LA OBRA MAESTRA No. 16

Comprendiendo La Comunión

Miércoles por la noche, 3 de agosto de 2005

Rev. Brian Kocourek

 

GÉNESIS 14: 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

 

GÉNESIS 18: 1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, 3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

 

El Hermano Branham en el sermón ¿Quién Es Este Melquisedec? habló de Moisés deseoso de ver a Dios, y él dijo, La Palabra vino al profeta. ¿Ven?, allí Dios estaba en una teofanía. Y la Biblia dice: “La Palabra viene al Profeta” Y aquí estaba la – la Palabra en la Teofanía.

 

Ahora bien, yo quisiera que se den cuenta de cómo el Hermano Branham se refiere a Dios estando en una Teofanía que Apareció a Abraham y luego él se refiere a AQUEL que estaba en esa Teofanía como siendo La Palabra, y él lo llama, “Dios,” La Palabra, y Elohim. El Hermano Branham se refiere a este mismo Este Quien estaba en el mismo principio, el mismo Quien creó los cielos y la tierra y El fue llamado por el nombre de Elohim, significado, AQUEL el auto existente. De manera que no estamos hablando del Hijo de Dios, sino de Dios mismo en esta forma de Teofanía que apareció a Abraham. Ahora, él no dijo que Dios era una Teofanía, ni dijo que esa Teofanía era Dios, sino él dijo Dios, la Palabra, estaba En esa Teofanía. Ahora, continuemos...

 

Ahora, Uds. dicen: “¿Era Dios ése?” Abraham dijo que lo era. El dijo que Su nombre, era, él lo llamó Elohim. Ahora en Génesis 1, Uds. se dan cuenta: “En el principio creó Elohim los cielos y la tierra”. En Génesis 18, nos damos cuenta que – que Abraham llamó a esta persona… que se sentó allí y habló con él, y pudo decirle los secretos de su corazón, le dijo lo que Sara estaba pensando detrás de El. Abraham dijo “Es Elohim”. El estaba en una forma de teofanía. ¿Lo captan?

 

Fíjense, nos está diciendo AQUEL mismo quien estaba en el mismo principio es el mismo que apareció en Génesis 18 con Abraham. Y el Hermano Branham describe A este como Elohim, o Dios la Palabra.

 

Ahora bien, en el próximo párrafo él habla acerca de ESTE. Aquí encontramos nuestra llave para la comprensión de la Deidad, y entender cómo todos los Profetas de Dios podían mantener su enfoque correcto acerca de la Deidad de Dios.

 

Hermano Branham coloca la llave en este próximo párrafo. El dice, “Ahora, nos damos cuenta que El estaba entonces en la forma de la teofanía. El lo llamó: “Señor Dios, Elohim”. Ahora, en Génesis 18, nos damos cuenta que eso es verdad. Ahora fíjense en Abraham. Habían tres de ellos juntos, pero cuando Abraham se encontró con los tres, él dijo: “Mi Señor”. Pero cuando Lot, allá en Sodoma; dos de ellos descendieron allá, y Lot vio a dos de ellos venir, y él dijo” “Mis señores”. ¿Ven? ¿Qué pasaba? En primer lugar, Lot no era un profeta, eso es correcto, ni tampoco era él el mensajero de la hora, así que él no tenía ninguna revelación de El. Es exactamente correcto. Lot podía llamarlos “señores”. Una docena de ellos, él todavía podía decir: “señores”. Pero no importa cuántos vio Abraham, aún era “un Señor”. Allí está Dios. Este era Melquisedec.

 

Ahora, yo espero que Ud. entienda lo que el hermano Branham dice aquí. El dijo, Pero no importa cuántos vio Abraham, aún era “un Señor”.

 

Ahora la Escritura nos dice claramente en EFESIOS 4: 4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 5 un Señor, una fe, un bautismo, 5 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

 

Así que no importa cuántos vio Abraham, aún era “un Señor”.

 

Ahora, yo sé que hay algunos que han usado SALMOS 110: 1 para enseñar lo que ellos llaman una doctrina de dos señores, vamos a leerlo. Un Salmo de David. Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; Domina en medio de tus enemigos. 3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder, En la hermosura de la santidad. Desde el seno de la aurora Tienes tú el rocío de tu juventud. Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec. Ahora, no hay tal cosa como una Doctrina de Dos Señores. Hay Un Señor y Ese Señor hizo a Su Hijo Señor cuando él ungió a Su Hijo con El y entrando en ese Hijo haciendo Un Espíritu Encarnado en Una carne y así hizo a ese Hijo Señor.

 

Vemos a Jesús mismo haciendo referencia de esta escritura en MATEO 22: 42 Cuando él preguntaba de quien era el Cristo. Primero él dice, diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? Ahora, esa es una pregunta muy buena, ¿Qué pensáis del Cristo? Y luego él preguntó la otra pregunta, y dijo, ¿De quién es hijo? De manera que él nos hace conocer que el Cristo tiene que ser el Hijo del Dios de lo más Alto. Observe lo que dice luego… Le dijeron: De David. 43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: 44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo? 46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

 

Palabras como eso sólo golpeó lo más alto allí mismo fuera de ellos mismos. Noten entonces que debemos entender por lo que Jesús estaba diciendo que no importa qué vaso Dios escoge para mostrarse El mismo, si es la Columna de Fuego, la zarza Ardiente, la Columna de Nube, la Roca en el Desierto o Incluso Su Hijo Jesús. Qué importa, es ese Dios que estaba en ese vaso haciendo las obras. El vaso no podía hacer las obras, sino el Padre en ese vaso. JUAN 14: 10 Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

 

Luego en efesios el Apóstol Pablo nos da Su Llave para la comprensión cómo Dios estaba en Cristo, trayendo a los Dos seres en una Creación nueva, un hombre nuevo. Ahora, fíjense este mismo Apóstol dijo que hay Un Señor, también es el mismo que nos dijo cómo ese Dios hizo un Cristo hombre ungido de dos personas juntados ellos mismos juntos.

 

EFESIOS 2: 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, (Eso quiere decir El se ha hecho Dios y el hombre uno) derribando la pared intermedia de separación, (Eso significa porque Dios llegando a ser uno con Su Hijo por la morada en Su Hijo que ha derribado la pared que separaba al hombre y a Dios para siempre.)15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear EN sí mismo de los dos un solo y (eso significa DOS) nuevo hombre, haciendo la paz,

 

Ahora, aquí está la llave para nuestra comprensión el Padre y el Hijo. Aquí está la llave para todos los que deseamos en nuestra relación al Padre y su Hijo. Todo descansa aquí mismo en estas pocas palabras. Para crear en si mismos de los dos un solo (DOS) nuevo hombre, haciendo la paz, Pablo dice de Jesús, Para crear en si mismos de los dos un solo (eso quiere decir por hacerse El  mismo de DOS) nuevo hombre, y la palabra de es un significado de la sigla fuera de. Por lo tanto, si nosotros leímos esto correctamente, lo leeremos como para crear en sí mismos fuera de él dos, UN hombre nuevo,” y en hacer de este hombre, Jesucristo, es lo que trajo paz entre Dios y el Hombre.

 

Entonces es Aquel Dios Quién moró en Su Hijo, y la Unidad entre ese Padre y Su Hijo, Morando en El el cual trajo Paz entre Dios y Sus otros hijos. Entonces si el Ser de Dios, o aun una porción de ese Ser, o la Vida de Dios está en nosotros, es llegando a ser juntos de Dos seres, Dios y nosotros, Sus Hijos, eso nos trae dentro de esta relación hermosa con nuestro Padre.

 

Recuerde, a través de todas las Escrituras el enfoque de los profetas y los escritores de la Escritura, su enfoque fue solo en Un Dios verdadero. Recuerde así como hemos leído la semana pasada donde Jesús dijo, “si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.”

 

Ahora, este ser nos trae a la comunión porque todo eso es acerca de la comunión. Llegando a ser Uno con Dios, por medio de la comunión con El.

 

Del sermón ¿Quién Es Este Melquisedec? Párrafo 101 hermano Branham dijo, Fíjense, después de que la batalla terminó, Melquisedec le sirvió la comunión a Su hijo victorioso; piensen en eso, ¡parte de sí mismo! Ahora queremos ver aquí. Aquí está en tipo, a la vista, la comunión. Después de la batalla, El dio de Sí mismo, porque la comunión es parte de Cristo. Y después de que la lucha termina, después de que Uds. mismos se han vencido, entonces es cuando participan de Cristo, llegan a ser parte de este Ser. ¿Lo captan?

 

Volvamos a nuestras Biblias GÉNESIS 14: 18 y leamos nosotros mismos.  “Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo."

 

Ahora, yo quisiera que entienda la importancia de lo que el Profeta de Dios Moisés y ahora William Branham nos dice aquí. Moisés nos dice de una cosa peculiar sucediendo aquí, El mismo Dios del cielo, ha bajado para comulgar con el hombre. Y ahora en esta hora otro Profeta Vindicado de Dios habla de esta Comunión como siendo algo más que tomar un pan y vino, pero él dice, “es una parte de Cristo,” y es un compartimiento con El.

 

Fíjense aquí dice, “Melquisedec le sirvió la comunión a Su hijo victorioso; piensen en eso, ¡parte de sí mismo! Ahora queremos ver aquí. Aquí está en tipo, a la vista, la comunión. Después de la batalla, El dio de Sí mismo, porque la comunión es parte de Cristo. Y después de que la lucha termina, después de que Uds. mismos se han vencido, entonces es cuando participan de Cristo, llegan a ser parte de este Ser”.

 

“cuando participan de Cristo, llegan a ser parte de este Ser”. Esa es la misma llave que el Apóstol Pablo estuvo hablando de cuando él dijo, “Para crear en si mismos de los dos un solo nuevo hombre, haciendo la paz,”

 

Para que por allí, para tener una venida junto de los Dos, tiene que haber una Comunión produciéndose. Por lo menos Uno del Dos debe venir al otro y Dar de Sí mismo al Otro, por eso y todo esto es acerca de la Comunión. Y entonces el otro tiene que recibir lo que se ha dado.

 

La palabra Comunión viene de la palabra koinonia, y se pronuncia como: koy-nohn-ee'-ah significa compañerismo,- comunión- comunicación o comunicar,- distribución o contribución. Tiene que ver con el compañerismo, asociación, comunidad, y participación conjunta. Significa compartir lo que uno tiene en cualquier cosa.

 

Y es usada primero en el Nuevo Testamento en el Libro de Hechos. HECHOS 2: 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

 

Ahora, la cosa que yo quisiera se den cuenta son 4 cosas produciéndose aquí. #1) continuaron invariable en la Doctrina de los Apóstoles. Eso fue primero y adelante. ¿Y qué doctrina fue eso? El Apóstol Juan nos dice que es la doctrina de Cristo. II JUAN 1: 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. Y para entender justo cuán central fue esta doctrina en su culto y cuán importante era en su compañerismo, él continúa en el versículo 10 diciendo... 10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!

 

De manera que vemos la doctrina es número 1. Eso le lleva a su primera base. Luego en Segundo lugar, dice, ellos compartieron del compañerismo, el cual es esta palabra koinonia que también se traduce como la comunión. Esto nos dice que ellos no sólo se pararon por la doctrina sino compartieron en el misterio de la doctrina de Cristo juntos, y fueron construidos el uno al otro en esa doctrina como oímos al Apóstol Pablo declarando en EFESIOS 3: 7 del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder. 8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, 9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; 10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, 11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;

 

FILIPENSES 2: 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

 

FILEMÓN 1: 4 Doy gracias a mi Dios, haciendo siempre memoria de ti en mis oraciones, 5 porque oigo del amor y de la fe que tienes hacia el Señor Jesús, y para con todos los santos; 6 para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús. Fíjense se usa la misma palabra koinonia pero traducido aquí como la participación y hablando de la participación de La Fe, el cual es la doctrina o Revelación de Jesucristo.

 

HEBREOS 13: 15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios. 17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

 

Ahora, El autor del libro de los Hechos distingue entre la comunión como compañerismo, compartir y comulgar, versus el simple repartimiento del Pan, como lo vemos también mencionado del reparto del pan como #3. Y finalmente #4) encontramos la Oración una parte integral de las actividades de la iglesia primitivas que ayudaron a crear una atmósfera de espera así como vemos en los versículos 43 y 44. y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

 

Pero yo quisiera que se den cuenta que se usa esta palabra koinonia como la palabra Compañerismo, porque la comunión representa más que el simple pan y el vino. Esto habla del compañerismo, y para el compañerismo quiere decir tener más de uno compañero en la nave.

 

I CORINTIOS 1: 9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor. 10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

 

Y noten cómo el compañerismo comparte en la misma cosa, y diciendo la misma cosa.

 

LA UNIDAD 62-0211 2 La Comunión no es tomando el pan, “comunión” significa “hablar con, volver a comulgar, hablar con alguien."

 

I JUAN 1: 1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. 5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

 

Noten lo que él dijo, “no podemos comulgar,” o entrar a este compañerismo, si estamos caminando en la oscuridad. La Luz y la oscuridad no pueden co-existir juntas.

 

En II CORINTIOS 6: 14 El Apóstol Pablo nos dice, No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; (¿qué es un incrédulo? Además de ser alguien quien no cree, también significa: infiel, falto de fe, no ser confiado, desleal, descreyendo, incrédulo, sin confianza) porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? (Satanás sin valor y malo) ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

 

El mismo nombre de la iglesia significa los llamados fuera. El mismo propósito de santificación es separarnos a nosotros mismos del mundo y las cosas del mundo. Ud. sabe, en este mismo mensaje tenemos gente que aun no entienden lo que quiere decir justificado y luego santificado. Todos ellos hablan de estar llenos del Espíritu Santo, pero luego quieren argumentar la palabra con uno, y ellos no pueden aceptar lo que es verdaderamente el Mensaje. Para ser justificado sólo se puede venir por medio de la Fe la cual es una revelación. Ud. es justificado por medio de la Fe. Y hay Una sola revelación, y eso es de Aquel Señor, por lo tanto la Revelación de Jesucristo. Comprendiendo cómo que por Dos podría ser Un hombre. Y luego esa Revelación llama a una separación total de la incredulidad y de los incrédulos. Esta separación se llama santificación. Así que tenemos la Justificación llevando a la separación o santificación, el cual entonces le hace listo para estar lleno de la Palabra el cual es el Espíritu del Dios viviente.  Pero mientras está codo a codo con los incrédulos, usted está abierto a creer lo que ellos creen, y por eso, no se santifica todavía. Es así de simple.

 

El dijo, 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

 

POSEYENDO TODAS LAS COSAS 62-0506 142 La comunión no es el pan, no es el vino; la comunión es hablar de un lado a otro con Dios. Este es un símbolo que nosotros tomamos, que nosotros creemos en Su muerte, su cuerpo golpeado, Su sepultura y resurrección; nosotros creemos en la Presencia del Espíritu Santo. Y nosotros creemos que El nos ha dado Vida Eterna; y no podemos morir; hemos pasado de la muerte a la Vida.

 

Por lo tanto, no se necesita de este compartimiento del pan, o comida, o agua o vino. Pero compartir es el principal pensamiento envuelto en la comunión, “Compartiendo y participación.”

 

RECORDANDO AL SEÑOR 62-1209 40 La mesa del Señor, como lo he explicado aquí antes, no es... Nosotros creemos lo que llamamos la comunión es tomando el pan. Ponemos mal- ponemos la cosa correcta en el lugar equivocado. No es el pan el que importa; no es el vino el que importa; ese es el pan y el vino judío. Pero la cosa que es, es “comunión” significa “hablar con,” y en hablarle a El, lo recuerda a El. Yo pienso que es el tiempo más bendito de los servicios. ¿Ven? Cada hora de nuestra vida debiera ser una comunión. 41 Una comunión con el Señor es como un oasis en un desierto. Es como la vertiente debajo del estanque, es por donde el viajero pasa, se detiene y toma el agua hasta que sacia su sed. Eso recuerda al Señor.

 

Y lo que el hermano Branham nos dice en ¿Quién Es Este Melquisedec?, es que la cosa que Dios quiere compartir con nosotros es El mismo, Su-Vida, Su Vida de Dios.

 

II CORINTIOS 13: 14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. Fíjense Pablo está hablando aquí de la Comunión con el Espíritu Santo, hablando con El y él hablándole.

 

El Hermano Branham dice, “Melquisedec le sirvió la comunión a Su hijo victorioso; piensen en eso, ¡parte de sí mismo! Ahora queremos ver aquí. Aquí está en tipo, a la vista, la comunión. Después de la batalla, El dio de Sí mismo, porque la comunión es parte de Cristo. Y después de que la lucha termina, después de que Uds. mismos se han vencido, entonces es cuando participan de Cristo, llegan a ser parte de este Ser”.

 

Ahora, yo sé que el católico cree en la transubstanciación, donde el pan de la Comunión llega a ser el cuerpo real de Jesucristo, pero eso es sólo superstición.

 

Cuando Jesús dijo, “A menos que coman mi carne y beban mi sangre, tendrán vida eterna,” él no estaba hablando de Su Cuerpo Físico, sino la palabra de Dios el cual es el pan del Cielo. Jesús dijo, cuando ustedes hagan eso, háganlo en recuerdo de mí. Y el Apóstol Pablo dijo que los elementos que recogemos para la Comunión son sólo un tipo del cuerpo siendo partido y dividido, pero es para ser en recuerdo de ese gran sacrificio por medio del Hijo de Dios.

 

I CORINTIOS 10: 16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. 18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?

 

FILIPENSES 3: 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, El compañerismo de Sus padecimientos. El comparte y comunica de los sufrimientos por el cual él ha sufrido.

 

LLAVE A LA PUERTA 62-1007 113 “Comunión” quiere decir “acción de gracias.” Que el protestante... El católico toma una masa, esperando en la masa que Dios los perdone de sus obras malas. El protestante toma con acción de gracias por lo que ya se ha hecho con la comunión con Dios: comulgando con El, eso ya se ha hecho. El católico espera que sea hecho; el protestante dice ya se ha hecho. El católico desea saber si se perdonan sus pecados; el protestante confiesa que son perdonados, que está libre. Y una comunión comulga con Dios. Y estos artículos que nosotros tomamos, no en espera que nuestros pecados son perdonados, pero se perdonan, porque es...

Uno es esperanza; y la otra es la fe. Aquel esperanza es correcto; y el otro sabe que es correcto. ¿Ven? El otro, esperanza, porque no sabe donde está parado; el otro sabe que está correcto, porque sabe lo que Dios dijo. Eso es todo. Esa es la diferencia. Así que cuando Ud. sólo tiene esperanza, tiene cuidado; pero cuando sabe, luego sigue. Vea, entonces está en comunión con Dios. Protestante es, dice que es perdonado y lo sabe; el católico tiene masa, la esperanza que se le perdonara.

 

Comunión 57-0418 19 Y, en la toma de la comunión, era la diferencia entre la vida y la muerte. Aquellos que estaban bajo la sangre del cobertizo tomaban la comunión. Nadie podía tomar la comunión fuera de la sangre del cobertizo. La sangre del cordero se vertía primero, y luego era colocada sobre el dintel y la puerta. El dintel es la madera de la cruz. Y sobre la puerta. Y luego era asado el cordero, y se comía con hierbas amargas. Y se ceñían ellos mismos. Después que la sangre se vertía, y habían pasado bajo la sangre del cobertizo, ellos se ceñían y estaban listos para la marcha. Y ahora, es un tipo muy hermoso esta noche de personas que toman comunión que ya no es para ser asociado o afiliado con cosas del mundo. Ellos tienen que venir primero bajo la Sangre y ser limpiados de todo pecado (el cual es la  incredulidad), y luego son ceñidos con la preparación del Evangelio, teniendo puesto la armadura entera de Dios, listos para la llamada cualquier momento.

 

COMUNION 62-0204 58 “Comunión” es “hablar con, tener comunión con, algo a lo cual uno puede hablar y le responde”. Esa es la comunión. Una hostia no le puede responder. Así que, en realidad, la verdadera comunión es el Espíritu Santo respondiendo. Cuando Ud. le pregunta algo, luego El le responde, esa es la comunión correcta.

 

COMUNION 62-0204 60 “Comunión” es hablar, y que le responde, algo a lo cual Ud. le habla”. La misma palabra conversar significa “hablar con” o, “estar asociado con algo que le está respondiendo a Ud.” Y Dios le responde a Ud., conversando. Y aún es el pan y el vino que nosotros llamamos comunión.

 

COMUNION 62-0204 47 Pero al entrar nosotros en comunión, eso es que como individuos entremos cada uno de nosotros en comunión con Cristo. Eso es estar en comunión. Entonces conversar no es que solo uno esté hablando, solo nosotros hablando, sino esperando y viendo qué nos responde El a nosotros. 49 Ahora, ahí es donde muchas veces cometemos nuestro gran error, es que nosotros somos los que hablamos y no esperamos ni le damos oportunidad a El para que nos responda. A veces vamos y decimos: “Señor, yo quisiera que Tú obraras e hicieras esto y aquello y esto y aquello, amén”, y nos levantamos y nos vamos. Ahora eso en realidad no es comunión. Eso es llegar y pedir un favor. Pero cuando uno se queda lo suficiente hasta que El responde, entonces eso es entrar en comunión, conversando con el Señor. Ahora, una gran forma de conversar es de estar de acuerdo, se tiene que estar de acuerdo sobre ciertas cosas. Ahora, y es una cosa rara que cuando llegamos a esos puntos… 50 El comer está relacionado con esto. Ahora, por ejemplo, las personas de negocio, cuando ellos quieren efectuar un negocio, invitan a la persona a cenar. Y después de que estén bien cómodos y hayan cenado, luego hablan el uno con el otro. Un buen vendedor, por lo regular él no puede hablar con la gente con el estómago vacío. Es mejor esperar hasta que se esté sintiendo bien, y así después de que se haya desayunado. No vaya ha levantar a la gente de la cama y tratar de hablarle de algo que le quiere vender, sino mejor espere hasta que se haya desayunado y – y todo esté en la condición correcta.

 

COMUNION 65-1212 3a Ahora, hay una cosa que yo quiero decir justo antes de que empecemos con la comunión, es esto; que yo creo que hemos visto bastante en nuestro día en el que vivimos, que verdaderamente hemos dado cada--todo de nuestro ser a Dios. Debemos servir verdaderamente a Dios. Yo creo que El nos ha bendecido con la respuesta directa de la Escritura. 3b no estamos ciegos; vemos que estamos aquí; hemos llegado. Y también podemos mirar de alrededor y ver que la manera que la mente humana deja a la gente. Que no podemos quedarnos mucho tiempo, estaríamos en una institución completa demente; el mundo entero estaría. ¿Ven? Así que estamos en el tiempo final.

 

 

 

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Agosto de 2005 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com