LA OBRA MAESTRA No. 11

¿Dónde Ud. está Colocando Su Fe?

Domingo, 26 de junio de 2005

Rev. Brian Kocourek

 

Esta mañana me gustaría continuar con nuestra examinación del sermón del hermano Branham sobre la Obra Maestra. Este es el número 11 en nuestra serie, y acabamos de salir de la oración de apertura donde el hermano Branham ha empezado una introducción pequeña a Su tema. A mí me gustaría leer una declaración que él ha hecho en el párrafo 10 porque vale la pena pensar sobre eso y meditarla.

 

En LA OBRA MAESTRA párrafo 10 nosotros leímos, Ahora, nosotros tenemos que colocar nuestra fe en algún lugar. Ahora, sigue sobre eso para decir, podríamos colocar nuestra fe en tener un millón de dólares pero entonces qué haríamos con eso. No podemos tomar eso con nosotros así, cuán bueno es verdaderamente.

 

El dice, Y si – si yo o alguno de nosotros tratara de tener éxito en la vida y convertirse en multimillonario… Pero ¿qué haríamos con eso? Tenemos que llegar al final del camino y ¿qué – qué bien nos hace entonces? ¿Ven? Y el dinero es una – es un documento, es un intercambio; pero Ud. no le puede intercambiar por Vida. Solamente Dios tiene Vida.

 

Ahora, esa es la pregunta real por el que estamos aquí para preguntarnos hoy. El dijo, “nosotros tenemos que colocar nuestra fe en algún lugar.” Así que la pregunta que les pregunto esta mañana es donde está usted colocando su Fe. Recuerde, a noche donde el hermano Branham dijo que él va por medio de ver la vida sobre las cosas pequeñas porque Jesús nos prometió que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, para aquellos que son los llamados, los nombrados del Señor. 

 

Y muchas veces entendemos mal a Dios entendiendo lo que él está haciendo en las cosas pequeñas en nuestras vidas. Parece ser que enfocamos tanto en las cosas grandes, las grandes cosas, las cosas excelentes, pero sabemos que Dios se esconde en la simplicidad, y nosotros aun testificamos de eso y sin embargo cuando viene esto a nuestra propia vida parecemos tener nuestros pensamientos en otra parte que las cosas pequeñas.

 

Pero son los pequeños zorros que arruinan la vid, y son las cosas pequeñas que si dejamos deshacer nos deshacerá. Y son las cosas pequeñas en los cuales Dios se hace conocer.

 

Cuando Elías quería oír de Dios él oraba seriamente a Dios por una respuesta y luego el relámpago venía y luego el trueno, y luego la tierra temblaba y el viento giraba como un tornado, y sin embargo no encontraba a Dios en ninguna de esas cosas, pero cuando esa vocecita apacible venía a El; El sabia al instante que Dios estaba hablándole y que El debería estar quieto ya para oír la voz de Dios.

 

Influencia 64-0315 P: 40 Aquí está un buen ejemplo. Estando siempre conscientes de la pequeñez, no de la grandeza. Hoy nosotros--nosotros muy americanos... Que tratamos de pensar que somos alguien grande, perteneciendo a algo grande, alguna organización grande. Algo grande teniendo algo grande. Toda grandeza grande, grande, grande eso es todo lo que nosotros vemos. Y cuando... En un tiempo tuvimos en la Biblia un ejemplo sobre eso. Había un profeta allí dentro de una cueva, y Elías... Y Dios estaba tratando de atraer su atención para que salga. Y allí vino el fuego, y humo, y los vientos recios por la montaña, y el trueno, y los terremotos, y temblores y todo lo demás. El profeta no se movía todavía. Dios aún no estaba en eso. Pero cuando esa vocecita apacible habló, cubrió su cara y vino. Cuando la vocecita apacible de la Palabra de Dios hablaba, no un alboroto, ni nuestras denominaciones grandes, ni algo grande nuestro, sino ese silencio, vocecita de la Palabra que se examina, eso debería llamar a un hombre al arrepentimiento. Dios en Su Palabra. Cubrió sus pies y llegó a ser consciente de su… nuestra pequeñez ante Dios.

 

Mensajero del atardecer 63-0116 P: 93 Fíjense, ruidos grandes, pero eso no atrajo al profeta. El profeta no tenia cuidado sobre los ruidos grandes. Pero cuando él oía esa Vocecita apacible, él sabía que era la Palabra; él cubría su cara y salía. Ud. sabe, el sol puede hacer más agua en quince minutos, sin ningún ruido en lo absoluto, más que todos... Y nosotros hacemos más ruido para tener un galón de agua que aquel sol haciendo un millón de barriles. Eso es correcto. Siempre estamos buscando algo que tenga grande y mucho “¡viva!,” y mucho alboroto de eso. Y cuando se llega al hecho de tomar la Palabra, entonces aquí viene la cosa. ¿Ven? Vienen, y dicen, “Pues, Dios les bendiga, yo les diré...”

 

Ahora, como dije un poco antes en este mensaje, el hermano Branham dijo, “nosotros tenemos que colocar nuestra fe en algún lugar.” Así que la pregunta es, dónde nosotros estamos colocando nuestra Fe. Sabemos que Fe es una Revelación, porque el Hermano Branham nos dijo eso, en varios de sus sermones a finales de 1965, empezando con el sermón, Los Falsos ungidos.

 

Los Ungidos de los últimos días 65-0725M P: 38 ¿Qué es la fe? Fe es algo que es revelado a usted, eso no es todavía, sino lo que Ud. cree que será. Fe es una revelación de la voluntad de Dios. Así que por la revelación… Y las iglesias hoy incluso no creen en la revelación espiritual. Ellos creen en una enseñanza dogmática de algún sistema. “Por revelación Abel ofreció a Dios un sacrificio más excelente que el de Caín, el cual Dios testificó que era justo.” Amén. Espero que Ud. vea eso. Ve donde estamos viviendo, ¿Ud. ve la hora?

 

Ahora, yo quisiera que se dé cuenta del ejemplo que hermano Branham nos dio. El citó hebreos 11: 4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

 

Ahora, fíjense que se nos dice que el sacrificio de Abel era un sacrificio más excelente que el sacrificio de Caín. De manera que entonces el sacrificio de Caín tuvo que ser un sacrificio excelente pero el sacrificio de Abel era un sacrificio más excelente que el de Caín. Y para ser más excelente el otro tiene que ser excelente. Y el sacrificio de Caín era un sacrificio excelente porque era Deuteronomio 26 “ofrenda de las primicias de todos los frutos.” Así que el sacrificio de Caín era basado en la misma Biblia. Por lo tanto, Caín era un creyente fundamentalista.

 

Deuteronomio 26: 1 Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites, 2 entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Jehová tu Dios te da, y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre.

 

Ahora, fíjense Caín ofreció a Dios una ofrenda de las primicias de todos los frutos el cual es una ofrenda de la cosecha o la ofrenda de la resurrección, porque la cosecha representa el tiempo de la resurrección cuando los segadores vienen y cosechan la cosecha.

 

Pero su revelación estaba fuera de tiempo, porque sin el derramamiento de la sangre no hay remisión de pecados, y no habrá resurrección a la vida sin ser hecha una vez para siempre el sacrificio de la sangre.

 

Así que aunque el sacrificio de Caín fue excelente, estaba fuera de tiempo. Y cuando Caín tuvo un hijo él le llamó Enoc. Pero este Enoc no era el Enoc de Adán que se iría en el primer Rapto. Pero Caín era un fundamentalista y creyó las Escrituras y podía leerlos en las estrellas como Adán podía y todos aquellos quienes vivieron luego fueron enseñados de esa manera.

 

Pero Juan dijo que él mató a su hermano porque sus hechos eran malos.

 

1 Juan 3: 11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

 

Ahora, no dice aquí que al matar a su hermano fue sus obras malignos, sino mató a su hermano porque sus obras eran malas. ¿Y cuales obras eran malas? El mismo Apóstol quién escribió esta epístola también escribió el Evangelio según Juan, y dijo, Juan 3: 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

 

Ellos no vendrán a la luz porque ellos piensan que tienen una comprensión mejor de la Palabra.

 

De manera que él ofreció a Dios un sacrificio excelente, y todavía fue llamada mala por el Apóstol Juan. Y este mismo Juan dijo la evidencia de la simiente Dios es Amor y Caín no es un ejemplo de Amor. De hecho si Ud. observa el espíritu en él, vería que porque Dios no aceptó su sacrificio se puso enojado y mató a su hermano. Eso no es Amor, y eso es exactamente lo que el apóstol Juan señaló que Caín no sería un ejemplo de este amor de hermanos que manifestará quienes son la simiente de Dios y quién no lo es.

 

El Apóstol Pablo dijo en 1 corintios 13, “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” Por eso esto empieza con la Fe pero tiene que aparecer de la fe en esperanza el cual es un anhelo ardiente, y luego ese anhelo ardiente viene en una expresión de dar lo cual Pablo llama el amor. La primera cosa es la fe el cual es una revelación, y luego si esa Fe es una revelación genuina eso edificará un anhelo ardiente de esto. Porque si Ud. en verdad cree algo entonces su anhelo ardientemente es que algo traiga y trayendo eso el cual es llamado el Amor. El Amor siempre es caracterizado en las escrituras como dar. Porque Dios de tal manera al mundo que El dio…

 

Si un hombre tiene una revelación sobre una mujer para ser su novia, esto edificará un anhelo ardiente dentro de él que traerá el dar. Así de hecho el dar expresa la revelación. Y así que su sacrificio expresa su revelación. 

 

Ud. ve, su sacrificio es un resultado de qué es revelado en usted. Y llega a ser su revelación. Abel ofreció a Dios un cordero sangrante agonizante, y él sólo llegó a ser eso.

 

De La unión Invisible de la novia 65-1125 P: 68 Hermano Branham dijo, ¿qué es una revelación? Jesús dijo, “y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Fe es una revelación, porque la fe se ha revelado a usted. Abel, por fe ofreció por revelación (fe) ofreció un sacrificio más excelente a Dios que el de Caín. Caín pensó que ellos comían manzanas. Ellos todavía tienen esa idea, pero no era así. Era adulterio: simiente de la serpiente. Y allí, cuando son abiertos los Siete Sellos, lo declaró y lo demostró. (Mi libro justo está sobre eso. Yo pienso que tenemos mil aquí ahora. ¿Ve?) Fíjense, eso es Escritural de Génesis a Apocalipsis. En el tiempo del fin ambos árboles vienen a la simiente y probándose ellos mismos.

 

Ahora, si algo en verdad es revelado a ustedes entonces algo se producirá dentro de ustedes, es un anhelo ardiente el cual es la esperanza, y si esto es así entonces terminará en una expresión de amor. Y así que si nuestros sacrificios a Dios no vienen de una expresión de Amor entonces son vanas para nosotros también para Dios.

 

Pablo dijo, “y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.” Y fíjense que las obras de Caín no eran una expresión de Amor, porque cuando se le dio una oportunidad de hacer correcto él lo rechazó y mató a su hermano para tenerlo fuera de la competición por la atención de Dios. Y cuántos predicadores han hecho la misma cosa en esta hora. Cuando ellos saben que no tienen la verdad plena, ellos atacan al hombre y tratan de matar su influencia. Ahora, ¡eso no le hará más cerca de Dios!, Así que, ¿por qué hacen algo tan tonto?

 

Obras es la fe expresada 65-1126 P: 50 En una audiencia de personas, donde por medio de una línea de oración vienen, Ud. encontrará algunos... Y ellos todos eran personas buenas, diremos. Hay algunos que están tratando difícil de creerlo, tratando de trabajar ellos mismos. Algunos solamente no pueden hacerlo en lo absoluto. Y otros, solamente por la gracia; es solamente dado a ellos. Ahora, hay la diferencia. ¿Ven? Eso lo hace. Esa es la revelación real, porque fe es una revelación de Dios. Primero tiene que ser revelado.

 

Y de El Rapto 65-1204 P: 40 Hermano Branham dijo, Pero a la iglesia, la Novia, el rapto es una revelación para ella. Es revelada a ella, que la revelación, la verdadera Novia de Cristo esperará esa revelación del rapto. Ahora, es una revelación, porque la revelación es fe. Ud. no puede tener una revelación a menos que tenga la fe. Fe es una revelación, porque es algo que es revelado a usted. Fe es una revelación. Fe es algo que se ha revelado a usted como lo fue para Abraham, eso podría llamar cualquier cosa contrario a lo que se lo había revelado a él como si no fuera así. Ahora, la fe... Eso es lo que es la fe, es la revelación de Dios. La iglesia es edificada sobre una revelación, el cuerpo entero.

 

Ahora, el hermano Branham dijo en este sermón La Obra Maestra “nosotros tenemos que colocar nuestra fe en algún lugar." Así que la pregunta que yo quiero considerar esta mañana es donde está colocando Ud. su Fe. ¿En qué está colocando su fe? Porque ese le dirá donde Ud. está yendo.

 

Ud. ve, si Ud. tiene una fe, entonces allí tiene que haber un anhelo ardiente, y si es así entonces, ¿Cuál anhelo ardiente Ud. espera? ¿Cuál es su esperanza? Y si hay una esperanza entonces esa esperanza se manifestará en sí lo que yo hago.

 

Ahora el Apóstol Pablo dijo, Romanos 8: 24 Porque en esperanza fuimos salvos; Pero pensé que él dijo, Efesios 2: 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

 

De manera que Ud. ve esto, es por Gracia que somos salvados, porque no es lo que hemos hecho sino lo que El ha hecho por nosotros, y la gracia dada a nosotros es por medio de Su Fe en el Padre para guardar Su Palabra, y si nosotros tenemos Su Fe y si es en verdad genuino, entonces de esa fe viene una esperanza o anhelo ardiente, y de ese anhelo ardiente viene una expresión dando resultado un acto de amor. Y es por eso que este Mismo Apóstol pudo decir en Romanos 8: 24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

 

Martín Lutero dijo, “Esperanza denota un anhelo que es muy intenso. Esperanza que crece del anhelo ardiente que se desea grandemente, el amor siempre hace más grande por la misma distancia que lo separa. Por medio de tal esperanza tensionada que allí se crea por decir así, una unidad entre aquel quién espera y por el que se espera.” Y Pablo dijo si usted lo ve entonces ya no más esperanza. Si Ud. lo ve ya no tiene anhelo ardiente como si no está allí. Por eso la esperanza es lo que no se ve, y sin embargo el anhelo ardiente para eso que no ha llegado todavía. Pero cuando se llega a ese lugar entonces el Amor toma y el dar empieza. Y como el Hermano Branham dijo, su fe tiene que tener un lugar donde se enfoca sobre. “nosotros tenemos que colocar nuestra fe en algún lugar.” Porque donde coloca su fe es donde está su anhelo ardiente.

 

Preguntas y Respuestas COD 54-0103M P: 32 Ahora, fíjense entonces cuando ellos fueron llevados cautivos a Babilonia fue porque ellos trataron de personificar a las naciones del mundo. Y qué cuadro tan hermoso de la iglesia hoy día tratando de personificar al mundo, compartiendo su manera de vivir. La iglesia vive casi igual que el mundo, se comporta como él, y todo lo demás, y reclama ser la Iglesia. Ud. no puede hacer eso. No, señor. Su misma vida prueba lo que Ud. es. Lo que Ud. es… Como dije al principio, lo que Ud. es allá es lo que Ud. refleja aquí. Lo que Ud. es, lo que su cuerpo celestial o terrenal es, lo que su cuerpo es allá es lo que Ud. está reflejando aquí. Lo que Ud. es en el mundo espiritual, es lo que Ud. es aquí. Si Ud. todavía es vulgar en el mundo espiritual, Ud. es vulgar aquí. Si Ud. todavía tiene malicia, envidia, y contienda, Ud. tiene eso en el mundo espiritual, y lo está reflejando aquí. Pero si todo su ser interno ha sido limpiado y purgado, eso demuestra que Ud. tiene un cuerpo allá (esperando), que ha sido limpiado y purgado, y que está repercutiendo en la carne. ¿Lo ve Ud.? ¿Ven?, así es. “Si este tabernáculo terrestre se deshiciere, tenemos uno esperando”. ¿Ven?

 

Explicando la Sanidad y Jairo 54-0216 P: 37 El diablo sólo está tratando de asustarlo de algo. Está tratando de colocar algo en alguna otra parte, dice, “Uno de estos días será esto.” Uds. son ahora. Ahora, somos hijos de Dios. Ahora, nosotros estamos sentados juntos en lugares celestiales. Ahora, tenemos todos los poderes en los cielos y la tierra. ¿Ven? Ahora, lo tenemos. No en el milenio, no lo necesitaremos luego. Lo tenemos ahora. Estamos… Ahora mismo somos los hijos de Dios. “pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él,” Lo que es Ud. aquí es un reflejo de lo que está en alguna otra parte. “A aquellos que él llamó, los justificó.” ¿Eso es correcto? “A aquellos que El justificó, los ha glorificado.” Ya en la Presencia del Padre, tenemos un cuerpo glorificado. ¡Fiuu! ¿No es eso profundo? Muy bien. Encontraremos si es correcto o no. “Si este tabernáculo terrestre se deshiciere, tenemos uno esperando.” ¿Es correcto eso? Correcto. Así que ahora mismo, y lo que somos allí, es un reflejo. Aquí, lo que somos aquí, es un reflejo de lo que somos en alguna otra parte. Porque si sus obras son malas, Ud. sabe de donde viene. Ud. sabe donde está su otro cuerpo esperando.

 

Preguntas y Respuestas COD 54-0103E P: 97 Lo que Ud. es aquí... Tenga esto en su mente ahora. Yo voy a terminar. Pero lo que Ud. es aquí es una señal que Ud. es alguna otra cosa en alguna parte. Ud. siempre ha querido estar en perfección, ustedes cristianos. Hay una perfección, y esa perfección no está en esta vida. Pero cada hombre y mujer aquí que es un cristiano, cada persona que es un cristiano aquí ahora está ya en la Presencia de Jesucristo. Y Ud. tiene otro cuerpo. No tendrá más otra vez; Ud. tiene ahora mismo. Ahora mismo hay otro cuerpo esperándolo si este tiene que perecer. Podría usted pensar en eso. Estúdielo eso por un momento. ¿Ud. sabe que cada uno de nosotros estará en la eternidad antes de la salida del sol mañana? Ahora, si Ud. no es un cristiano, mi amigo, hay una sola cosa dejada para usted. Ud. tiene que ir de esa manera. Si Ud. está en ese camino, tiene que ir ese camino. Si Ud. es un grano de maíz, producirá maíz. Si Ud. es un barbechuelo, produce vida barbechuelo. Ahora, si ha pertenecido a una iglesia en alguna parte eso no sabe y no enseña, y sólo le permite que venga a la iglesia y ser un miembro de la iglesia... Ud. dice, “Pues, Hermano Branham, mi iglesia enseña que debemos aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador personal. Si nosotros creemos en el Señor Jesucristo somos salvados.” Si su vida no se compara con eso, no lo ha hecho todavía.

 

Por eso si Ud. está anhelando ardientemente lo que nuestra fe o revelación lo ha dicho entonces su vida lo reflejará, y su enfoque estará sobre eso y su anhelo se enfocará sobre una cosa. Y así su vida se dará al que se ha revelado a usted. Y ese es el sacrificio. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Ese es el sacrificio último y expresión de Amor.

 

¿Dónde está su fe hoy? ¿Está usted atesorado el tesoro en la tierra donde ni la polilla ni el orín corrompen? O está usted guardando su tesoro en el Cielo donde ni polilla ni el orín destruyen. ¿Dónde está su Fe hoy, dónde está su revelación? Refleja en la vida que Ud. vive.

 

Vamos nosotros a inclinar nuestras cabezas y nuestros corazones en oración.

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Julio de 2005 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com