LA OBRA MAESTRA No. 19

Siendo Una Parte de Dios no. 3

Dios en el papel de un Hijo

Domingo por la mañana, 21 de agosto de 2005

Rev. Brian Kocourek

 

Esta mañana me gustaría continuar con nuestro Estudio del sermón del Hermano Branham llamada LA OBRA MAESTRA 64-0705 y este será el número tres en nuestra mini serie titulada, “Una Parte de Dios.”

 

La semana pasada hemos hablado sobre el Espíritu de Adopción y hemos mostrado que el Espíritu de Sabiduría y Revelación en el conocimiento de Dios (Efesios 1: 17-18) no puede venir hasta que la iglesia haya llegado a la condición de Fe y Amor. La Fe siendo la Revelación de Jesucristo, y el Amor siendo una expresión exterior de esa revelación.

 

Pablo nos dijo que Dios vendría con el Espíritu de Sabiduría, y la Revelación de El mismo para hacer conocer a la iglesia esas cosas del que nosotros tenemos necesidad para que nosotros recibamos nuestra herencia.

 

Fíjense en el versículo 18. EFESIOS 1: 18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, Uds. ven, El Espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento del Padre es el espíritu de adopción, y esto para hacernos listos para la adopción.

 

Pablo nos dijo la adopción es realmente la redención del cuerpo como vemos en Romanos 8: 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

 

Pero él también lo llamó un espíritu en romanos 8: 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

 

De manera que vemos que este espíritu de adopción es el espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento del Padre. Y sabemos que este espíritu de adopción es el propio Espíritu de Dios en nosotros para traernos de lo mortal a lo inmortal. Y es por eso que en EFESIOS 1: 19 Habla del espíritu de adopción y herencia y luego dice, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

 

Así que nosotros podemos ver por Efesios 1 Pablo estaba buscando el Espíritu de adopción venir a la iglesia para hacer conocer a la iglesia la sabiduría de la unión múltiple de Dios, en eso la misma mente de Dios vendría luego a la iglesia para prepararnos y hacernos listos por medio del cambio del cuerpo la cual es la redención del cuerpo el cual es la adopción. Y noten cuando todo empieza, cuando estuvimos en Dios como un atributo antes que los mundos fueron hechos en manifestación.

 

Efesios 1: 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efesios 1: 4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

 

Ahora, eso nos trae a donde hoy me gustaría continuar. Mirando atrás antes de la fundación del mundo cuando estábamos en Dios como un pensamiento, y el proceso con que Dios traería Sus pensamientos en una manifestación visible.

 

Hermano Branham dijo en, EL FUTURO HOGAR 64-0802 49-1 Ud. es parte de la tierra, su cuerpo. Su alma es parte de Dios, un atributo de Dios, desplegado aquí en la tierra en un cuerpo. El cuerpo para ser redimido. Ahora el alma redimido, porque estaba en el pecado. Así que Dios viene por medio del proceso de la justificación, santificación, bautismo del Espíritu Santo, y redimido su alma. Y ustedes, siendo una parte de la tierra, son redimidos por medio de eso. Ahora Ud. está en ese proceso, esta creciendo.

 

Ahora, sabemos que si nuestra alma vino de Dios, entonces es una parte de Dios, y ese es el germen de Vida que es Su Palabra que también vino de Dios, entonces también es una parte de Dios, y se nos envió para inseminar nuestra alma, e infundir nuestra alma con la Vida de Dios. Ese es el proceso de vivificación que hemos examinado la semana pasada. Puesto que somos ya hijos de Dios, es esencial que nosotros tengamos una cierta característica identificable y atributos que están dentro de nosotros, colocados descansando en nuestra alma, pero se vivifica y se hace vivo cuando somos inseminados por medio de la Palabra de Dios de Vida.

 

Es por es que Juan pudo decir en I JUAN 1: 1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida. (Ahora, noten aquí Juan lo llama el Verbo de Vida porque es así. Jesús nos dijo en Juan 6: 63  las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Así que la palabra es Vida, pero entonces como la vida tiene que venir en manifestación. Y Juan nos dice en el versículo dos exactamente eso.)

 

2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); Noten, la Vida que fue manifestada es dicha ser la vida que estaba con el Padre. Así que estamos hablando de la vida del Padre llegando en una forma y manifestándonos a nosotros esa vida. Ahora la palabra que Juan escogió para usar fue la palabra griega Phaneroo que quiere decir manifestar en uno el carácter verdadero por medio de la venida en realización o hacer conocer por medio de la enseñanza. De modo que vemos Dios usó el cuerpo de Su Hijo para expresarse a nosotros no sólo por medio de ese vaso, sino por medio de la enseñanza que ese vaso enseñó. Porque Jesús mismo dijo, dice en JUAN 8: 28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

 

Así Ud. ve el Phaneroo no era sólo el cuerpo expresándose así mismo a nosotros, sino la enseñanza de Dios por medio del vaso de Su Hijo Unigénito. Por lo tanto no se puede tener phaneroo sin la enseñanza. No se puede tener una manifestación en su verdadero carácter sin la enseñanza del carácter los cuales son esos atributos.

 

Un hijo no puede expresar a Su Padre con sólo naciendo. El expresa a Su Padre por medio de las acciones y las palabras que él habla. Y así como vemos aquí que Jesús dijo que Dios le enseñó qué hacer y qué decir.

 

Y es por eso que el apóstol Juan pudo decir, 3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

 

Bien, fíjense que nuestro compañerismo con el Padre y el Hijo viene por medio de la anunciación que nosotros oímos. Entonces sin la palabra hablada no tendríamos la manifestación en su verdadero carácter y sin eso ni sabríamos siquiera de quienes nosotros somos.

 

la vida fue manifestada, y la hemos visto y sabemos debido a lo que nosotros vemos. La Vida en sí no es visible. Es Espíritu. Sin embargo el mismo ser y la naturaleza de la Vida es que tiene muchas calidades y características, lo cual el hermano Branham los llamó atributos, y estos atributos por su misma naturaleza tienen que llegar a ser expresado. Una rosa sin su belleza y fragancia no sería una rosa. Así que por eso cada Vida tiene atributos que son desplegados visiblemente y materialmente a nuestros sentidos para que podamos entender bien lo que es la naturaleza de la Vida. Es por eso que el hermano Branham habló un mensaje llamada “Dios es identificado por Sus características.” En eso, él empezó mostrando la diferencia entre dos pájaros que ambos son amarillos pero cada uno tiene un modelo de vuelo diferente. Y el modelo distingue la diferencia entre los dos pájaros al observador cuidadoso.

 

Ahora, yo no creo que el hermano Branham estaba usando esta ilustración para solamente darnos una lección sobre los pájaros. El nos estaba mostrando que por medio de la naturaleza cómo ciertos atributos serian puestos de otros y aun cuando se tiene a dos seres que se parecen lo mismo, sin embargo tendrían ciertos atributos seguros que se diferenciaran entre ellos. Y así, por esta misma ley de expresión, Dios tenía que materializar para expresarse así mismo. No se puede quedar oculto y ser expresivo al mismo tiempo. No se puede llegar a ser o cumplir y ni siquiera quedar invisible. Entonces, para expresarse uno mismo, tiene que mostrarse o hacerse visible la expresión a través de su naturaleza. Las calidades invisibles e intrínsecas vienen abiertamente desplegadas. Una salida. Trayendo en manifestación.

 

En COLOCENSES 1: 15- 19 leímos, El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,”

 

Lo que nosotros tenemos aquí es Dios trayendo a un Hijo y por medio de este Hijo, Dios ejecuta todos Sus actos creadores. Sin embargo este Hijo no era Dios, sino el Hijo de Dios. El no era el Padre, pero vino en la imagen del Padre. No se puede ver vida. Pero Vida manifestará su naturaleza y características. La manifestación que uno ve no es la Vida, es solamente la expresión o el cumplimiento de esa vida. Mi cuerpo no es lo que yo soy, sino Mi Vida que está dentro de mi cuerpo es identificado por medio de mi cuerpo. Cortando mis brazos, no se destruye mi vida. Todavía soy lo que soy. Cortando mis piernas y mis brazos y todavía existo. Mi Vida todavía está dentro de mí. Así que mi cuerpo no es Vida, sino es una expresión de esa Vida. Y encontramos que esta escritura nos dice que el Hijo de Dios es la misma imagen del Padre en quien toda la Deidad habita. Pablo dice aquí, por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,”

 

Y el apóstol Juan dijo en I JUAN 3: 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado (phaneroo, aun no se ha manifestado) lo que hemos de ser; (phaneroo, cuando se manifestará en su verdadero carácter), pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque (la razón de eso) le veremos tal como él es.

 

Así que nuestro ver a El como es en verdad nos permite que nosotros volvamos a lo que en verdad somos. Así que Ud. ve, cuando Dios estaba en Su Hijo él estaba actuando el papel del hijo y el hijo vio lo que el padre nos mostraba entonces reflejando al Padre a nosotros.

 

Ahora, permítanme decirles eso lentamente y de esa manera en otras palabras para que pueda ser entendida lo que yo estoy diciendo.

 

Jesús no se manifestó El mismo al mundo. Jesús manifestó a nosotros el Padre. Las cosas que él hizo, las palabras que él habló, la doctrina que él enseñó, y aun  Su propia voluntad no se ha mostrado a nosotros. El nos mostró las cosas que Dios le mostró, y nos dijo las Cosas que Dios lo enseñó decir, y la doctrina que él predicó no era de él sino del Padre y la voluntad que nos mostró no era de él sino de Su Padre. Por lo tanto el Hijo de Dios no vino a manifestarse así mismo al mundo sino vino a manifestar el Padre al mundo.

 

Jesús dijo en JUAN 1: 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. De modo que vemos que ningún hombre puede ver a un Dios invisible, así que Dios entonces entró en el cuerpo de Su hijo para manifestarse en si al hombre. Y así por medio de las palabras, y las acciones que se ha visto por medio del vaso Dios de Su Hijo Jesús.

 

Y aún por todo de lo que él hizo y dijo, en manifestar la voluntad de Su Padre nos mostró cómo ser hijos obedientes.

 

CREYENTE DE CORAZON 57-0623 E-46 Jesús era un testigo de Dios. El llegó a estar tan lleno de Dios, hasta que él y Dios fueron Uno. Dios moró en Cristo, reconciliando el mundo a Si Mismo, la misma expresión. La obra de un hombre declara su carácter. Cristo era la obra de Dios. Y Cristo declaró el carácter de Dios, Su sentimiento por el enfermo, Su anhelo por salvar almas, hasta aún dio Su propia vida. La obra de Dios. El carácter de Dios fue declarado en Cristo.

 

HEBREOS 2: 9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria (Ahora, recuerde esta gloria fue traducida de la palabra doxa que quiere decir la opinión, avalúo y juicio, en otras palabras la misma mente de Dios. De manera que él fue coronado con la misma mente de Dios. Ahora bien, cuando somos coronados con cualquier cosa es esencial que estemos tratando con la cabeza, porque usted no corona el pie, o los brazos o el cuello, sino la cabeza el cual es coronado. Y no solamente él fue coronado con la misma mente de Su Padre sino Pablo agrega) y de honra, (y esta palabra honra se tradujo de la palabra griega “tiempo” que quiere decir una tasa por el cual se arregla el precio; del mismo precio: o recibido por medio de una persona o cosa comprada o vendida. En otras palabras por medio de la recepción de la misma mente de Dios colocado como con el precio igual que se ha pagado para  hacerlo allí. Yo no pago $1 por algo que siento que solo tiene valor diez centavos. Pago un dólar por el valor de un dólar. Y Dios pagó el precio de Su hijo Unigénito porque la vida de Sus otros hijos era igual o era se más grande valor para El. Y es por eso) a causa del padecimiento de la muerte, (el Hijo de Dios) para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. 10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, (y recuerde gloria es doxa es la misma mente de Dios) perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. 11 Porque el que santifica (Ese es el Hijo de Dios) y los que son santificados, (Eso es nosotros, sus hermanos) de uno son todos; (y recuerde la palabra De tiene un significado de la sigla fuera de. Así que, él está diciendo aquel mismo quién lo santificó por el lavado de la regeneración por medio de Su sangre, y ustedes quienes fueron santificados a través Su sangre de uno son todos porque todos nosotros salimos del mismo. Y es por eso que Pablo continúa) por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré. 13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.

 

Entonces si éstos son hijos Dios que dio entonces ellos son los hijos de Dios y así Jesús, el Hermano de los hijos de Dios. Y fíjense más adelante que esta manifestación del Padre se declaró por medio del hijo.

 

MUÉSTRANOS AL PADRE 56-0422 E-36 Ahora, esto ha sido dicha muchas veces que ningún hombre puede ver alguna vez a Dios, la Biblia lo dice así. Sino el unigénito del Padre lo ha declarado. Felipe, aquí estaba muy curioso; el quería ver al Padre. Dice aquí que El dice, “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?” Dijo, “El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre.” En otras palabras, Usted ve al Padre que se expresa El mismo a través del Hijo. El y el Padre eran uno en el sentido que Su Padre moraba en El, no haciendo El las obras; El era un Hijo, El mismo, el mortal, nacido de virgen, Hijo de Dios. Y entonces en El moraba el Dios, el Padre, expresándose El mismo al mundo, Su actitud hacia la gente. ¿Ven? Pues, así es cómo Cristo y Dios eran uno. Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo para El mismo. Ahora, El dijo, El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre y ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”

 

P & R HEBREOS PARTE 2 57-1002 PG. 248 P. 63 Por favor explique la Trinidad. ¿Cómo puede el Hijo sentarse a la diestra del Padre, intercediendo por el… intercediendo al Padre, si ellos no son dos personas? Bien, querido amigo, eso es una… Esto es una revelación. Si Jesús dijo, “Yo y Mi Padre somos Uno,” entonces ¿cómo pueden ser dos? ¿Ven? Ahora, no son dos. Una mujer una vez me dijo, y yo había explicado sobre esto y me dijo, “Tú y tu esposa son dos, pero sin embargo son uno.” Yo dije, “Pero Dios y el Hijo es una cosa diferente a esto. ¿Ven?” Yo dije, “¿Usted me ve?” “Sí.” dijo ella “¿Usted ve a mi esposa?” le pregunte yo “No.” Dijo ella. Yo dije, “Entonces Padre y Hijo es una cosa diferente a esto; Jesús dijo, ‘Cuando me ha visto a mí, ha visto al Padre;’” ¿Ven? El Padre y el Hijo… El Padre era Jehová Todopoderoso Dios viviendo en un Tabernáculo llamado Jesucristo, el cual era el Hijo ungido de Dios. Jesús era un Hombre; Dios es un Espíritu. Y ningún hombre ha visto a Dios en nunca, sino el unigénito del Padre lo ha declarado. El era…  El…. Su Personalidad, Su Ser, Su Deidad, lo que haya sido, El era Dios. Era nada menos o nada más que Dios. Aunque, El era un hombre. Era un hombre, una casa que Dios en el que habitaba. Eso correcto. El era el lugar en donde habitaba Dios.

 

SHALOM--V-13 N-5--64-0112 6 Pero, verdaderamente, francamente, no nos hemos visto el uno al otro. ¿Sabia esto? Nunca nos hemos visto el uno al otro. Ud. oye hablando fuera de un cuerpo aquí que personifica cualquiera de esto en el interior. Así que, entonces cuando hablamos el uno al otro, estamos--estamos realmente no estamos hablando al cuerpo. Es el espíritu dentro, pero el cuerpo es la cosa que identifica el espíritu que está en el interior. Y por lo tanto, cuando hablamos el uno al otro, estamos... rápidamente podemos entender en seguida si somos cristianos o no, porque hay un compañerismo en el espíritu del cual hablamos. Ven, ese que vibra el uno al otro, si somos cristianos o no. Por eso nunca nos hemos visto el uno al otro. 7 Jesús dijo; “Ningún Hombre ha visto a Dios en cualquier tiempo, sino el unigénito engendrado del Padre lo ha declarado.” ¿Ven? En otras palabras, Dios fue identificado. La Persona de Dios fue identificada en el Cuerpo, el Señor Jesucristo, así que El fue la imagen expresada de Dios. O, Dios expresándose a Si Mismo a través de una imagen, ven, un Hombre. Dios se expresó a nosotros, y El era Dios. No una tercera persona o segunda persona; El era la Persona, Dios. El era Dios Mismo, identificándose a Si Mismo para que pudiéramos tocarle. 1 Timoteo 3: 16, “Sin controversia, esto es argumento, grande es el misterio de la piedad, Dios fue manifestado, o conocido, en la carne” ¿No es esto tan maravilloso? ¡Dios! Y nunca podríamos entender a Dios cuando El se movió a través de una Columna de Fuego, y así, como Lo hizo. Pero lo entendimos cuando El llegó a ser uno de nosotros, ve, cuando El llegó a ser Hombre. Entonces El pudo hablarnos, y nosotros le pudimos sentirle, tocarle, y todo. Y como la Escritura simplemente dice que “le palpamos a Dios,” ven, emocionados con nuestras manos.

 

Por lo tanto siempre tenemos que acordarnos de enfocar no sobre el vaso que Dios usa, sino en el Dios del vaso. Es por eso que en el desierto la roca fue llamada Cristo. Ahora la roca no era Jesús sino fue Cristo, fue ungido. ¿Quién lo ungió? Dios lo ungió. Eso es lo que la palabra Cristo significa. Ungido. Y la palabra Cristo significa ungido, el quien unge y ungimiento. De manera que tenemos que saber cual es el contexto en que estamos viendo. Por lo tanto cuando Dios estaba en la Columna de Fuego El era Dios el Padre para nosotros. Pero cuando Dios entró en Su Hijo jugó el papel de un Hijo obediente y así Jesús, el Hijo de Dios siguió la guianza de Dios como un Hijo. Y así Dios jugó el papel de Dios el Hijo al Hijo de Dios, y ese mismo Espíritu, el Espíritu Santo que estaba en Cristo Jesús volvió a la iglesia después de que El salió, con el propósito de producir en la iglesia los mismos resultados que hizo en el Hijo de Dios. Y eso significa hijos obedientes.

 

Fíjense en las siguientes citas siguientes lo que el Hermano Branham tiene para decir sobre los papeles que Dios jugó. Padre en la columna de fuego, Dios el Hijo en Su Hijo, y el espíritu santo en la iglesia. Pero es el mismo Dios todo el tiempo.

 

La Palabra Hablada Es La Simiente Original 62-0318E P: 13 El Padre era un Dios que vivió en la Columna de Fuego. El estaba tratando de atraer a Israel a El. Ellos rechazaron venir. Dios el Padre vivió en el Hijo, lo cual lo hizo a El , Dios el Hijo, el mismos Dios, la imagen expresada de Dios, la simiente de Dios manifestada, tratando de traer al pueblo a El; ellos lo crucificaron. El Espíritu Santo es el mismo Dios que estaba en el principio en el Hijo de Dios, y ahora aquí, el otro oficio de Dios en los últimos días, viviendo en la iglesia, tratando de traer la Palabra (la Palabra hablada como todos los oficios lo hicieron), al pueblo, y ellos lo rechazaron. Es la misma cosa. Son los tres oficios o manifestaciones d un Dios en acción. Y Dios en Su pueblo hoy en acción, es Dios en acción. ¿Ven? Es Dios en el pueblo.

 

El camino de regreso 62-1123 P: 61 Dios, la gran Columna de Fuego que siguió a los hijos de Israel, Dios. No tres Dioses, un Dios, un Dios, no tres Dioses, sino un Dios en tres oficios, llamado Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Dios padre en una Columna de Fuego, Dios el Hijo en Su propio Hijo, Dios el Espíritu Santo en Ud. el mismo Dios todo el curso condescendiendo, bajando, haciendo Su camino para entrar en los corazones humanos. Sí, señor.

 

La Unión Invisible de la Novia de Cristo 65-1125 P: 33 Y así Dios fue manifestado en el principio. Y finalmente El apareció como Jehová, Dios el Padre. Después El apareció como Dios el Hijo, en Jesucristo. Ahora El ha aparecido como Dios el Espíritu Santo. El mismo Dios, todo el tiempo, tres manifestaciones del mismo–mismo Dios.

 

¿Por qué? 61-0413 P: 85 Dios llegando a ser carne y moró entre nosotros para probar la toxina en sí mismo. Cualquier doctor real bueno probaría antes de dar a su paciente. Correcto. Y Dios, esa es la razón que El tenía que llegar a ser carne. Jehová era un Espíritu, Dios el Padre es un Espíritu, Dios el Hijo es un Hombre en Quien el Espíritu de Dios moró. Todos nosotros sabemos eso. Así que entonces cuando… Dios bajó y se hizo carne de manera que El pudiera llevar la toxina. Así que en las orillas del Jordán, tomando El mismo la inyección, la cosa más grande que alguna vez sucedió: cuando la tierra y el cielo se besaron, cuando el Cordero y la Paloma se juntaron. La paloma, el más dócil de los pájaros de los cielos. Dios, Jehová mismo se representó en el pájaro más dócil del aire, la paloma. Dios, el Hijo, que era Jesucristo mismo representado en el animal más dócil.

 

Vean, en Juan 1: 1 nos dice que Dios es la Palabra. Es por eso que el hermano Branham pudo decir,

 

Qué debo hacer con Jesús 63-1124M P: 75 Ahora, el Espíritu Santo es la Palabra. Dios no es tres. El es el mismo Dios en tres dispensaciones, tres oficios. Dios el Padre, por encima de la ley; Dios el Hijo en gracia; y Dios el Espíritu Santo (como Uds. lo llaman) el mismo Dios, en la dispensación del Espíritu Santo. Dios el Padre era la Palabra; Dios el Hijo era la Palabra; y Dios el Espíritu Santo es la Palabra. ¿Ven? Solo son tres oficios. Después de que usted…?... Y el Espíritu Santo lo sella a Ud.; por lo tanto, Ud. es sellado por medio de la Palabra. 105 Ahora bien, Ud. dice, “Pues, soy sellado por...” Pues, entonces se identifica en sí. ¿Ven? Eso prueba. No se puede pertenecer a un sistema, y ser sellado con el sistema y la Palabra. ¿Ven? Porque eso es contrario, el uno al otro. No se puede hacerlo. Bien.

 

El Tribunal del Juicio 64-0412 P: 75 ¿Cuantos creen que el Espíritu de Cristo es el Espíritu Santo? Por supuesto que lo es. No hay tres o cuatro dioses. Hay un solo Dios. Hay tres atributos de Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, pero no son tres dioses. Eso es pagano. Vean, hay sólo un Dios, y esos son atributos. Dios, el Padre, estaba en el desierto como una Columna de Fuego. Muy bien. Dios, el Padre, creó un cuerpo que era Dios, el Hijo, y vivió en el Hijo. ¿Ven? Dios estaba en Cristo, reconciliando el mundo para sí mismo. ¿Lo creen eso? Si Ud. es un cristiano crea eso.

 

El Pacto de Gracia de Abraham 61-0317 P: 30 Bien, cuando El vino descendiendo del cielo, no otras tres personas dejados allí hablando, pero ellos vieron el Espíritu de Dios como una paloma. Ese era el Espíritu, no la tercera persona hablando. No tres Dioses, sino tres oficios del mismo Dios. Dios el Padre, en la Columna de Fuego; Dios el Hijo, en carne humana; Dios el Espíritu Santo en usted, el mismo Dios. Jesús dijo, En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.” Dios, tratando de volver al compañerismo con Su criatura que El creó en el jardín de Edén. El no puede desobedecer Sus propias leyes. El hombre fue pecador. Cuando estableció en el Monte Sinaí, si alguien tocare la montaña... será apedreada, o pasada con dardo; Pero cuando El fue hecho carne, podíamos tocarle a El, ahora El llega a ser parte de nosotros (¿ven?), para llevarnos y guiarnos, teniendo compañerismo con nosotros de nuevo.

 

La Acusación 63-0707M P: 62 Ellos claman por un avivamiento por todos lados. ¿Cómo van atener un avivamiento cuando la propia Palabra no puede obrar a través de la gente? Me gustaría que alguien me contestara eso. ¿Cómo puede ser, cuando Uds. niegan el mismo avivamiento en sí?  BIen hablaron los profetas de ellos, “apariencia de piedad”. Sus Propias apariencias en el pasado negaron la Palabra de Vida. Sus propias apariencias hoy les niega la cosa que sí puede traerles un avivamiento, sus credos y apariencia. Si Señor. Ellos toman la denominación y sus credos en lugar de la – de la Palabra, y eso crucifica Su Palabra y la hace sin efecto para el pueblo. Cuando ellos ven la Palabra de Dios tan viva y cómo se acomoda, que Dios hizo la promesa, que El haría esto y aquí El lo está haciendo, mas ellos se mofan y se alejan de esto, eso es blasfemia. Y ellos tratan de crucificar a la propia Palabra. ¿Por qué la crucifican? Ellos no pueden crucificar la Palabra, igual como no pueden crucificar a Dios. Ellos pudieran crucificar al cuerpo que contenía a Dios, el Hijo de Dios; ellos pudieron crucificar eso, pero ellos no pueden crucificar a Dios. El tuvo que sufrir aquello en aquel tiempo, por motivo de ser el Sacrificio para traer a muchos hijos predestinados para Vida Eterna. Ellos tuvieron que hacer eso allá entonces, pero no lo pueden hacer ahora. Ellos no pueden hacerlo porque la Palabra misma continuará viviendo. Pero ellos…

 

Avergonzado de El 65-0711 P: 27 Allí está con ellos los Ángeles, el mensaje, los cuales fueron los siete--abiertos los siete sellos que revelaron la simiente de la serpiente y todas estas cosas aquí. Y eso muestra que es Su misma cubierta; es Su--es Su autoridad suprema. Es Supremo, y es la peluca o--o la cubierta. La Biblia dice que cambia Su semblante, o se cambia en sí, en morphe. La palabra viene de la palabra griega, “en morphe,” el cual quiere decir “un actor griego que participa de varios actos”; hoy él es una cosa, en el próximo acto él es alguna otra cosa más. El fue Dios el Padre en un acto; Dios el Hijo en el otro acto; y es Dios el Espíritu Santo en este acto. ¿Ven? Allí está; Su Palabra es todavía Supremo. Vivimos en los días últimos.

 

Así que Ud. ve es el mismo Dios todo el tiempo, de manera que Ud. no enfoque en el vaso porque Dios cambia los vasos para manifestarse al hombre. Pero en el vaso de Su Hijo, Dios se manifestó El mismo como nunca se ha manifestado. Y Jesús era el modelo y el ejemplo para que todos los hijos sigan. El aprendió la obediencia por las cosas que él sufrió, y todos los hijos tienen que ser probados primero. Así que estamos viviendo en ese día cuando el Dios tiene puesto el tiempo fijada para la adopción y Ud. recuerde el hijo no puede ser adoptado aunque era un hijo hasta que él primero tuviera la mente de su Padre.

 

Inclinemos nuestras cabezas en una palabra de oración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Traducido por Hno. Mario Nina Q. Septiembre de 2005 – La Paz Bolivia

E mail: marionina357@yahoo.com