LA OBRA MAESTRA No. 18

Siendo Una Parte de Dios no. 2

El Espíritu de adopción

Domingo por la Mañana, 14 de agosto de 2005

Rev. Brian Kocourek

 

Esta mañana me gustaría continuar con nuestro Estudio del sermón del Hermano Branham llamada LA OBRA MAESTRA 64-0705 y empezaremos a leer de nuevo del párrafo 16. Esta mañana veremos de nuevo el pensamiento sobre ser una parte de Dios.

 

Ahora, si Ud. puede recordar de una semana a otro, usted recordará que hemos leídos eso la semana pasada donde el hermano Branham hablaba sobre el Hermano Bill Dauch y que él había renacido, y cuando uno es renacido no puede tener lo suficiente de la Palabra de Dios. De hecho Jesús dijo, Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.” La semana pasada hemos mostrado cómo es que el nuevo nacimiento es necesario para que usted reciba un cuerpo cambiado, porque sin una renovación de la mente, o como el hermano Branham dijo Ud. tiene que recibir un nuevo corazón que es una nueva manera de pensamiento y un nuevo espíritu que es un nuevo deseo que viene de su nueva manera de pensamiento, y luego recibirá el Espíritu de Dios en usted. Y El apóstol Pablo nos dijo que no habrá cuerpo cambiado para usted a menos que se renueve la mente, porque él dijo, “Ud. recibe su transformación por la renovación de su mente.”

 

Ahora, esta mañana volvamos al sermon del hermano Branham llamada LA OBRA MAESTRA 64-070516 y veamos de nuevo lo que él dijo sobre el nuevo nacimiento. El fue renacido. Y cuando eso sucedió, algo entró en su corazón, de modo que él sólo vive para asistir a estos servicios.

 

El Rey David dijo en SALMOS 27: 4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo. 5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; Me ocultará en lo reservado de su morada; Sobre una roca me pondrá en alto.

 

Y por supuesto el hermano Branham usó este versículo de la escritura para Su texto para su sermón sobre el Rapto. Y eso es porque el templo del cual David habla en el que deseaba morar todos los días de su vida son porque la presencia de Dios estaba allí. Y David habló del Templo como siendo un lugar oculto, y nos dice SALMOS 31: 20 En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre; Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas.

 

Ahora, el pasado domingo hemos examinamos lo que quiere decir nacer de nuevo, y ser una parte de Dios. Este domingo tomaremos de nuevo este mismo tema e ir un poco más allá sobre nuestro estudio para entender lo que quiere decir ser una parte de Dios.

 

Ahora, la razón porqué sentí que es importante para que conozcamos nosotros y entendamos nuestra posición en la familia de Dios, porque hay muchos quienes enseñan en error hoy diciendo la Novia es Dios, o que la plenitud de la Deidad está en la Novia. La plenitud de la Deidad no está en la Novia. La plenitud de la Deidad estaba en un hombre y ese Hombre es nuestro Hermano mayor Jesús.

 

Ahora, nosotros no creemos como la unidad o el Unitario creen, ni nosotros creemos como los Trinitarios creen. Nosotros creemos correctamente que sólo hay Un Dios y tuvo un Hijo y vino a la tierra y habitó en ese Hijo mostrándose El mismo a la humanidad. Así es cómo la Palabra llegó a ser Carne. Dios moró en Su Hijo. Dios Quién es la Palabra, Juan 1: 1, vino en Su Hijo, Juan 1: 14.

 

Ahora, la semana pasada hemos empezado mostrando cómo esa recepción del  nuevo nacimiento viene con una serie de eventos que empiezan con la recepción de un corazón que es una nueva manera de pensamiento, y luego un nuevo espíritu que viene por medio de una nueva manera de pensamiento y nuevo espíritu son sus deseos nuevos, y finalmente Ud. está listo por medio del propio Espíritu de Dios o la Vida viniendo a su vaso.

 

Del sermón PERSONIFICACION DE LA CRISTIANDAD E-42 Pero Dios tenía que darle un espíritu nuevo. Porqué, el espíritu que tenía, Ud. no podía ir consigo mismo. ¿Así que cómo es que Ud. va con Dios? Así que Dios tuvo que darle un corazón nuevo, no un parche, un corazón nuevo. Eso son sus intelectos con lo que Ud. piensa, una manera nueva de pensamiento. Entonces cuando El le da una manera nueva de pensamiento, “Sí, correcto...

 

Y luego en el próximo párrafo él dice, E-43 “Entonces El dijo después de eso, “Luego te daré un espíritu nuevo.” ¿Qué es eso? Un nuevo deseo, “yo quiero hacer lo correcto...” Pero ahora, eso es el nuevo espíritu. Entonces fíjense el orden de la Escritura. Después de que Ud. obtiene un corazón nuevo y un espíritu nuevo, El dijo, “Entonces pondré Mi Espíritu.” ¿Ven? Oh, ¿qué? Eso es lo que la Escritura dice aquí. Ese es el orden, el neumático y el orden numérico de la Escritura: un corazón nuevo, un espíritu nuevo, y entonces Mi Espíritu.”

 

Por lo tanto si una persona ha nacido en verdad de nuevo, ellos entenderán la doctrina cuando se les habla a ellos. Ellos tienen una nueva manera de pensamiento porque tienen la manera de Dios en su pensamiento. Ellos no se preocuparán por pequeñeces de esto. No se burlarán de eso. Pero cercarán la campanilla cada vez porque hay algo en ellos que se identifica con la Palabra de Dios cada vez que se divide debidamente.

 

Escuche, yo tengo 20 páginas enteras de las citas del Hermano Branham acerca de su enseñanza que la evidencia de haber nacido de nuevo Ud. entenderá lo que es todo acerca del Reino de Dios, y entenderá lo que Dios está haciendo por nosotros en esta hora. Y Jesús dijo, JUAN 6: 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.  Así que cómo usted va venir a menos que haya aprendido. No sabrá aun donde ir.

 

Del sermón Llave de la puerta 62-1007 P: 68 El Hermano Branham dijo, Ningún hombre puede entender la Palabra fuera del bautismo del Espíritu Santo. Y cuando un hombre dice que tiene el bautismo del Espíritu Santo, y disputa a la Palabra siendo correcta, hay algo mal allí.

 

Y de nuevo del sermón La Obra Maestra Identificada de Dios 64-1205 P: 67 Hermano Branham dijo, ¿Cómo puede un hombre tener el bautismo del Espíritu Santo, y el espíritu santo escribió la Palabra, y un hombre tener el bautismo del Espíritu Santo y negar la Palabra? ¿Cómo el Espíritu Santo en usted puede negar Su propia Palabra que fue puesta para Ud.? Yo no puedo entenderlo. Tiene que estar de acuerdo con la Palabra, y si su espíritu en usted no puntualizará cada uno de las promesas de Dios con un “Amén.” hay algo mal allí.

 

Y de nuevo del sermón Discerniendo el cuerpo del Señor 59-0812 P: 16 él dijo, “Jesús dijo una vez, “que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios," o entender. Y en otras palabras, Ud. no puede discernir el Reino de Dios hasta que Ud. haya nacido de nuevo.

 

Y de su sermón llamada Llamamiento de Abraham 55-1116 P: 29 Hermano Branham dijo, Jesús le dijo a Nicodemo, “que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.” Vean Uds. lo que es la traducción correcta, “no puede entender el Reino de Dios.” Alguien haciendo algo, mostrándole. “no puede verlo.” lo está viendo, pero no lo entiende. Y nunca sabrá lo que es el Reino de Dios hasta que haya nacido de nuevo, entonces entenderá lo que es.

 

Dios dijo en, ISAÍAS 55: 6 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

 

Y el Apóstol Pablo nos dijo la única manera que Ud. entenderá los pensamientos de Dios es teniendo el Espíritu de Dios en usted. Y ese es el nuevo nacimiento.

 

I CORINTIOS 2: 9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; (por lo tanto si Ud. no tiene Su Espíritu en usted cómo usted va a tener esas cosas reveladas en usted) porque el Espíritu (no un espíritu, sino EL Espíritu, el Espíritu de Dios) todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, (y si es de Dios entonces tendrá su fuente en Dios, entonces es una parte del propio espíritu de Dios y de esa vida que él habla. Y tenemos ese en orden) para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. (En otras palabras toma el Espíritu de Dios en usted para discernirlos.) 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

 

Y este mismo Apóstol dijo, “deje que la mente que estaba en Cristo esté en vosotros.” Así que es posible tener la mente de Dios pero como lo hemos visto no se puede tener sin tener Su Espíritu o Su Vida en usted. Y Jesús dijo que este Espíritu es la Palabra de Dios. Dijo, las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

 

Ahora, veamos de nuevo a este pensamiento sobre el nuevo nacimiento vivificando a usted la palabra de Dios y soltando la misma naturaleza de Dios por medio de Su Espíritu en su vaso mortal.

 

Pablo dijo en EFESIOS 2: 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

 

Aquí Pablo nos dice estábamos muertos espiritualmente, y tuvimos que ser vivificados lo cual quiere decir ser hechos vivos. Y vemos en 1 Pedro 3: 18 que esta vivificación es hecha por medio del Espíritu de Dios, y de hecho Dios tenía que vivificar Su propio Hijo volviéndolo de la muerte a la vida. Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Ahora, esta palabra vivificado se tradujo de la palabra griega zoopoieo que literalmente significa dar vida o causar, hacer vivo. Así que Ud. lo ve es el Espíritu de Dios viniendo dentro de usted que le trae y le hace vivo a Su Palabra.

 

1 corintios 15: 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Por lo tanto es el Espíritu de Dios que El puso dentro de Su Hijo que es derramada de nuevo sobre la iglesia que le hace a El un espíritu vivificador, porque Pablo también nos dice en romanos 8: 11 Y si el Espíritu de aquel (ahora, tenemos que conocer quien es este que está aquí. Y sabemos que hay 18 Escrituras que nos dicen que Dios levantó a Jesús de la muerte así como Pablo dice, si el Espíritu de aquel (ese es Dios el Padre) que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos (de nuevo ese es Dios el Padre) a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

 

Ahora, Ud. recuerda la semana pasada les hemos mostrado que el nuevo nacimiento le tiene listo para el cambio de su cuerpo. Ahora, noten aquí que Pablo nos dice que es el Espíritu de Dios el Padre que también vivificará su cuerpo mortal. Y sabemos que Dios hace esto por medio de la renovación de la mente, Entonces si ésta es la hora para el cambio del cuerpo de lo mortal a lo inmortal, entonces Dios tiene que estar aquí para cambiar el cuerpo ¿Verdad? Y sabemos para que suceda eso, tenemos que recibir primero una renovación de la mente, ¿correcto? ¿Entonces, dónde está la Escritura para eso? ¿Alguien aquí puede decirme donde la Escritura muestra que El Padre viene a renovar primero la mente?

 

EFESIOS 1: 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, De modo que aquí está su Bautismo del Espiritu Santo 14 que es las arras de nuestra herencia (así que tiene que ver con la herencia. Y si eso tiene que ver con nuestra herencia, entonces tenemos que saber cómo tiene que ver con nuestra herencia. Y Pablo nos dirá en algunos versículos más, de manera que continuemos leyendo.) hasta la redención de la posesión adquirida, (Ahora, ese es el cuerpo que él habla allí.) para alabanza de su gloria. (Ahora esta alabanza de Su gloria es Su doxa que es su opinión, avalúo y juicio. Así que Pablo habla de la misma mente de Dios el cual este Bautismo del Espíritu que lo tomará, y es un pago serio o pago al contado.)

 

Ahora, continuemos con EFESIOS 1: 15 Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, (Ahora, recuerde fe es una revelación, algo que se ha revelado a usted. Eso es lo que Hermano Branham nos enseñó. Así que Pablo dice que esta gente tuvo que venir a la Fe o a la revelación, y luego agrega) y de vuestro amor para con todos los santos, (Ahora sabemos que amor es una expresión exterior de su revelación. Este mismo Apóstol Pablo nos dijo en el libro de corintios, “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” Porqué, porque en la fe es donde comienza todo. Y Fe es una revelación, y si se revela en verdad Ud. espera algo del cual es revelada. Y la esperanza es una esperanza seria.

 

Así que Fe empieza el proceso, y así como se construye el vapor dentro de usted que mueve en una esperanza, el cual entonces empieza a manifestarse en una expresión exterior de la revelación el cual es amor. Es por eso que el Amor es más grande que fe porque es la fe expresada. Como he dicho a menudo, cuando un joven tiene una revelación que la muchacha es aquella con quien tiene que  casarse, se construye algo en él el cual es una esperanza sincera. Seriamente espera que se casara con ella, y en esa esperanza, él empieza a hacer cosas por ella como si fuera ya su esposa. Gasta su ingreso ganado duramente sobre las cosas que sabe que la agrada, y deja su manera de ser especialmente bueno con ella, y todos ustedes saben esta rutina. Fe expresado en Amor porque el amor se expresa siempre en dar. Porque así como Dios amó que El ha dado, ¿ven?

 

Ahora. Sigamos con EFESIOS 1: 16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, Fíjense aquí que Pablo no cesó de dar gracias por el pueblo porque supo que nacieron de nuevo, que tenían fe y se expresaban en amor el uno con el otro, y de manera que él sabia que había solo una cosa dejó de suceder, y vemos eso en el próximo versículo.

 

EFESIOS 1: 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, (así que Jesús tiene un Dios, y este Dios es) el Padre de gloria, (y Pablo estaba orando que este Dios quien es el Padre de Gloria, y recuerde la palabra gloria es la palabra griega doxa que quiere decir la opinión, avalúo y juicio de Dios, en otras palabras Su misma mente, y aquí Pablo está pidiendo que el Padre de este Doxa) os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

 

Ud. ve, porque si Ud. es nacido de nuevo entonces ahora tiene un corazón nuevo el cual es una comprensión nueva, y esta nueva comprensión le dio un deseo nuevo y luego Dios le dio Su propio espíritu o vida en usted y ahora, puede conocer y entender, y luego tiene fe, tiene revelación, y esa revelación obra en usted una expresión exterior y que le tiene fuera de la manera así el propio espíritu de Dios ahora es el poste de amarre en su alma. Y luego Pablo buscaba la misma mente de Dios, el Espíritu de sabiduría y la Revelación en el Conocimiento de Dios el Padre, y hizo esto para un propósito, y vemos eso en:

 

Ahora, fíjense el próximo versículo. EFESIOS 1: 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza (o la esperanza sincera) a que él os ha llamado, (todo acerca de esto. En otras palabras, entonces usted sabrá lo que es y porqué Dios lo ha llamado, y eso es) y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, Ud. ve, El Espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento del Padre es el espíritu de adopción. Es para tenerlo listo para la adopción. Hermano Branham nos enseñó que el hijo, aunque era un hijo fue puesto bajo tutores y bajo gobernadores hasta el tiempo de la adopción, y cuando él tenía la mente de Su padre, luego era digno de ser adoptado. Y todo lo que pertenecía al Padre fue compartir co-igualmente con el hijo. Yo espero que Ud. capte lo que trato de decirle. Dios ha venido en esta hora con el espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de El para darnos un cambio de la mente y hacernos listo por medio de un cambio del cuerpo que Pablo lo llamó la adopción, a la redención del cuerpo.

 

Romanos 8: 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

 

Y fíjense Pablo dijo que tenemos las primicias del Espíritu, y eso es lo que empieza nuestro proceso hacia la adopción que es la redención del cuerpo. De hecho eso es lo que también dice en....

 

Fíjense lo que Pablo dice en Romanos 8: 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

 

Y sabemos que el espíritu de adopción es el propio espíritu de Dios en nosotros para traernos de lo mortal a lo inmortal. Y es por es que en EFESIOS 1: 19 Habla del espíritu de adopción y herencia y luego dice, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

 

De manera que podemos ver de Efesios 1 del cual Pablo buscaba el Espíritu de adopción debe venir a la iglesia para hacer conocer a la iglesia que la sabiduría de la unión múltiple de Dios, en que la misma mente de Dios vendría luego viene a la iglesia prepara y estar listos por medio del cambio del cuerpo la cual es la redención del cuerpo que es la adopción. Y noten cuando todo comienza cuando uno estaba en Dios como un atributo antes que los mundos fueron hechos en manifestación.

 

Efesios 1: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efesios 1: 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

 

Ahora, eso nos lleva de nuevo a donde quiero llevarlos hoy y eso es regresar al principio donde para empezar estábamos en la mente de Dios como atributos de Dios.

 

Hermano Branham dijo en, EL FUTURO HOGAR 64-0802 49-1 Ud. es parte de la tierra, su cuerpo. Su alma es parte de Dios, un atributo de Dios, desplegado aquí en tierra en un cuerpo. El cuerpo para ser redimido. Ahora el alma redimido, porque estaba en el pecado. Así que Dios viene por medio del proceso de la justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo, y redimió su alma. Y ustedes, siendo una parte de la tierra, son redimidos por medio de eso. Ahora Ud. está en ese proceso, esta creciendo.

 

Y por lo tanto si Ud. es una parte de Dios entonces Ud. es capaz de recibir la misma mente de Dios.

 

JUAN 1: 12 Mas a todos los que le recibieron, (La palabra griega para recibieron aquí es Lambano y quiere decir haber experimentado, o tener uno mismo a aquellos. Y estos que en verdad han experimentado a El, Ellos son quienes dicen,) a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; así que ellos son creyentes. Ellos creen en su nombre: Y a ellos se le da potestad a ser hechos hijos… Ahora la palabra potestad usada aquí, no es la palabra griega dunamis, que habla del gran poder milagroso, sino la palabra griega “exousia,” el cual quiere decir el poder de opción, o el poder de hacer la  decisión correcta. Porque usted vea, la Biblia también nos dice, "PROVERBIOS 14: 12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

 

Y la palabra ser hechos se tradujo de la palabra griega Ginomai gin y eso quiere decir generar, o ser hechos en manifestación. Por lo tanto, a aquellos que lo han experimentado a El y abiertamente lo reciben, a ellos se le da una habilidad de hacer la decisión correcta y para empezar ser hechos que ellos tenían. Pablo dijo en, Gálatas 4: 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

 

Por lo tanto si un hombre es dejado a su propia elección, entrará a los caminos de muerte. Pero Dios lo ha dado, o lo ha concedido, dado o concedido la habilidad de conocer y entender. Y esta habilidad de hacer la decisión correcta acerca de la doctrina de Cristo que es para todo el mundo. Porque Jesús dijo a Nicodemo, estos... 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. De manera que él está hablando del nuevo nacimiento y la importancia del nuevo nacimiento es que Dios le da una habilidad de conocer y entender el reino de Dios y lo que es todo acerca de esto.

 

El Porqué Estoy En Contra de la Religión Organizada 62-1111E P: 63 Pero si él es nacido de la misma manera que yo, entonces conocerá las cosas que yo sé. Amén. Oh, mi hermano. Sí, señor. Ud. no puede decir un nudo en el árbol cómo nosotros nos movemos de un lado a otro y estamos activos, tendría que recibir nuestro tipo de vida para entenderlo. Con el mismo Espíritu. La misma cosa es con el Espíritu, o no se puede entenderlo. No hay necesidad de tratar de entender todo; solamente venga primero a El. Porque, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios,” El dijo, eso entenderlo. Se tiene que haber nacido de nuevo para conocerlo.

 

Contendiendo por la fe 55-0220E P: 66 Jesús dijo, “que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios,” no puede entenderlo. Es un misterio, cosa mítica hasta que uno nace de nuevo. Allí la misma Vida de Dios entra en usted. Vida eterna, Eterna, Zoe, la propia Vida de Dios entra en usted, y luego  es una parte de Dios. Es un Hijo de Dios o una hija de Dios. Y luego Ud.  ve como Dios ve. Ud. cree como Dios cree. Entonces Ud. será una criatura nueva en Cristo Jesús. El Señor le bendiga ahora. Ahora yo creo que oraremos por los enfermos. Yo quiero preguntarles.

 

Fíjense que es la misma Vida de Dios llegando a usted que permite que vea lo que él ve, y creer lo que El cree.

 

37-4 CRISTO ES EL MISTERIO 63-0728 El nuevo nacimiento es Cristo, es una revelación. Dios le ha revelado a usted este gran misterio, y ese es el nuevo nacimiento. ¿Ahora, qué van a hacer ustedes cuando tenga todo ese grupo junto, dónde la revelación está perfectamente en armonía, y Dios expresando por medio de Su Palabra a través de las mismas acciones, las mismas cosas que El hacía? ¿Haciendo la Palabra manifiesta? Oh, si la Iglesia solamente conociera su posición. Será un día. Luego, el rapto sucederá cuando sepa lo que es.

 

Inclinemos nuestras cabezas y nuestros corazones en oración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Agosto de 2005 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com