “Oh, dolores de corazón y pruebas...” Acaso Dios no dice, “¿Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, mientras yo estoy tocando Mi Sinfonía?” Y luego Ud. se encuentra afligido, y golpeado, y perseguido, burlado. Recuerde, esa es la parte que va de esa manera. Si eso no fuese como eso, entonces la Sinfonía está fuera de tono. El gran Autor sabe exactamente lo qué está en eso. El conoce. El lo conoció a usted del principio. El puso su nombre en el Libro del Cordero de Vida antes de la fundación del mundo. ¿Ud. cree eso? El sabe lo que ha de hacer. No importa cuán bajo esto vaya, y cuán oscuro parezca, tiene que ser de esa manera. Pero recuerde, si va de plomo en las sombras de la muerte, “yo soy la Resurrección y la Vida; te levantaré de nuevo.” Y cuando el gran director viene y golpea, entonces el tiempo ya no será más. Cuando ese Ángel de Apocalipsis el capitulo 10th pisa un pie en la tierra y el otro en el mar, y un arco iris por encima de Su cabeza, El juró que el tiempo ya no sería más. Cuando ese tiempo venga, se levantarán de entre los muertos. Mientras el resto de ellos descansan allí, Ud. entrará.

 

Más Grande que Salomón está Aquí 62-0628 P: 42 Ud. sabe, mucha gente siempre condena al pobre viejo Jonás. El era un profeta. Dicen que él estaba fuera de la voluntad del Señor. Yo voy ocuparme por un momento de él. Yo no creo que ese profeta estuviera fuera de la voluntad del Señor. Yo creo lo que la Biblia dice, sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, Un hombre rendido su vida a Dios, y tratando de trabajar—caminando en los caminos de Dios, Dios hace que camine todo correcto—trabaje correcto para él. Verdad.

 

1 corintios 11: 23- 34 1 23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

 

24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

 

25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

 

26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

 

27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.

 

28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

 

29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

 

30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

 

31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

 

32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

 

33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.

 

34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Julio de 2005 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com