LA OBRA MAESTRA No. 17

Una Parte de Dios

Domingo por la mañana, 7 de agosto de 2005

Rev. Brian Kocourek

 

Esta mañana me gustaría continuar con nuestro Estudio del sermón del Hermano Branham sobre LA OBRA MAESTRA 64-0705 y empezaremos a leer del párrafo 16.

 

LA OBRA MAESTRA 64-070516 a noche visité a un amigo que estaba enfermo, el Hermano Bill Dauch. No lo veo aquí esta mañana. Por alguna razón yo… Oh, aquí está. Sí. Y yo pensaba: “Un hombre anciano de noventa y un anos de edad y continua viajando a través del – del país, a través del desierto, y por las montanas nevadas y por carreteras resbaladizas. El no tiene que hacer eso. Dios ha sido bueno con él; él no tiene que hacer eso. El podría sentarse en su hogar y tener sirvientes abanicándole si así lo quisiera”. Pero algo le sucedió a Bill Dauch; él fue renacido. Y cuando eso sucedió, algo entró en su corazón, de modo que él sólo vive para asistir a estos servicios. Y entonces, si yo habré de ser el portavoz de Dios, ¿engañaría yo a un amigo? Mejor prefiero morir. Entonces que yo pueda decirle a él exactamente la Verdad de esta Biblia. Entonces esa es la Palabra de Dios. Yo sólo estoy repitiendo lo que El dijo.

 

Ahora, esta mañana me gustaría examinar lo que quiere decir ser renacido, y cómo nosotros nacemos de nuevo y lo que producirá el nuevo nacimiento en nosotros. Ante todo yo quisiera que se dé cuenta que el hermano Branham asocia el cambio de la mente con el nuevo nacimiento.

 

El Hermano Branham nos enseñó que el nuevo nacimiento pasa por una serie de eventos. Justo como el nacimiento natural donde hay una inseminación del óvulo por parte del espermatozoide, así que en el nuevo nacimiento espiritual primero tiene que producirse una vivificación en nuestra alma. Y el Hermano Branham nos enseñó de Ezequiel de que tiene que haber una serie de tres eventos que se produce en el proceso de la recepción del nuevo nacimiento.

 

En el Libro de Ezequiel nosotros leímos,

 

EZEQUIEL 11: 19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

 

Y de nuevo leímos en EZEQUIEL 36: 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

 

Ahora bien, hablando de esto hermano Branham dice, PERSONIFICACION DE LA CRISTIANDAD 57-0120M E-69 Y Ud. está en las bases de agente libre moral. Ud. Puede dejar o puede aceptarlo. Dejar o estar perdido y tener fuerza, y calcio, y petróleo. Pero aceptarlo, y tener un nuevo corazón, un nuevo espíritu, y Su Espíritu, parte del Logos en usted controlando sus emociones

 

Ahora, Ud. recuerde cuando él dice que estamos para tener el Espíritu de Dios en nosotros, sabemos que es para estar en una medida. Y es por eso que él dice, “y tener un nuevo corazón, un nuevo espíritu, y Su Espíritu, parte del Logos en usted controlando sus emociones Así que es la palabra en nosotros que controla las emociones, a mí me gusta eso.

 

Ahora, Jesús oró que seriamos uno así como él y el Padre fueron uno, de manera que tenemos que saber cómo es que él y el padre fueron uno si estamos para conocer cómo nosotros y el Padre somos uno.

 

En JUAN 17: 11 nosotros leímos, Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. ¿Y cómo es que podemos ser Uno aún así como quiere decir de la misma manera como Jesús y Su Padre fueron Uno? Jesús dijo, JUAN 17: 14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Jesús nos dice Uno con Dios por medio de la misma Palabra que El ha llegado a ser Uno Con Dios. JUAN 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

 

Por lo tanto está muy claro que somos uno por medio de la recepción de la misma Palabra que nos trae a la misma Gloria o la misma mente como el Padre. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

 

Ahora, el hermano Branham hace esto muy claro en el sermón EL TIEMPO DE LA SIEGA 641212 87 034 Jesús dijo, “Que ellos sean uno, Padre, cuando Tú y Yo somos uno.” No para que algún hombre esté por encima de algo, nunca funcionará; una denominación quiere dominar sobre la otra, y un hombre sobre del otro. Pero que Uds. sean uno con Dios, como Cristo y Dios era uno; de eso se trata la oración. De eso, de que El era la Palabra, y Jesús oró que fuéramos la Palabra, reflejándolo a El. Esa es Su oración que ha de ser contestada. ¿Ven como Sabanas confunde la mente carnal? Pero eso no fue la oración de Jesús, en lo absoluto, que pudiéramos todos congregarnos juntos y tener un cierto credo y demás. Cada vez que lo hacen, ellos se van más lejos y más lejos de Dios. El quiere que nosotros seamos uno con Dios, y Dios es la Palabra. Cada individuo, en su corazón, debe ser esa clase de “uno” con Dios.

 

Así que la manera que Dios va a traer esta Unidad en nosotros es primero por medio de cambiar nuestra manera de pensamiento, y luego eso cambia nuestros deseos, y luego cuando nuestros pensamientos son Sus pensamientos y nuestros deseos son Sus deseos, luego El coloca Su Espíritu dentro de nosotros, y lo vivifica a Vida.

 

Del sermón PERSONIFICACION DE LA CRISTIANDAD E-42 Pero Dios tenía que darle un espíritu nuevo. Porqué, el espíritu que tenía, Ud. no podía ir consigo mismo. ¿Así que cómo es que Ud. va con Dios? Así que Dios tuvo que darle un corazón nuevo, no un parche, un corazón nuevo. Eso son sus intelectos con lo que Ud. piensa, una manera nueva de pensamiento. Entonces cuando El le da una manera nueva de pensamiento, “Sí, correcto...

 

Y entonces el hermano Branham sigue para decir en el mismo párrafo, E-43 “Entonces El dijo después de eso, “Luego te daré un espíritu nuevo.” ¿Qué es eso? Un nuevo deseo, “yo quiero hacer lo correcto...” Pero ahora, eso es el nuevo espíritu. Entonces fíjense el orden de la Escritura. Después de que Ud. obtiene un corazón nuevo y un espíritu nuevo, El dijo, “Entonces pondré Mi Espíritu.” ¿Ven? Oh, ¿qué? Eso es lo que la Escritura dice aquí. Ese es el orden, el neumático y el orden numérico de la Escritura: un corazón nuevo, un espíritu nuevo, y entonces Mi Espíritu. E-44 Entonces el Espíritu Santo de Dios... El corazón nuevo de Dios que puso en usted, coloca en el mismo centro de usted. Ese es su impulso, donde sus emociones salen. Y el Espíritu nuevo puesto en el mismo centro del corazón nuevo. Y el Espíritu de Dios, el Espíritu Santo, puesto en el mismo centro de su Espíritu nuevo, y allí controla sus emociones. Es justo como la causa principal en un reloj famoso, y es auto-bobinado. No tiene que girar todos los días. Dios lo hizo una vez por todas. Y está puesto en el centro de su vida nueva. Y como la causa principal, cuando releva y da tic taques al reloj, controla cada organismo pequeño de ese reloj para perfeccionar el tiempo.

 

Pero el problema es que muchas personas sólo tienen una concepción mental y no siguen con Cristo la Palabra. Ellos son sólo religión para ser ellos mismos miserables pero ellos no esperan en Dios para recibir Su palabra, ellos no vendrán todo el curso con la palabra. Ellos sólo ven algunas pequeñas ideas y luego corren con eso.

 

Hermano Branham dijo, ISRAEL EN EGIPTO 53-0325 104 Pues, ellos dicen, “yo no necesito a nadie que me enseñe. Gloria a Dios, tengo al Espíritu Santo.” Pues luego, el Espíritu Santo estaba errado cuando dice que pone en la iglesia algunos, maestros. Dios los puso en la iglesia como maestros. Eso lo establece. ¿Por qué pondría a maestros en allí, si el Espíritu Santo va a hacer toda la enseñanza? Huh. Muy bien. ¿Ven? Lo que la gente necesita que sus cerebros sean bautizados, además del agua. Eso es correcto.

 

Y también él dijo la razón que ellos necesitan que sus cerebros sean bautizados es porque ellos sólo no irán todo el camino con la Palabra.

 

DEMONOLOGÍA 2 RELIGIOSO 53-0609A 178 Yo dije, “en lugar de bautizar su cuerpo, uno necesita bautizar sus cerebros.” Correcto. Ud. no se detiene a pensar de las cosas. Ud. no trata de considerarlo.” Esa es la misma manera que hicieron en los otros días. Ellos han visto a Jesús; supieron que supo los secretos de su corazón. Supo lo que a ellos les gusta eso. Y ellos dijeron, “El es jefe de los diablos; es un Belcebú, el mejor adivino en el mundo.” Ellos no se detuvieron a probar de ver que era el Hijo de Dios. No eran lo suficientemente espirituales para saberlo. Eso es. Leyeron por encima de las cosas. Seguro, Jesús se suponía que debía venir a Jerusalén en un paseo a caballo y sobre una mula, y algo así, pero lo miraron como la segunda venida.  181 Y es la misma cosa hoy, ellos están mirando por encima de la cosa real. Aleluya. Correcto. Yo sé que Dios está aquí esta tarde, y yo sé que estoy tomando mucho de su tiempo, pero Ud. tiene que ver esto, amigos. Si ya no los veo de nuevo, Ud. tiene que conocer que demonios son, y tiene que saber lo que es verdad y lo que es el error. Y es demasiado tarde, Ud. tiene que separar la cosa.

 

Así que Ud. ve, hay un orden en el nuevo nacimiento. Y el Apóstol Pedro nos dijo que el nuevo nacimiento o ser nacido de nuevo se producen por medio de la Palabra de Dios que viene a nosotros y vivifica nuestra alma por medio de esa Palabra, a esa Palabra. En otras palabras, cuando el Espíritu de Dios vivifica su alma por medio de la revelación de Su Propia palabra porque el día en el que vive, algo está vivo en usted a esa palabra, y esa Palabra llega a ser vivo en usted y llega a ser vivo a la palabra.

 

Pedro dijo en I PEDRO 1: 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. El nos dice que nuestro nuevo nacimiento viene por medio de lo incorruptible que es la Palabra de Dios que vive y mora o mora en usted para siempre. Entonces para que nosotros entendamos no tiene nada que ver con este cuerpo, él agrega, 24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

 

De manera que él nos permite conocer a nosotros que este nuevo nacimiento no tiene nada que ver con nuestra carne, o nuestro cuerpo físico, sino todo tiene que ver con la Vida de Dios que está en esa venida de la Palabra viva a su alma.

 

El Apóstol Pablo nos dice la misma cosa en I CORINTIOS 15: 36 Ahora, cuando leemos esto yo quiero enfocar su atención en cómo Pablo divide debidamente la carne de la Vida del Alma. Dice, Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

 

Ahora, vamos a detenernos aquí por unos minutos. Yo sé que a algunos de ustedes no les gusta el cuerpo que uno tiene, pero Pablo dice que Dios le da a usted un cuerpo que lo quiso. Es realmente muy mal que hayamos permitido un Hollywood que dicte a las personas jóvenes que deben buscar un cuerpo. Y las personas jóvenes han llegado a estar tan confundidos y desorientados por el mensaje de Hollywood que ellos saben que los cuerpos que tienen nunca se medirán a la altura de los ídolos de Hollywood, de manera que se agujerean y se tatúan y se rodajean la piel y marcan sus cuerpos porque ellos no están satisfechos con los cuerpos que ellos tienen porque el mensaje de Hollywood es que no  son buenos a menos que vean tal así, y ese es el mensaje del infierno. Debería ser llamado leña del infierno en lugar de Hollywood.

 

Sí, Hollywood es totalmente responsable por enviar un mensaje a la juventud el odio a sí mismo y mutilación. Y Hollywood está totalmente bajo el ungimiento de satanás. Miren cómo es el descuido de las personas jóvenes de sus cuerpos y ellos mismos se ven como lagartos y serpientes con todos sus tatuajes y cuerpo penetrante. Se parecen como los cuerpos de serpientes coloridos. Pero quizás es sólo un reflejo de lo que son, simiente de la serpiente. Quizá anhelan sus raíces. ¿Quién sabe?

 

Pero Pablo dijo, pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. Así que tenga cuidado de sus cuerpos porque Dios los ha escogido para morar con su propio espíritu. El quiere poner su propia Vida en su cuerpo, y eso es cuando se place con el plan de su vaso Dios. Así que limpia y santifica y hace que encaje por medio de Su Presencia Santa para morar.

 

Ahora continuemos con lo que el Apóstol Pablo decía. 39 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. ¿Así que porqué que la gente querría que sus cuerpos se parezcan a unas bestias como serpiente o lagarto? 40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. 41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

 

Ahora, Pablo sigue para decir que venimos primero en un cuerpo animal pero luego se da un espíritu al cuerpo. Y eso es todo acerca del nuevo nacimiento. 46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

 

Ahora, entonces Ud. puede preguntarse, cómo es que el cuerpo glorificado ya está en espera. ¿Cómo viene, y por que medios son formados o hechos? ¿Y porqué nosotros necesitamos un cuerpo glorificado? Pablo responde estas preguntas en los próximos pocos versículos.

50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. Ahora, ¿por qué este cuerpo que tenemos no puede heredar aquí en esta forma el reino de Dios? Porque para empezar fue sembrado en pecado. Fue producido por medio de un acto sexual y eso es un acto carnal y eso es una semiente de la carne. Por eso es que el Hermano Branham dijo el espíritu con que es permitido nacer por Dios pero no era el espíritu que Dios ha ordenado a que tenga Ud. Era Su deseo que tenga Su propio Espíritu, o vida en su cuerpo. De manera que es por eso es que tenemos lo que llamamos nuevo nacimiento, o un segundo nacimiento que es un nacimiento espiritual, y no tiene nada que ver con este cuerpo. Así que Pablo nos dice que se cambiarán estos cuerpos por medio de una fuerza mayor de Dios que les hará encajar con el Espíritu de Vida que lo dará por medio del nuevo nacimiento.

 

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Ahora, ¿cuál es la incorrupción al que debe vestirse este cuerpo? ¿No nos dijo Pedro la Palabra de Dios es incorruptible? Así que este Cuerpo debe vestirse de la Palabra, para llegar a ser glorificado. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

 

Ahora bien, miremos este cuerpo cambia porque eso es lo que el nuevo nacimiento garantiza para nosotros, un cambio del cuerpo.

 

TRATANDO DE HACER UN SERVICIO A DIOS 65-1127B 335 Si Uds. fueron ordenados desde el principio de la tierra a esa Palabra, cada Palabra vendrá sobre la Palabra. Como una célula humana no tendrá una célula humana, y el próximo la célula de un perro, y el próximo la célula de un gato; serán células humanas. Pero para empezar primero tiene que tener una célula. ¿Correcto? digan, “Amén.” Bien, si es para empezar la célula de la Palabra, la otra célula de la Palabra es ordenada un cuerpo completo.

 

EL RAPTO 65-1204 91 Cuando un germen entre en la matriz de – de la hembra, no se forma… Ud., Ud. no vino a ser un germen humano de su padre, y luego enseguida que haya recibido un germen de un perro, y el siguiente de un gato, y el próximo de una gallina. Fue todo un germen humano. Y el cuerpo de Jesucristo, la Novia, será parte de Su Cuerpo. Lo cual… El fue la Palabra, y la Novia tendrá que ser la Palabra; Palabra añadida sobre Palabra, añadida sobre Palabra. La justificación de Lutero, la santificación de Wesley, el bautismo del Espíritu Santo y la restauración de los dones de los Pentecostales, y todo lo demás que lo acompaña. ¿Ven? Tiene que ser la Palabra sobre Palabra, germen sobre germen, Vida sobre Vida, para producir la estatura plena de la Novia del Señor Jesucristo.

 

LAS COSAS QUE ESTAN PARA SER 65-1205 83 Uds. tienen que creer en eso. Pida a Dios acumular Palabra sobre Palabra hasta que Uds. llegan a tener la estatura de un hijo de Dios o una hija de Dios.

 

Por lo tanto encontramos que para recibir el cuerpo glorificado, para empezar tenemos que tener una vida de la semilla de Dios. Eso es todo lo que es un germen pequeño, y Jesús dijo que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

Así que Ud. ve el cuerpo entero empieza a cambiar con un alma cambiada. No otra alma, sino para empezar el Alma que era una parte de Dios siendo vivificado a la Vida por medio de Su Palabra. Eso es todo acerca del estímulo de la revelación. Entonces una vez por todas tiene un nuevo corazón que es una manera nueva de pensamiento, y Ud. empieza acumular Palabra sobre Palabra sobre Palabra, y sus deseos cambian, y usted sólo quiere lo que Dios quiere, y muy pronto encuentra que Su misma mente viniendo en usted porque ha puesto Su propio Espíritu, Su Propia Vida en usted. Y entonces está en su camino al cambio de su cuerpo.

 

Pablo nos dijo en romanos 12 que nuestra transformación viene por medio de la renovación de la mente.

 

Compañerismo por redención 55-0403 P: 27 Un animal no tiene un alma. Pero un hombre tiene un alma. Y por eso, esa alma es una parte de Dios. Y aun en un estado caída, todavía es la especie más grande de todas las especies de la tierra, es el hombre. Y luego teniendo su relación con su Hacedor, casi llega a ser un superhombre, porque es un hijo de Dios. Se encuentra con su Hacedor, con el Creador de todas cosas. Y entonces cuando ese hombre allí, enterado con su Hacedor, llega a ser una parte de su Hacedor, viene al compañerismo con su Hacedor, cada Palabra Divina llega a ser una realidad viviente en él, y él lo cree. No hay sorpresa que la gente no puede creer a la sanidad Divina hoy. Ellos no tienen nada para creer. Hasta que Dios viene al corazón humano, un hombre no es mucho mejor que un bruto. Su razón, él pensará todo, “¿Cómo puede ser esto?” Y lo explica todo. Pero cuando Dios toma toda Su posición al razonamiento en el corazón humano marchitado, y Dios viene primero. Amén.

 

Fíjense lo que el Hermano Branham dijo nuestra alma es una parte de Dios, porque hay una sola forma de vida eterna y esa es la misma propia vida de Dios. Y luego dijo que no hay sorpresa que la gente no puede recibir y creer la Palabra cuando viene a pasar, porque ellos no tienen lugar para la palabra y eso es exactamente lo que Jesús dijo a los Fariseos en Juan capítulo 8.

 

JUAN 8: 37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. 39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

 

JUAN 8: 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 46 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

 

Fe una vez entregado a los santos 57-0610 P: 49 Ellos no tienen, no podrán hacer una bomba que puede tocar esa alma. Eso es inmortal; es una parte de Dios.

 

La Gran Comisión 57-0804A P: 24 El alma es la parte inmortal, y Jesús dijo, “El que oye mi palabra, y cree al que me envió, eso es tiempo presente tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” Eso lo establece. Entonces cuando somos nacidos de nuevo, somos una criatura nueva. Y esa alma es una parte de Dios. La Vida Eterna viene de la palabra griega, “Zoe,” que quiere decir “la propia Vida de Dios.” Eso nos hace hijos e hijas de Dios. No podemos más perecen así como Dios no puede perecer, porque Ud. es una parte de El.

 

EL FUTURO HOGAR 64-0802 49-1 Ud. es parte de la tierra, su cuerpo. Su alma es parte de Dios, un atributo de Dios, desplegado aquí en tierra en un cuerpo. El cuerpo para ser redimido. Ahora el alma redimido, porque estaba en el pecado. Así que Dios viene por medio del proceso de la justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo, y redimió su alma. Y ustedes, siendo una parte de la tierra, son redimidos por medio de eso. Ahora Ud. está en ese proceso, esta creciendo.

 

Vamos a orar,

 

Amado Padre, estamos muy estremecidos de saber tu plan de redención y cómo es que éramos una parte de ti aun antes de que creaste los mundos, y fuimos escogidos por ti desde antes de la fundación del mundo. Y somos tan privilegiados de saber que nos has ordenado para oír esta gran verdad de tu plan redentor en esta hora y oír esta verdad bendita que bajó con una Aclamación. No nos has ordenado a nosotros a oír el mensaje de Lutero o el mensaje de Wesley, porque supiste que no habría sido suficiente para satisfacer este anhelo bendito que has puesto en nuestros corazones por medio de la elección y el proceso del nuevo nacimiento. Pero sabemos que ellos sin nosotros no pueden ser hechos perfectos, así que perfecciónanos Señor y seremos perfectos. Bendíganos Señor y seremos bendecidos. Llénanos Señor y seremos llenados, y cambiados Señor y seremos cambiados. Danos Padre a llegar a la imagen de tu hijo mayor así como nos has ordenado a nosotros según tu propia palabra. Por eso nosotros te pedimos en el nombre que diste a tu hijo por herencia, eso es el Señor Jesucristo. ¡Amén!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Agosto de 2005 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com