LA OBRA MAESTRA No. 14

¿Para qué Ud. ha sido señalado?

Domingo, 17 de julio de 2005

Rev. Brian Kocourek

 

Esta mañana me gustaría continuar con nuestro estudio del sermón del Hermano  Branham sobre La Obra Maestra. Este será el número 14 en nuestra serie y tomaremos también del párrafo número 14.

 

El Párrafo 14 de La Obra Maestra. “Así que yo no conozco ninguna denominación a la cual llevarlos a Uds. sólo hay una cosa en la cual yo tengo mi fe (si Uds. me creen, sigan lo que les digo porque yo creo la Biblia), esa es la Palabra de Dios. Otras cosas fallan. Yo… El es Vida. El es la Palabra.

 

Ahora, esta declaración es mayor para mí porque tenemos muchos quienes no llevan al pueblo a la Biblia. En cambio ellos toman muchos libros del profeta y leen de una cita aquí y luego una cita allí, y sin embargo el mismo que están citando dice el único lugar que ellos llevaran a la gente es a la Biblia el cual es la palabra de Dios y por consiguiente la Vida de Dios.

 

Y esta misma gente mostrara a la gente a la Novia en lugar de Cristo el Novio. Yo no puedo entender de cómo ellos piensan. Ellos hablan en enigmas en donde uno tiene la mente de Cristo no pueden hacer por lo que ellos dicen. Es como si un espíritu de oscuridad hubiera cubierto sus ojos, al Mensaje de los profetas.

 

Ellos toman algunas citas de los últimos sermones del hermano Branham donde él menciona que no se puede volver al día de Lutero o al día de Wesley o Pentecostés porque estamos en la edad de la novia, y ellos se enfocan en “La Edad de la Novia” como si la Novia fuera lo pre-eminente en esta hora y no el Novio. Ellos hablan de tener dos almas donde la primera alma tiene que morir y luego recibir otra alma, pero haciendo así ellos niegan la escritura. Ellos hablan de los misterios de los siete truenos, y hablan y siguen y siguen en un argumento con vueltas y vueltas eso para empezar causa daño, y eso sólo me pone mareado tratando de entender por lo que ellos están haciendo hasta que yo sólo me doy cuenta de que ellos no tienen una sola pista.

 

Y ellos tratan de trabajar ellos mismos dentro de una forma de estímulo de revelación como si eso les probaría ser correcto. Ahora, sólo porque Ud. es estimulado no significa que Ud. ha sido revelado correctamente. El diablo le estimuló a Eva y ella pensó que fue revelada, pero la revelación falsa puede darle a Ud. estímulo tan fácil como puede la revelación verdadera. Así que no ponga su enfoque en el estímulo que Ud. obtiene de una mala Palabra, usted mejor ponga su enfoque en la Palabra de Verdad debidamente repartida.

 

Ahora, la razón que me siento llevado a enfocar sobre este pensamiento del párrafo 14 de La Obra Maestra esta mañana es porque nosotros tenemos así muchas falsas doctrinas entre nosotros mismos en este mensaje porque tenemos a la gente que ha dejado la palabra de Dios y se han aferrado a sus propias ideas y así que pinchan una cita aquí y otro de allí hasta que ellos tienen la vaca comiendo pasto en el árbol.

 

Ireneo quien fue el mensajero de la Segunda Edad de la Iglesia y ha empleado la mayor parte de su tiempo combatiendo las herejías los cuales empezaron en la primera edad de la iglesia cuando el pueblo dejó su primer amor, él dijo en su tratado contra las herejías del Capítulo VIII: Cómo los Valentinianos pervierten las Escrituras para apoyar sus propias opiniones piadosas. Tal, entonces, son su sistema, que ni los profetas anunciaron, ni el Señor enseñó, ni los apóstoles dieron, pero del que ellos alardean más allá de todos los otros, ellos tienen un conocimiento perfecto.

 

Ahora, a mí me gustaría agregar aquí que él está para decirnos cómo ellos pervierten las escrituras.

 

Ellos reúnen sus visiones de otras fuentes que de las Escrituras; y, para usar un proverbio común, ellos se esfuerzan para tejer sogas de arena,

 

Ahora bien, antes de movernos mas adelante, me gustaría preguntar, ¿cómo se puede teje sogas de arena? No se puede. Por su misma naturaleza cuando se recoge arena estos se caen. Y si hubiera sido posible hacer una soga de sano presionando junto en algo, todavía no se podía doblarlo, porque el momento que lo prueba se desintegraría. Y así que Ireneo ha pintado un cuadro en nuestras mentes de la inutilidad de esta gente que se empeña para hacer algo de trabajo y encajar que no tiene posibilidad de funcionar o encaje. Y luego él agrega,

 

Mientras ellos se esfuerzan para ajustar con un aire de probabilidad a sus propias aserciones peculiares Y yo quiero entender lo que él dice aquí. “Mientras ellos se esfuerzan para ajustar con un aire de probabilidad a sus propias aserciones peculiares, y esa es la llave. Son sus propias aserciones peculiares que ellos dicen. Ya no están más interesados en probar la Palabra de Dios, pero ellos usan la Palabra de Dios para declarar sus propias nociones.

 

El diccionario define la palabra aserción como: Algo declarado o declarado positivamente, a menudo sin apoyo o intento a prueba.

 

En otras palabras, a ellos no les importa lo que dice verdaderamente la palabra de Dios, ellos están interesados a lo que ellos piensan que deben decir. Pero ellos saben que deben usar la Palabra para dar un aire de vindicación a sus propios pensamientos. Pero, ellos sólo usan las Escrituras sin cuidado sobre el orden o la conexión, si es que encaja su propia noción, a eso es lo que ellos apuntan. Como así muchos que leen uno o dos versículos de la escritura y luego sólo hablan, hablan, hablan. Ireneo dijo que ellos no se interesan en la opinión de Dios, sino de su propio opinión, y de manera que ellos usan la palabra de Dios para probar y encajar a lo que ellos piensan en lugar de arrepentirse el cual es un cambio de la mente y cambiando sus pensamientos a lo que es la opinión de Dios.

 

De manera que leamos a lo que Ireneo tuvo que decir… Mientras ellos se esfuerzan para ajustar con un aire de probabilidad a sus propias aserciones peculiares las parábolas del Señor, los dichos de los profetas, (la misma cosa que hacen hoy) y las palabras de los apóstoles, (Ahora, yo quisiera que se dé cuenta qué es lo que él está manejando aquí. Dice que ellos lo hacen por un cierto propósito,) para que no aparezca su esquema sin apoyo en absoluto. Haciendo así, y ahora tenemos el motivo por lo que ellos hacen.

Ellos saben que deben tener un cierto tipo de credibilidad, y así que usan las Escrituras dondequiera que les parece a ellos que puede encajar su esquema. Y la palabra esquema es un plan confidencial o desviado; como Pablo nos advierte en Efesios capítulo 4.

 

Efesios 4: 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

 

Ud. no me puede decir que estos hombres son simplemente ignorantes y que verdaderamente no tienen intenciones malas. La Biblia habla contrario a ese tipo de pensamiento. Pablo dice que ellos emplean con astucia artimaña para engañar. Ahora, para emplear con astucia artimaña nos da una imagen mental de un león, o algún tipo de animal que se quedaría junto a un camino esperando por alguna persona o animal que está desvalido, y se quedan allí y esperan para saltar de repente por encima de ellos. Como Pedro dijo que el diablo es un león rugiente como buscando a quien devorar.

 

Y el Apóstol Pablo también dijo en, hebreos 10: 26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, y eso es como al individuo que agarré hace años atrás deliberadamente leyendo mal una cita del Hermano Branham de manera que él pudiera tener algunas personas para crean su noción que él tenía de tener una visión de Jesús para recibir el Espíritu Santo.

 

El deliberadamente cambió las palabras del hermano Branham cuando el Hermano Branham dijo que Ud. tiene que tener la revelación. El hombre en lugar de citar literalmente la palabra revelación, en cambio él insertó la palabra visión, como el pensamiento que Hermano Branham les decía tenía que tener una visión para recibir el Espíritu Santo. Insertó la palabra “visión,” así que usando la frase del profeta pero cambiando la palabra importante para que su esquema no pareciera sin apoyo en lo absoluto. ¿Y donde está ese individuo hoy? Se echó a perder peor que la cabra de Hogan y su esposa se volvió drogadicta y adulterio. Y eso es lo que pasa cuando no se tiene nada de respeto a Dios y tratar de usar Su palabra en cualquier otra manera que por lo que quiso decir para ser usado.

 

El dijo, Mis pensamientos no son sus pensamientos porque mis pensamientos son más altos que sus pensamientos. Y también nos dijo que ningún hombre puede conocer la mente del Dios a menos que el Espíritu de Dios esté en El. Así que Ud. ve cuando no nacen de nuevo sólo ellos pinchan al mensaje en esta cita y aquella cita hasta que ellos mismos se encuentran fuera sobre un miembro cojeando que hay ahora manera que ellos puedan volver.

 

Y fíjense lo que Ireneo dice luego porque él estaba hablando de lo que pasó en la primera edad de la iglesia después de que Pablo había dejado la escena, y de esas cosas que llevaron en la edad que ellos vivieron, después que el pueblo en la primera edad había dejado su primer amor. Y vemos la misma cosa sucediendo en esta hora. Y fíjense la manera que ellos usan la Palabra de Dios y las propias palabras del Profeta, pero llevemos fuera de contexto y torcerlos a ellos así como sus propias doctrinas parecen vindicados.

 

Ireneo continuó, “sin embargo, ellos desatienden el orden y la conexión de las Escrituras, y así de lejos ellos mienten, desmembran y destruyen la verdad. Transfiriendo pasajes, y arreglando nuevamente, y haciendo una cosa fuera de otro, ellos consiguen engañar a muchos por medio de su arte malo en ajustar los oráculos del Señor a sus opiniones.

 

Ahora, El Apóstol Pedro nos advirtió sobre esto en 2 Pedro 2. Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá (Eso es tiempo futuro) entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente (eso quiere decir no abiertamente sino en una manera disimulado, ellos) herejías destructoras, y (así que la pregunta es; ¿trayendo a dónde? La Traducción Wuest nos dice que estos falsos maestros son de tal naturaleza que estarán junto al lado de la verdad herejías destructivas) aun negarán al Señor que los rescató, (esa palabra negar significa “decir no a” o desatender o desecho, y haciendo así) atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, (y el hermano Vayle nos dijo hace años atrás que esta palabra disoluciones significa palidez, de modo que ellos están pálidos de la sangre por alejarse de aquel que los compró) por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, (Fíjense lo que estos hombres hacen es traer la iba de la Verdad en descrédito. En otras palabras ellos llegan a ser una mancha en la revelación verdadera de Jesucristo y aquellos quienes se paran por la Verdad y son identificados con el mensajero de Verdad, sino porque ellos han entrado junto al lado de la verdad y predican su herejía, ellos traen el resto de nosotros quienes están haciendo todo lo que podemos hacer para pararnos, y por la asociación, el mensaje entero parece estar bajo y la reputación del siervo de Dios William Branham es traído en cuestionamiento.)

 

Ahora, noten el versículo 3 y por avaricia (vemos que su motivo es codicia) harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. (Palabras fingidas para dar una apariencia falsa o representar falsamente o palabras que son hechas  con el motivo de engañar, o imitar para engaña: así que Ud. puede ver su motivo entero es decepción, y eso es con ese propósito) harán mercadería; De manera  que vemos el motivo real es dinero, dinero, dinero. Entonces estos hombres son justo como vendedores ambulantes del Mensaje. Sólo asalariados. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

 

Ireneo Continua, Esta manera de actuar es como aquel, cuando una hermosa imagen de un rey ha sido construida por algun artista diestro de preciosas joyas, deba tomar entonces todos estos pedazos a esta semejanza del hombre, deba reestructurar las gemas, y así juntar para hacer en la forma de un perro o de un zorro, y aun eso pobremente un programa procesado; y deba mantener luego y declarar que este era la imagen hermosa del rey que el artista diestro ha construido, apuntando a las joyas que habían sido admirablemente juntado por el primer artista para formar la imagen del rey, pero ha estado con mal efecto transfirió por medio del último a la forma de un perro, y así exhibiendo las joyas, deba engañar al ignorante que no tenía concepción de cómo era la forma de una rey, y los persuade a la semejanza tan miserable de lo que era el zorro, de hecho, la imagen hermosa del rey.

 

Ahora, fíjense hoy tenemos La Obra Maestra el cual es el mismo Rey de Gloria presentado al pueblo por medio de las Palabras de un Profeta Vindicado, y él ha manejado Sus palabras tan cuidadosamente y en tal manera, para presentarnos a nosotros por lo que él vio, cuando él dijo, “Mi ministerio es declararlo, que él está aquí.” Y El es “la Deidad Suprema” que ha bajado a nuestro medio. Y haciendo así y quitó el velo a “Dios Poderoso” para nosotros, pero ahora que el profeta ya no está en la escena para proteger La imagen de esta Obra Maestra, otros han venido luego, y han tomado sus citas que han sido presentados a nosotros al Rey Poderoso de Gloria, esas joyas que Ireneo habló, y han desmontado el Mensaje en pinchazos legítimas, y citas rápidas, y ha vuelto a montarlos o los ha reestructurado a la imagen de un perro o un zorro y han recorrido el mundo presentando sus propias opiniones como la Imagen de “El Rey.”

 

E Ireneo continuó, “En tal manera hacen estas personas parchan fábulas de mujeres viejas, y luego se esfuerzan, violentamente pintando de su conexión propia, palabras, expresiones, y parábolas cuando nunca encontraron, para ajustar los oráculos de Dios a sus ficciones sin base. Ya hemos declarado cuán lejos proceden en esta manera con respecto a la Plenitud.”

 

JUAN 6: 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. 42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? 43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. 47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum. 60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. 66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

 

Y eso es lo que el Hermano Branham nos dice aquí cuando dice en PP 14 de La Obra Maestra, “Así que yo no conozco ninguna denominación a la cual llevarlos a Uds. sólo hay una cosa en la cual yo tengo mi fe (si Uds. me creen, sigan lo que les digo porque yo creo la Biblia), esa es la Palabra de Dios. Otras cosas fallan. Yo… El es Vida. El es la Palabra.

 

¿Dónde podemos ir? A la misma Palabra cada vez, porque en El estaba la Vida y la Vida era la luz de los hombres.

 

Juan 8: 12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

 

Así que Ud. ve El es la luz y en El no hay nada de oscuridad. En El no hay confusión, en El no hay incertidumbre, 1 Juan 1: 1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);

 

Y finalmente en 1 Juan 5: 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. (Fíjense en el Evangelio de Juan se nos dice que la Vida estaba en el Padre y se le dio a Su Hijo  a Juan 5: 26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo:)

 

Ahora, volvamos a 1 Juan 5: 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

 

Ahora, si Dios es la Palabra y El es la vida, entonces para recibir Su palabra traerá Su misma Vida en usted.

 

El Tribunal del Juicio 64-0412 P: 75 ¿Cuantos creen que el Espíritu de Cristo es el Espíritu Santo? Por supuesto que lo es. No hay tres o cuatro dioses. Hay un solo Dios. Hay tres atributos de Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, pero no son tres dioses. Eso es pagano. Vean, hay sólo un Dios, y esos son atributos. Dios, el Padre, estaba en el desierto como una Columna de Fuego. Muy bien. Dios, el Padre, creó un cuerpo que era Dios, el Hijo, y vivió en el Hijo. ¿Ven? Dios estaba en Cristo, reconciliando el mundo para sí mismo. ¿Lo creen eso? Si Ud. es un cristiano crea eso.

 

La Palabra Hablada es la Simiente Original 62-0318E P: 13 Dios, el Padre era un Dios que vivió en La Columna de Fuego. El estaba tratando de atraer a Israel a El. Ellos rechazaron venir. Dios el Padre vivió en el Hijo, lo cual lo hizo a El, Dios el Hijo, el mismo Dios, la imagen expresada de Dios, la simiente de Dios manifestada, tratando de traer al pueblo a El; ellos lo crucificaron. El Espíritu Santo es el mismo Dios que estaba en el principio en el Hijo de Dios, y ahora aquí, el otro oficio de Dios en los últimos días, viviendo en la iglesia, tratando de traer la Palabra (la Palabra hablada como todos los dos oficios lo hicieron), al pueblo, y ellos lo rechazaron. Es la misma cosa. Son los tres oficios o manifestaciones de un Dios en acción. Y Dios en su pueblo hoy en acción, es Dios en acción. ¿Ven? Es Dios en el pueblo.

 

La Unión Invisible de la Novia 65-1125 P: 33 Y así que en el principio fue Dios manifestado. Y finalmente El aparecería como Jehová, Dios el Padre. Luego apareció como Dios el Hijo en Jesucristo. Ahora, aparece como Dios el Espíritu Santo, el mismo Dios todo el tiempo, tres manifestaciones del mismo Dios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Agosto de 2005 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com